[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Natsu escribió:Me encanta la cantidad de gente que hay en el "auditorio", el tio que graba, el tio de espaldas y la tia que tiene un extraños interés en estar señala do constantemente hacia la pantalla y el "prototipo" para dejar claro que está ahí XD

Más me gusta la tecnología punta y profesionalidad del proyector moviendose y perdiendo parte de la imágen superior y sobre todo que ninguno de los presentes debe de tener más de 24 años [plas]


Por eso decia que me parecia demasiado casero.... me parecia mas una clase de universidad que una sala de una empresa.... pero hasta que no sea el E3 no saldremos de dudas.

don pelayo escribió:La verdad, demasiada insistencia con el diseño de la consola y ese HORRIPILANTE mando. Pues sí, se confirma que no tocaré la próxima aberración de Nintendo. A acabarme los juegos que tengo en recámara, que son muchos, y cuando me quiera dar cuenta tendremos las próximas consolas de Sony y Microsoft aquí. Veré por cuál me decanto.


Pero en cuanto saquen cosas de Mario y Zelda, caeremos todos como lemmings, y es que nos tienen cogidos por los nakasones con sus grandes sagas.
HDMI escribió:video Nintendo Café "private developer conference"

http://www.youtube.com/watch?v=fgjES1oO ... r_embedded

menudo fake mas hermoso he visto powerpoints y presentaciones mas curradas en cualquier trabajo de universidad XD.
Vamos a ver, yo no se si eso será o no real, pero una cosa si que hay que dejar clara.

Al igual que con Wii, Nintendo ha sacado un kit de desarrollo con soporte para Wiimote y no para el nuevo supuesto mando. Con Wii la historia fue similar, la consola tenía soporte con el mando de Gamecube. Con eso evitaron las filtraciones del proyecto.

Proporcionas un sistema para que las editoras trabajen, pero sin enseñar todo. No limitas el desarrollo realmente, sino ciertos aspectos.
sanosukesagara escribió:Al igual que con Wii, Nintendo ha sacado un kit de desarrollo con soporte para Wiimote y no para el nuevo supuesto mando. Con Wii la historia fue similar, la consola tenía soporte con el mando de Gamecube. Con eso evitaron las filtraciones del proyecto.


Es que si eres un programador medio bueno no es que puedas, es que debes desacoplar el control del juego del juego en si, por lo que añadir otro mando a posteriori no debería ser ningún tipo de problema.

Un saludo.
CrazyJapan escribió:
Natsu escribió:Me encanta la cantidad de gente que hay en el "auditorio", el tio que graba, el tio de espaldas y la tia que tiene un extraños interés en estar señala do constantemente hacia la pantalla y el "prototipo" para dejar claro que está ahí XD

Más me gusta la tecnología punta y profesionalidad del proyector moviendose y perdiendo parte de la imágen superior y sobre todo que ninguno de los presentes debe de tener más de 24 años [plas]


Por eso decia que me parecia demasiado casero.... me parecia mas una clase de universidad que una sala de una empresa.... pero hasta que no sea el E3 no saldremos de dudas.

don pelayo escribió:La verdad, demasiada insistencia con el diseño de la consola y ese HORRIPILANTE mando. Pues sí, se confirma que no tocaré la próxima aberración de Nintendo. A acabarme los juegos que tengo en recámara, que son muchos, y cuando me quiera dar cuenta tendremos las próximas consolas de Sony y Microsoft aquí. Veré por cuál me decanto.


Pero en cuanto saquen cosas de Mario y Zelda, caeremos todos como lemmings, y es que nos tienen cogidos por los nakasones con sus grandes sagas.


Son calentones. Tengo varios al día. Si Nintendo vuelve a lo hardcore con un buen soporte para el wiimote me tienen comiendo de la mano... pero esta vez de salida no.
Carlos A. escribió:
sanosukesagara escribió:Al igual que con Wii, Nintendo ha sacado un kit de desarrollo con soporte para Wiimote y no para el nuevo supuesto mando. Con Wii la historia fue similar, la consola tenía soporte con el mando de Gamecube. Con eso evitaron las filtraciones del proyecto.


Es que si eres un programador medio bueno no es que puedas, es que debes desacoplar el control del juego del juego en si, por lo que añadir otro mando a posteriori no debería ser ningún tipo de problema.

Un saludo.


Depende del proyecto cuidado. En ocasiones el desarrollo está supeditado a ello. En casos concretos, pero puede estarlo. De hecho, algunos de Wii lo estuvieron, aunque para lo que fue luego...
Que el juego en ocasiones también es el control.
sanosukesagara escribió:Que el juego en ocasiones también es el control.


Es indudable en que si haces un juego que gire sobre el control y este tiene unas cualidades especiales pues evidentemente no puedes desacoplarlo tan fácilmente, pero mira a Wii y dime cuantos juegos que aun haciendo uso del movimiento no podrían haberse desarrollado tranquilamente con el mando de GameCube y posteriormente ya ponerle el WiiMote. A eso es a lo que me refiero.

Un saludo.
Se entiende tranquilo, pero vamos que no es el caso. Ni lo que quería decir con mi mensaje. La idea era y sigue siendo otra. A colación con el fake ese que se ha posteado atrás.

Respondiendo a tu pregunta por ejemplo Red Steel 2 o Zack And Wicki (o como se escriba), dos juegos donde el gameplay supeditaba el desarrollo, aunque el primero para lo que tuvo que limitarse....
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:
sanosukesagara escribió:Que el juego en ocasiones también es el control.


Es indudable en que si haces un juego que gire sobre el control y este tiene unas cualidades especiales pues evidentemente no puedes desacoplarlo tan fácilmente, pero mira a Wii y dime cuantos juegos que aun haciendo uso del movimiento no podrían haberse desarrollado tranquilamente con el mando de GameCube y posteriormente ya ponerle el WiiMote. A eso es a lo que me refiero.

Un saludo.

Totalmente deacuerdo, es lo que he defendido los ultimos 3 años, si quitamos el puntero los juegos hasta era mejor jugarlos con mando tradicional, y justo ahora que wm++++++ seria algo palpable me saca otro chorrimando incomodo con segurmante tecnologia prematura? en fin...Esta vez no caere en wii2, sera la segunda consola desde nes y game boy q no me compro de lanzamiento, la primera ha sido la 3ds y con zelda OoT asique no creo que con wii2 consigan otro efecto que mi dinero se vaya a la competencia, y esto de un tio que compra y mucho, que siempre jode mas XD
don pelayo escribió:
CrazyJapan escribió:
Natsu escribió:Me encanta la cantidad de gente que hay en el "auditorio", el tio que graba, el tio de espaldas y la tia que tiene un extraños interés en estar señala do constantemente hacia la pantalla y el "prototipo" para dejar claro que está ahí XD

Más me gusta la tecnología punta y profesionalidad del proyector moviendose y perdiendo parte de la imágen superior y sobre todo que ninguno de los presentes debe de tener más de 24 años [plas]


Por eso decia que me parecia demasiado casero.... me parecia mas una clase de universidad que una sala de una empresa.... pero hasta que no sea el E3 no saldremos de dudas.

don pelayo escribió:La verdad, demasiada insistencia con el diseño de la consola y ese HORRIPILANTE mando. Pues sí, se confirma que no tocaré la próxima aberración de Nintendo. A acabarme los juegos que tengo en recámara, que son muchos, y cuando me quiera dar cuenta tendremos las próximas consolas de Sony y Microsoft aquí. Veré por cuál me decanto.


Pero en cuanto saquen cosas de Mario y Zelda, caeremos todos como lemmings, y es que nos tienen cogidos por los nakasones con sus grandes sagas.


Son calentones. Tengo varios al día. Si Nintendo vuelve a lo hardcore con un buen soporte para el wiimote me tienen comiendo de la mano... pero esta vez de salida no.


No no, de salida ni loco, espero que se lo monten tan bien como con 3ds, asi uno puede resistir perfectamente a las tentaciones....

Yo hasta que Nintendo no haga visible su estrategia, no la compraré, no es lo mismo una estrategia de vender una consola lanzando muchisimos juegos y buscar el apoyo de las thirds, a lanzarlo sin nada y a esperar que llueva el dinero... espero que vuelva la nintendo de gamecube.
don pelayo escribió:
CrazyJapan escribió:
Natsu escribió:Me encanta la cantidad de gente que hay en el "auditorio", el tio que graba, el tio de espaldas y la tia que tiene un extraños interés en estar señala do constantemente hacia la pantalla y el "prototipo" para dejar claro que está ahí XD

Más me gusta la tecnología punta y profesionalidad del proyector moviendose y perdiendo parte de la imágen superior y sobre todo que ninguno de los presentes debe de tener más de 24 años [plas]


Por eso decia que me parecia demasiado casero.... me parecia mas una clase de universidad que una sala de una empresa.... pero hasta que no sea el E3 no saldremos de dudas.

don pelayo escribió:La verdad, demasiada insistencia con el diseño de la consola y ese HORRIPILANTE mando. Pues sí, se confirma que no tocaré la próxima aberración de Nintendo. A acabarme los juegos que tengo en recámara, que son muchos, y cuando me quiera dar cuenta tendremos las próximas consolas de Sony y Microsoft aquí. Veré por cuál me decanto.


Pero en cuanto saquen cosas de Mario y Zelda, caeremos todos como lemmings, y es que nos tienen cogidos por los nakasones con sus grandes sagas.


Son calentones. Tengo varios al día. Si Nintendo vuelve a lo hardcore con un buen soporte para el wiimote me tienen comiendo de la mano... pero esta vez de salida no.


Si es que la cabra siempre acaba tirando pal monte [poraki]
BdM escribió:
Si es que la cabra siempre acaba tirando pal monte [poraki]


Es que un metroid o un zelda HD... tirán más que dos buenas tetas, aunque suene triste decirlo. De todas formas un zelda de salida o al año de salir la consola es una quimera (los chistes con resistence os los podéis ahorrar). Pero un buen Mario y un Metroid son más que factibles, y casi una obligación. Si no tienen pensado innovar de ninguna manera, ya saben que esta vez tendrán que tirar de catálogo y comprar alguna que otra exclusividad.
don pelayo escribió:
BdM escribió:
Si es que la cabra siempre acaba tirando pal monte [poraki]


Es que un metroid o un zelda HD... tirán más que dos buenas tetas, aunque suene triste decirlo. De todas formas un zelda de salida o al año de salir la consola es una quimera (los chistes con resistence os los podéis ahorrar). Pero un buen Mario y un Metroid son más que factibles, y casi una obligación. Si no tienen pensado innovar de ninguna manera, ya saben que esta vez tendrán que tirar de catálogo y comprar alguna que otra exclusividad.


Lo de Zelda, bueno, depende de muchas cosas, yo aun no entiendo como retrasaron un año entero el TP para adaptarlo a wii, salio de salida, y el verdadero zelda de wii, que se suponia ya empezado el desarrollo, despues de mas de 5 años no haya salido, de verdad ya puede salir un juegazo que nos quite el ansia de zelda por un par de añitos al menos.


Saludos!


PD: por dioooox, y un F-zero tambien, para wii, 3DS o cafe, me da igual.
A mi me preocupan dos cosas al mismo nivel:
1) Que nintendo finalmente saque otra cafetera (y nunca mejor dicho)
2) Y casi lo que es peor. Que siga detrozando sus sagas o directamente ignorándolas.

Mucho van a tener que despertar si quieren adaptarse a los motores que hay actualmente corriendo en la competencia con sus sagas emblemáticas además de recordar como se hacen grandes juegos (a excepción de Galaxy, claro). Porque a nadie se le escapa que mientras el resto del mundo del entretenimiento duerme 4 horas al día los estudios de Nintendo fijo que trabajaban de lunes a jueves y con siesta....
Radeon_7200 escribió:
don pelayo escribió:
BdM escribió:
Si es que la cabra siempre acaba tirando pal monte [poraki]


Es que un metroid o un zelda HD... tirán más que dos buenas tetas, aunque suene triste decirlo. De todas formas un zelda de salida o al año de salir la consola es una quimera (los chistes con resistence os los podéis ahorrar). Pero un buen Mario y un Metroid son más que factibles, y casi una obligación. Si no tienen pensado innovar de ninguna manera, ya saben que esta vez tendrán que tirar de catálogo y comprar alguna que otra exclusividad.


Lo de Zelda, bueno, depende de muchas cosas, yo aun no entiendo como retrasaron un año entero el TP para adaptarlo a wii, salio de salida, y el verdadero zelda de wii, que se suponia ya empezado el desarrollo, despues de mas de 5 años no haya salido, de verdad ya puede salir un juegazo que nos quite el ansia de zelda por un par de añitos al menos.


Saludos!


PD: por dioooox, y un F-zero tambien, para wii, 3DS o cafe, me da igual.


y un wave race y un 1080 y un starfox... será por sagas que en wii ni los olemos y como no...

UN MALDITO BATEN KAITOS!!!!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
BdM escribió:Si es que la cabra siempre acaba tirando pal monte [poraki]

Yo esque la wii la recomiendo si alguien me pregunta ahora, posiblemente tenga 15/ 20 juegos buenos de los cuales son muy distinto a las demas, y eso es justamente de lo que creo que se queja don pelayo y muchos con el, que si alguien te pregunta por ps360 ahora directamente tiene que hacer una seleccion brutal y quedarse sin jugar a muchiisimos juegos igual de buenos o estar todo el dia dandole XD XD...pero los que nos gusta estar a la ultima en consolas, no hablo de potencia sino de lo ultimo del mercado, simplemente wii no merece la pena el desembolso superior inicial...
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... video-real

como sea real tela con el ladrillo mando
Parece un aula, así que diría faque
Aunque luego igual resulta endequeno y era real
.
Ademas de que no sera real, por mucho que el cogote del tio parezca al cien por cien el de DK, digo Reggie, pensais que alguien se arriesgaria a grabar en esa situacion, teniendo en cuenta que cualquiera viendo el video y donde esta sentado el que graba podria saberse quien es, y le caerian una buena manta de ostias por parte de nintendo.

Nintendo no ha borrado los videos de youtube, puede ser porque pasa de ellos porque son falsos, o porque si los borraran se empezaria a decir (con razon o sin ella) que eran verdaderos.


Saludos!
Si lo borran entonces seguro que es verdadero [carcajad]
wabo escribió:Si lo borran entonces seguro que es verdadero [carcajad]



[sonrisa] La verdad que yo preferiria que fuese falso, primero por el mando, que no me llama nada a priori, y segundo porque llevamos ya un racha de E3 en los que se desvela siempre todo dias antes, y cuando lo ves ya no tiene la misma gracia, prefiero entrar, ver la noticia del wiimote, decir WTF! e irme a currar dandole vueltas en la cabeza (como paso en el TGS donde lo presentaron que no se habia filtrado nada antes).

El año pasado por parte d esony y MS, le sreventaron los anuncios dias antes, y claro, asi no mola nada.
Madre mía las que montan ya con los lanzamientos de nuevas consolas. Si es fake se lo han currado lo que no está escrito. Diseños, presentación, trasto, gente, sala de conferencias, cañón, y luego grabado con arte para que parezca que estás en la sala oval..... Seguro que les es más fácil asaltar Nintendo a punta de pistola que montar esos cirios [+risas] .
puede ser una clase cualquiera de una universidad, instituto, etc.. cualquiera y utilizar el proyector del profe para hacer una gracia en grupo y colgarla en internet, tampoco es una cosa tan currada ... y aún así, yo de ahí no saco en claro nada positivo ni negativo xD.

Saludos

pd: Tengo en esperanzas en ver la Superwii (de Super Nes) pero también pienso que la política de nintendo últimamente choca de frente con la idea de poner tecnología punta en sus aparatos y precios elevados, creo que entrarán en la "HD-gen" ahora que los costes son muy bajos precisamente por eso.
Yo ya creo que le estoy cogiendo hasta manía.... Ni siquiera puedo tener la maldita certeza de que como hard me ilusionará. O que dará un paso hacia adelante auténtico en el modo de control, o que revitalizará su posición volviendo a sus raíces. Nintendo, quien te ha visto y quien te ve.
Que son estudiantes que se aburren en su tiempo libre! la tia es una niña! xD y sólo gesticula, no habla xD parece un mimo, y el otro es el amigo friki que pone la nuca, y el pringao de clase grabando [qmparto]
a ver si se dejan ya de historias.

Yo lo que le pido a la nueva consola de Nintendo es que esté gráficamente al nivel de las futuras consolas de sony y MS (ps4 y x720 o lo que sea) y que reciba exactamente TODOS los juegos thirds que reciben ambas (assassins creed, bioshocks, rockstar games...)

una consola con todos los juegos thirds y encima las exclusividades de nintendo. Dónde firmo?

Puedo soportar la ausencia en mi estantería de uncharted y God of War, pero NO de Mario y Zelda [+risas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Metal_Nazgul escribió:a ver si se dejan ya de historias.

Yo lo que le pido a la nueva consola de Nintendo es que esté gráficamente al nivel de las futuras consolas de sony y MS (ps4 y x720 o lo que sea) y que reciba exactamente TODOS los juegos thirds que reciben ambas (assassins creed, bioshocks, rockstar games...)

una consola con todos los juegos thirds y encima las exclusividades de nintendo. Dónde firmo?

Puedo soportar la ausencia en mi estantería de uncharted y God of War, pero NO de Mario y Zelda [+risas]

Correcto, eso es lo que pedimos los nintenderos, y mas cuando yo ya puedo soportar mas no tener un mario o un zelda( cada 5/6 años) que thirds en condiciones como ME, AC, etc etc...regularmente
wabo escribió:Dije que era una clase. --> http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 08&pic=GEN
;)


Es que estaba cantao', era tan obvio [sonrisa]
HDMI está baneado por "Troll"
ya falta menos para el E3 y para saber más sobre la Café.
nothing new? me aburro, a veces preferiria que no anunciaran futuros anuncios, molaria ver una conferencia y que de repente pum! consola nueva, en fin, a morderse los ñames hasta el mes que viene.
HDMI está baneado por "Troll"
pero siempre se filtran informaciones..

si te aburres ahora imagina en julio y agosto que no sacan nada. XD

y la espera de la salida de la café se te hará larga. De aquí que la saquen, como no saquen juegos nuevos en Wii, a sus usuarios si que se les va a hacer larga la espera.
yo ya me huelo el pescado... como dije en otro sitio, a mi Nintendo no me la vuelve a dar.

Por lo menos han tenido el detalle de ponerle un nombre más acorde a lo que será, no como el project Revolution, que prometieron algo que no han cumplido.


Project Café---> historias para no dormir :-|
miguelito yea escribió:nothing new? me aburro, a veces preferiria que no anunciaran futuros anuncios, molaria ver una conferencia y que de repente pum! consola nueva, en fin, a morderse los ñames hasta el mes que viene.


Announcements of announcements (anuncios de anuncios) como dirían en GAF. Hasta no me acuerdo de qué juego se trataba anunciaron que en tal día anunciarían cuando anunciarían el juego. En fin, pajas mentales de los public relations de turno.
Krain escribió:Un datillo de meristation. Vaya, fijo que mentira

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 6d&pic=GEN


mira que yo soy optimista ... y ni yo me lo creo [+risas]

Saludos
difícil de creer la verdad.
Yo lo que quiero y exijo es software, software, software y más software. ¿Volveremos a tener un jodido Star Fox como esa obra maestra llamada Star Fox 64, un Wave Race, un Mario principal de aventuras como el 64, no el rollo lineal de los Galaxy, un Metroid que produzca el mismo impacto que produjo el primer Prime, alguna nueva gran Ip AAA, juegazos de Monolith e Intelligent Systems (Paper Mario GC, Advance Wars o Fire Emblem) etc.? o por el contrario ¿seguirá relegando algunas de sus franquicias insignia a empresas de medio pelo como Namco o Tecmo?

Esta para mí es la absoluta clave del asunto.
El fire emblem de wii es un juegazo (eso sí, no aporta mucho con respecto al de GC excepto el doblaje al castellano que me dejó flipando para un juego con tan pocas ventas), yo con Galaxy estoy "regalao" por lo que no pongo pegas en ese aspecto (mario64 siempre será mario64) y Retro studios han confirmado estar trabajando en algo que "todo el mundo espera" ... de ahí a la realidad ... en cuanto a star fox, wave race, advance wars, te doy toda la razón y añado f-zero, pikmin.

Salvando matices estoy igual que tú, me importa más el soft que el hard (siempre que no vuelvan a sacar una wii para 2012 xDDDD)

Saludos
He puesto a Fire Emblem con toda la intención porque al igual que Super Paper Mario (lejos de esa marvilla que es Paper Mario: La puerta milenaria) era un juego de Gamecube cancelado y pasado a Wii, basta ver que el Fire Emblem no se puede manejar con el puntero del wiimote lo cual es de coña ...
Bruno, no estoy de acuerdo con lo de que ser más lineal que Mario 64 sea especialmente negativo. Es más, creo que 64 potenció la búsqueda más por las carencias de la época ( vaya, para aprovechar sus escenarios pequeño-medianos) que porque Miyamoto así lo quisiera. A mi me gusta más la fórmula de Galaxy en la que prima la habilidad y no tanto el buscar (aunque a veces la dificultad se quedó por debajo de lo que yo habría deseado). Prefiero siempre saber donde está la estrella y volverme loco por morir antes de alcanzarla que ponerme a escudriñar como conseguirla (creo que ese concepto es más propio de Zelda o Metroid, aunque los inútiles que los diseñan últimamente se olviden de ello). Mario debe buscar una diversión más fresca y directa y por dios que con Galaxy lo bordó.
hoygan, la conferencia era hoy no? se puede ver en directo? es que estoy mirando en monton de hilos y nadie dice nada y me tiene mosca.

perdon no he dicho nada, ya vi que es la semana que viene.
Más falso que un euro de madera (como ya se ha comentado antes)
lherre escribió:Más falso que un euro de madera

Que pasa que es mas potente que eso?¿ [risita]
arkaitz escribió:
lherre escribió:Más falso que un euro de madera

Que pasa que es mas potente que eso?¿ [risita]


O todo lo contrario [sati]

Creo que si esa tabla fuera cierta, no iva a ser cercana a una PS360 si no que habría una diferencia sustancial.
arkaitz escribió:
lherre escribió:Más falso que un euro de madera

Que pasa que es mas potente que eso?¿ [risita]


Cambian algunas cosas a mejor y algunas otras a peor XD (lo de Fox y wolf me ha matao).

El número de cpu's es incorrecto, y el de memoria pues no está cerrado pero seguro seguro que no es como esa configuración en ningúno de los casos. Respecto a la gráfica mucho tendrían que mejorar la refrigeración para meter ese bicho si con el que tienen ahora les peta y no les deja utilizarla a más de la mitad de potencia.

El almacenamiento no es ese, los discos aún no se sabe nada, etc, etc.

Vamos que como fake pues oye, curradete y poco más XD.
lherre escribió:
arkaitz escribió:
lherre escribió:Más falso que un euro de madera

Que pasa que es mas potente que eso?¿ [risita]


Cambian algunas cosas a mejor y algunas otras a peor XD


lherre, disculpa la curiosidad, el otro día leí que tenías la info del mes de abril sobre la consola, para los noobs como yo, ¿esto como va? ¿mandan de forma mensual como una especie de diario donde dicen como va el desarrollo? ¿viene la cosa detallada con imágenes del protipo y tal, cuantas páginas tiene?

Por último, ¿consideras que Nintendo está haciendo los deberes respecto a las relaciones con las empresas third party para intentar recabar el máximo apoyo posible?

Gracias por tu tiempo.
lherre escribió:
arkaitz escribió:
lherre escribió:Más falso que un euro de madera

Que pasa que es mas potente que eso?¿ [risita]


Cambian algunas cosas a mejor y algunas otras a peor XD (lo de Fox y wolf me ha matao).

El número de cpu's es incorrecto, y el de memoria pues no está cerrado pero seguro seguro que no es como esa configuración en ningúno de los casos. Respecto a la gráfica mucho tendrían que mejorar la refrigeración para meter ese bicho si con el que tienen ahora les peta y no les deja utilizarla a más de la mitad de potencia.

El almacenamiento no es ese, los discos aún no se sabe nada, etc, etc.

Vamos que como fake pues oye, curradete y poco más XD.


Vaya entonces nos confirmas que Nintendo se quiere meter en la era HD por la puerta grande, con sus luces de la muerte incluidas xD
15602 respuestas