[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Es que tener retro con wii ES tener retro con GC [+risas]
Lo que pasa es que no la pondrán aposta para vender los juegos en plan: DONKEY KONGA WIIU EDITION y tal, por que si no no me explico cómo se hace eso ¬_¬
Lo de PS3 con la PS2 y la PSX aún es comprensible, pero esto... esto no lo es.
pcp the clown escribió:Seguramente hagan eso, o tal vez los metan por físico al estilo New Play Control de Wii (adaptandolos al mando ese), por mi que se los metan por ahí la verdad.

Reggie dijo que no habría remakes en HD de Wii... pero no dijo nada de GC
Imagen
El juego de instrucciones de Wii es calcao al de GameCube, por lo que si no lo sacan ellos lo va a sacar la Scene cuando proceda.

Un saludo.
Dios... pues otro motivo mas por no comprar la WiiU de lanzamiento, me parece muy fuerte, para que luego se quejen de Sony...
No es por nada pero si buscais indicativos de precio en zavvi ya está para reservar por 450 euros o así XD
krazyel escribió:No es por nada pero si buscais indicativos de precio en zavvi ya está para reservar por 450 euros o así XD

En Gamestop pusieron la reserva de VITA en 1000 euros y luego mira.xD
Epic Games, con una relación más o menos difícil históricamente en las plataformas de Nintendo, parece que comenzará una relación, esperemos que exitosa, con Wii U. Unreal Engine está siendo adaptado a la nueva sobremesa de la compañía de Kyoto, según confirma Nintendo, y los dos primeros proyectos en hacer uso de esta unión son los juegos multiplataforma Batman Arkham City y Aliens Colonial Marines.

Ambos títulos están realizados con la herramienta de Epic, Unreal Engine, en su versión 3, la última en llegar al mercado. Unreal Engine 4 ya está anunciado, pero aun no está siendo usado en el desarrollo de juegos.

Por el momento, sólo tenemos la confirmación de Nintendo, y esperamos ahora declaraciones de Epic Games, reafirmando el apoyo a la nueva plataforma de la compañía de Mario.

Fuente: Develop
Por lo que leo en twitter parece ser que se desmiente lo de que no se venderia el mando sin consola. No tenia ni pies ni cabeza eso....
wabo escribió:
pcp the clown escribió:Seguramente hagan eso, o tal vez los metan por físico al estilo New Play Control de Wii (adaptandolos al mando ese), por mi que se los metan por ahí la verdad.

Reggie dijo que no habría remakes en HD de Wii... pero no dijo nada de GC

yo lo que le leí es que wiiu no iba a reescalar los juegos de wii, no que no vaya a haber remakes en hd.

respecto a gc...viendo la tendencia iniciada por sony...no me extrañaría ver sus juegos remasterizados.
Ahora mismo estoy haciendo vinilos en el Forza 3 y el mando de WiiU podría dar bastante facilidad para hacerlos. No se, por buscar algo de utilidad al mando xDD
Respecto a la Wii U creo que es muy pronto para opinar, pero lo que no entiendo de ninguna manera es que vayan a dejar languidecer a la Wii durante un año entero o más, prácticamente solo con el ZELDA en el horizonte... El RHYTHM HEAVEN, WII PARTY MOTION y cosas así no digo que estén mal, pero son prácticamente irrelevantes para el largo tiempo que le queda a la máquina en el mercado. La actitud de Nintendo es como si la Wii hubiera desaparecido ya y su sucesora estuviera a la venta desde que acabó la conferencia del E3. ¡Que queda un año o más para que salga la Wii U, y no han anunciado prácticamente ni un juego de Wii pese a proclamar expresamente antes de la conferencia que lo harían y que a la Wii le quedaba cuerda para rato! En fin, no deja de ser inquietante que Nintendo abandonara la GC como lo hizo y ahora todo indique que volverá a hacer prácticamente lo mismo con Wii, cuando la acogida de una y de otra han sido totalmente distintas.

A mí la Wii no me ha parecido tan mal como a algunos y creo que compensa de sobra sus "carencias técnicas" respecto a las demás consolas con juegos muy especiales y diversión y jugabilidad prácticamente únicas, pero al margen de todo eso... ¿qué hace falta en estos últimos tiempos para que Nintendo dé un final de ciclo mínimamente digno a sus consolas?
super_link escribió:Epic Games, con una relación más o menos difícil históricamente en las plataformas de Nintendo, parece que comenzará una relación, esperemos que exitosa, con Wii U. Unreal Engine está siendo adaptado a la nueva sobremesa de la compañía de Kyoto, según confirma Nintendo, y los dos primeros proyectos en hacer uso de esta unión son los juegos multiplataforma Batman Arkham City y Aliens Colonial Marines.

Ambos títulos están realizados con la herramienta de Epic, Unreal Engine, en su versión 3, la última en llegar al mercado. Unreal Engine 4 ya está anunciado, pero aun no está siendo usado en el desarrollo de juegos.

Por el momento, sólo tenemos la confirmación de Nintendo, y esperamos ahora declaraciones de Epic Games, reafirmando el apoyo a la nueva plataforma de la compañía de Mario.

Fuente: Develop


Y que coño tiene que ver Epic Games? Una cosa es que compañías que han licenciado su motor esten trabajando en Wii U otra que lo hagan ellos. Darán soporte si se les paga y ya está, pero no veo relación comercial en ello, ya que los interesados son 2K Games por Alien y Warner por Batman. Según está escrita la noticia parece que van a programar para la consola por esto.... XD No te lo digo a ti, pero la noticia es bastante lamentable y lleva a equívoco.
super_link escribió:Epic Games, con una relación más o menos difícil históricamente en las plataformas de Nintendo, parece que comenzará una relación, esperemos que exitosa, con Wii U. Unreal Engine está siendo adaptado a la nueva sobremesa de la compañía de Kyoto, según confirma Nintendo, y los dos primeros proyectos en hacer uso de esta unión son los juegos multiplataforma Batman Arkham City y Aliens Colonial Marines.

Ambos títulos están realizados con la herramienta de Epic, Unreal Engine, en su versión 3, la última en llegar al mercado. Unreal Engine 4 ya está anunciado, pero aun no está siendo usado en el desarrollo de juegos.

Por el momento, sólo tenemos la confirmación de Nintendo, y esperamos ahora declaraciones de Epic Games, reafirmando el apoyo a la nueva plataforma de la compañía de Mario.

Fuente: Develop


Una generación despues veremos juegos multi para las 3 consolas xD
Lo que si estoy seguro es que microsoft y sony haran uso de tablet y smartphone despues de ver lo de nintendo, lo mismo lo tenian pensado ya.

Tiempo al tiempo
Astofasio escribió:Respecto a la Wii U creo que es muy pronto para opinar, pero lo que no entiendo de ninguna manera es que vayan a dejar languidecer a la Wii durante un año entero o más, prácticamente solo con el ZELDA en el horizonte... El RHYTHM HEAVEN, WII PARTY MOTION y cosas así no digo que estén mal, pero son prácticamente irrelevantes para el largo tiempo que le queda a la máquina en el mercado. La actitud de Nintendo es como si la Wii hubiera desaparecido ya y su sucesora estuviera a la venta desde que acabó la conferencia del E3. ¡Que queda un año o más para que salga la Wii U, y no han anunciado prácticamente ni un juego de Wii pese a proclamar expresamente antes de la conferencia que lo harían y que a la Wii le quedaba cuerda para rato! En fin, no deja de ser inquietante que Nintendo abandonara la GC como lo hizo y ahora todo indique que volverá a hacer prácticamente lo mismo con Wii, cuando la acogida de una y de otra han sido totalmente distintas.

A mí la Wii no me ha parecido tan mal como a algunos y creo que compensa de sobra sus "carencias técnicas" respecto a las demás consolas con juegos muy especiales y diversión y jugabilidad prácticamente únicas, pero al margen de todo eso... ¿qué hace falta en estos últimos tiempos para que Nintendo dé un final de ciclo mínimamente digno a sus consolas?


Con eso van a conseguir un cosa que es que los usuarios viendo que durante prácticamente un año y medio su consola Wii no tiene apenas juegos, se piensen muy mucho comprar la Wii u ( he dicho ya que ese nombre apesta?) incluso que haya gente que decida no comprarla viendo lo bien que les trata nintendo
super_link escribió:Epic Games, con una relación más o menos difícil históricamente en las plataformas de Nintendo, parece que comenzará una relación, esperemos que exitosa, con Wii U. Unreal Engine está siendo adaptado a la nueva sobremesa de la compañía de Kyoto, según confirma Nintendo, y los dos primeros proyectos en hacer uso de esta unión son los juegos multiplataforma Batman Arkham City y Aliens Colonial Marines.

Ambos títulos están realizados con la herramienta de Epic, Unreal Engine, en su versión 3, la última en llegar al mercado. Unreal Engine 4 ya está anunciado, pero aun no está siendo usado en el desarrollo de juegos.

Por el momento, sólo tenemos la confirmación de Nintendo, y esperamos ahora declaraciones de Epic Games, reafirmando el apoyo a la nueva plataforma de la compañía de Mario.

Fuente: Develop


Relaciones creo que va a ver pocas, lo unico es adaptar el Engine en Wii U y punto pelota, como en PSPV
Astofasio escribió:Respecto a la Wii U creo que es muy pronto para opinar, pero lo que no entiendo de ninguna manera es que vayan a dejar languidecer a la Wii durante un año entero o más, prácticamente solo con el ZELDA en el horizonte... El RHYTHM HEAVEN, WII PARTY MOTION y cosas así no digo que estén mal, pero son prácticamente irrelevantes para el largo tiempo que le queda a la máquina en el mercado. La actitud de Nintendo es como si la Wii hubiera desaparecido ya y su sucesora estuviera a la venta desde que acabó la conferencia del E3. ¡Que queda un año o más para que salga la Wii U, y no han anunciado prácticamente ni un juego de Wii pese a proclamar expresamente antes de la conferencia que lo harían y que a la Wii le quedaba cuerda para rato! En fin, no deja de ser inquietante que Nintendo abandonara la GC como lo hizo y ahora todo indique que volverá a hacer prácticamente lo mismo con Wii, cuando la acogida de una y de otra han sido totalmente distintas.

A mí la Wii no me ha parecido tan mal como a algunos y creo que compensa de sobra sus "carencias técnicas" respecto a las demás consolas con juegos muy especiales y diversión y jugabilidad prácticamente únicas, pero al margen de todo eso... ¿qué hace falta en estos últimos tiempos para que Nintendo dé un final de ciclo mínimamente digno a sus consolas?



Yo ya lo dije en este hilo, que me parecería bastante malo que Nintendo matara Wii como hizo con GC, en vez de darle continuidad.

Precisamente, esa es una de las razones mas fuertes para que yo pase de adquirir ésta consola y por lo que por ejemplo, si SEGA renaciera algún día, no compraría una consola suya ni jarto vino: no me gusta que si algo no funciona bien, le den por saco al cliente, en vez de apechugar con ello y poner todo de tu parte para enmendar la plana (por ejemplo, si el problema son las thirds, Nintendo que gana pasta a espuertas, podría adquirir estudios que trabajaran para su consola y santas pascuas, para sacar el máximo partido a su hardware y evitar ciertas carencias: lo que no puede ser, es que dejen que se pudra)

Ahora mismo que Wii esté en una situación tan complicada, después del precedente de GC, invita no solo a no apoyar a su sucesora, si no a intuir lo que pasará si la cosa no funciona tan bien o cuando deje de tener apoyos de otras desarrolladoras.

Saludos
Estwald escribió:

Yo ya lo dije en este hilo, que me parecería bastante malo que Nintendo matara Wii como hizo con GC, en vez de darle continuidad.

Precisamente, esa es una de las razones mas fuertes para que yo pase de adquirir ésta consola y por lo que por ejemplo, si SEGA renaciera algún día, no compraría una consola suya ni jarto vino: no me gusta que si algo no funciona bien, le den por saco al cliente, en vez de apechugar con ello y poner todo de tu parte para enmendar la plana (por ejemplo, si el problema son las thirds, Nintendo que gana pasta a espuertas, podría adquirir estudios que trabajaran para su consola y santas pascuas, para sacar el máximo partido a su hardware y evitar ciertas carencias: lo que no puede ser, es que dejen que se pudra)

Ahora mismo que Wii esté en una situación tan complicada, después del precedente de GC, invita no solo a no apoyar a su sucesora, si no a intuir lo que pasará si la cosa no funciona tan bien o cuando deje de tener apoyos de otras desarrolladoras.

Saludos


No me las compares por que la situación en la que está una y la que está otra no tienen ni punto de comparación

Con Dreamcast estaban al borde de la bancarrota, sin el apoyo de las thirds más importantes, entre ellas EA y con los usuarios que le dieron la espalda esperando la omnipotente ps2

Wii es la reina del cotarro Nintendo ha ganado a espuertas con ella y aun así decide matarla con millones de ususarios a sus espaldas.

Cualquier compañia en la situación que estaba sega, CUALQUIERA habría hecho eso y peor.
la cagada de sega vino con saturn, dreamcast fue su última bala y ya no había vuelta atrás. aunque bueno, tal vez intentar vender parte de todo el cotarro a una gran third (o quien sabe si a microsoft) podía haberles salvado el culo.
Jur...

Dreamcast era una máquina excepcional tanto en hardware como en calidad general de juegos, algunos de ellos auténticas referencias y absolutamente fantásticos (Soul Calibur, Sonic Adventures, NBA 2K)... pero como han comentado el daño estaba hecho de años atrás.

Un saludo.
Natsu escribió:
No me las compares por que la situación en la que está una y la que está otra no tienen ni punto de comparación

Con Dreamcast estaban al borde de la bancarrota, sin el apoyo de las thirds más importantes, entre ellas EA y con los usuarios que le dieron la espalda esperando la omnipotente ps2

Wii es la reina del cotarro Nintendo ha ganado a espuertas con ella y aun así decide matarla con millones de ususarios a sus espaldas.

Cualquier compañia en la situación que estaba sega, CUALQUIERA habría hecho eso y peor.


No comparo nada: me da igual lo que pasara y no necesito que lo justifiques. Simplemente, he dicho que si sacaran una nueva consola, ni jarto vino la compraría, por que no me ofrecen ninguna confianza y se lo han ganado a pulso.

Pero eso si: ya que sacas el tema, si tan mal lo veían, que no hubieran sacado la consola (el error lo cometieron ellos, no nosotros. Salvo que consideres que fue mi error comprar la DC y juegos de la casa, después de haber tenido la Saturn, en cuyo caso... la única forma de enmendarlo, es no volver a comprarles nada)
Si Dreamcast hubiera sido un exito rotundo a lo ps2 no habría pasado eso, no la dieron de lado por que sí, es que no había capital para seguir y Dreamcast era la última bala para levantar a la compañía viendo que sony les comia el mercado y estaban entre la espada y la pared tomaron la decisión más acertada mal me pese por que Dreamcast era una consola cojonuda.
¿Es ya la segunda vez que se discute sobre Dreamcast en este hilo o es cosa mía? [+risas]
Natsu escribió:Si Dreamcast hubiera sido un exito rotundo a lo ps2 no habría pasado eso, no la dieron de lado por que sí, es que no había capital para seguir y Dreamcast era la última bala para levantar a la compañía viendo que sony les comia el mercado y estaban entre la espada y la pared tomaron la decisión más acertada mal me pese por que Dreamcast era una consola cojonuda.


Ya. Y si a mi me tocara una primitiva con bote gordo, viviría de pm. Pero no pasa, entre otras cosas, porque no juego [+risas]

De veras, si yo hubiera dicho que DC era una mala consola, entendería el offtopic, pero solo la he sacado a colación para reflejar una compañía que perdió mi confianza para siempre, por que se lo montaron bastante mal (no esperaras, que me crea que ellos confiaban en tener un éxito tan rotundo como PS2, con las cagadas que cometieron anteriormente, mientras que la gente estaba que no cagaba con SONY y ellos lo sabían. Vamos, si la cosa dependía de tener un exito rotundo o fracasar, con sus antecedentes, que no se hubieran metido en el fregao)

wabo escribió:¿Es ya la segunda vez que se discute sobre Dreamcast en este hilo o es cosa mía? [+risas]


Yo es que no se ni que estamos discutiendo la verdad (lo he sacado a colación de que es una compañía que ha perdido mi confianza y no precisamente porque opine que la DC es mala, ni mucho menos)
red0n escribió:nintendo siempre ha ganado dinero, nunca ha perdido dinero, el caso de nintendo y sega son como la noche y el dia, la muerte prematura de saturn con respecto a playstation por no poder competir en japón, la gamegear adelantada a su tiempo consumiendo infinidad de pilas y con una pantalla que te hacia perder la vista, el mega CD, el 32X, y luego esta el tema de los arcades, de hecho dreamcast no vendió nada mal en sus dos primeros años 12 millones de consolas (cube y xbox con mas del doble de años vendieron entorno a 25 millones).
El problema de SEGA fue la propia SEGA, no saber competir consigo misma despues de megadrive/genesis ha intentado siempre ir mas allá de sus posiblidades y cuando consigue hacer una consola como dreamcast estaba mas que en bancarrota porque dreamcast consiguió un buen catalogo y unas ventas mas que decentes (vendió mas y mejor que ps3 en el msimo intervalo y no habia el mismo numero de usuarios) pero SEGA ya no estaba para seguir apoyando una plataforma así y se vendió a SAMMY con lo consecuente de que SAMMY priorizó beneficios (cosa que tampoco llega) y siguen apostando por los arcades cuando hasta en japón estan en plena recesión y en el resto del mundo no existen, por no hablar de su mal hacer con proyectos multimillonarios que no se iban a amortirzar nunca, como shenmue que esta muy bien eso de crear algo unico y para la posteridad pero tenian que ser realistas y tener los pies en el suelo, yakuza es un shenmue pero mucho menos ambicioso desde el punto de vista del vasto mundo que se intentó emular, y ya han sacado 5 yakuzas y se venden bien y no se pierde un dineral.
Nintendo nunca ha estado en la situación de SEGA ni por asomo, y seguramente si el señor yamauchi hubiese comprendido la importancia de las thirds, la importancia de evolucionar el formato fisico y que no se puede gobernar con mano de hierro seguramente nintendo seria otra compañia aun mas grande, nintendo siempre ha sabido rentabilizar (ya sea por vender millones de marios, zeldas o metroids) y en el mercado portatil se puede ver claramente que saben hacer las cosas bien tanto con GB, GBA o NDS, por eso no me creo que la gente crea que nintendo hace lo que hace por falta de recursos, lo que ocurre que siempre miran mucho mas adelante en el tema de rentabilizar e ir a lo seguro, es mucho menos arriesgado y si funciona desde el primer dia a ganar dinero (como ocurrió con wii que ganaban 6 dolares contando el coste y el I+D).
Es una politica de empresa, buena o mala pero no porque tocaran fondo si no porque lo han decidido así, iwata ha traido otra forma de hacer las cosas que no se ha visto nunca y por ahora el tiempo le está dando la razón pero si quisieran diseñar una consola mas potente con un mando a lo gamecube lo podrian hacer perfectamente otra cosa es que tengan ganas de hacerlo, con NDS ya estaba en proyecto una gameboy por si la cosa se torcia no hizo falta pues mucho mejor para ellos.

kxalvictor escribió:la cagada de sega vino con saturn, dreamcast fue su última bala y ya no había vuelta atrás. aunque bueno, tal vez intentar vender parte de todo el cotarro a una gran third (o quien sabe si a microsoft) podía haberles salvado el culo.


nadie me lee nadie me lee!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Si te sirve de consuelo yo si te lei enmedio del bombardeo WIIu-iano que había antes XD
BSTCloud escribió:Si te sirve de consuelo yo si te lei enmedio del bombardeo WIIu-iano que había antes XD


es que os poneis a hablar ahora de sega y dreamcast... curioso, yo creo que esta bastante claro el porque de SEGA y el porque nintendo no es sega.
Jur...

Asumo mi parte de culpa en desviar el hilo con el mensaje que postee, lo siento.

Un saludo.
red0n escribió:nadie me lee nadie me lee!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Jejej, hay tantos mensaje, que no te he leido eso.

De todas formas, sobre la importancia de las thirds, lo que yo no entiendo, es que si las thirds no te apoyan, tampoco hagas nada para tratar de solucionar el panorama, ya sea adquiriendo estudios que desarrollen en tu sistema o comprando exclusividades u ofreciendo una consola que les contente de verdad a las thirds (si, ya se que con las dos primeras soluciones, pierdes los royalties, pero vendiendo juegos propios ganas mas pasta... a menos que estés jugando con la posibilidad de que las thirds saquen juegos en tus consolas pringando pasta con los menos exitosos,con lo cual, ante la mínima desconfianza, no te sacaran juegos. Por otro lado, que la consola tenga pocos exclusivos relevantes, tampoco es bueno)
Siempre habra debate, sobre por que una consola tan cojonuda como Dreamcast duro dos telediarios, yo lo tengo claro... poca confianza en la compañia (Sega) + fondos limitados por parte de Sega + una competencia que no estaba para tonterias.

Wii fue la apuesta de Nintendo para volver a forrarse con una consola de sobremesa despues de dos generaciones chungas, y lo han conseguido, es mas, Wii a sido la consola de sobremesa mas vendida en la historia de Nintendo (las Game boy's siempre han dado pasta a Nintendo asi que de eso no tenian de que preocuparse, aun asi, Nintendo DS a sido la portatil mas vendida de la historia), vamos que la generacion Wii/DS es la que mejor le a ido (economicamente) a Nintendo (y francamente, la peor para los usuarios), ¿seran WiiU y N3DS un termino medio? = No tanta mierda = ¿No tantos beneficios para Nintendo pero los usuarios Nintenderos y Gamer's mas contentos?. :-?
Lorauron escribió:
don pelayo escribió:No por mucho repetir lo de la vita se va a hacer verdad. A ver, el tablet de Nintendo viene con la consola. La VITA hay que pagarla junto a la ps3=550 euros.


Cierto, pero si la propia Sony lo considera...

http://dswii.es/39373/e311-sony-experim ... -y-psvita/


Si es que no me explico. Digo que es absurdo querer competir en ese campo de tú a tú con Nintendo. Que estáis todos con que sony puede hacer esto y lo otro con vita, pero es que la realidad es que, sí, lo puede hacer y lo hará, pero no podrá competir de tú a tú porque: pagarla junto a la ps3=550 euros.
don pelayo escribió:
Lorauron escribió:
don pelayo escribió:No por mucho repetir lo de la vita se va a hacer verdad. A ver, el tablet de Nintendo viene con la consola. La VITA hay que pagarla junto a la ps3=550 euros.


Cierto, pero si la propia Sony lo considera...

http://dswii.es/39373/e311-sony-experim ... -y-psvita/


Si es que no me explico. Digo que es absurdo querer competir en ese campo de tú a tú con Nintendo. Que estáis todos con que sony puede hacer esto y lo otro con vita, pero es que la realidad es que, sí, lo puede hacer y lo hará, pero no podrá competir de tú a tú porque: pagarla junto a la ps3=550 euros.


Hombre, supongo que la PS3 la acabaran poniendo a 250€ a finales de año (o menos), si sumamos los 250€ de PSVita "basica" son 500€ (con el aliciente de que PS3 es tambien un reproductor Blue-Ray), pero lo bueno es que Sony, ni te obliga a comprar Move, ni PSVita (por ejemplo), todo eso son opciones que tendras con PS3 si quieres ( luego tendras que ver si te gustan las exclusivas de Sony, si te gusta la politica de contenido/juego on-line, etc...).

No se, yo creo que son dos puntos de vista, pero mientras en PS3 veo opciones con WiiU veo una imposicion (logica), pero que implica que seguramente tenga que pagar mas por la WiiU, por que a mi realmente lo del mando pantalla me la pela bastante, lo que quiero es una Wii HD y juegos Nintendo (como un Mario y un Zelda) con una calidad grafica acojonante.

Lo que si veo, es que gracias a WiiU, es posible que esta generacion se alargue sus 2 añitos y eso es bueno.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo de este E3 he sacado una cosa en claro, y es que para mi Nintendo esta muerta, la decepción ha sido para mi brutal. No vuelvo a comprar una consola de sobremesa de estos señores hasta que no den un giro de 180º y vuelvan a ser lo que era, y por el camino que llevan me da que no ocurrirá ni a corto ni a largo paso. Por otro lado espero y deseo fervientemente que Sony no se suba al carro de Nintendo y ahora de MS con Kinect u otro cacharro similar, porque entonces apaga y vamonos. Si algún día eso ocurre (los dioses no lo quieran) y las tres van cogidas de la mano con la misma mentalidad made in Wii, me da que no saldré del PC en largos años. Gracias a los dioses siempre quedará el PC.
KojiroSasaki escribió:Lo ha puesto un colega en otro foro. Atentos a la noticia.


[b]"[E3] Las acciones de Nintendo bajaron tras la presentación de WiiU
La compañía alcanzó su mínimo histórico de los últimos cinco años.




Yo tambien lo he leido por ahi. Ocurre que algo manejo sobre mercados de valores y me gustaria matizarlo un poco por la informacion que he podido sacar de una grafica de la cotizacion de nintendo de hace 15 años a la actualidad:

shamus-analisis de la situacion escribió:
Si, esta en el nivel mas bajo desde finales de 2006, justo cuando lanzo wii.

El bajon se viene produciendo desde febrero aproximadamente. No es algo nuevo de wiiu.

Dejando aparte la locura de 2007 y 2008 donde la action quintuplico los valores de 2006 la cotizacion llevaba estancada en un canal lateral de entre los 32 y los 38 dolares durante 2 años. En ese tiempo se ha ido a buscar los techos y resistencias muchas veces, sin conseguir romper el canal, cosa que solo se ha conseguido desde febrero de este año.

No es cierto que los volumenes de negociacion hayan sido anormales. De hecho me parecen bastante normales para un activo de este tipo, y se han venido repitiendo muy habitualmente en las ultimas semanas y meses, siendo en ocasiones mucho mas altos. (lo del volumen de 2 millones de titulos no se de donde lo han sacado, ha sido de 300.000 y pico)

Tan "poca" ha sido la influencia de Wiiu que de hecho en el dia 7 que fue presentada el valor cotizo en alza un 0.9% con un volumen muy aceptable, no siendo hasta el dia siguiente el descalabro. Realmente tenia que bajar, wiiu solo le ha dado el empujoncito que le faltaba para que un bajon considerable se transforme en esta barbaridad.

A falta de una grafica mas precisa y tiempo para tirar lineas sobre ella, veo que se ha apoyado aparentemente a la perfeccion el soporte de medio plazo que se viene formado desde junio del año pasado. No seria de extrañar un rebote proximamente.



El rating de Shamus-Traders: El valor esta a la baja sin duda y no es una inversion para el medio y largo plazo, pero a corto plazo el hecho de que se ha apoyado sin penetrar esa directriz bajista de medio plazo hace que sea posible pensar en recuperaciones. Habria que estar pedientes del precio de cierre de la jornada de mañana, ya que si es positivo o negativo en bajos valores y con escaso volumen de negociacion podria tener un rebote considerable para las siguientes jornadas que lo lleve a buscar la resistencia de los 28.3 . Si llegara a atravesarla con volumen y en cierres, la siguiente resistencia habria que buscarla en los 29.5 . Recomiendo por lo tanto posiciones largas.




Lease un poco de coña. Que ningun incauto se lance a invertir en nintendo tras ver este analisis. Pero describe bastante bien lo que ha sucedido hasta ahora y lo que *podria* suceder proximamente basandose en el mas simple de los analisis tecnicos. Y en definitiva viene a desmentir el tinte catastrofista de esa noticia. Ni la caida en la cotizacion la ha provocado wiiu (de febrero para ahora ha caido un 22% y wiiu es responsable de un 5% aprox) ni los volumenes han sido tan grandes, ni es una situacion irreversible.
y si en lugar de ese mando tuviera el de la x360? q pensariais?. Y si a ese mando despues se le pone una tactil de 6"? xD

Imagen
podrian haber puesto una salida optica...
Os recuerdo que PSVita no sera solamente el "wii u mando" de PS3... tambien lo seria de PS4, ya que vita cronologicamente se va a allar entre dos generaciones...

Y despues de ver el exito de PSP, y las lentas ventas de 3DS, todo hace indicar que la Vita no durara solo un par de años... asi que la veremos morir junto con PS4 fijo.

Sobre la wii, a ver si baja ya de una vez a los 100 euros, que dije que solo me la compraba si valia ese precio (al igual que hice con la Cube) y ya tengo mono de varios de sus juegos...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sobre el precio de wiiu, no puede ser un indicativo de que si sera tecnologicamente acorde a los tiempos?
escalibur009 escribió:sobre el precio de wiiu, no puede ser un indicativo de que si sera tecnologicamente acorde a los tiempos?


No [+risas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
wabo escribió:
escalibur009 escribió:sobre el precio de wiiu, no puede ser un indicativo de que si sera tecnologicamente acorde a los tiempos?


No [+risas]

ves como si ibas a soltar informacion [+risas]

gracias [oki]
escalibur009 escribió:
wabo escribió:
escalibur009 escribió:sobre el precio de wiiu, no puede ser un indicativo de que si sera tecnologicamente acorde a los tiempos?


No [+risas]

ves como si ibas a soltar informacion [+risas]

gracias [oki]


No desvelo absolutamente nada, las demos técnicas que habéis visto es lo que hay. Y lo que hay es... "decepcionante". Más de 250 € cuando salga va a ser una sablada. De hecho, más de 170 lo sería.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Nose como ahora dicen "Fils-Aime afirma que Nintendo solo ha mostrado un 10 % del potencial de Wii U" [+risas] [+risas] uno no sabe que pensar
Reakl escribió:Pue sí, primero porque han dejado clara su intención, y segundo porque han anunciado un montón de juegos hardcore. ¿Has visto wiisports o cosas así entre los anuncios? Lo más que ha salido es lo del supermario mii. Todo lo demás ha sido contenido hardcore. Si eso no es prueba suficiente, baje dios y véalo. ¿Qué es lo que tendría que enseñar entonces?

Pues no sé qué E3 habrás visto tú, pero en el que yo he visto lo único que ha habido después de los anuncios de 3DS ha sido Wii Sports, aplicaciones chorras para el nuevo mando, la demo técnica de Zelda, un vídeo de un pajarito (muy bonito, todo hay que decirlo), Mario Mii y los ports de los juegos de PS360.

Reakl escribió:Y hablamos de una conferencia para una consola de dentro de 2 años. ¿Como va a haber hechos? ¿Creéis que nintendo va a venir con una máquina del tiempo y va a decir "mirad, en 3 años está plagado de juegos hardcore".

Me temo que va a salir el año que viene, te guste o no. Así que poco o nada va a mejorar lo ya visto con el producto final.

Rokzo escribió:
MORT escribió:
KojiroSasaki escribió:Lo ha puesto un colega en otro foro. Atentos a la noticia.

"[E3] Las acciones de Nintendo bajaron tras la presentación de WiiU
La compañía alcanzó su mínimo histórico de los últimos cinco años."

Me alegro, a ver si con eso y con algunas cositas más por el estilo empiezan a replantearse las cosas, echan a Iwata, y la cosa vuelve a la normalidad de antaño, porque esto ya es escandaloso.

No caerá esa breva...

No, porque Nintendo no tiene vergüenza ninguna y la apoyan muchos fanboys. El anterior presidente de Sony voló rápidamente con la que lió en el previo lanzamiento de PS3 y las pérdidas posteriores por la mierda que sacó, gastándose demasiada pasta en componentes más potentes de lo necesario.

BTSCloud escribió:La verdad es que MORT, tengo una pregunta si no es mucha molestia...
¿Cómo has pasado tan rápido de un extremo (pero extremo) a otro? Si hace nada ADULABAS a nintendo y despotricabas sobre la era cinemática como si la vida te fuese en ello.
Y que conste que no es cachondeo.

Porque sé reconocer tanto lo bueno como lo malo de cada compañía, para negar las evidencias ya están los fanboys. No sé si recuerdas este artículo o si lo conoces, pues lo escribí hace más de un año (en esta web lo reedité recientemente):

http://www.jugandounrato.com/2011/05/17 ... -nintendo/

Nintendo ha podido estafar a los usuarios con un hardware más caro de lo que debería costar por estar desfasado una generación, pero 2 ya y seguidas es de tener muy muy muy poca vergüenza. Esta vez que sus títulos sean unas joyas no les bastará.
red0n escribió:
kxalvictor escribió:la cagada de sega vino con saturn, dreamcast fue su última bala y ya no había vuelta atrás. aunque bueno, tal vez intentar vender parte de todo el cotarro a una gran third (o quien sabe si a microsoft) podía haberles salvado el culo.


nadie me lee nadie me lee!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

y por qué me citas a mí? [+risas]

wabo escribió:
escalibur009 escribió:ves como si ibas a soltar informacion [+risas]

gracias [oki]


No desvelo absolutamente nada, las demos técnicas que habéis visto es lo que hay. Y lo que hay es... "decepcionante". Más de 250 € cuando salga va a ser una sablada. De hecho, más de 170 lo sería.

hombre, aunque no mucho, el mando algo costará. xD.
super_link escribió:Epic Games, con una relación más o menos difícil históricamente en las plataformas de Nintendo, parece que comenzará una relación, esperemos que exitosa, con Wii U. Unreal Engine está siendo adaptado a la nueva sobremesa de la compañía de Kyoto, según confirma Nintendo, y los dos primeros proyectos en hacer uso de esta unión son los juegos multiplataforma Batman Arkham City y Aliens Colonial Marines.

Ambos títulos están realizados con la herramienta de Epic, Unreal Engine, en su versión 3, la última en llegar al mercado. Unreal Engine 4 ya está anunciado, pero aun no está siendo usado en el desarrollo de juegos.

Por el momento, sólo tenemos la confirmación de Nintendo, y esperamos ahora declaraciones de Epic Games, reafirmando el apoyo a la nueva plataforma de la compañía de Mario.

Fuente: Develop

Y la realidad es: "Sacaremos ports durante un año, y lo que estemos desarrollando para Wii fffUUU lo cancelaremos para terminarlo en las próximas plataformas de Microsoft y Sony" (Yao Ming face).
Espero que Nintendo sea capaz de recapacitar y cambiar su estrategia, o creo que estamos en la antesala de la muerte de esta gran marca.

Aunque está claro que si Nintendo dejara de hacer consolas, sería una de las mayores vendedoras de juegos en Microsoft o Sony, imaginaros sus sagas Mario, Zelda, Mariokart, etc... en estas consolas sería la leche.
ALPESS escribió:Espero que Nintendo sea capaz de recapacitar y cambiar su estrategia, o creo que estamos en la antesala de la muerte de esta gran marca.

Aunque está claro que si Nintendo dejara de hacer consolas, sería una de las mayores vendedoras de juegos en Microsoft o Sony, imaginaros sus sagas Mario, Zelda, Mariokart, etc... en estas consolas sería la leche.

No dejarán de hacer consolas porque con esta mierda de política van a seguir forrándose de lo lindo, por lo que ese tipo de muerte no creo que sea el que tenga, eso sí, muerta para sus más fieles usuarios de toda la vida, parece que lo va a estar más pronto de lo que parece.
don pelayo escribió:
Lorauron escribió:
don pelayo escribió:No por mucho repetir lo de la vita se va a hacer verdad. A ver, el tablet de Nintendo viene con la consola. La VITA hay que pagarla junto a la ps3=550 euros.


Cierto, pero si la propia Sony lo considera...

http://dswii.es/39373/e311-sony-experim ... -y-psvita/


Si es que no me explico. Digo que es absurdo querer competir en ese campo de tú a tú con Nintendo. Que estáis todos con que sony puede hacer esto y lo otro con vita, pero es que la realidad es que, sí, lo puede hacer y lo hará, pero no podrá competir de tú a tú porque: pagarla junto a la ps3=550 euros.


Si en eso tienes razón, sale caro comprarlas por separado, pero no sabemos el precio final de Wii U y además no has tenido en cuenta los 50 millones de PS3 que hay. Ya de boca de la propia Nintendo Wii U costará más de 250€, así que a esos 50 millones de usuarios de PS3 les sale más barato comprarse PSVita que Wii U para hacer lo mismo y encima tener la posibilidad de tener una nueva portátil.

A priori PSVita podría hacer prácticamente todo lo que pueda hacer el mando de Wii U por lo que Nintendo debería diferenciarse en algo para que merezca la pena gastarse más de 250€, al menos, a esos 50 millones.

A día de hoy, para mi, comprarse una PS Vita (tengo PS3) tiene más valor añadido que comprarse una Wii U.

Sólo nos queda esperar y ver qué van ofreciendo Sony y Nintendo en ese aspecto.

P.d.: wabo, suelta prenda [toctoc] XD
Para cuando salga WiiU, Ps3 puede haber bajado y Sony podría dar un golpe de efecto sacando Packs con Vita al mismo precio o menos que WiiU
Scatsy escribió:Para cuando salga WiiU, Ps3 puede haber bajado y Sony podría dar un golpe de efecto sacando Packs con Vita al mismo precio o menos que WiiU


Puede haber bajado no, debería haber bajado xDD Porque si esta wii u sale a finales de 2012... como no baje de precio la ps3, es para llevarles a juicio [carcajad]

La consola pide a gritos una bajada de precio de cara al ultimo empujón en navidad.
15602 respuestas