[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Rokzo escribió:
Arngrim escribió:
Krain escribió:
Vale. Ok. Dime una sola cosa verdaderamente determinante que puedas hacer con WiiU y que cambie por completo lo visto hasta ahora.

Poder usar los distintos visores de Metroid prime, por ejemplo (es lo único que me viene), con el tablet es quizás lo más llamativo y se queda en un churro porque se verá mil veces mejor si lo hacen a la antigua por la resolución del mando y además no veo yo que sea muy cómodo poner la tablet paralela al TV y luego moverte con los analógicos o los acelerómetros o pulsar los gatillos y/o botones. Vaya, es que pareceremos lerdos coño [+furioso]

En serio, cuando se rumoreaba lo de la pantallita en el mando yo pensaba que no había cosa más estúpida, cara e inutil que esa. Que se lo habría inventado alguien en plan hologramas. Pues toma. [boing]


Ya te dije un ejemplo!! Un Project Zero usando el mando como cámara. Superpones el mando en la TV y de esa forma tu estás viendo en tiempo real los espíritus en la "cámara" (que es tu mando) y luego ya sacas la foto cuando sea el momento adecuado.

La idea de poner una pantalla encima de otra va a dar mucho juego si se usa bien. Si hasta Sony ha dicho al día después de la conferencia de Nintendo que va a estudiar la posibilidad de hacer lo mismo con la PS VITA y la PS3 porque lo ve interesante...


Veía interesante lo de jugar a distancia, no lo de superponer la pantalla que yo también lo veo un poco bobada, porque eso se podrá hacer con 3 o 4 juegos contados, (Más o menos como el uso del wiimote)


Por no decir que es absurdo, porque lo mismo me da que la cámara esté en la pantalla, que en mi mano, muy a parte de que ese tipo de solución jugable ya la reproduce perfectamente el puntero del wiimote (Paper Mario, ejem).
Trailer del online del Ghost Recon: http://www.youtube.com/watch?v=-iEV-hg2Vh8&feature=player_embedded, lo pongo como ejemplos de cosas que se pueden hacer con la tableta ya que antes estabamos apuntando eso.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Trailer del online del Ghost Recon: http://www.youtube.com/watch?v=-iEV-hg2Vh8&feature=player_embedded, lo pongo como ejemplos de cosas que se pueden hacer con la tableta ya que antes estabamos apuntando eso.

Un saludo.


Nintendo Double Screen for home entertainment. Al próximo que diga que nintendo ha innovado no le "ajunto".
Carlos A. escribió:Trailer del online del Ghost Recon: http://www.youtube.com/watch?v=-iEV-hg2Vh8&feature=player_embedded, lo pongo como ejemplos de cosas que se pueden hacer con la tableta ya que antes estabamos apuntando eso.

Un saludo.


Poniendo el punto de vista positivo, es muy curioso, se supone que en teoría si estuvieramos hablando de una realidad a corto plazo, primero con un avión no tripulado mapearías la zona del conflicto, y después con realidad aumentada y visores (que pueden ser tablets o como el caso del juego un visor tipo "guerreros del espacio") puedes señalar virtualmente posiciones hacia donde deben dirigirse las tropas, marcar objetivos o el camino por el que deben de infiltrarse, en la actualidad los soldados llevan tablets que mantienen las ordenes a tiempo real, con lo que el uso de la pantalla tactil como extrapolación a la teoría del campo de batalla de información a tiempo real me parece una idea cojonuda. Hace de un simple shooter algo mucho más táctico y estrategico.

El punto negativo es que me gustaría que pudiera utilizarse el wiiremoteplus como alternativa real a ese sistema y de alguna forma tener la pantalla de apoyo visual o para toquetearla un momento, pero eso si, teniendo que soltar el wiiremoteplus en ese instante es un poco putada. Aunque tienes la opción del Zapper con la pantalla, eso de ver la pantalla a través de la pantalla me parece que puede estar bien en el tema de francoritador, vista nocturna o vista de aguila del assasin creed a ver qué ideas van saliendo. Por ahora la que más me ha gustado ha sido combinar un tower defender con un shooter del killer freaks.

Por otra parte éste anuncio publicitario no sigue la linea de los anuncios típicos de Wii, si ya se me hacía raro ver a Kinect y Move seguir la senda publicitaria de Nintendo con Wii, se me hace raro ver este tipo de publicidad a Nintendo para promocionar su mando.




Edito para waylander: No es muy dificil, por poner un ejemplo, la Wii U puede ver una pantalla a través de la otra, la DS no. (argumento K.0)
Edito para Don pelayo: Estás prejuzgando con tu animadversión hacia su predecesora, no me refería a eso y lo sabes.
Edito para kxalvictor: Se que no hacéis otra cosa que no sea intentar encontrar inconvenientes, pero aplicando el sentido común, las funciones secundarias pasarían a segundo plano y cobrarían importancia las funciones primarias si dan esa posibilidad. (otra diferencia DS-WiiU)
Don_Boqueronnn escribió:
Carlos A. escribió:Trailer del online del Ghost Recon: http://www.youtube.com/watch?v=-iEV-hg2Vh8&feature=player_embedded, lo pongo como ejemplos de cosas que se pueden hacer con la tableta ya que antes estabamos apuntando eso.

Un saludo.


Poniendo el punto de vista positivo, es muy curioso, se supone que en teoría si estuvieramos hablando de una realidad a corto plazo, primero con un avión no tripulado mapearías la zona del conflicto, y después con realidad aumentada y visores (que pueden ser tablets o como el caso del juego un visor tipo "guerreros del espacio") puedes señalar virtualmente posiciones hacia donde deben dirigirse las tropas, marcar objetivos o el camino por el que deben de infiltrarse, en la actualidad los soldados llevan tablets que mantienen las ordenes a tiempo real, con lo que el uso de la pantalla tactil como extrapolación a la teoría del campo de batalla de información a tiempo real me parece una idea cojonuda. Hace de un simple shooter algo mucho más táctico y estrategico.

El punto negativo es que me gustaría que pudiera utilizarse el wiiremoteplus como alternativa real a ese sistema y de alguna forma tener la pantalla de apoyo visual o para toquetearla un momento, pero eso si, teniendo que soltar el wiiremoteplus en ese instante es un poco putada. Aunque tienes la opción del Zapper con la pantalla, eso de ver la pantalla a través de la pantalla me parece que puede estar bien en el tema de francoritador, vista nocturna o vista de aguila del assasin creed a ver qué ideas van saliendo. Por ahora la que más me ha gustado ha sido combinar un tower defender con un shooter del killer freaks.

Por otra parte éste anuncio publicitario no sigue la linea de los anuncios típicos de Wii, si ya se me hacía raro ver a Kinect y Move seguir la senda publicitaria de Nintendo con Wii, se me hace raro ver este tipo de publicidad a Nintendo para promocionar su mando.


Red Steel o se cómo vender humo. Dios, me parece que esto ya lo he vivido. [mad]
y qué pasa si estoy echando una partida al ghost recon online y mi cuñao quiere ver el baseball?
kxalvictor escribió:y qué pasa si estoy echando una partida al ghost recon online y mi cuñao quiere ver el baseball?

XDDD me ha encantao xD
kxalvictor escribió:y qué pasa si estoy echando una partida al ghost recon online y mi cuñao quiere ver el baseball?


Hombre, tiene toda la pinta de que no se podrá :p.

Un saludo.
kxalvictor escribió:y qué pasa si estoy echando una partida al ghost recon online y mi cuñao quiere ver el baseball?


Que se joda tu cuñado. }:/
Yo lo siento senores.

Si ya con la Wii habia dejado a nintendo de un lado, con la Wii u me despido oficialemnte de esa marca.

Para no hacer algo largo y polemico este post solo indico que es una burla que por la simple popularidad del IPAD nos vendan un hibrido de Wii+IPAD sin, aunque sea, tener la gran innovacion que siginifico en su tiempo la Wii sin hablar de la gran catidad de juegos monoeurales (mas exagerado que los juegos basura o de relleno de PS1 o PS2) de precio exorbitante y la baja en los Juegos de Miyamoto. Realmente nintendo a oficialmente abandonado la pasion por los video juegos.

Creo que para esta proxima generacion me enfocare al 100% en consolas emuladoras y revivir todos esos juegos de la epoca dorada, para mi, los 90s.
Carlos A. escribió:
kxalvictor escribió:y qué pasa si estoy echando una partida al ghost recon online y mi cuñao quiere ver el baseball?


Hombre, tiene toda la pinta de que no se podrá :p.

Un saludo.


Yo por lo que he visto en Smart TV, puedes con un tablet/móvil/Mp4 Smart ver un canal en la TV y ver en el dispositivo móvil una película que se está reproduciendo en un Blu-ray conectado a la TV. O ver la TV en ambos sistemas. Tu en la cocina con la tablet y otra persona en el salón sin pérdida de señal. Si es TV mismo canal, no se permiten diferentes en cada dispositivo.

Que se podría hacer vamos y de hecho ya se hace. Dos cosas diferentes.
Bueno todo lo que comentaba wabo lo corrobora Digital Foundry en su articulo sobre las tech demos de Wii U (que no son tan impresionantes desde el punto de vista técnico ni mucho menos ...)

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... 3-nintendo

Zelda HD

Or perhaps not. The Zelda demo, or "HD Experience" as Nintendo calls it, is almost certainly running at a native resolution of 720p, with no anti-aliasing and seems to be locked at 30 frames per second with v-sync engaged (subsequently verified with a good look at a 60Hz feed taken from G4's broadcast coverage of the event).

The lack of any kind of hardware AA, combined with the sheer amount of light sources might suggest that this is Nintendo's stab at producing a deferred lighting engine (particularly when factoring in the player-controlled time of day element), but on the other hand, the engineers may simply be showcasing the shading power of their new hardware.

As it is, much of the aliasing is obscured in a depth of field effect, with character shading being rather CG toon-like - similar to what Nintendo use on their Miis, but with better edge silhouette lighting to give it a kind of unearthly glow. The art style is certainly different to the run-of-the-mill Xbox 360 title, with a fast fall-off in lighting around an object: Link is bathed in shadow very quickly once he stops being directly lit.


Japanese Garden

The only other hint we received about the technical prowess of the Wii U came from the Japanese garden demo, which shows a bird taking flight, landing on a tree branch which blossoms into flower, before returning to the skies again, soaring over water, where the scenes shifts to a fish leaping out towards the camera.

The water effect is one of the most impressive elements of the demo. The surface looks similar to the tessellated fluid surfaces added to Unreal Engine 3 during the Gears of War 2 development work, with a pleasing 3D volume to the effect that's most especially noticeable when the fish is just above or below the water line.
There is actually a whole lot more to the Japanese garden demo than what was shown in the media briefing. Different weather effects kick in - for example, rain begins to descend, interacting very nicely with the surface of the water, with a huge amount of tiny splashes impacting on the "skin" of the fluid.

Other sections of the demo unseen in the media briefing were also witnessed: for example, a close-up of the bird on a snowy ledge, with the snow itself deforming beneath it - a really nice effect, but not particularly taxing from a technical perspective (readers may recall something similar in Dead or Alive on the Xbox).

In addition to this, there's a night-time flying section where bad weather kicks in, with a lot of fast-moving rain particles. At this point, the frame-rate really tanks. Curiously, the performance is fine in the snow scene that you might assume is using similar tech, so quite why the frame-rate drops as much as it does at this point is unclear. Another additional section shows the whole scene bathed in an intense orange bloom effect, without any tone-mapping. Artistically it seems to fit the scene well enough but the lighting definitely isn't using high dynamic range rendering.

Overall frame-rate in the elements of the demo seen in the conference is solid at 30 frames per second (again confirmed by looking at an off-air TV recording), but in the latter, unbroadcast sections we do see a lot of variance in performance. The fact that the player can adjust the camera view also adds to the fluctuating frame-rate.

It's a shame that the demo hasn't been seen in its entirety, and not even a decent HD video of the section shown in the media briefing has been released by Nintendo. While the demo is impressive, with some wonderfully realistic animation on the bird itself, many of its shortcomings have been hidden by the low quality video streams we've had to look over.

Texture shimmering is a significant problem in certain sections of this demo. Early in the sequence, before the scene where the bird lands and the cherry blossom... blossoms, there's a lot of shimmering in the foliage, which looks to be an alpha-testing issue. We see a similar artifact later on in the demo too, on the ground and on a passing tree just before arriving at the pond.

Quite why this is happening is unclear. Maybe the coders implemented negative LOD, using far higher texture detail than would comfortably fit into the available resolution. Maybe it's just poor texture filtering - which we really wouldn't expect from a modern graphics core, but could be an option. We're not entirely clear on resolution and anti-aliasing here, but it's definitely not a 1080p demo, so our best guess is that like the Zelda HD experience, it's also running at 720p.


Pantalla del mando (cambios de resolución)

In terms of other stuff we gleaned from checking out the E3 showing, there were displays showing both the main feed running on an HDTV, and then a secondary monitor depicting the content being beamed to the controller. What is interesting here is that the demo included a simulation of gameplay switching over from one display to the other. In this case, the game appeared to be switching resolution, rather than downscaling from HD as PS3 and 360 titles tend to when the consoles are set to 576p or 480p. This opens up the very real possibility that games with performance issues when running on an HDTV could actually run more smoothly when played on the tablet.

Quite what the reduction in resolution actually is when swapping between HDTV and pad has yet to be confirmed. As you can see from the Nintendo spec sheet, the company gives away very, very little about the technical make-up of the machine.

However, some believe that the panel offers an 854x480 resolution: the old EDTV standard. While this can't be ruled out, such a display would be a very rare beast indeed, and it is more likely that Nintendo is using an off-the-shelf 6.2-inch touchscreen panel as used in in-car entertainment and navigation systems. The vast majority of these use an 800x480 resolution with slightly rectangular pixels to give a 16:9 aspect ratio.
Yo desde luego flipé con lo que se le podía leer a la peña respecto a la demo de Zelda, que no está mal pero desde luego se queda muy pero que muy lejos de lo que hoy en día es puntero. DF no viene más que a confirmar que Nintendo vuelve a apostar por una máquina tecnológicamente anticuada en su fecha de salida.
Atolm escribió:Yo desde luego flipé con lo que se le podía leer a la peña respecto a la demo de Zelda, que no está mal pero desde luego se queda muy pero que muy lejos de lo que hoy en día es puntero. DF no viene más que a confirmar que Nintendo vuelve a apostar por una máquina tecnológicamente anticuada en su fecha de salida.


Lo mejor de esta generación. Y no se hable más. Lástima que pertenezca a la próxima.
Yo es que la mini demostración de Zelda la sigo viendo muy simple en muchos aspectos, otra cosa es que luzca muy bien en HD y con ciertos añadidos, pero no lo veo al nivel de otros. Por ejemplo me parece mucho mejor Uncharted 3
Al fin y al cabo no deja de ser una demo muy prematura. El sistema está anticuado a día de hoy incluso, así que aunque lo pulan poca cosa se podrá sacar de ahí. La única novedad sería el mando (de nuevo), y yo con Wii caí, pero ahora mismo si no he caído con 3DS no creo que lo haga con Wii U, y menos con los precios que se sopesan.
sanosukesagara escribió:Yo es que la mini demostración de Zelda la sigo viendo muy simple en muchos aspectos, otra cosa es que luzca muy bien en HD y con ciertos añadidos, pero no lo veo al nivel de otros. Por ejemplo me parece mucho mejor Uncharted 3


Pues ya ves, lo de aquella tarde leyendo a la gente decir lo que decía fue de órdago. [mad]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
[quote="lherre"][/quote]
Como wiiu no sea a 1080p y 60 fps lo que me voy a descojonar, parece ser que tampoco sera la primera en ofrecer hd real como ya comentan los nintenderos
escalibur009 escribió:
lherre escribió:

Como wiiu no sea a 1080p y 60 fps lo que me voy a descojonar, parece ser que tampoco sera la primera en ofrecer hd real como ya comentan los nintenderos


En ese caso ya le echaran la culpa a las Thirds por no desencadenar el poder oculto de WiiU XD
que la sucesora de wii iba a ser una fusta mas o menos nos lo imaginabamos todos los de por aquí por lo que nos ha ido filtrando quien todos sabemos :p pero algunos de verdad que parece que se estén tocando con cada dato negativo que salga sobre la consola [+risas]
Lo peor de todo es que Nintendo ha elegido su camino, y su camino por ahora no es el de N64 o Gamecube, es el de Wii y Wii U. Ya sabéis de qué hablo.
don pelayo escribió:
Atolm escribió:Yo desde luego flipé con lo que se le podía leer a la peña respecto a la demo de Zelda, que no está mal pero desde luego se queda muy pero que muy lejos de lo que hoy en día es puntero. DF no viene más que a confirmar que Nintendo vuelve a apostar por una máquina tecnológicamente anticuada en su fecha de salida.


Lo mejor de esta generación. Y no se hable más. Lástima que pertenezca a la próxima.


Quizá ni eso. DF no lo dice, pero se rumorea que cuando en el mando se muestra una imagen (otro ángulo de visión, se entiende) la Wii U reduce automáticamente la resolución de la imagen mostrada en la tele. Repito, esto es un rumor sin confirmar, pero si se confirma, la "gracia" del mando haría volver a tener juegos sub-HD... con dos pantallas, eso si.

Por decirlo de alguna forma, es como si a PS3 le pidíesemos que ejecutase TODO en 3D. El gasto en resolución es "arroz", y se nota en cosas como el cambio de LOD, pérdida de efectos de postprocesado, AA, etc. La Wii U tiene que soportar los mismo problemas sin 3D, lo que me hace pensar que el 3D en Wii U puede estar muy comprometido (a no ser que recorten a saco en lo que muestra la pantalla del mando, o que usen un 3D guarro como el de Crysis 2).

De momento dejaremos todo lo dicho en el cajón de la especulación. A día de hoy, las demos técnicas dicen que llega al nivel de PS360, pero ni mucho menos sobrepasándolas (por culpa del mando y su pantalla, básicamente). Sin el mando... posiblemente hubiésemos vistos las mismas demos a 1080p30 no AA, que tampoco es para tirar cohetes, para ya sería mejor que lo que hay hoy en día.

PD: Me sumo a las "inquietudes" de DF con la iluminación del Zelda (que ya comenté en su momento). Si es un deferred engine, aunque no es nada espectacular, sería mejor que lo que (como dije en su momento) me sospechaba: iluminación cocinada y shaders chulos a go-go. A ver si me entero en que quedó la cosa y os cuento más, pero me parece que hasta dentro de un año o dos no lo sabremos.
wabo escribió:
don pelayo escribió:
Atolm escribió:Yo desde luego flipé con lo que se le podía leer a la peña respecto a la demo de Zelda, que no está mal pero desde luego se queda muy pero que muy lejos de lo que hoy en día es puntero. DF no viene más que a confirmar que Nintendo vuelve a apostar por una máquina tecnológicamente anticuada en su fecha de salida.


Lo mejor de esta generación. Y no se hable más. Lástima que pertenezca a la próxima.


Quizá ni eso. DF no lo dice, pero se rumorea que cuando en el mando se muestra una imagen (otro ángulo de visión, se entiende) la Wii U reduce automáticamente la resolución de la imagen mostrada en la tele. Repito, esto es un rumor sin confirmar, pero si se confirma, la "gracia" del mando haría volver a tener juegos sub-HD... con dos pantallas, eso si.

Por decirlo de alguna forma, es como si a PS3 le pidíesemos que ejecutase TODO en 3D. El gasto en resolución es "arroz", y se nota en cosas como el cambio de LOD, pérdida de efectos de postprocesado, AA, etc. La Wii U tiene que soportar los mismo problemas sin 3D, lo que me hace pensar que el 3D en Wii U puede estar muy comprometido (a no ser que recorten a saco en lo que muestra la pantalla del mando, o que usen un 3D guarro como el de Crysis 2).

De momento dejaremos todo lo dicho en el cajón de la especulación. A día de hoy, las demos técnicas dicen que llega al nivel de PS360, pero ni mucho menos sobrepasándolas (por culpa del mando y su pantalla, básicamente). Sin el mando... posiblemente hubiésemos vistos las mismas demos a 1080p30 no AA, que tampoco es para tirar cohetes, para ya sería mejor que lo que hay hoy en día.

PD: Me sumo a las "inquietudes" de DF con la iluminación del Zelda (que ya comenté en su momento). Si es un deferred engine, aunque no es nada espectacular, sería mejor que lo que (como dije en su momento) me sospechaba: iluminación cocinada y shaders chulos a go-go. A ver si me entero en que quedó la cosa y os cuento más, pero me parece que hasta dentro de un año o dos no lo sabremos.


Por curiosidad, que le pasaba al 3D de Crysis 2? Yo nunca lo probe y ahora me has dejado con la duda. Pense que el 3D en los shooters era igual en todos
Cojes una imagen. Haces una fotocopia a la parte izquierda, dejándote un margen a la derecha. Haces lo mismo con el otro lado. ¡Tachán! 3D :-|

El 3D de Crysis 2 no es tal, es la misma imagen con un borde u otro eliminado en dependencia del ojo al que vaya y unos cuantos trucos para evitar que se note el pastel. Batman Arkham Asylim en consolas también lo utiliza, creo.

El 3D de verdad es renderizar la imagen desde dos puntos diferentes.

Sobre el 3D de Crysis 2 DF dijo que en juegos de desarrollo 2D podía ser una forma muy económica de dar sensación de profundidad (tipo LBP, p. ej.), pero evidentemente como el 3D estereoscópico nada.
Vale , muchas gracias, me queda mas claro ahora :)
Entonces digamos el 3D "del bueno" es el estereoscopico no? lo otro es mas bien un truquillo que da el pego
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me acabo de enterar hace un ratejo de que la consola tampoco tendrá retrocompatibilidad para poner los juegos de Wii en HD, ni en 720, vamos se verán tal cual en Wii.....Cada día adoro más a Nintendo.
KojiroSasaki escribió:Me acabo de enterar hace un ratejo de que la consola tampoco tendrá retrocompatibilidad para poner los juegos de Wii en HD, ni en 720, vamos se verán tal cual en Wii.....Cada día adoro más a Nintendo.



Como dije en otro hilo, creo que es preferible la retrocompatibilidad sin mejoras como la de Wii con Gamecube o la de WiiU con Wii, que la de las PS3 60GB o todas las Xbox 360. Prefiero que todos los juegos se vean tal cual fueron concebidos a que hagan un emulador chungo, que lo dejen de actualizar a los dos días y te quedes con un tercio del catálogo injugable, otro tercio con fallos gráficos y en el rendimiento de los juegos y el último tercio con filtros y HD. Todavía estoy esperando a que Microsoft actualice el emulador de Xbox para poder pasar de la fase 4 en Panzer Dragoon Orta (juego compatible según el listado oficial :-| )
guillian-seed escribió:Como dije en otro hilo, creo que es preferible la retrocompatibilidad sin mejoras como la de Wii con Gamecube o la de WiiU con Wii, que la de las PS3 60GB o todas las Xbox 360. Prefiero que todos los juegos se vean tal cual fueron concebidos a que hagan un emulador chungo, que lo dejen de actualizar a los dos días y te quedes con un tercio del catálogo injugable, otro tercio con fallos gráficos y en el rendimiento de los juegos y el último tercio con filtros y HD. Todavía estoy esperando a que Microsoft actualice el emulador de Xbox para poder pasar de la fase 4 en Panzer Dragoon Orta (juego compatible según el listado oficial :-| )



Y una retrocompatibilidad con mejoras como la de PSP o PS2?, no nos quedemos con las retrocompatibilidades malas solo para justificar este lamentable acto de Nintendo por favor.
Scatsy escribió:Y una retrocompatibilidad con mejoras como la de PSP o PS2?, no nos quedemos con las retrocompatibilidades malas solo para justificar este lamentable acto de Nintendo por favor.


Perdón pero no entiendo eso de "una retrocompatibilidad con mejoras como la de PSP o PS2", ¿a que retrocompatibilidad te refieres? :-?

Un saludo.
Pues a que PS2 puedes meterle juegos de PS1 y tienen algunas mejoras como suavizado de texturas o cargas mas rápidas, en PSP también aunque en PSP tengas que comprarlos de nuevo :/.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
guillian-seed escribió:
KojiroSasaki escribió:Me acabo de enterar hace un ratejo de que la consola tampoco tendrá retrocompatibilidad para poner los juegos de Wii en HD, ni en 720, vamos se verán tal cual en Wii.....Cada día adoro más a Nintendo.



Como dije en otro hilo, creo que es preferible la retrocompatibilidad sin mejoras como la de Wii con Gamecube o la de WiiU con Wii, que la de las PS3 60GB o todas las Xbox 360. Prefiero que todos los juegos se vean tal cual fueron concebidos a que hagan un emulador chungo, que lo dejen de actualizar a los dos días y te quedes con un tercio del catálogo injugable, otro tercio con fallos gráficos y en el rendimiento de los juegos y el último tercio con filtros y HD. Todavía estoy esperando a que Microsoft actualice el emulador de Xbox para poder pasar de la fase 4 en Panzer Dragoon Orta (juego compatible según el listado oficial :-| )

seguimos sin recodar que este "emulador" llegaria 7 años despues? nose, no le pidamos lo mismo a sistemas tan dispares en el tiempo
Veamos, corrigeme si me equivoco, por favor:
  • La carga de juegos de PS1 en PS2 se hace porque ésta última contiene una PS1 completa en su interior. Cuando insertamos un juego en PS2 se activa uno de los dos modos que tiene la máquina (1 y 2) y se convierte exactamente en la máquina que se desea. Cuando se encontraba en el modo 1 (recordemos, PS1), los puertos USB o el acceso al disco duro desaparecían, ya que la PS1 original no los tenía. Por cierto, desconocía lo de las mejoras gráficas, no se en que punto del procesado las hará (supongo que en la gráfica ya, ¿no?).
  • En PSP es diferente ya que es una máquina lo suficientemente potente como para emular la PS1. Esto es lo ideal, pero es muy costoso a nivel de hardware (depende en si del hardware, pero generalmente es cierto).

Wii tenía retrocompatibilidad hardware con GameCube como en el primer caso, pero XBox 360 y algunas PS3 lo tienen mediante software. Esto es debido a que las consolas mayores no tienen suficiente potencia para emular toda la máquina anterior y de ahí que haya que hacer esas chapuzas software y esas listas de compatibilidad.

Es probable que la sucesora de XBox 360 si tenga potencia para emular perfectamente a XBox pero no a la 360, y bueno, Sony no podrá (o mejor dicho, no debería) hacer retrocompatible con máquinas anteriores a la sucesora de PS3 y PS Vita.

Un saludo.
ertitoagus escribió:seguramente sea gol de señor pero...:

http://www.dorkly.com/article/17359/the-greatest-prank-nintendo-ever-pulled

Más bien de Sócrates, e invoco a caballo loco.

Carlos A., lo de PS2 con PSX no es exactamente asi... la historia es que el IO de PS2 es el chip de PSX ;) Sobre lo de PSP, no es porque sea potente, (en realidad, si fuese por potencia posiblemente iría muuuuuuuuuuuuuuuy justa), sino porque en vez de emular virtualiza y algunas instrucciones de PSX las puede "entender" el procesador de PSP. O eso tengo entendido.
Claro, pero la PSP si engloba entera a PSX, ya sea mediante ejecución de instrucciones hardware directamente y emulación del resto que necesite. Y sobre lo de PS2: es evidente que en Sony no son tontos y ya que tienen una serie de piezas hardware referentes a otra consola en PS2 no van a desaprovecharlas en ésta última.

Un saludo.
Retrocompatibilidad es retrocompatibilidad a mi me da igual si es mediante soft o mediante hard xD.

Por cierto, las Xbox 360 dev tienen mayor compatibilidad de emulación de Xbox que las retail, de hecho creo que no tienen "limites" que puedes meter cualqueir juego y ya te lo ejecuta con o sin fallos.
Scatsy escribió:
guillian-seed escribió:Como dije en otro hilo, creo que es preferible la retrocompatibilidad sin mejoras como la de Wii con Gamecube o la de WiiU con Wii, que la de las PS3 60GB o todas las Xbox 360. Prefiero que todos los juegos se vean tal cual fueron concebidos a que hagan un emulador chungo, que lo dejen de actualizar a los dos días y te quedes con un tercio del catálogo injugable, otro tercio con fallos gráficos y en el rendimiento de los juegos y el último tercio con filtros y HD. Todavía estoy esperando a que Microsoft actualice el emulador de Xbox para poder pasar de la fase 4 en Panzer Dragoon Orta (juego compatible según el listado oficial :-| )



Y una retrocompatibilidad con mejoras como la de PSP o PS2?, no nos quedemos con las retrocompatibilidades malas solo para justificar este lamentable acto de Nintendo por favor.


Esas mejoras en PS2 eran muy muy light, y no en todos los modelos, porque la mía es una V12 y no las tiene. Y PSP... Pues la tengo, y lo mismo, de mejoras más bien pocas. Velocidad de carga del disco y ya. Ojo, que la emulación de PSP no es tal, sino que la PSX es virtualizada porque comparte arquitectura con PSP (aunque ésta última es mucho más rápida). ¿lamentable acto? Nada, de PSX/N64 para arriba no considero retrocompatibilidad nada que no sea meter el hardware viejo dentro del hard nuevo.
Scatsy escribió:Retrocompatibilidad es retrocompatibilidad a mi me da igual si es mediante soft o mediante hard xD.


Hombre, la que va por hardware es más cara y a menos que metas la máquina entera dentro estilo PS2 (Wii no vale como ejemplo) puedes tener problemas.

Scatsy escribió:Por cierto, las Xbox 360 dev tienen mayor compatibilidad de emulación de Xbox que las retail, de hecho creo que no tienen "limites" que puedes meter cualqueir juego y ya te lo ejecuta con o sin fallos.


Simplemente será porque no tiene ningún bloqueo software que le impida meter una serie de juegos, no más. Piensa que en algún sitio alguien tiene que probar la posible emulación y ver si es rentable o no sacar algún parche software para poder jugar a ese título en XBox 360.

Un saludo.
Si, será algo de eso, a mi nunca se me olvidará como la Demo del DOA Ultimate que venía en alguna Revista Oficial Xbox si que se podía jugar en la 360 y el juego completo no xD.

Pero vamos que lo que quería decir era eso, que igual que la emulacion de Xbox no es para tirar coetes y la de PS3 tampoco aunque sea mejor, hay otras consolas con retrocompatibilidad con mejoras como lo que he comentado como para justificar la negación de Nintendo de no reescalar los juegos de Wii o no hacerla compatible con GC.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Creo que pspvita ajustara la resolucion de juegos psp a la de vita y la 3ds aplica suavizado a juegos ds, no? si nos quedamos solo cuando se hace mal, aunque sea 7 años antes de lo que prentende salir pues ¬_¬ ¬_¬
escalibur009 escribió:Creo que pspvita ajustara la resolucion de juegos psp a la de vita y la 3ds aplica suavizado a juegos ds, no? si nos quedamos solo cuando se hace mal, aunque sea 7 años antes de lo que prentende salir pues ¬_¬ ¬_¬


En 3DS tampoco hace nada, tienes o la opción de mantener la proporción original o estirar la pantalla, pero indudablemente no te va a sacar imágenes en 16:9 de una imagen en 4:3.

Y sobre la retrocompatibilidad de Wii en Wii U con mejoras: yo supongo que lo estudiarán cuando el hardware esté cerrado. No nos extrañemos que lo saquen a posteriori cuando la consola ya esté en venta.

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:
escalibur009 escribió:Creo que pspvita ajustara la resolucion de juegos psp a la de vita y la 3ds aplica suavizado a juegos ds, no? si nos quedamos solo cuando se hace mal, aunque sea 7 años antes de lo que prentende salir pues ¬_¬ ¬_¬


En 3DS tampoco hace nada, tienes o la opción de mantener la proporción original o estirar la pantalla, pero indudablemente no te va a sacar imágenes en 16:9 de una imagen en 4:3.

Un saludo.

no aplica filtros? eso me dijeron en el foro 3ds, si me han mentido, retiro lo de 3ds...
escalibur009 escribió:no aplica filtros? eso me dijeron en el foro 3ds, si me han mentido, retiro lo de 3ds...


Lo de los filtros ya me dejas un poco en fuera de juego pero es probable que si. Me refería a la relación de aspecto y al aumento de resolución.

Un saludo.
Yo lo único que he visto es que se vea reescalado (un poco guarramente en algunos juegos y normal en otros) y ya, nada de filtros, ni 16:9 ni nada.

Lo del Hard, creo que esaba bastante cerradito ya Carlos A. se ha dicho ya mucho por aquí.
Por falta de potencia no va a ser lo de la falta de reescalado. Por un lado reescalado debería ser bastante fácil, pero incluso sería posible renderizar la imagen desde un principio a 1080p, otra cosa es que quieran gastarse dinero en hacerlo.
guillian-seed escribió:
KojiroSasaki escribió:Me acabo de enterar hace un ratejo de que la consola tampoco tendrá retrocompatibilidad para poner los juegos de Wii en HD, ni en 720, vamos se verán tal cual en Wii.....Cada día adoro más a Nintendo.



Como dije en otro hilo, creo que es preferible la retrocompatibilidad sin mejoras como la de Wii con Gamecube o la de WiiU con Wii, que la de las PS3 60GB o todas las Xbox 360. Prefiero que todos los juegos se vean tal cual fueron concebidos a que hagan un emulador chungo, que lo dejen de actualizar a los dos días y te quedes con un tercio del catálogo injugable, otro tercio con fallos gráficos y en el rendimiento de los juegos y el último tercio con filtros y HD. Todavía estoy esperando a que Microsoft actualice el emulador de Xbox para poder pasar de la fase 4 en Panzer Dragoon Orta (juego compatible según el listado oficial :-| )


Pero es que no hace falta emulador, Wii U tendría que ejecutar los juegos de Wii y GC al vuelo, las cpu's son todas PowerPC y los chips gráficos usan todos el estándar OpenGL, si no sacan la imagen a 720p o no es compatible con GC es porque simplemente no quieren.
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