Mamaun escribió:_Jack_ escribió:El problema es que Wii-U sale demasiado tarde, mas ni menos que en el final de la presente generación, si yo me compro la nueva nintendo y luego salen las consolas de nueva generación que son las que de verdad van a llevar de verdad la batuta en la indutria me voy a quedar sin jugar un monton de juegos y en definitiva, me voy a comer los mocos, eso se expresa en un doble gasto monetario.
Lo mas sano que puede hacer el consumidor es esperar a que esten las 3 consolas disponibles y asi poder comparar mejor
+1 a llegar tarde.
Según tú, ¿quien ha llevado la batuta en esta generación?
Es una pregunta interesante, yo me compre la PS3 básicamente por que sus sagas me llamaban mucho mas (Halo y GOW los jugue en PC y ni fu ni fa, sobre todo Halo) y por que el online es gratuito.
Pero siendo sinceros, probablemente la gran ganadora de la gen y la que lleva la batuta es 360, por que vamos, logro hacerse una base de publico bestial y liderar las ventas, sin contar la gran fama cultural que se han hecho mas haya de los temas de las 3 luces rojas y tal.
Lo mas destacable es que es la primera consola occidental en asegurarse un espacio en la industria con muchisimo éxito, ademas de acompañar el gran resurgimiento de los juegos occidentales en la actualidad, ya que si recordamos, en las generaciones pasadas la batuta siempre la llevo japon.
Ahora, cabe recalcar que el exito de Xbox ha sido culpa directa de la competencia, Nintendo por presentar una maquina que nada tiene que ver con los gustos del grueso del publico y Sony por dormirse en los laureles, si las cosas hubieran pasado de forma diferente, probablemente el exito de Xbox no habría sido ni por asomo tan grande.
Ahora, independiente de esto, tampoco hay una perdedora absoluta, Ps3 ha podido remontar pese a los errores cometidos y es practicamente la unica que esta presentando juegos first party nuevos y de calidad, la falta de titulos en Xbox probablemente sea por que microsoft este enfocada en un catalogo de salida atractivo para 720 y bueno, nintendo a pesar de ser lider en ventas ha perdido mucho usuario fieles que les han acompañado por mas de 20 años.
Yo creo que en la proxima generación la consola que ponga mas pegas va a ser la que pierda terreno, lo de la falta de potencia y apoyo third paty de Wii-U es preocupante, pero los rumores de combatir la segunda mano y tener Conexión permanente a internet de Microsoft y sony lo son aun mas.