Hola, pues viendo lo leido en estas 2 paginas me remonto a algo que me ha pasado estos días.
Un amigo mio se ha comprado hace poco una Xbox 360 slim y le pregunte el porque no haber comprado wii o ps3 a lo que me respondió:
"No compre ps3 porque no me alcanzaba y no compre wii puesto que como soy muy fan de spiderman, los juegos que salen para wii no solo se ven técnicamente inferiores sino también que su versíon trae menos contenido, menos cosas que hacer y pues que me cobren un juego de wii igual que el de xbox y traiga menos... creo que no"
Creo que le ha pasado a muchas personas, hay pocos multis en wii, y los que llegan muchas veces son "descafeinados" (no sé como expresarlo de otra forma), que como a mi amigo, ahuyentan y dan razones para no comprar.
Si esto sigue en wiiu, y como decían arriba "las thirds son obligadas a implementar mando tablet (porque el mando es la gracia de la consola), pero por dudar de la rentabilidad que les pueda ofrecer pues mejor no arriesgarse", el apoyo que Nintendo tanto ha presumido no se verá por ninguna parte. Nintendo vende por sus exclusivos porque solo ellos explotan las capacidades técnicas y
creativas de la consola, pero de resto, una third party no se va a tomar la molestia de hacer 2 juegos (uno para ps360 y el otro para wiiu), a menos que nintendo haya pasado por caja