[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

dshadow21 escribió:
Flamígero escribió:Y yo que lo veo al revés...

Como a Nintendo le dé por sacar una consola con tintes de tablet, se come el mercado casual otra vez. Con sus minijuegos y partys, cada uno con su mando tablet haciendo el moñas. Y con los botones no pierdes a tus fieles, que podrán jugar al Zelda con a saber qué características nuevas. A los hardcore ya los dan por perdidos, saben que ya no pueden competir en ese terreno, ni siquiera cuando han ofrecido potencia en el pasado les ha servido de nada.

Lo dicho, no solo no se hunde nintendo sino que va a arrasar otra vez contra todo pronóstico. Tiempo al tiempo.

Esos eria cierto si el mercado Casual no se hubiera estancado por así decirlo, o por que cree que ahora tratan de hacer tablets y juegos mas potentes?


Hombre, juegos más potentes tienen que sacarlos a la fuerza. No pueden reciclar la gamecube por segunda vez. Pero si esto es lo que entienden por apelar al mercado tradicional, apaga y vámonos.
dshadow21 escribió:Esos eria cierto si el mercado Casual no se hubiera estancado por así decirlo, o por que cree que ahora tratan de hacer tablets y juegos mas potentes?


Por eso mismo. ¿Cuántas consolas hay con las que puedas jugar en plan tablet? Ninguna, es una novedad, y eso al público le encanta. ¿Cuánto vale un tablet? mucho. ¿Qué utilidad tiene para el público medio un tablet? Ninguna, por eso no los tienen, o a los que les interesa no están dispuestos a dejarse 500 euros en un ipad. Y por eso en cuanto la saque Nintendo las va a popularizar. Verán que con ella pueden jugar con sus minijuegos tipo iphone, con sus partys, que es relativamente asequible, que es de Nintendo (marca que se ha hecho famosa y conocen), que pueden hacer cosas como jugar con toda la familia en plan wii, o jugar sólos cuando la parienta esté acaparando la tele con salsa rosa, o ver otra cosa por streaming, que quizás puedan navegar por internet en el sofá o incluso chatear con el mando tablet. ¿Resultado? Se la comprarán.

Gaiden escribió:Catálogo con demasiada mierda, y el jugador casual o de familia no entra en elotrolado ni en IGN, va al game o al corteinglés y pilla su juego casual por la carátula, con alto porcentaje de llevarse un truño de proporciones épicas. No creo que caigan otra vez.


Por eso mismo, el mercado casual entra por los ojos. En cuanto sean acosados con la publicidad con las posibilidades de un tablet a precio económico, yo creo que acabarán cayendo. En mi opinión la posibilidad de darse una hostia con esta estrategia es mucho más baja que sacando un monstruo de consola intentado competir de tú a tú con las otras, y ese es el camino que va a escoger otra vez nintendo.
Gaiden escribió:Y yo si creo que Nintendo debería y podría ir de nuevo a por el jugador más avanzado, tiene IPs de sobra para ello, pero me da a mi que lo que ya no tiene son estudios internos en condiciones y de calidad, y me remito a que deja franquicias propias a estudios terceros, como DK a retro o Metroid a la misma retro o a Tecmo, o Fzero a sega en el pasado. Los estudios internos de nintendo están flojos flojos, pq sino no lo entiendo.


Los estudios internos de Nintendo están contando dinero y claro, no dan a basto, porque gastarse en pensar no se gastan mucho.

Flamígero escribió:
dshadow21 escribió:Esos eria cierto si el mercado Casual no se hubiera estancado por así decirlo, o por que cree que ahora tratan de hacer tablets y juegos mas potentes?


Por eso mismo. ¿Cuántas consolas hay con las que puedas jugar en plan tablet? Ninguna, es una novedad, y eso al público le encanta. ¿Cuánto vale un tablet? mucho. ¿Qué utilidad tiene para el público medio un tablet? Ninguna, por eso no los tienen, o a los que les interesa no están dispuestos a dejarse 500 euros en un ipad. Y por eso en cuando la saque Nintendo las va a popularizar. Verán que con ella pueden jugar con sus minijuegos tipo iphone, con sus partys, que es relativamente asequible, que es de Nintendo (marca que se ha hecho famosa y conocen), que pueden hacer cosas como jugar con toda la familia en plan wii, o jugar sólos cuando la parienta esté acaparando la tele con salsa rosa, o ver otra cosa por streaming, que quizás puedan navegar por internet en el sofá o incluso chatear con el mando tablet. ¿Resultado? Se la comprarán.

Gaiden escribió:Catálogo con demasiada mierda, y el jugador casual o de familia no entra en elotrolado ni en IGN, va al game o al corteinglés y pilla su juego casual por la carátula, con alto porcentaje de llevarse un truño de proporciones épicas. No creo que caigan otra vez.


Por eso mismo, el mercado casual entra por los ojos. En cuanto sean acosados con la publicidad con las posibilidades de un tablet a precio económico, yo creo que acabarán cayendo. En mi opinión la posibilidad de darse una hostia con esta estrategia es mucho más baja que sacando un monstruo de consola intentado competir de tú a tú con las otras, y ese es el camino que va a escoger otra vez nintendo.


Amos, a ver un momento... ¿¿Pero de qué estamos hablando?? ¿¿Vamos a mandar correos y ver pelis con el mando?? ¿¿Navegar por internet?? Esto NO es un tablet. Va a ser un engendro monstruoso. Y lo peor es que todos los que tienes aquí rajando de la consola, todos, absolutamente todos menos uno o dos, acabarán con una en el salón.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo ese mercado "casual", esas personas, no las veo jugando con un tablet de 6 pulgadas, pero si las veo jugando a los bolos, tenis ect en mitad del salon imitando los movimientos entre amigos, y con los crios igual. Yo personalmente no me veo a mi hija jugando con ese ladrillo táctil, porque ladrillo será como de verdad tenga 6 pulgadas. Por otro lado ¿cuanto costará el mandito? Porque una pantalla táctil es la DS y te cuesta.....Viendo como va el asunto yo apuesto por esto

1- Nintendo va a perder radicalmente a muchos de los jugadores que aun quedan que seguían la marca desde siempre como vuelvan a sacar otra Wii con un collar diferente (me incluyo, con Wii pique por la novedad, con esta no)

2- Se la va a pegar como el mando valga caro, y además no tenga una aplicación realmente "útil" a lo que es el videojuego en si, y solo se quede la pantalla táctil en algo opcional en algunos juegos, o en algo totalmente prescindible.

3- Como la saquen a precio de oro (300-400 euros) se la va a pegar igualmente.

4- Como no consigan el apoyo esta vez del resto de compañías y estudios y se vuelvan a quedar solos se la van a pegar también.

PD: Conclusión, creo que Nintendo se la va pegar xD
don pelayo escribió: Y lo peor es que todos los que tienes aquí rajando de la consola, todos, absolutamente todos menos uno o dos, acabarán con una en el salón.


Yo soy el primero que hasta que no vea las posibilidades de la consola,el catalogo,y que no se convierta en "Wii 2" no se la compra ni aunque me la regalen con los cereales.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Por el único motivo que me compraría yo la nueva consola de Nintendo es que tuviera un catalogo acojonante como el que tienen hoy día 360 y PS3. Si lo consiguen desde su salida al cabo de 2-3 años me pillo una. Si no, ni regalada la quiero. El mando, y todas las demás chorradas que inventen me importan poco. ¿Conseguirán ese catálogo? Viendo el camino que llevan me juego un brazo a que no.
don pelayo escribió:Amos, a ver un momento... ¿¿Pero de qué estamos hablando?? ¿¿Vamos a mandar correos y ver pelis con el mando?? ¿¿Navegar por internet?? Esto NO es un tablet. Va a ser un engendro monstruoso. Y lo peor es que todos los que tienes aquí rajando de la consola, todos, absolutamente todos menos uno o dos, acabarán con una en el salón.


Yo creo que hay que hacerse a la idea de que nintendo intenta acaparar más mercado. La Nintendo de la NES y el cerebro de la bestia está muerta, y si para sobrevivir tiene que hacer jugar a los bolos a la gente con un dildo-mando o soplar a la pantalla para acariciar a un perro, pues lo hace. Si ahora el atractivo es un tablet con el que además de jugar pueda atraer a la gente por tener otros usos o por ser compradores frustrados de un ipad que no pueden permitirse, pues lo hará. Entiendo que a los jugadores tradicionales pueda joderles, pero es vuestra culpa por no haber comprado más gamecubes XD. Nintendo ya no os adjunta, asumidlo XD
Yo sinceramente creo que van a hacer un mando de Wii (mejorado o puede que no, es posible que simplemente sea una leve revision del wimote Plus y ese mismo mando de "Project Cafe" ya nos valga para jugar a los juegos de Wii) pero que a su vez se le podra acoplar una pantalla tactil con camara que unira el Wiimote y el nunchaku, como si fuera un "transformer", vamos, unir el nunchaku y el Wii mote con una pantalla tactil, lo del precio es facil... te venderan el mando a trozos, como pasa hoy con el Wii mote y Nunchaku, ahora sera Wii mote, Nunchaku y pantalla tactil, vamos que hoy si quieres un mando completo, te dejas 60€, con la "Project Cafe" seran 90€/100€, vamos que no veo a Nintendo lanzando mandos a 100€, salvo que hagan esta politica "a trozos".
¿Pero lo de la pantalla de seis pulgadas esta confirmado?
Spire escribió:¿Pero lo de la pantalla de seis pulgadas esta confirmado?


"Oficialmente" si, por parte de Nikkei.
triki1 escribió:
Spire escribió:¿Pero lo de la pantalla de seis pulgadas esta confirmado?


"Oficialmente" si, por parte de Nikkei.


Nikkei es el periodico oficial de Nintendo, así que al 100%. :p

Miedo me da. :o
Lo único que saco en claro es que este Cafe (sin tilde XD ) no compite con 360 y PS3, compite con NGP y iPad. Nintendo, si se confirma todo esto ( [poraki] ) está mandando el mensaje al mercado de "el iPad no sirve para jugar, graficotes los nuestros, controles físicos, centro multimierda, etc"

Vamos, con el enfoque de la nueva consola me extrañaría que no tuviese Netflix, Suflix, Spotiflyx, y la madre que los parió a todos. El mensaje: "un [mando de Cafe] en cada habitación de la casa, todos conectados por streaming a [Cafe], todos tus contenidos desde cualquier rincón de la casa... incluido (PRINCIPALMENTE) juegos, pero no juegos de mierda, JUEGAZOS primoh, er puto Mario, er puto Zerda, er puto F-Zero...".

Lo malo de esto es que Sony puede contraatacar con "hacemos todo lo que hace Nintendo... y no estás limitado a tu casa. Welcome, Vita(mina)" con el combo PS3+Vita

[/pajas]
Si llega a mis manos voy a tener el dedo rompiendo la pantalla cada 5 minutos. Quitarnos la mania de pulsar los botones muy fuerte es lo peor de las pantallas tactiles. [+risas]

Por cierto... ¿Otros 250€ por mando? [sonrisa]
Yo pienso lo siguiente sobre el hipotético mando:

-Cada pantalla funciona como un mando, tiene los controles suficientes
-A cada pantalla le puedes anexionar el wiimote
-Todas las funcionalidades como pantalla tactil y como tablet, navegar por web,
-Cada jugador puede visionar el juego de la tv en la misma pantalla
-Se pueden jugar partidas con diferentes jugadores desde su perspectiva propia
-La pantalla sería sensitiva a los efectos del juego (esto ya se habló)
-Esto sería lo mejor: Juegos por descarga via streaming desde cualquier parte, no sólo desde la casa. Tu tienes el juego en la "nube" y llevandote el mando puedes jugarlo en cualquier parte del mundo, sin tener que tener encendida la consola, sólo con conexión wifi/3g

Como esto último sea verdad, me la envuelven, por favor.
[modo TROLL]
Hablamos de Nintendo... esa tecnologia no la hubiesemos visto hace 7 años, asi que tampoco la veremos en Wii 2 [+risas]
[/modo TROLL]

Nah, en serio, creo que como mucho el mando hara un streaming desde la Wii 2 hacia la pantalla. No creo que incorporen hardware demasiado caro en el mando, pues pagar una pasta por los mandos no es una idea que creo que guste. Mas cuando sabemos que los mandos es lo primero que se rompe xDDDD.
Entonces le decimos adiós al mando de la Wii? o la pantalla se podrá añadir a un mando partido en dos como el que ya tenemos?
A mi desde luego tener algo del tamaño del ipad para jugar me parece incomodísimo. Y habrá juegos que no usen para nada la pantalla....
En fin en un par de días saldremos de dudas.
Pues a lo unico que si le beneficiaria seria a juegos tipo de cartas como yugioh al jugar de 2 players en la misma consola, asi nadie veria las cartas del otro mas que en su pantallita del control.
Vaya mamotrero de pantalla pues. Veremos el diseño pero a priori parece que no va a convencer a nadie... porque a ver donde meten 6".
6" así en centímetros cuanto sería de alto y de largo?

Yo odio las pantallas táctiles para controlar juegos es lo mas ortopédico que me he echado a la cara conmigo, si no hay botones físicos, que no cuenten conmigo
Natsu escribió:6" así en centímetros cuanto sería de alto y de largo?

Yo odio las pantallas táctiles para controlar juegos es lo mas ortopédico que me he echado a la cara conmigo, si no hay botones físicos, que no cuenten conmigo


Pues dependerá de la proporción que tenga, no es lo mismo que sea 4:3 que 16:9....
Natsu escribió:6" así en centímetros cuanto sería de alto y de largo?

Yo odio las pantallas táctiles para controlar juegos es lo mas ortopédico que me he echado a la cara conmigo, si no hay botones físicos, que no cuenten conmigo

15 centímetros en diagonal. Vamos que por poder puede ser del tamaño de la superficie del wiimote.
natulciel escribió:
Natsu escribió:6" así en centímetros cuanto sería de alto y de largo?

Yo odio las pantallas táctiles para controlar juegos es lo mas ortopédico que me he echado a la cara conmigo, si no hay botones físicos, que no cuenten conmigo


Pues dependerá de la proporción que tenga, no es lo mismo que sea 4:3 que 16:9....


Se da por hecho que será 16:9....


arkaitz escribió:
Natsu escribió:6" así en centímetros cuanto sería de alto y de largo?

Yo odio las pantallas táctiles para controlar juegos es lo mas ortopédico que me he echado a la cara conmigo, si no hay botones físicos, que no cuenten conmigo

15 centímetros en diagonal. Vamos que por poder puede ser del tamaño de la superficie del wiimote.


Asias
Una pregunta para lherre, a ver si la puedes contestar:

Hace tiempo pusiste por aquí que en la documentación que tenías no se mencionaba nada de pantalla, (lo cual no quiere decir que no existiera, que finalmente parece que si estará). También te he leído que el mando de Wii y todos sus periféricos son compatibles con Cafe. Entonces...Sobre el mando y pantalla aparte. ¿hay cosas que tenga el mando de wii y NO tenga implementadas el nuevo mando sea cual sea? Me refiero a los IR, giroscopios, etc...
wabo escribió:Lo único que saco en claro es que este Cafe (sin tilde XD ) no compite con 360 y PS3, compite con NGP y iPad. Nintendo, si se confirma todo esto ( [poraki] ) está mandando el mensaje al mercado de "el iPad no sirve para jugar, graficotes los nuestros, controles físicos


Hace un tiempo no dijo algo Nintendo que su principal competidor sería Apple? Me lo has recordado tras leer tu mensaje.
Rumores de 4Chan.

The System:

- Uses a custom IBM triple-core CPU running at 3.6GHz per core
- The development kit contains 1gb RAM, but Nintendo have hinted that the console will actually have 1.5gb
- Nintendo will be releasing games that will run 1080p natively. Sources say that with Nintendo’s art style and the poewer the system, the games look ‘stunning’.
- The system does run on AMD R700 card, but the architecture is slightly different and the clock speeds are much higher.
- The System resembles JPN/EU SNES machines in color only and not in shape
- The development kit is about the size of a 360, not the console
- Close sources say it’s as if Nintendo is in “damage control” with 3rd party developers. Nintendo is trying really hard to get 3rd parties on board to develop games and have offered incentives such as not releasing big-title Nintendo games in holiday seasons to compete against 3rd party titles.
- Nintendo went to many 3rd party developers on guidance on what they were after with the new console in terms of system specs, controller and online system.

The Controller:

- Nintendo have been keeping this really quiet and have only given developers controller prototypes to start designing games. However, the final controller build with all the features have only been given to Nintendo 1st and 2nd party developers for now.
- Nintendo had planned on inserting a screen on the controller back when the Gamecube was in development, but opted out due to technology not being advanced enough to be functional
- The controller that’s been given to developers has a large 5.7inch hd (960x640pixel) screen, 2 analogue sticks, 4 face buttons, 3 middle buttons (select/home/start in that order), 2 shoulder buttons and 2 triggers.
- The triggers aren’t as deep as the 360’s triggers, but have plenty of push
- The big thing about the screen is that it’s a multi-touch screen, contains it’s own battery and is detachable from the controller unit
- The screen when detached contains its own memory so developers can store data on it, so gamers can play whatever the developer designs for the screen-only use
- When the screen is attached to the controller it works by streaming content directly from the console
- Nintendo are giving developers ideas other than just having it function as a quick menu screen for games while attached, or as a simple tamagochi-like mini-game when detached
- The controller contains a gyroscope, but motion controls isn’t the focus of the controller like it was for the Wii

Games:

- Nintendo will release a Mario platformer as a launch title which hasn’t been done since the N64.
- The Mario platformer looks to be the spiritual successor to Mario 64.
- Gamefreak and EAD are hard at work developing a Pokemon online RPG.
- The Pokemon RPG is not an MMO, but does have a large online emphasis and will be Nintendo’s flagship title when showing off the online capabilities of the console.
- There will be at least one new IP Nintendo will reveal at E3.
- Nintendo is working on a new Zelda, but didn’t reveal anything to developers.


Other:

- Some developers have had the Wii 2 dev kit for going on 2 years now. When the Wii 2 is released in late, that’s 3 years to develop games on.
- Because of such generous development time, Nintendo have pushed 3rd parties to develop high quality games to be released at or near launch.
- Nintendo have sourced an external company to develop their online network, which the developer has commented, surpasses both the PS3 and 360 in terms of speed and functionality.
- Nintendo is pushing for the console to be online 24/7 and have seamless online integration with many of their games
- Friend codes are confirmed to be gone
- Nintendo has been toying with the idea of a game where the main character is your Mii
- Nintendo will be pushing their Pokemon RPG to showcase their online network
- Rockstar are supposedly hard at work in bringing on of their “most popular” titles to the console.
triki1 escribió:...

Ya me gustaría que fuera verdad, pero no me lo creo.
triki1 escribió:- Friend codes are confirmed to be gone

[qmparto]
arkaitz escribió:
triki1 escribió:...

Ya me gustaría que fuera verdad, pero no me lo creo.
triki1 escribió:- Friend codes are confirmed to be gone

[qmparto]


Estoy contigo y con Kojiro. Si esto fuera verdad, tras un tiempo en el mercado, y buenos juegos pues caería... El problema es que no estoy contando con lo que las otras puedan ofrecer cara al futuro, ya que la diferencia gráfica entre una y otras podría crearme la misma sensación que me crea encender la wii.

Ahora bien, lo de la pantalla sigo sin verlo, me parece algo absurdo y disparatado, y encima es una burda copia de dreamcast, en lo esencial. No sé a santo de qué viene y no entiendo que vayan a prescindirr del wiimote. Ya digo que si se confirma, más uno del foro de wii debería cambiarse de compañía, dado que lo que importa es el control, y eso nintendo lo está mnatando.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo solo espero que haya apoyo verdadero de las Thirds que podamos ver un GTA, Metal Gear... que tengan el verdadero apoyo de las Thirds para tener un gran catálogo, aparte de que quiero ver un Zelda a 1080p, un Mario, un Metroid, un F-Zero (El cual no se que pasa con esta saga que hace tiempo que no hacen nada), un ojalá 1080º, todos corriendo a 1080p, ya el tema del control Nintendo siempre lo hace bien con eso dentro de lo posible asi que no me preocupa tanto, prefiero ver como acompañaran a esta consola el resto de compañias.
Robertuxo escribió:Yo solo espero que haya apoyo verdadero de las Thirds que podamos ver un GTA, Metal Gear... que tengan el verdadero apoyo de las Thirds para tener un gran catálogo, aparte de que quiero ver un Zelda a 1080p, un Mario, un Metroid, un F-Zero (El cual no se que pasa con esta saga que hace tiempo que no hacen nada), un ojalá 1080º, todos corriendo a 1080p, ya el tema del control Nintendo siempre lo hace bien con eso dentro de lo posible asi que no me preocupa tanto, prefiero ver como acompañaran a esta consola el resto de compañias.


Como alguien apuntó con mucha agudeza en este mismo subforo: ¿Qué habría ofrecido de nuevo un Fzero en wii que no hubiera ofrecido en gamecube? Pues eso, que cuentes con un Fzero en café.

vik_sgc escribió:http://dswii.es/39240/e311rumorcafe-no-seria-similar-a-dreamcast-en-terminos-de-potencia/


Siempre he dicho que lo que está planteando nintendo no llega ni a una dreamcast, pero bueno, que ojalá todos estos rumores positivos que estamos oyendo se cumplan, este el primero.
NaNdO escribió:Una pregunta para lherre, a ver si la puedes contestar:

Hace tiempo pusiste por aquí que en la documentación que tenías no se mencionaba nada de pantalla, (lo cual no quiere decir que no existiera, que finalmente parece que si estará). También te he leído que el mando de Wii y todos sus periféricos son compatibles con Cafe. Entonces...Sobre el mando y pantalla aparte. ¿hay cosas que tenga el mando de wii y NO tenga implementadas el nuevo mando sea cual sea? Me refiero a los IR, giroscopios, etc...


Las apis soportan tanto el nunchuck, como el wiiremote, wiimotion plus, etc, etc (hasta la balance board).

Respecto al mando de cafe, como ya he dicho veces, no lo he visto, y tampoco sus specs, salvo alguna cosa que los mandos de wii no tienen (como es salvar partidas en el propio mando, quizá esa sea una de las nuevas funciones de ese nuevo mando). Pero ya digo que en cuestión del mando con pantalla estoy totalmente a oscuras como vosotros.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
don pelayo escribió:
Robertuxo escribió:Yo solo espero que haya apoyo verdadero de las Thirds que podamos ver un GTA, Metal Gear... que tengan el verdadero apoyo de las Thirds para tener un gran catálogo, aparte de que quiero ver un Zelda a 1080p, un Mario, un Metroid, un F-Zero (El cual no se que pasa con esta saga que hace tiempo que no hacen nada), un ojalá 1080º, todos corriendo a 1080p, ya el tema del control Nintendo siempre lo hace bien con eso dentro de lo posible asi que no me preocupa tanto, prefiero ver como acompañaran a esta consola el resto de compañias.


Como alguien apuntó con mucha agudeza en este mismo subforo: ¿Qué habría ofrecido de nuevo un Fzero en wii que no hubiera ofrecido en gamecube? Pues eso, que cuentes con un Fzero en café.

Ojalá sea verdad, si es asi, me la tienen vendida èn gran parte a falta de ver las especificaciones de la consola claro :P
lherre escribió:
NaNdO escribió:Una pregunta para lherre, a ver si la puedes contestar:

Hace tiempo pusiste por aquí que en la documentación que tenías no se mencionaba nada de pantalla, (lo cual no quiere decir que no existiera, que finalmente parece que si estará). También te he leído que el mando de Wii y todos sus periféricos son compatibles con Cafe. Entonces...Sobre el mando y pantalla aparte. ¿hay cosas que tenga el mando de wii y NO tenga implementadas el nuevo mando sea cual sea? Me refiero a los IR, giroscopios, etc...


Las apis soportan tanto el nunchuck, como el wiiremote, wiimotion plus, etc, etc (hasta la balance board).

Respecto al mando de cafe, como ya he dicho veces, no lo he visto, y tampoco sus specs, salvo alguna cosa que los mandos de wii no tienen (como es salvar partidas en el propio mando, quizá esa sea una de las nuevas funciones de ese nuevo mando). Pero ya digo que en cuestión del mando con pantalla estoy totalmente a oscuras como vosotros.


¿No puede ser que en las librerías la pantalla del mando no sea un output más, como la salida analógica o el HDMI? En ese caso la incógnita sería el input táctil, del que si tendría que haber referencia. Lo único que se me ocurre es que para Cafe no sea una pantalla táctil, sino una pantalla... y el uDraw "on stereoids". Otra cosa no se me ocurre, y me da que los tiros del mando pueden ir por algo como el actual uDraw, en el sentido de que la pantalla se separe, etc.
Si esos rumores son ciertos... bueno. Mi interior dice que Nintendo no es así y que me decepcionará.
Lo que me preocupa de todo esto son los juegos. La intimidad de PS Vita esta mas que desvirgada, sabiendose casi todos sus juegos de salida. De Cafe apenas conocemos nada, y de juegos solo rumores, algunos dificiles de creer, como los que dicen que tendra un GTA V en exclusiva. Lo unico que se ha 'filtrado' es un Super Mario. Me extraña que en dos años que lleva supuestamente el SDK de Cafe por el mundo, no se haya filtrado nada... tambien es verdad que Sony es incapaz de guardar secretos.
lherre escribió:
NaNdO escribió:Una pregunta para lherre, a ver si la puedes contestar:

Hace tiempo pusiste por aquí que en la documentación que tenías no se mencionaba nada de pantalla, (lo cual no quiere decir que no existiera, que finalmente parece que si estará). También te he leído que el mando de Wii y todos sus periféricos son compatibles con Cafe. Entonces...Sobre el mando y pantalla aparte. ¿hay cosas que tenga el mando de wii y NO tenga implementadas el nuevo mando sea cual sea? Me refiero a los IR, giroscopios, etc...


Las apis soportan tanto el nunchuck, como el wiiremote, wiimotion plus, etc, etc (hasta la balance board).

Respecto al mando de cafe, como ya he dicho veces, no lo he visto, y tampoco sus specs, salvo alguna cosa que los mandos de wii no tienen (como es salvar partidas en el propio mando, quizá esa sea una de las nuevas funciones de ese nuevo mando). Pero ya digo que en cuestión del mando con pantalla estoy totalmente a oscuras como vosotros.

Bueno mi pregunta no iba por la pantalla. Dices que por ejemplo en los mandos se podrán guardar partidas como característica nueva. Yo me refería a que si sabes si los nuevos mandos tienen implementadas las características del wiimando actual. No si los accesorios son compatibles, sino si lo que dice la documentación sobre el nuevo mando es que va a tener todo lo que tiene el mando de wii y alguna cosa más, o por el contrario pierde características (no se, que por ejemplo no tenga IR).

Si no sabes nada de esto....como manda nintendo documentación sin decir nada del mando? XD
dicen que se empiece a programar usando los mandos de wii?
Mas rumores, de un tal Cactus, que ya informo sobre cosas como hardware de 3DS y alguna cosilla mas (Sigue sin ser fiable):
Esta vez sobre los juegos de la 'Current':
Imagen
vik_sgc escribió:http://dswii.es/39240/e311rumorcafe-no-seria-similar-a-dreamcast-en-terminos-de-potencia/



pues ps2 tambien se quedaba corta con respecto a las otras dos... estaba mas cerda de dreamcast que de xbox... [+risas]
NaNdO escribió:
lherre escribió:
NaNdO escribió:Una pregunta para lherre, a ver si la puedes contestar:

Hace tiempo pusiste por aquí que en la documentación que tenías no se mencionaba nada de pantalla, (lo cual no quiere decir que no existiera, que finalmente parece que si estará). También te he leído que el mando de Wii y todos sus periféricos son compatibles con Cafe. Entonces...Sobre el mando y pantalla aparte. ¿hay cosas que tenga el mando de wii y NO tenga implementadas el nuevo mando sea cual sea? Me refiero a los IR, giroscopios, etc...


Las apis soportan tanto el nunchuck, como el wiiremote, wiimotion plus, etc, etc (hasta la balance board).

Respecto al mando de cafe, como ya he dicho veces, no lo he visto, y tampoco sus specs, salvo alguna cosa que los mandos de wii no tienen (como es salvar partidas en el propio mando, quizá esa sea una de las nuevas funciones de ese nuevo mando). Pero ya digo que en cuestión del mando con pantalla estoy totalmente a oscuras como vosotros.

Bueno mi pregunta no iba por la pantalla. Dices que por ejemplo en los mandos se podrán guardar partidas como característica nueva. Yo me refería a que si sabes si los nuevos mandos tienen implementadas las características del wiimando actual. No si los accesorios son compatibles, sino si lo que dice la documentación sobre el nuevo mando es que va a tener todo lo que tiene el mando de wii y alguna cosa más, o por el contrario pierde características (no se, que por ejemplo no tenga IR).

Si no sabes nada de esto....como manda nintendo documentación sin decir nada del mando? XD
dicen que se empiece a programar usando los mandos de wii?


Es una de las cosas de las que estoy extrañado, de hecho el devkit lleva el controller clásico (con un adaptador de hecho) y 4 remotes como los de wii aparentemente.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bregan90 escribió:Mas rumores, de un tal Cactus, que ya informo sobre cosas como hardware de 3DS y alguna cosilla mas (Sigue sin ser fiable):
Esta vez sobre los juegos de la 'Current':
Imagen

Pero cuando anuncio las cosas sobre 3DS acerto? si es asi si que podriamos fiarnos un poco xD.
El hilo esta aqui:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=432525

Dicen que Round Cactus ya acerto con 3DS, y que trabaja para la ERSB. Es interesante lo que se menciona de que si buscas Zelda Universe en el directorio de la ERSB.com, te aparece como un juego online. En el hilo tambien hay una especie de 'preview' del nuevo Mario.

Yo no se que creerme, creo que esa lista de MGSs, Super Smash Bros 4, Donkey Kong, Kirby, Armored Core, GTA V, Shin Megami Tensei... parece demasiado fantastica para ser real. Si lo fuera ya estaria reservando 3 o 4 consolas [+risas] [+risas]
Pokemon online como buque insignia de café... quiero creer!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
bregan90 escribió:El hilo esta aqui:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=432525

Dicen que Round Cactus ya acerto con 3DS, y que trabaja para la ERSB. Es interesante lo que se menciona de que si buscas Zelda Universe en el directorio de la ERSB.com, te aparece como un juego online. En el hilo tambien hay una especie de 'preview' del nuevo Mario.

Yo no se que creerme, creo que esa lista de MGSs, Super Smash Bros 4, Donkey Kong, Kirby, Armored Core, GTA V, Shin Megami Tensei... parece demasiado fantastica para ser real. Si lo fuera ya estaria reservando 3 o 4 consolas [+risas] [+risas]


Recuerda la lista inicial de la 3DS. Nintendo es especialista en vender "humo" en cuanto ha juegos de lanzamiento.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
vik_sgc escribió:
bregan90 escribió:El hilo esta aqui:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=432525

Dicen que Round Cactus ya acerto con 3DS, y que trabaja para la ERSB. Es interesante lo que se menciona de que si buscas Zelda Universe en el directorio de la ERSB.com, te aparece como un juego online. En el hilo tambien hay una especie de 'preview' del nuevo Mario.

Yo no se que creerme, creo que esa lista de MGSs, Super Smash Bros 4, Donkey Kong, Kirby, Armored Core, GTA V, Shin Megami Tensei... parece demasiado fantastica para ser real. Si lo fuera ya estaria reservando 3 o 4 consolas [+risas] [+risas]


Recuerda la lista inicial de la 3DS. Nintendo es especialista en vender "humo" en cuanto ha juegos de lanzamiento.

Aunque no sea de lanzamiento, que vaya teniendo ese catalogo es buena señal.
Sí sí, es muy buena señal (de llegar a ser cierto). Lo que ha tenido de malo nintendo los últimos 10 años ha sido su reducido catálogo de juegos third.
La lista de juegos en desarrollo no tiene por que ser la lista de juegos de salida. De ser cierta esa lista, seguramente el unico must-have que veriamos al principio seria el Super Mario World 3. Caerian diversos juegos de deporte y el tipico WiiSports, alguna nueva IP de rollo puzzle; y de thirdies algun remake o cutre-port chustero como Tekken X Street Fighter, Dead Rising 2 o Contra.

Un usuario del foro ha apilado todo lo que se decia en el post de /v/ con la siguiente lista:


Nintendo:
Mii Party
Smash Bros
Mario Kart
Endless Ocean
Pikmin
Kirby
Zelda Anniversary
Animal Crossing
Kid Icarus
Metroid Prime
Super Mario World 3
Donkey Kong Country (Kirby, Mario and DKC all around launch..really?)
bunch of download game and remasters
new IP RPG light hearted post-apoc ocean...(just come out and call it Star Tropics)
new IP casual puzzle

Konami:
Metal Gear Girly (I'd assume the girl bit was a crack at Raiden so MG Rising)
Silent Hill Downpour
Castlevania
Snatchers
Gradius
Contra

Capcom:
"Super" Street Fighter 4
Dead Rising 2 (why?)
Resident Evil 5 or something
Street Fighter vs Tekken (maybe, he can't tell the difference)

Namco:
Soul Calibur
Tekken
Ridge Racer

the rest: (grouped together because it's almost 4am.... I'm getting tired and I'm lazy)
Trama Center
Grand Theft Auto (he saw that this is an announcement in a video?)
Sonic PS3?
Suda game (in a video where he couldn't name the game but he identifies the creator?)
Final Fantasy Crystal Chronicles
Fallout
NBA Jam
Metal Saga
Persona/Devil Summoner
Armored Core/Front Mission
sports games
licensed crap
licensed crap including Spiderman
new IP Shooter
new IP Shooter
new IP JRPG
plus more!

PD: F-ZERO ni en los rumores... voy a pegarme un tiro, la vida ya no tiene sentido [mamaaaaa] [mamaaaaa] [decaio] cawento
Ya que estamos de apuestas yo voy a hacer la mía:

Procesador
• PowerPC Triple Core

Memoria RAM
• Entre 1 y 1,5 GB UNIFICADOS (como 360)

Gráfica
• Arquitectura de shaders unfiicados (como 360)
• EDRAM de 32MB (soporte de 720p 4x MSAA y 1080p renderizados de una sóla pasada, no tiling)
• Salidas HDMI y de componentes

Audio
• DSP dedicado de 120 Hz
• Soporte para 6 canales de audio sin comprimir (sólo via HDMI)

Red
• Wifi 802.11 b/g/n

Otros
• 4 puertos usb
• Slot para tarjetas SD

Almacenamiento
• 512MB SLC NAND para sistema
• 8GB MLC NAND para aplicaciones



Se presentará de momento sin lector o anunciarán lo que llevará o montará más adelante, como dije hay cosas abiertas y que pueden cambiar, no se sabe modelo de GPU (sólo el nombre en clave), no se saben velocidades de ningún tipo (sólo nintendo las sabe), etc. Pero vamos que básicamente será algo así en mi opinión.
lherre escribió:.....


Te falta el medidor de "majia".
En primer lugar, se está empezando a llamar a la consola Current... La verdad, en español suena fatal, y n me habléis de wii, que a mí ese nombre me gustaba, pero este en nuestra lengua no hay por dónde cogerlo.

En segundo lugar, la verdad es que nos tenemos que creer todos estos rumores, porque si nintendo quiere hacer un papel decente con una consola dirigida al jugador tradicional, todo lo que se está comentando TIENE que ser verdad o se la pegarán con estrépito.

La verdad es que la indiferencia estoy pasando a la nacesidad imperiosa de ver la conferencia de Nintendo este E3.
don pelayo escribió:En primer lugar, se está empezando a llamar a la consola Current... La verdad, en español suena fatal, y n me habléis de wii, que a mí ese nombre me gustaba, pero este en nuestra lengua no hay por dónde cogerlo.

En segundo lugar, la verdad es que nos tenemos que creer todos estos rumores, porque si nintendo quiere hacer un papel decente con una consola dirigida al jugador tradicional, todo lo que se está comentando TIENE que ser verdad o se la pegarán con estrépito.

La verdad es que la indiferencia estoy pasando a la nacesidad imperiosa de ver la conferencia de Nintendo este E3.


Estoy igual que tú. Necesito saber.
15602 respuestas