[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Don_Boqueronnn escribió:
Rai_Seiyuu escribió:En N64 tuvo FPS por doquier :-|


Y eso quiere decir que hace 20 años todos los juegos eran violentos? :-|


Lo son ahora?
pers46 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Rai_Seiyuu escribió:En N64 tuvo FPS por doquier :-|


Y eso quiere decir que hace 20 años todos los juegos eran violentos? :-|


Lo son ahora?


Mi opinión ya la he escrito atrás, te lo rescato:
Yo creo que un golden axe o un double Dragon, hace 20 años se podían jugar sin problemas por chavales de 9 años, pero si esos juegos se hacen con el realismo de hoy en día pues probablemente como mínimo le tengas que endosar el +16 que no lo respeta ni el tato porque los padres están a otras cosas.

Los videojuegos violentos antes se vendían solos por ser violentos, lo raro era encontrarse un juego que utilizara el concepto de la violencia como modo de vender, el mortal kombat en consolas probablemente sería de los primeros, o quizas el Doom en PC, pero hoy en día ya es tan normal que hacer un videojuego hiper-violento ya casi no provoca ningún efecto en la sociedad porque prácticamente el porcentaje de ese tipo de juegos ha subido mucho con respecto a hace un par de décadas que no había nada de nada que un niño pequeño no pudiera jugar, digamos que la edad iba por la dificultad, no por la violencia porque era casi inexistente.

De todas formas peor que la violencia en los videojuegos creo que son los juegos para niños que le meten en la cabeza ciertos modelos de comportamiento, con el afán de educar, que flipas. Al menos la violencia para la mayoría de los niños es algo fácil de percibir como malo, pero esas figuras que dan ejemplos de como ser, como vestir, qué decir, como relacionarte con los demás, qué comprar...ect, a ciertas edades me parece más dañino incluso porque lo absorben como esponjas sin saber que les están lavando el cerebro.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Wii los primeros años queja del jugador tradicional/individual?
Zelda tp, galaxy, metroid prime 3, Disaster,Punch out,ssbb, mario kart, fire emblem...red steel, CoD 3,Alone in The dark, the conduit, harry potter con wiimote estaban muy guapos como el RE4, Scarface, manhut 2, bully, boom boox, deadly creatures, NMH, DQ onrails, trauma center, tenchu,los SW,agatha cristie narutos....el problema llego apartir de 2009, ni de coña wii empezo mal, ni de coña
escalibur009 escribió:Wii los primeros años queja del jugador tradicional/individual?
Zelda tp, galaxy, metroid prime 3, Punch out,ssbb, mario kart, fire emblem...red steel, CoD 3,Alone in The dark, the conduit, harry potter con wiimote estaban muy guapos como el RE4, boom boox, deadly creatures, NMH, DQ onrails, trauma center, tenchu,los SW, narutos....el problema llego apartir de 2009, ni de coña wii empezo mal, ni de coña

Tienes razón.

Yo compré wii en 2010 (vendi en 2011) y el problema es que ni zelda, ni punch out, ni ssbb, ni red steel, ni alone in the dark ni muchos más los pude conseguir. Llegué tarde quizás.

El catálogo de wii no es malo hasta que no sacaron las thirds exclusivos...
Toda la razón escalibur009, sin palabras, entonces no sé porque inciden un poco mas en el jugador tradicional, quizás tenga mas que ver con la percepción y digamos el "san benito" que se le endosó de consola para abuelas y niños por el marketing y publicidad que una consola como en verdad es, con un catalogo decente desde el inicio como en realidad ha sido, cosa que estuve defendiendo aquí y en el subforo de Wii durante años, parece que nos hayamos dado las vueltas a las tornas, tu, alabando el catálogo de Wii y yo admitiendo la política casual de Nintendo xD.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Es facil de entender, Imaginate que xbox360 no moviera los multis, pues desde la salida de natal yo veo la misma mierda de interes por parte de sus creadores, como salen el 90% del catalogo que es multi hoy dia pues la percepcion es diferente...

Por eso yo hoy en dia miro tanto los multis, porque sabes que si te fallan unos en los multis solo por cantidad ya encontrare algo que me guste
Depende, yo ya digo que de todo eso me interesa muy poca cosa. Si encima me obliga a visuales totalmente desfasados, y ademas no es compatible con ninguna de las tv que tengo o que esten a la venta, no hay mucho mas que añadir.
Ya emulare con mejoras algun dia esos 3 o 4.

pd, hablo sobre el "catalogon" para jugadores tradicionales en wii
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sino te interesan es otro tema, yo hablo de que los habia y luego empezo la graaaaaaan sequia de wii

Wiiu no ha empezado ninparecido que revolution se anuncio con zelda, metroid y galaxy
Mirar como empezo wii
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-recomendaciones-del-catalogo-de-wii_1165606
Joder, si los mismos nintenderos apoyan las soplapolleses que dice miyamoto apañados estamos, con esta actitud nunca vamos a lograr que se tomen los videojuegos en serio y como una forma mas de arte.

Sigamos fomentando los juegos infantiloides, los perifericos por sobre los juegos y las dificultades ultra fáciles. :-|
Pues en eso de los multis creo que Nintendo quiere dar la imagen de que quieren solucionarlo con respecto a la Wii, veremos a ver, dependerá de la base de consolas que logren asentar, y de los maletines, porque a mi me da que Microsoft y Sony no van a ser tontas y van a hacerse con la exclusividad de ciertos multis top, pero creo que la Wii U es posible que tenga ademas de multis de Ps360, juegos exclusivos thirds que ofrezcan no solo experiencias de todo tipo sino que de forma exclusiva de tal manera que logre tener el catalogo mas diferente y los multis de las futuras se queden como el reclamo de su público mas top, que van a los juegos mas potentes y mas avanzados, en las otras consolas.

Yo creo que puede ser una buena plataforma, con un nivel entre generación, con sus cosas buenas y malas, a muchos no les gustará y se esperaran a las siguientes, probablemente unos 150 millones de usuarios, pero habrá otros que si les guste la propuesta, aunque no creo que repita el éxito de la Wii, yo creo que con dificultad supera los 50 millones.
_Jack_ escribió:Joder, si los mismos nintenderos apoyan las soplapolleses que dice miyamoto apañados estamos, con esta actitud nunca vamos a lograr que se tomen los videojuegos en serio y como una forma mas de arte.

Sigamos fomentando los juegos infantiloides, los perifericos por sobre los juegos y las dificultades ultra fáciles. :-|


Si, yo soy un nintendero que apoya las soplapolleces que dice Miyamoto, fomento los juegos infantiloides y opino que los videojuegos no son un arte sino un entretenimiento comercial interactivo para niños y niños grandes. Problem?
Don_Boqueronnn escribió:Mi opinión ya la he escrito atrás, te lo rescato:
Yo creo que un golden axe o un double Dragon, hace 20 años se podían jugar sin problemas por chavales de 9 años, pero si esos juegos se hacen con el realismo de hoy en día pues probablemente como mínimo le tengas que endosar el +16 que no lo respeta ni el tato porque los padres están a otras cosas.

Los videojuegos violentos antes se vendían solos por ser violentos, lo raro era encontrarse un juego que utilizara el concepto de la violencia como modo de vender, el mortal kombat en consolas probablemente sería de los primeros, o quizas el Doom en PC, pero hoy en día ya es tan normal que hacer un videojuego hiper-violento ya casi no provoca ningún efecto en la sociedad porque prácticamente el porcentaje de ese tipo de juegos ha subido mucho con respecto a hace un par de décadas que no había nada de nada que un niño pequeño no pudiera jugar, digamos que la edad iba por la dificultad, no por la violencia porque era casi inexistente.

De todas formas peor que la violencia en los videojuegos creo que son los juegos para niños que le meten en la cabeza ciertos modelos de comportamiento, con el afán de educar, que flipas. Al menos la violencia para la mayoría de los niños es algo fácil de percibir como malo, pero esas figuras que dan ejemplos de como ser, como vestir, qué decir, como relacionarte con los demás, qué comprar...ect, a ciertas edades me parece más dañino incluso porque lo absorben como esponjas sin saber que les están lavando el cerebro.


Te lo vuelvo a preguntar, ¿lo son ahora?

Insinuas que actualmente todos los juegos son violentos, ya tenemos nuevo topicazo, yo lo coloca a la altura de "en Wii sólo hay juegos para niños" y "en PS360 sólo hay FPS".
_Jack_ escribió:Joder, si los mismos nintenderos apoyan las soplapolleses que dice miyamoto apañados estamos, con esta actitud nunca vamos a lograr que se tomen los videojuegos en serio y como una forma mas de arte.

Sigamos fomentando los juegos infantiloides, los perifericos por sobre los juegos y las dificultades ultra fáciles. :-|

A mi de niño me gustaban las BH, ahora me gustan mas las suzuki, pero no por eso pataleo y le digo a bh q deje de hacer bicis para niños, hay q entender q tal y como nosotros disfrutamos de niños con nintendo (yo aun lo hago) hay nuevas generaciones q tienen el mismo derecho q nosotros, no podemos pretender q una compañia crezca con nosotros, por suerte tenemos donde elegir, y si una no nos convence pues.....
Si, yo soy un nintendero que apoya las soplapolleces que dice Miyamoto, fomento los juegos infantiloides y opino que los videojuegos no son un arte sino un entretenimiento comercial interactivo para niños y niños grandes. Problem?


Problema para ustedes, no para mi, con esas declaraciones miyamoto lo unico que hace es espantar aun mas a las desarrolladoras third partys, si yo en un futuro me quiero pillar la WII-U, también quiero tener derecho de disfrutar otras sagas y no estar esposado unicamente a lo que hace nintendo.

Con este tipo de declaraciones hay que olvidarse de las sagas de bethesda, Rockstar o Cd Projekt, y es una lastima.

Chuko25 escribió:
_Jack_ escribió:Joder, si los mismos nintenderos apoyan las soplapolleses que dice miyamoto apañados estamos, con esta actitud nunca vamos a lograr que se tomen los videojuegos en serio y como una forma mas de arte.

Sigamos fomentando los juegos infantiloides, los perifericos por sobre los juegos y las dificultades ultra fáciles. :-|

A mi de niño me gustaban las BH, ahora me gustan mas las suzuki, pero no por eso pataleo y le digo a bh q deje de hacer bicis para niños, hay q entender q tal y como nosotros disfrutamos de niños con nintendo (yo aun lo hago) hay nuevas generaciones q tienen el mismo derecho q nosotros, no podemos pretender q una compañia crezca con nosotros, por suerte tenemos donde elegir, y si una no nos convence pues.....


Vale, eso no te lo niego, pero me estas comparando a la nintendo de los 90 con la actual cuando no tienen absolutamente nada que ver, y por eso es el cabreo generalizado de la gente (y el mio)
Precisamente la nintendo de los 90 es la q mas se parece a la de ahora, el problema es q las demas compañias se dedicaron a sacar mucha mierda en wii.
pers46 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Mi opinión ya la he escrito atrás, te lo rescato:
Yo creo que un golden axe o un double Dragon, hace 20 años se podían jugar sin problemas por chavales de 9 años, pero si esos juegos se hacen con el realismo de hoy en día pues probablemente como mínimo le tengas que endosar el +16 que no lo respeta ni el tato porque los padres están a otras cosas.

Los videojuegos violentos antes se vendían solos por ser violentos, lo raro era encontrarse un juego que utilizara el concepto de la violencia como modo de vender, el mortal kombat en consolas probablemente sería de los primeros, o quizas el Doom en PC, pero hoy en día ya es tan normal que hacer un videojuego hiper-violento ya casi no provoca ningún efecto en la sociedad porque prácticamente el porcentaje de ese tipo de juegos ha subido mucho con respecto a hace un par de décadas que no había nada de nada que un niño pequeño no pudiera jugar, digamos que la edad iba por la dificultad, no por la violencia porque era casi inexistente.

De todas formas peor que la violencia en los videojuegos creo que son los juegos para niños que le meten en la cabeza ciertos modelos de comportamiento, con el afán de educar, que flipas. Al menos la violencia para la mayoría de los niños es algo fácil de percibir como malo, pero esas figuras que dan ejemplos de como ser, como vestir, qué decir, como relacionarte con los demás, qué comprar...ect, a ciertas edades me parece más dañino incluso porque lo absorben como esponjas sin saber que les están lavando el cerebro.


Te lo vuelvo a preguntar, ¿lo son ahora?

Insinuas que actualmente todos los juegos son violentos, ya tenemos nuevo topicazo, yo lo coloca a la altura de "en Wii sólo hay juegos para niños" y "en PS360 sólo hay FPS".


No digo eso, creo que la explicidad de la violencia está supeditada al realismo en la mayoría de los casos.

Mi opinión es que un videojuego no tiene el porqué ser realista, puede no serlo y ser un gran videojuego sin necesidad de ser para niños.

Después digo que la violencia cada vez vende menos porque antes era como un tabú de forma explícita y ya no.

Y por último opino que no me preocupa excesivamente la violencia sino los modelos de comportamiento menos extremos ya que son mas difíciles de discernir de ellos qué es bueno y qué no lo es por un niño, que es como una esponja y lo adopta como ejemplo.

Si querías reducir mi opinión para conseguir el titular, que ahora son mas violentos, pues no es lo que he dicho, por eso he querido matizar, para que no digas que digo cosas que no he dicho. Hace 20 años matabas igual, pero era mucho menos realista.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Chuko25 escribió:Precisamente la nintendo de los 90 es la q mas se parece a la de ahora, el problema es q las demas compañias se dedicaron a sacar mucha mierda en wii.

Es culpa de nintendo, si quiere ir por libre encima no exijas a las denas que te sigan
escalibur009 escribió:
Chuko25 escribió:Precisamente la nintendo de los 90 es la q mas se parece a la de ahora, el problema es q las demas compañias se dedicaron a sacar mucha mierda en wii.

Es culpa de nintendo, si quiere ir por libre encima no exijas a las denas que te sigan

Pues si es culpa de Nintendo no sé el porqué las thirds se disculpaban.

http://www.gamespot.com/news/ea-regrets ... rt-6175764

Touché. [burla2]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ahi no dicen nada de apoyo multi, la culpa es de ellas por tener ue desarrollar lo mismo repetitido claaaaro
escalibur009 escribió:Sino te interesan es otro tema, yo hablo de que los habia y luego empezo la graaaaaaan sequia de wii

Wiiu no ha empezado ninparecido que revolution se anuncio con zelda, metroid y galaxy
Mirar como empezo wii
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-recomendaciones-del-catalogo-de-wii_1165606

El zelda es y sera de un juego cube forceported a wii, los otros dos ok (aunque el nivel del prime decayo bastante), pero ahi se quedo la cosa.

Mismamente solo tienes que ver la lista de 9 "imprescindibles" en ese hilo, llena de juegos que pasarian desapercibidos en otros catalogos.

Chuko25 escribió:A mi de niño me gustaban las BH, ahora me gustan mas las suzuki, pero no por eso pataleo y le digo a bh q deje de hacer bicis para niños, hay q entender q tal y como nosotros disfrutamos de niños con nintendo (yo aun lo hago) hay nuevas generaciones q tienen el mismo derecho q nosotros, no podemos pretender q una compañia crezca con nosotros, por suerte tenemos donde elegir, y si una no nos convence pues.....

El caso es que no creo que a nadie no le encantara lo que hacian hasta hace nada. Sera que hemos crecido todos de golpe y cambiado de gustos a la vez, y no otra cosa.
Yo creo que la culpa es de ambas, de Nintendo por no ofrecer un hardware acorde con las otras para sacar juegos fácilmente portables, y de las thirds por poner a los becarios a desarrollar para Wii y creer que cualquier mierda se va a convertir en oro cuando no es así ya que al haber 300 mierdas la cosa se diluye. Pero no creo que sea pormlo anterior.

La estrategia es ofrecer ahora un nivel fácilmente portable pero con la generacion de ps360, que probablemente seguirá siend rentable unos años y da un nivel mas decente, tener el mando para exclusividad de thirds y ya está, dudo de que las thirds hagan multis a Wii U si no llega al standard o si no logra tener suficientes consolas vendidas, no sé, ya veremos si se animan a hacer motores adaptados a Wii U. Es difícil encontrar el termino medio, supongo que no es culpa de nadie y es culpa de todos. Es que al final para la mayoría de juegos casuals no exige tanta potencia y te sobra por todos lados, y no por ello deben de ser malos o poco cuidados.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Alomejor no me explique bien, hasta 2009 salian juegos, ami de esa lista me interesaron 6 y dos de ellos estan en el top 5 de la gen para mi gusto(galaxy y metroid), otros dos que son muy buenos juegos( ssbb y z&w) y faltarian otros que uo hubiera metido como Fire emblem y Paper mario...a donde queria llegar esque los juegos salian podian gustarte o no, considersrlos de tus gustos o no, pero despues todo se apago y ni de coña wiiu se ha presentado con ese apoyo, que ya que recordamos que zelda tp es de gc recuerdo que pikmin3 es de wii y el mario 2d ese es copia y pega en hd, vamos esta clarisimo que wii empezo mejor para el jugador tradicional que wiiu y si hubieran mantenido el ritmo wii hubiera tenido un catalogazo hoy dia

Aclarar que una tenga catalogazo no significa que las otras no les den mil vueltas
que buen debate se a llevado en estas ultimas 5 paginas, me agrada cuando se da asi sin ofendidos ni tonteras, solo opiniones y ya, me han alegrado el dia, una pena que se de asi tan pocas veces
central98 escribió:
escalibur009 escribió:Sino te interesan es otro tema, yo hablo de que los habia y luego empezo la graaaaaaan sequia de wii

Wiiu no ha empezado ninparecido que revolution se anuncio con zelda, metroid y galaxy
Mirar como empezo wii
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-recomendaciones-del-catalogo-de-wii_1165606

El zelda es y sera de un juego cube forceported a wii, los otros dos ok (aunque el nivel del prime decayo bastante), pero ahi se quedo la cosa.

Mismamente solo tienes que ver la lista de 9 "imprescindibles" en ese hilo, llena de juegos que pasarian desapercibidos en otros catalogos.

Chuko25 escribió:A mi de niño me gustaban las BH, ahora me gustan mas las suzuki, pero no por eso pataleo y le digo a bh q deje de hacer bicis para niños, hay q entender q tal y como nosotros disfrutamos de niños con nintendo (yo aun lo hago) hay nuevas generaciones q tienen el mismo derecho q nosotros, no podemos pretender q una compañia crezca con nosotros, por suerte tenemos donde elegir, y si una no nos convence pues.....

El caso es que no creo que a nadie no le encantara lo que hacian hasta hace nada. Sera que hemos crecido todos de golpe y cambiado de gustos a la vez, y no otra cosa.


Sera q los mario antes eran mas violentos [toctoc] [uzi] ratataaaa , simplemente es eso, q hemos crecido y los gustos cambian, ademas de q salen otros juegos q te hacen cambiar de gusto, pero nintendo, lo q es nintendo no ha cambiado tanto.
Es que eso de que Nintendo no ha cambiado se tiene que matizar, si pero no. Mi opinión es que ha querido volver a sus inicios tras Game Cube, pero sin perder cierta evolución, aunque esté basada en otras formas de entender el negocio ofreciendo algo mas que potencia a diferencia de antes. Como si quisiera volver a empezar desde cero e iniciar una segunda gran generacion de usuarios fieles a la marca pero continuando con sus sagas míticas para que sean introducidos a través de los padres, esa es la idea que creo tiene Nintendo.
Hombre, los juegos, mas violentos que hace 15 años si lo son eh!!

Vale que en snes podias pegar tiros o hacer fatalitys en el mortal kombat pero por limitaciones del hardware de aquella epoca no se veia tan realista. Pero es que hoy en dia te puedes tirar a una lumi en el asiento de tu coche en los gta [fumando] [jaja] o abrir en canal a un locust con la sierra mecanica de tu arma en los gears of war... ratataaaa y verlo en primera fila y con todo tipo de detalles...

Yo soy el primero que disfruto con esos dos juegos especialmente eh!! A mi me encantan. Pero mas violencia que antes si que hay. Otra cosa es que sea mala, que ahi si que no estoy de acuerdo. Que puedas pegarle un tiro en la cabeza a un enemigo en un juego, no quiere decir que tengas que salir a hacer el cafre por la calle. Pero ya sabemos como se las gastan los medios de comunicacion con los videojuegos...
Yo los juegos los veo igual de violentos. Que ahora se ven mejor no lo niego pero antes la imaginacion hacia el resto.
Yo no me refiero a potencia de sus maquinas, eso ya lo sabemos todos, pero sus juegos? esos siguen en la misma linea.
Don_Boqueronnn escribió:No digo eso, creo que la explicidad de la violencia está supeditada al realismo en la mayoría de los casos.

Mi opinión es que un videojuego no tiene el porqué ser realista, puede no serlo y ser un gran videojuego sin necesidad de ser para niños.

Después digo que la violencia cada vez vende menos porque antes era como un tabú de forma explícita y ya no.

Y por último opino que no me preocupa excesivamente la violencia sino los modelos de comportamiento menos extremos ya que son mas difíciles de discernir de ellos qué es bueno y qué no lo es por un niño, que es como una esponja y lo adopta como ejemplo.

Si querías reducir mi opinión para conseguir el titular, que ahora son mas violentos, pues no es lo que he dicho, por eso he querido matizar, para que no digas que digo cosas que no he dicho. Hace 20 años matabas igual, pero era mucho menos realista.



Don_Boqueronnn escribió:
Rai_Seiyuu escribió:En N64 tuvo FPS por doquier :-|


Y eso quiere decir que hace 20 años todos los juegos eran violentos? :-|


No busco ningún titular, es la sensación que me han producido tus últimos mensajes. Si dices que estoy equivocado, perfecto. Sera que aún recuerdo tus porcentajes de FPS en PS360 XD

Tu has comentado que Nintendo ha seguido siempre una política similar respecto a la violencia, y eso es verdad, además no/si estoy de acuerdo en que antes podías jugar a cualquier juego. Si antes es la época de 16 bits, es posible, pero en GC ya existían juegos con violencia explicita.

Estoy con Sabran, la imaginación hacia el resto. Antes la violencia era menos explicita, pero nuestra mente ponía el resto. Luego, años más tarde, vuelves a jugar "ese" juego y no se parece nada.
Antes, para matar un enemigo le disparabas una o dos veces y desaparecia de la pantalla. Ahora puedes elegir si le quieres disparar en la cabeza, tronco o pierna y ver como se retuerce de dolor en el suelo y luego rematarlo de un tiro en la cabeza... [jaja] [jaja] [jaja]

Si, son mas violentos.Pero me encantan [jaja] [jaja] [jaja]
sabran escribió:Yo los juegos los veo igual de violentos. Que ahora se ven mejor no lo niego pero antes la imaginacion hacia el resto.


Lo doy por bueno, yo la verdad cuando jugaba al arkanoid me imaginaba a los extraterrestres implosionando como Arnold Swarzeneger en "Desafío Total" cuando se le rompía el traje espacial y se sometía a la presión del vacío. PPPPRRFFF.

Está bien traído porque muchas veces nos quejamos de que es todo tan realista que no te deja lugar a la imaginación, lo que pasa es que a nivel de violencia y esas cosas es diferente que tu te imagines algo a que te lo muestren. No sé, pero vaya no quiero estar aquí dando la brasa xD
Yo lo decia por que yo me acordaba del ultimate mortal kombat 3 de megadrive como la leche, recordaba verlo como una pelicula animada. Luego lo puse en el emulador de PSP y mola pero aquella sensacion no existia ya.

Es el efecto de los graficos, cuando ves graficos nuevos por primera vez flipas, luego te acostumbras y una generacion despues los ves antiguos.
Si, eso está claro, los juegos entran por los ojos, tradicionalmente cuando empezaba una generación las cosas eran mucho mas "especiales" o que te dejaban mas huella, estás mas perceptivo e ilusionado por las expectativas, recuerdo coger el Mario 64 y eso era increíble, nadar bajo el agua con el barco y la anguila era increible, pero increible, y ahora pues tiene muchas carencias, si bien los 2D aguantan mejor en mi opinión, hace poco me volví a pasar e Mario World y el Super Metroid y será por los buenos recuerdos, pero me siguen pareciendo muy buenos, incluso mejor en jugabilidad que el New Mario o el Other M.

Esas cosas las pierde Nintendo, salvo por sus exclusividades que aún no se han visto en HD. Pero en el resto de juegos thirds pues apenas creo que haya diferencia y no va a suscitar esa ilusión en juegos thirdspara aquellos que hayan disfrutado de la Ps360. Pero para los que tuvieran solo la Wii va a ser algo especial... es el punto débil de la consola, no es para arrebatar jugadores a las otras plataformas desde luego.
Miyamoto era un artista pero esta estancado y aparte no evoluciona y eso le va ha pasar factura
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ya que ha salido las limitaciones de hardware, como puede ser que algunos llamen majia, esencia y demas a caracteristicas de IPs que llevan sin evolucionar toda la vida por aquello de mantener la esencia, cuando la esencia era claramente limitacion de hardware... me lo explicais?
escalibur009 escribió:Ya que ha salido las limitaciones de hardware, como puede ser que algunos llamen majia, esencia y demas a caracteristicas de IPs que llevan sin evolucionar toda la vida por aquello de mantener la esencia, cuando la esencia era claramente limitacion de hardware... me lo explicais?

Es decir, que si, por ejemplo, a Mario le pusieron gorra y bigote porque no se podía reproducir el pelo o la cara con detalle con tan pocos píxeles, ¿ahora hay que cambiarlo? O.o
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Cranky_kong escribió:
escalibur009 escribió:Ya que ha salido las limitaciones de hardware, como puede ser que algunos llamen majia, esencia y demas a caracteristicas de IPs que llevan sin evolucionar toda la vida por aquello de mantener la esencia, cuando la esencia era claramente limitacion de hardware... me lo explicais?

Es decir, que si, por ejemplo, a Mario le pusieron gorra y bigote porque no se podía reproducir el pelo o la cara con detalle con tan pocos píxeles, ¿ahora hay que cambiarlo? O.o


Justo, las cojes al vuelo
Pues me parecería una chorrada, igual que si le quitaran la niebla a los silent hill sólo porque "ahora se puede", cuando ha sido siempre una de las señas de identidad de la saga.
A mi lo que me parece una chorrada es la frase de la potencia no es necesaria. Cuando salio Wii se podia haber hecho con la potencia de 360 pero no se hizo por que no era necesaria tanta potencia. Ahora que sale WiiU con potencia de 360, ahora si es necesaria, lo que no es necesaria es la potencia que tendran las futuras maquinas de micro y sony.

No veo mal que Nintendo invente excusas para ocultar su tomadura de pelo pero que esa excusa llegue a ser un principio para algunos dice mucho.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Cranky_kong escribió:Pues me parecería una chorrada, igual que si le quitaran la niebla a los silent hill sólo porque "ahora se puede", cuando ha sido siempre una de las señas de identidad de la saga.

No ves sarcasmo en mi contestacion?
sabran escribió:A mi lo que me parece una chorrada es la frase de la potencia no es necesaria. Cuando salio Wii se podia haber hecho con la potencia de 360 pero no se hizo por que no era necesaria tanta potencia. Ahora que sale WiiU con potencia de 360, ahora si es necesaria, lo que no es necesaria es la potencia que tendran las futuras maquinas de micro y sony.

No veo mal que Nintendo invente excusas para ocultar su tomadura de pelo pero que esa excusa llegue a ser un principio para algunos dice mucho.


+1

Además, los costes de desarrollo no los entiendo muy bien. Si hacer un juego con la apariencia de PS360 te cuesta 100 y lo vendes por 60€, haz uno con la apariencia de Wii, y lo vendes por 40€. Steam es el ejemplo y el camino a seguir en muchas cosas.
escalibur009 escribió:
Cranky_kong escribió:Pues me parecería una chorrada, igual que si le quitaran la niebla a los silent hill sólo porque "ahora se puede", cuando ha sido siempre una de las señas de identidad de la saga.

No ves sarcasmo en mi contestacion?

Me temo que mi detector de sarcasmo tiene interferencias:
Imagen
Mamaun escribió:Si hacer un juego con la apariencia de PS360 te cuesta 100 y lo vendes por 60€, haz uno con la apariencia de Wii, y lo vendes por 40€. Steam es el ejemplo y el camino a seguir en muchas cosas.


Lo del precio del videojuego con el gasto en desarrollo esta tan relacionado como mi presion arterial con las cosechas de Africa. La frase de los juegos de Wii son mas baratos por que son mas faciles de programar pierden toda su veracidad cuando uno mira los precios de mario galaxy 2 y otros mas. Juegos con un trabajo detras incrieble y con exito me los he comprado yo por menos de 15€, gears of war, gears of war 2 edicion goty, fallout 3, fallout vegas. Ahora intenta eso con un juego de exito de Nintendo, de 25€ no bajas.

Ademas del robo de meter la consola con el mario kart. Lo normal seria meter la consola con el ultimo juegazo y si quieres mario kart comprarlo por 10€. Es como vender la 360 actualmente con el Halo 3 y el halo 3 suelto a 30€.
Lo de los precios de los juegos de Nintendo, no tiene ninguna lógica, el otro dia, via cosas como Mario Kart DS a 40€, y Mario kart 3ds 35€ en un mediamarkt, y el Super Mario 64 DS y el New Super Mario Ds, siguen a su precio de lanzamiento también....

Nintendo no baja precios, a veces se ve alguna oferta en alguna tienda, pero no son rebajas oficiales, salvo los nintendo selects esos de wii, que también madre mia, el otro dia vi que habian puesto nuevos titulos en la selección de nintendo... avatar, uno de fitness....

A ver si con Wii U son un poco mas razonables con el tema precio de juegos, aunque visto lo visto en 3ds, creo que seguirán haciendo lo mismo de no bajar nunca nada de precio, en gamecube en cambio se montaron la linea player choice y practicamente todo bajaba, y como he dicho, el nintendo selects de wii es un mal chiste...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Cuando iwata decidio quitar la linea barata como la que tenia gc en wii, su contestacion era, que ni queria dar la impresion de ue los jugos se devaluan con 6 meses, ni tampoco queria castigar a los que compran jugos de lanzamiento

Y que por eso wii no ha tenido linea economica hasta hace dos dias

Ha vuelto a usar este argumento con el precio de wiiu que quiere que se dilate en el
Tiempo
Por eso mismo cuando alguien dice que los juegos de Wii son mas baratos se me pone cara de "¿Crees que soy gilipollas?".

"Es que hacer juegos para consolas tan potentes disparara el precio de los juegos". Claro que si chaval, solo debemos ver el mercado de PC, donde se tienen los mejores graficos y los juegos mas baratos.

Aunque quiza me estoy precipitando por que yo vivo en el planeta tierra y quiza en el mundo champiñon esas teorias si son validas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Y el problema que yo le veo es el mismo de siempre, aunque fuese cierto( el pc con cosas como the witcher 2 nos dice lo contrario), y es la preocupacion de muchos por una de las empresas mas ricas de japon...
Eso es seguramente lo peor de la política de Nintendo. Que descataloga un juego con 5 años a 40€ pero no le baja el precio. Y es una putada, porque yo me haría, por ejemplo, con Starfox 3d pero pongamos a 19.90€ y mientras esté a 35€ ni lo miraré (ya lo tengo en N64). Y salvo sorpresón no lo compraré porque salvo 4 juegos contados que compro de lanzamiento, no compro de lanzamiento ni a precios disparatados y más si son juegos que ya tengo. Me parece que este año sólo he comprado de lanzamiento Skyrim [+risas] .
Hablamos de los juegos, pero... ¿y las consolas? ¿Cuánto a tardado en bajar Wii de los 250? ¿Y eso de quitar compatibilidad con GC y no tocar el precio? Ds es verdad que no ha bajado mucho porque salió a un precio bastante apetecible, pero ya debería ir rondando los 100 € al menos la dsi normal. El problema es que como vende bien, Nitendo pasa de hacer rebajas. Por que en Gba tampoco recuerdo haber visto línea económica por parte de Nintendo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Cranky_kong escribió:Hablamos de los juegos, pero... ¿y las consolas? ¿Cuánto a tardado en bajar Wii de los 250? ¿Y eso de quitar compatibilidad con GC y no tocar el precio? Ds es verdad que no ha bajado mucho porque salió a un precio bastante apetecible, pero ya debería ir rondando los 100 € al menos la dsi normal. El problema es que como vende bien, Nitendo pasa de hacer rebajas. Por que en Gba tampoco recuerdo haber visto línea económica por parte de Nintendo.

Ya he puesto lo que piensa iwata de bajar de precio, prefiere sacar algo a un sprecio y mantenerlo porque sino se devalua la marca
Yo ya he dicho muchas veces mi opinión sobre el tema de los precios, puedes poner la Wii de salida a 150 euros y agotar existencias pero haces el primo porque a 250 euros agotas igual, la cosa es la demanda y como en por ejemplo, el Mario Kart, pues no baja de precio en años y años porque es de primos bajarle el precio ya que se sigue vendiendo. ¿Es un timo? Pues no creo. ¿Que las empresas no pueden maximizar los beneficios? Pues no creo, claro que pueden. Es tarea de los usuarios valorar si las experiencias que ofrecen valen lo que cuestan.

Un primo mío ue es empresario vio la Wii a 150 euros en ña frac y me dijo que estaba tirada de precio y que el Rayman costaba 25 euros y que eso es muy poco, que había venido con pasta para regalarle juegos a el sobrino de su futura esposa y que quería gastar, le aconsejé que se pillara el Rayman ademas del Epic Mickey y tan contento flipando de lo que sabía porque le dije ue era de Warren spector y ue el juego era muy educativo porque según las opciones que tomaras Mickey se hacía bueno o malo.

Si ademas es que te diriges a un sector que tiene pasta y que no se preocupa por informarse porque está en otras cosas de su vida, y los videojuegos los conocen pero están desenchufados pues ven 250 euros y lo consideran tirado de precio, ven 350 y muchos de ellos piensan que es de mayor calidad y que es mejor y siguen comprando, otros tantos piensan que es donde mas juegos se ofrecen con pegui menor que 7 años y piensan que mejor hacer el esfuerzo, en fin, otros por la marca...que el tema de los precios es complicado y no por tener unos componentes mas o m actuales tiene que ir en consonancia con el precio.
15602 respuestas