[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Que fallos y crujidos? con renderizar todo a 720p o 1080p vale, las texturas quedarán peores claro pero con eso se cuenta.
No se como lo harán todas las compañías, pero es lógico pensar que para evitar un enorme volumen de cálculos para trabajar con diferentes resoluciones fijen desde un principio el tamaño de todos los componentes que forman el mundo por el que te mueves, por lo que al no funcionar muchos de ellos con variables y si con costantes al aplicarle una resolución diferente al computar postcálculos que no fueron contemplados al inicio producen esas fallas gráficas y de ejecución, llegando incluso a colgarse el juego.

Esas listas de compatibilidad no son más que juegos que o se han visto que funcionan bien o se han creado parches para evitar que el juego se cuelgue o se haga injugable.

Un saludo.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
yo sigo sin entender, entonces es facil reconvertir juegos en HD y/o 3D como afirma Spire o es un horror de dificil como afirma el Carlos A.? Que alguien ponga de acuerdo a los pikmins porfavorrrrrr
metroidmola escribió:yo sigo sin entender, entonces es facil reconvertir juegos en HD y/o 3D como afirma Spire o es un horror de dificil como afirma el Carlos A.? Que alguien ponga de acuerdo a los pikmins porfavorrrrrr


Tú fijo que eres uno de los blancos... :-|

Que no es que sea un horror de difícil, estoy hablando no de reescalar una imagen sino de hacer un cambio de resolución del bueno que es como lo harán PS3 y XBox 360 para sacar resoluciones más altas de PS2 y XBox. Es que para hacer lo mismo que te hace un televisor entonces no hagas nada, porque pasar de 480p a 720p y después el tele a 1080p se va a ver una guarrada de imagen tremenda. Es mejor entonces hacer el cambio de 480p a 1080p y que se encargue ya el televisor.

Un saludo.
Carlos A. lo tienes tan facil como ve los juegos de Xbox 360 que no van ni a 720p y sin embargo esta los reescala a 1080p de una forma bastante decente, al vuelo y sin problema alguno (salvo excepciones como el Dead Rising que si no tenías la consola a su resolución nativa hacía un tearing del copón.

No es ni mucho menos tan complicado como itnentas justificar.
Por cierto hablando un poco de las máquinas emuladas esta generación y sus problemas ...

Ps2 es dificil de emular per sé, no porque no se conozca la arquitectura, si no por el uso "especial" que le han dado algunas de las compañías, digamos que usos no "documentados" o que no son los usuales (sobre todo a las unidades Vectoriales si mal no recuerdo). Luego el problema intrínseco era emular el ancho de banda de la memoria embebida en la gráfica (de ahí que ninguna ps3 retrocompatible no lleve el GS).

En xbox el problema al que se enfrentó ms es tener que emular con una tarjeta ATI una tarjeta Nvidia (además de los royalties que cobraba Nvidia por ello).

No es el mismo caso que en consolas nintendo en niingúno de los casos de los que hablamos.
en nintendo han tirado de PowerPC y ati desde la gamecube, asi que retrocompatibilidad con GC/WII en la WIIU no debe ser un problema, incluso emulandolas no les seria problema, hasta podrian virtualizarlas
metroidmola escribió:yo sigo sin entender, entonces es facil reconvertir juegos en HD y/o 3D como afirma Spire o es un horror de dificil como afirma el Carlos A.? Que alguien ponga de acuerdo a los pikmins porfavorrrrrr


¿Pikmin yo? Claro claro... [carcajad] [carcajad] Atrevida afirmación la tuya. Ahora criticar a Sony porque algo suyo no me gusta es de Pikmin. ¿Cuando entré a criticar Wii U que seré? ¿Un sonyer? Dejemos al lado las etiquetas anda, que esto no es un patio de colegio.
Yo sigo pensando que es fácil, quizás no tanto como dije en un principio; lo exageré demasiado seguramente. Al igual que dar soporte a 3D. Es cierto que requiere algo más de potencia pero para Ps3 no creo que suponga un problema cuando hablamos de un juego de Ps2 por muchas mejoras que tenga. Lo que he puesto antes ha sido un ejemplo de que no es tan complicado; seguramente no trabaje igual que eso pero no debe ser muy distinto. Si hasta han incluido 3D mediante parches en juegos como WipeOut. Mucho no debe costarles desde luego.
Spire escribió:
metroidmola escribió:yo sigo sin entender, entonces es facil reconvertir juegos en HD y/o 3D como afirma Spire o es un horror de dificil como afirma el Carlos A.? Que alguien ponga de acuerdo a los pikmins porfavorrrrrr


¿Pikmin yo? Claro claro... [carcajad] [carcajad] Atrevida afirmación la tuya. Ahora criticar a Sony porque algo suyo no me gusta es de Pikmin. ¿Cuando entré a criticar Wii U que seré? ¿Un sonyer? Dejemos al lado las etiquetas anda, que esto no es un patio de colegio.
Yo sigo pensando que es fácil, quizás no tanto como dije en un principio; lo exageré demasiado seguramente. Al igual que dar soporte a 3D. Es cierto que requiere algo más de potencia pero para Ps3 no creo que suponga un problema cuando hablamos de un juego de Ps2 por muchas mejoras que tenga. Lo que he puesto antes ha sido un ejemplo de que no es tan complicado; seguramente no trabaje igual que eso pero no debe ser muy distinto. Si hasta han incluido 3D mediante parches en juegos como WipeOut. Mucho no debe costarles desde luego.


Joder ahora programar parches también está tirado. Wipeout HD no puede ir a 1080p en 3d, así que tan gratis no será el mágico 3D. Pero vamos has jugado al sly Collection y a los Slys originales? Hazlo y luego vienes a decir si es un filtro guarro y programado en tres tardes.
Ya he dicho que exageré demasiado en un principio. Vale que no se haga en dos semanas ni en un mes. Pero repito, creo que dichas mejoras (y si, las he visto) no son suficientes para justificar la venta de esos juegos de nuevo. Ahora bien, cada uno le puede parece lo que le plazca.

Por cierto, nunca he dicho que el 3D saliera "gratis". De hecho soy bastante consciente de que pide potencia extra. Ahora, repito que NO creo que sea mucho más complejo que el plugin que puse antes. Nunca he dicho que programar plugins fuera fácil. Pero vamos, que este en concreto para alguien que sepa programar y este trabajando en algún estudio, no debería ser de lo mas complejo que ha hecho ni mucho menos.
Es que no tiene nada que ver con un plugin ... que no es lo mismo, ni las mismas 3D ni la misma calidad ...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
A algueien que entienda, en el foro wii estan diciendo que cualquiera de estas es posible
HD4550 --> 1 Xbox360 ---> 10 watios (Sería la "Wii" de la próxima generación).
HD4650 --> 1,5 Xbox360 ---> 15 watios
HD4670 --> 2,2 Xbox360 ---> 20 watios (hasta aquí dispador pasivo)
HD4730 --> 2.5 Xbox360 ---> 35 watios
HD4830 --> 3 Xbox360 ---> 30 watios (menor frecuencia que 4730)
HD4770 --> 3,5 Xbox360 (la única en40nm, de ahí que sea más potente que la 4830) 40 watios
HD4850 --> 4 Xbox360 ---> 40 watios (menor frecuencia que 4770)
HD4870 --> 5 Xbox360 ---> 50 watios
HD4890 --> 6 Xbox360 ---> 65 watios (se sale de madre, para espacios tan pequeños no se recomienda más de 50watios, además de que tendría un die caro "poco nintendero" más de 150mm2)

Esto esta bien hecho? es posible saber estas cosas asi?...vamos el multimplicador me parece una tonteria, es decir, cuando se dice xbox360 1.5 yo siempre he entendido que sera una ps3 [+risas] [+risas] nose si me explico, si que hay diferencias, pero totalmente entendibles en una gen, se da a entender que es mas de lo mismo. NO?
Está hecho un poco como les ha salido de los huevos pero para pajas-ficción va bien [tomaaa] . Por lo pronto de esa lista ya se caen 7, la cosa está entre 2 [oki]
escalibur009 escribió:A algueien que entienda, en el foro wii estan diciendo que cualquiera de estas es posible
HD4550 --> 1 Xbox360 ---> 10 watios (Sería la "Wii" de la próxima generación).
HD4650 --> 1,5 Xbox360 ---> 15 watios
HD4670 --> 2,2 Xbox360 ---> 20 watios (hasta aquí dispador pasivo)
HD4730 --> 2.5 Xbox360 ---> 35 watios
HD4830 --> 3 Xbox360 ---> 30 watios (menor frecuencia que 4730)
HD4770 --> 3,5 Xbox360 (la única en40nm, de ahí que sea más potente que la 4830) 40 watios
HD4850 --> 4 Xbox360 ---> 40 watios (menor frecuencia que 4770)
HD4870 --> 5 Xbox360 ---> 50 watios
HD4890 --> 6 Xbox360 ---> 65 watios (se sale de madre, para espacios tan pequeños no se recomienda más de 50watios, además de que tendría un die caro "poco nintendero" más de 150mm2)

Esto esta bien hecho? es posible saber estas cosas asi?...vamos el multimplicador me parece una tonteria, es decir, cuando se dice xbox360 1.5 yo siempre he entendido que sera una ps3 [+risas] [+risas] nose si me explico, si que hay diferencias, pero totalmente entendibles en una gen, se da a entender que es mas de lo mismo. NO?


Joder han cogido casi toda la serie 4000 de amd, así acierto yo tambien. Luego el tema de rendimiento si hacemos caso a las especificaciones que nos da amd y que tenemos del Xenos pues el rendimiento bruto del Xenos es de 240 GFLOPS y la 4870 1.2 TFlops, así que seria cierto a medias ya que pone que es mas potente que la 360 en conjunto y deberia compararlo solo con el Xenos, entonces si seria 5 veces (siempre hablando de rendimiento bruto). Lo otro que pone no se si se refiere al consumo, pero vamos ni de coña la 4870 consume 50w. Una tarjeta que lleve ese chip esta chupando unos 200-225w, quitando lo que se llevan memorias y pcb no puede estar sobre los 150-175w estos componentes cuando la gpu es lo que mas chupa de la tarjeta.
escalibur009 escribió:Esto esta bien hecho? es posible saber estas cosas asi?...vamos el multimplicador me parece una tonteria, es decir, cuando se dice xbox360 1.5 yo siempre he entendido que sera una ps3 [+risas] [+risas] nose si me explico, si que hay diferencias, pero totalmente entendibles en una gen, se da a entender que es mas de lo mismo. NO?


No, si es mas potente la ps3 que la xbox no llega a 1,5 entiende mas bien la diferencia entre ps2 y xbox 1, siendo xbox 1 mas o menos 1.5 veces una ps2
Si me gustaría saber de donde sale el consumo de los bichos XD XD
no se suponía que en la gpu salía ganando xbox360 a ps3 y lo contrario en cpu?
JdR escribió:
escalibur009 escribió:Esto esta bien hecho? es posible saber estas cosas asi?...vamos el multimplicador me parece una tonteria, es decir, cuando se dice xbox360 1.5 yo siempre he entendido que sera una ps3 [+risas] [+risas] nose si me explico, si que hay diferencias, pero totalmente entendibles en una gen, se da a entender que es mas de lo mismo. NO?


No, si es mas potente la ps3 que la xbox no llega a 1,5 entiende ps2->xbox 1 1.5


¿Lo qué?
Carlos A. escribió:No se como lo harán todas las compañías, pero es lógico pensar que para evitar un enorme volumen de cálculos para trabajar con diferentes resoluciones fijen desde un principio el tamaño de todos los componentes que forman el mundo por el que te mueves, por lo que al no funcionar muchos de ellos con variables y si con costantes al aplicarle una resolución diferente al computar postcálculos que no fueron contemplados al inicio producen esas fallas gráficas y de ejecución, llegando incluso a colgarse el juego.

Esas listas de compatibilidad no son más que juegos que o se han visto que funcionan bien o se han creado parches para evitar que el juego se cuelgue o se haga injugable.

Un saludo.

Los problemas no son por resoluciones de _renderizado_, que están parametrizadas seguro. De hecho, no se renderiza a nunca directamente al framebuffer (que es el que es 720p o 1080p) si no que se renderiza a una textura y luego esa textura, con todo el postproceso que se le haga, y demás pasos intermedios, es la que va al framebuffer. Esa textura (o render target) es de sobra flexible para soportar cambios de resolución.

Los problemas vienen más por la resolución de las texturas que por la del FrameBuffer. El tema no son los números que indican el width y el height, sino que el engine ha sido cuidadosamente "tuneado" para ciertos tamaños, y hablando de tamaños físicos, entra en juego el gestor de memoria. Diferentes tamaños implican diferencias en el almacenaje y acceso de las texturas, y como haya algo hardcodeado en ese gestor de memoria, es cuando la hemos cagado. Por poner un ejemplo, si el memory manager asigna 20 y sólo 20 megas (numero no escogido al azar, sino por estadística teniendo en cuenta el tamaño medio de las texturas del juego) a texturas, y comienza a hacer swapping de texturas, puede que de repente haya una textura que no entre, o que no quepan 3 texturas y sean necesarias simultaneamente.

Ese es el verdadero problema.

Carlos, no te contradigo, te complemento :)
ffelagund escribió:Carlos, no te contradigo, te complemento :)


Se agradece tu aportación la cual es mucho más técnica ;).

Un saludo.
Natsu escribió:
¿Lo qué?


Que la ps2 es bastante menos potente que la xbox 1 y que la gamecube.
guillian-seed escribió:
KojiroSasaki escribió:Que no sea fácil pues explica porque crees que no es tan fácil como pensamos, porque fácil es, muy fácil si me apuras...


Pues no es por joder, pero a no ser que seas un experto o te apoyes en la opinión de un experto en emulación, ingeniería informática o lo que sea (yo no lo soy y tú, supongo, tampoco) no puedes hacer esas sentencias con tanta rotundidad.

Ya lo creo que es sencillo, basta con ver lo que ha conseguido Nintendo con la emulación de sus antiguas roms o las aplicaciones de su consola (hablo de Wii) y lo que han conseguido los sceners, con emuladores mucho mejores adaptados a todos los mandos y compatibles con el cable por componentes pudiendo mostrarse a 480p, reproductor DVD, MP3... etc, etc, etc.

Flamígero escribió:Me encanta la facilidad que tiene la gente para encontrarle pegas a todo. ¡¡La wii U sólo es compatible con la wii y no con una consola de hace 2 generaciones!! ¡¡Herejía!! Imagen

Que valen 20 euros en el foro de compra-venta, el que quiera jugar a los juegos de gamecube que se compre una gamecube.

Muy bien, pero que luego no intenten venderme los juegos de esta reescalados a 1080p por 50 pepos, porque eso es de tener muy poca vergüenza.

Natsu escribió:Me sé de una ( y de 2) que van fardando de imagen HD, reproductor HD era HD vida HD y vienen con un cable para conectar a la tele que se usaba hace 18 años vendiendo la "vanguardia" de la alta definición con un cable por componentes de la prehistória, te vendo HD sí, pero comprate el cable a parte ¬_¬ [buenazo]

Al menos se han gastado los cuartos en una tarjeta gráfica decente y no pretenden cobrarnos una de la generación anterior como si fuera nueva. Ah, y sin incluir el cable por componentes, al menos el resto lo incluían (hasta que también dejaron de hacerlo, ejem, Mocochoft).
JdR escribió:
Natsu escribió:
¿Lo qué?


Que la ps2 es bastante menos potente que la xbox 1 y que la gamecube.


Uff es que la "ecuación" que pusiste no la entendí xD, y justo pensé que decias todo lo contrario como alguno de por aquí que dice que la diferencia entre ps2-xbox/GC era marginal [qmparto]
Wii U en fotografías ademas de registrarse Wii U Sports y Wii U Music y también aparecen Wii U Fit, Mario Bros U, Wii U Party y más nombres.

La actualidad manda y en este preciso instante Wii U tiene la voz cantante. De la consola de Nintendo hemos sabido esta misma mañana el que probablemente será su procesador gráfico y ahora recibimos una batería de imágenes de la consola (que no del mando) tomadas por el sitio japonés Inside Games. Las fotografías enseñan de cerca la actual versión de la consola, que mantiene un diseño y un estilo estético muy cercano a lo que se ha podido ver con la anterior consola de sobremesa.

Por otro lado, Nintendo ha registrado una serie de dominios relacionados con posibles juegos de Wii. El listado es extenso, pero incluye juegos como Wii U Music, Wii U Party, Wii U Play, Mario Bros U, Wii Fit U, etc. Habrá que esperar a los próximos meses para salir de dudas ante estos títulos. Dominios registrados:

- kirbywii.com
- mariobrosu.com
- newsupermariobrosmii.com
- newsupermariobrosu.com
- rhythmheavenwii.com
- rhythmparadisewii.com
- supermariobrosmii.com
- supermariobrosu.com
- wii-u.com
- wii-u.net
- wiibalanceboardu.com
- wiifitu.com
- wiimusicu.com
- wiipartyu.com
- wiiplayu.com
- wiispeaku.com
- wiisportsu.com
- wiiubalanceboard.com
- wiiufit.com
- wiiumusic.com
- wiiuni.com
- wiiuniverse.net
- wiiuparty.com
- wiiuplay.com
- wiiuremote.com
- wiiuremote.net
- wiiuspeak.com
- wiiusports.com
- wiiuware.com
- wiiuwheel.com
- wiiuzapper.com
- wiiwareu.com
- wiiwheelu.com
No te extrañes que alguien (o alguienes) haya registrado parte de esos dominios esperando un pelotazo por parte de Nintendo. Recordemos que aquí mismo en EOL un forero registró la web pes2012.com o algo así a ver si le podía sacar pasta a Konami.

Un saludo.
No sé qué problema hay con el tema de los juegos Wii en HD. Es evidente que si no se hace es porque no se quiere. A Nintendo no le hace falta. Puede vendernos 10 veces el mismo juego y 10 veces se lo compraremos. Que podría venir traducido, sí, pero para qué si nos lo van a comprar. Hay que ser inocente para pensar que nintendo no hace las cosas por dificultad. No las hace porque no es necesario. Ya dijeron que no venderas juegos de wii en HD. Tiempo al tiempo.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
don pelayo escribió:No sé qué problema hay con el tema de los juegos Wii en HD. Es evidente que si no se hace es porque no se quiere. A Nintendo no le hace falta. Puede vendernos 10 veces el mismo juego y 10 veces se lo compraremos. Que podría venir traducido, sí, pero para qué si nos lo van a comprar. Hay que ser inocente para pensar que nintendo no hace las cosas por dificultad. No las hace porque no es necesario. Ya dijeron que no venderas juegos de wii en HD. Tiempo al tiempo.

tiene el doble de merito que los hd remakes de sony XDDDDDd

por no poner, como se ha sabido hoy ni reproduccion dvd ni brd, con DOS COJONES para ahorrarse unos royalties. Luego a sony la hackean por quitar el usadisimo otherOS XDDDDDDDDDD
metroidmola escribió:
don pelayo escribió:No sé qué problema hay con el tema de los juegos Wii en HD. Es evidente que si no se hace es porque no se quiere. A Nintendo no le hace falta. Puede vendernos 10 veces el mismo juego y 10 veces se lo compraremos. Que podría venir traducido, sí, pero para qué si nos lo van a comprar. Hay que ser inocente para pensar que nintendo no hace las cosas por dificultad. No las hace porque no es necesario. Ya dijeron que no venderas juegos de wii en HD. Tiempo al tiempo.

tiene el doble de merito que los hd remakes de sony XDDDDDd

por no poner, como se ha sabido hoy ni reproduccion dvd ni brd, con DOS COJONES para ahorrarse unos royalties. Luego a sony la hackean por quitar el usadisimo otherOS XDDDDDDDDDD


Eso pasa porque Nintendo es como:

Imagen
"Con un 20% mas de amor que el de la competencia"
XD
Natsu escribió:
JdR escribió:
Natsu escribió:
¿Lo qué?


Que la ps2 es bastante menos potente que la xbox 1 y que la gamecube.


Uff es que la "ecuación" que pusiste no la entendí xD, y justo pensé que decias todo lo contrario como alguno de por aquí que dice que la diferencia entre ps2-xbox/GC era marginal [qmparto]


Si es que lo puse de al reves XD

Por cierto, que los consumos de las graficas que habeis puesto por ahi no creo que sirvan de gran cosa, aunque la grafica sea de la serie 4xxx se haria a menos nm de lo que se hizo originalmente, ya que ahorran consumo y les sale mas barata, si no por ejemplo mirar la xbox, si no mal recuerdo las primeras chupaban 203W y ahora creo que las slim iban por 130 esto a base de reducir nm y juntar cpu y gpu, y dado que ibm ya tiene experiencia en esto puede ser hagan algo parecido para la cafetera
no creo que lleguen a 22 nm aunque seria perfecto, apuesto a que tendra 32 nm la gpu y la cpu e iran juntas llamadme profeta xD
Creo que una de las cosas confirmadas por IBM es que la cpu sera de 45 nm.
http://www-03.ibm.com/press/us/en/press ... /34683.wss
¿Alguien ha perdido un router?

Imagen

Por cierto. Si no se puede poner de pie, CAGADA.

MORT escribió:
guillian-seed escribió:
KojiroSasaki escribió:Que no sea fácil pues explica porque crees que no es tan fácil como pensamos, porque fácil es, muy fácil si me apuras...


Pues no es por joder, pero a no ser que seas un experto o te apoyes en la opinión de un experto en emulación, ingeniería informática o lo que sea (yo no lo soy y tú, supongo, tampoco) no puedes hacer esas sentencias con tanta rotundidad.

Ya lo creo que es sencillo, basta con ver lo que ha conseguido Nintendo con la emulación de sus antiguas roms o las aplicaciones de su consola (hablo de Wii) y lo que han conseguido los sceners, con emuladores mucho mejores adaptados a todos los mandos y compatibles con el cable por componentes pudiendo mostrarse a 480p, reproductor DVD, MP3... etc, etc, etc.


Claro, lo mismito es emular Nes o Snes que hacer retrocompatible una consola con Wii, PS2 o Xbox con filtros, que se lo digan a Microsoft y Sony XD. Y por muchas opciones y configuraciones que tengan los emuladores no comerciales de Wii, no se pueden ni comparar a la fidelidad de los juegos de la consola virtual. El único que (supongo) será comparable es el BSnes para Windows.
guillian-seed escribió:
MORT escribió:Ya lo creo que es sencillo, basta con ver lo que ha conseguido Nintendo con la emulación de sus antiguas roms o las aplicaciones de su consola (hablo de Wii) y lo que han conseguido los sceners, con emuladores mucho mejores adaptados a todos los mandos y compatibles con el cable por componentes pudiendo mostrarse a 480p, reproductor DVD, MP3... etc, etc, etc.


Claro, lo mismito es emular Nes o Snes que hacer retrocompatible una consola con Wii, PS2 o Xbox con filtros, que se lo digan a Microsoft y Sony XD. Y por muchas opciones y configuraciones que tengan los emuladores no comerciales de Wii, no se pueden ni comparar a la fidelidad de los juegos de la consola virtual. El único que (supongo) será comparable es el BSnes para Windows.

Lo que quiero decir es que no se han molestado ni en reescalar sus roms de NES, SNES y N64 a 480p para que se vean decentemente en un televisor HD, cosa que la scene sí ha hecho. Si 4 hackers en su garaje son capaces de hacer eso, junto con un reproductor de DVD, activar los puertos USB para que lean datos y dejen de ser inútiles, entre otras aplicaciones más, ya me dirás qué excusa tiene Nintendo para no hacer ni el 25% de lo que ha hecho esa gente y gratis.

Y repito, los emuladores de la scene son mucho mejor y más fiables que la WC, cuando los pruebes te darás cuenta de que así es, en algunos juegos incluso se da la opción de jugar online, cosa que en Nintendo ni se lo han planteado.
the_god escribió:no creo que lleguen a 22 nm aunque seria perfecto, apuesto a que tendra 32 nm la gpu y la cpu e iran juntas llamadme profeta xD


¡Profeta!

guillian-seed escribió:¿Alguien ha perdido un router?

Imagen


Ostras tio mil gracias, no sabía donde había dejado el router Orange XD
45 nm es una mierda y más sabiendo que sale en 2012 que ya estan para salir los de 22 nm , vale que no son los 90 nm de la primera xbox360 (hijos de p·"%%& luces rojas a gogo xD) pero vamos que podrian hacerla más eficiente la consola..
the_god escribió:no creo que lleguen a 22 nm aunque seria perfecto, apuesto a que tendra 32 nm la gpu y la cpu e iran juntas llamadme profeta xD


Depende de quien fabrique los chips te puedes olvidar de los 32nn. Muy probablemente sea TSMC para la GPU y estos ya los descartaron y creo que Global Foundries tambien asi que me da que tanto la GPU como la CPU (esta casi seguro, dudo conociendo a Nintendo que se meta en los 22nn) estaran en los 40-45nn.
Ya que he dicho yo lo de los nm y esto va de apuestas yo apuesto 28 o 32 nm
[img]http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/noticias2//IMG2-cw4df889be7a748/198586.jpg[ /img]


no me gusta esa consola, pero es que nada de nada. [triston]
MORT escribió:
guillian-seed escribió:
MORT escribió:Ya lo creo que es sencillo, basta con ver lo que ha conseguido Nintendo con la emulación de sus antiguas roms o las aplicaciones de su consola (hablo de Wii) y lo que han conseguido los sceners, con emuladores mucho mejores adaptados a todos los mandos y compatibles con el cable por componentes pudiendo mostrarse a 480p, reproductor DVD, MP3... etc, etc, etc.


Claro, lo mismito es emular Nes o Snes que hacer retrocompatible una consola con Wii, PS2 o Xbox con filtros, que se lo digan a Microsoft y Sony XD. Y por muchas opciones y configuraciones que tengan los emuladores no comerciales de Wii, no se pueden ni comparar a la fidelidad de los juegos de la consola virtual. El único que (supongo) será comparable es el BSnes para Windows.

Lo que quiero decir es que no se han molestado ni en reescalar sus roms de NES, SNES y N64 a 480p para que se vean decentemente en un televisor HD, cosa que la scene sí ha hecho. Si 4 hackers en su garaje son capaces de hacer eso, junto con un reproductor de DVD, activar los puertos USB para que lean datos y dejen de ser inútiles, entre otras aplicaciones más, ya me dirás qué excusa tiene Nintendo para no hacer ni el 25% de lo que ha hecho esa gente y gratis.

Y repito, los emuladores de la scene son mucho mejor y más fiables que la WC, cuando los pruebes te darás cuenta de que así es, en algunos juegos incluso se da la opción de jugar online, cosa que en Nintendo ni se lo han planteado.


La scene no ha hecho prácticamente nada más que portar el código de unos emuladores que existen desde hace más de diez años y que se han ido mejorando (en PC) a base del trabajo desinteresado de sus desarrolladores. No le quito mérito a la scene de Wii, pero tampoco hay que ponerles tantas flores. Dile a la scene que prepare un emu de Nintendo 64 como el de la Virtual Console, a ver si hay huevos XD. Y lo mismo con Snes, mira a ver si en el Snes9x de Wii los juegos suenan con la misma fidelidad que en la Virtual Console.

Y sí, claro que se ven mejor con los emuladores, pero a los juegos de la Virtual Console se puede jugar perfectamente en una HDTV, o al menos en la mía. En mi caso tengo también una Xbox exploiteada y cargadita de emuladores (el Zsnes de Xbox, por ejemplo, le da mil vueltas al Snes9x), pero aún así prefiero la fidelidad del sonido de la Virtual Console, y todavía más sacar el sistema original y enchufarlo a una tele de tubo. Y para los juegos con versiones PAL desastrosas como el Sonic, pues XBLA y a rular.

Respecto a lo del DVD y los USB, pues no es cuestión de dejadez. Lo de la reproducción de DVD es por el pago de royalties, que no entra en los planes de Nintendo (tampoco con Wii U), si te gusta lo coges y si no lo dejas. En mi caso, tengo chorrecientos cacharros en casa que reproducen DVD, así que me da igual. Respecto a los USB, si Nintendo no los ha activado para cualquier uso y a pleno rendimiento es precisamente para evitar lo que finalmente ocurrió, el USB Loader (magnífica aplicación, hay que decirlo).

De todas maneras nos estamos yendo por los cerros de Úbeda con estos temas. Un usuario inició este debate hablando de la idoneidad de una retrocompatibilidad sin mejoras, y esto que estamos hablando ahora no tiene mucho que ver.
Parece ser que se puede codear con la next gen, es un 50% mas " potente " que una ps3.

Salido de:
http://www.gamekyo.com/groupnews_article19478.html
La GPU de Wii U basada en AMD R770 y soporta Direct X 10.1

Por el momento Nintendo mantiene el secretismo para con las características del hardware de su nueva consola, Wii U, presentada el pasado E3, que finalizó la semana pasada en Los Ángeles. El medio japonés Game Impress Watch, de bastante confianza, ha publicado que tiene informaciones bastante fiable procedentes de la propia AMD, que desvelarían ciertos datos especifico de la GPU de Wii U, su tarjeta gráfica para que todos nos entendamos. Hemos dicho en varias ocasiones que nos abstendremos de publicar rumores relacionados con Wii U y sus características técnicas, pero consideramos que Impress Watch tiene la suficiente credibilidad para publicar esta noticia, al menos como un rumor.

La información asegura que la GPU de Wii U está alimentada por una nueva versión de la serie Radeon R770 de ATI, ahora AMD. Los chips Radeon R770 aparecieron en GPUs para PCs en 2009, aunque estos serían una nueva versión de los mismos, personalizada cumpliendo las exigencias de Nintendo. No hay especificaciones del poder de procesado de dichos chips.

Sin embargo sí se ha dicho que la GPU tendrá soporte para al menos Direct X 10.1 desde su lanzamiento. Un dato realmente importante este último, ya que GPUs como la de Xbox 360 sólo soportan DX9, lo que sugiere una unidad de procesamiento gráfico mucho más potente que las actuales consolas, y por supuesto, un chip mucho más actualizado que el lanzado en 2009 para PCs.

Hay que tener claro que son datos proceden de un informe no confirmado por Nintendo, y aunque la fuente es fiable, no podemos dar esta información como confirmada, ya que no lo está.

Fuente: CVG
super_link escribió:La GPU de Wii U basada en AMD R770 y soporta Direct X 10.1


Un pequeño detalle, direct x es de microsoft.
JdR escribió:
super_link escribió:La GPU de Wii U basada en AMD R770 y soporta Direct X 10.1


Un pequeño detalle, direct x es de microsoft.


Podrian utilizarlo siempre que les paguen royalties y MS acepte, claro está.
Piensa un momento, la version principal es (quitando facilidad de programacion de la consola) en 360 por el hecho de que la gente suele aprender a programar en pc, y por ser concretos, los juegos en windows (bueno quitando sdl y demas, pero para 3d y cosas potentes como que no) ¿Le darian una de sus mayores ventajas competitivas a la competencia?
JdR escribió:Piensa un momento, la version principal es (quitando facilidad de programacion de la consola) en 360 por el hecho de que la gente suele aprender a programar en pc, y por ser concretos, los juegos en windows (bueno quitando sdl y demas, pero para 3d y cosas potentes como que no) ¿Le darian una de sus mayores ventajas competitivas a la competencia?


Si les pagan bien, yo creo que si. Es dinero contante y sonante y esta consola en cuanto salgan las nuevas de MS y Sony (suponiendo que apuesten por lo ultimo) se va a quedar en tierra de nadie otra vez.
JdR escribió:Piensa un momento, la version principal es (quitando facilidad de programacion de la consola) en 360 por el hecho de que la gente suele aprender a programar en pc, y por ser concretos, los juegos en windows (bueno quitando sdl y demas, pero para 3d y cosas potentes como que no) ¿Le darian una de sus mayores ventajas competitivas a la competencia?


Pensando en que Nintendo no es competencia para Microsoft (su rival es Sony), y que Nintendo puede dar una muy buena oferta por sus servicios, estoy seguro que Microsoft cede.
Por desgracia, creo que microsoft se esta tomando a nintendo como competencia
silenius escribió:
JdR escribió:
super_link escribió:La GPU de Wii U basada en AMD R770 y soporta Direct X 10.1


Un pequeño detalle, direct x es de microsoft.


Podrian utilizarlo siempre que les paguen royalties y MS acepte, claro está.


Sep, pero vamos que utilizarán Open GL.

Y de todas formas no se cómo la gente sigue creyendo aún todas las pajas mentales de la prensa.
Que soporte Direct X 10.1 no significa que lo use. A mi me ha parecido leer que la R770 de la que se supone que deriva la gráfica de Wii U soporta 10.1. De ahí a tener que sentarse con Microsoft va un trecho. Además, ¿aquí no huele mucho a humo?
15602 respuestas