[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

BSTCloud escribió:Se supone que wii era como decir "we" de "nosotros", para hacer una consola en la que todos puedan jugar (claramente enfocado al juego en familia)
Wiiu intenta seguir la imagen de marca de wii del juego de todos, pero también para tí (como diciendo, como la wii no tiene un pijo para single player de 3rd parties, ahora sacamos esto [+risas] ). Intentando como aumentar lo que ya fue la wii y completar lo que le faltaba. De ahí el "we, you" (ya que cuando se pronuncia, hay un efecto vocálico que no me acuerdo como se llama que hace que la vocal se comparta para ambas palabras).

En mi opinión una mala decisión, pero bueno.


Técnicamente no comparten la vocal. Una es la vocal /i:/ (long i) y la otra es la semiconsonante /j/ (yod), aunque la transición entre ambas es llevadera, para qué vamos a negarlo. XD
El nombre está pensado y tal, ¿Pero alguien ha probado a pronunciarlo? Suena ridículo, parece un ataque de Kungfu XD
Rokzo escribió:El nombre está pensado y tal, ¿Pero alguien ha probado a pronunciarlo? Suena ridículo, parece un ataque de Kungfu XD


Imagen
Edicion rapida, mas adelante la edicion deluxe.
shimazaki escribió:
Rokzo escribió:El nombre está pensado y tal, ¿Pero alguien ha probado a pronunciarlo? Suena ridículo, parece un ataque de Kungfu XD


Imagen
Edicion rapida, mas adelante la edicion deluxe.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
don pelayo escribió:Técnicamente no comparten la vocal. Una es la vocal /i:/ (long i) y la otra es la semiconsonante /j/ (yod), aunque la transición entre ambas es llevadera, para qué vamos a negarlo. XD

Madre mía, ahora no sabría decirte XD tengo que repasar fonética.
[quote="lherre"

PD2: mass effect continuará con otra trilogia (aka a la halo)[/quote]
Mmmmm, no se si me gusta eso [agggtt]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
mientras esta trilogia termine da igual lo que quieran hacer, en mi opinion


Se acabo el debate de la potencia, miyamoto ha confirmado que es una xbox360/ps3
escalibur009 escribió:mientras esta trilogia termine da igual lo que quieran hacer, en mi opinion


Se acabo el debate de la potencia, miyamoto ha confirmado que es una xbox360/ps3


Noticia de eso ultimo?

Es que si finalmente es como una ps3/360, han vuelto a cometer el mismo error que con Wii y que nos va a pasar factura a los jugadores, porque a Nintendo les pasará lo de siempre, It's print moneyyy [+risas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Spardy escribió:
escalibur009 escribió:mientras esta trilogia termine da igual lo que quieran hacer, en mi opinion


Se acabo el debate de la potencia, miyamoto ha confirmado que es una xbox360/ps3


Noticia de eso ultimo?

Es que si finalmente es como una ps3/360, han vuelto a cometer el mismo error que con Wii y que nos va a pasar factura a los jugadores, porque a Nintendo les pasará lo de siempre, It's print moneyyy [+risas]


http://segmentnext.com/2011/06/08/miyamoto-wii-u-is-technically-on-par-with-xbox-360-and-ps3/

aunque leyendo la noticia dice que es HD como ps360, corregirme si me equivoco.

Pero yo creo a ihrre, sera una xbox360 1.5, algun efectillo y algun fps mas, y punto, ya lo dijo con wii y su " potencia" oculta, y acerto, asique se ha ganado mi confianza
Ya ya, tambien decían que wii era una gamecube 1.5, y yo durante los años que la tuve a veces me parecía una una gamecube 0.8.

Con deciros que aun tengo mi gamecube y sinceramente, la veo capaz de mover lo que mueve wii.
A ver que lo de 1.5 lo decía nintendo en su propia documentación, vamos qeu no es que fuera una cosa que alguien se inventó, que era real y documentada.

Vamos esto es lo que ponía exactamente (Acabo de copiarlo del pdf de nintendo XD). El que quiera ver el documento completo que lo diga, no creo que ya pase nada por compartirlo.

2 Revolution Overview

2 Revolution Features

Enhanced Performance Based on Nintendo GameCube

The CPU, co-developed with IBM (codenamed Broadway), and the system LSI, co-developed with ATI (codenamed Hollywood), form the core of Revolution. Hollywood comprises a graphics processing unit (including 3 megabytes of graphics RAM), 24 megabytes of internal main memory, an audio DSP, and an IOP (a processor for I/O control).
In addition to Hollywood’s 24 megabytes of internal main memory (MEM1), there are 64 megabytes of GDDR3 memory as external main memory (MEM2). Production Revolution consoles have a total of 88 megabytes of main memory.
Although the CPU, graphics processing unit, and MEM1 use the same architecture as Nintendo GameCube, the clock is 1.5 times faster. Performance has also been improved on many fronts by improving cache, increasing main memory, and improving compiler optimization. Overall performance is approximately twice that of Nintendo GameCube.

Esta vez no irás a editar rápidamente para quitarlo, eh, pillín XD
Rokzo escribió:Esta vez no irás a editar rápidamente para quitarlo, eh, pillín XD


Imagen
eso ya hace tiempo que se publicó (yo hace tiempo que lo leí, y hablo de años) así que no pasará nada por ponerlo ahora.


edit: escalibur, ese enlace dice:

When asked about whether Wii U with its hardware capabilities has put Nintendo on equal footing with its competitors, he replied:

"Yes, we do feel that we’ve reached that", he said. "Then it’s just a question of how much gamers understand the uniqueness that Nintendo offers."
Escalibur009, lo que dice Miyamoto, resumiendo, es que la consola va a tener la capacidad para reproducir alta definición, que han alcanzado la capacidad gráfica de las consolas HD actuales, el resto es tergiversación sectaria para generar polémica y visitas a la página web en cuestión. La Wii U no va a tener la misma potencia que la Ps360. Claramente es más potente, pero como no se saben ni megahercios ni gigaflops, no se sabe exactamente cuanto; todo ésto basandose uno en la información del DevKit versión 1.0 que aún tiene que mejorarse para rendir al 100% según vayan solucionando los problemas de hardware que tiene la consola.
Acabo de leer de que WiiU no rescalara los juegos de Wii a resoluciones superiores, vamos que seguiran funcionando a 480p..., joder, entre eso y que NO sera retrocompatible con GC me han dado un motivo mas para no comprarla.
chachin2007 escribió:Acabo de leer de que WiiU no rescalara los juegos de Wii a resoluciones superiores, vamos que seguiran funcionando a 480p..., joder, entre eso y que NO sera retrocompatible con GC me han dado un motivo mas para no comprarla.

La verdad es que tienes razón, eso deberian cambiarlo si pueden, es lo que muchos usuarios desean, con respecto a este tema Jamonazo2000 va a hacer un analisis del HDMickey este fin de semana a ver como va, que se lo ha comprado, en subforo general WII está el hilo.
chachin2007 escribió:Acabo de leer de que WiiU no rescalara los juegos de Wii a resoluciones superiores, vamos que seguiran funcionando a 480p..., joder, entre eso y que NO sera retrocompatible con GC me han dado un motivo mas para no comprarla.


Ese es para mi el fallo más grande, porque ahorrar y esperar un poco por el catalogo propio y poder disfrutar de la otras dos en Hd sería suficiente, pero con semejante panorama, ni de coña.
chachin2007 escribió:Acabo de leer de que WiiU no rescalara los juegos de Wii a resoluciones superiores, vamos que seguiran funcionando a 480p..., joder, entre eso y que NO sera retrocompatible con GC me han dado un motivo mas para no comprarla.


Lo de GC me da un poco igual, pero lo de que no reescale... pfff, que mierda.
Ahora que se ha calmado la tormenta postE3 daré mi opinión sobre la sucesora de Wii: Nintendo lo ha clavado. Yo, como la mayoría, me quedé a cuadros con la presentación porque no entendía el nuevo concepto y llegué a intuir que este mando usaba a la Wii como coprocesador (aunque me quedaba la duda de donde sacaba el HD y me refiero al puerto físico).

Cuando ya captamos lo que realmente era me di cuenta de que Nintendo había presentado lo que yo intuyo que será todo un éxito. Podré llevar un par de años diciendo (ahí están los mensajes) que la sucesora de Wii sería la primera consola FullHD a 60 fps y parece casi sin lugar a dudas que así será. Hoy, a diferencia de 2.005, los televisores que soportan esta tecnología están bastante implantados en los hogares de los países donde se comercializará esta consola, además de que los costes de estos aparatos son ínfimos ya. De todas formas, Nintendo de forma directa o indirecta ya había dicho más o menos que así sería.

Y pensar que Nintendo iba a sacar lo que algunos llaman "un maquinón" es, sin faltar a nadie, de auténticos ingenuos. Si queremos un sistema que cueste inicialmente 250-300 € no podemos pensar en 8 GB de RAM, multiprocesadores con multinúcleos, gráficas de 2.020 y buses de 256 bits, y si de verdad una cierta masa de gente quiere eso debe saber que lo tiene que pagar y yo les respeto, pero ya os digo que entonces no seré objetivo comercial de ese producto. Y repito, Nintendo no ha dejado tirado a nadie ni ha decepcionado, son algunos usuarios los que se han hecho unas auténticas fiestas mentales y por supuesto irreales sobre lo que esta compañía nunca había hecho, es como si cualquiera esperase que Intereconomía empezase a aplaudir a Rubalcaba o Sálvame se convirtiese en competencia directa de Redes.

En definitiva, tendremos y esperemos que así sea, un sistema que nos provee los ya referidos 1920x1080p con supuestamente 60 fps que además incluye una herramienta con posibilidades infinitas como es una tableta de 6'2 pulgadas de diagonal, pudiendo hacer uso de los periféricos ya adquiridos en la generación anterior y un precio económico que permitirá a muchos poder disfrutar del sistema desde el inicio.

Por último reseñar que hace unos meses (quizás más de un año) Nintendo justifica su hermetismo con Wii U diciendo que tenía miedo de que la competencia le copiase. Como sabreis, poca horas después de la presentación en Sony ya estaban trabajando para acercar PS Vita junto a PS3 a la futura Wii U, dándole la razón a Nintendo y obviamente adulando el nuevo sistema, y digo yo, si eso lo hace quizás el mayor competidor actual tuyo, ¿no sería lógico pensar que quizás no sea tan mala máquina?, o mejor, ¿no es quizás que algunos desean que realmente sea una mala máquina?

Un saludo.
chachin2007 escribió:Acabo de leer de que WiiU no rescalara los juegos de Wii a resoluciones superiores, vamos que seguiran funcionando a 480p..., joder, entre eso y que NO sera retrocompatible con GC me han dado un motivo mas para no comprarla.


Yo prefiero que la retrocompatibilidad se quede tal como es Wii. Prefiero la retrocompatibilidad de las primeras PS3 que salieron en Japón y EEUU (básicamente llevaban una PS2 dentro) que la retrocompatibilidad de las primeras PS3 europeas (hard+soft) o de la 360 (soft). Que sí, que mucho reescalado y que muchos juegos se ven de escándalo, pero luego cuando juegas te puedes encontrar fallos gráficos -o lo que es peor, un bug crítico- en cualquier momento. Se me ocurren juegos retrocompatibles en ambas consolas en los que es imposible avanzar llegado un punto del juego, pese a que esos juegos aparecen en las listas oficiales de retrocompatibilidad. Y luego, encima, pasa lo que pasa. Cuando los usuarios dejan de prestarle atención a la retro cortamos en seco las actualizaciones y que les den a todos.

Lo que yo espero, para si en un futuro MUY lejano la compro, es que hagan retrocompatible también todo el material descargado en Wii del canal tienda. Si no lo hacen me lo tendré que pensar mucho mucho (eso si alguna vez me decido a comprarla, que no sé si eso ocurrirá).
Carlos A. escribió:Ahora que se ha calmado la tormenta postE3 daré mi opinión sobre la sucesora de Wii: Nintendo lo ha clavado. Yo, como la mayoría, me quedé a cuadros con la presentación porque no entendía el nuevo concepto y llegué a intuir que este mando usaba a la Wii como coprocesador (aunque me quedaba la duda de donde sacaba el HD y me refiero al puerto físico).

Cuando ya captamos lo que realmente era me di cuenta de que Nintendo había presentado lo que yo intuyo que será todo un éxito. Podré llevar un par de años diciendo (ahí están los mensajes) que la sucesora de Wii sería la primera consola FullHD a 60 fps y parece casi sin lugar a dudas que así será. Hoy, a diferencia de 2.005, los televisores que soportan esta tecnología están bastante implantados en los hogares de los países donde se comercializará esta consola, además de que los costes de estos aparatos son ínfimos ya. De todas formas, Nintendo de forma directa o indirecta ya había dicho más o menos que así sería.

Y pensar que Nintendo iba a sacar lo que algunos llaman "un maquinón" es, sin faltar a nadie, de auténticos ingenuos. Si queremos un sistema que cueste inicialmente 250-300 € no podemos pensar en 8 GB de RAM, multiprocesadores con multinúcleos, gráficas de 2.020 y buses de 256 bits, y si de verdad una cierta masa de gente quiere eso debe saber que lo tiene que pagar y yo les respeto, pero ya os digo que entonces no seré objetivo comercial de ese producto. Y repito, Nintendo no ha dejado tirado a nadie ni ha decepcionado, son algunos usuarios los que se han hecho unas auténticas fiestas mentales y por supuesto irreales sobre lo que esta compañía nunca había hecho, es como si cualquiera esperase que Intereconomía empezase a aplaudir a Rubalcaba o Sálvame se convirtiese en competencia directa de Redes.

En definitiva, tendremos y esperemos que así sea, un sistema que nos provee los ya referidos 1920x1080p con supuestamente 60 fps que además incluye una herramienta con posibilidades infinitas como es una tableta de 6'2 pulgadas de diagonal, pudiendo hacer uso de los periféricos ya adquiridos en la generación anterior y un precio económico que permitirá a muchos poder disfrutar del sistema desde el inicio.

Por último reseñar que hace unos meses (quizás más de un año) Nintendo justifica su hermetismo con Wii U diciendo que tenía miedo de que la competencia le copiase. Como sabreis, poca horas después de la presentación en Sony ya estaban trabajando para acercar PS Vita junto a PS3 a la futura Wii U, dándole la razón a Nintendo y obviamente adulando el nuevo sistema, y digo yo, si eso lo hace quizás el mayor competidor actual tuyo, ¿no sería lógico pensar que quizás no sea tan mala máquina?, o mejor, ¿no es quizás que algunos desean que realmente sea una mala máquina?

Un saludo.


Dudo muchas de esas cosas (sobre todo los 1080p a 60 fps cuando ni las tech demos lo son y básicamente poco hacían ... mover cámara y alguna cosilla más). Bueno siempre podemos tener el pong a 1080p/60fps XD XD. Ya fuera coñas hablamos de algo que sale en 2012 así que por favor seamos un poquito más exigentes.

Un pc de 300 "pavos" ya es bastante más potente que las consolas actuales. Y además yo ya he puesto los beneficios de nintendo desde 1981 ... seamos también un poquito más exigente o al menos igual de exigente que con las demás, pueden hacer una consola no sólo potente si no como les de la gana con los recursos que tienen (y no me vengáis con que no es una ong, etc, las otras tampoco), no digo que pierdan 200 euros por consola vendida pero que no ganen 100 euros por consola vendida como suelen hacer ... siempre hay un término medio ...

Lo de la supuesta copia por parte de nintendo pues tendremos que darle el beneficio de la duda, igual que lo hacemos con el HW, porque te recuerdo que las características de ngp se saben desde hace meses, quien te dice que nintendo no ha copiado para su mando alguna de ellas? Además que eso es una pregunta que le hacen los periodistas al presidente de sony, qué va a decir? Pues que lo estudiarán, simplemente. Y esto realmente me hace gracia, si hubiera dicho que es una mierda, que patatin patatán, pues se le hubiera puesto a caer de un burro por prepotente y demáses, dice una respuesta totalmente política para ni decir que si ni que no y ya estamos con que se copian y demáses. Y repito, lo de que vita puede hacer lo mismo lo hemos visto todos, hasta el que menos idea tiene de esto, es que es normal que le pregunten por el tema y ya digo que se ha mojado lo mínimo como para pensar que haya una megaestrategia ya de copia (sólo a nintendo of course TM) en marcha.


PD: parece que la resolución del tocho mando es "sólo" de 854 x 480 (ni siquiera llega a la resolución de vita ...)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:Cuando ya captamos lo que realmente era me di cuenta de que Nintendo había presentado lo que yo intuyo que será todo un éxito. Podré llevar un par de años diciendo (ahí están los mensajes) que la sucesora de Wii sería la primera consola FullHD a 60 fps y parece casi sin lugar a dudas que así será. Hoy, a diferencia de 2.005, los televisores que soportan esta tecnología están bastante implantados en los hogares de los países donde se comercializará esta consola, además de que los costes de estos aparatos son ínfimos ya. De todas formas, Nintendo de forma directa o indirecta ya había dicho más o menos que así sería.

Un saludo.

Como era esto que se decia de move vs wiimote y la superioridad de move vs wiimote? a sí, nos ha jodido 7 años mas tarde.


Y pensar que Nintendo iba a sacar lo que algunos llaman "un maquinón" es, sin faltar a nadie, de auténticos ingenuos. Si queremos un sistema que cueste inicialmente 250-300 € no podemos pensar en 8 GB de RAM, multiprocesadores con multinúcleos, gráficas de 2.020 y buses de 256 bits, y si de verdad una cierta masa de gente quiere eso debe saber que lo tiene que pagar y yo les respeto, pero ya os digo que entonces no seré objetivo comercial de ese producto. Y repito, Nintendo no ha dejado tirado a nadie ni ha decepcionado, son algunos usuarios los que se han hecho unas auténticas fiestas mentales y por supuesto irreales sobre lo que esta compañía nunca había hecho, es como si cualquiera esperase que Intereconomía empezase a aplaudir a Rubalcaba o Sálvame se convirtiese en competencia directa de Redes.

Y otra vez, NO todos los que la criticamos lo hacemos por los graficos( que recuerdo que seria potencia,no graficos, no no es lo mismo) pero ami por ejemplo jugar con una tableta, cuando durante años me han vendido que el wiimote es el futuro pues ¬_¬ ¬_¬

En definitiva, tendremos y esperemos que así sea, un sistema que nos provee los ya referidos 1920x1080p con supuestamente 60 fps que además incluye una herramienta con posibilidades infinitas como es una tableta de 6'2 pulgadas de diagonal, pudiendo hacer uso de los periféricos ya adquiridos en la generación anterior y un precio económico que permitirá a muchos poder disfrutar del sistema desde el inicio.

Lo unico que he sacado en claro con tanto periferico que al final solo hay un juego que lo aprovecha y los demas son tonterias, ademas que las cosas que puedas hacer con la pantalla del mando, creo que sera superficiales y anecdoticas, el motivo? pues que nos venden la consola como que puedes seguir jugando sin tv, por tanto una unica pantalla...
Por último reseñar que hace unos meses (quizás más de un año) Nintendo justifica su hermetismo con Wii U diciendo que tenía miedo de que la competencia le copiase. Como sabreis, poca horas después de la presentación en Sony ya estaban trabajando para acercar PS Vita junto a PS3 a la futura Wii U, dándole la razón a Nintendo y obviamente adulando el nuevo sistema, y digo yo, si eso lo hace quizás el mayor competidor actual tuyo, ¿no sería lógico pensar que quizás no sea tan mala máquina?, o mejor, ¿no es quizás que algunos desean que realmente sea una mala máquina?

Ya empezamos?todavia recuerdo lo de copia conceptual o algo parecido ante una posible copia descarada de nintendo, el hermetismo no pudo ser por no quitarse ventas de 3ds por posible confusion con una portatil? no pudo ser porque no tenian ni el mando hecho? que enseñan un artwork del mando y todo diciendo " lo ves como no se olvidan de nosotros"? de verdad la idea del tablet no la han copiado de apple? la funcion de jugar a un juego en sobremesa y portatil esta en psp y ps3, con vita era claro que seria, y mas cuando un tal kojima hablo de juegos cruzados el año pasado, que se nos olvida muy rapido, lo que sony ha querido decir esque psvita hace lo mismo que el mando wiiu.
Yo lo que no acabo de comprender es que una pantalla en el puto mando sea la revolución para algunos. Aparte de mapas que puedo ver en pantalla con seleccionarlo, y pelotas de golf virtuales, ¿me podéis decir alguna aplicación útil en lo jugable? Porque lo de las estrellas ninjas tiene pinta de mando al suelo. Ya me dirás la comidad de lanzar estrellas ninja con un ladrillo en la mano. Tampoco entiendo la gracia de no poder conectar más de uno, y desde luego eso explica que no se vayan a vender por separado.

Carlos A, me vas a perdonar, pero lo de "Nintendo lo ha clavado" me ha hecho daño en el corazón, porque en todo caso sería que "apple lo ha clavado". Primero el diseño, ahora los conceptos. Nintendo copia, y mete con calzador para seguir forrándose, esa es la realidad, aunque mi apuesta es el absoluto batacazo esta vez.
Yo digo lo mismo que dije en otro hilo.

La potencia de esta wiiU está por ver, y por lo que parece estará a la par de 360 PS3 más o menos, pero saliendo en teoria en el 2012 finales (tienen tiempo de aumenter potencia, tb es verdad) prefiero esperarme un año incluso 2 para ver que sale de Sony y MS.

Además no me ha convencido nada, pero nada, el mando touch ese y la consola. Me la colaron con la wii, con esta ni de coña.
lherre escribió:PD: parece que la resolución del tocho mando es "sólo" de 854 x 480 (ni siquiera llega a la resolución de vita ...)


Menos resolucion y una pulgada mas? se va a ver peor, aunque no creo que se vea mal en cualquier caso, los ebooks son fr 6" y resolución 800x600 y se ven muy nitidos.

Sobre lo de Sony pues la misma historia de siempre.

Si mañana anuncia Sony algo completamente revolucionario de verdad como una interfaz neuronal para juegos o algo así futurista, y Nintendo enseña lo mismo 2 años despues, aun será Sony la que se habrá copiado de nintendo aunque lo hayan sacado 2 años antes xD.
Carlos A. escribió:Ahora que se ha calmado la tormenta postE3 daré mi opinión sobre la sucesora de Wii: Nintendo lo ha clavado. Yo, como la mayoría, me quedé a cuadros con la presentación porque no entendía el nuevo concepto y llegué a intuir que este mando usaba a la Wii como coprocesador (aunque me quedaba la duda de donde sacaba el HD y me refiero al puerto físico).

Cuando ya captamos lo que realmente era me di cuenta de que Nintendo había presentado lo que yo intuyo que será todo un éxito. Podré llevar un par de años diciendo (ahí están los mensajes) que la sucesora de Wii sería la primera consola FullHD a 60 fps y parece casi sin lugar a dudas que así será. Hoy, a diferencia de 2.005, los televisores que soportan esta tecnología están bastante implantados en los hogares de los países donde se comercializará esta consola, además de que los costes de estos aparatos son ínfimos ya. De todas formas, Nintendo de forma directa o indirecta ya había dicho más o menos que así sería.

Y pensar que Nintendo iba a sacar lo que algunos llaman "un maquinón" es, sin faltar a nadie, de auténticos ingenuos. Si queremos un sistema que cueste inicialmente 250-300 € no podemos pensar en 8 GB de RAM, multiprocesadores con multinúcleos, gráficas de 2.020 y buses de 256 bits, y si de verdad una cierta masa de gente quiere eso debe saber que lo tiene que pagar y yo les respeto, pero ya os digo que entonces no seré objetivo comercial de ese producto. Y repito, Nintendo no ha dejado tirado a nadie ni ha decepcionado, son algunos usuarios los que se han hecho unas auténticas fiestas mentales y por supuesto irreales sobre lo que esta compañía nunca había hecho, es como si cualquiera esperase que Intereconomía empezase a aplaudir a Rubalcaba o Sálvame se convirtiese en competencia directa de Redes.

En definitiva, tendremos y esperemos que así sea, un sistema que nos provee los ya referidos 1920x1080p con supuestamente 60 fps que además incluye una herramienta con posibilidades infinitas como es una tableta de 6'2 pulgadas de diagonal, pudiendo hacer uso de los periféricos ya adquiridos en la generación anterior y un precio económico que permitirá a muchos poder disfrutar del sistema desde el inicio.

Por último reseñar que hace unos meses (quizás más de un año) Nintendo justifica su hermetismo con Wii U diciendo que tenía miedo de que la competencia le copiase. Como sabreis, poca horas después de la presentación en Sony ya estaban trabajando para acercar PS Vita junto a PS3 a la futura Wii U, dándole la razón a Nintendo y obviamente adulando el nuevo sistema, y digo yo, si eso lo hace quizás el mayor competidor actual tuyo, ¿no sería lógico pensar que quizás no sea tan mala máquina?, o mejor, ¿no es quizás que algunos desean que realmente sea una mala máquina?

Un saludo.


No estoy de acuerdo en varios puntos de los que comentas, empezando por Sony. Que Sony decida copiar el sistema Wii U aprovechando Vita, no creo que sea porque entienda que es el camino (que ya te digo yo y Apple que no lo será), sino para reducir el efecto distinto de su competidora. Es como Move, que parece que se diluye un poquito aunque su utilidad en lo que te comento haya sido incuestionable (personalmente me alegro de que no se desmarque tanto de todo como sí hace Microsoft). Pero con Vita el efecto aún sería más potente porque ten en cuenta que no se vería tanto como una copia descarada y sí como un "nosotros ya habíamos pensado en eso".

Otro tema que no comparto es lo que dices tú sobre que Nintendo lo ha clavado. WiiU podría haber sido la mayor gloria de la compañía si se hubiera lanzado en lugar de Wii. Es más, habiéndose lanzado en 2007, un año más tarde que PS3 y dos que X360 habría sido un exitazo seguro (la larga vida de estas consolas se produce por el grotesco abandono de un hard de más de 80 millones de unidades vendidas...). Pero no, llega tarde, llega con la misma incapacidad de seguir el ritmo que marca la industria y llega con el mismo gran problema de Wii, que va a ser el destino de todo el shovelware (expresión que plagio de Bruno). Sumarle los ports de PS3 y X360 con un año de retraso y seguramente en ventana de lanzamiento de sus monstruosas nuevas competidoras no es precisamente un punto a favor.

Dejaremos el pronóstico de virtud o defecto para cuando Nintendo se pronuncie con hechos sobre si va a apoyar a WiiU incondicionalmente con software a patadas y de calidad AAA o por el contrario va a hacer como con Wii, tumbarse a ver gifs de neogaf de como los billetes les salen por las orejas. (Y ese es el otro tema, que no tengo yo muy claro que con sus dos propuestas actuales, y por mucho que sangre con el precio de todo, vaya a ver otra vez las montañas de billetes del tío Gilito).

EDITO: lherre, lo único que nos faltaría ya es que la tablet esta tuviera una resolución de 1080p y nos cobraran 300 euros por ella. Cuanto más barato sea el absurdo mejor. Como si le ponen una 480i [+risas]
don pelayo escribió:Yo lo que no acabo de comprender es que una pantalla en el puto mando sea la revolución para algunos. Aparte de mapas que puedo ver en pantalla con seleccionarlo, y pelotas de golf virtuales, ¿me podéis decir alguna aplicación útil en lo jugable? Porque lo de las estrellas ninjas tiene pinta de mando al suelo. Ya me dirás la comidad de lanzar estrellas ninja con un ladrillo en la mano. Tampoco entiendo la gracia de no poder conectar más de uno, y desde luego eso explica que no se vayan a vender por separado.

Carlos A, me vas a perdonar, pero lo de "Nintendo lo ha clavado" me ha hecho daño en el corazón, porque en todo caso sería que "apple lo ha clavado". Primero el diseño, ahora los conceptos. Nintendo copia, y mete con calzador para seguir forrándose, esa es la realidad, aunque mi apuesta es el absoluto batacazo esta vez.


Compi, anda quita ya mi cita, que me averguenzo de ella, me pillo en un dia de hype total
ALPESS escribió:Compi, anda quita ya mi cita, que me averguenzo de ella, me pillo en un dia de hype total


Venga Don Pelayo, no seas malo [qmparto]
ALPESS escribió:
don pelayo escribió:Yo lo que no acabo de comprender es que una pantalla en el puto mando sea la revolución para algunos. Aparte de mapas que puedo ver en pantalla con seleccionarlo, y pelotas de golf virtuales, ¿me podéis decir alguna aplicación útil en lo jugable? Porque lo de las estrellas ninjas tiene pinta de mando al suelo. Ya me dirás la comidad de lanzar estrellas ninja con un ladrillo en la mano. Tampoco entiendo la gracia de no poder conectar más de uno, y desde luego eso explica que no se vayan a vender por separado.

Carlos A, me vas a perdonar, pero lo de "Nintendo lo ha clavado" me ha hecho daño en el corazón, porque en todo caso sería que "apple lo ha clavado". Primero el diseño, ahora los conceptos. Nintendo copia, y mete con calzador para seguir forrándose, esa es la realidad, aunque mi apuesta es el absoluto batacazo esta vez.


Compi, anda quita ya mi cita, que me averguenzo de ella, me pillo en un dia de hype total


Hostias. :O Ni me había dado cuenta. De hecho antes de ayer juraría que la quité, pero se ve que no...
Don_Boqueronnn escribió:
chachin2007 escribió:Acabo de leer de que WiiU no rescalara los juegos de Wii a resoluciones superiores, vamos que seguiran funcionando a 480p..., joder, entre eso y que NO sera retrocompatible con GC me han dado un motivo mas para no comprarla.

La verdad es que tienes razón, eso deberian cambiarlo si pueden, es lo que muchos usuarios desean

Nintendo ha dejado muy claro que le importan una mierda los deseos de sus usuarios, así que dudo que se molesten en reescalar nada, al igual que no se molestaron en adaptar los juegos del Canal Tienda al cable por componentes.

Carlos A. escribió:Y repito, Nintendo no ha dejado tirado a nadie ni ha decepcionado, son algunos usuarios los que se han hecho unas auténticas fiestas mentales y por supuesto irreales sobre lo que esta compañía nunca había hecho

Perdona, pero no. Solo tienes que echar un vistazo a todas las consolas de Nintendo anteriores a Wii. Todas estuvieron en la punta gráfica de su generación y todas costaron de salida un precio aproximado de 200€. Nintendo no tiene ninguna excusa, no se la inventes tú.

Por el resto de tu mensaje, no estoy de acuerdo tampoco, pero esa ya es tu opinión y allá tú con ella, yo la respeto, pero no la comparto.
MORT escribió:Perdona, pero no. Solo tienes que echar un vistazo a todas las consolas de Nintendo anteriores a Wii. Todas estuvieron en la punta gráfica de su generación y todas costaron de salida un precio aproximado de 200€. Nintendo no tiene ninguna excusa, no se la inventes tú.

Por el resto de tu mensaje, no estoy de acuerdo tampoco, pero esa ya es tu opinión y allá tú con ella, yo la respeto, pero no la comparto.


Pero los pobres estaban en la ruina, perdían dinero espuertas ... no se lo pueden permitir ... compréndelos ... ah no, que son los que más ganan de la industria con diferencia ...

PD: krain, es cutre, simplemente, y más si quieres pasar de jugar en la tele de 40 " a la pantalla del mando, al menos que tenga resolución QHD (la de psp vita) 960 x 544
Jo Iherre, arregla mis citas por Diox, que no sé qué tendrá que ver el pobre Boqueron en ella y menos soltando lo que yo he dicho [carcajad] .

Saludos.
Esa info sobre el mando es ya definitiva? ... si se basaron en la reacción de la gente para el precio de 3ds porque no se van a fijar para mejorar un producto que "en principio" no ha despertado mucho interés?

A mí el multijugador que propone el juego este de los rabbits/gremlins si me parece algo novedoso y también el hecho de reaprovechar la inversión en wiimotes, etc.. me parece bien ... en cuanto al resto, cuando sean realidades comentaremos porque ahora mismo solo sabemos como es el mando ... y ni eso.

Saludos
kriminal escribió:Esa info sobre el mando es ya definitiva? ... si se basaron en la reacción de la gente para el precio de 3ds porque no se van a fijar para mejorar un producto que "en principio" no ha despertado mucho interés?

A mí el multijugador que propone el juego este de los rabbits/gremlins si me parece algo novedoso y también el hecho de reaprovechar la inversión en wiimotes, etc.. me parece bien ... en cuanto al resto, cuando sean realidades comentaremos porque ahora mismo solo sabemos como es el mando ... y ni eso.

Saludos


Tendré que ver lo del rabbing rabbits, pero ya ves, no es de nintendo. XD Lo de reaprovechar los wiimotes lo daba por hecho.
MORT escribió:Jo Iherre, arregla mis citas por Diox, que no sé qué tendrá que ver el pobre Boqueron en ella y menos soltando lo que yo he dicho [carcajad] .

Saludos.


Yap XD XD

Hombre yo contaba que los wiimotes fueran usados por la consola, si no era para matar a nintendo directamente ...
MORT escribió:Nintendo ha dejado muy claro que le importan una mierda los deseos de sus usuarios, así que dudo que se molesten en reescalar nada, al igual que no se molestaron en adaptar los juegos del Canal Tienda al cable por componentes.

Pues mira que yo lo veo como que son los usuarios los que han dejado claro que les importa una mierda nintendo.

MORT escribió:Todas estuvieron en la punta gráfica de su generación y todas costaron de salida un precio aproximado de 200€.

Y desde N64, vendieron una mierda. Todavía habrá gente que espere que después de darse dos hostias seguidas nintendo apueste por la misma estrategia. Y peor aún, después de tener una estrategia que le ha dado frutos pedís que renuncie a ella ¿para qué? ¿para volver a ser la que menos vende?

Este comportamiento que estáis teniendo con nintendo si se trasladase a las personas se consideraría bulling. Primero le dais la patada, luego cuando toma medidas "la culpa es de él que va provocando", entre todos os arropais y le reís las gracias al que se mete con el agredido. Solo falta ver cuando nintendo saque una consola púramente hardcore le daréis la patada pero 3 veces más fuerte, por revelarse.
lherre escribió:
MORT escribió:Jo Iherre, arregla mis citas por Diox, que no sé qué tendrá que ver el pobre Boqueron en ella y menos soltando lo que yo he dicho [carcajad] .

Saludos.


Yap XD XD

Hombre yo contaba que los wiimotes fueran usados por la consola, si no era para matar a nintendo directamente ...

¡Gracias!

Y bueno, siguiendo el tema, yo contaba precisamente con que el Wiimote desapareciera, o mejor aún, que desapareciera todo lo relacionado con Wii salvo el nuevo toque retro-arcade de sus sagas clásicas. Yo tengo claro que Wiimote sigue igual de desaprovechado que en 2006, y eso deja claro que ha sido un fracaso y que la mayoría prefiere un mando clásico.

EDITO: Reakl, es normal que si después de apoyarlos en Wii pese a saber que se estaban riendo de nosotros, y de darles una oportunidad, nos hacen lo mismo con Wii fffUUU, pues es normal que la mayoría de usuarios les demos de lado y los mandemos a la mierda, ya que ellos ya lo hicieron hace 6 años.

Y bueno, el tema de las ventas ya lo hemos explicado tanto yo como otros usuarios, y te han puesto datos oficiales. Además, me parece que con Wii lo que querían era recuperar capital (capital que por cierto nunca habían perdido, y ya te lo han demostrado), cosa que ya han hecho y a lo bestia, Wii fffUUU no tiene excusa por ningún lado.
lherre escribió:
Hombre yo contaba que los wiimotes fueran usados por la consola, si no era para matar a nintendo directamente ...


En el resto de consolas se podrán utilizar los mandos de sus antecesoras?? espero que sí porque es un buen detalle el ahorrate un pasta en 2º, 3º y 4º mando. Aunque parece ser que con wiiU con un solo mando pagaremos por 4 XD XD

Saludos

pdt: @ pelayo, básicamente un player juega a un fps, mientras el otro juega a un juego de estrategia desplazando y ubicando a los enemigos desde el tablet.
Al margen de esto que no deja de ser anecdótico hasta que lo veamos, se me ocurren muchas formas de aprovechar el tablet ... la cuestión es, ¿lo harán? o ¿tendremos nueva ración de wm+? (me refiero a no explotarlo)

pdt: el wiimote bien implementado está muy bien, el problema es que muy pocos han sabido implementarlo bien (zack & wiki, MP3, RS2, etc..) y acaba siendo más contraproducente que otra cosa, no por fallo del mando sino de no haber sabido explotarlo.
Reakl escribió:Y desde N64, vendieron una mierda. Todavía habrá gente que espere que después de darse dos hostias seguidas nintendo apueste por la misma estrategia. Y peor aún, después de tener una estrategia que le ha dado frutos pedís que renuncie a ella ¿para qué? ¿para volver a ser la que menos vende?

Este comportamiento que estáis teniendo con nintendo si se trasladase a las personas se consideraría bulling. Primero le dais la patada, luego cuando toma medidas "la culpa es de él que va provocando", entre todos os arropais y le reís las gracias al que se mete con el agredido. Solo falta ver cuando nintendo saque una consola púramente hardcore le daréis la patada pero 3 veces más fuerte, por revelarse.


Vendieron una mierda porque eran potentes? ein?
MORT escribió:EDITO: Reakl, es normal que si después de apoyarlos en Wii pese a saber que se estaban riendo de nosotros, y de darles una oportunidad, nos hacen lo mismo con Wii fffUUU, pues es normal que la mayoría de usuarios les demos de lado y los mandemos a la mierda, ya que ellos ya lo hicieron hace 6 años.

Es que no se trata de apoyar o no. Eso es fanboyismo. Se trata de que ellos ofrecen algo, si te gusta te lo compras, y si no, puerta, ya cambiarán de estrategia. Que es lo que hicieron con wii. Si te compras un producto para apoyarles sin que te guste el producto, el que está cometiendo el error eres tú. El primero es precipitarte. El segundo es darles la confirmación de que te gusta su producto. El tercero es, encima, quejarte.

Si no te gustaba lo que ofrecía, ¿por qué lo compraste? Si a 20 millones de personas le gusta lo que ofrece, ¿qué derecho tienes a decir que cambie lo que ofrece por algo que te gusta a tí? Yo lo único que veo es que estás tratando de meterle tu error a una empresa que solo ha hecho su trabajo: obtener un beneficio a costa de vender un servicio o producto.

Si yo me compro una moto y resulta que luego no me gusta conducir motos, ¿es culpa de la empresa que vende motos? Si resulta que antes vendía coches pero no recibía el apoyo esperado, se pone a vender motos y a tí que te gustan los coches le compras la moto por "apoyar" cuando no te gustan las motos, tienes derecho a quejarte y decir "¡haced coches!"? Lo más que recibirás es la respuesta de "es que coches vendíamos 10 y motos vendemos 100".

MORT escribió:Y bueno, el tema de las ventas ya lo hemos explicado tanto yo como otros usuarios, y te han puesto datos oficiales. Además, me parece que con Wii lo que querían era recuperar capital (capital que por cierto nunca habían perdido, y ya te lo han demostrado), cosa que ya han hecho y a lo bestia, Wii fffUUU no tiene excusa por ningún lado.

Yo no he dicho en ningún momento que nintendo haya perdido dinero. Nintendo ha visto como la gente abandonaba su barco y ha decidido dar un giro a su política que le ha reportado más beneficios. ¿Tengo realmente que volver al ejemplo del concesionario de coches?

No veo coherencia en vuestra argumentación. Solo veo odio, egoismo y falta de sinceridad. Parece que moleste más que nintendo gane dinero que otra cosa.

lherre escribió:
Reakl escribió:Y desde N64, vendieron una mierda. Todavía habrá gente que espere que después de darse dos hostias seguidas nintendo apueste por la misma estrategia. Y peor aún, después de tener una estrategia que le ha dado frutos pedís que renuncie a ella ¿para qué? ¿para volver a ser la que menos vende?

Este comportamiento que estáis teniendo con nintendo si se trasladase a las personas se consideraría bulling. Primero le dais la patada, luego cuando toma medidas "la culpa es de él que va provocando", entre todos os arropais y le reís las gracias al que se mete con el agredido. Solo falta ver cuando nintendo saque una consola púramente hardcore le daréis la patada pero 3 veces más fuerte, por revelarse.


Vendieron una mierda porque eran potentes? ein?

¿Que falacia es esa? ¿He dicho yo eso? Evidentemente no. He dicho que ellos ofrecieron una consola potente y el grueso de los usuarios dieron a nintendo de lado. Eso es una falacia del muñeco de paja increible, lo que demuestra una vez más que os agarráis a cualquier clavo ardiendo con tal de desprestigiar a nintendo o a todo comentario que trate de poner las cosas en su sitio.
kriminal escribió:pdt: el wiimote bien implementado está muy bien, el problema es que muy pocos han sabido implementarlo bien (zack & wiki, MP3, RS2, etc..) y acaba siendo más contraproducente que otra cosa, no por fallo del mando sino de no haber sabido explotarlo.


A ver si en estos años extra que van a tener con WiiU aprenden a explotarlo...
Reakl, creo que lo que Mort quiere decir, es que Nintendo cambió de estrategia vale, pero prometio el oro y el moro, prometio que diriamos wow, prometió no olvidarse de los core gamers y mira lo que ha pasado.
Reakl escribió:¿Que falacia es esa? ¿He dicho yo eso? Evidentemente no. He dicho que ellos ofrecieron una consola potente y el grueso de los usuarios dieron a nintendo de lado. Eso es una falacia del muñeco de paja increible, lo que demuestra una vez más que os agarráis a cualquier clavo ardiendo con tal de desprestigiar a nintendo o a todo comentario que trate de poner las cosas en su sitio.


Es que ahí es donde quería llegar ... que dar una consola potente NUNCA perjudica.

Tú has dicho que ofreció una consola potente y la gente le dió la espalda ... pero fue por otros motivos, no porque ofreciera un hard a la altura de la competencia o mejor. Eso NUNCA es un problema al revés. Entonces? Si no lo dan simple y llanamente es porque NO les da la gana, no porque vayan a vender menos con un hardware más potente.

Wii con mayor potencia era "casi" la consola perfecta, tendría todo lo que suponía wii en su momento (controles) más luego no perdía juegos de third party que salían en las otras consolas ... y además las sagas nintendo.
Reakl escribió:
MORT escribió:EDITO: Reakl, es normal que si después de apoyarlos en Wii pese a saber que se estaban riendo de nosotros, y de darles una oportunidad, nos hacen lo mismo con Wii fffUUU, pues es normal que la mayoría de usuarios les demos de lado y los mandemos a la mierda, ya que ellos ya lo hicieron hace 6 años.

Si no te gustaba lo que ofrecía, ¿por qué lo compraste? Si a 20 millones de personas le gusta lo que ofrece, ¿qué derecho tienes a decir que cambie lo que ofrece por algo que te gusta a tí? Yo lo único que veo es que estás tratando de meterle tu error a una empresa que solo ha hecho su trabajo: obtener un beneficio a costa de vender un servicio o producto.

¡Ya lo creo que tengo derecho a quejarme! ¿O acaso los usuarios de Sony no tenían derecho a hacerlo por la política del anterior presidente al inicio de PS3? ¿O acaso no tienen derecho a quejarse por el asunto de PSN? Yo exijo un producto como usuario, y no solo yo, sino prácticamente la totalidad de usuarios que llevamos comprando sus productos desde NES. Si no responden a nuestras exigencias, tenemos derecho a quejarnos al igual que lo tenemos a no comprarles una mierda. Si nadie se queja, ellos seguirán haciendo lo que les da la gana, como los políticos, si nadie se quejara, la cosa sería todavía peor, y eso no quita que no se tenga que votar porque si total, luego te vas a quejar...

Reakl escribió:
MORT escribió:Y bueno, el tema de las ventas ya lo hemos explicado tanto yo como otros usuarios, y te han puesto datos oficiales. Además, me parece que con Wii lo que querían era recuperar capital (capital que por cierto nunca habían perdido, y ya te lo han demostrado), cosa que ya han hecho y a lo bestia, Wii fffUUU no tiene excusa por ningún lado.

Yo no he dicho en ningún momento que nintendo haya perdido dinero. Nintendo ha visto como la gente abandonaba su barco y ha decidido dar un giro a su política que le ha reportado más beneficios. ¿Tengo realmente que volver al ejemplo del concesionario de coches?

Vuelvo a repetir lo que dije en un post muy anterior: Entonces, que se atengan a las consecuencias, por no cuidar a sus usuarios lo suficiente, pero luego que no se quejen de piratería o cosas por el estilo.

Por cierto, dices que los usuarios les dieron de lado en N64, cosa que no es cierta. Los usuarios a los que les gustaban los juegos made in Nintendo, tuvieron su N64 e incluso su GC. Que Sony con su PSX atrayera a mucho más público (que de todas formas no iban a comprar una N64) que Nintendo con N64 es algo muy diferente, pero nadie abandonó a Nintendo y ahí tienes los datos de ventas para corroborarlo.
don pelayo escribió:Yo lo que no acabo de comprender es que una pantalla en el puto mando sea la revolución para algunos. Aparte de mapas que puedo ver en pantalla con seleccionarlo, y pelotas de golf virtuales, ¿me podéis decir alguna aplicación útil en lo jugable? Porque lo de las estrellas ninjas tiene pinta de mando al suelo. Ya me dirás la comidad de lanzar estrellas ninja con un ladrillo en la mano. Tampoco entiendo la gracia de no poder conectar más de uno, y desde luego eso explica que no se vayan a vender por separado.

Carlos A, me vas a perdonar, pero lo de "Nintendo lo ha clavado" me ha hecho daño en el corazón, porque en todo caso sería que "apple lo ha clavado". Primero el diseño, ahora los conceptos. Nintendo copia, y mete con calzador para seguir forrándose, esa es la realidad, aunque mi apuesta es el absoluto batacazo esta vez.

Estaba escribiendo una parrafada del copón pero veo que Don Pelayo ha dicho exactamente lo que pienso de la nueva consola y su "innovador" mando, así que hago mías sus palabras una por una.
don pelayo escribió:Yo lo que no acabo de comprender es que una pantalla en el puto mando sea la revolución para algunos. Aparte de mapas que puedo ver en pantalla con seleccionarlo, y pelotas de golf virtuales, ¿me podéis decir alguna aplicación útil en lo jugable? Porque lo de las estrellas ninjas tiene pinta de mando al suelo. Ya me dirás la comidad de lanzar estrellas ninja con un ladrillo en la mano. Tampoco entiendo la gracia de no poder conectar más de uno, y desde luego eso explica que no se vayan a vender por separado.

Carlos A, me vas a perdonar, pero lo de "Nintendo lo ha clavado" me ha hecho daño en el corazón, porque en todo caso sería que "apple lo ha clavado". Primero el diseño, ahora los conceptos. Nintendo copia, y mete con calzador para seguir forrándose, esa es la realidad, aunque mi apuesta es el absoluto batacazo esta vez.


Hombre, aplicaciones útiles puede tener. En juegos de estrategia para manejar unidades o para personalizar coches, escenarios o personajes. ¿Pero revolución? Ni de lejos.

De todas formas visto lo que ha pasado con el Wiimote, no espero que se rompan la cabeza para darle más usos que de inventario o mapa.
En el iPad (al menos en el 2), con el Real racing, puedes ver en la pantalla grande el juego en si y en el iPad, usandolo de volante, puedes ver el mapa del circuito, supongo que esas cosillas, son las que nintendo quiere cop... implementar en su mando.
lherre, nadie te va a discutir que Nintendo es cutre en algunas decisiones. Pero si en algún momento se han planteado que el precio de WiiU no se puede disparar, es precisamente en la capacidad del tablet donde tienen que recortar. Hablamos de que la consola no debería pasar los 300-350 €, y siendo Nintendo (que no van a vender nada a precio de coste o perdiendo) y viendo el hard que montan y el tamaño que pretenden, pues ese tablet no puede pasar de 20-30€ en coste de fabricación.... [+risas]
Vaya, alucinante sería que se les ocurriera lanzar WiiU a 500 lereles.... Ahí sí que vendo mis acciones..... [boing] (es coña)
Scatsy escribió:Reakl, creo que lo que Mort quiere decir, es que Nintendo cambió de estrategia vale, pero prometio el oro y el moro, prometio que diriamos wow, prometió no olvidarse de los core gamers y mira lo que ha pasado.

Entonces, peor todavía, porque en lugar de comprar un producto, compró una promesa. Si se hubiese esperado a que la consola ofreciese todo lo que él quería, no habría sido "defraudado". En lugar de decir "Vale, genial, me interesa, cuando salgan esos juegos lo compro", ha comprado sin saber si lo que prometían era cierto o no. Es decir, se ha precipitado en su compra. Eso es como la gente que compra su piso cuando todavía no es más que un plano. Que luego no se queje si la casa no es de la calidad que esperaban. Es lo que tiene el ansia. Estos de la casa aún tienen excusa porque les sale mucho más barato, pero ¿en consolas cuando encima es más cara al principio?

lherre escribió:Tú has dicho que ofreció una consola potente y la gente le dió la espalda ... pero fue por otros motivos, no porque ofreciera un hard a la altura de la competencia o mejor. Eso NUNCA es un problema al revés. Entonces? Si no lo dan simple y llanamente es porque NO les da la gana, no porque vayan a vender menos con un hardware más potente.

Pero si es más fácil que todo eso: El mercado de gente que pide consolas con mucha potencia no les es rentable. No hacen consolas con una potencia desmesurada porque su público no es aquel que exige eso. Se han formado un nuevo público que quiere sus gadgets, su diversión directa y sus juegos desenfadados. Y repetirán la misma estrategia. Sacarán juegos hardcore al principio, y si no venden los darán de lado, como hace cualquier empresa normal y corriente.

Si la DS está llena de RPGs, plataformas y juegos casual es porque salen rentables. Si la PSP está llena de monster hunters es porque salen rentables. Si la 360 está llena de shooters es porque salen rentables. Si la wii no tiene una potencia como la ps3 y 360 es porque no sale rentable. Sale más rentable ofrecer un hardware menos potente a cambio de un precio más asequible, más ganancia por consola vendida, menor tamaño y menos problemas de hardware.


MORT escribió:¡Ya lo creo que tengo derecho a quejarme! ¿O acaso los usuarios de Sony no tenían derecho a hacerlo por la política del anterior presidente al inicio de PS3?

¿Les vino la consola defectuosa o algo? ¿O quizás es que compraron un producto que no era lo que buscaban en ese momento?

MORT escribió:¿O acaso no tienen derecho a quejarse por el asunto de PSN?
¿Es un defecto del servicio? Sí, entonces claro que tienen derecho a quejarse. El usuario no tiene la culpa en este caso de nada. No ha sido un problema de precipitarse, de no informarse o de comprarse un producto que no encaja con sus gustos, si no de un fallo del producto que se ha comprado.

MORT escribió:Yo exijo un producto como usuario, y no solo yo, sino prácticamente la totalidad de usuarios que llevamos comprando sus productos desde NES.

¿Y eso te da derecho a...? Tu eres un usuario de un producto anterior. Si me gustan las galletas príncipe y un día sacan galletas de chocolate blanco y a mi no me gusta el chocolate blanco, dejo de ser un cliente. Algunos os creéis con derechos o algo como si fueseis socios o algo.

MORT escribió:Si no responden a nuestras exigencias, tenemos derecho a quejarnos al igual que lo tenemos a no comprarles una mierda.

No. tienes derecho a no comprarles una mierda, pero no tienes derecho a quejarte.

Le he enviado una carta ahora a los de galletas príncipe para que saquen galletas sabor a fresa y me han respondido que no, que ellos no hacen eso. ¡Malditos bastardos! Deberían hundirse en la miseria, y todos los que compran sus galletas son unos fanboys desalmados que no entienden de galletas.

MORT escribió:Si nadie se queja, ellos seguirán haciendo lo que les da la gana, como los políticos, si nadie se quejara, la cosa sería todavía peor, y eso no quita que no se tenga que votar porque si total, luego te vas a quejar...

Los políticos están ofrenciendo un servicio que afecta a todo el mundo. La comparación es cuanto menos desafortunada. Lo que haga un político afecta a mi vida. Nintendo hace lo que les da la gana dentro de la legalidad del comercio. Tu puedes ofrecer sugerencias que escucharán o no. Te recuerdo que tú no tienes derechos a influir en las decisiones de una empresa, como si les has comprado 3 veces cada producto. Tú tienes derecho a la integridad del producto. Si compras cuchillos de carne, estos cuchillos deben ser capaces de cortar la carne. Si no, puedes reclamar un producto en buen estado. Si te compras un cuchillo de cortar carne pero lo que querías es un cuchillo de cortar pan, la culpa es tuya como consumidor.

MORT escribió:Vuelvo a repetir lo que dije en un post muy anterior: Entonces, que se atengan a las consecuencias, por no cuidar a sus usuarios lo suficiente, pero luego que no se quejen de piratería o cosas por el estilo.

Lo de las consecuencias totalmente de acuerdo. Las consecuencias por ahora han sido que han vendido más consolas que en cualquier generació ny que le han sacado más rentabilidad por consola que nunca.

Con respecto a la piratería, supongo que como galletas principe no saca mis galletas sabor a fresa tengo derecho a boicotearles, ¿no?
De hecho, todavía me repatéa mas. Si pirateas es porque te gusta el producto. Osea que una de dos, o eres masoca y te gusta jugar a juegos que no te gustan, o tienes más cara que espalda.

MORT escribió:Por cierto, dices que los usuarios les dieron de lado en N64, cosa que no es cierta. Los usuarios a los que les gustaban los juegos made in Nintendo, tuvieron su N64 e incluso su GC. Que Sony con su PSX atrayera a mucho más público (que de todas formas no iban a comprar una N64) que Nintendo con N64 es algo muy diferente, pero nadie abandonó a Nintendo y ahí tienes los datos de ventas para corroborarlo.

Y cada vez menos. ¿O es eso mentira? Yo no es por nada pero si tengo un negocio donde vienen 200 clientes al día, y al cabo de unos años me vienen 50, cojo, chapo el negocio y abro uno nuevo. Según tú debo ser un cabronazo traidor de la hostia.

En serio, deja las consolas y sal a la calle un poco porque vives en un mundo imaginario. El mundo no funciona así.
15602 respuestas