[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Desvelada la lista de asistentes al TGS 2012, y Nintendo no esta entre ellas. Estos siempre a su bola, esperemos que anuncien una conferencia propia.

Fuente: http://blogocio.net/desvelada-la-lista- ... -no-54899/
Nintendo a su ritmo, espero también que anuncien un evento, aunque lo más probable es que aparezca iwata en un nintendo direct y diga precios y fecha de salida con los juegos de lanzamiento y servicios posteriores de la consola (miiverse, youtube, netflix etc).

Solo espero que si nintendo decide ir como hasta ahora, que el porrazo que se den no sea tan fuerte para matarlos.
arkaitz escribió:Desvelada la lista de asistentes al TGS 2012, y Nintendo no esta entre ellas. Estos siempre a su bola, esperemos que anuncien una conferencia propia.

Fuente: http://blogocio.net/desvelada-la-lista- ... -no-54899/


Pero ya lleva haciendo eso bastante tiempo, siempre tienen una conferencia propia alrededor de la fecha del TGS.
Supongo que asi se ahorraran pasta (con no ir al TGS digo), esperemos que esto se vea reflejado en el precio final de la Wii U.
arkaitz escribió:Desvelada la lista de asistentes al TGS 2012, y Nintendo no esta entre ellas. Estos siempre a su bola, esperemos que anuncien una conferencia propia.

Fuente: http://blogocio.net/desvelada-la-lista- ... -no-54899/


Este tipo de eventos son un escaparate para las desarrolladoras, y si no pueden lucir sus productos en condiciones, o les sale muy caro, es normal que no quieran asistir. Nintendo tuvo problemas con la organización del evento hace años, y decidió no asistir desde entonces, y me suena que Microsoft pasó por algo similar.

Yo no voy a a sistir al TGS así que me da igual si Nintendo, Sony o Microsoft hacen allí sus conferencias o prefieren montar eventos paralelos. XD
A mi la consola por 250€ ya me parece cara viendo ya que lo que no lleva, empezando por falta de disco duro.
Opino igual, vender una consola cuyo atractivo sea solo mando pues me la venden si tuviere muchas cosas implementadas de inicio cosa que no se ha visto. Lo de disco duro me es irrelevante, simplemente si quiero más almacenamiento la compro o uso uno de mi casa que ya tenga, creo que es una ventaja que no ofrescan disco duro sino sea a opcion de consumidor, pero que vendan la consola como si tuviese disco de 1 tera cuando solo trae 8GB pueden guardarla y hasta el otro E3
sabran escribió:A mi la consola por 250€ ya me parece cara viendo ya que lo que no lleva, empezando por falta de disco duro.


Depende del mando y el precio que tenga creo que es lo que marcara mas el precio de salida de la consola, si el mando se va a 100€ entonces la consola por 250 no esta mal, aunque todo lo que pase de 300€ me parece un robo pero cada cual valore si le merece la pena, que a lo mejor de salida no pero después con alguna rebaja si.
Lo más probable son 300€, si la ponen más cara se estrellan y más barato no va a ser.
El mando 100€? No niego que nintendo lo llegue a vender por ese precio pero los componentes que lleva dentro son parcos.
sabran escribió:El mando 100€? No niego que nintendo lo llegue a vender por ese precio pero los componentes que lleva dentro son parcos.


Por esa cantidad te compras una tablet china que hacen más que el mando tablet. Pero si, a mi tampoco me sorprenderia que Nintendo vendiese el solo mado tablet con ese precio y n que hablar del mando pro
sabran escribió:El mando 100€? No niego que nintendo lo llegue a vender por ese precio pero los componentes que lleva dentro son parcos.


Yo no hablo de componentes pero normalmente los accesorios y mandos suelen ser caros muy caros, ademas de pagar un plus por la marca como en todas, solo valoramos los costes pero ellos tienen que ganar pasta, y nintendo es sabido que perder no pierde dinero todo lo que sacan tiene que ser rentable, vamos olvidaros de precios moderados, yo apuesto por 300 napos y si quieres otro mando100€.
Aristoteles escribió:Yo no hablo de componentes pero normalmente los accesorios y mandos suelen ser caros muy caros, ademas de pagar un plus por la marca como en todas, solo valoramos los costes pero ellos tienen que ganar pasta, y nintendo es sabido que perder no pierde dinero todo lo que sacan tiene que ser rentable, vamos olvidaros de precios moderados, yo apuesto por 300 napos y si quieres otro mando100€.


Yo pienso que por desgracia va a ser así.
Cuando la consola valga 1xx empezaré a mirármela.
Fils-Aime, harto de los seguidores de Nintendo
http://wii.ongames.com/noticia_fils-aime-harto-de-los-seguidores-de-nintendo_wii-u

Un poco amarillista el titulo este. Pero Reggie se luce como diciendo que las peticiones que le hacen a la compañía ellos lo hacen, no me crean tan pendejo. entonces que reggie ¿donde está club nintendo para américa latina, donde está la eshop para latinoamerica, donde está pokemon en español para latinoamerica, donde están las tarjetas prepago para wii ds points y 3ds? Por favor si ustedes para ignorar son unos maestros, ojalá con esa misma habilidad hacen algo de equidad de servicios por acá
Aristoteles escribió:y nintendo es sabido que perder no pierde dinero todo lo que sacan tiene que ser rentable


Y las otras son baratas y van a perder pasta o que???
Porque los mandos de ps3 y 360 estan a 45/60 euros...
(mensaje borrado)
¡Bizarralarma activada! ¡NInoninoninooooo!

bizarro, rra.

(De it. bizzarro, iracundo).

1. adj. valiente (‖ esforzado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.


Y ya puestos, si mandos normales van a 60 napos, me da que el ergonómico tabletomando se va rondando los 100 de manera casi fija (si no más, si a Ninty le da el venazo para ajustar resultados económicos en este año fiscal)
urtain69 escribió:
Aristoteles escribió:y nintendo es sabido que perder no pierde dinero todo lo que sacan tiene que ser rentable


Y las otras son baratas y van a perder pasta o que???
Porque los mandos de ps3 y 360 estan a 45/60 euros...


Las consolas cuando salen si las venden baratas para lo que son. En los accesorios todas meten la mano en el bolsillo.
sabran escribió:
urtain69 escribió:
Aristoteles escribió:y nintendo es sabido que perder no pierde dinero todo lo que sacan tiene que ser rentable


Y las otras son baratas y van a perder pasta o que???
Porque los mandos de ps3 y 360 estan a 45/60 euros...


Las consolas cuando salen si las venden baratos para lo que son. En los accesorios todas meten la mano en el bolsillo.



Si. El tema ese de que sacan las consolas por debajo de su precio y lo recuperan luego....bla, bla, bla....

Ahora resulta que sony y microsoft son las unicas empresas en el mundo que sacan un producto para palmar pasta...

En todo caso dejan de ganar, que es muy diferente. Pero eso de que pierden dinero con cada consola se lo cree el que cree aun en los reyes magos...
urtain69 escribió:En todo caso dejan de ganar, que es muy diferente. Pero eso de que pierden dinero con cada consola se lo cree el que cree aun en los reyes magos...


A ver lo que me traen este año, que me estoy portando muy bien.
triki1 escribió:
urtain69 escribió:En todo caso dejan de ganar, que es muy diferente. Pero eso de que pierden dinero con cada consola se lo cree el que cree aun en los reyes magos...


A ver lo que me traen este año, que me estoy portando muy bien.


Te traen una WiiU fijo.
sabran escribió:
triki1 escribió:
A ver lo que me traen este año, que me estoy portando muy bien.


Te traen una WiiU fijo.


Precisamente por portarse bien le traeran una WiiU en vez de una Kepler o similar si se hubiera portado como de costumbre xD
Jur...

Tan solo nos queda utilizar Dolby Pro Logic II, y para sacarlo desde HDMI necesitarias un aparato como este

Dolby Pro Logic puedes sacarlo perfectamente de una salida stereo, como la salida de audio analógica habitual de cualquier consola.

Dolby Pro Logic es una señal stereo de la que se saca matricialmente el resto de canales; no es un multicanal discreto (discreto significa canales independientes).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Tan solo nos queda utilizar Dolby Pro Logic II, y para sacarlo desde HDMI necesitarias un aparato como este

Dolby Pro Logic puedes sacarlo perfectamente de una salida stereo, como la salida de audio analógica habitual de cualquier consola.

Dolby Pro Logic es una señal stereo de la que se saca matricialmente el resto de canales; no es un multicanal discreto (discreto significa canales independientes).

Un saludo.

Si pero el decodifocador que me cita, tan solo tiene un conector toslink como entrada de audio, por eso la necesidad del aparato para sacar audio optico del HDMI, aunque supongo que tambien valdria un conversor de audio analogico a optico como este:

http://www.dealextreme.com/p/digital-to ... rter-73589

Si es que estos de Nintendo... nos hacen comprar cada cosa. XD
arkaitz escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Tan solo nos queda utilizar Dolby Pro Logic II, y para sacarlo desde HDMI necesitarias un aparato como este

Dolby Pro Logic puedes sacarlo perfectamente de una salida stereo, como la salida de audio analógica habitual de cualquier consola.

Dolby Pro Logic es una señal stereo de la que se saca matricialmente el resto de canales; no es un multicanal discreto (discreto significa canales independientes).

Un saludo.

Si pero el decodifocador que me cita, tan solo tiene un conector toslink como entrada de audio, por eso la necesidad del aparato para sacar audio optico del HDMI, aunque supongo que tambien valdria un conversor de audio analogico a optico como este:

http://www.dealextreme.com/p/digital-to ... rter-73589

Si es que estos de Nintendo... nos hacen comprar cada cosa. XD


404 Not Found

nginx
wabo escribió:404 Not Found

nginx

Que raro, ami si que me abre.

A ver si ahora:

http://www.dealextreme.com/p/digital-to ... 589?item=2

Si no el primero poniendo "Digital to Analog Audio Converter" en el buscador de dealextreme, el de 23$.
Jur...

Yo esperaría a ver las especificaciones finales de la consola.

Aún hay algunos detalles que no han sido hechos públicos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Yo esperaría a ver las especificaciones finales de la consola.

Aún hay algunos detalles que no han sido hechos públicos.

Un saludo.



Ah pero que han dicho algo? por que lo que soltaron me deja igual n_nU
Jur...

Ah pero que han dicho algo? por que lo que soltaron me deja igual

Es especificaciones de audio sí:

Audio Output
Uses six-channel PCM linear output via HDMI® connector, or analog output via the AV Multi Out connector.


Por cierto, y dentro de las especificaciones, Nintendo no deja claro si traerá WiFi integrado (deja la duda), pero seguro que NO traerá LAN incorporado:

Networking
Wii U can access the Internet via wireless (IEEE 802.11b/g/n) connection. The console features four USB 2.0 connectors – two in the front and two in the rear – that support Wii LAN Adapters.


Es decir, que el que quiera jugar On Line via cable deberá comprar un adaptador a mayores.

Un saludo.
Ok, nada que decir pues ^^U
Lo del conectar rj45 ya lo dije yo. Que puede parecer desfasado pero para un online de calidad nada como un cable.
meloncito escribió:
Ya que la wii no tiene salida optica, tendras que usar la salida optica de tu tv/decodificador donde tengas conectada la wiiu por hdmi. Pero ojo, como es mi caso, mi tv no saca DD5.1 por la salida optica, solo prologic :(


arkaitz escribió:Tengo exactamente esos mismos cascos en su version Tritton.

Me temo que no podremos disfrutar de 5.1 de Wii U con esos cascos ya que solo es posible hacerlo en estos con Dolby Digital, cosa que no soporta Wii U.

Tan solo nos queda utilizar Dolby Pro Logic II, y para sacarlo desde HDMI necesitarias un aparato como este:

http://www.dealextreme.com/p/1080p-4-po ... v-ac-16553

PD: Por cierto, no soy ningun entendido, tan solo intento buscar informacion en internet. Por cierto, ahora que lo estoy repasando, creo que tengo un cacao de narices con el PL II y DD.

Segun leo ambos son 5.1 codificados, pero el primero va sobre dos canales analogicos y el segundo por digital.
Pero realmente no se cual es la diferencia a la hora de escucharlo.

A ver si Ferdopa se pasa por el hilo, que el si es un experto.


Vale, ya me ha quedado claro. Mi combo deco+cascos sólo soportan DD y no DTS, por lo que si quiero jugar con 5.1 en Wii U tendría que cambiar mi equipo. Y encima, como mi TV no tiene salida óptica (tiene 5 años), tendría que comprarme además un ladrón de esos de HDMI con salida óptica.

Pues nada, pasando de Wii U, por esto y por otros motivos. Una cosa es querer hacer una consola centrada en una nueva jugabilidad y no en la potencia, y otra quitarle prestaciones que a estas alturas deberían ser obligadas. Pues no habrán usuarios que no podrán usar su sistema 5.1 porque si equipo no soporta DTS y/o no tienen una TV con salida óptica... Y esto lo hacen con todo, para tocar los huevos al personal. Y pensar que esta gente en su día innovo metiéndole una entrada mini-jack a la Gameboy... en fin.
¿Que Wii U no soporta Dolby Digital? ¿Estáis de coña?
Jur...

Nintendo no cita Dolby Digital en ninguna información oficial, sólo afirma que la consola soporta 5.1 canales por HDMi (lo que es una pista de audio PCM multicanal sin comprimir).

Un saludo.
¿Pero Dolby Digital en si no tiene nada que ver con el hardware no?

Es decir, es una cosa que lleva la CPU y podria ser incluida por software ¿No?

En las especificaciones dadas por Nintendo tampoco pone que sea compatible con DPL II, pero ya que lo han sido sus predecesoras suponemos que asi lo es. Quizas nos llevemos una sorpresa con DD tambien. Y ya puestos a especular, podrian sacar un adaptador para audio optico XBOX360 style.

Saludos
Eso espero yo, que venga con un adaptador o lo lleve el cable incorporado, porque o si no me toca jugar en estéreo pues yo juego en proyector y mi 5.1 sólo admite cable óptico y coaxial 5.1 y no creo que la Wii U traiga un digital output mediante coaxial como muchos reproductores actuales.
sabran escribió:El mando 100€? No niego que nintendo lo llegue a vender por ese precio pero los componentes que lleva dentro son parcos.


Nunca se ha pagado un mando por los componentes que lleva dentro, y si no mira los de PS3, XBOX360 o Wii... Con un DualShock3 a 60€ (precio oficial, yo me pillé uno a 35€) no te extrañe el mando tablet a 100€, aunque sinceramente lo dudo.
Yo creo que el mandotablet suelto lo venderán a 79 € o así.
Creo que no se ha dicho, pero Amazon España ya la tiene en preventa por 350€. Eso si, en la nota que tienen colgada dejan muy a entender que se han "inventado" precios y fechas xD

Imagen
Lo que pasa es que las salidas ópticas no están asentadas en el mercado, no tiene sentido sacar la WiiU con salido óptica si nadie la utilizará...

:-| :-| ¬_¬ ¬_¬

En Japon, hasta los tostadores tienen salida optica, y tal... [fumando]
La salida optica es para los soundwhores.
sabran escribió:La salida optica es para los soundwhores.

Because Digital Optical Out is to mainstream...
Shin'en Multimedia alaba la potencia y arquitectura de Wii U:
“Wii U posee un hardware con una gran arquitectura y, sobre todo, facilita a los desarrolladores utilizar su potencial. Por ejemplo, tenemos un juego pesado con mucha acción y miles de objetos animados, pero no hemos tenido problemas para renderizar el mundo completo, dos veces, para el GamePad con modo para dos jugadores.”


También opina que reediciones en HD de ciertos juegos de Wii se "verían y jugarían mucho mejor que gran parte de los títulos actuales".

Fuente

Entre tantos rumores sobre lo difícil que es programar para WiiU , no está mal escuchar declaraciones de este tipo de un estudio que trabaja con ella. Y con lo de las reediciones HD estoy bastante de acuerdo, y es que MGS HD o Team ICO Collection ya se han hecho un hueco entre mis favoritos de PS3. No estarían nada mal los Resident Evil, Zeldas o Metroids de GC y Wii en HD, por soñar que no quede.
Kei00 escribió:Entre tantos rumores sobre lo difícil que es programar para WiiU , no está mal escuchar declaraciones de este tipo de un estudio que trabaja con ella


La lastima es que no se publican las de otros desarrolladores que dicen cosas sobre la Wii U entre bambalinas, porque iba a arder Troya.
Es cierto, me gustaría que desarrolladoras que no estén acostumbradas al desarrollo de software para nintendo o que han tenido una mala pasada con wii ofrecieran su sincera opinión sobre nintendo Wiiu así no estén desarrollando nada(Así como crytec). Pienso que a través de las distintas opiniones se llegue a una opinión más acertada que desarrolladores y competencia hablando pestes de algo que poco o nada se ha mostrado.

Sobre las últimas noticias creo que el precio...que nintendo diga que será razonable para lo que ofrecen, también pensaron eso con el precio de 3DS y fallaron rotundamente. Una de las cosas que me harian realmente felíz es que no hubiese block region, que creo yo hace tanto daño como atacar el mercado de segunda mano, una interfaz amigable y la posibilidad de que las desarrolladoras sean libres de decidir como hacer los juegos y no imponer aplicación al mando tablet, pro, o yo que sé.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
una pregunta. ¿sabeis si habra mas juegos a 1080p nativos, para wiiu, que por ejemplo la ps3 (que tiene 2 contados)? y sobre el assasins creed 3, es cierto que corre a 60 fps?
darkandrew1989 escribió:una pregunta. ¿sabeis si habra mas juegos a 1080p nativos, para wiiu, que por ejemplo la ps3 (que tiene 2 contados)? y sobre el assasins creed 3, es cierto que corre a 60 fps?

60 frames me parece que todavía no sabe la gente que consola van a vender, iros olvidando de los 60 frames y suerte si llegan juegos de verdad y no minijuegos a 1080p.

Para 60 frames te lo tienes que trabajar muchísimo el juego y encima con mas trucos que un circo.
Cuando se trata de Nintendo, siempre sacan un As bajo la manga. Así que no me sorprenderia un F-zero o Metroid a 60 fps 1080p.

En cuanto a si ya hay juegos, lo que tengo entendido es que nada es cierto en la medida en que todo lo mostrado no es el producto final. Lo mejor es esperar una vez salga la consola y los respectivos juegos que te interesen para saber por la crítica especializada si cumple o no con los fps y resolución
(mensaje borrado)
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
15602 respuestas