[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Iwata lanza algo a un precio, y si cuela... cuela, la Wii coló y por eso hasta que las ventas no bajaron no la bajaron el precio, y no sería raro que la bajaran ahora a 99€ o asi, porque ya apenas vende...

Pero con 3DS no coló, y tuvo que bajar de precio en pocos meses porque no vendian casi nada.

Yo la compré antes de la bajada, por fortuna no al precio de salida, sino un pack que hizo Mediamarkt con el zelda a 249€, asi que el golpe no fue tanto.... y luego hicieron lo de los embajadores... que si, se agradece pero podría haber estado mejor, solo hay que ver microsfot con xbox cuando la bajó 30.000 ptas en dos meses, que luego creo que regaló 2 juegos fisicos y el mando dvd o algo asi...

Asi que a ver que pasa con Wii U y su precio, pero lo bueno sería eso, que no se venda bien y tengan que ponerla a un precio mas bajo... a ver a que precio la lanzan, que con la excusa del mando miedo me dan...
También es cierto que bajar el precio a los juegos provoca lo que hago yo. Que esperar 6 meses con respecto al lanzamiento de los juegos te ahorra mínimo el 50% del valor (sobretodo comprando en webs). Si sabes que un juego de Nintendo no va a bajar de precio nunca tampoco tiene sentido esperar. Además viendo como venden software a palas tampoco creo que sientan que deben cambiar esa forma de hacer. En cuanto a las consolas es distinto. Tú con la consola puedes esperar, porque al final la comprarás barata. Tardarás 4 años en comprar, pero comprarás a precio bajo. Con los juegos no. Con los juegos te quedarás sin poder comprarlos (nuevos). Esa es la diferencia principal. Por romper una lanza a su favor también es cierto que ninguna novedad de Nintendo (buscando un poquito) te cuesta más de 45€ en tienda física (cuando todo el resto vende mínimo 60€). Ya veremos con los costes de producción de WiiU si mantienen ese competitivo precio de lanzamiento. Pero yo compré Super Mario 3ds por 34€ o Mario Kart 7 por lo mismo (y creo que es muy ajustado por lo que ofrecen, por mucho que luego no se rebajen).
Sería comparar vender a 60-70 de Sony y Microsoft y rebajar pasado el tiempo o siempre a 45€ de Nintendo. Para los compradores compulsivos está claro cual es mejor. Pero bueno, como absolutamente todo, los precios al final lo deciden los usuarios. Pero insisto, apuesto a que los precios del software de Nintendo van a sufrir un incremento considerable y no sé si vender siempre a 65€ por ejemplo les dará tan buen resultado.
escalibur009 escribió:
Cranky_kong escribió:Hablamos de los juegos, pero... ¿y las consolas? ¿Cuánto a tardado en bajar Wii de los 250? ¿Y eso de quitar compatibilidad con GC y no tocar el precio? Ds es verdad que no ha bajado mucho porque salió a un precio bastante apetecible, pero ya debería ir rondando los 100 € al menos la dsi normal. El problema es que como vende bien, Nitendo pasa de hacer rebajas. Por que en Gba tampoco recuerdo haber visto línea económica por parte de Nintendo.

Ya he puesto lo que piensa iwata de bajar de precio, prefiere sacar algo a un sprecio y mantenerlo porque sino se devalua la marca



Creo que a este hombre le tendría que explicar alguien que es lo que realmente devalua una marca...


precisamente todo lo que él está haciendo :o
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
El precio es algo que siempre se critica a ninty con mas saña, y aqui no solemos recurrir a generaciones pasadas como con la potencia cuando las consolas de ninty eran mucho mas baratas


Hoy dia sony gana mas con vita que nintendo con 3ds y todo el mundo calladito
Psvita 160 dolares de fabricacion y la venden a 250 y añadele la Memoria...diferencia 90 pavos sin memoria
3ds 100 dolares de fabricacion y la venden a 170...Diferencia 70
En cambio la sensacion esque nintendo te tima por el hardware de mierda de 3ds y sony con vita ya no puede ajustar mas el precioXDXD

Por no hablar de que solo España colo el precio de ps3 a 600pavos

El precio lo marca la demanda, como los dlcs, internet de pago y demas
Segun tus cuentas escalibur si yo te vendo un sello de un centimo a 50€ te estoy timando menos que nintendo. Cuando hagais valoraciones de precios, rebajas y demas pensad en porcentajes que engañan menos.
Por si no se ha comentado por aquí, Namco Bandai colaborará con Nintendo en el nuevo Super Smash Bros para Wii U, que contará con un equipo de profesionales con experiencia en franquicias como Tales Of, SoulCalibur o Tekken.

sabran escribió:Segun tus cuentas escalibur si yo te vendo un sello de un centimo a 50€ te estoy timando menos que nintendo. Cuando hagais valoraciones de precios, rebajas y demas pensad en porcentajes que engañan menos.


¿Y hay mucha diferencia del 58% de Nintendo al 64% de Sony? ...

Y el sello costaría un 5000% de su valor nominal. Lo mismo...
Por eso mismo digo procentajes. Actualmente Vita y 3Ds se venden por precios similares a su hardware.
Creo que la mnte de Iwata funciona de igual forma que un comprador amateur en un basar chino. Piensas que entre más caro sea el producto, de mejor calidad será y eso no debe ser así. Puedes hacer una consola o un juego de altisima calidad y ofrecerlo por un precio que lo haria ver como de segunda o tercera y creo que iwatamon lo ve así. Si mis productos venden barato entonces nadie lo va a comprar porque pensaran que son imitaciones vendamoslo caro que nadie se dará cuenta. Y tu terminas comprando el juego y un cobro extra por calidad nintendo
Iwata no piensa asi. Iwata conoce la existencia de cierto sector que si actua de esa manera y saca rendimiento de eso.

Como curiosidad hace poco salio una entrevista al creador de la gula del norte, el sucedaneo que imita a la angula. En la entevista dice que hacer el producto es realmente barato y que pos eso cuando lo puso en el mercado el lo vendia a un precio justo. Reaccion de la gente "Esto tan barato debe ser una mierda". Solucion subirlo de precio y las ventas se dispararon.
sabran escribió:Iwata no piensa asi. Iwata conoce la existencia de cierto sector que si actua de esa manera y saca rendimiento de eso.

Como curiosidad hace poco salio una entrevista al creador de la gula del norte, el sucedaneo que imita a la angula. En la entevista dice que hacer el producto es realmente barato y que pos eso cuando lo puso en el mercado el lo vendia a un precio justo. Reaccion de la gente "Esto tan barato debe ser una mierda". Solucion subirlo de precio y las ventas se dispararon.



Demuestra lo descerebrada que es la sociedad en la que vivimos, detestable...
Cuantas veces hemos escuchado eso de : si es tan barato no puede ser bueno XD Lo malo esqbla mayoría de las veces es cierto jejeje
sabran escribió:Iwata no piensa asi. Iwata conoce la existencia de cierto sector que si actua de esa manera y saca rendimiento de eso.

Como curiosidad hace poco salio una entrevista al creador de la gula del norte, el sucedaneo que imita a la angula. En la entevista dice que hacer el producto es realmente barato y que pos eso cuando lo puso en el mercado el lo vendia a un precio justo. Reaccion de la gente "Esto tan barato debe ser una mierda". Solucion subirlo de precio y las ventas se dispararon.


Y que fue lo que dije yo, pues la gente está estigmatizada que precio bajo= mala calidad. Nintendo ya está posicionado como una marca y eso le dá ya base de calidad por lo que no debería de cobrar tan alto sus productos y también seria buena forma de educar al consumidor de que más barato no siempre es malo pero para nintendo eso no es rentable. I gualmente con el software de descarga, la gente piensa que deberia de ser más barato porque no tiene que pagar arriendo en un estante, distribuidor X y Y, pero Iwata dijo "los juegos son tan buenos tanto en digital como en físico y por tanto cobramos lo mismo en los dos"

Porque en digital si se piensa que un juego es ya muy caro cuando se pone al mismo precio de un fisico? porque el fisico no se vende igual de barato al digitál?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sabran escribió:Por eso mismo digo procentajes. Actualmente Vita y 3Ds se venden por precios similares a su hardware.

Estas cosas funcionan por porcentaje? , No por diferencias?


Pero vamos la sensacion es la misma, nintendo con 3ds tima y sony lo tiene ajustadisimo
Chuko25 escribió:Cuantas veces hemos escuchado eso de : si es tan barato no puede ser bueno XD Lo malo esqbla mayoría de las veces es cierto jejeje


Para objetos de valor alto tienes hoy en dia internet. Los review de youtube aunque parezca mentira a veces ayudan. Yo por ejemplo para comprarme la caja de mi PC, mi ultima compra seria, estuve 2 meses estudiando cual me compraba y gracias a los review de despiece de las cajas decidi mas claramente cual queria.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Chuko25 escribió:Cuantas veces hemos escuchado eso de : si es tan barato no puede ser bueno XD Lo malo esqbla mayoría de las veces es cierto jejeje

Hombre la gente siempre esta informada y sabe lo que compra...no era asi?XD luego confundian ds con 3ds pero la gente sabe mucho, recuerdalo...
escalibur009 escribió:El precio es algo que siempre se critica a ninty con mas saña, y aqui no solemos recurrir a generaciones pasadas como con la potencia cuando las consolas de ninty eran mucho mas baratas


Hoy dia sony gana mas con vita que nintendo con 3ds y todo el mundo calladito
Psvita 160 dolares de fabricacion y la venden a 250 y añadele la Memoria...diferencia 90 pavos sin memoria
3ds 100 dolares de fabricacion y la venden a 170...Diferencia 70
En cambio la sensacion esque nintendo te tima por el hardware de mierda de 3ds y sony con vita ya no puede ajustar mas el precioXDXD

Esto funciona por porcentajes, y el beneficio en la 3ds seria de un 70% (bestial), y el de la vita seria de un 56% (bastante elevado). Segun tu teoria algo que costara de fabricar 3€ y se vendiera a 300€ seria menos timo que algo que cuesta 3000€ y se vende a 3400€.

La sensacion es la que es, que 3ds es mas cara, y encima con rebaja gorda encima. Y de todas formas cuesta de creer que la diferencia de costes sea esa, ese 1:1.6.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Pues sera por porcentajes...
Y la diferencia es esa


Por cierto no considero elevado ni bestial ninguno de los beneficiios de las portatiles, eso son los componentes, añadele el montaje, el transporte, lo que gana la tienda, impuestos y mil etc mas...
Ahora con la que acaban de anunciar ya se va a casi un 100%.

Habria que ver que hay incluido en esas cifras de coste, mucho me parece para solo componentes, habria que saberlo para determinar entonces el beneficio, yo entendi eso puesto en tienda.


Por cierto se acabo uno de los pocos puntos diferenciativos reales a favor que tenian.
central98 escribió:Ahora con la que acaban de anunciar ya se va a casi un 100%.


Por cierto se acabo uno de los pocos puntos diferenciativos reales a favor que tenian.

Muchos no criticarán esos DLC, ya verás XD
central98 escribió:
escalibur009 escribió:El precio es algo que siempre se critica a ninty con mas saña, y aqui no solemos recurrir a generaciones pasadas como con la potencia cuando las consolas de ninty eran mucho mas baratas


Hoy dia sony gana mas con vita que nintendo con 3ds y todo el mundo calladito
Psvita 160 dolares de fabricacion y la venden a 250 y añadele la Memoria...diferencia 90 pavos sin memoria
3ds 100 dolares de fabricacion y la venden a 170...Diferencia 70
En cambio la sensacion esque nintendo te tima por el hardware de mierda de 3ds y sony con vita ya no puede ajustar mas el precioXDXD

Esto funciona por porcentajes, y el beneficio en la 3ds seria de un 70% (bestial), y el de la vita seria de un 56% (bastante elevado). Segun tu teoria algo que costara de fabricar 3€ y se vendiera a 300€ seria menos timo que algo que cuesta 3000€ y se vende a 3400€.

La sensacion es la que es, que 3ds es mas cara, y encima con rebaja gorda encima. Y de todas formas cuesta de creer que la diferencia de costes sea esa, ese 1:1.6.


central98 escribió:No consideras bestial ganar 0.7€ de cada 1€? Hombre seguro que apple gana mas, pero en estos ambitos me parece muy elevado. Incluso el supuesto de vita me lo parece.



:-? Según esas cifras, los beneficios de Nintendo y Sony serían del 42% y 36% respectivamente, ¿de dónde sacas 70% y 56%?

170*0,42= 71,4€
250*0,36= 90,0€

Y eso sin olvidar los costes de logística, publicidad, distribución, etc. O el porcentaje que se lleva el comercio, que suele ser entre el 10% y el 20% del total. Te puede seguir pareciendo elevado, pero no digas que ganan 0,7€ de cada 1€, cuando ganan menos de 0,3€.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
central98 escribió:Ahora con la que acaban de anunciar ya se va a casi un 100%.

Habria que ver que hay incluido en esas cifras de coste, mucho me parece para solo componentes, habria que saberlo para determinar entonces el beneficio, yo entendi eso puesto en tienda.


Por cierto se acabo uno de los pocos puntos diferenciativos reales a favor que tenian.


Supones que la nueva cueste igual
LEOMAN escribió:
sabran escribió:I gualmente con el software de descarga, la gente piensa que deberia de ser más barato porque no tiene que pagar arriendo en un estante, distribuidor X y Y, pero Iwata dijo "los juegos son tan buenos tanto en digital como en físico y por tanto cobramos lo mismo en los dos"

Porque en digital si se piensa que un juego es ya muy caro cuando se pone al mismo precio de un fisico? porque el fisico no se vende igual de barato al digitál?


Porque hay que pensar que al comprar un juego estás comprando algo más que bits y bytes, o el trabajo de los programadores. En un juego físico, se está creando riqueza para el país, se están generando puestos de trabajo en venta, distribución, etc. Cuando te compras un juego digital, todos esos costes, sueldos de puestos de trabajo, impuestos, etc. dejan de beneficiar al conjunto del país para engrosar las cuentas de una empresa. El poner los mismos precios en los juegos digitales es un indicador de la avaricia de la empresa, y de cómo lo que les interesa es sangrar al máximo a los clientes.
Bugalo escribió:Porque hay que pensar que al comprar un juego estás comprando algo más que bits y bytes, o el trabajo de los programadores. En un juego físico, se está creando riqueza para el país, se están generando puestos de trabajo en venta, distribución, etc. Cuando te compras un juego digital, todos esos costes, sueldos de puestos de trabajo, impuestos, etc. dejan de beneficiar al conjunto del país para engrosar las cuentas de una empresa. El poner los mismos precios en los juegos digitales es un indicador de la avaricia de la empresa, y de cómo lo que les interesa es sangrar al máximo a los clientes.


+1000
Kei00 escribió: :-? Según esas cifras, los beneficios de Nintendo y Sony serían del 42% y 36% respectivamente, ¿de dónde sacas 70% y 56%?

170*0,42= 71,4€
250*0,36= 90,0€

Y eso sin olvidar los costes de logística, publicidad, distribución, etc. O el porcentaje que se lleva el comercio, que suele ser entre el 10% y el 20% del total. Te puede seguir pareciendo elevado, pero no digas que ganan 0,7€ de cada 1€, cuando ganan menos de 0,3€.

En mi mundo una cosa que cuesta 1€ y se vende a 1.70€ deja un beneficio de 70 centimos por €, puedes llamarlo 70% de beneficio que es lo mas simple, o como que 42% del coste son beneficios, que no cambia el 0.7 por 1 que ganas al final. Estas haciendo mezclas raras.
Sobre lo otro como ya dije habria que ver que incluye, si efectivamente falta todo ese proceso, habria que restarlo claro esta. La publicidad yo la excluiria de aqui.

escalibur009 escribió:Supones que la nueva cueste igual

No, por eso dije casi. Realmente seria 90 y largo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Mamaun escribió:
Bugalo escribió:Porque hay que pensar que al comprar un juego estás comprando algo más que bits y bytes, o el trabajo de los programadores. En un juego físico, se está creando riqueza para el país, se están generando puestos de trabajo en venta, distribución, etc. Cuando te compras un juego digital, todos esos costes, sueldos de puestos de trabajo, impuestos, etc. dejan de beneficiar al conjunto del país para engrosar las cuentas de una empresa. El poner los mismos precios en los juegos digitales es un indicador de la avaricia de la empresa, y de cómo lo que les interesa es sangrar al máximo a los clientes.


+1000


No, las tiendas hacen publicidad a sus juegos durante meses y es basicamnete el motivo por el que ninguna compañia hoy por hoy esta dispuesta a que las tiendas se cabren y no vendan tu titulo por dejarles fuera del pastel

Central eso sin datos vale menos que lo mio, digo yo que la mejor bateria, pantalla mas gr ade y demas suponga ser mas cara? Cuanto...no lo sabemos...yo tambien creo que ganaran mas, pero no podemos afirmarlo
Y repito es solo componentes

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2582681
http://www.isuppli.com/PublishingImages/Press%20Releases/2011-03-28_Nintendo_DS.png
escalibur009 escribió:
Mamaun escribió:
Bugalo escribió:Porque hay que pensar que al comprar un juego estás comprando algo más que bits y bytes, o el trabajo de los programadores. En un juego físico, se está creando riqueza para el país, se están generando puestos de trabajo en venta, distribución, etc. Cuando te compras un juego digital, todos esos costes, sueldos de puestos de trabajo, impuestos, etc. dejan de beneficiar al conjunto del país para engrosar las cuentas de una empresa. El poner los mismos precios en los juegos digitales es un indicador de la avaricia de la empresa, y de cómo lo que les interesa es sangrar al máximo a los clientes.


+1000


No, las tiendas hacen publicidad a sus juegos durante meses y es basicamnete el motivo por el que ninguna compañia hoy por hoy esta dispuesta a que las tiendas se cabren y no vendan tu titulo por dejarles fuera del pastel

Central eso sin datos vale menos que lo mio, digo yo que la mejor bateria, pantalla mas gr ade y demas suponga ser mas cara? Cuanto...no lo sabemos...yo tambien creo que ganaran mas, pero no podemos afirmarlo
Y repito es solo componentes


Si en eso tienes razón, las tiendas lo verían como competencia desleal. Yo sólo digo que, en mi opinión, pensando en cómo se va a distribuir lo que yo me gaste en un juego, si me van a costar lo mismo, me parece mucho más justo comprármelo en formato físico. Y es lo que haré. De todos modos, aunque dijeran que el precio iba a ser el mismo, ya empiezan a hacer "ofertas puntuales":

http://blogocio.net/20-de-descuento-en- ... -no-54808/

Y perdonad por el off-topic, es como cuando vas a comprar al Carrefour, y tienen las cajas para que pagues tú mismo. Si usas esas cajas, no te van a hacer ningún descuento, pero a cambio estás destruyendo un puesto de trabajo.
central98 escribió:
Kei00 escribió: :-? Según esas cifras, los beneficios de Nintendo y Sony serían del 42% y 36% respectivamente, ¿de dónde sacas 70% y 56%?

170*0,42= 71,4€
250*0,36= 90,0€

Y eso sin olvidar los costes de logística, publicidad, distribución, etc. O el porcentaje que se lleva el comercio, que suele ser entre el 10% y el 20% del total. Te puede seguir pareciendo elevado, pero no digas que ganan 0,7€ de cada 1€, cuando ganan menos de 0,3€.

En mi mundo una cosa que cuesta 1€ y se vende a 1.70€ deja un beneficio de 70 centimos por €, puedes llamarlo 70% de beneficio que es lo mas simple, o como que 42% del coste son beneficios, que no cambia el 0.7 por 1 que ganas al final. Estas haciendo mezclas raras.
Sobre lo otro como ya dije habria que ver que incluye, si efectivamente falta todo ese proceso, habria que restarlo claro esta. La publicidad yo la excluiria de aqui.


Dices que una cosa que cuesta 1€ y se vende a 1.70€ deja un beneficio de 0.7€, vale, ¿y eso es el 70%?¿de qué? Gastas 1€ y ganas 0.7€, ¡pero de cada 1.70€! Los beneficios se calculan sobre el precio total de lo que vendes, o dicho de otro modo: Lo que vendes= lo que te cuesta hacerlo + lo que ganas de ello. Y el beneficio o los gastos son un porcentaje de "lo que vendes".
Porque por esa regla de tres: Si Vita cuesta 1.6€ y se vende a 2.50€ deja un beneficio de 90 centimos por €, un 90% de beneficio, ¿no?

Si 3DS cuesta fabricarla 100€ y se vende al público por 170€, ganan 70€ por unidad vendida, o el 42% del total.
Si Vita cuesta fabricarla 160€ y se vende al público por 250€, ganan 90€ por unidad vendida, o el 36% del total.

Eso sin contar que una consola no es llegar y poner hardware y a correr, lo que cuesta diseñar la consola (equipos grandes durante varios años) hay que descontarlos de lo que se saquen de ella.
Y los porcentajes no son significativos de por sí, dependen de la cantidad a la que se aplica, por eso Nintendo gana 70€ por cada consola que vende y Sony 90€.

Recapitulo: Vendes a 1,7 = te cuesta 1 y ganas 0,7. Ganas un 42% de lo que vendes, no un 70%.
Muy interesante lo que cuenta "escalibur009" sobre los costes de fabricación de 3DS y Vita, esperemos que en la WiiU el porcentaje sea menor, o ya puestos, negativo, tal y como decía Sony que hacia [alien] con la PS3 de lanzamiento.
Creo que nintendo viendo como el mercado se está moviendo, va a colar la consola a un precio no superior a los $300 con la excusa de que es tecnología de punta y diversión desmedida a un precio razonable (el orgasmo se vende por separado).

Para quienes están al tanto de lo que pasa en este mundo pues parece un abuso por parte de una empresa que te vendan algo de actual generación a precio de next-gen. Para quien solo ve nintendo en la caja y/o quiere su regalito de navidad pues le importa 5 con tal de seguir moda (no digo que quienes disfrutan de las sagas nintendo está en una moda, a ellos los respeto pues eligen lo que quieren sin pensar en la opinión de los demás pero esta raza solo es el 15% de ventas reales de nintendo).

En mi opinion creo que la mejor forma de sobrellevar una empresa como Nintendo es boicotear ventas (no comprar), y así recapaciten y ofrezcan un precio que sea acorde con lo que ofrecen pero eso está en manos del consumidor que debe ser exigente y no conformista.
LEOMAN escribió:Creo que nintendo viendo como el mercado se está moviendo, va a colar la consola a un precio no superior a los $300 con la excusa de que es tecnología de punta y diversión desmedida a un precio razonable (el orgasmo se vende por separado).

Para quienes están al tanto de lo que pasa en este mundo pues parece un abuso por parte de una empresa que te vendan algo de actual generación a precio de next-gen. Para quien solo ve nintendo en la caja y/o quiere su regalito de navidad pues le importa 5 con tal de seguir moda (no digo que quienes disfrutan de las sagas nintendo está en una moda, a ellos los respeto pues eligen lo que quieren sin pensar en la opinión de los demás pero esta raza solo es el 15% de ventas reales de nintendo).

En mi opinion creo que la mejor forma de sobrellevar una empresa como Nintendo es boicotear ventas (no comprar), y así recapaciten y ofrezcan un precio que sea acorde con lo que ofrecen pero eso está en manos del consumidor que debe ser exigente y no conformista.


Pedir boicot sin saber lo que va a cobrar, ni lo que nos va a ofrecer... XD Espera un poco.

Y hombre, supongo que la gente no se compra una consola por el hardware que lleve dentro (eso es en las tiendas de informática), sino por lo que se hace con ese hardware. Tú compras una consola por los juegos, no por la CPU o la GPU que lleve incorporada, aunque evidentemente no pagues lo mismo por una Wii que por una PS3 (debe haber proporción, no relación). Y lo mismo pasa en electrónica, cuando un portátil con "logo" cuesta el doble de lo que lleva dentro...
Es la ley de la oferta y la demanda, y mientras la gente pague poco se puede hacer, aunque siempre hay esperanza (como con lo de la 3DS).
Toda la razón Kei00
Es cierto que una consola no es una PC y su valor sea directamente proporcional a lo que ofrece en cuanto a hardware. Pero mi sentir es que la experiencia de juego se opaca cuando una third da la declaración de que un juego que esperabas no saldrá para la consola de elegiste. Pienso que eso es decirle al consumidor que "su dinero no sirve para nada". Que una consola sea rechazada dentro de la industria en la que se desempeña es algo de está gen que muchos prefieren no volver a vivir.

En cuanto a lo del boicot, eso se logra con organización. No digo que boicoteen YA porque no ha salido la consola XD, es como en 3DS si nogusta pues no compres y verás una reducción de precio y lo más importante: Un catalogo que amerite adquirir la consola, y nintendoland, BatmanAC AC3 NinjaG.3 no son una razón de peso para adquirirla (estos juegos están en pc ps3 360 seguramente con un valor menor al del Wiiu)

Ahora lo que me choca es el block region y la venta digital al mismo precio que el físico. Pienso que si compro un juego es porque es bueno, indiscutiblemente del precio que me hayan ofrecido por él. Si nintendo me ofrece NSMB2 al mismo que en físico, me compro el físico, si me lo ofrecen a un precio que vea razonable en digital (como en steam), pues me lo compro pero porque compre barato entonces desmerito el juego y desenbolso poco porque es malo (Según la lógica de Iwatamón)
el abandono de las third no es debido a la potencia, vease Game cube, alguien comento q los precios en las otras consolas es el mismo en fisico y digital, yo no lo se pq solo compro fisico, en cuanto a tecnologia actual a precio de next-gen...... cuanto va a costar wiiu? y ps4/720?
Kei00 escribió:
central98 escribió:
Kei00 escribió: :-? Según esas cifras, los beneficios de Nintendo y Sony serían del 42% y 36% respectivamente, ¿de dónde sacas 70% y 56%?

170*0,42= 71,4€
250*0,36= 90,0€

Y eso sin olvidar los costes de logística, publicidad, distribución, etc. O el porcentaje que se lleva el comercio, que suele ser entre el 10% y el 20% del total. Te puede seguir pareciendo elevado, pero no digas que ganan 0,7€ de cada 1€, cuando ganan menos de 0,3€.

En mi mundo una cosa que cuesta 1€ y se vende a 1.70€ deja un beneficio de 70 centimos por €, puedes llamarlo 70% de beneficio que es lo mas simple, o como que 42% del coste son beneficios, que no cambia el 0.7 por 1 que ganas al final. Estas haciendo mezclas raras.
Sobre lo otro como ya dije habria que ver que incluye, si efectivamente falta todo ese proceso, habria que restarlo claro esta. La publicidad yo la excluiria de aqui.


Dices que una cosa que cuesta 1€ y se vende a 1.70€ deja un beneficio de 0.7€, vale, ¿y eso es el 70%?¿de qué? Gastas 1€ y ganas 0.7€, ¡pero de cada 1.70€! Los beneficios se calculan sobre el precio total de lo que vendes, o dicho de otro modo: Lo que vendes= lo que te cuesta hacerlo + lo que ganas de ello. Y el beneficio o los gastos son un porcentaje de "lo que vendes".
Porque por esa regla de tres: Si Vita cuesta 1.6€ y se vende a 2.50€ deja un beneficio de 90 centimos por €, un 90% de beneficio, ¿no?

Si 3DS cuesta fabricarla 100€ y se vende al público por 170€, ganan 70€ por unidad vendida, o el 42% del total.
Si Vita cuesta fabricarla 160€ y se vende al público por 250€, ganan 90€ por unidad vendida, o el 36% del total.

Recapitulo: Vendes a 1,7 = te cuesta 1 y ganas 0,7. Ganas un 42% de lo que vendes, no un 70%.

Ya comente que el % se podia ver desde los dos puntos de vista. 70% de que? Pues de lo que te cuesta a ti, ganas x0.7 lo invertido, 70% de beneficio. Y ya te digo que el utilizado es el del % de ganancia, sino no tendria sentido algo habitual como hablar de un producto que deja un beneficio del 200%, que no tendria explicacion segun tu punto de vista, cuando significa que lo vendes al triple de lo que te cuesta (que ganas 2 de cada 1 invertido vamos). De hecho seria lo mismo algo que costara 1€ y se vendiera a 100 que a 1000 que a 10000, no podrias diferenciarlo, para ti seria un 99%.
Pero vamos que lo expliques de una forma o de otra, sigues ganando lo mismo, solo es otra forma diferente de contarlo, y sigo queriendo que me expliques de donde sale tu "no digas que ganan 0,7€ de cada 1€, cuando ganan menos de 0,3€". Ya que 42% de algo, es exactamente lo mismo que un 70% mas del resto de ese 42%. Osea 0.7 de ganancia por cada 1 que te gastas.
Pues simplemente pq ganan 0,70 de cada 1,70€ y no 0.70 de cada 1€
Chuko25 escribió:Pues simplemente pq ganan 0,70 de cada 1,70€ y no 0.70 de cada 1€

0.70€ de ganancia por cada 1.70€ que nos cobran a nostros.

0.70€ de ganancia por cada € que invierten en la produccion de cada 3DS.
Pues eso sigue sin ser un 70% de beneficio
tremendo ahora hasta sacan los porcentajes de beneficio de las compañias [carcajad]

creo que se han obcesionado demasiado con lo de precio y todo lo que lo afecta
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Chuko25 escribió:el abandono de las third no es debido a la potencia, vease Game cube, alguien comento q los precios en las otras consolas es el mismo en fisico y digital, yo no lo se pq solo compro fisico, en cuanto a tecnologia actual a precio de next-gen...... cuanto va a costar wiiu? y ps4/720?

Eso no es verdad, segun tu razonamiento a xbox360 le han abandonado las third ya que mira xbox, no?
Hoy dia toda copañia quiere sacar tajada de mas sitios posibles, lo que no van hacer es desarrollar 2 veces lo mismo porque se le antoje a nintend

Recuerdo que los juegos de N64 costaban 10000/12000 pesetas
Y low juegos de PC hoy dia son mas baratos que cualquier consola
En economía se utiliza los porcentajes como comenta central98, entre otras cosas por que las empresas parten del precio de coste, a veces desconociendo el precio final de venta. Normalmente, previo estudio, se adapta el precio de venta dependiendo de los costes, economicamente da mas información este metodo.

En cuanto a las thirds y nintendo se podría escribir un libro, aunque me parece recordar que en gc salieron mas multis, lo que da que pensar que si importa la potencia.

Escrito desde android.
En gc lo que paso tambien es que sacaron la billetera unas cuantas veces.
Un 70% de beneficio es, a ti te cuesta 1€ y a nintendo 0,30€ entonces si es un 70%.

Escalibur, puedes retorcer las cosas para q parezca q tienes razon todo lo q quieras.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Chuko25 escribió:Un 70% de beneficio es, a ti te cuesta 1€ y a nintendo 0,30€ entonces si es un 70%.

Escalibur, puedes retorcer las cosas para q parezca q tienes razon todo lo q quieras.

Ehhh?
Menudos aires

Tu dices que la falta de multis no es por la potencia, claro seguramente seria porque la multinacionales no quieren manchar su honor sacando juegos en consolas nintendo(wiiu ou watXD), su honor quieren mantenerlo intacto sacando dlcs, drm, campañas cortas, mapas a 18 euros, etc etc

Algunos nose donde viven, pero dudar de que wii con potencia para llevarse port no loa hubieran sacado es....y poner como ejemplo otra generacion es mezclar churras con nabos de verdad, la gen actual ha cqmbiado, ahora las thirds van mucho mas por libre

Señores, que las multinacionales no quieren ganar dinero con wii pero si con wiiu que lleva mucho hardware colocadito en casas. Yo nose como no ha salido ME,AC y Skyrim en ps2 que wii le lleva menos....estas compañias son el demonio

Luego te recuerdan que los juegos no se hacen en dos dias(falta de anuncios wiiu) y quieren que ubichof este desarrollando dos AC porque nintendo no tiene la culpa, claaaaaaaaaaro, nintendo nunca tiene la culpa, su prepotencia le hizo perder muchas thirds con N64 y los cartuchos, la mas famosa los FF
En fin



Habeis leido la ultima de Reggie? Solo le ha faltado decir, los fans son insaciables, sacamos una consola con hd como nos pedian hace 7 añazos y ahora nos dicen¿Y que mas?...XD...son insaciables
escalibur009 escribió:
Chuko25 escribió:Un 70% de beneficio es, a ti te cuesta 1€ y a nintendo 0,30€ entonces si es un 70%.

Escalibur, puedes retorcer las cosas para q parezca q tienes razon todo lo q quieras.

Ehhh?
Menudos aires

Tu dices que la falta de multis no es por la potencia, claro seguramente seria porque la multinacionales no quieren manchar su honor sacando juegos en consolas nintendo(wiiu ou watXD), su honor quieren mantenerlo intacto sacando dlcs, drm, campañas cortas, mapas a 18 euros, etc etc

Algunos nose donde viven, pero dudar de que wii con potencia para llevarse port no loa hubieran sacado es....y poner como ejemplo otra generacion es mezclar churras con nabos de verdad, la gen actual ha cqmbiado, ahora las thirds van mucho mas por libre

Señores, que las multinacionales no quieren ganar dinero con wii pero si con wiiu que lleva mucho hardware colocadito en casas. Yo nose como no ha salido ME,AC y Skyrim en ps2 que wii le lleva menos....estas compañias son el demonio

Luego te recuerdan que los juegos no se hacen en dos dias(falta de anuncios wiiu) y quieren que ubichof este desarrollando dos AC porque nintendo no tiene la culpa, claaaaaaaaaaro, nintendo nunca tiene la culpa, su prepotencia le hizo perder muchas thirds con N64 y los cartuchos, la mas famosa los FF
En fin



Habeis leido la ultima de Reggie? Solo le ha faltado decir, los fans son insaciables, sacamos una consola con hd como nos pedian hace 7 añazos y ahora nos dicen¿Y que mas?...XD...son insaciables


Bla bla bla bla, yo no he nombrado wii, hable de gc, pero si quieres hablamos de n64
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
-eoliano no hablando de wii: "el abandono third no es debido a la potencia, vease gc"
(contestando a leoman y su critica a la falta de thirds en wii)

Eso es todo, pueden retirarse


Pd: hablaba de lo bonito que es la astronomia, no te jode
Pd: me encanta cuando se quedan sin argumentos
Simplmente dije q el abondono es anterior a wii, si quieres puedes seguir negandolo para creerte q tienes razon.

Leoman habla de wii o de wiiu?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
El abandono es anterior? Si

En wii la nueva politica de hacerlo todo multi no se ha visto por la mierda de potencia de wii? TAMBIEN

Decir que wii no tiene multis por comparar con gc es....mentir
Montaos un bis a bis o algo...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
fearandir escribió:Montaos un bis a bis o algo...

Tienes razon, ya dejo el tema, que siga pensando mentiras

Telita si esta comparqndo el modelo de negocio de las thirds antes y despues de esta gen, donde hoy dia todo es multi por decreto, anoser que no tenga potencia XD
escalibur009 escribió:El abandono es anterior? Si

En wii la nueva politica de hacerlo todo multi no se ha visto por la mierda de potencia de wii? TAMBIEN

Decir que wii no tiene multis por comparar con gc es....mentir

Como siempre cuando ves q no tienes razon, mientes y tregiversas las cosas, yo no he dicho q wii no tenga multis por culpa de GC, he dicho q el abandono es anterior.
Problemas de potencia? Pero si la WiiU es mas potente que la xbox360 y ps3 no?

Porque no van a sacar futuros juegazos como Tomb Raider o Watching Dogs si salen en las otras?

Yo creo que es porque habra poco mercado en la consola de Nintendo que quiera estos juegos.
15602 respuestas