[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Carlos A. escribió:
escalibur009 escribió:GC por poner un caso nintendero la tocaste poco no?


Efectivamente no la tuve, y ya lo he dicho muchas veces: no soy nintendero. Esta generación pasada solo tuve PS2 y más tarde.

Un saludo.


Imagen , No has jugado a Super Mario Sunshine o al Wind Waker? Por no hablar de los chorrocientos plataformas de Ps2, como los Jak, Rachet y Sly por ejemplo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pues entonces verias que es otro mundo jugar con 2 stick analogico, la falta de experiencia no es ningun argumento, y no es una critica, sino una innovacion brutal que se produjo en su momento, ahora que esta de moda la palabra innovacion
Valkyria escribió:No has jugado a Super Mario Sunshine o al Wind Waker? Por no hablar de los chorrocientos plataformas de Ps2, como los Jak, Rachet y Sly por ejemplo.


Pues desgraciadamente no y te voy a decir el porqué (es muy triste): el único sitio de casa donde puedo sentarme a jugar es el salón y aunque me encantan tanto Mario como Zelda al ser necesario usar cable pues ya la hemos cagado, porque o estoy totalmente solo o "molesto" a la gente }:/. Al único juego que he podido jugar en Wii de GameCube fue al Luigi's Mansions y porque es un juego, que me gustó mucho, pero tenía capacidad de poder cortarlo y continuar en cualquier momento (además que es un juego que se presta a eso, no es tan grave como quedarte en mitad de una mazmorra en un Zelda, por ejemplo).

Yo se que como ponga el Sunshine o el Wind Waker van a ser muchas horas y a la par muchos problemas, por lo que esperaré a un momento mejor para jugarlos. Es más, hasta que no tuve PC suficiente no jugué al Ocarina Of Time y Majora's Mask y aunque ahora tengo un PC lo suficientemente potente como para emular Wii y GameCube Dolphin no me tira bien en Linux porque (según leí) está enfocado para Ubuntu y yo soy usuario de Mandriva [+furioso].

Ya jugaré, tampoco pasa nada grave :p.

Un saludo.
Don_Boqueronnn escribió:Imagen

Un nuevo mando para Wii-Wii U al estilo sega saturn.



http://www.levelup.com/noticias/11908/M ... -Xbox-360/

se parecen mucho, no?

Imagen
Carlos A. escribió:
Valkyria escribió:No has jugado a Super Mario Sunshine o al Wind Waker? Por no hablar de los chorrocientos plataformas de Ps2, como los Jak, Rachet y Sly por ejemplo.


Pues desgraciadamente no y te voy a decir el porqué (es muy triste): el único sitio de casa donde puedo sentarme a jugar es el salón y aunque me encantan tanto Mario como Zelda al ser necesario usar cable pues ya la hemos cagado, porque o estoy totalmente solo o "molesto" a la gente }:/. Al único juego que he podido jugar en Wii de GameCube fue al Luigi's Mansions y porque es un juego, que me gustó mucho, pero tenía capacidad de poder cortarlo y continuar en cualquier momento (además que es un juego que se presta a eso, no es tan grave como quedarte en mitad de una mazmorra en un Zelda, por ejemplo).

Yo se que como ponga el Sunshine o el Wind Waker van a ser muchas horas y a la par muchos problemas, por lo que esperaré a un momento mejor para jugarlos. Es más, hasta que no tuve PC suficiente no jugué al Ocarina Of Time y Majora's Mask y aunque ahora tengo un PC lo suficientemente potente como para emular Wii y GameCube Dolphin no me tira bien en Linux porque (según leí) está enfocado para Ubuntu y yo soy usuario de Mandriva [+furioso].

Ya jugaré, tampoco pasa nada grave :p.

Un saludo.

Por internet puedes encontrar mandos inalámbricos de Ngc, por si te interesa.
Con la explicación que le habéis dado a Carlos A. me habéis resuelto también la duda a mí del por qué del segundo analógico. Mi caso es exactamente el mismo, hasta el punto de que efectivamente el único juego en el que le he dado uso a un segundo analógico era con el Ape Scape XD
Creo que en su momento me empezaré a desquitar con los que recomendáis de la cube.
livereload escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Imagen

Un nuevo mando para Wii-Wii U al estilo sega saturn.



http://www.levelup.com/noticias/11908/M ... -Xbox-360/

se parecen mucho, no?

Imagen


No se parecen..., ¡¡es el mismo mando!! :O
Espera... un mando sin cruceta y sin segundo stick? Epic fail! xD
Eso de enchufar el mando al wiimote es drenar las pilas a mansalva. :S
Mi caso es el mismo de Carlos A tampoco tenía la Game Cube, de hecho me pillé la PS2slim tarde, y tampoco he utilizado mucho la segunda seta del mando, mi dedo gordo derecho está acostumbrado a tocar botones. Por otro lado los juegos de la Cube los pude jugar en Wii. Como el Wind Walker.

Con respecto al mando ese de Wii, el parecido tiene sentido ya que Performance Designed Products que hizo el de Marvel para Xbox360 es el que en Julio nos trae éste pad para Wii.

Por otro lado el mando está especializado en juegos de lucha, de ahí que carezca de segundo stick y que tenga los botones de esa manera.
marcmartigan escribió:No se parecen..., ¡¡es el mismo mando!! :O

Te lo acabo de mirar y... sí.

El fabricante se llama PDP (Performance Designed Products) y no tiene más historia que la de ser un mismo modelo de pad con versiones para Wii, 360 y PS3.
Vamos, que ese mando es poco más que una anécdota
Un mando especializado para juegos de lucha... ¿sin cruceta?.
http://www.youtube.com/watch?v=WlrOx6SSUB8
Qué cacho fanboy el Carlos A. este... Ahora dice que ese mando es bueno y que total no usa el segundo analógico nunca, lo que hay que leer...
MORT escribió:Qué cacho fanboy el Carlos A. este... Ahora dice que ese mando es bueno y que total no usa el segundo analógico nunca, lo que hay que leer...



Guardate los calificativos y no empecemos a liarla, no lo volveré a repetir.
Yarky escribió:Un mando especializado para juegos de lucha... ¿sin cruceta?.
http://www.youtube.com/watch?v=WlrOx6SSUB8


Imagen

Imagen

sera tipo del pad de neo geo o del stick de la neo geo pocket, que eran digitales.
:O Al mando azul de la neo geo le pones la pantalla mas grande y es el nuevo control de wiiu xddd

PD: es un comentario sin mala intencion no quiero troleadas [oki]
Es que no es un mando, es una Neo Geo Pocket Color xD
¿Para cuándo un cambio de nombre al hilo? xD
título escribió:Wii 2 con HD y retrocompatible se presentaría en el E3





PD: prototipo, prototipo, prototipo...
Miyamoto no puede afirmar que Wii U sea mucho más potente que PS3 y asegura que Nintendo se centra en el entretenimiento.

Shigeru Miyamoto no ha podido afirmar rotundamente si la nueva consola de Nintendo, Wii U, será mucho más potente que las consolas HD actuales como Playstation 3 y Xbox 360. “No puedo decir si las superará considerablemente”, afirmó el japonés, añadiendo que Nintendo “es una compañía de entretenimiento” y que una de las luchas es mantener el precio del hardware competitivo a pesar del nuevo controlador con el que llega. “Somos muy sensibles con los precios y la gente en general, ya que solo pocos gastos se dedican al ocio”, explicó Miyamoto.

El desarrollador destacó que están hablando de “padres que compran para los niños, y según qué precios marcan si algo se compra o no”. Ante esto, la compañía lucha para intentar ofrecer algo que a nivel tecnológico sea potente. “Necesitamos ser capaces de tomar ventaja tecnológica y los resultados van en aumentos en los costos y cosas por el estilo”.

Por eso, Miyamoto recuerda que Nintendo “pagará la mayor atención para el equilibrio” entre una cosa y otra. El padre de Mario y Zelda entre muchos otros define como “imprudente” lo que está haciendo la compañía: “equilibrio adecuado entre CPU y GPU, capacidades de alta definición del sistema y algo más como es el controlador nuevo”. Por ello trabajan para “encontrar el entretenimiento que es nuevo y único”.
Si, super sensibles con los precios y claro que son conscientes de que son pocos gastos los que se dedican al ocio, por eso los ponen a precios carisimos para lo que ofrecen.
Rai_Seiyuu escribió:

El desarrollador destacó que están hablando de “padres que compran para los niños, y según qué precios marcan si algo se compra o no”.



Yo me quedo con esto. Saben de sobra que los padres pueden pagar precios inflados.... el que es padre sabe a lo que puede llegar un hijo para tener que comprarle algo.... XD
Además, es un sector que se informa poco y tira mucho de comprar uno u otro producto a partir de lo que recomiendan amigos o familiares cercanos. Wii se aprovechó mucho de eso, cuando algo se convierte en moda (los primeros años de Wii) el comprarlo a no trasciende del propio producto en sí. A veces puedes terminar comprándolo por inercia.
que diga ahora eso de los precios, cuando para el precio de 3ds "hace nada" dijeron que se lo ponían así por las expectativas de las reacciones de la gente como que hace su discurso sobre el tema cuanto menos "veleta"....
Lo que Miyamoto ha querido decir es: "Nos gusta más el dinero que a un tonto un lápiz. Ya no tengo pasión alguna por los videojuegos, solo por embolsarme una buena pensión de jubilación."
MORT escribió:Lo que Miyamoto ha querido decir es: "Nos gusta más el dinero que a un tonto un lápiz. Ya no tengo pasión alguna por los videojuegos, solo por embolsarme una buena pensión de jubilación."

a mí que me den una buena pensión de jubilación, que le pueden dar mucho por el culo a los videojuegos, al depor, y a todos y cada uno de mis hobbies, que ya me buscaré otros nuevos. [+risas]
MORT escribió:Qué cacho fanboy el Carlos A. este... Ahora dice que ese mando es bueno y que total no usa el segundo analógico nunca, lo que hay que leer...


Amos a ver, que yo me entere. Sale un mando así de diseño molón para la wii y tiene un analógico. A Carlos A. le gusta la idea, y dice que como el tipo de juegos que gasta no suelen obligar a usar 2 analógico, pues le parece un buen mando para jugar a sus cosas, y entonces llegas tú y, en virtud de esa opinión en libertad y sin imposiciones, en virtud de una opinión expresada fuera de un contexto de debate o defensa de una compañía y que viene a expresar un gusto personal, en virtud de eso pues... es un fanboy. ¿Es así? :-? Un fanboy de los mandos con un solo stick, me imagino, ¿no? :-? Un fanboy de lo que es el juego 2D, ¿quizás? :-? Un fanboy de expresar su opinión sin ofender, ¿tal vez? Un fanboy de escribir en este foro cosas que piensa, ¿ehm? Un fanboy de kirby... ¿? :-?
:-? :-?
:-? :-? :-?
:-? :-? :-? :-?
:-? :-? :-? :-? :-?
:-? :-? :-? :-? :-? :-?
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Rai_Seiyuu escribió:Miyamoto no puede afirmar que Wii U sea mucho más potente que PS3 y asegura que Nintendo se centra en el entretenimiento.

Shigeru Miyamoto no ha podido afirmar rotundamente si la nueva consola de Nintendo, Wii U, será mucho más potente que las consolas HD actuales como Playstation 3 y Xbox 360. “No puedo decir si las superará considerablemente”, afirmó el japonés, añadiendo que Nintendo “es una compañía de entretenimiento” y que una de las luchas es mantener el precio del hardware competitivo a pesar del nuevo controlador con el que llega. “Somos muy sensibles con los precios y la gente en general, ya que solo pocos gastos se dedican al ocio”, explicó Miyamoto.

El desarrollador destacó que están hablando de “padres que compran para los niños, y según qué precios marcan si algo se compra o no”. Ante esto, la compañía lucha para intentar ofrecer algo que a nivel tecnológico sea potente. “Necesitamos ser capaces de tomar ventaja tecnológica y los resultados van en aumentos en los costos y cosas por el estilo”.

Por eso, Miyamoto recuerda que Nintendo “pagará la mayor atención para el equilibrio” entre una cosa y otra. El padre de Mario y Zelda entre muchos otros define como “imprudente” lo que está haciendo la compañía: “equilibrio adecuado entre CPU y GPU, capacidades de alta definición del sistema y algo más como es el controlador nuevo”. Por ello trabajan para “encontrar el entretenimiento que es nuevo y único”.


Vamos,ya empiezan a retractarse como con Wii,cuando salga la consola será una Wii 1.5 (o una Game Cube 2.0 XD) a 350€.

Y que todavía haya gente que crea a pies juntillas a esta panda de mentirosos........
Hombre lo visto en el E3 lejos de ser una maravilla también está lejos de ser una Gamecube 2.0 ....... esperemos a ver las especificaciones y juegos finales antes de echar la bilis por la boca [carcajad] yo aún tengo esperanzas de que sea bastante mejor que las actuales consolas.
don pelayo escribió:Un fanboy de kirby... ¿? :-?


[qmparto] [qmparto]

Muy bueno el mensaje en general, pero me quedo con esto porque es uno de "mis traumas infantiles". Era por 6º de E.G.B. (yo soy de los antiguos) y le pedí a mi padre el Kirby de SNES, el de pesadilla en DreamLand, y me dijo que si aprobaba todas me lo regalaba. Pues bien, la única vez que suspendí algo en toda la E.G.B. fue ese año y la asignatura fue Historia, y mi padre que es hombre de palabra para bien y para mal pues no me lo compró.

Por cierto, el nuevo Kirby para Wii del que poco o nada se ha hablado es muy al estilo al Kirby este de SNES, lo digo por si algún despistado no se ha enterado porque no dijeron nada de títulos de Wii (excepto Zelda) en la conferencia.

Un saludo.
Natsu escribió:Hombre lo visto en el E3 lejos de ser una maravilla también está lejos de ser una Gamecube 2.0 ....... esperemos a ver las especificaciones y juegos finales antes de echar la bilis por la boca [carcajad] yo aún tengo esperanzas de que sea bastante mejor que las actuales consolas.

Pues espera, espera... Yo con lo que me han mostrado ya he tenido suficiente.
Natsu escribió:Hombre lo visto en el E3 lejos de ser una maravilla también está lejos de ser una Gamecube 2.0 ....... esperemos a ver las especificaciones y juegos finales antes de echar la bilis por la boca [carcajad] yo aún tengo esperanzas de que sea bastante mejor que las actuales consolas.



No sé tío,a mí esta gente me ha decepcionado un montón.

Que sí,que innovan pero te intentan meter morralla a precio de oro y que encima les estes agradecido.

Hombre,lo de la GC 2.0 es en plan coña,pero si ya están empezando a avisar al personal de que no se esperen una PS360 sino algo inferior............pues blanco y en botella.

Lo peor es que aún así triunfarán,porque tiene una legión de incondicionales,al más puro estilo Apple,que estarán esperando desde la noche anterior en las puertas de la tienda de rigor para llevarse su consola.

Sólo hay que ver lo que ocurrió con Wii,que aún siendo cara para la tecnología que ofrecía (si usas piezas desfasadas no entiendo cómo puedes pedir 250€) no la encontrabas por ningún sitio (y sí,yo también caí en las redes y le compré una a mi novia :( )
mr.siniestro escribió:pero si ya están empezando a avisar al personal de que no se esperen una PS360 sino algo inferior............pues blanco y en botella.


Eso no lo han dicho, dejemos de inventar, por favor.

Un saludo.
Es que hacerla inferior debe ser hasta dificil ahora mismo XD

No, no va a ser inferior, eso ya sería un chiste malo por parte de nintendo.
Carlos A. escribió:
mr.siniestro escribió:pero si ya están empezando a avisar al personal de que no se esperen una PS360 sino algo inferior............pues blanco y en botella.


Eso no lo han dicho, dejemos de inventar, por favor.

Un saludo.



Cierto,fallo mío.Ha dicho que no será más potente que estas máquinas.

Pero vamos,siguendo la trayectoria de Wii,la cual decían que podía acercarse con ciertas técnicas a gráficos potentes (caso PS360),no me fio de esos memos ni jarto grifa (ya ni hablemos de movimientos 1:1,que eso da para otro hilo)

Bueno,esperemos a que salga y ya echaremos bilis unos y otros defendiendola a ultranza XD
Carlos A. escribió:...

A mi en snes el kirby dream course (de fantasy golf) me tenia enganchadisimo.
lherre escribió:Es que hacerla inferior debe ser hasta dificil ahora mismo XD

No, no va a ser inferior, eso ya sería un chiste malo por parte de nintendo.


Lo cual no quiere decir que los juegos puedan verse peor que en PS360 gracias a cierta pantalla de cierto mando [Ooooo]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Pues lo de siempre, esperare a ver el precio, pero si pretenden venderme una ps3 sin disco duro por mas de 300 pavos se van a comer una mierda...pero estaros tranquilos que esto lo hacen por el bien de la industria XD


PD el precio lo tienen encuenta para el hardware? que dejen de engañar N64 era un maquinos y gc y no salieron caras...otra cosa esque quieras llevarte un 100% de beneficios
mr.siniestro escribió:Cierto,fallo mío.Ha dicho que no será más potente que estas máquinas.


Tampoco han dicho eso pero bueno xD.
Ubisoft asegura que algunos de sus juegos para Wii U se verán mejor que PS3/360

Ha sido Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, una de las compañías que más están apoyando el anuncio de Wii U, quien ha salido al paso de los rumores y desinformaciones que se están vertiendo en la red de redes. El famoso directivo, ha querido señalar con sus palabras, sin desvelar detalles, que la consola de Nintendo, al menos irá un paso adelante en cuanto a poderío visual, en comparación con las consolas actuales, asegurando que algunos de sus juegos para el sistema, se verán mejor que los que hoy en día tenemos en el mercado.


Sí, creo que como mínimo está al mismo nivel. Debe mostrarse incluso superior en algunos de los juegos. Nosotros no lo sabemos todo, así que hay un par de cosas que Nintendo nos está diciendo sobre su poder.- Yves Guillemot

Vemos como el CEO de la compañía francesa, elige sus palabras cautelosamente, y para cubrirse las espaldas, asegura que Nintendo aun no les ha desvelado todos los secretos de la consola, al menos de la versión final. Sin embargo, confirma que llevan con los kits de la consola desde hace meses, en principio, con underclocked.

Ubisoft asegura que los costes de desarrollo de los juegos para Wii U no serán más elevados de los actuales, ya que la potencia de la consola, permite que los desarrollos de Xbox 360 y PS3 puedan ser desarrollados al mismo tiempo para ambas. Esto nos garantiza la llegada de proyectos multiplataforma, pero también es una señal de que sólo podremos buscar la mejoría técnica en los juegos exclusivos. “No se aumentarán en gran medida, debido a que es una ventaja que se acerque a las otras máquinas, pudiendo hacer un juego para todos los formatos al mismo tiempo”.

Fuente: Gamesindustry
No si todavía sacará pecho nintendo sobre eso XD XD, mostrar algo mínimamente mejor que un hardware de hace 5-6 años.
super_link escribió:Ubisoft asegura que algunos de sus juegos para Wii U se verán mejor que PS3/360


Bueno, Ubisoft también asegura que su modelo de negocio es beneficioso para los jugadores xD

De todos modos, sería triste que para cuando salga WiiU los juegos multis no lucieran mejor que en PS3/360, que recordemos que son máquinas que para entonces tendrán unos 5-6 años a sus espaldas. Muy, pero que muy triste.
lherre escribió:No si todavía sacará pecho nintendo sobre eso XD XD, mostrar algo mínimamente mejor que un hardware de hace 5-6 años.


Me ha recordado a algo que lei en Vandal que me hizo bastante gracia:

Pikmins: "Guau, WiiU es super potente. Supera ampliamente a Ps3 y 360. Eso no se ve en las consolas actuales".

Miyagod: " WiiU tal vez no se mas potente que las consolas actuales".

Pikmins " Bueno no pasa nada, la potencia no es para nada importante,lo importante es el mando"
super_link escribió:Ubisoft asegura que algunos de sus juegos para Wii U se verán mejor que PS3/360


Ya puestos a resaltar cosas, ponérselo a todo, no solo a lo que nos interesa eh, que ahí lo gracioso es el "algunos" XD
Rai_Seiyuu escribió:
lherre escribió:No si todavía sacará pecho nintendo sobre eso XD XD, mostrar algo mínimamente mejor que un hardware de hace 5-6 años.


Me ha recordado a algo que lei en Vandal que me hizo bastante gracia:

Pikmins: "Guau, WiiU es super potente. Supera ampliamente a Ps3 y 360. Eso no se ve en las consolas actuales".

Miyagod: " WiiU tal vez no se mas potente que las consolas actuales".

Pikmins " Bueno no pasa nada, la potencia no es para nada importante,lo importante es el mando"


Bueno, esto es lo de siempre xD
Nada, lo dicho, otro caso WII.

A mi, y como veo a muchos otros, esta vez no se la cuelan.
Square Enix Considering Wii U For Dragon Quest X

CEO says company must consider supporting both the Wii and its successor with long awaited numbered DQ game.

Dragon Quest X has been announced for the Wii, and Square Enix has repeatedly stated that it's going to be released on that platform. But it may have support for another platform as well.

During an shareholder's meeting today (a transcript was provided at this blog), Square Enix CEO Yoichi Wada was asked about the logic of releasing DQX on the Wii when the system has passed its prime. Wada responded that Square Enix must consider making the game compatible with both the Wii and its successor, the Wii U. The company is currently doing technical investigations on how to support Wii U, said Wada.

Wada was also asked if he expects the Wii ports of Dragon Quest 1, 2 and 3 to actually sell, considering they're straight ports of the Famicom and Super Famicom versions. Wada's response was that the games are being left as is on purpose in order to celebrate the franchise's twenty-fifth anniversary.
leonxx escribió:Nada, lo dicho, otro caso WII.

A mi, y como veo a muchos otros, esta vez no se la cuelan.


+1000.La gente ya viene escarmentada de wii y esta a su vez en la mayoria de las casa a estas alturas lo que hace es cojer polvo,no lo digo por mi(que tambien)sino por gente a la que conozco y la tienen abandonada a falta de un buen catalogo ,potencia y demas.Hace un par de dias pregunte impresiones sobre wiiu a mis amigos y dijeron que otra vez no se las hiba a colar nintendo.

Ya se vio con 3ds, nintendo esperaba vender 4 millones en un mes y hace pocos dias fue cuando llegaron al primer millon.No pretendo criticar a nintendo ya que la 3ds me la comprare a lo largo del año,pero lo que ha hecho que 3ds no venda tanto han sido las multiples revisiones que a sufrido la maquina y esto hace pensar que es el mismo perro con distinto collar.

No soy adivino pero la gente ni mucho menos va a salir corriendo a las tiendas a comprar wiiu,por que pensaran que es la misma maquina con hd.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Creemos a ubichof???( por cierto ahora idolatrada por los poseedores de wii)
Enga hagamos memoria
http://www.elotrolado.net/hilo_ubisoft-dice-quot-no-habra-sangre-en-red-steel-quot-y-quot-wii-es-mas-poderosa-q-xbox-quot_567113
Ostia aqui aseguraban que wii era mas potente que xbox1 XD XD

Yo espero que la supere pero que me lo diga ucichosf no me dice mucho la verdad, y miyamoto tampoco, que todabia recuerdo cuando dijo que juegos como zelda tp se codearian con los de xbox360...
escalibur009 escribió:Creemos a ubichof???( por cierto ahora idolatrada por los poseedores de wii)
Enga hagamos memoria
http://www.elotrolado.net/hilo_ubisoft-dice-quot-no-habra-sangre-en-red-steel-quot-y-quot-wii-es-mas-poderosa-q-xbox-quot_567113
Ostia aqui aseguraban que wii era mas potente que xbox1 XD XD

Yo espero que la supere pero que me lo diga ucichosf no me dice mucho la verdad, y miyamoto tampoco, que todabia recuerdo cuando dijo que juegos como zelda tp se codearian con los de xbox360...


Dios. que tiempos aquellos con las comparativas Conker Live & Reloaded Vs. Super Mario Galaxy XD
15602 respuestas