reberes escribió:El año pasado y la pre-conferencia? Se le dio mas importancia al mando.
Y sobre exigirles repito. La gran apuesta o como quieras llamarla es el mando. Si no obligan a que se explote el mando es una cagada. Lo del WiiU pro esta bien pero al no soportar mas de 2 gamepads.
Que ellos mismos se estan tirando piedras puede ser porque con el mando pro ya dan a entender que el gamepad tendra uso anecdotico. Pero ni con nintendo Wii habian antepuesto el mando a la consola (En presentaciones digo y sino repasar el año en que se presento)
Me tienes que reconocer que tirar de la conferencia del año pasado para justificarte es apuntar muy lejos. Lo que se ha presentado este año es lo que nos venden cara a navidades, y no sé tú, pero yo me he quedado con las ganas de ver usos novedosos del mando in-game. Al margen del streaming y el juego del pilla-pilla, lo único que hemos visto es lo que ya sabíamos: menú de pausa en la pantalla del mando, lo que le supone que en lugar de irme a pausa en el juego, ahora tengo que subirme a los más alto de un edificio para estar a salvo y entonces acceder al menú en la pantalla del mando, mientras Batman admira el paisaje. Insisto en que más no se ha visto.
Yo creo que el gran error de Nintendo estará en exigirle usos novedosos al mando más allá de la NSN (Nintendo Social Network), porque si ya es un grano en el culo portar un juego a una plataforma inferior, imagina tener que buscarle un uso novedoso a la pantalla porque a Nintendo se le pone en los cojones. Si la apuesta de Batman ha colado con nintendo, puedes esperar menú de pausa en pantalla en la mayoría de ports.
Yo veo la apuesta del mando como un NXE integrado, cosa que me temo que Sony y Microsoft trasladarán a sus consolas sin tanta parafernalia, y con el solo uso de unos auriculares e información en pantalla. Parece menos novedoso, pero en el fondo es más práctico.
En cuanto al catálogo, si me decís que Pikmin 3 no se lanza de salida por vuestra interpretación de "ventana de lanzamiento", está claro que algo huele a podrido en Nintendo. Recordemos el famoso gif, pero adaptado a Nintendo:
Para qué romperse la cabeza...