[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Bruno Muñoz B escribió:
lherre, disculpa la curiosidad, el otro día leí que tenías la info del mes de abril sobre la consola, para los noobs como yo, ¿esto como va? ¿mandan de forma mensual como una especie de diario donde dicen como va el desarrollo? ¿viene la cosa detallada con imágenes del protipo y tal, cuantas páginas tiene?

Por último, ¿consideras que Nintendo está haciendo los deberes respecto a las relaciones con las empresas third party para intentar recabar el máximo apoyo posible?

Gracias por tu tiempo.


No, mi fuente de información es la documentación que entregan a los desarrolladores, al ser algo en desarrollo está ahora mismo en constante y rápida evolución. Aunque de marzo a abril ha habido pocos cambios la verdad, de hecho una de las cosas que han incorporado es el procedimiento para enseñar cosas en el E3.

Respecto a las relaciones ni idea sinceramente.

Sip, imágenes del "cacharro" hay, pero vamos tampoco te esperes gran cosa, los devkits por regla general se parecen como un huevo a una castaña al sistema final (no en todos los casos claro). Son muchos documentos que abarcan muchas cosas, no es sólo un único documento.

Yo bajo mi impresión, quieren sacar algo rápido para contrarrestar a las otras 2 que sea minimamente superior, pero que obviamente se va a quedar obsoleto según salga prácticamente. Vamos que es como una política a muy corto plazo, lo cual no entiendo sinceramente.

PD: Natsu más bien que quieren sacar algo demasiado pequeño XD
Ya has visto el caso Wii, la intentarán sobreexplotar hasta que no de más de si y a por otra.
HDMI está baneado por "Troll"
lherre escribió:Más falso que un euro de madera (como ya se ha comentado antes)

yo si que mas las creo.
no creo que difieran mucho a esto.
Imagen
HDMI escribió:
lherre escribió:Más falso que un euro de madera (como ya se ha comentado antes)

yo si que mas las creo.
no creo que difieran mucho a esto.


Creo que lherre sabe "un poco" mejor que tú cuanto se ajustan a la realidad.

Al menos por lo que a mi me han contado, la RAM ni se parece [+risas]
HDMI está baneado por "Troll"
wabo escribió:
HDMI escribió:
lherre escribió:Más falso que un euro de madera (como ya se ha comentado antes)

yo si que mas las creo.
no creo que difieran mucho a esto.


Creo que lherre sabe "un poco" mejor que tú cuanto se ajustan a la realidad.

Al menos por lo que a mi me han contado, la RAM ni se parece [+risas]

veremos...
lherre escribió:Cambian algunas cosas a mejor y algunas otras a peor XD (lo de Fox y wolf me ha matao).


Que miedo me da solo de pensar que pueda ser peor incluso que lo que muestra este último fake xD
HDMI escribió:yo si que mas las creo.
no creo que difieran mucho a esto.

HDMI escribió:veremos...

¬_¬

pues nada, nada, cree. XD
kxalvictor escribió:
HDMI escribió:yo si que mas las creo.
no creo que difieran mucho a esto.

HDMI escribió:veremos...

¬_¬

pues nada, nada, cree. XD


I want to believe...
Mucha ram veo yo ahí y con lo cara que está...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pero el fake este si seria potentillo? no?...vamos sio supera los 280 euros no lo veria mal por parte de ninty...
Yo ya he dicho lo que cambia en un post anterior ... vamos que no es la ram únicamente ... creo que esas specs son más "el sueño húmedo" de alguno que la realidad (que ya digo es bien distinta). Es que no da ni una XD, bueno sí, que hay 1080p por ahí XD.
lherre escribió:Yo ya he dicho lo que cambia en un post anterior ... vamos que no es la ram únicamente ... creo que esas specs son más "el sueño húmedo" de alguno que la realidad (que ya digo es bien distinta). Es que no da ni una XD, bueno sí, que hay 1080p por ahí XD.


Vosotros que estais puestos en el tema, ¿los lectores blue ray siguen llevando doble lente para leer dvd y tal o no?
manmartin escribió:
lherre escribió:Yo ya he dicho lo que cambia en un post anterior ... vamos que no es la ram únicamente ... creo que esas specs son más "el sueño húmedo" de alguno que la realidad (que ya digo es bien distinta). Es que no da ni una XD, bueno sí, que hay 1080p por ahí XD.


Vosotros que estais puestos en el tema, ¿los lectores blue ray siguen llevando doble lente para leer dvd y tal o no?


Ya no.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
lherre escribió:Yo ya he dicho lo que cambia en un post anterior ... vamos que no es la ram únicamente ... creo que esas specs son más "el sueño húmedo" de alguno que la realidad (que ya digo es bien distinta). Es que no da ni una XD, bueno sí, que hay 1080p por ahí XD.

yaya yo me referia unicamente al rumor...
kxalvictor escribió:
HDMI escribió:yo si que mas las creo.
no creo que difieran mucho a esto.

HDMI escribió:veremos...

¬_¬

pues nada, nada, cree. XD


Imagen

[jaja]

Kxalvictor, dejale que crea hombre.
ademas,de que dudo mucho que nintendo le meta disco duro,memoria flash y va que chuta
Pero alguien se puede creer de verdad lo de 1024 GDDR5? Estamos hablando de Nintendo! La compañía que más racanea en memoria RAM, me da igual que sea general o dedicada.

Bluray?? Vamos a ver: Nintendo 64, cartucho, GameCube, miniDVD, Wii, DVD (sin poder reproducir películas)... No cuela que pasen ahora al Bluray.

Y lo del disco duro lo mismo. Memoria flash de 16 gb, que es pequeñita para sus ansias minimalistas y ya está.

Lo que aparece en las especificaciones son más propias de una Xbox360 1.5 dopada: un núcleo más, una gráfica dos generaciones superior, más memoria ram de todo y el cambio del DVD por el Bluray.
Flint escribió:Y lo del disco duro lo mismo. Memoria flash de 16 gb, que es pequeñita para sus ansias minimalistas y ya está.


Me parece a mi que te has pasado un poco xD Yo opino que 4GB y listo, que la NAND es muy cara xD
Como me gustaría poder poner las specs del devkit XD
lherre escribió:Como me gustaría poder poner las specs del devkit XD



Ayyy... que se masca la tragedia [+risas]
lherre escribió:Como me gustaría poder poner las specs del devkit XD


Es de color blaugrana?verdiblanco en honor al Racing?
Estos son capaces de solo dejar la ranura para la flash y busquense la vida señores.
Flint escribió:Bluray?? Vamos a ver: Nintendo 64, cartucho, GameCube, miniDVD, Wii, DVD (sin poder reproducir películas)... No cuela que pasen ahora al Bluray.


Efectivamente, ahora toca que monten HD-DVD.
lherre escribió:
PD: Natsu más bien que quieren sacar algo demasiado pequeño XD


¿Eso que significa? ¿Que están intentando meter una 360 en una carcasa de la Wii?
guillian-seed escribió:
lherre escribió:
PD: Natsu más bien que quieren sacar algo demasiado pequeño XD


¿Eso que significa? ¿Que están intentando meter una 360 en una carcasa de la Wii?


Más o menos, o eso se intuye del tamaño del devkit.
IHERRE. Queremos las specs del devkit pero YA !!!! que me quedo sin uñas...como sean parecidas al posible fake y tenga un buen catálogo de lanzamiento me la pillo
manic miner escribió:IHERRE. Queremos las specs del devkit pero YA !!!! que me quedo sin uñas...como sean parecidas al posible fake y tenga un buen catálogo de lanzamiento me la pillo


Ya queda poco, no seáis ansiosos, que luego pasa lo que pasa xDDD
lherre escribió:Como me gustaría poder poner las specs del devkit XD


Hombre como poder puedes otra cosa es que debas [carcajad]

También las podríamos filtrar alguno de nosotros sin revelar nuestra fuente que nos lo manda por MP...... xD, total sólo falta una semana para saberlo no?


xD vale, vale, es coña XD
Natsu escribió:
lherre escribió:Como me gustaría poder poner las specs del devkit XD


Hombre como poder puedes otra cosa es que debas [carcajad]

También las podríamos filtrar alguno de nosotros sin revelar nuestra fuente que nos lo manda por MP...... xD, total sólo falta una semana para saberlo no?


xD vale, vale, es coña XD


Ah, pero alguno cree que nintendo va a dar las specs? Yo no lo creo, últimamente casi nunca lo hace (que se suelen luego filtrar y tal pero ella no las da oficialmente). Yo no esperaría guerra de números por parte de nintendo en cuanto a specs.
lherre escribió:
Natsu escribió:
lherre escribió:Como me gustaría poder poner las specs del devkit XD


Hombre como poder puedes otra cosa es que debas [carcajad]

También las podríamos filtrar alguno de nosotros sin revelar nuestra fuente que nos lo manda por MP...... xD, total sólo falta una semana para saberlo no?


xD vale, vale, es coña XD


Ah, pero alguno cree que nintendo va a dar las specs? Yo no lo creo, últimamente casi nunca lo hace (que se suelen luego filtrar y tal pero ella no las da oficialmente). Yo no esperaría guerra de números por parte de nintendo en cuanto a specs.

Pues esta vez, pese a que nunca lo hace deberían hacerlo, para que nadie pueda decir nada en contra de su potencial, si no lo dicen, mas de uno empezara a decir que no dicen por que no es nada del otro mundo y bla bla bla
No es guerra de números (specs) lo que se busca, es saber que lleva dentro el cacharrito, por que dependiendo de lo que lleve le dan puerta ipso-facto XD

Bueno ya queda poco para, por lo menos. saber que es capaz de mover.
Y esta vez cuál eoliano viajará al E3?
evilquake escribió:Y esta vez cuál eoliano viajará al E3?



Lagunamov era?

ah no! que ese era del TGS....cachis.
evilquake escribió:Y esta vez cuál eoliano viajará al E3?


Pues el mismisimo Alan Wake, y no es coña... XD

Colen escribió:Lagunamov era?

ah no! que ese era del TGS....cachis.


Alli estuve yo... XD en el 2005 [+risas]
dshadow21 escribió:Pues esta vez, pese a que nunca lo hace deberían hacerlo, para que nadie pueda decir nada en contra de su potencial, si no lo dicen, mas de uno empezara a decir que no dicen por que no es nada del otro mundo y bla bla bla

Es que su potencia no va a ser nada del otro mundo. De lo que se lee aquí ya sabéis lo que se puede esperar. Como mucho una 360 1.5 metida en el tamaño de una Wii y poco más.

Yo tampoco creo que vayan a dar las especificaciones pero vamos, nos enteraremos más pronto que tarde.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
xDDDDDDDDDD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Qué grande coño xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Rosencrantz escribió:Efectivamente, ahora toca que monten HD-DVD.

Pues yo alguna vez he pensado que sería una buena maniobra, no deja de ser un formato más que competente y con buena capacidad, y al ser un formato muerto complicaría la piratería.


Ho!
Sabio escribió:
Rosencrantz escribió:Efectivamente, ahora toca que monten HD-DVD.

Pues yo alguna vez he pensado que sería una buena maniobra, no deja de ser un formato más que competente y con buena capacidad, y al ser un formato muerto complicaría la piratería.


Ho!


En eso tienes razón, la piratería la complicaría mucho (Aunque tratarían de ripear todos los juegos al máximo para que entren en un DVD), pero apostar por un formato muerto llevaría más complicaciones que ventajas.

Además, no sé si les saldría barato o caro al ser un formato en desuso.
Por culpa de trik1 tengo que cambiarme de camisa xD el café me ha salido a borbotones de la boca [qmparto] [plas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sabio escribió:
Rosencrantz escribió:Efectivamente, ahora toca que monten HD-DVD.

Pues yo alguna vez he pensado que sería una buena maniobra, no deja de ser un formato más que competente y con buena capacidad, y al ser un formato muerto complicaría la piratería.


Ho!

yo esque creo que el futuro de la pirateria es en hdd como la ps3
Rokzo escribió:Además, no sé si les saldría barato o caro al ser un formato en desuso.
Actualmente serán más baratos que cuando salieron, otra cosa es que sea más barato ahora el HDDVD que una lectora de Bluray debido a que estos ya están bastante masificados y los costes han bajado.

De todas formas, volvemos que es Nintendo y si tiene pensado hacer algo minimalista de la potencia de una x360 no va a tener extras que encarezcan mucho la consola y el bluray o hdvd ya la pondrían a más de 300€ fijo.
Natsu escribió:Por culpa de trik1 tengo que cambiarme de camisa xD el café me ha salido a borbotones de la boca [qmparto] [plas]

Ya somos 2...bueno fijo que muchos mas xDD
Es una tontería (en mi opinión) pensar en usar el hd dvd como método antipiratería dado que luego te cargan las posibles copias desde discos duros o usbs...

Mas les vale por ese aspecto currarse el no tener agujeros de seguridad por donde te cuelen exploits.
Sabio escribió:
Rosencrantz escribió:Efectivamente, ahora toca que monten HD-DVD.

Pues yo alguna vez he pensado que sería una buena maniobra, no deja de ser un formato más que competente y con buena capacidad, y al ser un formato muerto complicaría la piratería.


Ho!


El BR a estas alturas debe de aprovechar mejor economias de escala y experiencia y por tanto salir mucho mas económico. Que esto por ende,
repercute en el precio final.
Estaba pensando en el posible catálogo de inicio de Project Café suponiendo que la consola sale en el 2012, seguramente en el segundo trimestre, no creo que se demore hasta navidades ya que sería demasiado tiempo y Wii está en las últimas.

Pensando en los títulos más significativos veo muy difícil que haya un Mario en el primer año ya que Super Mario Galaxy 2 salió hace solo un año y ahora están enfrascados con Super Mario 3DS, el ciclo de desarrollo en 3DS es cercano al de Wii por lo que consumirá bastantes recursos y tiempo.

Un Zelda es directamente imposible, el desarrollo de un Zelda de sobremesa está en torno a los 5 años, bien es cierto que un hipotético Zelda: Skyward Sword HD no sería descartable ya que ocurrió algo parecido con Zelda: Twilght Princess aunque lo veo muy improbable. Wii no tiene ningún título importante para navidades y dudo que la dejaran sin juego alguno, al fin y a la postre no está en la misma posición que Gamecube en el 2005 ya que todavía sigue teniendo ventas decentes por lo que sería rentable sacar dicho título en Wii.

El caso Metroid es 50 a 50, veo tan probable que Retro tenga preparado un Metroid Prime 4 que sería el juego que muestra la tecnología de la consola como que después del fiasco de Metroid: Other M pongan la franquicia en stand by durante unos años. Este escenario no sería nuevo, cuando Nintendo saca un título de alguna de sus franquicias insignia y fracasa pone la franquicia en cuarentena, los ejemplos más recientes son Star Fox y F-Zero.

El team Mario Kart está liado con el título de 3DS que se supone que estará listo para navidades de este año por lo que hasta 2013 no creo que tuvieran un Mario Kart listo para la nueva consola de sobremesa.

Entonces, ¿qué sería lo más probable o esperable?

El ejemplo que se me viene a la cabeza es Gamecube que es la única consola de sobremesa que salió sin ningún Mario o Zelda. Un spin off a lo Luigi’s Mansion sería un buena posibilidad, también veo un Pikmin 3, si mal no recuerdo en el 2008 dijeron que estaban trabajando en ello por lo que tiempo han tenido más que de sobra.

Otro título que se me viene a la cabeza es Star Fox, después de más de 5 años desde el último título ya es hora de sacarlo del ostracismo, el Star Fox 64 3DS es un muestra de que Nintendo está planeando darle un nuevo push y que mejor momento que sacar un título a la altura de la obra maestra de Nintendo 64 en los inicios de su nueva consola.

Super Smash Bros fue de los primeros títulos de Gamecube y también de Wii (salió en su segundo año), no hay ninguno anunciado para 3DS por lo que tienen tiempo de sobra para tenerlo preparado, la única duda es saber quién lo desarrollaría ya que Sakurai está con Kid Icarus.

Después del rotundo éxito de Donkey Kong Country: Returns es un hecho que pronto habrá otro, quizás programado por un equipo menor de Retro mientras estos están con Metroid Prime 4 aunque si tuviera que mojarme vería antes una secuela para Wii que para Project Café.

Referente a F-Zero después del fiasco de F-Zero GX lo veo algo difícil pero no imposible, si sale en el primer año que es cuando más ventas de usuarios hardcore hay tiene posibilidades de vender bien, el mayor problema es saber cuál es el equipo que se haría cargo de su programación, ¿todavía existe el equipo que desarrolló el GX?
Creo que pikmin 3 será el "juegazo" de lanzamiento, demasiados rumores apuntan a ello.

Saludos

edit: lo realmente jugoso es saber que traman Retro y Monolith.
15602 respuestas