[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Yo sigo pensando que Ps3 no se debería considerar retrocompatible cuando la quitaron hace ya unos años para vendernos unos preciosos "HD Collection" y hacer pasar a la gente por caja por el mismo juego con dos filtros guarros.
Siguen siendo compatibles con PS1 todas y las PS3 retrocompatibles siguen siendolo.
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Spire escribió:Yo sigo pensando que Ps3 no se debería considerar retrocompatible cuando la quitaron hace ya unos años para vendernos unos preciosos "HD Collection" y hacer pasar a la gente por caja por el mismo juego con dos filtros guarros.


si, hay taaaaaaantos HD collections que estoy abrumado. y filtros guarros seran los de Ubi, los Sly o Gow estan de puta madre, 60fps, incluso 3D.
Yo tengo la 360 de lanzamiento y venía con cable por componentes desde el principio, por componentes y compuesto, ambas cosas, y creo que los estás confundiendo xD.
las premium si, las arcade mando con cable y composite a secas XD
Cierto, solo las premium.
Scatsy escribió:Siguen siendo compatibles con PS1 todas y las PS3 retrocompatibles siguen siendolo.


Mira, lo de Ps1 no lo sabía, ¿incluído Slim no? Y si, las PS3 siguen siendolo.... si no han petado. [+risas] Yo creo que eso es una pantomima. Si lo metes lo dejas hasta el final no capes futuros modelos.

Y si, hay mas HD collection de los que debería haber, que sería ninguno. Meter esos filtros tiene trabajo 0. Si hasta se puede sacar calidad similar con un emulador y un Pc actual, y si, también en 3D. No ver que los HD collection son una metida rastrera para cobrar dos veces por el mismo juego tiene tela.
Yo todos los que conozco que tienen PS3 de 60GB todavía la tienen funcionando yo incluido.
Lol, ahora los HD collection se limitan a los filtros que estan ejecutados con el chip gordo... [qmparto]

Por favor, sera poner el Shadow of the Collosus de PS2 al lado del Shadow of the Collosus "HD" de PS3 y me vendras a decir que solo añade algunos filtros...
Y un emulador se encarga de hacer todas esas mejoras (previo que alguien lo diseño asi) pero no hay un emulador de PS2 que funcione al 100% y para rularlos sin relentizaciones no basta con cualquier PC, aun asi muchos juegos petardean que da gusto... relentizaciones, cuelgues, bug's y en 3D of course rulando perfectamente... pongame dos!! [+risas]

PD: Un servidor tiene la PS3 de 60GB desde el primer dia y funcionando como la seda. ;)
chachin2007 escribió:aun asi muchos juegos petardean que da gusto... relentizaciones, cuelgues, bug's y en 3D of course rulando perfectamente... pongame dos!! [+risas]

Jak, por poner un ejemplo XD
No hay dios que juegue eso, parece la noche de los muertos vivientes. Jak con la piel verde, y todos los personajes sin ojos.
Jak, el Jak&Daxter? por que lo probé y se veia perfect.
Valkyria escribió:Lo que es el mundo al revés es que Nintendo ni se moleste en ofrecer retro a 720p y la gente les defienda.

Pero vamos es super Nintendo la compañia más innovadora de la historia que es tan cutre que no le metío ni RGB a la N64 PAL. A la vanguardia de la imagen y el sonido.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya hasta veis cosas donde no las hay, ¿quien ha defendido nada?

Yo veo más fácil la retrocompatibilidad de GameCube que los 720 o 1080p por lo que vimos de poder encargarle al modo Wii que emule los mandos de GC con lo que ya tiene, eso si, la lista se vería límitada según que mandos de Wii usemos o poder usar el mando de Wii U (es simplemente ponerle un módulo al sistema operativo de Wii) para poder jugar ya del todo perfecto con ese mando.

Un saludo.
chachin2007 escribió:Lol, ahora los HD collection se limitan a los filtros que estan ejecutados con el chip gordo... [qmparto]

Por favor, sera poner el Shadow of the Collosus de PS2 al lado del Shadow of the Collosus "HD" de PS3 y me vendras a decir que solo añade algunos filtros...
Y un emulador se encarga de hacer todas esas mejoras (previo que alguien lo diseño asi) pero no hay un emulador de PS2 que funcione al 100% y para rularlos sin relentizaciones no basta con cualquier PC, aun asi muchos juegos petardean que da gusto... relentizaciones, cuelgues, bug's y en 3D of course rulando perfectamente... pongame dos!! [+risas]

PD: Un servidor tiene la PS3 de 60GB desde el primer dia y funcionando como la seda. ;)


Creo que no sabes como funciona lo de 3D porque realmente no hace falta un maquinon para correr juegos en 3D. De hecho hay un plugin de hace años que ya lo hace, y para todos los juegos que se te ocurra.

Por otra parte, a mi personalmente los HD Collection me parecen una chapuza. No se si seran dos filtros guarros o yo que se, pero estoy segurisimo que hacen la conversión en un par de semanas trabajando a medio gas. Si creeis que merece la pena pagar por eso sabiendo que lleva trabajo 0 detras, pues genial. No seré yo quien os convenza de lo contrario. Y a mi que lo del remake de Halo 1 ya me parece un poco chapuza y han cambiado el motor....

Por mi parte 3 personas con la FAT de 60Gb y las 3 petadas. Será cosa de probabilidad. Pero es obvio que un alto porcentaje han petado.
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Spire escribió:[

Y si, hay mas HD collection de los que debería haber, que sería ninguno. Meter esos filtros tiene trabajo 0. Si hasta se puede sacar calidad similar con un emulador y un Pc actual, y si, también en 3D. No ver que los HD collection son una metida rastrera para cobrar dos veces por el mismo juego tiene tela.

si es trabajo 0 que raro que la Wii o la WiiU no lo puedan hacer con la punta del nabo. Total, tambien te cobran lo mismo dos y tres veces en nintendo por lo mismo pero sin ninguna mejora y en algunos casos con menos prestaciones, como el MK de snes del canal tienda ese [+risas]

Y vamos, ya te digo yo que la GOW collection no es un filtro HD y ya esta, que tengo muy sobados los de PS2 en PS2, en la PS3 de 60Gb con filtros, y en la PS3 con la HD collection [+risas]
metroidmola escribió:si es trabajo 0 que raro que la Wii o la WiiU no lo puedan hacer fácilmente.


Ahora resulta que no nos gustan las conversiones en HD de Nintendo [qmparto] [qmparto].

Habla bien y no uses ese lenguaje tasquero, hombre ;).

Un saludo.
metroidmola escribió:
Spire escribió:[

Y si, hay mas HD collection de los que debería haber, que sería ninguno. Meter esos filtros tiene trabajo 0. Si hasta se puede sacar calidad similar con un emulador y un Pc actual, y si, también en 3D. No ver que los HD collection son una metida rastrera para cobrar dos veces por el mismo juego tiene tela.

si es trabajo 0 que raro que la Wii o la WiiU no lo puedan hacer con la punta del nabo. Total, tambien te cobran lo mismo dos y tres veces en nintendo por lo mismo pero sin ninguna mejora y en algunos casos con menos prestaciones, como el MK de snes del canal tienda ese [+risas]

Y vamos, ya te digo yo que la GOW collection no es un filtro HD y ya esta, que tengo muy sobados los de PS2 en PS2, en la PS3 de 60Gb con filtros, y en la PS3 con la HD collection [+risas]



Yo no estoy hablando de ningún Nintendo vs Sony. Ambas son unas chapuceras de cara al usuario en cuanto a este tipo de servicios, al igual que MS. ¿Ahora si se crítica un fallo de una compañia se señala a la que menos te gusta diciendo "Y ella más"? Por favor, te podrá gustar más o menos Sony pero admite que no llevan suficiente trabajo detrás como para cobrar de nuevo.

Pd:Tendran algo más que un filtro pero que poco más que un cambio de motor completo para cobrarte de nuevo por el mismo juego...
Al menos los de sony no son 2 filtros guarros y ya ...

Por cierto, el ico-sotc llevarán aplicado MLAA (el que ahora usan prácticamente todos los juegos de ps3).
Spire escribió:
chachin2007 escribió:Lol, ahora los HD collection se limitan a los filtros que estan ejecutados con el chip gordo... [qmparto]

Por favor, sera poner el Shadow of the Collosus de PS2 al lado del Shadow of the Collosus "HD" de PS3 y me vendras a decir que solo añade algunos filtros...
Y un emulador se encarga de hacer todas esas mejoras (previo que alguien lo diseño asi) pero no hay un emulador de PS2 que funcione al 100% y para rularlos sin relentizaciones no basta con cualquier PC, aun asi muchos juegos petardean que da gusto... relentizaciones, cuelgues, bug's y en 3D of course rulando perfectamente... pongame dos!! [+risas]

PD: Un servidor tiene la PS3 de 60GB desde el primer dia y funcionando como la seda. ;)


Creo que no sabes como funciona lo de 3D porque realmente no hace falta un maquinon para correr juegos en 3D. De hecho hay un plugin de hace años que ya lo hace, y para todos los juegos que se te ocurra.

Por otra parte, a mi personalmente los HD Collection me parecen una chapuza. No se si seran dos filtros guarros o yo que se, pero estoy segurisimo que hacen la conversión en un par de semanas trabajando a medio gas. Si creeis que merece la pena pagar por eso sabiendo que lleva trabajo 0 detras, pues genial. No seré yo quien os convenza de lo contrario. Y a mi que lo del remake de Halo 1 ya me parece un poco chapuza y han cambiado el motor....

Por mi parte 3 personas con la FAT de 60Gb y las 3 petadas. Será cosa de probabilidad. Pero es obvio que un alto porcentaje han petado.


Ya ves, es que programar es tan fácil como pulsar un botón.

En fin, lo que hay que leer [+risas], 1 semana y a medio gas, tócate los bowlings [+risas]
Es una manera de hablar... ¿o ahora me dirás que lleva un trabajo enorme detrás? Si es que no se para que me meto en esto. Alla cada cual con su dinero, pero insisto, no creo que merezca la pena pagar por el mismo juego cuando no hay un trabajo importante detrás y que la mejora gráfica sea algo importante.
Spire escribió:Es una manera de hablar... ¿o ahora me dirás que lleva un trabajo enorme detrás? Si es que no se para que me meto en esto. Alla cada cual con su dinero, pero insisto, no creo que merezca la pena pagar por el mismo juego cuando no hay un trabajo importante detrás y que la mejora gráfica sea algo importante.


Hombre, ni tanto ni tan calvo.

Pero adaptar un juego de psx/ps2 a PS3 significa rehacer todo el apartado gráfico, está claro que te ahorras guionistas, músicos, diseñadores, etc, pero programar tienen que reprogramar todo, no es un botón que pulses: Convertir a HD, y listo.

Después de esto, que conste que yo, no apoyo para nada estas conversiones (Salvo excepciones), pero entiendo que habrá gente que querrá jugar a esos juegos que nunca han tenido oportunidad de probar, o gente que quiere rejugar sus joyas sin que se le salgan los ojos ante tanto diente de sierra.
lherre escribió:Al menos los de sony no son 2 filtros guarros y ya ...

Por cierto, el ico-sotc llevarán aplicado MLAA (el que ahora usan prácticamente todos los juegos de ps3).


Hombre tanto como practicamente todos, mas bien algunos y sobretodo los de Sony. Todavia salen muchos muchos titulos sin AA, MSAA o incluso QAA, pero es verdad que algunos de los ultimos titulos gordos de thirds lo han utilizado, y la verdad deberia ser mucho mas habitual.
silenius escribió:
lherre escribió:Al menos los de sony no son 2 filtros guarros y ya ...

Por cierto, el ico-sotc llevarán aplicado MLAA (el que ahora usan prácticamente todos los juegos de ps3).


Hombre tanto como practicamente todos, mas bien algunos y sobretodo los de Sony. Todavia salen muchos muchos titulos sin AA, MSAA o incluso QAA, pero es verdad que algunos de los ultimos titulos gordos de thirds lo han utilizado, y la verdad deberia ser mucho mas habitual.


Con sony me refería a sus first.
Carlos A. escribió:
Valkyria escribió:Lo que es el mundo al revés es que Nintendo ni se moleste en ofrecer retro a 720p y la gente les defienda.

Pero vamos es super Nintendo la compañia más innovadora de la historia que es tan cutre que no le metío ni RGB a la N64 PAL. A la vanguardia de la imagen y el sonido.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya hasta veis cosas donde no las hay, ¿quien ha defendido nada?

Yo veo más fácil la retrocompatibilidad de GameCube que los 720 o 1080p por lo que vimos de poder encargarle al modo Wii que emule los mandos de GC con lo que ya tiene, eso si, la lista se vería límitada según que mandos de Wii usemos o poder usar el mando de Wii U (es simplemente ponerle un módulo al sistema operativo de Wii) para poder jugar ya del todo perfecto con ese mando.

Un saludo.


Debo haber leído otro hilo, porque le habéis saltado a la yugular a Atolm por quejarse por la falta. Como se nos ocurre siquiera dudar de Nintendo.
lherre escribió:
silenius escribió:
lherre escribió:Al menos los de sony no son 2 filtros guarros y ya ...

Por cierto, el ico-sotc llevarán aplicado MLAA (el que ahora usan prácticamente todos los juegos de ps3).


Hombre tanto como practicamente todos, mas bien algunos y sobretodo los de Sony. Todavia salen muchos muchos titulos sin AA, MSAA o incluso QAA, pero es verdad que algunos de los ultimos titulos gordos de thirds lo han utilizado, y la verdad deberia ser mucho mas habitual.


Con sony me refería a sus first.


Vale, pensaba que hablabas de todos los juegos. Fallo mio.
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Carlos A. escribió:
metroidmola escribió:si es trabajo 0 que raro que la Wii o la WiiU no lo puedan hacer fácilmente.


Ahora resulta que no nos gustan las conversiones en HD de Nintendo [qmparto] [qmparto].

Habla bien y no uses ese lenguaje tasquero, hombre ;).

Un saludo.


Donde he dicho que me gusten o dejen de gustar las conversiones HD de nintendo?
Ya hablo bien, esto es un foro no una iglesia.

Spire escribió:Es una manera de hablar... ¿o ahora me dirás que lleva un trabajo enorme detrás? Si es que no se para que me meto en esto. Alla cada cual con su dinero, pero insisto, no creo que merezca la pena pagar por el mismo juego cuando no hay un trabajo importante detrás y que la mejora gráfica sea algo importante.

has jugado a la GoW collection o a la Sly collection? porque eso no es un filtro HD y a tirar. Hay texturas mejoradas, framerate mejorado, filtrado HD, trofeos, 3D y soporte de move en el caso de la Sly. Vamos, lo que te hace un emu asi a pelo [+risas]
Sobre si vale la pena o no eso lo decide cada uno, no tu (salvo para ti mismo). en todo caso , 30 - 40 euros por packs de 2/3 juegos relativamente modernos no me parece excesivo, y es algo opcional y que a nadie le obligan. yo no me compraria el Zelda OoT 3D ni jarto de vino porque el juego no me gusta , pero si a alguien le parece la repolla, pues esta en su derecho a pagar lo que le pidan si lo considera para jugar otra vez a lo mismo con las mejoras que le pongan. Tambien hay gente que no jugó a ciertos juegos en su tiempo y que se les brinda la oportunidad de hacerlo en mejores condiciones. Yo no se si hubiera rejugado los GoW otra vez, pero con la HD collection lo disfruté como un enano. Y la siguiente sera la de Splinter Cell, 25 libras por 3 juegos , un robo sin dida [carcajad] (y esa probablemente si sea un lavado basico, que es Ubisoft lolololol)
Valkyria escribió:porque le habéis saltado a la yugular a Atolm


Dirás le habrán, porque no es mi estilo saltarle a la yugular a absolutamente nadie. Además, que yo no he dicho nada, ni positivo ni negativo: simplemente lo que hay.

metroidmola escribió:Donde he dicho que me gusten o dejen de gustar las conversiones HD de nintendo?


Se que exactamente no has dicho eso y principalmente porque es evidente de que es una ironía lo que he dicho, haciendo referencia a tu queja de las no conversiones en Nintendo. Se que te refieres a que te venden "en el canal tienda ese" juegos de consolas pasadas y te quejas de que los venden igual (o eso creo haberte entendido), pero digo yo, ¿no se supone que es la consola virtual y no remasterizaciones? :-? No se, me acuerdo hace unos años cuando me pillé para PS2 el Sonic Mega Collection Plus y se veía igual que en MegaDrive, ¡pero es que era lo que esperaba! :p Dudo que nadie se quejara.

Un saludo.
metroidmola escribió:Ya hablo bien, esto es un foro no una iglesia.


Aunque a veces llueven las hostias Imagen
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Carlos A. escribió:
Valkyria escribió:porque le habéis saltado a la yugular a Atolm


Dirás le habrán, porque no es mi estilo saltarle a la yugular a absolutamente nadie. Además, que yo no he dicho nada, ni positivo ni negativo: simplemente lo que hay.

Un saludo.


eso es lo que te parece a ti, pero no, a tu manera vas a la yugular, solo que con rodeos XD
metroidmola escribió:eso es lo que te parece a ti, pero no, a tu manera vas a la yugular, solo que con rodeos XD


No te metas tanto conmigo y mira la edición de antes, hombre :p (habéis sido rápidos).

Un saludo.
se podria haber añadido una conexion externa a un 'dock' para memorys y puertos de gamecube, q se venda por separado, y au.
has jugado a la GoW collection o a la Sly collection? porque eso no es un filtro HD y a tirar. Hay texturas mejoradas, framerate mejorado, filtrado HD, trofeos, 3D y soporte de move en el caso de la Sly. Vamos, lo que te hace un emu asi a pelo
Sobre si vale la pena o no eso lo decide cada uno, no tu (salvo para ti mismo). en todo caso , 30 - 40 euros por packs de 2/3 juegos relativamente modernos no me parece excesivo, y es algo opcional y que a nadie le obligan. yo no me compraria el Zelda OoT 3D ni jarto de vino porque el juego no me gusta , pero si a alguien le parece la repolla, pues esta en su derecho a pagar lo que le pidan si lo considera para jugar otra vez a lo mismo con las mejoras que le pongan. Tambien hay gente que no jugó a ciertos juegos en su tiempo y que se les brinda la oportunidad de hacerlo en mejores condiciones. Yo no se si hubiera rejugado los GoW otra vez, pero con la HD collection lo disfruté como un enano. Y la siguiente sera la de Splinter Cell, 25 libras por 3 juegos , un robo sin dida (y esa probablemente si sea un lavado basico, que es Ubisoft lolololol)


Creo que es obvio que he hablado siempre a titulo personal. Asi lo indica el "no creo que..." y tal. Lo que me llama la atención es que nos asustemos por que nos meten DLC's pero no porque nos vendan el juego 2 veces y encima lo recibamos con los brazos abiertos. Pero bueno, creo que queda claro de que pie cojea cada uno y su opinión.
Spire escribió:Creo que no sabes como funciona lo de 3D porque realmente no hace falta un maquinon para correr juegos en 3D. De hecho hay un plugin de hace años que ya lo hace, y para todos los juegos que se te ocurra.


Me quiero hacer un collar de perlas, y las perlas, cuanto más grandes, mejor.

Por favor, explícanos como funciona el 3D.
wabo escribió:
Spire escribió:Creo que no sabes como funciona lo de 3D porque realmente no hace falta un maquinon para correr juegos en 3D. De hecho hay un plugin de hace años que ya lo hace, y para todos los juegos que se te ocurra.


Me quiero hacer un collar de perlas, y las perlas, cuanto más grandes, mejor.

Por favor, explícanos como funciona el 3D.


Si te vienes a reír de mí creo que voy a pasar de intentar hablar. No se a que viene eso de las "perlas". Si me he equivocado en algo me lo dices y yo me retracto y te doy la razón, que a mi no me importa si realmente estoy equivocado. Pero si me he equivocado en algo y vienes tú a darle bola a mi error pues como que no se puede tener una conversación normal. :p

Dicho esto, pongo un nombre (no enlazo a la web porque no se si sera spam): TriDef 3D. Los monitores y televisores 3D también son capaces de convertir imagen de 2D a 3D en tiempo real. Obviamente la calidad no es tan buena como una imagen captada en 3D directamente o un vídeo grabado en 3D, pero es algo que es totalmente factible. Creo que no estoy diciendo ningún disparate. :-?
meloncito escribió:se podria haber añadido una conexion externa a un 'dock' para memorys y puertos de gamecube, q se venda por separado, y au.


Eso es lo primero que pensé yo. Un adaptador de memorys y mandos de GC que se conecte o bien por USB o bien al puerto del Wiimote, lástima que Nintendo no acostumbra a lanzar este tipo de Add-ons.

Y respecto del topic, pues seguimos en las mismas de siempre. La gente pide 720p en la retro, y yo puestos a pedir pido 1080p, o 4K. La gente pide retro también con Cube y yo pido Virtual Boy ya que nos ponemos. Que no todo es tan fácil leñe, apuesto a que el tema del reescalado tiene más complicaciones de las que la gente se imagina

¿Nadie ha pensado que para el reescalado hay que testear todos los juegos? Sí, eso que a Sony a MS se les olvidó hacer cuando escribieron sus listas oficiales de retrocompatibilidad.

¿Nadie ha pensado que no pueden estar toda la puta vida poniendo puertos de controles de Cube en todas las consolas de Nintendo? ¿nadie ha pensado que en la caja de WiiU no cabe ni un alfiler dentro (tamaño de Wii más o menos, potencia de PS3/360) como para meter la circuitería de los puertos de cube?

Joder, mira que hay cosas cuestionables en WiiU: que no han enseñado prácticamente juegos, que no han convencido mucho con el funcionamiento del nuevo mando, que va a ser la consola de Nintendo más cara de la historia (ellos mismos lo han confirmado) y así un largo etcétera. Y va y la gente empieza a rajar del que posiblemente sea su mejor acierto. Retrocompatibilidad con la consola predecesora por hard, lo que ninguno de los competidores ha logrado hacer y mantener a lo largo de los últimos años. Lo que decía, es el mundo al revés [carcajad]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
La gente pide retrocompatibilidad (yo la pido) por algo muy simple. Antes todas las consolas corrían en teles de tubo, ahora todo dios tiene en casa una LCD o plasma, y en esta generación Wii es la única que no se subió al carro de la alta definición. Así que ¿tan raro es pedir que la nueva consola de Nintendo ofrezca retrocompatibilidad en 720 para que se vean los juegos de Wii en teles LCD como dios manda? Leyendo muchos post de atrás parece que pedir esto es una de dos, o un ataque contra Nintendo por rajar por rajar como decís, o pedir demasiado. Cuando es algo que Nintendo lo podría ofrecer como comente muuuy atrás ya sin ninguna dificultad, en fin.
yo ya me pierdo ¿estabáis discutiendo por no incluir la compatibilidad de gc o por que no reescale los de wii....? por que para mi son temas totalmente diferentes....
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
ertitoagus escribió:yo ya me pierdo ¿estabáis discutiendo por no incluir la compatibilidad de gc o por que no reescale los de wii....? por que para mi son temas totalmente diferentes....

Yo en concreto pedía la retro de la nueva consola con la juegos de Wi para que estos corrieran al menos en 720.
KojiroSasaki escribió:La gente pide retrocompatibilidad (yo la pido) por algo muy simple. Antes todas las consolas corrían en teles de tubo, ahora todo dios tiene en casa una LCD o plasma, y en esta generación Wii es la única que no se subió al carro de la alta definición. Así que ¿tan raro es pedir que la nueva consola de Nintendo ofrezca retrocompatibilidad en 720 para que se vean los juegos de Wii en teles LCD como dios manda? Leyendo muchos post de atrás parece que pedir esto es una de dos, o un ataque contra Nintendo por rajar por rajar como decís, o pedir demasiado. Cuando es algo que Nintendo lo podría ofrecer como comente muuuy atrás ya sin ninguna dificultad, en fin.


Volvemos a lo de siempre. Lo de que Nintendo lo podría ofrecer sin ninguna dificultad es algo que pensáis vosotros, pero no tenéis ningún dato que lo apoye. Nadie de los que aquí está posteando (entre los que me incluyo) tiene conocimientos para hacer tal afirmación y aunque alguien los tuviera, tampoco existen datos suficientes sobre las specs de WiiU como para decir si es fácil o difícil. Además, vista la experiencia de MS y Sony durante esta generación con la retro y los reescalados, todo invita a pensar que fácil no es.

Y lo de las HDTV, yo tengo una y las Wii/GC/PS2/Xbox/DC se ven estupendamente, mínimo como una de tubo, o mejor aún diría yo. Por no mucho precio es fácil encontrar televisores con un reescalador decente que se porte bien con las resoluciones SDTV/EDTV. Sólo hay que informarse un poco antes de comprar. En mi caso, quería jugar a esas consolas además de 360 y PS3, y por eso elegí cierto televisor. Por supuesto, hay mucha gente que le importa tres cojones las consolas NO HD a la hora de elegir televisor. En ese caso no tiene sentido quejarse, porque esas consolas no te han importado desde el principio.
Spire escribió:
wabo escribió:
Spire escribió:Creo que no sabes como funciona lo de 3D porque realmente no hace falta un maquinon para correr juegos en 3D. De hecho hay un plugin de hace años que ya lo hace, y para todos los juegos que se te ocurra.


Me quiero hacer un collar de perlas, y las perlas, cuanto más grandes, mejor.

Por favor, explícanos como funciona el 3D.


Si te vienes a reír de mí creo que voy a pasar de intentar hablar. No se a que viene eso de las "perlas". Si me he equivocado en algo me lo dices y yo me retracto y te doy la razón, que a mi no me importa si realmente estoy equivocado. Pero si me he equivocado en algo y vienes tú a darle bola a mi error pues como que no se puede tener una conversación normal. :p

Dicho esto, pongo un nombre (no enlazo a la web porque no se si sera spam): TriDef 3D. Los monitores y televisores 3D también son capaces de convertir imagen de 2D a 3D en tiempo real. Obviamente la calidad no es tan buena como una imagen captada en 3D directamente o un vídeo grabado en 3D, pero es algo que es totalmente factible. Creo que no estoy diciendo ningún disparate. :-?


No, no funciona así ... y los resultados como apuntas no son los mismos.

Para generar una imagen 3D básicamente tienes que generar 2 imágenes simultáneas lo cual cuesta obviamente (no el doble pero si mucho más que generar la misma imágen una vez). De ahí que cuando un juego se ejecuta en 3D baje resolución y detalle. Mira la 3DS por ejemplo, para ver más simple el tema, y eso que es autoestereoscópica y preparada para ello, pero ya ves que cuando un juego se ejecuta en 3D bajan los fps y el detalle.


Gillian, teniando la misma arquitectura, es fácil ofrecer la retro, no tiene mucho misterio.

Y sip hay teles que más o menos "se ve bien" la resolución SD pero vamos ni mucho menos que si te lo procesan de nuevo a 720p. O acaso tú no ves mejor el dolphin que el reescalado que te hace tu tele?
Yo también quiero mi collar de perlas!!!

Me tengo que pasar mas por estos hilos..... [+risas]
lherre escribió:
Gillian, teniando la misma arquitectura, es fácil ofrecer la retro, no tiene mucho misterio.

Y sip hay teles que más o menos "se ve bien" la resolución SD pero vamos ni mucho menos que si te lo procesan de nuevo a 720p. O acaso tú no ves mejor el dolphin que el reescalado que te hace tu tele?


Si está claro que la retro no debe resultar un problema, pero hacer un reescalado HD, filtros y demás puede que sí. Además, habría que testear todo el catálogo de Wii a esa resolución, y digo yo que eso se irá de madre en cuanto a costes.

Y sí, el Dolphin a 720/1080p se ve mucho mejor, pero sigo jugando a la Wii en lugar del emu, porque prefiero jugar a la resolución original que tener texturas corruptas por doquier, caídas de frames y la "emoción" de que en cualquier momento se puede quedar pillao el juego y adiós partida. En un emu son los usuarios los que testean, en una consola comercial eso no se puede hacer, aunque visto lo que han hecho Microsoft y Sony en los últimos años uno ya se lo cree todo.
guillian-seed escribió:
lherre escribió:
Gillian, teniando la misma arquitectura, es fácil ofrecer la retro, no tiene mucho misterio.

Y sip hay teles que más o menos "se ve bien" la resolución SD pero vamos ni mucho menos que si te lo procesan de nuevo a 720p. O acaso tú no ves mejor el dolphin que el reescalado que te hace tu tele?


Si está claro que la retro no debe resultar un problema, pero hacer un reescalado HD, filtros y demás puede que sí. Además, habría que testear todo el catálogo de Wii a esa resolución, y digo yo que eso se irá de madre en cuanto a costes.

Y sí, el Dolphin a 720/1080p se ve mucho mejor, pero sigo jugando a la Wii en lugar del emu, porque prefiero jugar a la resolución original que tener texturas corruptas por doquier, caídas de frames y la "emoción" de que en cualquier momento se puede quedar pillao el juego y adiós partida. En un emu son los usuarios los que testean, en una consola comercial eso no se puede hacer, aunque visto lo que han hecho Microsoft y Sony en los últimos años uno ya se lo cree todo.


Hombre obviamente es más dificil y tambíen depende del tamaño del catálogo ... ps2 tiene un catálogo gigante comparado con xbox-gc lo cual lo hace aún más dificil si cabe.
Un lcd/led/plasma nunca nunca nunca nunca se va a ver mejor que un crt, nunca jamas en la vida a si que no nos flipemos xD.

Hablo obviamente de las consolas antiguas que con lo obtusos que sois algunos pronto me saltais diciendo algo de ps3 o xbox xD
guillian-seed escribió:


Y lo de las HDTV, yo tengo una y las Wii/GC/PS2/Xbox/DC se ven estupendamente, mínimo como una de tubo, o mejor aún diría yo. Por no mucho precio es fácil encontrar televisores con un reescalador decente que se porte bien con las resoluciones SDTV/EDTV. Sólo hay que informarse un poco antes de comprar. En mi caso, quería jugar a esas consolas además de 360 y PS3, y por eso elegí cierto televisor. Por supuesto, hay mucha gente que le importa tres cojones las consolas NO HD a la hora de elegir televisor. En ese caso no tiene sentido quejarse, porque esas consolas no te han importado desde el principio.


Qué TV tienes? Por curiosidad, por que mira que he probado unos cuantos y ninguno logra moverse con la misma agilidad en esas resoluciones que una TV de tubo. Marca y modelo por favor.
Los desarrolladores dicen que WiiU es un 50% mas potente que PS3, si fuera asi almenos dara su guerra (si le sacan partido), lo unico extraño es que (para variar) Nintendo esta muy hermetica con las Specs de su hardware, aun recuerdo cuando decian que con Wii se podria llegar a ver graficos cercanos a X360/PS3 con tecnicas de programacion especificas y blablabla... [snif]
sanosukesagara escribió:
guillian-seed escribió:


Y lo de las HDTV, yo tengo una y las Wii/GC/PS2/Xbox/DC se ven estupendamente, mínimo como una de tubo, o mejor aún diría yo. Por no mucho precio es fácil encontrar televisores con un reescalador decente que se porte bien con las resoluciones SDTV/EDTV. Sólo hay que informarse un poco antes de comprar. En mi caso, quería jugar a esas consolas además de 360 y PS3, y por eso elegí cierto televisor. Por supuesto, hay mucha gente que le importa tres cojones las consolas NO HD a la hora de elegir televisor. En ese caso no tiene sentido quejarse, porque esas consolas no te han importado desde el principio.


Qué TV tienes? Por curiosidad, por que mira que he probado unos cuantos y ninguno logra moverse con la misma agilidad en esas resoluciones que una TV de tubo. Marca y modelo por favor.


Un plasma panasonic de hace 4 añazos, PX70 creo. La mia es HD Ready, pero un amigo compró el mismo modelo FullHD (PZ70, creo) y esas consolas iban exactamente igual de bien. He conectado Wii, Xbox (la primera), DC, PS2 (todas por componentes, salvo DC, que es por VGA) y todas se ven estupendamente y mejor que en una CRT Trinitron de 29" por RGB. Recuerdo aquellos días por AvForums y MundoDVD mirando y mirando teles [+risas]. Han pasado unos añitos y las teles ahora son bastante mejores y más económicas. Seguro que encontrar una TV que se lleve bien con Wii y que se vea estupendamente con PS3 y 360 no es tan difícil.
Veamos de cuantos píxeles hablamos en cada resolución:

480 x 854 = 409920 píxeles
720 x 1280 = 921600 píxeles
1080 x 1920 = 2073600 píxeles

Así pues con respecto a los 480 los 720 suponen un 225% más de resolución y para los 1080 un 505%. Entre que sacar muchas veces de donde no hay es complicado, que no hablamos de proporciones múltiplos de 4 con respecto a los 480 y que todo esto la máquina tiene que hacerlo "al vuelo" para que no notes ningun retraso en la reconversión tenemos el porqué fallan tanto las máquinas al hacer reescalados y los televisores HD muestran esas aberraciones que en una pantalla de tubo no existen.

La culpa en si no es de Sony, MicroSoft o Nintendo, es que es una tarea nada fácil.

Un saludo.
marcmartigan escribió:Los desarrolladores dicen que WiiU es un 50% mas potente que PS3, si fuera asi almenos dara su guerra (si le sacan partido), lo unico extraño es que (para variar) Nintendo esta muy hermetica con las Specs de su hardware, aun recuerdo cuando decian que con Wii se podria llegar a ver graficos cercanos a X360/PS3 con tecnicas de programacion especificas y blablabla... [snif]


Realmente hablan de un 50% más de capacidad de proceso, que no es lo mismo xD

Wii U will be HD, supporting up to 1080p resolution just like Xbox 360 and PS3, but beyond that it's unclear how powerful the hardware will ultimately be when it ships sometime next year. Nintendo never provides a full breakdown, although the company did say that the form factor is "near final." While many assumed Wii U would be on par with the current HD consoles, word is coming in from developers that it's quite a bit more powerful.

Sterne Agee analyst Arvind Bhatia commented today, "Some of the developers we spoke to indicated to us that the console will have 50% more processing power compared to the PlayStation 3 or Xbox 360. This is yet to be confirmed by Nintendo."

At E3 last week, Nintendo did little to prove this point. During the press conference, footage of Xbox 360 and PS3 titles was used, although the company did show off an impressive tech demo of a bird flying around some trees, and Nintendo also created a very pretty tech demo to represent what a new Zelda might look like.


http://www.industrygamers.com/news/wii- ... ---report/
HunterZero escribió:
marcmartigan escribió:Los desarrolladores dicen que WiiU es un 50% mas potente que PS3, si fuera asi almenos dara su guerra (si le sacan partido), lo unico extraño es que (para variar) Nintendo esta muy hermetica con las Specs de su hardware, aun recuerdo cuando decian que con Wii se podria llegar a ver graficos cercanos a X360/PS3 con tecnicas de programacion especificas y blablabla... [snif]


Realmente hablan de un 50% más de capacidad de proceso, que no es lo mismo xD

Wii U will be HD, supporting up to 1080p resolution just like Xbox 360 and PS3, but beyond that it's unclear how powerful the hardware will ultimately be when it ships sometime next year. Nintendo never provides a full breakdown, although the company did say that the form factor is "near final." While many assumed Wii U would be on par with the current HD consoles, word is coming in from developers that it's quite a bit more powerful.

Sterne Agee analyst Arvind Bhatia commented today, "Some of the developers we spoke to indicated to us that the console will have 50% more processing power compared to the PlayStation 3 or Xbox 360. This is yet to be confirmed by Nintendo."

At E3 last week, Nintendo did little to prove this point. During the press conference, footage of Xbox 360 and PS3 titles was used, although the company did show off an impressive tech demo of a bird flying around some trees, and Nintendo also created a very pretty tech demo to represent what a new Zelda might look like.


http://www.industrygamers.com/news/wii- ... ---report/


(Monegal Mode On)

Ahhhh!! alerta...

(Monegal Mode Off)

Ni idea, yo me hago eco de las publicaciones sensacionalistas de Meristation, Vandal, etc... [+risas]
Carlos A. escribió:V Entre que sacar muchas veces de donde no hay es complicado,



Hablamos de Vectores no de Bitmaps, vamos es que se lleva haciendo en PC desde hace decadas eh? XD
Scatsy escribió:
Carlos A. escribió:V Entre que sacar muchas veces de donde no hay es complicado,



Hablamos de Vectores no de Bitmaps, vamos es que se lleva haciendo en PC desde hace decadas eh? XD


En algunas cosas si y en otras no, de todas formas el problema se encuentra en los valores límite y cosas así que es donde pegan los fallos y crujidos.

Un saludo.
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