[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Natsu escribió:¿Por qué cojones Nintendo capa la retrocompatibilidad de Gamecube en Wiiu cuando esta es retrocompatible con Wii? si todos sabemos que a grandes rasgos son la misma consola.....


Pues porque va a eliminar los puertos físicos.

guillian-seed escribió:Exacto. Ahí hay debate, en lo otro no.


Pues no lo veo :p.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Natsu escribió:¿Por qué cojones Nintendo capa la retrocompatibilidad de Gamecube en Wiiu cuando esta es retrocompatible con Wii? si todos sabemos que a grandes rasgos son la misma consola.....


Pues porque va a eliminar los puertos físicos.

guillian-seed escribió:Exacto. Ahí hay debate, en lo otro no.


Pues no lo veo :p.

Un saludo.


No es excusa, igual que nos han vendido manditos para la consola virtual (y que a buen seguro seguirán vendiendo con WIiu) pueden sacar una versión que también funcione con GC (no sé si el classic es compatible con GC ya que yo uso los mandos de mis GC's XD ) y la memori card puede ser emulada en la memoria interna.

Lo dicho no hay retro con GC por que no les sale de ahí.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
guillian-seed escribió:¬¬

¿Y si quieres mantener luchadores desbloqueados en la anterior consola? ¿Récords salvados? ¿repeticiones? ¿extras al pasarte un juego? ¿50 horas en un RPG?... ¿Y si quieres usar un mando anterior para echar una partida a dobles al Tekken? ¿Todo eso es risible?

Retrocompatibilidad es tener un hard dentro de otro, y no una emulación, salvo en el caso de PSX en PS3, porque la emulación es sencilla y funciona perfectamente. Y punto [carcajad]


si, todo eso son chorradas al lado de la posibiilidad de base de poder jugar a un titulo de una consola anterior. De que te sirve tener un hard de una consola si no tienes mando? de nada. Porque mi hermano no puede jugar con los juegos que le deje de GC que no uso? porque no puede jugar ni a juegos retro del market de wii?
La retrocompatibilidad es una opción a agradecer, no una obligación de las compañías. Y si, tienen que pasar por caja porque básicamente el modo de GameCube no soporta BlueTooth porque la GameCube no lo llevaba, por si no te acuerdas.
a mi no me vengas con esas, que para mi la retro es un extra, no obligacion. Y si son tan cutres, como lo son sony y ms con sus retrocompatibilidades limitadas tambien por motivos economicos, no es mi problema. La psone y la pstwo o la xbox no tenian mandos inalambricos y bien que puedo jugar con el DS3 o el pad de la 360. Excusas.
Demuestranoslo, haznos una relación de botones tal que para cada uno de GameCube le corresponda uno de Wii por favor, a menos que todo esto sea palabrería, indudablemente.
no es mi problema que Nintendo fabrique mandos que no son standard y que por tanto limitan la retrocompatibilidad te guste o no. Si tanto se curraron la retro porque no plantearon un pad que pudiera ofrecer retro? La palabreria es pretender que la Wii es retrocompatible 100% cuando solo lo es parcialmente salvo que pases por caja o se den ciertas condiciones.
Pues por su adaptador de puertos, como todos hacemos. Por enésima vez, la emulación de PS1 en PS3 tiene elementos software. Si vamos a hablar hablamos, pero por favor, que sea con un poquito más de consistencia.
claro. POr eso puedo jugar a juegos de psone en pstwo con el pad de la ps2, o en la ps3 con el pad de la ps3 o en la 360 con el pad de la 360. Oh espera, incluso las portatiles de nintendo usan emulacion del pad por software :-|
No sabía que Nintendo tuviese Market, pero en el Canal Tienda evidentemente hay juegos que hacen uso de esos periféricos porque no pueden jugarse con el mando de Wii, de la misma forma que para un SingIt necesitas micrófono, alfombras para los juegos de baile, etc... No se, seré yo que no lo veo raro.
lo he llamado asi porque no me acuerdo de como se llama :) Comparar un Sing It con el mario 64 me da risa, francamente. Debe de ser esa consistencia argumental que tanto pides XD
No se si tus testículos pueden dar prole como si fueses algún antepasado, pero lo que si es cierto es que la retrocompatibilidad de GameCube en Wii es perfecta ya que es 100% la misma máquina y no requiere de elementos software para llevar su cometido, con sus cosas buenas y malas.

P.D.: cuando PS4 y PSVita no ofrezcan retrocompatibilidad esperaré ansioso las excusas que algunos pondreis, pero vamos, supongo que tirarán hacia el equipo del Fail Overflow o similares.
la retro de wii es perfecta, con condiciones, te guste o no. Y eso es lo que hay :)

Y sobre vita o ps4, pues no se, se sabe que Vita emula por soft lo de la PSN, no hay ningun secreto , si sera a medias ya se verá, y que no puedes meter los UMD, ya se sabe, es una limitacion curiosa, como lo de la wii, el hard es capaz pero bajo unas condiciones. Tan sencillo como aceptar las limitaciones en lugar de ir dandole la vuelta por aqui o por allá
Natsu escribió:No es excusa, igual que nos han vendido manditos para la consola virtual (y que a buen seguro seguirán vendiendo con WIiu) pueden sacar una versión que también funcione con GC (no sé si el classic es compatible con GC ya que yo uso los mandos de mis GC's XD ) y la memori card puede ser emulada en la memoria interna.


Pero entonces ya tendrían que hacer parte de la emulación por software y comprometer a la máquina, y eso no lo quieren.

metroidmola escribió:La psone y la pstwo o la xbox no tenian mandos inalambricos y bien que puedo jugar con el DS3 o el pad de la 360. Excusas.


Tú lo de que haya parte de la emulación por software no lo pillas muy bien, ¿verdad? ¬_¬ Si no entiendes algo pregunta, pero no sigas así porque es evidente que no te has enterado, y no pasa nada, nadie nace sabiendo, pero mucho peor es hacer lo que tú estás haciendo.

metroidmola escribió:no es mi problema que Nintendo fabrique mandos que no son standard


Dime la norma ISO que sigue un mando de XBox 360 o uno de PS2, por ejemplo [carcajad].

metroidmola escribió:La palabreria es pretender que la Wii es retrocompatible 100% cuando solo lo es parcialmente salvo que pases por caja o se den ciertas condiciones.


GameCube != Wii (ese símbolo signficia distinto), cuando se te meta eso en la cabeza probablemente entenderás muchas cosas.

metroidmola escribió:POr eso puedo jugar a juegos de psone en pstwo con el pad de la ps2, o en la ps3 con el pad de la ps3 o en la 360 con el pad de la 360. Oh espera, incluso las portatiles de nintendo usan emulacion del pad por software :-|


Ya te lo he dicho antes: los mandos de los que hablas embeben a sus antecesores, pero si te fijas a la inversa no. Es decir, para un juego que requiera Dual Shock 2 no puedes usar el 1. Incluso dentro de la misma PSX hay juegos que no podías jugar con el mando inicial porque necesitabas el analógico, pero claro, eso no es ningún problema para ti porque no lo hizo Nintendo [carcajad] (ese si que era un "standar").

metroidmola escribió:Comparar un Sing It con el mario 64 me da risa, francamente. Debe de ser esa consistencia argumental que tanto pides XD


Demasiado bien creo que respondo a tus chorradas, por favor.

metroidmola escribió:el hard es capaz pero bajo unas condiciones


Que pesadito eres con lo mismo...


metroidmola escribió:Tan sencillo como aceptar las limitaciones en lugar de ir dandole la vuelta por aqui o por allá


Tan sencillo como aceptar que tanto PS4 como PSVita no serán retrocompatibles. Fin.

Un saludo.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Tú lo de que haya parte de la emulación por software no lo pillas muy bien, ¿verdad? ¬_¬ Si no entiendes algo pregunta, pero no sigas así porque es evidente que no te has enterado, y no pasa nada, nadie nace sabiendo, pero mucho peor es hacer lo que tú estás haciendo.

lo entiendo perfectamente, llevo bastante en el mundillo para saber lo que pasa y lo que no pasa. puedo perderme en algun apartado tecnico puntual, pero el tema es que se puede y no se quiere, eso es lo que ha hecho nintendo con el tema del pad.
Dime la norma ISO que sigue un mando de XBox 360 o uno de PS2, por ejemplo [carcajad].

hay, tan progre que quieres parecer y luego eres como los demás pikmins, solo que intentas disimularlo. No hay norma iso, hay sentido comun. Fijo que eres capad de fijarte en que coincide el megapad de la wiiU con los mandos de ps360
GameCube != Wii (ese símbolo signficia distinto), cuando se te meta eso en la cabeza probablemente entenderás muchas cosas.

no me vayas de sobradete, que luego pretendes ser ejemplo de buen comportamiento y esto no te pega hombre [+risas] ponte ese mismo simbolito entre ps2 y ps3 o xbox y 360 y tachaaaaaaaaaan
Ya te lo he dicho antes: los mandos de los que hablas embeben a sus antecesores, pero si te fijas a la inversa no. Es decir, para un juego que requiera Dual Shock 2 no puedes usar el 1. Incluso dentro de la misma PSX hay juegos que no podías jugar con el mando inicial porque necesitabas el analógico, pero claro, eso no es ningún problema para ti porque no lo hizo Nintendo [carcajad] (ese si que era un "standar").
insisto, no me lo expliques en plan barriosesamo que no hace falta :-| que no eres el unico que entiende de esto. Ademas presupones incorrectamente, el problema con los analogicos de psone me supuso un desembolso extra que me molesto bastante, y mas cuando luego salio una segunda version con vibracion, que cosas.
Demasiado bien creo que respondo a tus chorradas, por favor.
no las respondes bien, vas de listo. Y no son chorradas, es tan sencillo como entender que....
Que pesadito eres con lo mismo...
pesado pero claro, la realidad es la que es, si tu te compras una wii y un juego de GC, no puedes jugar. Asi de sencillo..
Tan sencillo como aceptar que tanto PS4 como PSVita no serán retrocompatibles. Fin.
no tengo tu bola de cristal, ya me gustaria ver el futuro de ps4. PSvita si es retrocompatible. Con condiciones. Yo no modre poner mis UMDs, pero si podre jugar a los juegos que tengo del PSN. Aunque claro, para ti es normal que no lo sea, es decir, si no es nintendo los impedimentos y problemas son una montaña. Si es nintendo los problemas e impedimentos directamente no computan [+risas]

Dos saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Carlos A. escribió:
chachin2007 escribió:y que no ofrezca almenos un rescalado a 720p


Que no os enterais que no tiene porqué ser tan fácil como pensaís y realmente Nintendo todavía puede dar un giro a esto.

Un saludo.


Que aun pueda dar un giro en esto no lo dudo, ya que aun queda para que la consola salga al mercado y lo puedan incluir. Que no sea fácil pues explica porque crees que no es tan fácil como pensamos, porque fácil es, muy fácil si me apuras...
Para acabar con esto, existen dos tipos de retrocompatibilidades:

  • Por Hardware: aquí la máquina original debe estar cien por cien dentro de la máquina destino. Como lado positivo es que la retrocompatibilidad es perfecta, ya que realmente estamos ejecutando las aplicaciones en la máquina para las que fueron compiladas (creadas). En cambio, en el lado negativo tenemos que no podremos aprovechar las nuevas opciones que nos da la máquina destino (más moderna), ya que no existían en la anterior máquina.
  • Por Software: se crea un emulador para ejecutar parte o completamente la máquina original y ese emulador se ejecutará como una aplicación más para la máquina destino. Como lado positivo tenemos que podemos usar los periféricos que fueron construidos a posteriori de la máquina original y aplicarle tratamiento software a las aplicaciones de la máquina emulada. Como contraposición tendremos que puede que la emulación no sea perfecta y sobre todo que estamos ejecutando aplicaciones sobre la máquina destino, con el grave compromiso que puede suponer para su seguridad, más aun si en la máquina original ya se comprometió.


Ejemplos del primer caso son Wii con GameCube o PS2 con PS1. Ejemplos de lo segundo son PS1 con PS3, N64 con Wii o XBox con XBox 360.

Si Wii hubiese hecho lo que tú querías, metroidmola, lo podría haber hecho símplemente cambiando el sistema operativo de GC y adaptándolo a Wii, pero entonces corres el riesgo de crear dos caminos para atacar a tu máquina: el modo Wii y el modo GameCube. Supongo que sabrás (si no yo te lo cuento) que el modo de GameCube fue el primero que cayó en Wii, por lo que podías ejecutar aplicaciones HomeBrew de GameCube pero no de Wii. Al final como si sabes acabaron cayendo los dos modos, pero tardó más.

Si se hubiese hecho lo que tú dices hubiesen caido a la par. Esa es la razón por la cual no habrá retrocompatibilidad en PS4 y PSVita, porque al tener las claves de firmado de PS1, PS2, PS3 y PSP estás dando a los sceners el camino por defecto para que ataquen por ahí, ya que recordemos que esas aplicaciones estarán corriendo bajo el sistema operativo de PS4 y PSVita y no sobre otra máquina distinta. Y bueno, no es exactamente retrocompatibilidad con lo de la Store, es que simplemente recompilas para la nueva máquina y ya te has quitado el problema, pero con los UMD pues ya ves el porqué no lo ponen.

KojiroSasaki escribió:Que no sea fácil pues explica porque crees que no es tan fácil como pensamos, porque fácil es, muy fácil si me apuras...


Espero que sea suficiente, si no pues dime lo que creas conveniente :).

metroidmola escribió:no me vayas de sobradete


Lo siento, la verdad es que lo puse por si alguien no lo sabía (!= no es un símbolo que sepa todo el mundo, vamos). No era mi intención molestarte :).

metroidmola escribió:tan progre que quieres parecer y luego eres como los demás pikmins, solo que intentas disimularlo


Si por algo siempre me he identificado es por intentar dejarme llevar lo menos posible por otros pensamientos y elaborar los mios, aunque eso suponga algunos enfrentamientos. Además, no me gusta que me llamen progre y no se a que viene ese concepto aquí.

Un saludo del Capitán Olimar :p.
Ya empezamos con las peleas [carcajad]

Porque la F1 está parada ahora, que si no anda que me metía yo a discutir algo tan obvio [carcajad]

En resumen: Quien quiera una retrocompatibilidad por soft con filtros, reescalados HD y bugs, fallos gráficos y juegos incompatibles por doquier, pues toda para él XD. Yo me quedo con la emulación por hard, me tenga que comprar o no un mandito (en mi caso no). A mi la retro por hard me hace la función que necesito, no tener dos cacharros ocupando espacio pudiendo ocupar uno y, en caso de necesidad poder deshacerme del más viejo.

Edit:

KojiroSasaki escribió:
Carlos A. escribió:
chachin2007 escribió:y que no ofrezca almenos un rescalado a 720p


Que no os enterais que no tiene porqué ser tan fácil como pensaís y realmente Nintendo todavía puede dar un giro a esto.

Un saludo.

Que no sea fácil pues explica porque crees que no es tan fácil como pensamos, porque fácil es, muy fácil si me apuras...


Pues no es por joder, pero a no ser que seas un experto o te apoyes en la opinión de un experto en emulación, ingeniería informática o lo que sea (yo no lo soy y tú, supongo, tampoco) no puedes hacer esas sentencias con tanta rotundidad.
guillian-seed escribió:Regalito: Unos youtubes sobre la maravillosa retro de las PS3 60Gb (u 80Gb americanas, que son las mismas)
.


Ahi, ahi!! colgando videos de 2008/2009...
Justamente los Project Zero (saga que tengo al completo) van perfectos...

Por favor...

En PS3 (si quieres) puede comprar un adaptador para mandos de PS2, si quieres tambien, puedes comprar un adaptador para pasar los datos de las memory card de PSX y PS2 a PS3.
Almenos con las primeras PS3 de 60GB tenias la opcion, ya de entrada con WiiU ya no podre jugar con los juegos de GC pese a que si sera retrocompatible con Wii que no deja de ser una GC... eso es lo mas chungo del asunto, ya que por USB bien podrian vendernos adaptadores de mandos/tarjetas de GC para la WiiU.

Recordemos que el echo de quitar la retrocompatibilidad, 2 USB's y el lector de tarjetas a la PS3, significo una rebaja de 100€... no la quitaron sin mas, antes de hacer este "recorte" la gente decia que se la pelaba la retrocompatibilidad, luego se la echo de menos... yo personalmente, juego en PS2 (los backup's) y en PS3 tambien juego a los de PS2 (cuando quiero jugarlos en mi TV grande) y no tengo NINGUN problema para jugar a mis juegos de PS2 en PS3.
chachin2007 escribió:
guillian-seed escribió:Regalito: Unos youtubes sobre la maravillosa retro de las PS3 60Gb (u 80Gb americanas, que son las mismas)
.


Ahi, ahi!! colgando videos de 2008/2009...
Justamente los Project Zero (saga que tengo al completo) van perfectos...

Por favor...


Por enésima vez, la retrocompatibilidad de PS3 no se actualiza desde 2008. Puedes probar otros juegos, como el Yakuza, a ver si puedes pasar de la fase del funeral sin cuelgue.

Edit: y ahora que lo pienso, la última actualización de la retro de PS3 ¿no fue la de el reescalado y filtros? Porque si fue la 1.80, entonces no se actualizaría desde 2007. Esos vídeos no tienen ningún problema.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
bastante de acuerdo con la exposicion del nintendero Carlos en la descripcion de los distintos tipos de retrocompatibilidad. Dicho esto, Vita, y ya ha sido declarado por sony en varios momentos, rulará juegos de psone y psp del PSN y minis, asi que si es retrocompatible, con sus matices como todas.
Ya han dicho que PSVita va a ser retrocompatible con los juegos de la PSP que hayas comprado en la PStore, y que están estudiando que hacer con los juegos en UMD, que no harán nada al final, eso está claro.

Respecto al tema de retrocompatibilidad, pues veo una guarrada que no sea retrocompatible con Game Cube, la verdad, y lo del reescalado es completamente comprensible, a fin de cuentas, la retrocompatibilidad es un añadido, que está muy bien, pero yo no me dejaría de comprar una consola solo porque los juegos de la antigua dejarán de funcionarme, sino para jugar a los juegos de esa consola.
¿Emulación por hardware? me he perdido algo

Está bien que una consola se "retrocompatible" con una antecesora, pero desde el momento en el que se usa el hardware original para tal efecto no sé yo hasta que punto se le puede llamar a eso "emular" xD

Si el emulador es decente prefiero mil veces más por software que por hardware.

El problema no es que por software sea menos fiable ( que lo es) el problema es cuando el emulador es una mierda como un piano y peta por todas partes.

Pero entre jugar, por ejemplo, Kingdom Hearts 2/Zelda WW en ps3/ Wii o jugarlos en PCSX2/Dolphin, vamos no lo dudo ni un segundo, en PC pero de calle.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Carlos A. escribió:
KojiroSasaki escribió:Que no sea fácil pues explica porque crees que no es tan fácil como pensamos, porque fácil es, muy fácil si me apuras...


Espero que sea suficiente, si no pues dime lo que creas conveniente :).


No me queda clara tu respuesta ¿que es lo que esperas que sea suficiente? ¿la esperanza de que lo incluyan aun que no esta terminada la consola? Es que no te pillo lo que me has querido decir, o no me he explicado yo bien antes. Yo te comentaba que decías que no no era tan fácil como pensamos en poner la retrocompatibilidad aunque sea a 720, y yo argumente que era realmente fácil, y que si, que aun estaban a tiempo como decías. Otra cosa es que lo hagan.
KojiroSasaki escribió: y yo argumente que era realmente fácil, y que si, que aun estaban a tiempo como decías. Otra cosa es que lo hagan.


Lo has dicho, pero no lo has argumentado. Hace falta alguien que entienda realmente del tema para clarificar si es tan fácil como dices o no.

PD: A ver si arranca la F1 de una vez [+risas]
KojiroSasaki escribió:No me queda clara tu respuesta ¿que es lo que esperas que sea suficiente? ¿la esperanza de que lo incluyan aun que no esta terminada la consola?


Me refería a la explicación antes dada ;).

KojiroSasaki escribió:Yo te comentaba que decías que no no era tan fácil como pensamos en poner la retrocompatibilidad aunque sea a 720


Como ya he referido antes el problema no está a nivel de código, el problema está a nivel de compatibilidad total y sobre todo con respecto a la seguridad. Pensemos que Wii está muy tocada a nivel de seguridad, por lo que sería realmente arriesgado el hacer un tratamiento software bajo emulación ya que mediante un bug ya conocido (incluso hoy por hoy, aunque no sea por todos) podría saltar a otra dirección de memoria y continuar la ejecución por ahí (ya controlada por el scener, evidentemente), por poner un ejemplo.

Esa es la razón por la que opino que no han dado el paso de hacerlo, porque a diferencia de PSX y PS2 que eran BIOS de apenas unos KB, aquí estamos hablando de cIOS y otros elementos software como biblotecas de sistema, llamadas a éste, etc.. que probablemente contengan más errores de los hoy por hoy son conocidos y que quizás jamás se conozcan.

Un saludo.
Pero a ver Carlos A tú "defiendes" la no inclusión de retro de GC por que mediante esta se podría meter mano a Wiiu, he entendido bien? por que no tienen ningún sentido desde el momento en el que sí lo va a ser con Wii y esta no está petada como Gamecube, está requetepetada.

lo dicho no hay retro con GC por que no les sale de los bemoles, id haciendo sitio en la estantería para las Gamecube HD collections [+risas]
Natsu escribió:Pero a ver Carlos A tú "defiendes"


No, no... Yo no estoy defendiendo a nada ni a nadie, solo intento dar una explicación lógica.

Natsu escribió: la no inclusión de retro de GC por que mediante esta se podría meter mano a Wiiu, he entendido bien? por que no tienen ningún sentido desde el momento en el que sí lo va a ser con Wii y esta no está petada como Gamecube, está requetepetada.


Todos los periféricos de Wii funcionan por BlueTooth, dispositivo que si tiene Wii U, en cambio no tiene puertos físicos para poner los mandos de GameCube, de ahí que si vaya a haber retrocompatibilidad con Wii y no con GameCube (Wii U embebe a Wii pero no a GameCube).

Un saludo.
Siempre se podrían usar aunque fuesen adpatadores GC/USB y conectar los mandos por usb como se hace con los de PS2 en PS3, que ya es algo. Pero ni eso :(
O usar el mismo mando de WiiU que tiene los mismos botones y sticks que uno de GC.
Scatsy escribió:O usar el mismo mando de WiiU que tiene los mismos botones y sticks que uno de GC.


Pues si... Pero sigue funcionando por BlueTooth :(. Podrían hacer que el modo Wii cargase con la responsabilidad de llevar el modo GameCube y que este modo implementase el mando de Wii U, así si le meten mano a este modo no se vería comprometida la seguridad de Wii U.

Un saludo.
Lo que deberían hacer es poner una tapa que cubra cuatro puertos de mandos de GC, como en Wii. Utilizar el mando de WiiU o cualquier mando clásico de Wii para jugar a juegos de Gamecube no me parece buena idea porque la distribución de los botones y el diseño del mando es muy diferente.
Con la cantidad de mandos diferentes que va a poder soportar heredados de la Wii no creo que le metan 4 entradas para mandos de Game Cube a la consola, ni de coña.
Me encanta la facilidad que tiene la gente para encontrarle pegas a todo. ¡¡La wii U sólo es compatible con la wii y no con una consola de hace 2 generaciones!! ¡¡Herejía!! Imagen

Que valen 20 euros en el foro de compra-venta, el que quiera jugar a los juegos de gamecube que se compre una gamecube.
Flamígero escribió:Me encanta la facilidad que tiene la gente para encontrarle pegas a todo. ¡¡La wii U sólo es compatible con la wii y no con una consola de hace 2 generaciones!! ¡¡Herejía!! Imagen

Que valen 20 euros en el foro de compra-venta, el que quiera jugar a los juegos de gamecube que se compre una gamecube.

Bueno, no se si lo has leído, pero hay gente que por ejemplo usa las consolas retrocompatibles para quitarse cacharros, y si tienen una wiiu+wii+gc, pues se deshacen de un trasto ya.

Aparte, no es el tema de querer o no jugar juegos de GC, es el tema de pueden hacer algo que no hacen porque más tarde quieren sablar pasta de una forma DEMASIADO descarada.
Don_Boqueronnn escribió:Con la cantidad de mandos diferentes que va a poder soportar heredados de la Wii no creo que le metan 4 entradas para mandos de Game Cube a la consola, ni de coña.

Efectiviwonder.

Flamígero escribió:Me encanta la facilidad que tiene la gente para encontrarle pegas a todo. ¡¡La wii U sólo es compatible con la wii y no con una consola de hace 2 generaciones!! ¡¡Herejía!! Imagen

Que valen 20 euros en el foro de compra-venta, el que quiera jugar a los juegos de gamecube que se compre una gamecube.


Otro que mezcla el tocino con la velocidad. Cuando la GC saque 720p por salida digital avisa, que me interesa ;) Por otro lado, si no soporta retro de GC es porque no le sale de los huevos a Nintendo, porque como ya se ha dicho varias veces, si emula Wii emular GC es cuestión de añadir dos líneas de código.
Flamígero escribió:Me encanta la facilidad que tiene la gente para encontrarle pegas a todo. ¡¡La wii U sólo es compatible con la wii y no con una consola de hace 2 generaciones!! ¡¡Herejía!!


Vamos a ver, a ver si nos va quedando claro que la wii es una consola de hace 2 generaciones.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Flamígero escribió:Me encanta la facilidad que tiene la gente para encontrarle pegas a todo. ¡¡La wii U sólo es compatible con la wii y no con una consola de hace 2 generaciones!! ¡¡Herejía!! Imagen

Que valen 20 euros en el foro de compra-venta, el que quiera jugar a los juegos de gamecube que se compre una gamecube.

Vas a ver, si emula wii puede emular gc, PUNTO. Luego hay razones como que no van a meter mil puertos mas para los mandos gc, o las famosas hd collection, etc etc...pero dejemos la hipocresia de que g es de hace 2 generacion y wii no, cuando hablamos de hardware

Yo lo de la seguridad sigo sin verlo, en el mismo momento que wii esta mas petada que gc
Que no esté la GC en mi opinión será por 3 motivos:

1-Tener que añadir puertos para enchufar los mandos y para las tarjetas de memoria GC.

2-Bugs conocidos que permitan petar la seguridad de la consola a la scene facilmente.

3-Posibilidad de venderte de nuevo los juegos de GC, ya sea en descarga, en remake hd o como les salga de las pelotas.


Para mi de todas las cosas por las que se merecen palos y gordos esta es una de las que considero que menos importancia tiene.
ertitoagus escribió:Que no esté la GC en mi opinión será por 3 motivos:

1-Tener que añadir puertos para enchufar los mandos y para las tarjetas de memoria GC.

2-Bugs conocidos que permitan petar la seguridad de la consola a la scene facilmente.

3-Posibilidad de venderte de nuevo los juegos de GC, ya sea en descarga, en remake hd o como les salga de las pelotas.


Para mi de todas las cosas por las que se merecen palos y gordos esta es una de las que considero que menos importancia tiene.


+1 en todo.

A mí, si no me resulta tan flagrante, supongo que es porque me cargué la vara de tanto darles palos a MS y Sony por la retro (palos más merecidos aún).
A mi lo de la retrocompatibilidad no me importa la verdad. Entiendo que otros usuarios le den preferencia a ese aspecto para poder disfrutar de los juegos de Wii/GC en HD con una TV moderna. En mi caso, consola que he tenido retrocompatible función a la que no le he sacado nada de partido. Cuando digo, nada es nada de nada. Pillarlo con ganas y luego nunca ponerme con algún título anterior.

Yo pido un buen catálogo de salida (lógico que no exigente), un precio asumible y que haga un buen uso del control, que no acabe siendo una excusa estúpida y que al final se quede en algo sin explotar. Tampoco estaría mal, ver los juegos de Nintendo rebajados al tiempo de salida, con líneas baratas y ese tipo de cosas.
Arngrim escribió:Ya te dije un ejemplo!! Un Project Zero usando el mando como cámara. Superpones el mando en la TV y de esa forma tu estás viendo en tiempo real los espíritus en la "cámara" (que es tu mando) y luego ya sacas la foto cuando sea el momento adecuado.

Ya te han dicho que eso se podría en caso de que la cámara no estuviera en la parte delantera del mando, pero es que ni eso. ¿Vas a echar la foto a algo que no estás viendo? Pues suerte...

Arngrim escribió:Decir sí o no antes de tiempo yo lo veo algo "fanboy", porque con lo que tenemos no podemos decidir...

Ya lo creo que podemos, hemos visto el E3 y ha sido patético, y ya conocemos de sobra la política que ha seguido Nintendo con Wii, todo apunta a que seguirá la misma por lo visto, pues blanco y en botella. Más fanboy me parece a mí haber visto lo visto y seguir dándole el beneficio de la duda o la razón a Nintendo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Que pesaditos con el nuevo lema de " no hemos visto nada y no se puede criticar" que se esta leyendo en los foros, coño pues meteros en la encuesta de foro wii que el 50% se la va a comprar de salida, y otros tanto mas adelante, que si da mucho juego la pantalla, etc etc pero no hemos quedado enque no sabemos nada?...cuando vea estos comentarios en ese tipo de hilo me creere que se critica la falta de informacion y no unicamente que critican a nintendo por lo mismo que hay otros que ya tienen pensado comprarsela y hasta 400 pavos lo ven bien, sabiendo lo mismo NADA.


gullian seed
A mí, si no me resulta tan flagrante, supongo que es porque me cargué la vara de tanto darles palos a MS y Sony por la retro (palos más merecidos aún).

Porque eran mas merecidos? Vamos yo veo mas "creible/posible" que un hardware que sale 7 años despues emule hardware del mismo tipo, es decir, ps2,gc,xbox.
Scatsy escribió:
BSTCloud escribió:¿No se dijo que no habría reediciones en HD de los juegos de wii?


También se dijeron muchas cosas de Wii y mira.

Como que no sacarían accesorios porque con el Wiimote bastaría, por ejemplo [carcajad]
escalibur009 escribió:Que pesaditos con el nuevo lema de " no hemos visto nada y no se puede criticar" que se esta leyendo en los foros, coño pues meteros en la encuesta de foro wii que el 50% se la va a comprar de salida, y otros tanto mas adelante, que si da mucho juego la pantalla, etc etc pero no hemos quedado enque no sabemos nada?...cuando vea estos comentarios en ese tipo de hilo me creere que se critica la falta de informacion y no unicamente que critican a nintendo por lo mismo que hay otros que ya tienen pensado comprarsela y hasta 400 pavos lo ven bien, sabiendo lo mismo NADA.


gullian seed
A mí, si no me resulta tan flagrante, supongo que es porque me cargué la vara de tanto darles palos a MS y Sony por la retro (palos más merecidos aún).

Porque eran mas merecidos? Vamos yo veo mas "creible/posible" que un hardware que sale 7 años despues emule hardware del mismo tipo, es decir, ps2,gc,xbox.


Porque la retrocompatibilidad era una mierda, y porque dejaron de actualizarla a los cuatro días. ¿Te parece poco?
Se merecen mas palos MS y Sony por poner una retrocompatibilidad, según tu cutre, pero retrocompatibilidad al fin y al cabo que Nintendo que ni siquiera la pone?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:Se merecen mas palos MS y Sony por poner una retrocompatibilidad, según tu cutre, pero retrocompatibilidad al fin y al cabo que Nintendo que ni siquiera la pone?

se ve que si
Scatsy escribió:Se merecen mas palos MS y Sony por poner una retrocompatibilidad, según tu cutre, pero retrocompatibilidad al fin y al cabo que Nintendo que ni siquiera la pone?


El mundo al revés. Ahora resulta que Wii U no tiene retrocompatibilidad...
guillian-seed escribió:
Scatsy escribió:Se merecen mas palos MS y Sony por poner una retrocompatibilidad, según tu cutre, pero retrocompatibilidad al fin y al cabo que Nintendo que ni siquiera la pone?


El mundo al revés. Ahora resulta que Wii U no tiene retrocompatibilidad...

Es más que evidente que se refiere con todas las palataformas anteriores y posibles lo que incluye gamecube.
guillian-seed escribió:
Scatsy escribió:Se merecen mas palos MS y Sony por poner una retrocompatibilidad, según tu cutre, pero retrocompatibilidad al fin y al cabo que Nintendo que ni siquiera la pone?


El mundo al revés. Ahora resulta que Wii U no tiene retrocompatibilidad...


Lo que es el mundo al revés es que Nintendo ni se moleste en ofrecer retro a 720p y la gente les defienda.

Pero vamos es super Nintendo la compañia más innovadora de la historia que es tan cutre que no le metío ni RGB a la N64 PAL. A la vanguardia de la imagen y el sonido.
Scatsy escribió:Se merecen mas palos MS y Sony por poner una retrocompatibilidad, según tu cutre, pero retrocompatibilidad al fin y al cabo que Nintendo que ni siquiera la pone?


Ah, ¿es que ya sabes que la PS4 y la XBOX 720 van a ser retrocompatibles con PS2 y con la primera XBOX? Pues gracias por la información, hay que ver de lo que uno se entera en estos foros.
Astofasio escribió:
Scatsy escribió:Se merecen mas palos MS y Sony por poner una retrocompatibilidad, según tu cutre, pero retrocompatibilidad al fin y al cabo que Nintendo que ni siquiera la pone?


Ah, ¿es que ya sabes que la PS4 y la XBOX 720 van a ser retrocompatibles con PS2 y con la primera XBOX? Pues gracias por la información, hay que ver de lo que uno se entera en estos foros.

Se refiere a PS3 y ps2/psx y xbox 360/xbox.
Astofasio escribió:Ah, ¿es que ya sabes que la PS4 y la XBOX 720 van a ser retrocompatibles con PS2 y con la primera XBOX? Pues gracias por la información, hay que ver de lo que uno se entera en estos foros.


He hablado de PS4 y Xbox comosellame?
Valkyria escribió:
guillian-seed escribió:
Scatsy escribió:Se merecen mas palos MS y Sony por poner una retrocompatibilidad, según tu cutre, pero retrocompatibilidad al fin y al cabo que Nintendo que ni siquiera la pone?


El mundo al revés. Ahora resulta que Wii U no tiene retrocompatibilidad...


Lo que es el mundo al revés es que Nintendo ni se moleste en ofrecer retro a 720p y la gente les defienda.

Pero vamos es super Nintendo la compañia más innovadora de la historia que es tan cutre que no le metío ni RGB a la N64 PAL. A la vanguardia de la imagen y el sonido.


Me sé de una ( y de 2) que van fardando de imagen HD, reproductor HD era HD vida HD y vienen con un cable para conectar a la tele que se usaba hace 18 años vendiendo la "vanguardia" de la alta definición con un cable por componentes de la prehistória, te vendo HD sí, pero comprate el cable a parte ¬_¬ [buenazo]
Hombre... lo del cable es puro negocio... aunque no tienes por qué tener una tele HD XD

Un saludo
Natsu escribió:Me sé de una ( y de 2) que van fardando de imagen HD, reproductor HD era HD vida HD y vienen con un cable para conectar a la tele que se usaba hace 18 años vendiendo la "vanguardia" de la alta definición con un cable por componentes de la prehistória, te vendo HD sí, pero comprate el cable a parte ¬_¬ [buenazo]


Al menos en USA Sony ya mete el HDMI de serie ;)
BSTCloud escribió:
Astofasio escribió:
Scatsy escribió:Se merecen mas palos MS y Sony por poner una retrocompatibilidad, según tu cutre, pero retrocompatibilidad al fin y al cabo que Nintendo que ni siquiera la pone?


Ah, ¿es que ya sabes que la PS4 y la XBOX 720 van a ser retrocompatibles con PS2 y con la primera XBOX? Pues gracias por la información, hay que ver de lo que uno se entera en estos foros.

Se refiere a PS3 y ps2/psx y xbox 360/xbox.


Ya lo sé, chatos, precisamente por eso lo digo... Es que estáis haciendo ya pura demagogia. Estáis comparando la retrocompatibilidad de WiiU-GC (dos consolas antes) con la de 360-XBOX y PS3-PS2 (una consola antes). Es demagogia porque los términos legítimos de comparación solo pueden ser en igualdad de condiciones (o una consola antes o dos consolas antes, pero no mezclando ambas cosas según nos interese para beneficiar a unas compañías u otras). Por eso decía que, si vais a despotricar de que no haya retrocompatibilidad WiiU-GC y a alabar a sus competidoras, es porque ya debéis de saber que habrá retrocompatiblidad PS4-PS2 y XBOX720-XBOX1... ¿No? [buenazo]

Y es que, claro, en igualdad de condiciones (PS3-PS2/360-XBOX/WII-GC), la retrocompatibilidad Wii-GC ganaría por goleada porque es del 100%... como seguramente lo será la de WiiU/Wii. Y por eso no os interesa y simplemente buscáis cualquier excusa para echar mierda sobre Nintendo.

Hombre, yo desde luego no voy a defender a Nintendo a capa y espada, pero buscarse precisamente la retrocompatibilidad con la anterior máquina como "defecto" ante sus competidoras es de juzgado de guardia, porque no querer ver que las otras están mucho peor en ese aspecto es simplemente eso: no querer ver.

Espero que haya quedado más o menos claro esta vez, adiosito y un besito. [careto?]
Bueno, PS3 es compatible con PS2 y PSX, pero creo que no lo has entendido, ya que se refiere a que es peor poner una compatibilidad aunque sea cutre, a no ponerla, como es el caso de WiiU con GC siendo muchisimo mas facil de ponerla que en las otras consolas.
Lo tendrían que incluir ambas de seríe, es como si viene la consola sin mando......

Al principio la 360 venía con cable compuesto para sacar HD pero tengo entendido que más tarde lo quitaron para meter uno por componentes ¬_¬............. y hasta donde sé ps3 desde su día de lanzamiento viene con EL MISMO cable que tenía la Playstation, sí la primera....... que igual me falla la memoria pero de HD tenía poco xD
Yo tengo la 360 de lanzamiento y venía con cable por componentes desde el principio, por componentes y compuesto, ambas cosas, y creo que los estás confundiendo xD.
15602 respuestas