[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
la retrocompatibilidad nunca ha sido algo importante en la vida consolera, es un plus interesante pero fin. Si la meten a coste 0 o muy bajo, bien, si va a costar dinero o a limitar las posibilidades de la nueva consola, fuera.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
guillian-seed escribió:
KojiroSasaki escribió:Me acabo de enterar hace un ratejo de que la consola tampoco tendrá retrocompatibilidad para poner los juegos de Wii en HD, ni en 720, vamos se verán tal cual en Wii.....Cada día adoro más a Nintendo.



Como dije en otro hilo, creo que es preferible la retrocompatibilidad sin mejoras como la de Wii con Gamecube o la de WiiU con Wii, que la de las PS3 60GB o todas las Xbox 360. Prefiero que todos los juegos se vean tal cual fueron concebidos a que hagan un emulador chungo, que lo dejen de actualizar a los dos días y te quedes con un tercio del catálogo injugable, otro tercio con fallos gráficos y en el rendimiento de los juegos y el último tercio con filtros y HD. Todavía estoy esperando a que Microsoft actualice el emulador de Xbox para poder pasar de la fase 4 en Panzer Dragoon Orta (juego compatible según el listado oficial :-| )


Les hubiera costado MUY poco y les hubiera resultado MUY fácil hacer correr los juegos de Wii mínimo en 720. Que no les haya salido del orto no tiene nada que ver con todo lo que mencionas, porque poder se podría haber echo y MUY bien. No les ha dado la real gana, y no hay más justificación.
Hombre, de toda la vida han salido cacharros para jugar a otras consolas, hasta la Intellivisión tenía un adaptador para jugar a juegos de Atari 2600 xD.
metroidmola escribió:la retrocompatibilidad nunca ha sido algo importante en la vida consolera, es un plus interesante pero fin. Si la meten a coste 0 o muy bajo, bien, si va a costar dinero o a limitar las posibilidades de la nueva consola, fuera.


Para mí sí era importante, como no he tenido ni Wii ni GC esperaba poder jugar a sus juegos a 720p o 1080p, finalmente tal y como lo han dejado, la consola pierde prácticamente todo su interés para mí.
Pues comprate una gc y una wii que estan tiradas,la gente se queja por quejar ya....todo sea por desproticar a Nintendo.

Salu2 ;)
Atolm escribió:
metroidmola escribió:la retrocompatibilidad nunca ha sido algo importante en la vida consolera, es un plus interesante pero fin. Si la meten a coste 0 o muy bajo, bien, si va a costar dinero o a limitar las posibilidades de la nueva consola, fuera.


Para mí sí era importante, como no he tenido ni Wii ni GC esperaba poder jugar a sus juegos a 720p o 1080p, finalmente tal y como lo han dejado, la consola pierde prácticamente todo su interés para mí.


Si ni te compraste la GC ni la Wii que siempre han tenido buen precio y juegazos ¿Que te interesa ahora que hicieran en la Wii U? ¿Que no sea de Nintendo?
super_link escribió:Pues comprate una gc y una wii que estan tiradas,la gente se queja por quejar ya....todo sea por desproticar a Nintendo.

Salu2 ;)


Ay que ver pobre Nintendo, que se meten con ella. Mirala llorando en la esquina del recreo....


Joder, ahora no podrás quejarte de las decisiones de las compañias, porque anda que no se monto rage cuando Sony quito la retro.
Wii nunca ha tenido buen precio y juegazos los justos y bueno no todo el mundo tiene pasta para comprarse todas las consolas que salen y tienen prioridades, a ver si ahora por que no te interese una consola de Nintendo se va a convertir uno en un hater despotricador.

Yo no he visto a Atolm con intención de despotricar nada, al contrario he visto justificaciones a lo injustificable por parte de los fanboys xD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
super_link escribió:Pues comprate una gc y una wii que estan tiradas,la gente se queja por quejar ya....todo sea por desproticar a Nintendo.

Salu2 ;)


Claro, es de todos sabido y esta muy mal visto en esta vida quejarse y reclamar cuando algo no te agrada o gusta. ¿Es mejor callarse la boca y ser sumisos verdad?
super_link escribió:Pues comprate una gc y una wii que estan tiradas,la gente se queja por quejar ya....todo sea por desproticar a Nintendo.

Salu2 ;)


Ya ves, y gente que justifica lo injustificable
¿Soy el único que ve reediciones de juegos de Wii en HD para WiiU?

Es lo único que se me ocurre para no hacerlo de serie..
Dracarys escribió:¿Soy el único que ve reediciones de juegos de Wii en HD para WiiU?

Es lo único que se me ocurre para no hacerlo de serie..


Pues podría ser, con adaptaciones para el nuevo mando
¿No se dijo que no habría reediciones en HD de los juegos de wii?
BSTCloud escribió:¿No se dijo que no habría reediciones en HD de los juegos de wii?


También se dijeron muchas cosas de Wii y mira.
Yo creo que esta consola tendra su exito, pero no repetira el de Wii.
Cuando Wii salio, la X360 llevaba un año y aun habia muchos escepticos a comprarla (que esperaban a la todo poderosa PS3, consola que iba a salir por 600€ y sin apenas catalogo), Wii salio cerca de Navidades y por 250€ junto con un mando inovador y el esperado (por mucho tiempo) The legend of Zelda: Twilight Princess, con el tiempo, el marketing hizo lo demas, ya que de juegos (le pese a quien le pese) Wii a sido una profunda decepcion (ojo!, tiene sus juegazos, pero una consola con casi 90 millones de consolas vendidas ya podria tener un catalogo mucho mas amplio y de calidad, PS2 tiene mucha mierda deacuerdo, pero tiene muchisimas mas joyas que Wii).

WiiU saldra para comeptir con una X360 y PS3 armada hasta los dientes de juegos, cada consola ya tiene sus mas de 50 millones de consolas instaladas, tienen sus respectivos perifericos Casuals (y ojo si Sony consigue hacer algo parecido con PSVita + PS3 a lo que ofrecera WiiU) y estas dos consolas estaran a un precio inferior al de WiiU (lo mas seguro es que WiiU salga por 300€/400€, cuando por esas fechas la PS3 estara por 250€ y la X360 por 200€ o menos... y con un catalogo gigantesco).

WiiU en verdad sigue utilizando el mismo mando de Wii para jugar, solo que ademas tienes ese mando pantalla para las frikadas (que si, que lo veo interesante, pero no es comparable al efecto Wii-Mote a nivel comercial, es mas, mucha gente se va a confundir y creera que el "mando-pantalla" es un accesorio para la Wii, cuando vayan a la tienda y les digan "no señor/a, es una consola nueva y vale 300€/400€", se daran la vuelta..., como ocurre con la N3DS en muchos sitios, donde por un "mal marketing" mucha gente se piensa que N3DS es una simple NDS pero con 3D... y por 250€).

Se que es pronto para juzgar, pero yo hablo de ventas, no lo que pueda surgir de esta consola (que espero que sean grandes juegos exclusivos), veo que Nintendo quemo muy pronto toda su "magia" en el mundo del marketing y parece que estan un poco torpes (o demasiado confiados) a la hora de vendernos N3DS y WiiU... veremos con el tiempo si estoy equivocado.

Y si, WiiU va a competir con PS3 y X360, no lo digo por los graficos, si no por que X360 y PS3 son las consolas "actuales" con las que MS y Sony estan batallando y seguiran dando guerra con ellas (minimo hasta bien entrado 2013 no veremos una nueva consola en las calles por parte de MS y Sony tiene pinta de que hasta 2014 no veremos la PS4), Wii salio para competir con X360 y PS3, aunque tecnicamente fuera de la misma liga que Xbox y PS2, WiiU saldra para competir con X360 y PS3 tomando el relevo de Wii (consola que ya no podia aguantar el tremendo ritmo que llevaba, llego muy lejos si, pero apartir de aqui, todo era cuesta abajo...).

PD: Reggie ya dijo que si que cabria la posibilidad de ver reediciones de Wii en HD, pero que seria impensable que WiiU rescalara los juegos de Wii a resoluciones HD...
Esto me parece horrible a estas alturas, pero lo peor es que me quiten la retrocompatibilidad de GC... cuando no deja de ser una Wii con otro codigo de programacion, podrian eleiminar los puertos y el lector de tarjetas de GC (y que fuera con el mando classico y tarjetas virtuales).
super_link escribió:Pues comprate una gc y una wii que estan tiradas,la gente se queja por quejar ya....todo sea por desproticar a Nintendo.

Salu2 ;)


Qué parte de mi mensaje no entiendes? Tengo una pantalla FullHD y no voy a volver a una tele de tubo hoy en día por Wii y GC, vamos, ni de coña. Que estén tiradas de precio me la trae al pairo, yo quiero jugar sin tener que sacarme los ojos en mi tele, y eso debería ser perfectamente posible con Wii U porque el hardware per se, es retrocompatible entre sí como lo es un Pentium 4 y un i7.

Si lo hace un emulador por software como el Dolphin por qué no Nintendo, que ni tan siquiera necesita emulación pues el hardware es compatible? Cuando algo hecho por fans supera a lo comercial es que algo falla.

Francamente, si sacan reediciones de F-Zero GX, Twilight Princess, etc a 1080p pues me vale, porque no tengo los juegos previamente comprados, pero eso es solo un apaño, seguro que juegos como P.N.03, Eternal Darkness y juegos que no sean de Nintendo se quedan fuera.

Y bueno, al que habla de buen precio, GC sí lo tenía para cuando salió, de Wii mejor me callo.
Atolm escribió:
super_link escribió:Pues comprate una gc y una wii que estan tiradas,la gente se queja por quejar ya....todo sea por desproticar a Nintendo.

Salu2 ;)


Qué parte de mi mensaje no entiendes? Tengo una pantalla FullHD y no voy a volver a una tele de tubo hoy en día por Wii y GC, vamos, ni de coña. Que estén tiradas de precio me la trae al pairo, yo quiero jugar sin tener que sacarme los ojos en mi tele, y eso debería ser perfectamente posible con Wii U porque el hardware per se, es retrocompatible entre sí como lo es un Pentium 4 y un i7.

Si lo hace un emulador por software como el Dolphin por qué no Nintendo, que ni tan siquiera necesita emulación pues el hardware es compatible? Cuando algo hecho por fans supera a lo comercial es que algo falla.

Francamente, si sacan reediciones de F-Zero GX, Twilight Princess, etc a 1080p pues me vale, porque no tengo los juegos previamente comprados, pero eso es solo un apaño, seguro que juegos como P.N.03, Eternal Darkness y juegos que no sean de Nintendo se quedan fuera.

Y bueno, al que habla de buen precio, GC sí lo tenía para cuando salió, de Wii mejor me callo.


+1
Soy yo que tengo la GC y Wii en una TV CRT y me hubiese gustado que WiiU llevara retro reescalado a HD...
KojiroSasaki escribió:
Les hubiera costado MUY poco y les hubiera resultado MUY fácil hacer correr los juegos de Wii mínimo en 720. Que no les haya salido del orto no tiene nada que ver con todo lo que mencionas, porque poder se podría haber echo y MUY bien. No les ha dado la real gana, y no hay más justificación.


¿Si fuera tan fácil no crees que ya lo habrían hecho? No entiendo como se puede pensar que a estas alturas es algo fácil ofrecer una retrocompatibilidad, además de fiel y perfecta, mejorada respecto a la original, cuando ni Microsoft ni Sony lo han conseguido en la actual generación. Y no tengo tan claro que por ser PPC sea tarea fácil hacer compatible el soft de Wii en WiiU, para mí que la placa de WiiU lleva integrada una CPU de Wii para ejecutar los juegos de ésta en modo Wii, mientras que cuando usas el resto de soft la consola se pone en modo WiiU. Algo parecido a lo que ocurre con PS2, que lleva el MIPS R3000 de PSX en la placa.

Y sí, a lo mejor podrían hacer alguna ñapa para mejorar con algún filtro los juegos de Wii, pero eso también supondría tener que testear todo el soft de Wii, y muy posiblemente los juegos de WiiWare y VC (si finalmente los hacen compatibles). De nuevo, es algo costoso, caro, y que ni MS ni Sony han hecho en los últimos años (risa me daba ver las listas oficiales de retrocompatibilidad de PS3 y 360).

Más difícil de justificar que no sea retrocompatible con GC, aunque ahí me veo lo que harán. Se ahorrarán los puertos de mandos de Cube, un lector que lea discos de 8cm y recompilarán los juegos para venderlos como New Play Control!, como han hecho con los Pikmin, DK, Metroid, Mario tennis y algún otro.

En resumen: Me parece increíble que gente en su día se quejase (con MUCHA razón) de que la retrocompatibilidad de 360 y la de las primeras PS3 europeas fuera por soft, y ahora hayan quejas también cuando se pfrece retro por hard (que es, indiscutiblemente, mucho mejor).
guillian-seed escribió: ¿Si fuera tan fácil no crees que ya lo habrían hecho? No entiendo como se puede pensar que a estas alturas es algo fácil ofrecer una retrocompatibilidad, además de fiel y perfecta, mejorada respecto a la original, cuando ni Microsoft ni Sony lo han conseguido en la actual generación.


La consola de MS ofrece retrocompatibilidad casi perfecta, la mayoria (si no todos) los juegos de Xbox tiran a 480p en X360 (por que entre otras cosas, los juegos de la Xbox original "de serie" ya eran comatibles con esa resolucion, algunos incluso a 720p), las primeras PS3 eran retrocompatibles con los juegos de PS2, pero la mayoria no estaban preparados de serie para ir a 480p (salvo unos cuantos), la tarea para PS3 era reescalarlos "todos" a 480p (ya sea por software en Europa, o por Hardware en japon), por software era mas complicado, pero se podian lograr resultados mas satisfactorios, por hardware era mas facil pero mas caro (y igualmente no era perfecta y se necesito tambien actualizar la consola para que el numero de juegos retrocompatibles aumentara...) todo eso era complicado para la epoca, aun asi, mi PS3 de 60GB no me a dado problemas con ningun juego de PS2 y eso que tengo mas de 115..., Sony decidio que todo esto era un coste que a la practica, muy pocos usuarios apreciaban (mucha gente preferia que abarataran costes con tal de que PS3 fuera mas barata, la retrocompatibilidad no era una prioridad en aquel momento, pero cuando Sony decidio actuar, luego todo fueron criticas...).

El echo claro es que WiiU sale 6 años tarde y a estas alturas en este aspecto de la retrocompatiblidad, deberian trabajarselo un poco... (fijaros bien que WiiU en verdad, es una Wii en HD con su consiguiente mejora tecnica + el Wii mote + el mando pantalla), seguira usando los mandos de Wii para los juegos y el mando pantalla solo podra ser usado por 1 solo player mientras que los otros 3 usaran el Wii-Mote, ya que nos va a ofrecer un Hardware actual/antiguo, podrian currarselo un poco y almenos que todos los juegos de Wii funcionasen a minimo 720p, pero no... Nintendo lo tiene claro, ¿para que hacerlo "gratis" cuando podemos relanzar los titulos de Wii en HD?, ojo!, es una empresa y su objetivo es ganar dinero, pero para mi que no se dan cuenta de que con WiiU no lo tendran tan facil como con Wii, entre otras cosas por que la competencia no les va a infravalorar como hicieron con Wii.
chachin2007 escribió:
guillian-seed escribió: ¿Si fuera tan fácil no crees que ya lo habrían hecho? No entiendo como se puede pensar que a estas alturas es algo fácil ofrecer una retrocompatibilidad, además de fiel y perfecta, mejorada respecto a la original, cuando ni Microsoft ni Sony lo han conseguido en la actual generación.


La consola de MS ofrece retrocompatibilidad casi perfecta...


Ni de lejos. No al menos la mía.

chachin2007 escribió: Nintendo lo tiene claro, ¿para que hacerlo "gratis" cuando podemos relanzar los titulos de Wii en HD?, ojo!, es una empresa y su objetivo es ganar dinero, pero para mi que no se dan cuenta de que con WiiU no lo tendran tan facil como con Wii, entre otras cosas por que la competencia no les va a infravalorar como hicieron con Wii.


Más fácil lo que hace Sony. primero eliminamos la retro por hard, después eliminamos la retro por soft, dejamos de lanzar actualizaciones y dejamos tirados a todos los compradores del modelo de 60Gb y volvemos a vender los mismos juegos reempaquetados en HD y 3D (God of War, Sly Cooper, Ico & SOTC). La cuestión es quejarse, pero yo creo que visto lo visto con la retro en las actuales consolas HD, que den retrocompatibilidad REAL por hard debería ser de agradacer. Es, de hecho, la única retrocompatibilidad auténtica, la de comprar una consola y que te den dos. Lo de PS3 y 360 ni es retrocompatibilidad ni es nada.
Pero si las PS3 retrocompatibles siguen siendolo.
guillian-seed escribió:
chachin2007 escribió:
guillian-seed escribió: ¿Si fuera tan fácil no crees que ya lo habrían hecho? No entiendo como se puede pensar que a estas alturas es algo fácil ofrecer una retrocompatibilidad, además de fiel y perfecta, mejorada respecto a la original, cuando ni Microsoft ni Sony lo han conseguido en la actual generación.


La consola de MS ofrece retrocompatibilidad casi perfecta...


Ni de lejos. No al menos la mía.

chachin2007 escribió: Nintendo lo tiene claro, ¿para que hacerlo "gratis" cuando podemos relanzar los titulos de Wii en HD?, ojo!, es una empresa y su objetivo es ganar dinero, pero para mi que no se dan cuenta de que con WiiU no lo tendran tan facil como con Wii, entre otras cosas por que la competencia no les va a infravalorar como hicieron con Wii.


Más fácil lo que hace Sony. primero eliminamos la retro por hard, después eliminamos la retro por soft, dejamos de lanzar actualizaciones y dejamos tirados a todos los compradores del modelo de 60Gb y volvemos a vender los mismos juegos reempaquetados en HD y 3D (God of War, Sly Cooper, Ico & SOTC). La cuestión es quejarse, pero yo creo que visto lo visto con la retro en las actuales consolas HD, que den retrocompatibilidad REAL por hard debería ser de agradacer. Es, de hecho, la única retrocompatibilidad auténtica, la de comprar una consola y que te den dos. Lo de PS3 y 360 ni es retrocompatibilidad ni es nada.



O no me has leido, o has leido lo que te a dado la gana.
Dime que juegos de Xbox y PS2 no van en X360 y PS3 respectivamente.
La retrocompatibilidad por Soft dio menos problemas que la retrocompatibilidad por Hard (en PS3 hablo).
A estas alturas, que Nintendo haga la WiiU retrocompatible con Wii (pero no con GC que es practicamente la misma consola) y que no ofrezca almenos un rescalado a 720p (cuando hablamos de "a la practica" una consola del año 2002 a nivel de hardware), es cuando menos reprochable en pleno 2012 (cuando saldra la consola a la venta).
guillian-seed escribió:Más difícil de justificar que no sea retrocompatible con GC


La justificación es la misma, al fin y al cabo las arquitecturas de ambas son muy similares.

chachin2007 escribió:mientras que los otros 3 usaran el Wii-Mote


Son 4.

chachin2007 escribió:y que no ofrezca almenos un rescalado a 720p


Que no os enterais que no tiene porqué ser tan fácil como pensaís y realmente Nintendo todavía puede dar un giro a esto.

Un saludo.
Existen muchos juegos de Xbox que no van en Xbox 360 y lo mismo con la Ps3 y los juegos de Ps2. A parte eso ya no se usa ni actualizan en caso de Xbox 360 y lo quitaron en la Ps3 duro muy poco y tampoco se actualiza. Vamos que eso no tiene sentido.
aporto escribió:Existen muchos juegos de Xobox que no van en Xbox 360 y lo mismo con la Ps3 y los juegos de Ps2. A parte eso ya no se usa ni actualizan en caso de Xbox 360 y lo quitaron en la Ps3 duro muy poco y tampoco se actualiza. Vamos que eso no tiene sentido.


Citame los juegos de Xbox y PS2 que no van en X360 y PS3 (60GB)...

Y vuelvo a repetir, casi todos los juegos de PS2 NO iban a 480p, con PS3 se logro eso (vamos que si que con PS3 se mejoraron los juegos de PS2, al igual que con PS2 se logro eliminar los pixels de los juegos de PSX), con la WiiU no hay mejora con los juegos de Wii (la que cabria esperar, que es dotarlos de una resolucion "decente" para los tiempos que corren) y a estas alturas, bien que podrian hacerlo si con un emulador de PC se logra lo que se logra, que no les da la gana y punto por que es mejor hacer reediciones en HD y sacar pasta (que me parece bien por ellos, pero cuando algo se tiene que criticar, se hace indiferentemente de si se llama Sony, MS o Nintendo).
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Atolm escribió:
metroidmola escribió:la retrocompatibilidad nunca ha sido algo importante en la vida consolera, es un plus interesante pero fin. Si la meten a coste 0 o muy bajo, bien, si va a costar dinero o a limitar las posibilidades de la nueva consola, fuera.


Para mí sí era importante, como no he tenido ni Wii ni GC esperaba poder jugar a sus juegos a 720p o 1080p, finalmente tal y como lo han dejado, la consola pierde prácticamente todo su interés para mí.


Si, lo entiendo, pero es un caso particular tuyo ( y de otros, claro) pero no es lo mas prevalente. La retro es interesante porque es mas comodo y puedes tener un todo en uno y guardar vender consolas o jugar a la que no tenias. O al inicio de generacion, ayuda a pasar los primeros meses con poco software.

Podrian hacer dos sku ahora que esta de moda, uno con BC mas caro ademas de otras cosillas como mas HDD, y otro basico y que la gente decida. para mi el futuro de la retro es la emulacion y diseñar sistemas que no sean excesivamente complejos para evitar futuros lios.
Scatsy escribió:Pero si las PS3 retrocompatibles siguen siendolo.


Claro que siguen siéndolo, pero el desarrollo del emulador lleva parado desde 2008 y sigue con los mismos errores que entonces, y no eran pocos.

chachin2007 escribió:Citame los juegos que de Xbox y PS2 que no van en X360 y PS3 (60GB)...


Mira, no voy a perder el tiempo escribiendo la cantidad ENORME de juegos que bien no arrancan, bien no son jugables por bugs críticos o bien van como el culo en ambas consolas. En lugar de eso te recomiendo que vayas a:

hilo_juegos-xbox-y-su-compatibilidad-lista-3_914683
http://www.ps3comp.com/

Compruébalo por ti mismo y luego dime si eso es o no es una mierda de retro. También puedes buscar en youtube y ver vídeos juegos que funcionan de manera incorrecta en ambas consolas.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Más fácil lo que hace Sony. primero eliminamos la retro por hard, después eliminamos la retro por soft, dejamos de lanzar actualizaciones y dejamos tirados a todos los compradores del modelo de 60Gb y volvemos a vender los mismos juegos reempaquetados en HD y 3D

hola, me llamo zelda oot 3d.......

la retrocompatibilidad limita la evolucion, nintendo ha reconocido que la 3ds usa pantalla resistiva para ser compatible con ds. horrible decision
Pensaba que decías que ya no eran compatibles ninguna.
guillian-seed escribió:
Scatsy escribió:Pero si las PS3 retrocompatibles siguen siendolo.


Claro que siguen siéndolo, pero el desarrollo del emulador lleva parado desde 2008 y sigue con los mismos errores que entonces, y no eran pocos.

chachin2007 escribió:Citame los juegos que de Xbox y PS2 que no van en X360 y PS3 (60GB)...


Mira, no voy a perder el tiempo escribiendo la cantidad ENORME de juegos que bien no arrancan, bien no son jugables por bugs críticos o bien van como el culo en ambas consolas. En lugar de eso te recomiendo que vayas a:

hilo_juegos-xbox-y-su-compatibilidad-lista-3_914683
http://www.ps3comp.com/

Compruébalo por ti mismo y luego dime si eso es o no es una mierda de retro. También puedes buscar en youtube y ver vídeos juegos que funcionan de manera incorrecta en ambas consolas.


Yo creo que tu mismo tendrias que repasar bien los juegos que no son retrocompatibles en X360, por que esa lista "enorme" no la veo por ningun lado...
Y se nota que hablas desde la ignorancia por que yo tengo ambas consolas y con una catalogo "enorme", con solo decirte que de PS2 tengo mas de 115 juegos y los que he jugado en PS3 (que no son pocos) van perfectamente.

PD:

Ambas paginas estan muy desactualizadas ademas... [qmparto]
metroidmola escribió:
Más fácil lo que hace Sony. primero eliminamos la retro por hard, después eliminamos la retro por soft, dejamos de lanzar actualizaciones y dejamos tirados a todos los compradores del modelo de 60Gb y volvemos a vender los mismos juegos reempaquetados en HD y 3D

hola, me llamo zelda oot 3d.......

la retrocompatibilidad limita la evolucion, nintendo ha reconocido que la 3ds usa pantalla resistiva para ser compatible con ds. horrible decision


Y Starfox 3D, y cobrarte 3-4 euros por roms de la primera GB en vez de los 30 céntimos que deberían costar...en fin [+risas]
Atolm escribió:
metroidmola escribió:
Más fácil lo que hace Sony. primero eliminamos la retro por hard, después eliminamos la retro por soft, dejamos de lanzar actualizaciones y dejamos tirados a todos los compradores del modelo de 60Gb y volvemos a vender los mismos juegos reempaquetados en HD y 3D

hola, me llamo zelda oot 3d.......

la retrocompatibilidad limita la evolucion, nintendo ha reconocido que la 3ds usa pantalla resistiva para ser compatible con ds. horrible decision


Y Starfox 3D, y cobrarte 3-4 euros por roms de la primera GB en vez de los 30 céntimos que deberían costar...en fin [+risas]


6€ por el The Legend of Zelda: Link's Awakening de la GB Color...
metroidmola escribió:
Más fácil lo que hace Sony. primero eliminamos la retro por hard, después eliminamos la retro por soft, dejamos de lanzar actualizaciones y dejamos tirados a todos los compradores del modelo de 60Gb y volvemos a vender los mismos juegos reempaquetados en HD y 3D

hola, me llamo zelda oot 3d.......

la retrocompatibilidad limita la evolucion, nintendo ha reconocido que la 3ds usa pantalla resistiva para ser compatible con ds. horrible decision


Mal ejemplo, no había manera física que Zelda OoT funcionara en 3DS [carcajad]
Imagen

Regalito: Unos youtubes sobre la maravillosa retro de las PS3 60Gb (u 80Gb americanas, que son las mismas)

http://www.youtube.com/watch?v=c73UR0Rfd5o
http://www.youtube.com/watch?v=HeGBCpk1 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=c03PbP76 ... re=related

Y sobre la retro de 360, en la mía los vídeos de los juegos van a pedales, DOA3 se ralentiza bastante en algunos niveles, DOAX no va, MGS2 Substance tampoco va y en Shenmue II a ratos se corrompe el sonido, se pierde el efecto bloom que había en Xbox, hay ralentizaciones, y los gráficos también se corrompen en ocasiones (he llegado a ver un tío sin cabeza [+risas]). Panzer Dragoon Orta, como ya dije en un mensaje anterior, se queda pillao y no deja pasar del nivel 4. Y eso respecto a los que tengo yo, porque hay muchísimos más con fallos.

Y si, los juegos descargables de Nintendo son caros, de eso no hay duda. Pero en el tema de la retrocompatibilidad quejarse es por vicio, parece que nadie se acuerda del empastre de Sony y Microsoft durante esta generación en cuanto a retro. Tener una consola nueva con retro por hard es, cuanto menos, de agradecer.

EDIT:
chachin2007 escribió:
guillian-seed escribió:
Scatsy escribió:Pero si las PS3 retrocompatibles siguen siendolo.


Claro que siguen siéndolo, pero el desarrollo del emulador lleva parado desde 2008 y sigue con los mismos errores que entonces, y no eran pocos.

EDIT:

chachin2007 escribió:Citame los juegos que de Xbox y PS2 que no van en X360 y PS3 (60GB)...


Mira, no voy a perder el tiempo escribiendo la cantidad ENORME de juegos que bien no arrancan, bien no son jugables por bugs críticos o bien van como el culo en ambas consolas. En lugar de eso te recomiendo que vayas a:

hilo_juegos-xbox-y-su-compatibilidad-lista-3_914683
http://www.ps3comp.com/

Compruébalo por ti mismo y luego dime si eso es o no es una mierda de retro. También puedes buscar en youtube y ver vídeos juegos que funcionan de manera incorrecta en ambas consolas.


Yo creo que tu mismo tendrias que repasar bien los juegos que no son retrocompatibles en X360, por que esa lista "enorme" no la veo por ningun lado...
Y se nota que hablas desde la ignorancia por que yo tengo ambas consolas y con una catalogo "enorme", con solo decirte que de PS2 tengo mas de 115 juegos y los que he jugado en PS3 (que no son pocos) van perfectamente.

PD:

Ambas paginas estan muy desactualizadas ademas... [qmparto]


A ver si te crees que yo no tengo ambas consolas. No es que las páginas estén desactualizadas, es que la retro de PS3 y 360 no se actualiza desde 2008.
Que bonito es pasar de leer las descripciones de los videos eh? XD

observe how the 80gb ps3's emulator fails to emulate these ps2 games properly.

Fatal Frame 3: various environment graphics appear corrupt.
Soul Calibur 3: runs at a horrible frame rate
Xenosaga: impossible to get erde kaiser without the help of a ps2 (this issue isn't even listed on sony's site)

Note: This is an 80gb PS3 from the MGS4 bundle the same type of console as the Motorstorm bundle. (CECHE01) The PS3 loads PS2 games faster then the PS2 and also upscales them to HD resolutions making PS3 the preferred console of this generation for PS2 games.

This type of 80gb PS3 has 4 USB ports and the various memory card readers.

If you have an 80gb PS3 and it only has 2 USB ports; your PS3 cannot play any PS2 games.

The 60gb PS3 runs all games shown in this video perfectly and even better then the PS2 (60gb loads PS2 games faster and can upscale them to HD resolutions).
Scatsy, eso es porque las PS3 de 60 gb que se vendieron en USA eran las que llevaban retro por hard y no por soft como las de aquí.
Ahí no entro, de todos modos vale para lo que he dicho, no hay que fijarse solamente en lo malo para justificar lo injustificable, también hay que fijarse en lo bueno.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
guillian-seed escribió: Pero en el tema de la retrocompatibilidad quejarse es por vicio, parece que nadie se acuerda del empastre de Sony y Microsoft durante esta generación en cuanto a retro. Tener una consola nueva con retro por hard es, cuanto menos, de agradecer.

bueno, como si las consolas de nintendo hubieran sido retrocompatibles toda la vida, nes a snes, snes a n64 n64 a gc
incluso la retro de wii respecto a cube no sirve de nada sin una memory card y un mando de GC, vamos como si para la retro de 360 te pidieran un tocho mando de xbox pa jugar [+risas]

Ahí no entro, de todos modos vale para lo que he dicho, no hay que fijarse solamente en lo malo para justificar lo injustificable, también hay que fijarse en lo bueno.
la llamada memoria selectiva, tan habitual

pd. por cierto todas las ps3 son retros con psone [fumando]
metroidmola escribió:incluso la retro de wii respecto a cube no sirve de nada sin una memory card


Se supone que ya la tenías de antes puesto que Nintendo no vendió más accesorios de GameCube. Además, la Wii entra en modo GameCube para ejecutar sus juegos y no lo hace desde Wii (principalmente se hace por seguridad).

metroidmola escribió:y un mando de GC


El mando de Wii no puede embeber el mando de GC.

metroidmola escribió:pd. por cierto todas las ps3 son retros con psone [fumando]


La PS3 puede embeber a la PS1.

Un saludo.
la retrocompatibilidad de x360 es una broma. Uno de los mejores juegos que tiene xbox, el panzer dragoon orta, y peta en la cuarta fase, desde el dia q salio x360 hasta hoy, error nunca arreglado.
A ver, que por si por mi fuera todas las consolas serían retrocompatibles con sus predecesoras e incluso con las de la competencia, nos han jodío [+risas]

Pero puestos a valorar la retro como un extra, yo creo que no está para nada mal que te sirvan una retrocompatibilidad por hard que te garantiza que te funcionan todos los juegos del sistema anterior. Son dos consolas en una, porque como bien dices Metroidmola, no todas las consolas anteriormente habían sido retrocompatibles. Yo creo que eso es mucho mejor que te pongas cuatro filtros y el reescalado HD y tengas que jugar con la "emoción" de que en cualquier momento el juego se puede quedar pillado y a tomar por culo la partida (a mí me pasó con el primer Yakuza jugándolo en PS3, y Sony nunca lo corrigió), por no hablar de gráficos corruptos, caídas de frames, etc.

Además, es que simplemente me hace gracia que en todos los foros de habla hispana la gente se quejaba de la retro por soft de PS360 en su momento, y ahora resulta que es lo mejor [+risas]
metroidmola escribió:pd. por cierto todas las ps3 son retros con psone [fumando]


Cierto, y como ya dije en un post anterior. Todo lo que sea PSX/N64 para abajo va bien por soft. De ahí para arriba la retro ha de ser por hard sí o sí, porque si no es una chusta.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Carlos A. escribió:Se supone que ya la tenías de antes puesto que Nintendo no vendió más accesorios de GameCube. Además, la Wii entra en modo GameCube para ejecutar sus juegos y no lo hace desde Wii (principalmente se hace por seguridad).

se supone, pero puede ser que no , como ocurre con Atolm, o que la quiera vender, quien la querra sin pad? El motivo no me importa, el caso es que es una emulacion con restricciones. Tantas que si se vendieron 25 millones de GC y se han vendido 80 millones de Wii hay 60 millones de personas que no pueden usar la retro con GC para nada sin pasar por caja
Carlos A. escribió:El mando de Wii no puede embeber el mando de GC.
se puede emular un mando de mil maneras, como ocurre con cualquier otra consola con retro. Pero bueno, les costaba tanto como la posibilidad de meter un spdif o pagar una pequeña licencia para ver dvds [sonrisa]


Carlos A. escribió:La PS3 puede embeber a la PS1.

Un saludo.

no lo sabia. Y por donde conecto el pad de psone? ah no, que a pesar de ser una emulacion 1:1 o con posibilidad de filtrado, se puede jugar con el pad de ps3 sin problemas. En cambio en WIi hay juegos del market que no rulan con el mando de wii y necesitas o un classic o el de gc ¬_¬
Vamos, retrocompatible mis cojones XD
Si nos ponemos asín, PS2 necesita sí o sí una memory de PSone para poder salvar partida, y PS3 necesita de un adaptador de memory card para poder pasar tus partidas salvadas de PSone/PS2 a PS3, o de un adaptador de mandos para usar tus controladores de PSone/PS2 (puedes tener varios y querer aprovecharlos en PS3...). Y en 360 necesitabas HDD para poder usar los juegos de la Xbox original (y las primeras Core System no llevaban), y además no había manera alguna de pasar tus partidas guardadas de Xbox a Xbox 360.

En resumen, que todo esto de los accesorios son cábalas y el cuento de nunca acabar. Si una consola lleva el hard de otra dentro, entonces es retrocompatible. Si no lo lleva, pero lo emula con montones de errores e incompatibilidades, entonces lo es a medias, por mucho reescalado y pirotecnia que le metas. Y punto.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
guillian-seed escribió:Si nos ponemos asín, PS2 necesita sí o sí una memory de PSone para poder salvar partida, y PS3 necesita de un adaptador de memory card para poder pasar tus partidas salvadas de PSone/PS2 a PS3, o de un adaptador de mandos para usar tus controladores de PSone/PS2 (puedes tener varios y querer aprovecharlos en PS3...). Y en 360 necesitabas HDD para poder usar los juegos de la Xbox original (y las primeras Core System no llevaban), y además no había manera alguna de pasar tus partidas guardadas de Xbox a Xbox 360.

En resumen, que todo esto de los accesorios son cábalas y el cuento de nunca acabar. Si una consola lleva el hard de otra dentro, entonces es retrocompatible. Si no lo lleva, pero lo emula con montones de errores e incompatibilidades, entonces lo es a medias, por mucho reescalado y pirotecnia que le metas. Y punto.


como que y punto? en el momento que tu, out-of-the box, no puedes jugar a tu juego X de tu consola anterior hay dos posibilidades, o no hay retro, o la hay a medias. Sea porque es un emulador o porque te falta algo, sea un mando o una memory card. Lo de pasar las partidas salvadas ya es risible, francamente , o lo de querer usar un mando viejo [+risas]
la retro de Wii viene capada de serie, te guste o no y por muchas cabalas que te inventes. La de otras consolas viene en multiples sabores, desde emulacion completa de psone, a emulacion a medias o no existende de ps2 o xbox. Y punto.
¬¬

¿Y si quieres mantener luchadores desbloqueados en la anterior consola? ¿Récords salvados? ¿repeticiones? ¿extras al pasarte un juego? ¿50 horas en un RPG?... ¿Y si quieres usar un mando anterior para echar una partida a dobles al Tekken? ¿Todo eso es risible?

Retrocompatibilidad es tener un hard dentro de otro, y no una emulación, salvo en el caso de PSX en PS3, porque la emulación es sencilla y funciona perfectamente. Y punto [carcajad]
metroidmola escribió:se supone, pero puede ser que no , como ocurre con Atolm, o que la quiera vender, quien la querra sin pad? El motivo no me importa, el caso es que es una emulacion con restricciones. Tantas que si se vendieron 25 millones de GC y se han vendido 80 millones de Wii hay 60 millones de personas que no pueden usar la retro con GC para nada sin pasar por caja


La retrocompatibilidad es una opción a agradecer, no una obligación de las compañías. Y si, tienen que pasar por caja porque básicamente el modo de GameCube no soporta BlueTooth porque la GameCube no lo llevaba, por si no te acuerdas.

metroidmola escribió:se puede emular un mando de mil maneras, como ocurre con cualquier otra consola con retro. Pero bueno, les costaba tanto como la posibilidad de meter un spdif o pagar una pequeña licencia para ver dvds [sonrisa]


Demuestranoslo, haznos una relación de botones tal que para cada uno de GameCube le corresponda uno de Wii por favor, a menos que todo esto sea palabrería, indudablemente.

metroidmola escribió:Y por donde conecto el pad de psone?


Pues por su adaptador de puertos, como todos hacemos. Por enésima vez, la emulación de PS1 en PS3 tiene elementos software. Si vamos a hablar hablamos, pero por favor, que sea con un poquito más de consistencia.

metroidmola escribió:En cambio en WIi hay juegos del market que no rulan con el mando de wii y necesitas o un classic o el de gc ¬_¬


No sabía que Nintendo tuviese Market, pero en el Canal Tienda evidentemente hay juegos que hacen uso de esos periféricos porque no pueden jugarse con el mando de Wii, de la misma forma que para un SingIt necesitas micrófono, alfombras para los juegos de baile, etc... No se, seré yo que no lo veo raro.

metroidmola escribió:Vamos, retrocompatible mis cojones XD


No se si tus testículos pueden dar prole como si fueses algún antepasado, pero lo que si es cierto es que la retrocompatibilidad de GameCube en Wii es perfecta ya que es 100% la misma máquina y no requiere de elementos software para llevar su cometido, con sus cosas buenas y malas.

P.D.: cuando PS4 y PSVita no ofrezcan retrocompatibilidad esperaré ansioso las excusas que algunos pondreis, pero vamos, supongo que tirarán hacia el equipo del Fail Overflow o similares.

Un saludo.
Pero si a Sony es a la que más se la criticó por lo de la retrocompatibilidad, además con diferencia. Mal ejemplo has ido a poner
Me meto en este hilo despues de unos días ya se han convertido en una discusión de retrocompatibilidad?

Cómo se puede dudar de que Wii es 100% retrocompatible con Gamecube? no lo entiendo ya quisieran otras... cof cof 360 cof cof ps3, tener en TODAS sus consolas un 100% de funcionalidad en sus ¿retrocompatibilidades?

Vale que realemte GC está corriendo de forma nativa sobre Wii pero negar que funcionan.....

Me parece más interesante el debate de:

¿Por qué cojones Nintendo capa la retrocompatibilidad de Gamecube en Wiiu cuando esta es retrocompatible con Wii? si todos sabemos que a grandes rasgos son la misma consola.....

¿Refritos HD?
Natsu escribió:¿Refritos HD?

Adaptados con el nuevo e innovador control de wiiu, obviamente.
¿Alguien lo dudaba?
Natsu escribió:
Me parece más interesante el debate de:

¿Por qué cojones Nintendo capa la retrocompatibilidad de Gamecube en Wiiu cuando esta es retrocompatible con Wii? si todos sabemos que a grandes rasgos son la misma consola.....

¿Refritos HD?


Exacto. Ahí hay debate, en lo otro no.
15602 respuestas