[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

jomjom escribió:En cuanto a lo del precio, no se incrementara mucho con la excusa del mando pantalla?

Espero que cueste lo mismo que Wii en su día.


Con nintendo que el precio esté más o menos hinchado creo que no va depender del hardware precisamente. Si aplican el mismo criterio que con 3ds (respuesta del publico "general") creo que debrían ajustar precio enormemente, pero vete a saber tu con esta gente y sus máquinas de imprimir dinero....
Al final las peores teorías se han confirmado, de tantas y tantas que había. Ha sido desastroso. Requiescat In Pace.
Esta vez dudo enormemente que exista el boom que hubo con Wii, pero igualmente dudo que salga barata. 300 lereles seguramente.
Además va a ser la primera next gen en salir, pueden aprovecharse.
NaNdO escribió:Esta vez dudo enormemente que exista el boom que hubo con Wii, pero igualmente dudo que salga barata. 300 lereles seguramente.
Además va a ser la primera next gen en salir, pueden aprovecharse.

Igual poniendo "next gen" así, entre comillas, definimos mejor a esta... "consola".
Me ha defraudado bastante.

Esperaba que nintendo sacara algo más potente y mas sólido.

Espero que algún dia veamos una "Supernintendo" de nueva generación, donde Nintendo traiga una consola a la par de verdad con Microsoft y Sony, y que tenga el mismo catálogo que éstas a excepción de los exclusivos de cada marca.

Las innovaciones están bien, pero no justifica el implantar hardware de hace años y cobrarlo a precio de oro.
La pantalla es buena idea, pero tambien seria bueno que sacaran un pad normal y corriente para jugar mas comodo y mas ergonomico.

Espero que en estos meses que quedan hasta la salida, Nintendo aumente la potencia de la consola, y mejore sus relaciones con las third parties para que su consola corra los juegos que salgan para la next gen, y que no solo se dedique a ports de los juegos de la actual generacion. Si no, tendremos una Wii refrita, y tener una nintendo se convertirá en tener siempre la última de la cola en gráficos.

Lo de no tener salida óptica de sonido es una atraso, al igual que blu-ray.

Lo que innova Nintendo con mandos y jugabilidad lo destroza usando hardware de generaciones pasadas, que manera de reciclar madre mia, NDS no llegaba a N64, N3DS esta a medio camino entre N64 y Gamecube, Wii es una Gamecube, y ahora Wii2 es una casi Xbox360 o Ps3, siempre un paso por detrás. ¿Es que no pueden coger la delantera?

El dia que se muestre algo de Microsoft o Playstation en next gen, van a quedar en ridiculo.
Tiene que ser un coñazo estar mirando el mando cada dos por 3 para jugar,cambiando la vista de la tele al mando,me mareo namas de pensarlo xD
ALPESS escribió:Me ha defraudado bastante.

Esperaba que nintendo sacara algo más potente y mas sólido.

Espero que algún dia veamos una "Supernintendo" de nueva generación, donde Nintendo traiga una consola a la par de verdad con Microsoft y Sony, y que tenga el mismo catálogo que éstas a excepción de los exclusivos de cada marca.

Las innovaciones están bien, pero no justifica el implantar hardware de hace años y cobrarlo a precio de oro.
La pantalla es buena idea, pero tambien seria bueno que sacaran un pad normal y corriente para jugar mas comodo y mas ergonomico.

Espero que en estos meses que quedan hasta la salida, Nintendo aumente la potencia de la consola, y mejore sus relaciones con las third parties para que su consola corra los juegos que salgan para la next gen, y que no solo se dedique a ports de los juegos de la actual generacion. Si no, tendremos una Wii refrita, y tener una nintendo se convertirá en tener siempre la última de la cola en gráficos.

Lo de no tener salida óptica de sonido es una atraso, al igual que blu-ray.


N64, consola mas potente de su generación: Fail
Game Cube: Consola a la altura de PS2 y Xbox: Fail
Wii: Consola técnicamente diferente pero con un factor diferenciador: Millones de beneficios.

Tú, como empresario, ¿que harías?
Shingo escribió:N64, consola mas potente de su generación: Fail
Game Cube: Consola a la altura de PS2 y Xbox: Fail
Wii: Consola técnicamente diferente pero con un factor diferenciador: Millones de beneficios.

Tú, como empresario, ¿que harías?

El Fail sería en ventas, en el resto fueron las mejores del momento, por algo sería.
MORT escribió:
Shingo escribió:N64, consola mas potente de su generación: Fail
Game Cube: Consola a la altura de PS2 y Xbox: Fail
Wii: Consola técnicamente diferente pero con un factor diferenciador: Millones de beneficios.

Tú, como empresario, ¿que harías?

El Fail sería en ventas, en el resto fueron las mejores del momento, por algo sería.


Nintendo no es Santa Claus. Busca beneficios.
Nintendo 64 no fue un fail, ni mucho menos arrasó en el mercado pero sus ventas de hardware fueron relativamente buenas y las de software muy buenas.
Bruno Muñoz B escribió:Nintendo 64 no fue un fail, ni mucho menos arrasó en el mercado pero sus ventas de hardware fueron relativamente buenas y las de software muy buenas.


No fue tan fail como la Cube, pero con la 64 Nintendo perdió su hegemonía.

Nintendo actualmente NO puede competir en potencia bruta con Microsoft y Sony.
Shingo escribió:
MORT escribió:
Shingo escribió:N64, consola mas potente de su generación: Fail
Game Cube: Consola a la altura de PS2 y Xbox: Fail
Wii: Consola técnicamente diferente pero con un factor diferenciador: Millones de beneficios.

Tú, como empresario, ¿que harías?

El Fail sería en ventas, en el resto fueron las mejores del momento, por algo sería.


Nintendo no es Santa Claus. Busca beneficios.

Pero una cosa son beneficios, y otra reirse de sus más fieles usuarios, que es lo que llevan haciendo ya 2 generaciones (contando a Wii fffffUUU). Microsoft y Sony tienen beneficios y no por ello recortan en hardware, lo que pasa es que no es lo mismo ganar 50€ por consola vendida que 150€.

Hombre, está claro que con la mierda que han sacado no van a competir con Sony o Microsoft, pero si hubiesen sacado lo que todos los usuarios pedíamos a gritos, otro gallo habría cantado.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Shingo escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Nintendo 64 no fue un fail, ni mucho menos arrasó en el mercado pero sus ventas de hardware fueron relativamente buenas y las de software muy buenas.


No fue tan fail como la Cube, pero con la 64 Nintendo perdió su hegemonía.

Nintendo actualmente NO puede competir en potencia bruta con Microsoft y Sony.

justamente actualmetne es cuando mejor esta [+risas] [+risas] , esque segun tu teoria xbox360 tenia que ser la mas potente, porque quien tiene mas dinero que microsoft?
escalibur009 escribió:
Shingo escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Nintendo 64 no fue un fail, ni mucho menos arrasó en el mercado pero sus ventas de hardware fueron relativamente buenas y las de software muy buenas.


No fue tan fail como la Cube, pero con la 64 Nintendo perdió su hegemonía.

Nintendo actualmente NO puede competir en potencia bruta con Microsoft y Sony.

justamente actualmetne es cuando mejor esta [+risas] [+risas] , esque segun tu teoria xbox360 tenia que ser la mas potente, porque quien tiene mas dinero que microsoft?

Nintendo xDDDDDD Con Wii y DS se han forrado, sobretodo con Wii, aún estoy oyendo el eco de sus risas.
Shingo escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Nintendo 64 no fue un fail, ni mucho menos arrasó en el mercado pero sus ventas de hardware fueron relativamente buenas y las de software muy buenas.


No fue tan fail como la Cube, pero con la 64 Nintendo perdió su hegemonía.

Nintendo actualmente NO puede competir en potencia bruta con Microsoft y Sony.


Yo que tu cambiaria ese "NO puede" por un "NO quiere" XD

Sobre la conferencia... Mira que iba con pocas expectativas, pero me ha vuelto a sorprender... Para mal, por supuesto xD El que diga que la conferencia ha sido buena me parece que no sabe lo que esta diciendo. ¿Esa es manera de presentar una nueva consola? ¿Como si fuera un accesorio de wii :-? ? Y por encima de todo eso, aseguran acercarse mas a los hardcore gamers y cogen y te empiezan a mostrar juegos chorras... NI UNO. NI UN JUEGO DE LA PROPIA NINTENDO... Vamos, a mi esto me ha parecido lamentable. Y para colmo, nose donde esta ese gran apoyo de las third-party, porque todos los juegos que se han ido mostrando en el e3 todos para ps3 y xbox360. No veo nada de wii u ni su puñetera cafetera (y nunca mejor dicho XD)
Es verdad que N64 era superior en hardware, pero en juegos le faltó mucho catálogo, ademas que el no tener cd´s mermó mucho la capacidad de algunos juegos. También era una consola para triunfar. Yo es la que tuve en esa generacion y tengo unos recuerdos buenisimos del Ocarina of time, Turok, Mario64,etc.

Gamecube no sé lo que falló, quizas el no tener nada multimedia, o igualmente el catálogo, mira que tenía capacidad para arrasar, pero las compañias le dieron de lado muy pronto, se podian haber hecho maravillas en esta consola, solo hay que mirar el rogue squadron, o los resident remake o el 4. Igualmente la tuve, y sus juegos son maravillas, pero al final acabé pillando una ps2.

No se, yo estaría muy contento si hubieran sacado en esta generación, una Nintendo con la potencia de ps3 y mando normal y el mando de wii, pero dando siempre las opciones de jugar con mando clásico para los hardcore, y el wiimote como complemento.

Hubieran arrasado. Tienen que saber que la misma formula no les va a funcionar ni en broma, miedo me da que nintendo termine su historia con la Wii u.
MORT escribió:
Shingo escribió:
MORT escribió:El Fail sería en ventas, en el resto fueron las mejores del momento, por algo sería.


Nintendo no es Santa Claus. Busca beneficios.

Pero una cosa son beneficios, y otra reirse de sus más fieles usuarios, que es lo que llevan haciendo ya 2 generaciones (contando a Wii fffffUUU). Microsoft y Sony tienen beneficios y no por ello recortan en hardware, lo que pasa es que no es lo mismo ganar 50€ por consola vendida que 150€.


Mírate las perdidas ocasionadas por Xbox 360 y por Play Station 3 en sus primeros 2 años de vida. Esas perdidas son un coste que Nintendo no puede asimilar.
Shingo escribió:Mírate las perdidas ocasionadas por Xbox 360 y por Play Station 3 en sus primeros 2 años de vida. Esas perdidas son un coste que Nintendo no puede asimilar.

Corrijo la parte en negrita, son un coste que Nintendo no PODÍA asimilar. Con N64 y GC estaban prácticamente en la ruina y de hecho digeron que Wii sería su última plataforma. Ahora han visto la gallina de los huevos de oro y ya se han forrado lo suficiente, podrían invertir en una consola con la potencia que les diera la gana y permitirse 2 años de supuestas pérdidas como Microsoft o Sony.

ALPESS, Wii ffffUUU ya es compatible con el mando de GC y el classic controller de Wii, tiene gráficos PS360 y todo lo que pides. Creo que esta es la consola que pedías en esta última generación, no en la nueva.
MORT escribió:
Shingo escribió:N64, consola mas potente de su generación: Fail
Game Cube: Consola a la altura de PS2 y Xbox: Fail
Wii: Consola técnicamente diferente pero con un factor diferenciador: Millones de beneficios.

Tú, como empresario, ¿que harías?

El Fail sería en ventas, en el resto fueron las mejores del momento, por algo sería.


Menos mal que todos esos puestos de trabajo no dependen de uno de nosotros [+risas] ... porque vamos ... ¿me estás diciendo que nintendo debe valorar más la calidad de su producto y que "4 gatos" hablen bien de ella a vender 4 veces más y que esos 4 gatos hablen mal de ella?

Saludos
kriminal escribió:
MORT escribió:
Shingo escribió:N64, consola mas potente de su generación: Fail
Game Cube: Consola a la altura de PS2 y Xbox: Fail
Wii: Consola técnicamente diferente pero con un factor diferenciador: Millones de beneficios.

Tú, como empresario, ¿que harías?

El Fail sería en ventas, en el resto fueron las mejores del momento, por algo sería.


Menos mal que todos esos puestos de trabajo no dependen de uno de nosotros [+risas] ... porque vamos ... ¿me estás diciendo que nintendo debe valorar más la calidad de su producto y que "4 gatos" hablen bien de ella a vender 4 veces más y que esos 4 gatos hablen mal de ella?

Saludos

No, pero deberían buscar un punto intermedio que lo han tenido muy sencillo.
MORT escribió:
Shingo escribió:Mírate las perdidas ocasionadas por Xbox 360 y por Play Station 3 en sus primeros 2 años de vida. Esas perdidas son un coste que Nintendo no puede asimilar.

Corrijo la parte en negrita, son un coste que Nintendo no PODÍA asimilar. Con N64 y GC estaban prácticamente en la ruina y de hecho digeron que Wii sería su última plataforma. Ahora han visto la gallina de los huevos de oro y ya se han forrado lo suficiente, podrían invertir en una consola con la potencia que les diera la gana y permitirse 2 años de supuestas pérdidas como Microsoft o Sony.



No. Empresas como Sony o Microsoft pueden permitirse esos costes por que tienen otros departamentos que sustentan la imagen de la marca.

Ya lo he dicho antes, la Game Cube es el claro ejemplo de que a Nintendo no le conviene competir en potencia.
ALPESS escribió:Es verdad que N64 era superior en hardware, pero en juegos le faltó mucho catálogo, ademas que el no tener cd´s mermó mucho la capacidad de algunos juegos. También era una consola para triunfar. Yo es la que tuve en esa generacion y tengo unos recuerdos buenisimos del Ocarina of time, Turok, Mario64,etc.

Gamecube no sé lo que falló, quizas el no tener nada multimedia, o igualmente el catálogo, mira que tenía capacidad para arrasar, pero las compañias le dieron de lado muy pronto, se podian haber hecho maravillas en esta consola, solo hay que mirar el rogue squadron, o los resident remake o el 4. Igualmente la tuve, y sus juegos son maravillas, pero al final acabé pillando una ps2.

No se, yo estaría muy contento si hubieran sacado en esta generación, una Nintendo con la potencia de ps3 y mando normal y el mando de wii, pero dando siempre las opciones de jugar con mando clásico para los hardcore, y el wiimote como complemento.

Hubieran arrasado. Tienen que saber que la misma formula no les va a funcionar ni en broma, miedo me da que nintendo termine su historia con la Wii u.


LA gamecube basicamente fallo en que el paso de psx a ps2 fue jodidamente brutal, y encima cuando sacaron la ps2, la gamecube no habia tocado el mercado aun (aunque fuese desorbitadamente cara) pero la gente se fue de cabeza a la que era la sucesora de psx, y apuntaba igual de alto que su hermana pequeña.
¿Seguro que no puede asimilar esas pérdidas iniciales (en caso de un cambio de hardware total) con los beneficios obtenidos a raíz de la Wii, DS y derivados? :-| Y ésto sin contar con los supuestos nuevos clientes que obtendría si cambia de política de una vez, sumados a los nintenderos de toda la vida.

No sé, yo no lo veo tan claro.

Un saludo
MORT escribió:
Shingo escribió:Mírate las perdidas ocasionadas por Xbox 360 y por Play Station 3 en sus primeros 2 años de vida. Esas perdidas son un coste que Nintendo no puede asimilar.

Corrijo la parte en negrita, son un coste que Nintendo no PODÍA asimilar. Con N64 y GC estaban prácticamente en la ruina y de hecho digeron que Wii sería su última plataforma. Ahora han visto la gallina de los huevos de oro y ya se han forrado lo suficiente, podrían invertir en una consola con la potencia que les diera la gana y permitirse 2 años de supuestas pérdidas como Microsoft o Sony.

ALPESS, Wii ffffUUU ya es compatible con el mando de GC y el classic controller de Wii, tiene gráficos PS360 y todo lo que pides. Creo que esta es la consola que pedías en esta última generación, no en la nueva.


Que va compi, no es mi consola tampoco. Yo probé con Wii y acabé vendiendola. Ahora con mi PS3 y 360 tengo claro que lo mio es el mando y la consola de toda la vida.
victorius20 escribió:¿Seguro que no puede asimilar esas pérdidas iniciales (en caso de un cambio de hardware total) con los beneficios obtenidos a raíz de la Wii, DS y derivados? :-| Y ésto sin contar con los supuestos nuevos clientes que obtendría si cambia de política de una vez, sumados a los nintenderos de toda la vida.

No sé, yo no lo veo tan claro.

Un saludo

+1 Ahí iba yo.
victorius20 escribió:¿Seguro que no puede asimilar esas pérdidas iniciales (en caso de un cambio de hardware total) con los beneficios obtenidos a raíz de la Wii, DS y derivados? :-| Y ésto sin contar con los supuestos nuevos clientes que obtendría si cambia de política de una vez, sumados a los nintenderos de toda la vida.

No sé, yo no lo veo tan claro.

Un saludo


Yo lo que veo es que un solo castañazo ya ha mandado a alguna compañía al olvido para siempre. Y que Nintendo por muchas wiis que venda no puede competir en infraestructura con MS o Sony ni de coña.

Saludos
Me puede alguien enseñar "la ruina" de nintendo en la época n64 y gc??

Si quieres te las busco porque yo si recuerdo bien las cuentas de nintendo en aquellos años y seguían teniendo más beneficios que las demás ... así que no entiendo la cantinela (ya parece una leyenda urbana) de que nintendo no puede permitirse hards potentes o perder dinero por consola vendida cuando es la que más beneficios ha tenido siempre ... incluidas las épocas gc-n64 y cualquiera porque ha tenido otro sustendo que son las portátiles ...

A ver si nos quitamos la venda y vemos las cuentas reales de nintendo y no soltamos las cosas así tal cual creemos que son.

Y lo de que las otras se sustentan gracias a las otras divisiones, eso si los accionistas quieren, porque eso mismo, se chapa la división que da pérdidas y punto. Que esto es un negocio ... no he visto todavía a nadie de sony o ms encendiéndose los cigarrillos con billetes la verdad ...
kriminal escribió:Yo lo que veo es que un solo castañazo ya ha mandado a alguna compañía al olvido para siempre. Y que Nintendo por muchas wiis que venda no puede competir en infraestructura con MS o Sony ni de coña.

Saludos

Bueno, con NES y SNES también estuvo en la cima gráfica de su generación y le fue mejor que a ninguna en cuanto a ventas. Yo lo que veo es que gusta más la gallina de los huevos de oro, eso es todo, para qué esforzarse si pueden vender sin hacerlo. Espero que se peguen el batacazo de su historia con Wii fffUUU.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:
victorius20 escribió:¿Seguro que no puede asimilar esas pérdidas iniciales (en caso de un cambio de hardware total) con los beneficios obtenidos a raíz de la Wii, DS y derivados? :-| Y ésto sin contar con los supuestos nuevos clientes que obtendría si cambia de política de una vez, sumados a los nintenderos de toda la vida.

No sé, yo no lo veo tan claro.

Un saludo


Yo lo que veo es que un solo castañazo ya ha mandado a alguna compañía al olvido para siempre. Y que Nintendo por muchas wiis que venda no puede competir en infraestructura con MS o Sony ni de coña.

Saludos

a si nos va a los usuarios....sony tampoco puede competir con microsoft que se olvida muy amenudo
Como sigan en esta línea, veo a Nintendo como Sega, haciendo juegos para Playstation o Xbox.

Quien sabe si en la generación de Ps5 o Xbox1080, o yo que se...

Pero a este ritmo van caminito de ello.
lherre escribió:Me puede alguien enseñar "la ruina" de nintendo en la época n64 y gc??

Si quieres te las busco porque yo si recuerdo bien las cuentas de nintendo en aquellos años y seguían teniendo más beneficios que las demás ... así que no entiendo la cantinela (ya parece una leyenda urbana) de que nintendo no puede permitirse hards potentes o perder dinero por consola vendida cuando es la que más beneficios ha tenido siempre ... incluidas las épocas gc-n64 y cualquiera porque ha tenido otro sustendo que son las portátiles ...

A ver si nos quitamos la venda y vemos las cuentas reales de nintendo y no soltamos las cosas así tal cual creemos que son.

Y lo de que las otras se sustentan gracias a las otras divisiones, eso si los accionistas quieren, porque eso mismo, se chapa la división que da pérdidas y punto. Que esto es un negocio ... no he visto todavía a nadie de sony o ms encendiéndose los cigarrillos con billetes la verdad ...


Mas beneficios de Nintendo en venta de Hard que Sony? Eso no ha ocurrido nunca, salvo con Wii.

Respecto al segundo punto, lo que quiero decir es que Sony no depende exclusivamente del mundo de los videjuegos, tiene la posibilidad de hipotecar parte de los beneficios que le dan las otras divisiones sabiendo que una marca como Play Station le va a terminar dando beneficios. Nintendo no puede hacer eso y no van a apostarlo todo a una única baza.
escalibur009 escribió:
kriminal escribió:
victorius20 escribió:¿Seguro que no puede asimilar esas pérdidas iniciales (en caso de un cambio de hardware total) con los beneficios obtenidos a raíz de la Wii, DS y derivados? :-| Y ésto sin contar con los supuestos nuevos clientes que obtendría si cambia de política de una vez, sumados a los nintenderos de toda la vida.

No sé, yo no lo veo tan claro.

Un saludo


Yo lo que veo es que un solo castañazo ya ha mandado a alguna compañía al olvido para siempre. Y que Nintendo por muchas wiis que venda no puede competir en infraestructura con MS o Sony ni de coña.

Saludos

a si nos va a los usuarios....sony tampoco puede competir con microsoft que se olvida muy amenudo


Eso no te lo puedo discutir pero creo que es obvio que nintendo trata de diferenciarse para evitar un cara a cara como fué el gc-ps2-xbox.

Y por otro lado me parece comprensible que hayan usuarios que la desprecien (totalmente justificado si no encuentran lo que buscan) al igual que habrá otros que la valoren por eso.

A mí más que la demo del pajarito (muy chula por cierto xD) y los ports de ps360 .. me interesa saber que son capaces de hacer sus estudios con la máquina, de eso va a depender mi compra.

Saludos
Shingo escribió:
lherre escribió:Me puede alguien enseñar "la ruina" de nintendo en la época n64 y gc??

Si quieres te las busco porque yo si recuerdo bien las cuentas de nintendo en aquellos años y seguían teniendo más beneficios que las demás ... así que no entiendo la cantinela (ya parece una leyenda urbana) de que nintendo no puede permitirse hards potentes o perder dinero por consola vendida cuando es la que más beneficios ha tenido siempre ... incluidas las épocas gc-n64 y cualquiera porque ha tenido otro sustendo que son las portátiles ...

A ver si nos quitamos la venda y vemos las cuentas reales de nintendo y no soltamos las cosas así tal cual creemos que son.



Y lo de que las otras se sustentan gracias a las otras divisiones, eso si los accionistas quieren, porque eso mismo, se chapa la división que da pérdidas y punto. Que esto es un negocio ... no he visto todavía a nadie de sony o ms encendiéndose los cigarrillos con billetes la verdad ...


Mas beneficios de Nintendo en venta de Hard que Sony? Eso no ha ocurrido nunca, salvo con Wii.

Respecto al segundo punto, lo que quiero decir es que Sony no depende exclusivamente del mundo de los videjuegos, tiene la posibilidad de hipotecar parte de los beneficios que le dan las otras divisiones sabiendo que una marca como Play Station le va a terminar dando beneficios. Nintendo no puede hacer eso y no van a apostarlo todo a una única baza.


No lo orientes a tu terreno por que no.

Se dice si Nintendo ha perdido dinero en esa época y no, los beneficios fueron altísimos. No si ha ganado más o menos que Sony. No estamos comparando con nadie, sinos ponemos así no terminamos nunca.

Sony, puede ganar dinero de más fuentes, pero también perderlo. Son muchos mercados los que controla, mayor inversión y mayor riesgo. No es comparable a lo que expones. Y Nintendo no es pobre como algunos quieren hacer pensar. Invierte poco, otra cosa es que no lo tenga.... XD

Con lo acumulado tienen potencial suficiente para invertir en Hardware más potente. Otra cosa es que esa no sea la vía que quieren seguir. Te voy a dar un dato: Con Wii, Nintendo pretendía simplemente conseguir el 15% del mercado de sobremesa. Sólo con esa fracción recuperaban costes y salvaban la inversión con Wii. Incluyendo el coste en publicidad.

A ver si ahora te cuelgan los beneficios de Nintendo y dejamos de llorar con la típica tontería de que no pueden invertir o que es una compañía pequeña (XD, poco más y una ONG).
nintendo siempre ha ganado dinero, nunca ha perdido dinero, el caso de nintendo y sega son como la noche y el dia, la muerte prematura de saturn con respecto a playstation por no poder competir en japón, la gamegear adelantada a su tiempo consumiendo infinidad de pilas y con una pantalla que te hacia perder la vista, el mega CD, el 32X, y luego esta el tema de los arcades, de hecho dreamcast no vendió nada mal en sus dos primeros años 12 millones de consolas (cube y xbox con mas del doble de años vendieron entorno a 25 millones).
El problema de SEGA fue la propia SEGA, no saber competir consigo misma despues de megadrive/genesis ha intentado siempre ir mas allá de sus posiblidades y cuando consigue hacer una consola como dreamcast estaba mas que en bancarrota porque dreamcast consiguió un buen catalogo y unas ventas mas que decentes (vendió mas y mejor que ps3 en el msimo intervalo y no habia el mismo numero de usuarios) pero SEGA ya no estaba para seguir apoyando una plataforma así y se vendió a SAMMY con lo consecuente de que SAMMY priorizó beneficios (cosa que tampoco llega) y siguen apostando por los arcades cuando hasta en japón estan en plena recesión y en el resto del mundo no existen, por no hablar de su mal hacer con proyectos multimillonarios que no se iban a amortirzar nunca, como shenmue que esta muy bien eso de crear algo unico y para la posteridad pero tenian que ser realistas y tener los pies en el suelo, yakuza es un shenmue pero mucho menos ambicioso desde el punto de vista del vasto mundo que se intentó emular, y ya han sacado 5 yakuzas y se venden bien y no se pierde un dineral.
Nintendo nunca ha estado en la situación de SEGA ni por asomo, y seguramente si el señor yamauchi hubiese comprendido la importancia de las thirds, la importancia de evolucionar el formato fisico y que no se puede gobernar con mano de hierro seguramente nintendo seria otra compañia aun mas grande, nintendo siempre ha sabido rentabilizar (ya sea por vender millones de marios, zeldas o metroids) y en el mercado portatil se puede ver claramente que saben hacer las cosas bien tanto con GB, GBA o NDS, por eso no me creo que la gente crea que nintendo hace lo que hace por falta de recursos, lo que ocurre que siempre miran mucho mas adelante en el tema de rentabilizar e ir a lo seguro, es mucho menos arriesgado y si funciona desde el primer dia a ganar dinero (como ocurrió con wii que ganaban 6 dolares contando el coste y el I+D).
Es una politica de empresa, buena o mala pero no porque tocaran fondo si no porque lo han decidido así, iwata ha traido otra forma de hacer las cosas que no se ha visto nunca y por ahora el tiempo le está dando la razón pero si quisieran diseñar una consola mas potente con un mando a lo gamecube lo podrian hacer perfectamente otra cosa es que tengan ganas de hacerlo, con NDS ya estaba en proyecto una gameboy por si la cosa se torcia no hizo falta pues mucho mejor para ellos.
lherre escribió:Me puede alguien enseñar "la ruina" de nintendo en la época n64 y gc??

Si quieres te las busco porque yo si recuerdo bien las cuentas de nintendo en aquellos años y seguían teniendo más beneficios que las demás ... así que no entiendo la cantinela (ya parece una leyenda urbana) de que nintendo no puede permitirse hards potentes o perder dinero por consola vendida cuando es la que más beneficios ha tenido siempre ... incluidas las épocas gc-n64 y cualquiera porque ha tenido otro sustendo que son las portátiles ...

A ver si nos quitamos la venda y vemos las cuentas reales de nintendo y no soltamos las cosas así tal cual creemos que son.

Y lo de que las otras se sustentan gracias a las otras divisiones, eso si los accionistas quieren, porque eso mismo, se chapa la división que da pérdidas y punto. Que esto es un negocio ... no he visto todavía a nadie de sony o ms encendiéndose los cigarrillos con billetes la verdad ...


La gente se piensa que para hacer un hardware no ya muy potente, si no a la altura de lo que demanda la generación, se necesita un cantidad inmensa de pasta, creo que muchos tienen en mente el ejemplo de PS3 que además es una anomalía dado que fue una consola diseñada sin la más mínima cabeza. Basta que miremos como han rectificado con la nueva NGP que es un hardware potente y verdaderamente atractivo pero con un diseño y una construcción bien pensada y equilibrada. Nintendo debería poder ofrecer lo mismo que Dreamcast ofreció respecto a Gamecube y Xbox. Obviamente hay diferencia entre una y las otras pero claramente ambas pertenecen a la misma generación y si Dreamcast no hubiera fallecido prematuramente podría haber albergado prácticamente todos los juegos multiplataforma del mercado aunque se tuviera que recortar algunas cosas.
kriminal escribió:A mí más que la demo del pajarito (muy chula por cierto xD) y los ports de ps360 .. me interesa saber que son capaces de hacer sus estudios con la máquina, de eso va a depender mi compra.

Saludos

Ya te lo adelanto yo: Más juegos moñas con los Mii sin siquiera molestarse en actualizarlos.
Shingo escribió:
lherre escribió:Me puede alguien enseñar "la ruina" de nintendo en la época n64 y gc??

Si quieres te las busco porque yo si recuerdo bien las cuentas de nintendo en aquellos años y seguían teniendo más beneficios que las demás ... así que no entiendo la cantinela (ya parece una leyenda urbana) de que nintendo no puede permitirse hards potentes o perder dinero por consola vendida cuando es la que más beneficios ha tenido siempre ... incluidas las épocas gc-n64 y cualquiera porque ha tenido otro sustendo que son las portátiles ...

A ver si nos quitamos la venda y vemos las cuentas reales de nintendo y no soltamos las cosas así tal cual creemos que son.

Y lo de que las otras se sustentan gracias a las otras divisiones, eso si los accionistas quieren, porque eso mismo, se chapa la división que da pérdidas y punto. Que esto es un negocio ... no he visto todavía a nadie de sony o ms encendiéndose los cigarrillos con billetes la verdad ...


Mas beneficios de Nintendo en venta de Hard que Sony? Eso no ha ocurrido nunca, salvo con Wii.

Respecto al segundo punto, lo que quiero decir es que Sony no depende exclusivamente del mundo de los videjuegos, tiene la posibilidad de hipotecar parte de los beneficios que le dan las otras divisiones sabiendo que una marca como Play Station le va a terminar dando beneficios. Nintendo no puede hacer eso y no van a apostarlo todo a una única baza.


A mi como consumidor qué mas me da de donde proceda el dinero para nintendo?

Mira (y ya va para todos, a ver si se aleja eso de "pobre nintendo" que no tiene dinero ...) Estos son los beneficios desde 1981 de nintendo (si quieres te los comparo con sony o ms para que puedas ver si pueden perder dinero o no ...)

Nintendo Exchange Rate In US Dollar

FY8 1981 ¥ 1,640,000,000 215.79178 $ 7,599,919
FY8 1982 ¥ 10,711,000,000 237.50504 $ 45,097,990
FY8 1983 ¥ 10,462,000,000 245.51742 $ 42,612,048
FY8 1984 ¥ 9,433,000,000 234.36888 $ 40,248,518
FY8 1985 ¥ 9,823,000,000 248.84148 $ 39,474,930
FY8 1986 ¥ 16,742,000,000 187.27592 $ 89,397,505
FY8 1987 ¥ 25,191,000,000 151.82885 $ 165,917,084
FY8 1988 ¥ 30,109,000,000 131.49907 $ 228,967,399
FY8 1989 ¥ 34,271,000,000 132.66649 $ 258,324,465
FY3 1990 ¥ 32,929,000,000 145.52028 $ 226,284,611
FY3 1991 ¥ 68,885,000,000 141.36355 $ 487,289,687
FY3 1992 ¥ 87,104,000,000 133.19753 $ 653,946,060
FY3 1993 ¥ 88,608,000,000 124.83114 $ 709,822,886
FY3 1994 ¥ 52,653,000,000 107.90474 $ 487,958,175
FY3 1995 ¥ 41,660,000,000 99.39277 $ 419,145,175
FY3 1996 ¥ 59,870,000,000 96.47978 $ 620,544,533
FY3 1997 ¥ 65,481,000,000 112.59456 $ 581,564,509
FY3 1998 ¥ 83,696,000,000 122.80442 $ 681,538,987
FY3 1999 ¥ 85,817,000,000 128.03282 $ 670,273,450
FY3 2000 ¥ 56,061,000,000 111.43857 $ 503,066,398
FY3 2001 ¥ 96,603,000,000 110.60975 $ 873,367,854
FY3 2002 ¥ 106,444,000,000 125.06758 $ 851,091,866
FY3 2003 ¥ 67,267,000,000 121.91164 $ 551,768,478
FY3 2004 ¥ 33,194,000,000 113.09967 $ 293,493,341
FY3 2005 ¥ 87,416,000,000 107.44819 $ 813,564,193
FY3 2006 ¥ 98,378,000,000 113.19712 $ 869,085,715
FY3 2007 ¥ 174,290,000,000 116.96085 $ 1,490,156,749
FY3 2008 ¥ 257,342,000,000 114.33228 $ 2,250,825,401
FY3 2009 ¥ 279,089,000,000 100.52377 $ 2,776,348,320
FY3 2010 ¥ 228,635,000,000 92.93704 $ 2,460,106,326
sanosukesagara escribió:No lo orientes a tu terreno por que no.

Se dice si Nintendo ha perdido dinero en esa época y no, los beneficios fueron altísimos. No si ha ganado más o menos que Sony. No estamos comparando con nadie, sinos ponemos así no terminamos nunca.

Sony, puede ganar dinero de más fuentes, pero también perderlo. Son muchos mercados los que controla, mayor inversión y mayor riesgo. No es comparable a lo que expones. Y Nintendo no es pobre como algunos quieren hacer pensar. Invierte poco, otra cosa es que no lo tenga.... XD

Con lo acumulado tienen potencial suficiente para invertir en Hardware más potente. Otra cosa es que esa no sea la vía que quieren seguir.


El fin de las empresas no es ganar dinero, si no ganar cuanto mas dinero mejor. No lo llevo a mi terreno, Nintendo nunca ha tenido mas ventas en hard que Sony. Únicamente con Wii. Eso es un echo tangible y demostrable. Por cierto, me limitaba a contestar una afirmación que considero falsa.

Exacto. No quieren seguir por esa vía por que tienen las de perder. Por que es lógico, les ha ido mejor de la otra manera, eso es innegable.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:
A mí más que la demo del pajarito (muy chula por cierto xD) y los ports de ps360 .. me interesa saber que son capaces de hacer sus estudios con la máquina, de eso va a depender mi compra.

Saludos

tu no tenias ps3? pra que quieres los ports?


Y decir que ami tambien me la venderan los estudios internos pero al final de su vda
Shingo escribió:
sanosukesagara escribió:No lo orientes a tu terreno por que no.

Se dice si Nintendo ha perdido dinero en esa época y no, los beneficios fueron altísimos. No si ha ganado más o menos que Sony. No estamos comparando con nadie, sinos ponemos así no terminamos nunca.

Sony, puede ganar dinero de más fuentes, pero también perderlo. Son muchos mercados los que controla, mayor inversión y mayor riesgo. No es comparable a lo que expones. Y Nintendo no es pobre como algunos quieren hacer pensar. Invierte poco, otra cosa es que no lo tenga.... XD

Con lo acumulado tienen potencial suficiente para invertir en Hardware más potente. Otra cosa es que esa no sea la vía que quieren seguir.


El fin de las empresas no es ganar dinero, si no ganar cuanto mas dinero mejor. No lo llevo a mi terreno, Nintendo nunca ha tenido mas ventas en hard que Sony. Únicamente con Wii. Eso es un echo tangible y demostrable. Por cierto, me limitaba a contestar una afirmación que considero falsa.

Exacto. No quieren seguir por esa vía por que tienen las de perder. Por que es lógico, les ha ido mejor de la otra manera, eso es innegable.


Y que venda más hard implica que gane más? si lo vendes con pérdidas ... pues no me salen las cuentas ...

Y yo lo que venía a demostrar es que nintendo nunca ha estado en problemas económicos, NUNCA, y puede sacar un hardware potente y barato (asumiendo pérdidas) si quisiera, igual y exactamente que las otras. Y a las cifras oficiales de la propia nintendo me remito.

Sony y MS tienen las otras divisiones, y nintendo siempre ha tenido las portátiles como colchón.
Shingo escribió:
sanosukesagara escribió:No lo orientes a tu terreno por que no.

Se dice si Nintendo ha perdido dinero en esa época y no, los beneficios fueron altísimos. No si ha ganado más o menos que Sony. No estamos comparando con nadie, sinos ponemos así no terminamos nunca.

Sony, puede ganar dinero de más fuentes, pero también perderlo. Son muchos mercados los que controla, mayor inversión y mayor riesgo. No es comparable a lo que expones. Y Nintendo no es pobre como algunos quieren hacer pensar. Invierte poco, otra cosa es que no lo tenga.... XD

Con lo acumulado tienen potencial suficiente para invertir en Hardware más potente. Otra cosa es que esa no sea la vía que quieren seguir.


El fin de las empresas no es ganar dinero, si no ganar cuanto mas dinero mejor. No lo llevo a mi terreno, Nintendo nunca ha tenido mas ventas en hard que Sony. Únicamente con Wii. Eso es un echo tangible y demostrable. Por cierto, me limitaba a contestar una afirmación que considero falsa.

Exacto. No quieren seguir por esa vía por que tienen las de perder. Por que es lógico, les ha ido mejor de la otra manera, eso es innegable.


Mira en la parte superior los beneficios de Nintendo desde el 81....... a ver si es falsa la afirmación.

Por cierto que se venda más Hard no implica mayores beneficios. Mejor vender 20 teniendo más margen, que 100 perdiendo dinero y teniéndolo que recuperar por otra vía (Se entiende no? El simil lo hago en base al mercado de los juegos) No lo tomes directamente.
Quien se auto-convenza de que nintendo no puede sacar una consola igual de potente que el resto...eso, autoengaño puro y duro.
Hasta la llegada de la DS así había sido. Y ahora con los tremendos beneficios de Wii y Ds como para no poder :-|
FY3 2004 ¥ 33,194,000,000 113.09967 $ 293,493,341

En el momento más bajo de Nintendo desde que entrara en el mundo de las consolas con una Gamecube en esta casi vegetativo y una GBA con pequeños signos de agotamiento todavía fueron capaces de tener casi 300 millones de dólares de beneficio.

FY3 2005 ¥ 87,416,000,000 107.44819 $ 813,564,193
FY3 2006 ¥ 98,378,000,000 113.19712 $ 869,085,715

Sin una sobremesa porque Gamecube aquí si que era historia, solo con GBA vendiendo bien en USA y una novicia NDS que todavía no había acabado de despertar fueron capaces de ganar casi mil millones de dólares.
lherre escribió:
Shingo escribió:
sanosukesagara escribió:No lo orientes a tu terreno por que no.

Se dice si Nintendo ha perdido dinero en esa época y no, los beneficios fueron altísimos. No si ha ganado más o menos que Sony. No estamos comparando con nadie, sinos ponemos así no terminamos nunca.

Sony, puede ganar dinero de más fuentes, pero también perderlo. Son muchos mercados los que controla, mayor inversión y mayor riesgo. No es comparable a lo que expones. Y Nintendo no es pobre como algunos quieren hacer pensar. Invierte poco, otra cosa es que no lo tenga.... XD

Con lo acumulado tienen potencial suficiente para invertir en Hardware más potente. Otra cosa es que esa no sea la vía que quieren seguir.


El fin de las empresas no es ganar dinero, si no ganar cuanto mas dinero mejor. No lo llevo a mi terreno, Nintendo nunca ha tenido mas ventas en hard que Sony. Únicamente con Wii. Eso es un echo tangible y demostrable. Por cierto, me limitaba a contestar una afirmación que considero falsa.

Exacto. No quieren seguir por esa vía por que tienen las de perder. Por que es lógico, les ha ido mejor de la otra manera, eso es innegable.


Y que venda más hard implica que gane más? si lo vendes con pérdidas ... pues no me salen las cuentas ...

Y yo lo que venía a demostrar es que nintendo nunca ha estado en problemas económicos, NUNCA, y puede sacar un hardware potente y barato (asumiendo pérdidas) si quisiera, igual y exactamente que las otras. Y a las cifras oficiales de la propia nintendo me remito.

Sony y MS tienen las otras divisiones, y nintendo siempre ha tenido las portátiles como colchón.


Esas cifras oficiales que me has puesto tu no hacen mas que darme la razón: A Nintendo le va mucho mejor distanciándose de la competencia.

Yo no he dicho que Nintendo haya tenido perdidas nunca, lo que digo es que Nintendo no puede competir en potencia bruta.
Shingo escribió:
sanosukesagara escribió:No lo orientes a tu terreno por que no.

Se dice si Nintendo ha perdido dinero en esa época y no, los beneficios fueron altísimos. No si ha ganado más o menos que Sony. No estamos comparando con nadie, sinos ponemos así no terminamos nunca.

Sony, puede ganar dinero de más fuentes, pero también perderlo. Son muchos mercados los que controla, mayor inversión y mayor riesgo. No es comparable a lo que expones. Y Nintendo no es pobre como algunos quieren hacer pensar. Invierte poco, otra cosa es que no lo tenga.... XD

Con lo acumulado tienen potencial suficiente para invertir en Hardware más potente. Otra cosa es que esa no sea la vía que quieren seguir.


El fin de las empresas no es ganar dinero, si no ganar cuanto mas dinero mejor. No lo llevo a mi terreno, Nintendo nunca ha tenido mas ventas en hard que Sony. Únicamente con Wii. Eso es un echo tangible y demostrable. Por cierto, me limitaba a contestar una afirmación que considero falsa.

Exacto. No quieren seguir por esa vía por que tienen las de perder. Por que es lógico, les ha ido mejor de la otra manera, eso es innegable.

todos los años que sony saca una consola pierden dinero, de hecho la SCE (no toda sony) ha estado tambaleandose bastante y sony les ha ido cortando el grifo muchas veces, en 2008 tubieron bastantes problemas ya que dependen de la empresa central y no estaban muy convencidos por no hablar de la cagada del CELL ya que se ha demostrado que con algo mas convencional no se necesita malgastar el dinero. Porque cuando hablamso de SONY hablamos de SONY COMPUTER ENTERTAIMENT y no de la empresa que gana dinero vendiendo televisiones samsung con pegatina sony [+risas]


Bruno Muñoz B escribió:FY3 2004 ¥ 33,194,000,000 113.09967 $ 293,493,341

En el momento más bajo de Nintendo desde que entrara en el mundo de las consolas con una Gamecube muerta y una GBA con pequeños signos de agotamiento todavía fueron capaces de tener casi 300 millones de dólares de beneficio.

FY3 2005 ¥ 87,416,000,000 107.44819 $ 813,564,193
FY3 2006 ¥ 98,378,000,000 113.19712 $ 869,085,715

Sin una sobremesa porque Gamecube aquí si que era historia, solo con GBA solo vendiendo bien en USA y una novicia NDS que todavía no había acabado de despertar fueron capaces de ganar casi mil millones de dólares.


ya no nos acordamos de GBA pero también fue la hostia XD.
Y para qué le iban a poner más potencia en la consola si en 2 años estaría desfasada si o si, y como de todas maneras están enfocados a otros temas yo creo que la consola cumple. Yo lo que quiero son juegos, que la wii y la ds la saco cada año cuando hace un juego nintendo, con que saquen más juegos a mi me vale. La DS me la compré cuando salió la lite y estuve un año pasandome todos los juegos de nintendo y luego empezó la sequía, lo mismo con wii, los últimos juegos que me he pasado han sido el Galaxy2 y el Donkey Kong Returns (que podría hacerlos tb nintendo porque los estudios que hacen las versiones retro son una mierda).
Shingo escribió:El fin de las empresas no es ganar dinero, si no ganar cuanto mas dinero mejor.

Pues que se atengan a las consecuencias, como Sony con sus queridos amigos de Anonymous.
MORT escribió:
Shingo escribió:El fin de las empresas no es ganar dinero, si no ganar cuanto mas dinero mejor.

Pues que se atengan a las consecuencias, como Sony con sus queridos amigos de Anonymous.

[qmparto]

En serio, que mal esta el patio.

Mira, esto es sencillimo: Te gusta la nueva consola y crees que merece la pena hacer el desembolso de lo que cueste? Te la compras.
Que no te gusta la nueva consola y no crees que merezca la pena hacer el desembolso de lo que cueste? No te la compras.

Ahora, a que consecuencias se tiene que atener Nintendo. Esas haciendo algún tipo de amenaza?
Shingo escribió:
Esas cifras oficiales que me has puesto tu no hacen mas que darme la razón: A Nintendo le va mucho mejor distanciándose de la competencia.

Yo no he dicho que Nintendo haya tenido perdidas nunca, lo que digo es que Nintendo no puede competir en potencia bruta.


Y que le vaya bien a nintendo es que nos vaya bien a los consumidores?? Porque yo prefiero que pierdan pasta y saquen una consola potente y luego toda la innovación que les de la gana pero no una consola a medias ...

Y repito, a la vista de las cifras, siempre ha ganado sacando potencia que sin sacarla, entonces??
lherre escribió:
Shingo escribió:
Esas cifras oficiales que me has puesto tu no hacen mas que darme la razón: A Nintendo le va mucho mejor distanciándose de la competencia.

Yo no he dicho que Nintendo haya tenido perdidas nunca, lo que digo es que Nintendo no puede competir en potencia bruta.


Y que le vaya bien a nintendo es que nos vaya bien a los consumidores?? Porque yo prefiero que pierdan pasta y saquen una consola potente y luego toda la innovación que les de la gana pero no una consola a medias ...

Y repito, a la vista de las cifras, siempre ha ganado sacando potencia que sin sacarla, entonces??


Claro, y yo prefiero que regalen la consola, pero vivimos en el mundo real. Tu puedes elegir, ellos pueden elegir. De verdad, no veo el problema por ninguna lado. Parece que Nintendo os este tocando los cojones o algo.
15602 respuestas