Estaba pensando en el posible catálogo de inicio de Project Café suponiendo que la consola sale en el 2012, seguramente en el segundo trimestre, no creo que se demore hasta navidades ya que sería demasiado tiempo y Wii está en las últimas.
Pensando en los títulos más significativos veo muy difícil que haya un Mario en el primer año ya que Super Mario Galaxy 2 salió hace solo un año y ahora están enfrascados con Super Mario 3DS, el ciclo de desarrollo en 3DS es cercano al de Wii por lo que consumirá bastantes recursos y tiempo.
Un Zelda es directamente imposible, el desarrollo de un Zelda de sobremesa está en torno a los 5 años, bien es cierto que un hipotético Zelda: Skyward Sword HD no sería descartable ya que ocurrió algo parecido con Zelda: Twilght Princess aunque lo veo muy improbable. Wii no tiene ningún título importante para navidades y dudo que la dejaran sin juego alguno, al fin y a la postre no está en la misma posición que Gamecube en el 2005 ya que todavía sigue teniendo ventas decentes por lo que sería rentable sacar dicho título en Wii.
El caso Metroid es 50 a 50, veo tan probable que Retro tenga preparado un Metroid Prime 4 que sería el juego que muestra la tecnología de la consola como que después del fiasco de Metroid: Other M pongan la franquicia en stand by durante unos años. Este escenario no sería nuevo, cuando Nintendo saca un título de alguna de sus franquicias insignia y fracasa pone la franquicia en cuarentena, los ejemplos más recientes son Star Fox y F-Zero.
El team Mario Kart está liado con el título de 3DS que se supone que estará listo para navidades de este año por lo que hasta 2013 no creo que tuvieran un Mario Kart listo para la nueva consola de sobremesa.
Entonces, ¿qué sería lo más probable o esperable?
El ejemplo que se me viene a la cabeza es Gamecube que es la única consola de sobremesa que salió sin ningún Mario o Zelda. Un spin off a lo Luigi’s Mansion sería un buena posibilidad, también veo un Pikmin 3, si mal no recuerdo en el 2008 dijeron que estaban trabajando en ello por lo que tiempo han tenido más que de sobra.
Otro título que se me viene a la cabeza es Star Fox, después de más de 5 años desde el último título ya es hora de sacarlo del ostracismo, el Star Fox 64 3DS es un muestra de que Nintendo está planeando darle un nuevo push y que mejor momento que sacar un título a la altura de la obra maestra de Nintendo 64 en los inicios de su nueva consola.
Super Smash Bros fue de los primeros títulos de Gamecube y también de Wii (salió en su segundo año), no hay ninguno anunciado para 3DS por lo que tienen tiempo de sobra para tenerlo preparado, la única duda es saber quién lo desarrollaría ya que Sakurai está con Kid Icarus.
Después del rotundo éxito de Donkey Kong Country: Returns es un hecho que pronto habrá otro, quizás programado por un equipo menor de Retro mientras estos están con Metroid Prime 4 aunque si tuviera que mojarme vería antes una secuela para Wii que para Project Café.
Referente a F-Zero después del fiasco de F-Zero GX lo veo algo difícil pero no imposible, si sale en el primer año que es cuando más ventas de usuarios hardcore hay tiene posibilidades de vender bien, el mayor problema es saber cuál es el equipo que se haría cargo de su programación, ¿todavía existe el equipo que desarrolló el GX?