Cuando la gente habla de Gamecube no es consciente del fiasco sin precedentes que fue, si quitáramos USA no llegó ni a los 10 millones mundiales, si en algún momento Nintendo vuelve a sacar una consola que tenga no ya números más bajos porque lo veo imposible ni aún queriendo, si no iguales ese habrá sido el momento de coger los bártulos y retirarse, al menos de las plataformas de sobremesa tradicionales.
Ya le gustaría a la Nintendo de 2001 estar en la posición que está ahora en el 2011, es cierto que después de Wii que es el techo máximo de ventas de la compañía por narices ha de bajar y al no haberse hecho las cosas bien en los últimos años pues la caída será más pronunciada, pero de ahí a tocar o traspasar el subsuelo va un trecho largo de narices. En última instancia recordar que la sobremesa nunca ha sido el fuerte de Nintendo (siempre hablando del mercado), Super Nintendo tuvo una caída considerable respecto a Nintendo, Nintendo 64 lo mismo y además fue noqueada por la primera incursión de Sony en el mercado consolero, sobre Gamecube mejor ni hablar.
Respecto a la nueva consola, la verdad es que no sé como le irá, para nada veo esos oscurísimos nubarrones si como oscurísimos quiere decir volver a los tiempos de la clandestinidad (2000 - 2005). Y ya dejando el análisis comercial la verdad es que tengo muchísimas ganas de ver la consola pero no por el hardware en sí que no me interesa especialmente (salvo el nuevo mando que espero sea cómodo y funcional ya que esto sí que afecta a la experiencia de juego), si no por el software, por ver qué juegos muestran sobretodo los que ya he ido comentando en el hilo y si tienen ese plus de calidad que en algunos títulos se echaban bastante en falta. En fin, la verdad es que me encuentro optimista y creo que me va a dar alegrías esta consola sobretodo después de los sinsabores en estos últimos 7 u 8 años porque después de tocar suelo solo queda subir.