› Foros › Multiplataforma › General
guillian-seed escribió:KojiroSasaki escribió:Me acabo de enterar hace un ratejo de que la consola tampoco tendrá retrocompatibilidad para poner los juegos de Wii en HD, ni en 720, vamos se verán tal cual en Wii.....Cada día adoro más a Nintendo.
Como dije en otro hilo, creo que es preferible la retrocompatibilidad sin mejoras como la de Wii con Gamecube o la de WiiU con Wii, que la de las PS3 60GB o todas las Xbox 360. Prefiero que todos los juegos se vean tal cual fueron concebidos a que hagan un emulador chungo, que lo dejen de actualizar a los dos días y te quedes con un tercio del catálogo injugable, otro tercio con fallos gráficos y en el rendimiento de los juegos y el último tercio con filtros y HD. Todavía estoy esperando a que Microsoft actualice el emulador de Xbox para poder pasar de la fase 4 en Panzer Dragoon Orta (juego compatible según el listado oficial )
metroidmola escribió:la retrocompatibilidad nunca ha sido algo importante en la vida consolera, es un plus interesante pero fin. Si la meten a coste 0 o muy bajo, bien, si va a costar dinero o a limitar las posibilidades de la nueva consola, fuera.
Atolm escribió:metroidmola escribió:la retrocompatibilidad nunca ha sido algo importante en la vida consolera, es un plus interesante pero fin. Si la meten a coste 0 o muy bajo, bien, si va a costar dinero o a limitar las posibilidades de la nueva consola, fuera.
Para mí sí era importante, como no he tenido ni Wii ni GC esperaba poder jugar a sus juegos a 720p o 1080p, finalmente tal y como lo han dejado, la consola pierde prácticamente todo su interés para mí.
super_link escribió:Pues comprate una gc y una wii que estan tiradas,la gente se queja por quejar ya....todo sea por desproticar a Nintendo.
Salu2
super_link escribió:Pues comprate una gc y una wii que estan tiradas,la gente se queja por quejar ya....todo sea por desproticar a Nintendo.
Salu2
Salu2
Dracarys escribió:¿Soy el único que ve reediciones de juegos de Wii en HD para WiiU?
Es lo único que se me ocurre para no hacerlo de serie..
BSTCloud escribió:¿No se dijo que no habría reediciones en HD de los juegos de wii?
Salu2
Atolm escribió:super_link escribió:Pues comprate una gc y una wii que estan tiradas,la gente se queja por quejar ya....todo sea por desproticar a Nintendo.
Salu2
Qué parte de mi mensaje no entiendes? Tengo una pantalla FullHD y no voy a volver a una tele de tubo hoy en día por Wii y GC, vamos, ni de coña. Que estén tiradas de precio me la trae al pairo, yo quiero jugar sin tener que sacarme los ojos en mi tele, y eso debería ser perfectamente posible con Wii U porque el hardware per se, es retrocompatible entre sí como lo es un Pentium 4 y un i7.
Si lo hace un emulador por software como el Dolphin por qué no Nintendo, que ni tan siquiera necesita emulación pues el hardware es compatible? Cuando algo hecho por fans supera a lo comercial es que algo falla.
Francamente, si sacan reediciones de F-Zero GX, Twilight Princess, etc a 1080p pues me vale, porque no tengo los juegos previamente comprados, pero eso es solo un apaño, seguro que juegos como P.N.03, Eternal Darkness y juegos que no sean de Nintendo se quedan fuera.
Y bueno, al que habla de buen precio, GC sí lo tenía para cuando salió, de Wii mejor me callo.
KojiroSasaki escribió:
Les hubiera costado MUY poco y les hubiera resultado MUY fácil hacer correr los juegos de Wii mínimo en 720. Que no les haya salido del orto no tiene nada que ver con todo lo que mencionas, porque poder se podría haber echo y MUY bien. No les ha dado la real gana, y no hay más justificación.
guillian-seed escribió: ¿Si fuera tan fácil no crees que ya lo habrían hecho? No entiendo como se puede pensar que a estas alturas es algo fácil ofrecer una retrocompatibilidad, además de fiel y perfecta, mejorada respecto a la original, cuando ni Microsoft ni Sony lo han conseguido en la actual generación.
chachin2007 escribió:guillian-seed escribió: ¿Si fuera tan fácil no crees que ya lo habrían hecho? No entiendo como se puede pensar que a estas alturas es algo fácil ofrecer una retrocompatibilidad, además de fiel y perfecta, mejorada respecto a la original, cuando ni Microsoft ni Sony lo han conseguido en la actual generación.
La consola de MS ofrece retrocompatibilidad casi perfecta...
chachin2007 escribió: Nintendo lo tiene claro, ¿para que hacerlo "gratis" cuando podemos relanzar los titulos de Wii en HD?, ojo!, es una empresa y su objetivo es ganar dinero, pero para mi que no se dan cuenta de que con WiiU no lo tendran tan facil como con Wii, entre otras cosas por que la competencia no les va a infravalorar como hicieron con Wii.
guillian-seed escribió:chachin2007 escribió:guillian-seed escribió: ¿Si fuera tan fácil no crees que ya lo habrían hecho? No entiendo como se puede pensar que a estas alturas es algo fácil ofrecer una retrocompatibilidad, además de fiel y perfecta, mejorada respecto a la original, cuando ni Microsoft ni Sony lo han conseguido en la actual generación.
La consola de MS ofrece retrocompatibilidad casi perfecta...
Ni de lejos. No al menos la mía.chachin2007 escribió: Nintendo lo tiene claro, ¿para que hacerlo "gratis" cuando podemos relanzar los titulos de Wii en HD?, ojo!, es una empresa y su objetivo es ganar dinero, pero para mi que no se dan cuenta de que con WiiU no lo tendran tan facil como con Wii, entre otras cosas por que la competencia no les va a infravalorar como hicieron con Wii.
Más fácil lo que hace Sony. primero eliminamos la retro por hard, después eliminamos la retro por soft, dejamos de lanzar actualizaciones y dejamos tirados a todos los compradores del modelo de 60Gb y volvemos a vender los mismos juegos reempaquetados en HD y 3D (God of War, Sly Cooper, Ico & SOTC). La cuestión es quejarse, pero yo creo que visto lo visto con la retro en las actuales consolas HD, que den retrocompatibilidad REAL por hard debería ser de agradacer. Es, de hecho, la única retrocompatibilidad auténtica, la de comprar una consola y que te den dos. Lo de PS3 y 360 ni es retrocompatibilidad ni es nada.
guillian-seed escribió:Más difícil de justificar que no sea retrocompatible con GC
chachin2007 escribió:mientras que los otros 3 usaran el Wii-Mote
chachin2007 escribió:y que no ofrezca almenos un rescalado a 720p
aporto escribió:Existen muchos juegos de Xobox que no van en Xbox 360 y lo mismo con la Ps3 y los juegos de Ps2. A parte eso ya no se usa ni actualizan en caso de Xbox 360 y lo quitaron en la Ps3 duro muy poco y tampoco se actualiza. Vamos que eso no tiene sentido.
Atolm escribió:metroidmola escribió:la retrocompatibilidad nunca ha sido algo importante en la vida consolera, es un plus interesante pero fin. Si la meten a coste 0 o muy bajo, bien, si va a costar dinero o a limitar las posibilidades de la nueva consola, fuera.
Para mí sí era importante, como no he tenido ni Wii ni GC esperaba poder jugar a sus juegos a 720p o 1080p, finalmente tal y como lo han dejado, la consola pierde prácticamente todo su interés para mí.
Scatsy escribió:Pero si las PS3 retrocompatibles siguen siendolo.
chachin2007 escribió:Citame los juegos que de Xbox y PS2 que no van en X360 y PS3 (60GB)...
Más fácil lo que hace Sony. primero eliminamos la retro por hard, después eliminamos la retro por soft, dejamos de lanzar actualizaciones y dejamos tirados a todos los compradores del modelo de 60Gb y volvemos a vender los mismos juegos reempaquetados en HD y 3D
guillian-seed escribió:Scatsy escribió:Pero si las PS3 retrocompatibles siguen siendolo.
Claro que siguen siéndolo, pero el desarrollo del emulador lleva parado desde 2008 y sigue con los mismos errores que entonces, y no eran pocos.chachin2007 escribió:Citame los juegos que de Xbox y PS2 que no van en X360 y PS3 (60GB)...
Mira, no voy a perder el tiempo escribiendo la cantidad ENORME de juegos que bien no arrancan, bien no son jugables por bugs críticos o bien van como el culo en ambas consolas. En lugar de eso te recomiendo que vayas a:
hilo_juegos-xbox-y-su-compatibilidad-lista-3_914683
http://www.ps3comp.com/
Compruébalo por ti mismo y luego dime si eso es o no es una mierda de retro. También puedes buscar en youtube y ver vídeos juegos que funcionan de manera incorrecta en ambas consolas.
metroidmola escribió:Más fácil lo que hace Sony. primero eliminamos la retro por hard, después eliminamos la retro por soft, dejamos de lanzar actualizaciones y dejamos tirados a todos los compradores del modelo de 60Gb y volvemos a vender los mismos juegos reempaquetados en HD y 3D
hola, me llamo zelda oot 3d.......
la retrocompatibilidad limita la evolucion, nintendo ha reconocido que la 3ds usa pantalla resistiva para ser compatible con ds. horrible decision
Atolm escribió:metroidmola escribió:Más fácil lo que hace Sony. primero eliminamos la retro por hard, después eliminamos la retro por soft, dejamos de lanzar actualizaciones y dejamos tirados a todos los compradores del modelo de 60Gb y volvemos a vender los mismos juegos reempaquetados en HD y 3D
la retrocompatibilidad limita la evolucion, nintendo ha reconocido que la 3ds usa pantalla resistiva para ser compatible con ds. horrible decision
Y Starfox 3D, y cobrarte 3-4 euros por roms de la primera GB en vez de los 30 céntimos que deberían costar...en fin
metroidmola escribió:Más fácil lo que hace Sony. primero eliminamos la retro por hard, después eliminamos la retro por soft, dejamos de lanzar actualizaciones y dejamos tirados a todos los compradores del modelo de 60Gb y volvemos a vender los mismos juegos reempaquetados en HD y 3D
chachin2007 escribió:guillian-seed escribió:Scatsy escribió:Pero si las PS3 retrocompatibles siguen siendolo.
Claro que siguen siéndolo, pero el desarrollo del emulador lleva parado desde 2008 y sigue con los mismos errores que entonces, y no eran pocos.
EDIT:chachin2007 escribió:Citame los juegos que de Xbox y PS2 que no van en X360 y PS3 (60GB)...
Mira, no voy a perder el tiempo escribiendo la cantidad ENORME de juegos que bien no arrancan, bien no son jugables por bugs críticos o bien van como el culo en ambas consolas. En lugar de eso te recomiendo que vayas a:
hilo_juegos-xbox-y-su-compatibilidad-lista-3_914683
http://www.ps3comp.com/
Compruébalo por ti mismo y luego dime si eso es o no es una mierda de retro. También puedes buscar en youtube y ver vídeos juegos que funcionan de manera incorrecta en ambas consolas.
Yo creo que tu mismo tendrias que repasar bien los juegos que no son retrocompatibles en X360, por que esa lista "enorme" no la veo por ningun lado...
Y se nota que hablas desde la ignorancia por que yo tengo ambas consolas y con una catalogo "enorme", con solo decirte que de PS2 tengo mas de 115 juegos y los que he jugado en PS3 (que no son pocos) van perfectamente.
PD:
Ambas paginas estan muy desactualizadas ademas...
observe how the 80gb ps3's emulator fails to emulate these ps2 games properly.
Fatal Frame 3: various environment graphics appear corrupt.
Soul Calibur 3: runs at a horrible frame rate
Xenosaga: impossible to get erde kaiser without the help of a ps2 (this issue isn't even listed on sony's site)
Note: This is an 80gb PS3 from the MGS4 bundle the same type of console as the Motorstorm bundle. (CECHE01) The PS3 loads PS2 games faster then the PS2 and also upscales them to HD resolutions making PS3 the preferred console of this generation for PS2 games.
This type of 80gb PS3 has 4 USB ports and the various memory card readers.
If you have an 80gb PS3 and it only has 2 USB ports; your PS3 cannot play any PS2 games.
The 60gb PS3 runs all games shown in this video perfectly and even better then the PS2 (60gb loads PS2 games faster and can upscale them to HD resolutions).
guillian-seed escribió: Pero en el tema de la retrocompatibilidad quejarse es por vicio, parece que nadie se acuerda del empastre de Sony y Microsoft durante esta generación en cuanto a retro. Tener una consola nueva con retro por hard es, cuanto menos, de agradecer.
la llamada memoria selectiva, tan habitualAhí no entro, de todos modos vale para lo que he dicho, no hay que fijarse solamente en lo malo para justificar lo injustificable, también hay que fijarse en lo bueno.
metroidmola escribió:incluso la retro de wii respecto a cube no sirve de nada sin una memory card
metroidmola escribió:y un mando de GC
metroidmola escribió:pd. por cierto todas las ps3 son retros con psone
metroidmola escribió:pd. por cierto todas las ps3 son retros con psone
Carlos A. escribió:Se supone que ya la tenías de antes puesto que Nintendo no vendió más accesorios de GameCube. Además, la Wii entra en modo GameCube para ejecutar sus juegos y no lo hace desde Wii (principalmente se hace por seguridad).
se puede emular un mando de mil maneras, como ocurre con cualquier otra consola con retro. Pero bueno, les costaba tanto como la posibilidad de meter un spdif o pagar una pequeña licencia para ver dvdsCarlos A. escribió:El mando de Wii no puede embeber el mando de GC.
Carlos A. escribió:La PS3 puede embeber a la PS1.
Un saludo.
guillian-seed escribió:Si nos ponemos asín, PS2 necesita sí o sí una memory de PSone para poder salvar partida, y PS3 necesita de un adaptador de memory card para poder pasar tus partidas salvadas de PSone/PS2 a PS3, o de un adaptador de mandos para usar tus controladores de PSone/PS2 (puedes tener varios y querer aprovecharlos en PS3...). Y en 360 necesitabas HDD para poder usar los juegos de la Xbox original (y las primeras Core System no llevaban), y además no había manera alguna de pasar tus partidas guardadas de Xbox a Xbox 360.
En resumen, que todo esto de los accesorios son cábalas y el cuento de nunca acabar. Si una consola lleva el hard de otra dentro, entonces es retrocompatible. Si no lo lleva, pero lo emula con montones de errores e incompatibilidades, entonces lo es a medias, por mucho reescalado y pirotecnia que le metas. Y punto.
metroidmola escribió:se supone, pero puede ser que no , como ocurre con Atolm, o que la quiera vender, quien la querra sin pad? El motivo no me importa, el caso es que es una emulacion con restricciones. Tantas que si se vendieron 25 millones de GC y se han vendido 80 millones de Wii hay 60 millones de personas que no pueden usar la retro con GC para nada sin pasar por caja
metroidmola escribió:se puede emular un mando de mil maneras, como ocurre con cualquier otra consola con retro. Pero bueno, les costaba tanto como la posibilidad de meter un spdif o pagar una pequeña licencia para ver dvds
metroidmola escribió:Y por donde conecto el pad de psone?
metroidmola escribió:En cambio en WIi hay juegos del market que no rulan con el mando de wii y necesitas o un classic o el de gc
metroidmola escribió:Vamos, retrocompatible mis cojones
Natsu escribió:¿Refritos HD?
Natsu escribió:
Me parece más interesante el debate de:
¿Por qué cojones Nintendo capa la retrocompatibilidad de Gamecube en Wiiu cuando esta es retrocompatible con Wii? si todos sabemos que a grandes rasgos son la misma consola.....
¿Refritos HD?