Don_Boqueronnn escribió:Yo estoy 100% en consonancia con lo que dice, lo entiendo perfectamente y me parece bien. Tanto en lo de la adecuación de los costes con la potencia y el ofrecimiento de algo que funcione como reclamo distinto a esa potencia y en cuanto a que se hagan juegos para todos, incluido los niños que deben de tener también juegos que siendo apropiados para ellos no dejen de ser lo suficientemente buenos, entretenidos y divertidos para todos a su vez, cosa que con juegos violentos no se logra ya que no son apropiados para ellos, pero lo que no puede hacer y no le conviene es definir lo que puede o no puede ser reproducido en su consola, no puede exigir a una third una censura de su producto creativo, a menos que ponga maletines en todos los cientos de juegos para que se haga lo que ella quiera, cosa que no va a hacer.
Yo lo que creo que no debemos de perder de vista jamás es que nosotros somos jugadores, no empresas, y que la lógica empresarial es eso, lógica seguida por las empresas a la hora de desarrollar su modelo de negocio. En los últimos tiempos os veo opinar como si fuerais accionistas o programadores, y ni tanto ni tan clavo. La potencia de Wii U va a ser un handicap en los tiempos que corren en muchos sentidos, y por supuesto, juegos habrá que merezcan la pena. La pregunta es si por esos juegos merecerá la pena pagar por una consola a sabiendas de que para disfrutar plenamente de todo lo que la industria pueda ofrecer durante su ciclo de vida tendrás que desembolsar otro pastizal por otra plataforma o PC.
Y en cuanto a Miyamoto, el argumento de la diversión ya huele. Que algo corra sobre lo último en hardware no quiere decir que vaya a descuidar la diversión, que es lo que implícitamente se quiere transmitir. Por las mismas, que no te preocupe la potencia no quiere decir que vayas a centrarte en la diversión, porque si algo se ha visto últimamente es que Nintendo hace sus juegos cada vez con menos vistas a romper moldes de verdad, y si bien no quiero criticar el exceso de Marios por muy clónicos que sean, puesto que están bien hechos, si que echo de menos los tiempos en que Nintendo trataba de hacer de cada nuevo juego de sus principales sagas algo especial, único e irrepetible. Sin embargo, lo de diversión y Nintendo, al menos para mí, comienza a ser relativo, y ahí tenéis el último Zelda de sobremesa y el aún más infumable Spirits Tracks, donde de hacer juegos irrepetibles, hemos pasado a hacer juegos que no se deberían repetir, por la puta ansia de vender a saco.
PD: Boqueronnn, te he citado como pretexto, fundamentalmente.