› Foros › Multiplataforma › General
Pues yo en el otro hilo me meto de vez en cuando a leer y de vez en cuando se dice que el hilo de multi es lo peor de lo peor. Que somo los peores user de EOL practicamente. Si no posteo en aquel hilo es por educacion, no quiero darle trabajo a comepiedras.
cloud_cato escribió:Pues yo en el otro hilo me meto de vez en cuando a leer y de vez en cuando se dice que el hilo de multi es lo peor de lo peor. Que somo los peores user de EOL practicamente. Si no posteo en aquel hilo es por educacion, no quiero darle trabajo a comepiedras.
Vaya... entonces interpreto q a mi me estas faltando al respeto?...
cloud_cato escribió:Pues yo en el otro hilo me meto de vez en cuando a leer y de vez en cuando se dice que el hilo de multi es lo peor de lo peor. Que somo los peores user de EOL practicamente. Si no posteo en aquel hilo es por educacion, no quiero darle trabajo a comepiedras.
Vaya... entonces interpreto q a mi me estas faltando al respeto?...
Desde hacía algo más de una semana sabía que el día 28 y 29 de Junio, Wii U estaría en Barcelona y tuve la suerte de ser invitado a un evento de carácter "privado" dónde se daría pie a la presentación para determinados sectores (prensa, minoristas...).
No quería hacerme demasiadas expectativas ya que personalmente me decepcionó lo visto en el E3 pasado; lo que sea será me dije...
Así que me presenté en el Hotel "?" y cuál es mi sorpresa al encontrarme una habitación con 6 Wii U conectada a sendas TV HD con apenas personas (llegué temprano, pero la gente ya se había puesto manos a la obra).
Un chico joven, con barbita y acento Jerezano, se me acercó y me invitó a probar antes que nada Panorama View para Wii U, lo reconocí en seguida, era José Arcas de Nintendo Ibérica. Me olvidé por segundo de Wii U porque sin saber como, me puso en las manos Nintendo 3DS XL con Super Mario 3D Land (sólo puedo decir maravillas de esta consola, ni me he acordado que no tiene 2º stick; me ha enamorado en todos los aspectos ¿por qué no salió antes?). Eso sí, me dijo, "no le puedes hacer fotos a 3DS XL; no de momento" (hay que respetar y así lo hice, bastante premio, ha sido probarla, en serio, es maravillosa). Por cierto @Uxio y @HugoFraga han publicado ya acerca de 3DS XL.
Tras intercambiar un par de palabras con José Arcas (Pepe); decir de él que es atento y amable es quedarse corto, le hice caso y probé todo lo que allí tenían para Wii U (le comenté que pese a tenerlas en vitrinas, la consola paracía ligera pero compacta, él me contestó: "tiene mucho en su interior, Wii se le queda muy por detrás..". Y claro, mi hype pues por las nubes... y encima, cuando de vez en cuando escuchabas otras cositas... jeje).
Insistió: "Prueba Panorama View y lo que nosotros llamamos juego (y control) asimétrico".
Wii U de color blanco (suspiros)... allí voy. (La de las demos de Ubisoft eran Negras).
Wii U Panorama View
Como el propio "Pepe" me dijo, no sabe si será simplemente una demo de las capacidades técnicas de la consola, si será al estilo de Nintendo 3DS Video... pero estos videos rodados con cámaras "especiales" no dejan de ser interesantes. Habían 4 para probar y en momentos determinados, la propia consola tomaba "fotos".
A todo esto, una simpática azafata, me explicaba los comandos mientras me cedía el Wii U Pad; ya podía hablar ella porque no la estaba escuchando, tenía por primera vez el Wii U Pad en mis manos, ligero, muy ligero, parece casi de juguete pero desde luego no lo es, han simplificado algo novedoso en algo tradicional, siento ser tan parco en palabras, pero es que es así. Lo miré, lo remiré, lo sopesé, lo toqué, lo volvía a tocar, toqué su pantalla con mi dedo índice... y una sonrisa tonta se dibujó en mis labios: Nintendo.
Wii U New Super Mario Bros U
Me atendía un "azafato" que no soltaba el Wii U Pad ni con fuego; probamos las 3 fases de la "demo". Él iba creando bloques para que yo los usara a modo de "escalera" para acceder a lugares secretos, a más a más de "fastidiar" a algunos enemigos.
Luego lo jugué usando el Wii U Pad, pero quizá se hace más cómodo de la primera manera (usando uno el WiiMote en horizontal).
Le pregunté si en el modo 1 player, podría llegar yo sólo a esos lugares "secretos" y su respuesta me dejó confundido: "NO. Está diseñado para que alguien te ayude a llegar ahí". Le insistí si eso sería así en la versión final del juego, pero entonces no me supo responder. Eso me ha dejado "pelín" preocupado; porque hay juegos que van bien jugarlos "sólos".
El juego es una delicia, intuitivo, bello, "clásico", tiene un montón de pequeños detalles tratados con mucho mimo, como la bola de fuego que una vez lanzada "titila". Las sombras multicolor al coger la estrella de invencibilidad...
El poder de Mario Ardilla me ha encantado y la manera que tiene de agarrarse a los bloques ¡jaja! ¡Genial!
La cría de Yoshi Roja y su manera de hincharse cuando agitas el mando para desplazarte por las fases.
El juego a simple vista "fácil", no lo es y os aseguro que está diseñado para que rejuguemos los niveles una y otra vez, y la dificultad de las monedas estrellas, mmm, ¡deliciosa!
Por cierto, al igual que existe el arco que activa las monedas rojas, también ha un arco de color verde...
Imagen subida por el usuario
Wii U Wii Fit U
Atendido por la azafata más simpática de todas y tras descalzarme (me regaló unos calcetines de Wii Fit, jeje).
Probé 3 de los 6 minijuegos que habían.
El primero consistía en llevar una porción de tarta sosteniendo el Wii U Pad mientras dabas pequeños pasitos en la Wii Balance Board (se me cayó 3 veces la tarta, sniff). Más difícil de lo que parece y la chica mde decía: "Es que estás acostumbrado a mirar sólo la TV mientras juegas, ahora tampoco le puedes quitar ojo al Wii U Pad". (Claro, ella lleva 2 días de presentaciones y lo domina, jeje. En serio muy divertido pese a lo simple que es).
El 2º minuejo que quise probar fue el de la cama elástica, en esta ocasión, poniendo el Wii U Pad en el suelo, tras anclarlo a una pequeña pieza de plástico negro, vamos flexionando las rodillas y estirando las piernas para saltar (sin separar los pies de la Wii Balance Board); tras saltar en la TV se ve la altura que alcanzamos y en el Wii U Pad se ve lo lejos que estamos de la cama elástica mientras nos indica dónde está nuestro centro de gravedad para intentar caer en el centro de la cama elástica y coger más impulso ¡una delicia de juego! (¿Queda mal decir que batí el record de la sala en cuánto a la altura del salto? Jeje).
El 3º minujego, fue el que más me gustó, con una pierna flexionada sonbre la Balance Board y otra apoyada en el suelo, a la vez que tenemos cogido el WiiUPad como si fuera un volante, vamos dando manguerazos de agua a unis Miis llenos de barro, que no dudan en lanzarnos bolas de fango. Divertido, ágil... ¡lo quiero ya!
Wii U Nintendo Land
Según la azafata sólo podíamos jugar a 2 minijuegos: Donkey Kong's Crash Course (no lo puede probar) y el Luigi's ghost mansion, que fui el que puede probar en varias partidas, en este caso, se me hizo repetitivo, pero me gustó que puedes revivir a tu compañero si lo iluminas un rato con la linterna.
Lluego hablé con la azafata y me confesó que no sabía como funcionaban, ni había probado el resto de minijuegos, pero en seguida la convencí para que probáramos el The Legend of Zelda: Battle Quest (¡qué bien que nos lo pasamos con otra azafata, muy divertido, necesitas de cooperar para superar pequeños obstáculos...!).
Wii U Zombie U
Un azafato, se encargó de recordarme que en este juego, TODO pasa en tiempo real, es decir que mientras usamos el Wii U Pad para buscar algo en nuestra mochila, los zombies no se paran y siguen avanzando hacia nosotros. El control no es malo, pero no negaré que por segundos me confundí con los gatillos y con L/R. Quizá la disposición en la demo no era la más idónea o instintiva.
Un shooter más, con la gracia que usamos un "scanner" y no hay tregua; pero tampoco es que fuera gráficamente "impresionante"; quizá sería por la demo, pero me aburrí un poco.
Luego jugamos a un "capture de flag" dónde él creaba zombies y los ponía en el mapa del juego usando el Wii UPad y yo usando el Wii U Classic Controller Pro intentaba matarlos (pssss, ni frío ni caliente).
Seré breve, lo mejor el Wii U Classic Controller Pro, muy cómodo y ligero.
Wii U Rayman Legends
¡¡JUEGAZO!!! Preciosista, suave, con una enorme jugabilidad...
Una demos larga (la misma del E3) en las que las virtudes de la pantalla táctil del Wii U Pad salen a la luz.
Lo más increíble de todo, es que jugaria que casi se veía mejor en la pantalla del Wii U Pad que en la TVHD, en serio. Hacía tanto que no disfrutaba tanto (valga la redundáncia) de un cooperativo. Lo mejor, es que tras acabar la demo ¡la quieres volver a jugar porque está llena de secretos y opciones!
Un juego en el que queda patente el mimo que Ubisoft le ha puesto y sin duda un MUST HAVE en toda regla.
Sin darme cuenta, hacia más de 2 horas que estaba en esa sala y lo que más me había gustado eran los minijuegos del Nintendo Land, del Wii Fit U; el New Super Mario Bros U y Rayman Legend.
Luego nos dijeron que podíamos hacer fotos pero con la condición que se tenía que ver a alguien jugando con el mando en las manos o en su contra una foto del Wii U Pad sujetado con las manos a ser posible con la TV de fondo. Mi móvil es jurásico, por eso so pido disculpas por las fotos, a las que he respetado la intimidad de las personas (que no soy yo), cubriéndoles la mirada.
dragonsacred escribió:le comenté que pese a tenerlas en vitrinas, la consola paracía ligera pero compacta, él me contestó: "tiene mucho en su interior, Wii se le queda muy por detrás..". Y claro, mi hype pues por las nubes... y encima, cuando de vez en cuando escuchabas otras cositas... jeje).
triki1 escribió:ya podía hablar ella porque no la estaba escuchando, tenía por primera vez el Wii U Pad en mis manos, ligero, muy ligero, parece casi de juguete pero desde luego no lo es, han simplificado algo novedoso en algo tradicional, siento ser tan parco en palabras, pero es que es así. Lo miré, lo remiré, lo sopesé, lo toqué, lo volvía a tocar, toqué su pantalla con mi dedo índice... y una sonrisa tonta se dibujó en mis labios: Nintendo.
Para nada es comparable con Wii, es otra cosa, mantiene buena parte de la filosofía y la sensación que me he llevado a casa no ha podido ser mejor. (Mi novia me decia que había vuelto ilusionadísimo). Y si luego en el trabajo no hacía más que hablarle a las compañeras de la consola, por algo será ¿no? (La Wii U de color blanco, ya tiene un espacio reservado en el mueble).
Cuando juegas te olvidas si el juego es HD o no (aunque se nota la mejora respecto a Wii); pese a tener la sensación inicial que el Wii U Pad es un "trozo de plástico con una pantalla", a los 2 segundos piensas ¿dónde has estado toda mi vida y cómo he podido vivir sin ti?
Pero no os puedo engañar, ya que me lo he pasado "teta" con la Magia de los títulos de Nintendo, que en eso es Única (quizá y como dice un colega, de ahí venga la "U" ¿no socio?)
Yo creo que lo hacen aposta para que luego les sacudan en los foros.
escalibur009 escribió:[flipa]
Dios mio!!!! Un puto pikmin no sabiendo que nintendo hace maJia y de ahi la Jeta quw le echan al asunto
triki1 escribió:ya podía hablar ella porque no la estaba escuchando, tenía por primera vez el Wii U Pad en mis manos, ligero, muy ligero, parece casi de juguete pero desde luego no lo es, han simplificado algo novedoso en algo tradicional, siento ser tan parco en palabras, pero es que es así. Lo miré, lo remiré, lo sopesé, lo toqué, lo volvía a tocar, toqué su pantalla con mi dedo índice... y una sonrisa tonta se dibujó en mis labios: Nintendo.
Para nada es comparable con Wii, es otra cosa, mantiene buena parte de la filosofía y la sensación que me he llevado a casa no ha podido ser mejor. (Mi novia me decia que había vuelto ilusionadísimo). Y si luego en el trabajo no hacía más que hablarle a las compañeras de la consola, por algo será ¿no? (La Wii U de color blanco, ya tiene un espacio reservado en el mueble).
Cuando juegas te olvidas si el juego es HD o no (aunque se nota la mejora respecto a Wii); pese a tener la sensación inicial que el Wii U Pad es un "trozo de plástico con una pantalla", a los 2 segundos piensas ¿dónde has estado toda mi vida y cómo he podido vivir sin ti?
Pero no os puedo engañar, ya que me lo he pasado "teta" con la Magia de los títulos de Nintendo, que en eso es Única (quizá y como dice un colega, de ahí venga la "U" ¿no socio?)
Don_Boqueronnn escribió:Yo no creo que todas sean exageraciones irreales, la primera es real, es la típica argumentación de alguien condicionado por el gusto a la marca, yo probablemente cuando lo coja sentiré algo dentro de mi, como un "resplandor que tiñe la noche estrellada con luces del alba", frase sacada del "himno gamer" que los de IGN han hecho en el 200 episodios de "beyong", son cosas que se dicen tratando de explicar sentimientos que provocan ciertas situaciones únicas, únicas ya que esas sensaciones se pierden con el tiempo hasta que salga algo nuevo que tu cerebro te diga que está rico y suelte endorfinas, y aunque muchos se crean invulnerables que sepan que no, que algo hay que a ellos les tira mas que otra cosa simplemente por afinidad de la marca, por mucho que se quieran autoengañar, y eso hace que sientan cosas especiales por poner Nintendo, Sony, Microsoft, Apple, Nvidia, Metal Gear, Level 5, DQuest, Game of Thrones, que si fuera exactamente igual pero pusiera "pepito el de los palotes".
Don_Boqueronnn escribió:Yo no creo que todas sean exageraciones irreales, la primera es real, es la típica argumentación de alguien condicionado por el gusto a la marca, yo probablemente cuando lo coja sentiré algo dentro de mi, como un "resplandor que tiñe la noche estrellada con luces del alba", frase sacada del "himno gamer" que los de IGN han hecho en el 200 episodios de "beyong", son cosas que se dicen tratando de explicar sentimientos que provocan ciertas situaciones únicas, únicas ya que esas sensaciones se pierden con el tiempo hasta que salga algo nuevo que tu cerebro te diga que está rico y suelte endorfinas, y aunque muchos se crean invulnerables que sepan que no, que algo hay que a ellos les tira mas que otra cosa simplemente por afinidad de la marca, por mucho que se quieran autoengañar, y eso hace que sientan cosas especiales por poner Nintendo, Sony, Microsoft, Apple, Nvidia, Metal Gear, Level 5, DQuest, Game of Thrones, que si fuera exactamente igual pero pusiera "pepito el de los palotes".
tony stonem escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo no creo que todas sean exageraciones irreales, la primera es real, es la típica argumentación de alguien condicionado por el gusto a la marca, yo probablemente cuando lo coja sentiré algo dentro de mi, como un "resplandor que tiñe la noche estrellada con luces del alba", frase sacada del "himno gamer" que los de IGN han hecho en el 200 episodios de "beyong", son cosas que se dicen tratando de explicar sentimientos que provocan ciertas situaciones únicas, únicas ya que esas sensaciones se pierden con el tiempo hasta que salga algo nuevo que tu cerebro te diga que está rico y suelte endorfinas, y aunque muchos se crean invulnerables que sepan que no, que algo hay que a ellos les tira mas que otra cosa simplemente por afinidad de la marca, por mucho que se quieran autoengañar, y eso hace que sientan cosas especiales por poner Nintendo, Sony, Microsoft, Apple, Nvidia, Metal Gear, Level 5, DQuest, Game of Thrones, que si fuera exactamente igual pero pusiera "pepito el de los palotes".
A mi personalmente me resulta un poco repelente la forma de expresarlo de ese tio.
Vamos,parece que este contando como se desvirgo con su primer amor y supo que era para siempre el amor de su vida...
Que esta hablando de una consola,coño xD.
jamendoza escribió:O sea, que los haters somos los que solemos comentar en este hilo y ahora hay que hacer caso a este tío que le falta sacarse la minga mientra repite "Nintendooo, Nintendoooo..." y se toca?
Jodó.....
Gracias a una entrevista concedida a Nintendojo los chicos de WayForward han desvelado el desarrollo de una nueva entrega de la genial Shantae, que en esta ocasión se podrá disfrutar en Wii U, la nueva consola de Nintendo.
"Hablando de Shantae, ¿hay algo sobre el proyecto de lo que puedas hablar?
Voldi: Um, a ver, me gustaría poder decir algo específico, pero todavía estamos trabajando en ello. Algo como lo que me esperaría ver en él, ¿sabes? Wii U, uh, es sólo que, no quiero comprometerme con una fecha determinada porque siempre – aunque aunque hemos estado trabajando en ello, sabes, como dije, la versión de Wi U siempre acaba en el horno de atrás, así que, um, en principio esperábamos tener algo para el lanzamiento, pero eso claramente no va a pasar. Pero sí, Shantae está definitivamente en proceso de desarrollo, y el último, Risky’s Revenge, es como que se quedó un poco atrás, así que tenemos que hacer notar eso, ¿eh? Así que sí, definitivamente habrá más Shantae, eso seguro."
dragonsacred escribió:jamendoza escribió:O sea, que los haters somos los que solemos comentar en este hilo y ahora hay que hacer caso a este tío que le falta sacarse la minga mientra repite "Nintendooo, Nintendoooo..." y se toca?
Jodó.....
ese tio lleva una ventaja respecto a nosotros, el ha probado la consola, nosotros no........
Natsu escribió:Parece que Nintendo le ha ganado terreno a sony en el tema de lobotomizar usuarios.
Natsu escribió:Parece que Nintendo le ha ganado terreno a sony en el tema de lobotomizar usuarios.
sabran escribió:Natsu escribió:Parece que Nintendo le ha ganado terreno a sony en el tema de lobotomizar usuarios.
En España Sony consiguio lobotimizar bastante pero a nivel mundial la gente siempre ha sido muy critica con cualquier marcada de videojuegos excepto la gran N. En USA se esta llegando al nivel de gafapastismo que cada casa debe tener su Ipad, Ipod y la tabla de la Wii para controlar tu peso corporal.
escalibur009 escribió:Natsu escribió:Parece que Nintendo le ha ganado terreno a sony en el tema de lobotomizar usuarios.
Y esuqe anda que no he visto a estos dos criticar y con razon la divinidad a la que era sometida por usuarios la marca "plai" y sus consecuentes alabanzas...se ve que ahora con nintendo si se entiende el "amor" a una multinacional como si de tu equipo de dutbol se tratara, y claro luego nos preguntamos porque no razona gente como roncero, pues por lo mismo que pasa por aqui.... pues nada la hipocresia nos inunda
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que en los próximos meses y digamos en los próximos 6 años vamos a ver una oleada nueva de gamers de Nintendo, porque lo que ha hecho ahora Nintendo es meter su marca en el subconsciente de muchos chavales, yo lo que espero es que seáis buenos con ellos y no os aprovechéis de vuestra superioridad en cuanto a conocimientos para trolear a los chavalitos simplemente porque sean fieles a su marca, intentad guiarlos por la senda del conocimiento y tratadlos con respeto, inculcando que la diversidad no es mala, porque si os burláis de esos chavales dejandolos en evidencia por sus pobres argumentos (que lo puede hacer cualquiera), lo único que vais a hacer es hacerlos mas radicales.
Yo creo que se necesita en general un poco mas de empatía y saber comprender a la otra persona, lo más sencillo es hacer el chiste fácil a costa del nuevo y hacerle rabiar, pero creo que como la primera generación de jugadores deberíamos de dar un poco de ejemplo y de guía. Por lo pronto ya estoy viendo usuarios nuevos en el otro hilo, espero que no sean clones pero lo mas probable es que sean chavales nuevos, yo lo pido por favor.
escalibur009 escribió:Con dos cojones...Nose como lo hacen, pero de una noticia de un puto frikazo que ya me ha comprado mi pino con logo nintendo, hemos pasado a criticar que hay procesos quimicos del cerebro, que si libertad de expresion(claro y es su cultura y tenemos que respetarla otro topicazo como la libertad de expresion) que si los juegos de snes no se valoran, que si mi tia es rubia. Yo flipo,y ademas repito que lo unico criticable esque la peña comprenda ahora los procesos quimicos del cerebro y no cuando se martiriza a otras marcas, de reakl ni puta idea, pero los otros estan siendo hipocritas
Como me jode ya no que cambien el discurso segun lo cambia su multinacional favorita, sino que ya defienden hasta frikazos como los que han puesto a parir, ademas todo en plan niños buenosXD
jamendoza escribió:Joder, ultimamente todo lo que va ligado a Nintendo es amor, armonía, pajarillos cantando, arco iris con florecillas, entendimiento entre chavalillos, abrazos, besos.....
Como mola, en serio.
jamendoza escribió:Joder, ultimamente todo lo que va ligado a Nintendo es amor, armonía, pajarillos cantando, arco iris con florecillas, entendimiento entre chavalillos, abrazos, besos.....
tony stonem escribió:jamendoza escribió:Joder, ultimamente todo lo que va ligado a Nintendo es amor, armonía, pajarillos cantando, arco iris con florecillas, entendimiento entre chavalillos, abrazos, besos.....
Como mola, en serio.
Si eh?Y solo porque es Nintendo...Si se te ocurre decir eso mismo de cualquier otra marca eres un fanboy,pero eh,que lo de Nintendo es normal,son reacciones quimicas.
Pero es lo normal,tanto en politica,futbol,videojuegos,etc...Hay una opcion que es la buena,siempre,la que socialmente esta bien vista y si eres diferente eres una mala persona.No le doy yo mucha importancia a esto.
Reakl escribió:Los veteranos deberíamos enseñar a los nuevos a valorar todo tipo de juegos. Y no se hace así, se les desprecia a ellos y con ellos a multitud de géneros.
Reakl escribió:Luego que nadie se extrañe que alguien diga que los juegos de nes o megadrive son una mierda por ser en 2D, o ver como juegos como COD se llevan millonadas y otros juegos que se lo mereciesen más no llegan a recuperar la inversión.
Reakl escribió:Con la actitud actual de los que se autoproclaman gamers, en lugar de enseñar a los demás a respetar los videojuegos, se les está enseñando a ser sectarios, a despreciar al rival y a los que no piensan como ellos, a despreciar otros géneros y a aceptar los suyos como lo bueno.
Reakl escribió:Y ojo a lo que digo, porque hoy el que se desprecia es el juego casual. Ya están surgiendo sectores donde se desprecian los juegos bidimensionales. Cuando pasen 20 o 30 años veréis con vuestros ojos que los géneros que ahora amais serán despreciados y crucificados en pos de generos que ahora despreciais vosotros mismos. Y la culpa será del conjunto gamer por dar a entender que este es un mundo competitivo, que tienes que pertenecer al clan, y que si no perteneces eres objeto de mofa y debes ser excluido, como bien se ha demostrado en las últimas páginas.
Reakl escribió:Si enseñaseis a los nuevos jugadores a apreciar todos los géneros dando ejemplo como personas adultas que sois, entonces, quizás wiifit seguiría vendiendo 40 millones, pero a lo mejor juegos de la talla de muramasa o dead space extraction habrían vendido a la altura de las expectativas para este tipo de juegos, y quizás entonces se habrían desarrollado más títulos hardcore "bien hechos" para las consolas de nintendo por el mero hecho de ser rentables.
Reakl escribió:Ahora lo que se ha conseguido es que haya gente que no quiera saber nada del jugador hardcore porque "son bárbaros que se creen por encima de ti porque tienes una nintendo". Y esto son palabras reales de personas que han tenido este tipo de tratos
reberes escribió:Reakl escribió:Los veteranos deberíamos enseñar a los nuevos a valorar todo tipo de juegos. Y no se hace así, se les desprecia a ellos y con ellos a multitud de géneros.
??? Enseñar? Ni que fuera enseñanza de estudios... Que busquen las empresas la forma de publicitarse correctamente (No todas tendran € pero que sean imaginativos) y los que quieran conocer mas sobrevideojuegos que se pongan a ello....Reakl escribió:Luego que nadie se extrañe que alguien diga que los juegos de nes o megadrive son una mierda por ser en 2D, o ver como juegos como COD se llevan millonadas y otros juegos que se lo mereciesen más no llegan a recuperar la inversión.
Lo 1º problema del que lo diga (Se retrata solo). Lo del CoD porque no se merece esa millonada?Reakl escribió:Con la actitud actual de los que se autoproclaman gamers, en lugar de enseñar a los demás a respetar los videojuegos, se les está enseñando a ser sectarios, a despreciar al rival y a los que no piensan como ellos, a despreciar otros géneros y a aceptar los suyos como lo bueno.
Claro la culpa es de los gamers. Fijo que los 80 tantos usuarios que se compraron una Wii fue porque se leyeron en los foros a los gamers maltratando a gente sin sus gustos...Reakl escribió:Y ojo a lo que digo, porque hoy el que se desprecia es el juego casual. Ya están surgiendo sectores donde se desprecian los juegos bidimensionales. Cuando pasen 20 o 30 años veréis con vuestros ojos que los géneros que ahora amais serán despreciados y crucificados en pos de generos que ahora despreciais vosotros mismos. Y la culpa será del conjunto gamer por dar a entender que este es un mundo competitivo, que tienes que pertenecer al clan, y que si no perteneces eres objeto de mofa y debes ser excluido, como bien se ha demostrado en las últimas páginas.
No sera que las empresas ven que ganan mas dinero asi que apostando por el colectivo "gamer"? Un "hardcore" puede criticar a los casuals, pero realmente lo que quiere criticar es a las empresas que le ponen mas empeño en dar productos a gente que los tocara de vez en cuando y por novedad (Cada uno vela por sus intereses).Reakl escribió:Si enseñaseis a los nuevos jugadores a apreciar todos los géneros dando ejemplo como personas adultas que sois, entonces, quizás wiifit seguiría vendiendo 40 millones, pero a lo mejor juegos de la talla de muramasa o dead space extraction habrían vendido a la altura de las expectativas para este tipo de juegos, y quizás entonces se habrían desarrollado más títulos hardcore "bien hechos" para las consolas de nintendo por el mero hecho de ser rentables.
Los usuarios ni tienen ni deben enseñar nada. Las empresas deben venderlos como tocan. WiiFit vende 40M por el marketing que ha tenido...Reakl escribió:Ahora lo que se ha conseguido es que haya gente que no quiera saber nada del jugador hardcore porque "son bárbaros que se creen por encima de ti porque tienes una nintendo". Y esto son palabras reales de personas que han tenido este tipo de tratos
La gente que hace eso por dicho motivo simplemente son tontos. En cualquier ambito. Pero dudo que el porcentaje real sea ese. Los que se meten con los "jebis" la mayoria no es por su actitud... Viene dado mas por estandartes sociales. La musica esta muy ligada a eso...
Mucha gente empezo a odiar a Justin Bieber no porque hiciera mala musica (Subjetivo) sino por lo que englobaba (13 añeras hormonadas soñando con un principe azul). Otros odian el Reggeton porque = "Cani/Panchito maleante", el reggae = perroflauta etc.
En los videojuegos el groso "casual" es asi porque las empresas "hardcores" no le han publicitado su producto y porque realmente su interes en videojuegos sea anecdotico. Los que odian lo hardcore por los usuarios hardcore sera una parte infima.
Reakl escribió:Pobres de tus hijos y los hijos de tus vecinos. Total, que el gobierno se gaste los dineros en publicidad para que los niños sepan lo peligroso que es cruzar la acera, que total, tu no eres un profesor. Que aprendan en el cole o que aprendan solitos.
Así va el país, con gente como tú. No se trata de enseñarle a los nuevos como usuario, si no como ciudadano, porque si hemos sido capaces de llegar a la sociedad a la que hemos llegado es gracias a que hemos podido enseñarle a nos nuevos lo aprendido por los expertos. Pero vamos, que se puede esperar de un país donde la palabra civismo se la pasan muchos por el escroto.
Y por supuesto vamos a dejar el tema de la cultura del videojuego a las empresas, no vaya a ser que nos esforcemos. Ya se encargarán ellos de enseñarles a los nuevos lo que es bueno y lo que es malo. Luego nos quejaremos de los adoctrinamientos en otros ámbitos de la vida.
Suerte con la vida, que la necesitarás.
escalibur009 escribió:Sabran completMente deacuerdo, aunque en el otro hilo si creen que sony y nintendo tratan por igual a casual y a hardcoresXX
escalibur009 escribió:Para el evangelizador, es la sociedad la que marca los cambios no al reves...Me recuerdas a las industrias musicales que en vez de adaptarse a los tiempos y la sociedad quieren que se adapte todo a ellos...
Sabran completMente deacuerdo, aunque en el otro hilo si creen que sony y nintendo tratan por igual a casual y a hardcoresXX
reberes escribió:Esto son VIDEOJUEGOS. No conciencia social. Si los pones al mismo nivel tienes un serio problema (Bueno, basicamente querer darle peso a tu "argumento").
reberes escribió:Osea que si alguien le gusta ver el futbol solo a su equipo debo ser yo quien lo conciencie de que el futbol es muy amplio, existen mas equipos y mas ligas? Porque esa es la burrada que estas diciendo tu. Es SU problema y problema de los equipos/ligas en cuestion. Porque tengo que "concienciarlo" si no es mas que un pasatiempo.
Me recuerdas a los testigos de jehova "La culpa de que haya crisis es vuestra por no rezar!!!!".
reberes escribió:En serio te crees que los casuals lo son porque odian a la gente que los critica o porque los usuarios no les enseñamos juegos? En vez de por el brutal marketing que hacen la compañia de sus productos mostrando puntos de diversion y utilizando a determinadas personas con tiron mediatico para que tengan aun mas aceptacion?
reberes escribió:Te crees que las compañias cogen el camino que cogen por la actitud "hardcore" en vez de porque les sale mas rentable y con mayores beneficios?
reberes escribió:Vaya mierda de demagogia os gastais algunos en serio... Y todo para justificar segun os convenga y con teorias insostenibles. Di lo que quieras pero no cuela que el mercado casual tenga dicha dimesion por los aficionados hardcore...
reberes escribió:Y por cierto no contestastes a porque hay juegos que merecen mil veces mas la millonada que tiene CoD.
reberes escribió:Aunque me lo imagino: Porque cod es "mas de lo mismo". 4 cambios y a vender verdad? No quito razon a ese argumento. Pero claro, eso no es lo que hizo nintendo con Wii en lo que hardware se refiere? 4 cambios a GC y a vender? Entonces segun el argumento que se destila de lo que decias nintendo no se merecia dicho numero de ventas o si acaso PS3 y 360 se lo merecian mas por estar mas trabajadas, verdad?
A mi eso me hace mucha gracia. Muchos critican a los "shooters clonicos" pero despues se pajearon con una "gamecube clonica". Doble rasero le llaman.
La realidad es que CoD se merece sus ventas mal que pese. Ha encontrado algo que gusta a sus compradores como tambien lo encontro Wii. No hay mas.
reberes escribió:P.D: La proxima ahorrate la moralina barata y darme clases sobre la vida
Reakl escribió:Pobres de tus hijos y los hijos de tus vecinos. Total, que el gobierno se gaste los dineros en publicidad para que los niños sepan lo peligroso que es cruzar la acera, que total, tu no eres un profesor. Que aprendan en el cole o que aprendan solitos.
Así va el país, con gente como tú. No se trata de enseñarle a los nuevos como usuario, si no como ciudadano, porque si hemos sido capaces de llegar a la sociedad a la que hemos llegado es gracias a que hemos podido enseñarle a nos nuevos lo aprendido por los expertos. Pero vamos, que se puede esperar de un país donde la palabra civismo se la pasan muchos por el escroto.
Y por supuesto vamos a dejar el tema de la cultura del videojuego a las empresas, no vaya a ser que nos esforcemos. Ya se encargarán ellos de enseñarles a los nuevos lo que es bueno y lo que es malo. Luego nos quejaremos de los adoctrinamientos en otros ámbitos de la vida.
Suerte con la vida, que la necesitarás.