[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Krain escribió:
escalibur009 escribió:
Krain escribió:.

Que te ha parecido wiiu, krain? no te he visto comentarla y argumentas bien las cosas..


He procurado contener mi rabia todo lo que he podido. No he querido meterme en discusiones estúpidas ni pronunciarme ayer a las 19:30... [+risas] .
Lo mío no era hype, seguro. No esperaba nada ni pretendía un salto de specs vertiginoso. Siempre se supo que no lo habría. Pero sí que es cierto que esperaba algo más parecido a una rectificación que a esto. Un paso atrás para dar dos hacia adelante. No era cuestión de specs, era cuestión de espíritu. Un devolver las cosas a su sitio después de que un gran acierto empresarial le hubiera devuelto la tranquilidad de decidir.

Ahora en frío y calmado, pues lo único que pienso es que hace 6 años cuando los "apocalípticos" predecían el fin de Nintendo o el fin de las consolas como las conocíamos tenían más razón de la que yo quise darles. Yo soy ya un dinosaurio. Mi forma de entender el entretenimiento interactivo no pasa por pintar una cara de Link.

Nintendo ha conservado el nombre de Wii. Ese es el detalle. No tienen intención de volver a ser como antes, de parecerse a si mismos, no a lo que cague Steve Jobs. No tienen intención de parecerse a Sony ó Microsoft (aunque ya veremos qué pretenden estas también) a su manera tan elegante y tan especial, tienen la firme voluntad de continuar el camino frustrante que abrieron con ese súper error rentable que es Wii. ¿Qué es el tablet? ¿Qué representa? ¿Que sobrecoste estúpido hay que asumir en lugar de potenciar las specs con ese incremento? ¿porqué no se han sentado a diseñar juegos en lugar de ponerle botones a ese engendro? ¿quien tiene que ir allí a decirles que lo único verdaderamente bueno que han parido en la generación Wii es el concepto Mario Galaxy? !!SOFTWARE SEÑORES, MALDITA SEA, SOFTWARE!! ¿Para que quiero mirar un maldito tablet con un LED de 40" que se caga y se mea en él? Aquí ya me estoy encendiendo.... [+furioso] Reenfoco.

Quizás las portátiles por concepto sean más difíciles de desarraigar de lo que es el mimbre primitivo y romántico de los videojuegos... De verdad pienso que hoy (ayer) todos perdemos un poquito de nuestro mundillo. Estoy algo triste.

Hoy sé que reinventarse, para Nintendo, es perder la identidad. Están absolutamente convencidos de desterrar sus señas de identidad como la desarrolladora que fue en sus primeros 20 años y yo estoy absolutamente convencido de que ya no reconozco los motivos que me llevaron a la pasión que sentía por mi hobby. Quizás Sony, entre Kinect y WiiU encuentre un mercado ideal para seguir manteniendo vivo el lado más tradicional y auténtico de los videojuegos, pero hoy mi madurez y los cambios ridículos hacia no sé donde me están apartando.

En un par de semanas igual retomo el tema. Pero hoy soy el señor escepticismo. Esto se va a convertir en a ver quien la suelta más gorda (insisto, Microsoft se está posicionando claramente hacia Kinect) y Nintendo aún va a radicalizar más su desprecio hacia la historia. Hacia su historia. ¿Se olvidará Sony de Move y seguirá considerando este y todos los otros gadgets como secundarios? No me interesa saber mucho más de momento.

gracias por responder y +1
Krain escribió:
escalibur009 escribió:
Krain escribió:.

Que te ha parecido wiiu, krain? no te he visto comentarla y argumentas bien las cosas..


He procurado contener mi rabia todo lo que he podido. No he querido meterme en discusiones estúpidas ni pronunciarme ayer a las 19:30... [+risas] .
Lo mío no era hype, seguro. No esperaba nada ni pretendía un salto de specs vertiginoso. Siempre se supo que no lo habría. Pero sí que es cierto que esperaba algo más parecido a una rectificación que a esto. Un paso atrás para dar dos hacia adelante. No era cuestión de specs, era cuestión de espíritu. Un devolver las cosas a su sitio después de que un gran acierto empresarial le hubiera devuelto la tranquilidad de decidir.

Ahora en frío y calmado, pues lo único que pienso es que hace 6 años cuando los "apocalípticos" predecían el fin de Nintendo o el fin de las consolas como las conocíamos tenían más razón de la que yo quise darles. Yo soy ya un dinosaurio. Mi forma de entender el entretenimiento interactivo no pasa por pintar una cara de Link.

Nintendo ha conservado el nombre de Wii. Ese es el detalle. No tienen intención de volver a ser como antes, de parecerse a si mismos, no a lo que cague Steve Jobs. No tienen intención de parecerse a Sony ó Microsoft (aunque ya veremos qué pretenden estas también) a su manera tan elegante y tan especial, tienen la firme voluntad de continuar el camino frustrante que abrieron con ese súper error rentable que es Wii. ¿Qué es el tablet? ¿Qué representa? ¿Que sobrecoste estúpido hay que asumir en lugar de potenciar las specs con ese incremento? ¿porqué no se han sentado a diseñar juegos en lugar de ponerle botones a ese engendro? ¿quien tiene que ir allí a decirles que lo único verdaderamente bueno que han parido en la generación Wii es el concepto Mario Galaxy? !!SOFTWARE SEÑORES, MALDITA SEA, SOFTWARE!! ¿Para que quiero mirar un maldito tablet con un LED de 40" que se caga y se mea en él? Aquí ya me estoy encendiendo.... [+furioso] Reenfoco.

Quizás las portátiles por concepto sean más difíciles de desarraigar de lo que es el mimbre primitivo y romántico de los videojuegos... De verdad pienso que hoy (ayer) todos perdemos un poquito de nuestro mundillo. Estoy algo triste.

Hoy sé que reinventarse, para Nintendo, es perder la identidad. Están absolutamente convencidos de desterrar sus señas de identidad como la desarrolladora que fue en sus primeros 20 años y yo estoy absolutamente convencido de que ya no reconozco los motivos que me llevaron a la pasión que sentía por mi hobby. Quizás Sony, entre Kinect y WiiU encuentre un mercado ideal para seguir manteniendo vivo el lado más tradicional y auténtico de los videojuegos, pero hoy mi madurez y los cambios ridículos hacia no sé donde me están apartando.

En un par de semanas igual retomo el tema. Pero hoy soy el señor escepticismo. Esto se va a convertir en a ver quien la suelta más gorda (insisto, Microsoft se está posicionando claramente hacia Kinect) y Nintendo aún va a radicalizar más su desprecio hacia la historia. Hacia su historia. ¿Se olvidará Sony de Move y seguirá considerando este y todos los otros gadgets como secundarios? No me interesa saber mucho más de momento.


Bravo +1, pienso exactamente lo mismo. [tadoramo]
Krain escribió:
escalibur009 escribió:
Krain escribió:.

Que te ha parecido wiiu, krain? no te he visto comentarla y argumentas bien las cosas..


He procurado contener mi rabia todo lo que he podido. No he querido meterme en discusiones estúpidas ni pronunciarme ayer a las 19:30... [+risas] .
Lo mío no era hype, seguro. No esperaba nada ni pretendía un salto de specs vertiginoso. Siempre se supo que no lo habría. Pero sí que es cierto que esperaba algo más parecido a una rectificación que a esto. Un paso atrás para dar dos hacia adelante. No era cuestión de specs, era cuestión de espíritu. Un devolver las cosas a su sitio después de que un gran acierto empresarial le hubiera devuelto la tranquilidad de decidir.

Ahora en frío y calmado, pues lo único que pienso es que hace 6 años cuando los "apocalípticos" predecían el fin de Nintendo o el fin de las consolas como las conocíamos tenían más razón de la que yo quise darles. Yo soy ya un dinosaurio. Mi forma de entender el entretenimiento interactivo no pasa por pintar una cara de Link.

Nintendo ha conservado el nombre de Wii. Ese es el detalle. No tienen intención de volver a ser como antes, de parecerse a si mismos, no a lo que cague Steve Jobs. No tienen intención de parecerse a Sony ó Microsoft (aunque ya veremos qué pretenden estas también) a su manera tan elegante y tan especial, tienen la firme voluntad de continuar el camino frustrante que abrieron con ese súper error rentable que es Wii. ¿Qué es el tablet? ¿Qué representa? ¿Que sobrecoste estúpido hay que asumir en lugar de potenciar las specs con ese incremento? ¿porqué no se han sentado a diseñar juegos en lugar de ponerle botones a ese engendro? ¿quien tiene que ir allí a decirles que lo único verdaderamente bueno que han parido en la generación Wii es el concepto Mario Galaxy? !!SOFTWARE SEÑORES, MALDITA SEA, SOFTWARE!! ¿Para que quiero mirar un maldito tablet con un LED de 40" que se caga y se mea en él? Aquí ya me estoy encendiendo.... [+furioso] Reenfoco.

Quizás las portátiles por concepto sean más difíciles de desarraigar de lo que es el mimbre primitivo y romántico de los videojuegos... De verdad pienso que hoy (ayer) todos perdemos un poquito de nuestro mundillo. Estoy algo triste.

Hoy sé que reinventarse, para Nintendo, es perder la identidad. Están absolutamente convencidos de desterrar sus señas de identidad como la desarrolladora que fue en sus primeros 20 años y yo estoy absolutamente convencido de que ya no reconozco los motivos que me llevaron a la pasión que sentía por mi hobby. Quizás Sony, entre Kinect y WiiU encuentre un mercado ideal para seguir manteniendo vivo el lado más tradicional y auténtico de los videojuegos, pero hoy mi madurez y los cambios ridículos hacia no sé donde me están apartando.

En un par de semanas igual retomo el tema. Pero hoy soy el señor escepticismo. Esto se va a convertir en a ver quien la suelta más gorda (insisto, Microsoft se está posicionando claramente hacia Kinect) y Nintendo aún va a radicalizar más su desprecio hacia la historia. Hacia su historia. ¿Se olvidará Sony de Move y seguirá considerando este y todos los otros gadgets como secundarios? No me interesa saber mucho más de momento.

Madre mía, el post del año.
Jur...

Lo que comenta Krain es algo que muchos llevamos comentando desde hace varios años, y que desgraciadamente cada año va a peor.

Este año además con el inri de la moda de refritos HD de todo tipo, que parece que habitual en 2012.

El sector está estancado, no hay dinero para arriesgar en juegos diferentes y los motores, ideas y modelos no sólo se repiten en todas las consolas, sino que se copian en todas.

Y no me refiero sólo al software.

Nintendo ha elegido el camino de ofrecer algo distinto, no sé si acertado o no, pero sí revolucionario en muchos aspectos si es correctamente utilizado.

Independientemente de si triunfa o no, independientemente de si Microsoft y Sony se ponen las pilas o no, el sector está más que tocado y sobresaturado.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que comenta escalibur009 es algo que muchos llevamos comentando desde hace varios años, y que desgraciadamente cada año va a peor.

Este año además con el inri de la moda de refritos HD de todo tipo, que parece que habitual en 2012.

El sector está estancado, no hay dinero para arriesgar en juegos diferentes y los motores, ideas y modelos no sólo se repiten en todas las consolas, sino que se copian en todas.

Y no me refiero sólo al software.

Nintendo ha elegido el camino de ofrecer algo distinto, no sé si acertado o no, pero sí revolucionario en muchos aspectos si es correctamente utilizado.

Independientemente de si triunfa o no, independientemente de si Microsoft y Sony se ponen las pilas o no, el sector está más que tocado y sobresaturado.

Un saludo.


Esto...... [fumando] lo he escrito yo....
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que comenta escalibur009 es algo que muchos llevamos comentando desde hace varios años, y que desgraciadamente cada año va a peor.

Este año además con el inri de la moda de refritos HD de todo tipo, que parece que habitual en 2012.

El sector está estancado, no hay dinero para arriesgar en juegos diferentes y los motores, ideas y modelos no sólo se repiten en todas las consolas, sino que se copian en todas.

Y no me refiero sólo al software.

Nintendo ha elegido el camino de ofrecer algo distinto, no sé si acertado o no, pero sí revolucionario en muchos aspectos si es correctamente utilizado.

Independientemente de si triunfa o no, independientemente de si Microsoft y Sony se ponen las pilas o no, el sector está más que tocado y sobresaturado.

Un saludo.

De acuerdo con esto. No se hasta que punto los gráficos pueden mejorar. No se hasta que punto habrá un salto contundente en esta generación que viene.

Lo que si se es que esta ha sido la generación de los multis y de los FPS. Increíble la cantidad que han salido y siguen saliendo. Estoy de bastante de acuerdo en que el sector está estancado.

¿es Wii U un paso adelante? Pues no lo se. En principio diría que no. Por ahora es diferente.

Eso sí, a todas luces es un error racanear con la potencia, cosa que se ha visto claramente con Wii. Muerta y enterrada a 1 año de que salga su sucesora.
Krain escribió:
escalibur009 escribió:
Krain escribió:.

Que te ha parecido wiiu, krain? no te he visto comentarla y argumentas bien las cosas..


He procurado contener mi rabia todo lo que he podido. No he querido meterme en discusiones estúpidas ni pronunciarme ayer a las 19:30... [+risas] .
Lo mío no era hype, seguro. No esperaba nada ni pretendía un salto de specs vertiginoso. Siempre se supo que no lo habría. Pero sí que es cierto que esperaba algo más parecido a una rectificación que a esto. Un paso atrás para dar dos hacia adelante. No era cuestión de specs, era cuestión de espíritu. Un devolver las cosas a su sitio después de que un gran acierto empresarial le hubiera devuelto la tranquilidad de decidir.

Ahora en frío y calmado, pues lo único que pienso es que hace 6 años cuando los "apocalípticos" predecían el fin de Nintendo o el fin de las consolas como las conocíamos tenían más razón de la que yo quise darles. Yo soy ya un dinosaurio. Mi forma de entender el entretenimiento interactivo no pasa por pintar una cara de Link.

Nintendo ha conservado el nombre de Wii. Ese es el detalle. No tienen intención de volver a ser como antes, de parecerse a si mismos, no a lo que cague Steve Jobs. No tienen intención de parecerse a Sony ó Microsoft (aunque ya veremos qué pretenden estas también) a su manera tan elegante y tan especial, tienen la firme voluntad de continuar el camino frustrante que abrieron con ese súper error rentable que es Wii. ¿Qué es el tablet? ¿Qué representa? ¿Que sobrecoste estúpido hay que asumir en lugar de potenciar las specs con ese incremento? ¿porqué no se han sentado a diseñar juegos en lugar de ponerle botones a ese engendro? ¿quien tiene que ir allí a decirles que lo único verdaderamente bueno que han parido en la generación Wii es el concepto Mario Galaxy? !!SOFTWARE SEÑORES, MALDITA SEA, SOFTWARE!! ¿Para que quiero mirar un maldito tablet con un LED de 40" que se caga y se mea en él? Aquí ya me estoy encendiendo.... [+furioso] Reenfoco.

Quizás las portátiles por concepto sean más difíciles de desarraigar de lo que es el mimbre primitivo y romántico de los videojuegos... De verdad pienso que hoy (ayer) todos perdemos un poquito de nuestro mundillo. Estoy algo triste.

Hoy sé que reinventarse, para Nintendo, es perder la identidad. Están absolutamente convencidos de desterrar sus señas de identidad como la desarrolladora que fue en sus primeros 20 años y yo estoy absolutamente convencido de que ya no reconozco los motivos que me llevaron a la pasión que sentía por mi hobby. Quizás Sony, entre Kinect y WiiU encuentre un mercado ideal para seguir manteniendo vivo el lado más tradicional y auténtico de los videojuegos, pero hoy mi madurez y los cambios ridículos hacia no sé donde me están apartando.

En un par de semanas igual retomo el tema. Pero hoy soy el señor escepticismo. Esto se va a convertir en a ver quien la suelta más gorda (insisto, Microsoft se está posicionando claramente hacia Kinect) y Nintendo aún va a radicalizar más su desprecio hacia la historia. Hacia su historia. ¿Se olvidará Sony de Move y seguirá considerando este y todos los otros gadgets como secundarios? No me interesa saber mucho más de momento.


+ 1

Ya se puede reservar en Zavvi a 400 Libras, corred insensatos [+risas]
http://www.zavvi.com/games/consoles/wii ... 75210.html
Krain escribió:Nintendo ha conservado el nombre de Wii. Ese es el detalle.

Exacto , nombre, color, imagen, forma de la consola... es todo una continuacion de wii. Si hubieran hecho una consola con forma de snes o n64 con un mando como el que salia en los rumores, un hibrido de mando GC con touchscreen, si hubiesen cambiado el nombre...
Pero claro, esto es lo que pensamos los jugones, nintendo piensa en como retener a los que compraron wii y como acercarse a los core gamers al mismo tiempo. Les funcionará? Yo tengo mis dudas.
No se si lo habeis dicho ya, pero nintendo ha confirmado que el mando no se venderá por separado de la consola. Y q la gráfica es de amd.
A mi no me digais na, yo tpoco lo entiendo.

Wii U includes AMD graphics, new 25GB disc format http://bit.ly/lTG7Ck Plus new controller will not be sold separately, confirms Nintendo

La nota de prensa de amd: http://www.marketwire.com/press-release ... 523972.htm
Bueno lo de AMD estaba claro.

Lo del mando no puede ser...si mi mando lo pisa un camión, tengo que comprarme otra consola?
Jur...

Krain acabo de editarlo. Te pido disculpas.

Un saludo.
waylander escribió:
Krain escribió:Nintendo ha conservado el nombre de Wii. Ese es el detalle.

Exacto , nombre, color, imagen, forma de la consola... es todo una continuacion de wii. Si hubieran hecho una consola con forma de snes o n64 con un mando como el que salia en los rumores, un hibrido de mando GC con touchscreen, si hubiesen cambiado el nombre...
Pero claro, esto es lo que pensamos los jugones, nintendo piensa en como retener a los que compraron wii y como acercarse a los core gamers al mismo tiempo. Les funcionará? Yo tengo mis dudas.

Es decir, ¿todo este despotricamiento es por u nnombre? Lo flipo, colega. Si se hubiese llamado Nintendo golosina sería la polla, pero como lo han llamado wii-algo, ya es una mierda. No entiendo la mentalidad de la gente de aquí.
Me quoteo desde el Buffer:


Pues yo voy a ser prudente y a esperar para tener una mejor opinión del producto.

De todas maneras Nintendo no me ha sorprendido en absoluto con esta nueva máquina. Lo del golf.. está curioso, pero... ¿no os parecen muchos "cacharros" los necesarios para jugar?.

Graficamente, no entiendo a la gente. Aquí todo el mundo alucina con los gráficos y a mi me parece que cumplen sin deslumbrar. Como he leido por ahí antes, aquellos jugadores llamados hardcore que poseían una Wii más tarde o más temprano han ido a buscar parte de la experiencia que exigían desde hace tiempo a las consolas de MS y Sony.

Por lo mostrado hasta ahora, a mí no me han vendido nada. No descarto que al final caiga en la tentación, pero van a tener que trabajar duro desde Nintendo para venderme la Wii U.
Dicen que el halago debilita pero independientemente de lo que uno piense u opine es todo un lujo escuchar a un viejo zorro, en el buen sentido de la palabra, como Krain (por otra parte forero con el que me siento bastante identificado ya que es de mi quinta y creo que sus pasos en este mundillo han sido semejantes a los míos y supongo que a mucha gente que todavía deambulamos por aquí) que ha crecido y vivido un época que ya no volverá y que aquel que no haya tenido la oportunidad de vivirla es imposible que pueda sentir o entender lo que transmite.

En lo personal intento hacer de tripas corazón y adaptarme lo mejor que puedo a la generación que nos está tocando vivir y la verdad es que no puedo decir que me lo haya pasado del todo mal (siempre he dicho que esa joya que es NDS y esa sólida consola que es PS3 me han dado mucho más que todas las consolas de la generación pasada juntas, generación de la cual solo guardo recuerdo de Final Fantasy XII y Resident Evil Remake), buscando por ahí y siendo selectivo todavía hay cositas por ahí que animan a seguir con nuestro hobby. Se que siempre tendré esas joyas inseperadas como (Demon's Souls o Uncharted por ejemplo) más los productos de Nintendo clásicos, Monolith, Retro, Intelligent Systems, desarrollos de SCE, Capcom mismo que cuando quiere portarse bien sabe hacerlo aunque sean muy vagos, me recuerdan a Nintendo, Level 5, algunas sorpresas de pequeñas empresas niponas y tal.

En fin, creo que después de este comentario de abuelo cebolleta todo hay que decirlo, que le vamos a hacer uno es como es, poco o nada más tengo que aportar a este hilo ni a ningún otro sobre este tema.
Reakl escribió:
waylander escribió:
Krain escribió:Nintendo ha conservado el nombre de Wii. Ese es el detalle.

Exacto , nombre, color, imagen, forma de la consola... es todo una continuacion de wii. Si hubieran hecho una consola con forma de snes o n64 con un mando como el que salia en los rumores, un hibrido de mando GC con touchscreen, si hubiesen cambiado el nombre...
Pero claro, esto es lo que pensamos los jugones, nintendo piensa en como retener a los que compraron wii y como acercarse a los core gamers al mismo tiempo. Les funcionará? Yo tengo mis dudas.

Es decir, ¿todo este despotricamiento es por u nnombre? Lo flipo, colega. Si se hubiese llamado Nintendo golosina sería la polla, pero como lo han llamado wii-algo, ya es una mierda. No entiendo la mentalidad de la gente de aquí.


Creo que no has entendido del todo lo que se ha querido decir al comparar el nombre WII (y lo que significa, su filosofía de mercado...) con el de su sucesora. Se trata un poco de cómo Nintendo va a seguir (al menos hasta ahora, y visto lo visto) dentro de este mundillo.

Un saludo
Bruno Muñoz B escribió:Dicen que el halago debilita pero independientemente de lo que uno piense u opine es todo un lujo escuchar a un viejo zorro, en el buen sentido de la palabra, como Krain (por otra parte forero con el que me siento bastante identificado ya que es de mi quinta y creo que sus pasos en este mundillo han sido semejantes a los míos y supongo que a mucha gente que todavía deambulamos por aquí) que ha crecido y vivido un época que ya no volverá y que aquel que no haya tenido la oportunidad de vivirla es imposible que pueda sentir o entender lo que transmite.

En lo personal intento hacer de tripas corazón y adaptarme lo mejor que puedo a la generación que nos está tocando vivir y la verdad es que no puedo decir que me lo haya pasado del todo mal (siempre he dicho que esa joya que es NDS y esa sólida consola que es PS3 me han dado mucho más que todas las consolas de la generación pasada juntas, generación de la cual solo guardo recuerdo de Final Fantasy XII y Resident Evil Remake), buscando por ahí y siendo selectivo todavía hay cositas por ahí que animan a seguir con nuestro hobby. Se que siempre tendré esas joyas inseperadas como (Demon's Souls o Uncharted por ejemplo) más los productos de Nintendo clásicos, Monolith, Retro, Intelligent Systems, desarrollos de SCE, Capcom mismo que cuando quiere portarse bien sabe hacerlo aunque sean muy vagos, me recuerdan a Nintendo, Level 5, algunas sorpresas de pequeñas empresas niponas y tal.

En fin, creo que después de este comentario de abuelo cebolleta todo hay que decirlo, que le vamos a hacer uno es como es, poco o nada más tengo que aportar a este hilo ni a ningún otro sobre este tema.


El lujo es tuyo, amigo.
victorius20 escribió:Creo que no has entendido del todo lo que se ha querido decir al comparar el nombre WII (y lo que significa, su filosofía de mercado...) con el de su sucesora. Se trata un poco de cómo Nintendo va a seguir (al menos hasta ahora, y visto lo visto) dentro de este mundillo.

Un saludo

Creo que con esto no hace falta explicar ya mi comentario. Gracias, victorius20.
waylander escribió:
victorius20 escribió:Creo que no has entendido del todo lo que se ha querido decir al comparar el nombre WII (y lo que significa, su filosofía de mercado...) con el de su sucesora. Se trata un poco de cómo Nintendo va a seguir (al menos hasta ahora, y visto lo visto) dentro de este mundillo.

Un saludo

Creo que con esto no hace falta explicar ya mi comentario. Gracias, victorius20.


No hay de que. :)

Un saludo
victorius20 escribió:
Reakl escribió:
waylander escribió:Es decir, ¿todo este despotricamiento es por u nnombre? Lo flipo, colega. Si se hubiese llamado Nintendo golosina sería la polla, pero como lo han llamado wii-algo, ya es una mierda. No entiendo la mentalidad de la gente de aquí.


Creo que no has entendido del todo lo que se ha querido decir al comparar el nombre WII (y lo que significa, su filosofía de mercado...) con el de su sucesora. Se trata un poco de cómo Nintendo va a seguir (al menos hasta ahora, y visto lo visto) dentro de este mundillo.

Un saludo

Pero eso es una falacia del 15. Que mantengan el nombre solo es de cara a marketing. Porque todos hemos visto que han anunciado battlefields, tekkens, assassins creed y varios juegos que tanto pide el jugador hardcore. ¿A caso esa era la política de wii? Es evidente que no, pero en lugar de juzgar que han hecho anuncios de franquicias que interesan al jugador hardcore nos fijamos en... el nombre que es una estrategia clara de venta de la consola al publico casual.

PEro lo gracioso es que luego vas leyendo comentarios de que "somos hardcore, nosotros estamos informados". Si estás informado entonces no caerías en "la trampa" de pensar que es una consola casual que es como intentarán venderla :o

Han dicho claramente que querían unificar a los jugadores casual con los hardcore, y eso se hace con nombre y wiipollas para los casual y juegos hardcore para los jugadores hardcore. Han mostrado tanto juegos casual como juegos hardcore. De lo poco que hay, pero lo han mostrado. El único error (que a mi tampoco me gusta) es que lo han llamado wiialgo. ¡Como si eso fuese a afectar a la hora de jugar o de sacar juegos!

En serio, no entiendo la gente. Ya se que matas un perro y ya te llaman mataperros, pero es que han mostrado cosas buenísimas y la gente aquí fijandose en el nombre, en que si se te cae se te rompe y en que tiene una potencia que ni sabemos. Esto lo entiendo en un debate de religiosos, no aquí, en un foro de tecnología.

Si nintendo quiere seguir con la política de wii? Por que coño enseña juegos hardcore en lugar de juegos casual?
Reakl:

Han dicho claramente que querían unificar a los jugadores casual con los hardcore, y eso se hace con nombre y wiipollas para los casual y juegos hardcore para los jugadores hardcore. Han mostrado tanto juegos casual como juegos hardcore. De lo poco que hay, pero lo han mostrado. El único error (que a mi tampoco me gusta) es que lo han llamado wiialgo. ¡Como si eso fuese a afectar a la hora de jugar o de sacar juegos!

En serio, no entiendo la gente. Ya se que matas un perro y ya te llaman mataperros, pero es que han mostrado cosas buenísimas y la gente aquí fijandose en el nombre, en que si se te cae se te rompe y en que tiene una potencia que ni sabemos. Esto lo entiendo en un debate de religiosos, no aquí, en un foro de tecnología.

Si nintendo quiere seguir con la política de wii? Por que coño enseña juegos hardcore en lugar de juegos casual?


Creo que hemos visto conferencias diferentes. Exacto que lo han dicho... pero del dicho al hecho hay un gran trecho. ¿De verdad que no la ves enfocada prácticamente por el mismo camino ya empezado por Wii? Mucha gente se ha llevado una gran decepción con lo presentado por Nintendo... y me parece a mí que no ha sido por el nombre de la nueva máquina. [triston]

Un saludo
¿El mando no se venderá por separado? ¿Entonces que hago si se me rompe? ¿Me compro otra consola? :-|
Spire escribió:¿El mando no se venderá por separado? ¿Entonces que hago si se me rompe? ¿Me compro otra consola? :-|

Lol, visto asi...
xD
Supongo que eso más que un mando se considerará una parte de la consola, y tendran un servicio del SAT especifico para esas cosas, supongo
Reakl escribió:
waylander escribió:
Krain escribió:Nintendo ha conservado el nombre de Wii. Ese es el detalle.

Exacto , nombre, color, imagen, forma de la consola... es todo una continuacion de wii. Si hubieran hecho una consola con forma de snes o n64 con un mando como el que salia en los rumores, un hibrido de mando GC con touchscreen, si hubiesen cambiado el nombre...
Pero claro, esto es lo que pensamos los jugones, nintendo piensa en como retener a los que compraron wii y como acercarse a los core gamers al mismo tiempo. Les funcionará? Yo tengo mis dudas.

Es decir, ¿todo este despotricamiento es por u nnombre? Lo flipo, colega. Si se hubiese llamado Nintendo golosina sería la polla, pero como lo han llamado wii-algo, ya es una mierda. No entiendo la mentalidad de la gente de aquí.


A algunos deberían haceros un test de comprensión lectora obligatorio antes de permitiros la entrada en el foro.
Debe ser un error o algo lo del mando ¿no?
victorius20 escribió:Reakl:

Han dicho claramente que querían unificar a los jugadores casual con los hardcore, y eso se hace con nombre y wiipollas para los casual y juegos hardcore para los jugadores hardcore. Han mostrado tanto juegos casual como juegos hardcore. De lo poco que hay, pero lo han mostrado. El único error (que a mi tampoco me gusta) es que lo han llamado wiialgo. ¡Como si eso fuese a afectar a la hora de jugar o de sacar juegos!

En serio, no entiendo la gente. Ya se que matas un perro y ya te llaman mataperros, pero es que han mostrado cosas buenísimas y la gente aquí fijandose en el nombre, en que si se te cae se te rompe y en que tiene una potencia que ni sabemos. Esto lo entiendo en un debate de religiosos, no aquí, en un foro de tecnología.

Si nintendo quiere seguir con la política de wii? Por que coño enseña juegos hardcore en lugar de juegos casual?


Creo que hemos visto conferencias diferentes. Exacto que lo han dicho... pero del dicho al hecho hay un gran trecho. ¿De verdad que no la ves enfocada prácticamente por el mismo camino ya empezado por Wii? Mucha gente se ha llevado una gran decepción con lo presentado por Nintendo... y me parece a mí que no ha sido por el nombre de la nueva máquina. [triston]

Un saludo

Pue sí, primero porque han dejado clara su intención, y segundo porque han anunciado un montón de juegos hardcore. ¿Has visto wiisports o cosas así entre los anuncios? Lo más que ha salido es lo del supermario mii. Todo lo demás ha sido contenido hardcore. Si eso no es prueba suficiente, baje dios y véalo. ¿Qué es lo que tendría que enseñar entonces?


don pelayo escribió:
Reakl escribió:
waylander escribió:Exacto , nombre, color, imagen, forma de la consola... es todo una continuacion de wii. Si hubieran hecho una consola con forma de snes o n64 con un mando como el que salia en los rumores, un hibrido de mando GC con touchscreen, si hubiesen cambiado el nombre...
Pero claro, esto es lo que pensamos los jugones, nintendo piensa en como retener a los que compraron wii y como acercarse a los core gamers al mismo tiempo. Les funcionará? Yo tengo mis dudas.

Es decir, ¿todo este despotricamiento es por u nnombre? Lo flipo, colega. Si se hubiese llamado Nintendo golosina sería la polla, pero como lo han llamado wii-algo, ya es una mierda. No entiendo la mentalidad de la gente de aquí.


A algunos deberían haceros un test de comprensión lectora obligatorio antes de permitiros la entrada en el foro.

No, si ya lo veo. Entre tanta tradición, tanto "como toda la vida", tanta desinformación y tanto control sobre quién entra y quien sale, solo os falta la bandera del aguilucho.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Reakl escribió:Si nintendo quiere seguir con la política de wii? Por que coño enseña juegos hardcore en lugar de juegos casual?


Son los que compran consolas de inicio, punto. Es la misma estrategia de revolution/wii, ¿a que no sabes como anunciaron el wiimote? con un metroid, un zelda tp, un mario galaxy, un FE, RS y no recuerdo ahora ninguno mas...yo quiero hechos, no promesas
victorius20 escribió:Reakl:

[i]Han dicho claramente que querían unificar a los jugadores casual con los hardcore,

realmente yo a reggie en la entrevista que le hizo gametrailers, le entendí que la gente (los hardcore gamers) demandaban juegos que no había en wii, refiriéndose a los multis, y que ahora los tendrían, de ahí el acercamiento.

pero claro, estos multis los tendremos en 2012. y más adelante?
Reakl escribió:
victorius20 escribió:Reakl:

Han dicho claramente que querían unificar a los jugadores casual con los hardcore, y eso se hace con nombre y wiipollas para los casual y juegos hardcore para los jugadores hardcore. Han mostrado tanto juegos casual como juegos hardcore. De lo poco que hay, pero lo han mostrado. El único error (que a mi tampoco me gusta) es que lo han llamado wiialgo. ¡Como si eso fuese a afectar a la hora de jugar o de sacar juegos!

En serio, no entiendo la gente. Ya se que matas un perro y ya te llaman mataperros, pero es que han mostrado cosas buenísimas y la gente aquí fijandose en el nombre, en que si se te cae se te rompe y en que tiene una potencia que ni sabemos. Esto lo entiendo en un debate de religiosos, no aquí, en un foro de tecnología.

Si nintendo quiere seguir con la política de wii? Por que coño enseña juegos hardcore en lugar de juegos casual?


Creo que hemos visto conferencias diferentes. Exacto que lo han dicho... pero del dicho al hecho hay un gran trecho. ¿De verdad que no la ves enfocada prácticamente por el mismo camino ya empezado por Wii? Mucha gente se ha llevado una gran decepción con lo presentado por Nintendo... y me parece a mí que no ha sido por el nombre de la nueva máquina. [triston]

Un saludo

Pue sí, primero porque han dejado clara su intención, y segundo porque han anunciado un montón de juegos hardcore. ¿Has visto wiisports o cosas así entre los anuncios? Lo más que ha salido es lo del supermario mii. Todo lo demás ha sido contenido hardcore. Si eso no es prueba suficiente, baje dios y véalo. ¿Qué es lo que tendría que enseñar entonces?


Bueno... ésto confirma que hemos visto conferencias radicalmente distintas. Desde el primer momento en que señalas que "todo lo demás, a parte de lo del supermario mii, ha sido hardcore" me das a entender que es imposible debatir contigo. Ya la base (que es lo visto en la conferencia), es completamente diferente según la hayamos visto tú o yo. :-?

Un saludo
escalibur009 escribió:
Reakl escribió:Si nintendo quiere seguir con la política de wii? Por que coño enseña juegos hardcore en lugar de juegos casual?


Son los que compran consolas de inicio, punto. Es la misma estrategia de revolution/wii, ¿a que no sabes como anunciaron el wiimote? con un metroid, un zelda tp, un mario galaxy, un FE, RS y no recuerdo ahora ninguno mas...yo quiero hechos, no promesas

Pero no han enseñado marios ni metroids. Han anunciado juegos third party. El wiimote vino acompañado del wiisports. Yo aquí no he visto nada de eso.

Y hablamos de una conferencia para una consola de dentro de 2 años. ¿Como va a haber hechos? ¿Creéis que nintendo va a venir con una máquina del tiempo y va a decir "mirad, en 3 años está plagado de juegos hardcore".

victorius20 escribió:Bueno... ésto confirma que hemos visto conferencias radicalmente distintas. Desde el primer momento en que señalas que "todo lo demás, a parte de lo del supermario mii, ha sido hardcore" me das a entender que es imposible debatir contigo. Ya la base (que es lo visto en la conferencia), es completamente diferente según la hayamos visto tú o yo. :-?

¿Qué más juegos casual han anunciado?

En serio, me rindo ante semejante discusión. Es como hablar con una pared. Para defender una puntilla, ignoráis el 90% restante.
Ya se saben las especificaciones de la consola?

Hace falta saber el margen que va a tener con respecto a PS/360, si no es sensiblemente superior a estas dos, en mi opinión no merece la pena comprarla ya que con respecto a las sucesoras de PS/360 volvería a estar muy desfasada.

Todo depende de las especificaciones con las que salga. Además es posible que ya podamos disfrutar de un control tipo WiiU con PS3 y VITA, con lo que incluso la baza del control innovador se perdería.
No por mucho repetir lo de la vita se va a hacer verdad. A ver, el tablet de Nintendo viene con la consola. La VITA hay que pagarla junto a la ps3=550 euros.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Reakl escribió:
escalibur009 escribió:
Reakl escribió:Si nintendo quiere seguir con la política de wii? Por que coño enseña juegos hardcore en lugar de juegos casual?


Son los que compran consolas de inicio, punto. Es la misma estrategia de revolution/wii, ¿a que no sabes como anunciaron el wiimote? con un metroid, un zelda tp, un mario galaxy, un FE, RS y no recuerdo ahora ninguno mas...yo quiero hechos, no promesas

Pero no han enseñado marios ni metroids. Han anunciado juegos third party. El wiimote vino acompañado del wiisports. Yo aquí no he visto nada de eso.


El nuevo wiisport es los chorra juegos tablet, no me digas que no los viste XD...es lo mismo que con wii, lo mismo

Y hablamos de una conferencia para una consola de dentro de 2 años. ¿Como va a haber hechos? ¿Creéis que nintendo va a venir con una máquina del tiempo y va a decir "mirad, en 3 años está plagado de juegos hardcore".

Ese no es mi problema, si mañana sony anuncia ps4 y enseña "nada" que hacemos? le aplaudimos?
Reakl escribió:Pue sí, primero porque han dejado clara su intención, y segundo porque han anunciado un montón de juegos hardcore. ¿Has visto wiisports o cosas así entre los anuncios? Lo más que ha salido es lo del supermario mii. Todo lo demás ha sido contenido hardcore. Si eso no es prueba suficiente, baje dios y véalo. ¿Qué es lo que tendría que enseñar entonces?

Te refieres a los lanzamientos multiplataforma que ya llevamos jugando años en ps3 y 360?
KojiroSasaki escribió:Lo ha puesto un colega en otro foro. Atentos a la noticia.

"[E3] Las acciones de Nintendo bajaron tras la presentación de WiiU
La compañía alcanzó su mínimo histórico de los últimos cinco años.

Me alegro, a ver si con eso y con algunas cositas más por el estilo empiezan a replantearse las cosas, echan a Iwata, y la cosa vuelve a la normalidad de antaño, porque esto ya es escandaloso.
MORT escribió:
KojiroSasaki escribió:Lo ha puesto un colega en otro foro. Atentos a la noticia.

"[E3] Las acciones de Nintendo bajaron tras la presentación de WiiU
La compañía alcanzó su mínimo histórico de los últimos cinco años.

Me alegro, a ver si con eso y con algunas cositas más por el estilo empiezan a replantearse las cosas, echan a Iwata, y la cosa vuelve a la normalidad de antaño, porque esto ya es escandaloso.


yo no te entiendo... nada de nada XD.
MORT escribió:
KojiroSasaki escribió:Lo ha puesto un colega en otro foro. Atentos a la noticia.

"[E3] Las acciones de Nintendo bajaron tras la presentación de WiiU
La compañía alcanzó su mínimo histórico de los últimos cinco años.

Me alegro, a ver si con eso y con algunas cositas más por el estilo empiezan a replantearse las cosas, echan a Iwata, y la cosa vuelve a la normalidad de antaño, porque esto ya es escandaloso.


No caerá esa breva...
La verdad es que MORT, tengo una pregunta si no es mucha molestia...
¿Cómo has pasado tan rápido de un extremo (pero extremo) a otro? Si hace nada ADULABAS a nintendo y despotricabas sobre la era cinemática como si la vida te fuese en ello.
Y que conste que no es cachondeo.
BSTCloud escribió:La verdad es que MORT, tengo una pregunta si no es mucha molestia...
¿Cómo has pasado tan rápido de un extremo (pero extremo) a otro? Si hace nada ADULABAS a nintendo y despotricabas sobre la era cinemática como si la vida te fuese en ello.
Y que conste que no es cachondeo.


creo que es porque nintendo se ha ido hacia las cinematicas... pero tampoco lo entiendo mucho, de hecho hay cosas que le he leido que tenia hasta razon....
Don_Boqueronnn escribió:Bueno 250 euros está muy bien.

Lo estaría si no fuera porque tanto PS3 como XBox360 ya tienen un precio inferior a ese, y Wii fffUUU usa un hardware similar a las mismas. Estamos como con Wii, 250€ que no los valía, ya que su hardware era poco mejor que el de GC y esta hacía tiempo que estaba a 100€ y con packs.
De todos modos, el señor Iwata (Le llamo señor por no decir otra cosa) dijo que costaría más de 250€, yo apuesto por 350€.

Tenéis que contar que aunque la consola no sea tan cara (Quizás 150-200€), la tableta costará una buena pasta (100-150€)
don pelayo escribió:No por mucho repetir lo de la vita se va a hacer verdad. A ver, el tablet de Nintendo viene con la consola. La VITA hay que pagarla junto a la ps3=550 euros.


Cierto, pero si la propia Sony lo considera...

http://dswii.es/39373/e311-sony-experim ... -y-psvita/
Shingo escribió:
HDMI escribió:la consola todo el mundo sabe que será similar a una xbox 360 en cuanto a potencia. Pero estamos hablando de finales de 2012, no de 2007 o 2008 que es cuando debería de haber salido.


¿Todo el mundo lo sabe? ¿De donde sacas esa información? Yo no lo se. Iluminame.

No tienes más que ver el E3, creo que lo que se muestra en él sobre la consola lo deja lo suficientemente claro.

Krain escribió:He procurado contener mi rabia todo lo que he podido. No he querido meterme en discusiones estúpidas ni pronunciarme ayer a las 19:30... [+risas] .
Lo mío no era hype, seguro. No esperaba nada ni pretendía un salto de specs vertiginoso. Siempre se supo que no lo habría. Pero sí que es cierto que esperaba algo más parecido a una rectificación que a esto. Un paso atrás para dar dos hacia adelante. No era cuestión de specs, era cuestión de espíritu. Un devolver las cosas a su sitio después de que un gran acierto empresarial le hubiera devuelto la tranquilidad de decidir.

Ahora en frío y calmado, pues lo único que pienso es que hace 6 años cuando los "apocalípticos" predecían el fin de Nintendo o el fin de las consolas como las conocíamos tenían más razón de la que yo quise darles. Yo soy ya un dinosaurio. Mi forma de entender el entretenimiento interactivo no pasa por pintar una cara de Link.

Nintendo ha conservado el nombre de Wii. Ese es el detalle. No tienen intención de volver a ser como antes, de parecerse a si mismos, no a lo que cague Steve Jobs. No tienen intención de parecerse a Sony ó Microsoft (aunque ya veremos qué pretenden estas también) a su manera tan elegante y tan especial, tienen la firme voluntad de continuar el camino frustrante que abrieron con ese súper error rentable que es Wii. ¿Qué es el tablet? ¿Qué representa? ¿Que sobrecoste estúpido hay que asumir en lugar de potenciar las specs con ese incremento? ¿porqué no se han sentado a diseñar juegos en lugar de ponerle botones a ese engendro? ¿quien tiene que ir allí a decirles que lo único verdaderamente bueno que han parido en la generación Wii es el concepto Mario Galaxy? !!SOFTWARE SEÑORES, MALDITA SEA, SOFTWARE!! ¿Para que quiero mirar un maldito tablet con un LED de 40" que se caga y se mea en él? Aquí ya me estoy encendiendo.... [+furioso] Reenfoco.

Quizás las portátiles por concepto sean más difíciles de desarraigar de lo que es el mimbre primitivo y romántico de los videojuegos... De verdad pienso que hoy (ayer) todos perdemos un poquito de nuestro mundillo. Estoy algo triste.

Hoy sé que reinventarse, para Nintendo, es perder la identidad. Están absolutamente convencidos de desterrar sus señas de identidad como la desarrolladora que fue en sus primeros 20 años y yo estoy absolutamente convencido de que ya no reconozco los motivos que me llevaron a la pasión que sentía por mi hobby. Quizás Sony, entre Kinect y WiiU encuentre un mercado ideal para seguir manteniendo vivo el lado más tradicional y auténtico de los videojuegos, pero hoy mi madurez y los cambios ridículos hacia no sé donde me están apartando.

En un par de semanas igual retomo el tema. Pero hoy soy el señor escepticismo. Esto se va a convertir en a ver quien la suelta más gorda (insisto, Microsoft se está posicionando claramente hacia Kinect) y Nintendo aún va a radicalizar más su desprecio hacia la historia. Hacia su historia. ¿Se olvidará Sony de Move y seguirá considerando este y todos los otros gadgets como secundarios? No me interesa saber mucho más de momento.

Enormes tanto tu comentario como tu firma, Krain. Y sí, los apocalípticos teníamos razón.

Saludos.
¿Y la retrocompatibilidad con GC?
Digo yo que sería un poco absurdo que no fuera retrocompatible con GC cuando se supone que lo es con WII no?

A no ser que nos quieran vender HD collections

Imagen
Gaiden escribió:No se si lo habeis dicho ya, pero nintendo ha confirmado que el mando no se venderá por separado de la consola. Y q la gráfica es de amd.

Pues solo faltaba que en caso de comprarles esa mierda, encima no nos dieran ni el mando.
chachin2007 escribió:¿Y la retrocompatibilidad con GC?

Han confirmado que no hay.
pcp the clown escribió:
chachin2007 escribió:¿Y la retrocompatibilidad con GC?

Han confirmado que no hay.


Porque no les da la gana, porque teniendo retro con Wii es cuestión de meter dos líneas más de código. O planean vender los juegos de GC online, o no se me ocurre nada.
wabo escribió:
pcp the clown escribió:
chachin2007 escribió:¿Y la retrocompatibilidad con GC?

Han confirmado que no hay.


Porque no les da la gana, porque teniendo retro con Wii es cuestión de meter dos líneas más de código. O planean vender los juegos de GC online, o no se me ocurre nada.

Seguramente hagan eso, o tal vez los metan por físico al estilo New Play Control de Wii (adaptandolos al mando ese), por mi que se los metan por ahí la verdad.
Spire escribió:¿El mando no se venderá por separado? ¿Entonces que hago si se me rompe? ¿Me compro otra consola? :-|

Lo que han querido decir es que la consola incluirá un mando en su cajita (que es lo normal), no que no puedas comprar más mandos después para multiplayer y esas cosas, o que tengas que comprarte otra consola si se te rompe el mando porque no vendan mandos por separado.
15602 respuestas