[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Carlos A. escribió:Ahora que se ha calmado la tormenta postE3 daré mi opinión sobre la sucesora de Wii: Nintendo lo ha clavado.


Para ti no lo dudo si te ha gustado lo que han mostrado, para mi cambiaría ese "lo ha clavado" por "la ha cagado"

Carlos A. escribió:Cuando ya captamos lo que realmente era me di cuenta de que Nintendo había presentado lo que yo intuyo que será todo un éxito. Podré llevar un par de años diciendo (ahí están los mensajes) que la sucesora de Wii sería la primera consola FullHD a 60 fps y parece casi sin lugar a dudas que así será. Hoy, a diferencia de 2.005, los televisores que soportan esta tecnología están bastante implantados en los hogares de los países donde se comercializará esta consola, además de que los costes de estos aparatos son ínfimos ya. De todas formas, Nintendo de forma directa o indirecta ya había dicho más o menos que así sería.


Yo todavía estoy por ver que las nuevas consolas de MS y Sony que serán dos pepinos superiores a lo que será la nueva consola de Nintendo, con lo que ya sabemos, mantenga en todos los juegos unos constantes 1080 y 60 fps. Bajo mi opinión debería de ser lo mínimo para la próxima generación, pero una cosa es querer y desear y otra la realidad que nos presenten llegado el día. Así que si tuviera que apostar porque la nueva de Nintendo siendo lo que va a ser moviera los juegos a 1080 y a 60fps, apostaría un brazo a que no.


Carlos A. escribió:Y pensar que Nintendo iba a sacar lo que algunos llaman "un maquinón" es, sin faltar a nadie, de auténticos ingenuos. Si queremos un sistema que cueste inicialmente 250-300 € no podemos pensar en 8 GB de RAM, multiprocesadores con multinúcleos, gráficas de 2.020 y buses de 256 bits, y si de verdad una cierta masa de gente quiere eso debe saber que lo tiene que pagar y yo les respeto, pero ya os digo que entonces no seré objetivo comercial de ese producto. Y repito, Nintendo no ha dejado tirado a nadie ni ha decepcionado, son algunos usuarios los que se han hecho unas auténticas fiestas mentales y por supuesto irreales sobre lo que esta compañía nunca había hecho, es como si cualquiera esperase que Intereconomía empezase a aplaudir a Rubalcaba o Sálvame se convirtiese en competencia directa de Redes.


Yo creo que nadie a pecado de ingenuo, viendo el camino que han tomado con Wii. Lo que había eran los resquicios de una esperanza casi perdida por muchos de que la cosa cambiara, dado el colchón de billetes que tiene ahora la compañía, que apostaran de nuevo por el público que han perdido por el camino, si dejar de lado el nuevo que han conseguido. Lamentablemente no ha sido así, ya que van a volver a repetir la misma y exacta estrategia que han seguido con Wii. Igualmente te digo y respeto que no te haya decepcionado a ti con lo que han mostrado. A mi no solo me han decepcionado no mucho, si no totalmente, hasta el punto de que jamás volveré a comprar una consola de sobremesa de Nintendo, a no ser que algún día de algún año decidan anunciar una consola como dios manda, con un catálogo como dios manda. Vamos lo que ha sido Nintendo toda la vida para mi y para una inmensa mayoría, que nos sentimos de todo, menos identificados con el rumbo que ha tomado la compañía, que quien la ha visto y quien la ve.

Carlos A. escribió:En definitiva, tendremos y esperemos que así sea, un sistema que nos provee los ya referidos 1920x1080p con supuestamente 60 fps que además incluye una herramienta con posibilidades infinitas como es una tableta de 6'2 pulgadas de diagonal, pudiendo hacer uso de los periféricos ya adquiridos en la generación anterior y un precio económico que permitirá a muchos poder disfrutar del sistema desde el inicio.


Con lo que han mostrado dudo que esa tableta de 6'2 pulgadas tenga "posibilidades infinitas" como lo describes. Y también dudo del precio económico (esto lo que más) y de esa reslución y en general de todo lo que mencionas. Ojo, tener esperanzas no es malo, pero conociendo lo que es a día de hoy la compañía creo (y esto si que sería pecar de ingenuos sin ofender) es pedirle peras al olmo.

Carlos A. escribió:Por último reseñar que hace unos meses (quizás más de un año) Nintendo justifica su hermetismo con Wii U diciendo que tenía miedo de que la competencia le copiase. Como sabreis, poca horas después de la presentación en Sony ya estaban trabajando para acercar PS Vita junto a PS3 a la futura Wii U, dándole la razón a Nintendo y obviamente adulando el nuevo sistema, y digo yo, si eso lo hace quizás el mayor competidor actual tuyo, ¿no sería lógico pensar que quizás no sea tan mala máquina?, o mejor, ¿no es quizás que algunos desean que realmente sea una mala máquina?
Un saludo.


PS Vita y PS3 van a llevar un camino tan distanciado de Wii U como de la noche y el día, por una razón muy sencilla, su catálogo. Que es lo que ha diferenciado a Wii del resto, y de lo que se ha quejado la gente, y no porque se tenga que jugar a los juegos con Wiimote ect.
lherre escribió:Wii con mayor potencia era "casi" la consola perfecta, tendría todo lo que suponía wii en su momento (controles) más luego no perdía juegos de third party que salían en las otras consolas ... y además las sagas nintendo.


Que alguien haga algo, deprisa
Lo lamento, pero tengo que cambiar mi firma inmediatamente.
kriminal escribió:Al margen de esto que no deja de ser anecdótico hasta que lo veamos, se me ocurren muchas formas de aprovechar el tablet ... la cuestión es, ¿lo harán? o ¿tendremos nueva ración de wm+? (me refiero a no explotarlo)

¿Podrías decir alguna? Porque las que a mí se me ocurren (mostrar el mapa, inventario rapido, visor del sniper, radar en el caso de un juego de Aliens...) implican hacer lo mismo que YA se puede hacer en la actualidad pero con la incomodidad de tener que desviar la vista de la pantalla principal. Al wiimote sí le veo mil utilidades prácticas en los juegos, pero a esto no se lo encuentro por ningún lado.

pdt: el wiimote bien implementado está muy bien, el problema es que muy pocos han sabido implementarlo bien (zack & wiki, MP3, RS2, etc..) y acaba siendo más contraproducente que otra cosa, no por fallo del mando sino de no haber sabido explotarlo.

Completamente de acuerdo. Cuando se usa bien, el wiimote tiene mil cosas que aportar a la experiencia jugable y se revela como el control más competente e inmersivo para algunos tipos de juegos. El problema es que si ni siquiera Nintendo se ha esforzado apenas en este sentido, como para esperar que las thirds y sus juegos morralla lo hagan.

En el iPad (al menos en el 2), con el Real racing, puedes ver en la pantalla grande el juego en si y en el iPad, usandolo de volante, puedes ver el mapa del circuito, supongo que esas cosillas, son las que nintendo quiere cop... implementar en su mando.

Pues no debe ser muy cómodo tener que retirar la vista de la pantalla para ver el puñetero mapa en un juego en el que la mínima distracción te arruina la carrera. Es lo que decimos la mayoría, utilidades se le pueden buscar al cacharro, pero que sean realmente prácticas y no incomoden a la hora de jugar no se me ocurre ninguna.
Han sido muchas contraopiniones y las agradezco, lo que no me gusta (como siempre) es argumentar bajo el odio a lo que ni siquiera voy a molestarme en responder.

Yo me reitero, señores, la mejor forma de no apoyar un producto no es quejándose en un foro e intentando cambiar a multinacionales a base de emociconos: la mejor forma es no comprándole nada.

Scatsy escribió:Reakl, creo que lo que Mort quiere decir, es que Nintendo cambió de estrategia vale, pero prometio el oro y el moro, prometio que diriamos wow, prometió no olvidarse de los core gamers y mira lo que ha pasado.


Y Skip lava más blanco y la Coca Cola es sensación de vivir. Algunos lo llamamos publicidad.

Un saludo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Carlos A. escribió:Yo me reitero, señores, la mejor forma de no apoyar un producto no es quejándose en un foro e intentando cambiar a multinacionales a base de emociconos: la mejor forma es no comprándole nada.


Totalmente de acuerdo, es lo que yo y muchos que conozco y llevan jugando a consolas de la compañía desde sus inicios vamos a hacer, hasta que como digo la cosa cambie algún año de estos y de un giro de 180º de nuevo. ¿Que no cambia? Una consola menos que comprar cada x años. Y ojo, me va a joder por las sagas de la compañía que adoro, pero comprar una consola solo por Marios y Zeldas otra vez, como que no.
Yo jugaré a los Marios, Zeldas y demases de WiiU.... Pero en la época de saldos o en futuros emuladores... [+risas]
kriminal escribió:
lherre escribió:
Hombre yo contaba que los wiimotes fueran usados por la consola, si no era para matar a nintendo directamente ...


En el resto de consolas se podrán utilizar los mandos de sus antecesoras?? espero que sí porque es un buen detalle el ahorrate un pasta en 2º, 3º y 4º mando. Aunque parece ser que con wiiU con un solo mando pagaremos por 4 XD XD

Saludos

pdt: @ pelayo, básicamente un player juega a un fps, mientras el otro juega a un juego de estrategia desplazando y ubicando a los enemigos desde el tablet.
Al margen de esto que no deja de ser anecdótico hasta que lo veamos, se me ocurren muchas formas de aprovechar el tablet ... la cuestión es, ¿lo harán? o ¿tendremos nueva ración de wm+? (me refiero a no explotarlo)

pdt: el wiimote bien implementado está muy bien, el problema es que muy pocos han sabido implementarlo bien (zack & wiki, MP3, RS2, etc..) y acaba siendo más contraproducente que otra cosa, no por fallo del mando sino de no haber sabido explotarlo.


Eso está francamente bien, pero ya sabemos cómo es Nintendo. Todo se queda en promesas más allá de dos o tres juegos.

Estoy contigo en lo del wiimote, y en contra de lo que piensan muchos, lamento que Sony no potencie más su move. Ese tipo de control es totalmente compatible con juegos hardcore y bien hecho una bendición.

Reakl escribió:Pero si es más fácil que todo eso: El mercado de gente que pide consolas con mucha potencia no les es rentable. No hacen consolas con una potencia desmesurada porque su público no es aquel que exige eso. Se han formado un nuevo público que quiere sus gadgets, su diversión directa y sus juegos desenfadados. Y repetirán la misma estrategia. Sacarán juegos hardcore al principio, y si no venden los darán de lado, como hace cualquier empresa normal y corriente.


THIS. Este es precisamente el error que comete Nintendo, error para los que esperamos otra cosa de ella. Como no vendo juegos hardcore me enfado y no respiro. Primero, es normal que no vendas ese tipo de juego si estás enfocando la consola a otro tipo de público ya desde la propia campaña publicitaria. Segundo, si a la primera de cambio te rindes con determinado público la culpa es solo tuya; culpa, o comodidad, claro está. Si Sony hubiera matado la Ps3 a la primera de cambio porque no acababa de despegar o hubiera metido un giro de 180 grados para salvar los muebles ahora no tendríamos el catalogazo que tenemos. El hecho es que se siguió esforzando y hoy obtiene sus frutos, porque tenía un grandísimo colchón económico sí, pero es que Nintendo no es coja en ese sentido.

Y a los que seguís repitiendo que Nintendo ha matado un sistema de 80 millones de usuarios os pregunto: ¿En serio creéis que a alguien le preocupa, o es puro populismo para meterle el dedo en el ojo a Nintendo? Personalmente creo que los muertos han de permanecer bajo tierra, y al hardware de wii ya le tocaba.

Carlos A. escribió:Han sido muchas contraopiniones y las agradezco, lo que no me gusta (como siempre) es argumentar bajo el odio a lo que ni siquiera voy a molestarme en responder.

Yo me reitero, señores, la mejor forma de no apoyar un producto no es quejándose en un foro e intentando cambiar a multinacionales a base de emociconos: la mejor forma es no comprándole nada.

Scatsy escribió:Reakl, creo que lo que Mort quiere decir, es que Nintendo cambió de estrategia vale, pero prometio el oro y el moro, prometio que diriamos wow, prometió no olvidarse de los core gamers y mira lo que ha pasado.


Y Skip lava más blanco y la Coca Cola es sensación de vivir. Algunos lo llamamos publicidad.

Un saludo.


Carlos, te pido disculpas si he sido demasiado incisivo, que me quedó la sensación de que sí.

KojiroSasaki escribió:[

Yo todavía estoy por ver que las nuevas consolas de MS y Sony que serán dos pepinos superiores a lo que será la nueva consola de Nintendo, con lo que ya sabemos, mantenga en todos los juegos unos constantes 1080 y 60 fps. Bajo mi opinión debería de ser lo mínimo para la próxima generación, pero una cosa es querer y desear y otra la realidad que nos presenten llegado el día. Así que si tuviera que apostar porque la nueva de Nintendo siendo lo que va a ser moviera los juegos a 1080 y a 60fps, apostaría un brazo a que no.



Yo apostaría tu otro brazo y no lo perderías. XD
Krain escribió:
lherre escribió:Wii con mayor potencia era "casi" la consola perfecta, tendría todo lo que suponía wii en su momento (controles) más luego no perdía juegos de third party que salían en las otras consolas ... y además las sagas nintendo.


Que alguien haga algo, deprisa
Lo lamento, pero tengo que cambiar mi firma inmediatamente.


XD XD XD

Pero es la verdad, y ahí tienes ps3 que es "eso" básicamente XD (sin las sagas nintendo). Me refiero como hardware estrictamente y añadiendo que hay un classic controller para el que lo prefiera. No se como lo has entendido tú XD
Carlos A. escribió:Yo me reitero, señores, la mejor forma de no apoyar un producto no es quejándose en un foro e intentando cambiar a multinacionales a base de emociconos: la mejor forma es no comprándole nada.

Y eso es exactamente lo que pienso hacer.

Krain escribió:Yo jugaré a los Marios, Zeldas y demases de WiiU.... Pero en la época de saldos o en futuros emuladores... [+risas]

¡Ahí iba yo!

Saludos.
Os voy a exponer mi caso para que se note que nadie está libre de pecado: como muchos saben yo a MicroSoft ni mijita y no por el mundo de las consolas. Soy amante del software libre y además no me gustan las tácticas que utiliza esta compañía (qué supongo que todos más o menos conocemos).

Cuando en casa de alguien juego a la XBox 360 simplemente me dedico a disfrutar, jamás me vereis en el subforo de XBox 360 o incluso en los de PC intentando demostrarle nada a nadie y menos aun que se están equivocando por la simple razón de que yo así lo creo, no porque a ciencia exacta estén equivocados.

¿Qué es lo que hago? No le compro absolutamente nada MicroSoft, y cuando digo nada es nada. Yo se que si me comprase la XBox 360 ese dinero podrá utilizarse en contra mia, por eso no ven un solo céntimo.

don pelayo escribió:Carlos, te pido disculpas si he sido demasiado incisivo, que me quedó la sensación de que sí.


No te preocupes hombre, si el primer golpe es el que duele y el tuyo ya estaba en la segunda página [carcajad]. Es broma, si a mi siempre me gusta argumentar y que me contrargumenten, los debates bien llevados enriquecen a todas las partes.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Y Skip lava más blanco y la Coca Cola es sensación de vivir. Algunos lo llamamos publicidad.

Un saludo.


Hombre una cosa es publicidad y otra engañar reiteradamente como hacía nintendo asegurando por activa y por pasiva que no se habían olvidado del jugador de toda la vida, aunque con 3DS quizás se han redimido un poquito en ese sentido.

También diciendo mentiras gordas como lo de que en una TV de culo no habría diferencias entre Xbox 360 y Wii xDDD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
don pelayo escribió:Yo apostaría tu otro brazo y no lo perderías. XD


El otro mejor no, que es el único bueno que me queda, por si acaso xD

PD: Sobre el precio. Yo me voy a mojar y apuesto por unos contundentes 400 euros en España. ¿La excusa que dará la compañía para ese precio? El tablet que encarece.
Scatsy escribió:
Carlos A. escribió:Y Skip lava más blanco y la Coca Cola es sensación de vivir. Algunos lo llamamos publicidad.

Un saludo.


Hombre una cosa es publicidad y otra engañar reiteradamente como hacía nintendo asegurando por activa y por pasiva que no se habían olvidado del jugador de toda la vida, aunque con 3DS quizás se han redimido un poquito en ese sentido.

También diciendo mentiras gordas como lo de que en una TV de culo no habría diferencias entre Xbox 360 y Wii xDDD.


Pues esperate a conectarla a una pantalla HD, entonces viajas a la era de las 32 bits XD
Yo también me temo los 400€.

Rai, así la tengo, en una pantalla Fulhachede de 32" conectada por componentes, curiosamente veo mejor la PS2 por RGB en una de 23" 1080p también que la Wii por componentes XD.
Te crees que no lo he probado? xD
Scatsy escribió:También diciendo mentiras gordas como lo de que en una TV de culo no habría diferencias entre Xbox 360 y Wii xDDD.


Hombre, ahí dijeron una verdad como un templo ya que por atrás del televisor se ve lo mismo.

Lo siento, es malísimo, pero lo has puesto a huevo :p.


Un saludo.
lherre escribió:
Krain escribió:
lherre escribió:Wii con mayor potencia era "casi" la consola perfecta, tendría todo lo que suponía wii en su momento (controles) más luego no perdía juegos de third party que salían en las otras consolas ... y además las sagas nintendo.


Que alguien haga algo, deprisa
Lo lamento, pero tengo que cambiar mi firma inmediatamente.


XD XD XD

Pero es la verdad, y ahí tienes ps3 que es "eso" básicamente XD (sin las sagas nintendo). Me refiero como hardware estrictamente y añadiendo que hay un classic controller para el que lo prefiera. No se como lo has entendido tú XD


Todo en si mismo es perfecto si subsana sus errores XD . Tú lo que pasa es que has visto que yo me estoy haciendo Sonyer y no quieres que Nintendo pierda séquito....
lherre por dios ¿que te ha pasado? Dos momentos de debilidad foril en menos de una semana, el e3 te está pasando factura :p
Yo no veo esos 400 ni de coña porque para eso sacas un hardware acorde a los tiempos como hizo microsoft en su día y contentas a todo quisqui... aunque pierdas dinero... espera... vale sí, 400 euros no es descabellado. Pero yo apuesto por los 350, en ningún caso más.

ertitoagus escribió:lherre por dios ¿que te ha pasado? Dos momentos de debilidad foril en menos de una semana, el e3 te está pasando factura :p


Las especificaciones las tengo todavía grabadas a fuego en la retina y ya estoy en conversaciones con Antena 3 para hacerlas públicas este verano, cuando las noticias de los niños obesos en España y vivir con tu expareja en el mismo piso por culpa de la crisis no den más de sí. XD
don pelayo escribió:Yo no veo esos 400 ni de coña porque para eso sacas un hardware acorde a los tiempos como hizo microsoft en su día y contentas a todo quisqui... aunque pierdas dinero... espera... vale sí, 400 euros no es descabellado. Pero yo apuesto por los 350, en ningún caso más.


Van a ser 250 - 300 a lo máximo, ya lo dijo Iwata.

don pelayo escribió:Las especificaciones las tengo todavía grabadas a fuego en la retina


Yo las copié en un fichero de texto :p.

Un saludo.
No dijo 250, dijo MAS de 250.
Soy un troll así que esas specs yo no me fiaría XD XD

Joer, acaso he dicho una barbaridad? Creo que está copletamente razonado, y hablo en el momento de salida, ahora con ps3 digamos siendo esa "wii" de la que hablo pues mucho sentido ya no tiene.
guillian-seed escribió:
chachin2007 escribió:Acabo de leer de que WiiU no rescalara los juegos de Wii a resoluciones superiores, vamos que seguiran funcionando a 480p..., joder, entre eso y que NO sera retrocompatible con GC me han dado un motivo mas para no comprarla.


Yo prefiero que la retrocompatibilidad se quede tal como es Wii. Prefiero la retrocompatibilidad de las primeras PS3 que salieron en Japón y EEUU (básicamente llevaban una PS2 dentro) que la retrocompatibilidad de las primeras PS3 europeas (hard+soft) o de la 360 (soft). Que sí, que mucho reescalado y que muchos juegos se ven de escándalo, pero luego cuando juegas te puedes encontrar fallos gráficos -o lo que es peor, un bug crítico- en cualquier momento. Se me ocurren juegos retrocompatibles en ambas consolas en los que es imposible avanzar llegado un punto del juego, pese a que esos juegos aparecen en las listas oficiales de retrocompatibilidad. Y luego, encima, pasa lo que pasa. Cuando los usuarios dejan de prestarle atención a la retro cortamos en seco las actualizaciones y que les den a todos.

Lo que yo espero, para si en un futuro MUY lejano la compro, es que hagan retrocompatible también todo el material descargado en Wii del canal tienda. Si no lo hacen me lo tendré que pensar mucho mucho (eso si alguna vez me decido a comprarla, que no sé si eso ocurrirá).


Lo "peor" es que Reggie a dicho que no cierra la posibilidad a ver juegos de Wii en HD (en plan HD collections), vamos que ya me imagino Super Mario Galaxy 1 y 2 HD, Twilight Princess HD, etc... que si, que molara ver esos juegos en Full HD, pero me gustaria ver aquellos que se quejaban de la politica de Sony con lo de quitar la retrocompatibilidad (para abaratar el precio de la consola) y luego sacar "algunos" juegos emblematicos de PS2 en HD (almenos las primeras PS3 eran retrocompatibles, cosa que con WiiU desde el primer dia ya tienen la mentalidad de sacarnos la pasta a base de reediciones HD), encima nos venderan una WiiU a un precio "majo" seguro, solo por el mando con pantallita que me claven mas de 300€ por una consola graficamente desfasada y sin retrocompatibilidad con GC y sin reescalado de Wii... como que no.

EDIT:

Ya me imagino las re-reediciones de GC...
Scatsy escribió:No dijo 250, dijo MAS de 250.


Es que al no estar el hardware cerrado no pueden fijar nada, pero he dicho ese intervalo porque por ahí andará.

P.D.: hablando de retrocompatibilidad, chungo va a ser para Sony que ni PS4 ni PS Vita puedan ser retrocompatibles.

Un saludo.
Ideas geniales para el nuevo mando:

Un Project Zero donde la cámara de fotos sea el mando, y los espectros sólo aparezcan allí (y ya tu sacas la foto o lo que sea)

Un Castlevania (o un Metroid) donde el nuevo mando sea el mapa / las habilidades se realicen dibujando simbolos en el mando / si pasas el mando por la pantalla te dice los puntos débiles del enemigo (o el único ataque al que es débil) o te dice su información / lo pasas por una pared y te indica si se puede romper y como...

Se me ocurre de todo para darle vueltas de tuerca a sagas clásicas. Ahora a ver si es verdad que lo aprovechan.
Nintendo ya sabe en qué precio venderá la consola, o muy aproximado, y si ha dicho más de 250 es que será así, cuanto más ya lo veremos. Además que no tiene sentido que su portátil valga prácticamente lo mismo que su sobremesa (porque alguien piensa que la 3ds va a bajar ma´s de 50 euros en un año?)
lherre escribió:Nintendo ya sabe en qué precio venderá la consola, o muy aproximado, y si ha dicho más de 250 es que será así, cuanto más ya lo veremos. Además que no tiene sentido que su portátil valga prácticamente lo mismo que su sobremesa (porque alguien piensa que la 3ds va a bajar ma´s de 50 euros en un año?)


A la que salga PSVita, N3DS bajara 50€ (199,95€), si PSVita vende bien y les quitan de forma significativa parte del pastel, la bajaran aun mas...
Arngrim escribió:Ideas geniales para el nuevo mando:

Un Project Zero donde la cámara de fotos sea el mando, y los espectros sólo aparezcan allí (y ya tu sacas la foto o lo que sea)

Un Castlevania (o un Metroid) donde el nuevo mando sea el mapa / las habilidades se realicen dibujando simbolos en el mando / si pasas el mando por la pantalla te dice los puntos débiles del enemigo (o el único ataque al que es débil) o te dice su información / lo pasas por una pared y te indica si se puede romper y como...

Se me ocurre de todo para darle vueltas de tuerca a sagas clásicas. Ahora a ver si es verdad que lo aprovechan.


El problema es que la camara está delante, con lo que si enfocas a algo pierdes la visión de la pantalla.
Arngrim escribió:Ideas geniales para el nuevo mando:

Un Project Zero donde la cámara de fotos sea el mando, y los espectros sólo aparezcan allí (y ya tu sacas la foto o lo que sea)

Un Castlevania (o un Metroid) donde el nuevo mando sea el mapa / las habilidades se realicen dibujando simbolos en el mando / si pasas el mando por la pantalla te dice los puntos débiles del enemigo (o el único ataque al que es débil) o te dice su información / lo pasas por una pared y te indica si se puede romper y como...

Se me ocurre de todo para darle vueltas de tuerca a sagas clásicas. Ahora a ver si es verdad que lo aprovechan.


Mas o menos lo que se hace en NDS solo que en pantalla grande no?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Scatsy escribió:No dijo 250, dijo MAS de 250.


Exacto, sin concretar ese "más" y dudo que sean 30 o 50 euros más, pero mucho. Yo apuesto en que va a salir por 400 euros y para ese precio se escudaran en el alto coste del "nuevo mando", tiene la excusa perfecta. Otra cosa es que vendan muchas consolas a ese precio. Parte de las buenas ventas de Wii al principio fueron también gracias a sus 250 euros al lado de los 600 de PS3 y los 400 de Xbox 360. Muchas veces he leído estos años en foros a gente que se compro Wii no solo por la novedad del mando si no por su precio, que no es que fuera precisamente barata para lo que era, pero lo parecía al lado de las otras dos.
Scatsy escribió:
Arngrim escribió:Ideas geniales para el nuevo mando:

Un Project Zero donde la cámara de fotos sea el mando, y los espectros sólo aparezcan allí (y ya tu sacas la foto o lo que sea)

Un Castlevania (o un Metroid) donde el nuevo mando sea el mapa / las habilidades se realicen dibujando simbolos en el mando / si pasas el mando por la pantalla te dice los puntos débiles del enemigo (o el único ataque al que es débil) o te dice su información / lo pasas por una pared y te indica si se puede romper y como...

Se me ocurre de todo para darle vueltas de tuerca a sagas clásicas. Ahora a ver si es verdad que lo aprovechan.


Mas o menos lo que se hace en NDS solo que en pantalla grande no?


En otro hilo decía yo que esto es tan innovador que no es más que una DS de sobremesa, y en HDLQQ alguien colgó la imagen de la DS partida en dos, tele y mando. Y nos lo quieren vender como algo nuevo. :-|
Scatsy escribió:
Arngrim escribió:Ideas geniales para el nuevo mando:

Un Project Zero donde la cámara de fotos sea el mando, y los espectros sólo aparezcan allí (y ya tu sacas la foto o lo que sea)

Un Castlevania (o un Metroid) donde el nuevo mando sea el mapa / las habilidades se realicen dibujando simbolos en el mando / si pasas el mando por la pantalla te dice los puntos débiles del enemigo (o el único ataque al que es débil) o te dice su información / lo pasas por una pared y te indica si se puede romper y como...

Se me ocurre de todo para darle vueltas de tuerca a sagas clásicas. Ahora a ver si es verdad que lo aprovechan.


Mas o menos lo que se hace en NDS solo que en pantalla grande no?


No tiene nada que ver con la DS!! pero nada nada que ver porque la gracia de estas ideas se basa en poder enfocar la pantalla grande con la pantalla pequeña. Las nuevas ideas vienen de "superponer" la pantalla pequeña en la grande. Por supuesto también se puede usar de doble pantalla estilo DS, todo lo que sea darle más vida al juego es bienvenido.

En los demos enseñaron que si apuntas a otra zona la pantalla no se pierde, es como si estuvieras mirando a esa zona en concreto pero sin moverte (no se si me explico) así que yo creo que un Project Zero tendría que quedar de puta madre con este nuevo sistema.

Pero vamos, esto es todo pajas mentales... ahora tienen que sacarlo realmente, que también nos pusimos a flipar con el juego de sables láser de Star Wars para wii y no ha salido nada ni remotamente parecido.

Fliparse e imaginar está muy bien, pero ahora le toca a Nintendo demostrar que el nuevo mando no va a ser un nuevo Wiimote 2.0 para casuals. Yo si veo que hacen cosas BIEN con el mando para juegos BUENOS la compraré, si no les pueden dar por el culo.
Las funciones que pueda hacer WiiU son simple y llanamente las que podía-puede-podrá hacer DS-3DS. Pero con la cagada de que no puedes mirar a las dos al mismo tiempo (más o menos claro). Vaya, que te tienes que desentender de una imagen para centrarte en otra. Una completa torpeza que resta más agilidad que el propio botón de "start". No convirtamos el "hay que hacer algo diferente aunque sea estúpido y caro" en un acierto o en una revolución por favor, que yo todavía estoy esperando el juego de star wars con el wiimote haciendo de sable láser..... WiiU es una DS sobremesa. Y del mismo modo que la portátil tiene un sobrecoste que se paga en lastre técnico, a WiiU le pasarán la mano por la cara en un año (o incluso menos, habrá que preguntar en Redmond). Porque además es muuucho más caro en el concepto sobremesa que en el portátil.
(Lo del golf, la lupa o lo de pintar directamente son las chorradas que captan el mercado que tanto le gusta a Nintendo captar. Vaya, los que pagan lo que sea, nunca han jugado a todo lo anterior y pagan refritos y reediciones gustosamente como soft nuevo y juegan 4 juegos de miis en familia y pagan el hard contentos por económico...etc)
Krain la mayoría de nuevas ideas vienen de superponer la pantalla del mando en la pantalla de la TV. Eso no lo puedes hacer con la DS tio... en la DS tienes una pantalla arriba y otra abajo. Aquí tienes dos pantallas separadas para que los desarrolladores "jueguen" con ideas de otra manera.

No se porque estáis tan obcecados con que es una DS de sobremesa en serio. ¿Se puede usar de DS de sobremesa? , y eso es un añadido más a la jugabilidad y a las ideas, igual que lo es el superponer una pantalla en otra o poder mirar con la pantalla del mando a zonas que no están en la pantalla grande (TV).

Pero que sí, que volvemos a lo mismo que todas las ideas están muy bien pero ahora lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos con buenas ideas, y hoy en día eso es muy dificil porque cuesta mucho dinero y luego vende lo mismo o igual que un juego de mierda como el Imagina ser.
Hombre, con una DSi o una 3DS si puedes hacerlo :p
Arngrim escribió:
Pero que sí, que volvemos a lo mismo que todas las ideas están muy bien pero ahora lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos con buenas ideas, y hoy en día eso es muy dificil porque cuesta mucho dinero y luego vende lo mismo o igual que un juego de mierda como el Imagina ser.


Esa es la cosa, con los antecedentes Nintendo tiene más interés en vender su nuevo cacharro que en explotarlo. A los hechos me remito con Wiimote, que no le han sacado nada de partido, ni la propia editora. Wii Motion Plus, que salvo Wii Sports Resort nada de nada y con esto uno es viejo y hasta que no vea que realmente va a ser útil como que no que paso por el aro.

Algo útil me refiero con aplicaciones jugables interesantes. Yo no quiero jugar en el tablel por streaming, ya tengo una TV de 46'' y tampoco me vale tener en la pantalla el inventario de Zelda solamente, eso es muy pobre y se podría hacer con una Game Boy Advance perfectamente. (Llevado al límite, que se entiende como lo digo, no ataquemos por tonterías...)

Lo que llevo tiempo diciendo, para ver como es el rollo os vale con buscar el mando de la C9000 de Samsung, ya que la idea de esto ha salido de ahí. Con ello os hacéis una idea de como funciona, los requisitos que tiene y como chupa de batería si quieres hacer streaming con la señal de la TV.

Pero vamos que el streaming no es algo que ha inventado Nintendo en estos dispositivos, desde hace bastantes meses tanto Samsung como LG lo están potenciando en las Smart TV. Nintendo lo ha aplicado al juego, pero de novedad nada. Otra cosa es que por desconocimiento no se tengan referencias de otros mercados.

Un saludo
Arngrim escribió:Krain la mayoría de nuevas ideas vienen de superponer la pantalla del mando en la pantalla de la TV. Eso no lo puedes hacer con la DS tio... en la DS tienes una pantalla arriba y otra abajo. Aquí tienes dos pantallas separadas para que los desarrolladores "jueguen" con ideas de otra manera.

No se porque estáis tan obcecados con que es una DS de sobremesa en serio. ¿Se puede usar de DS de sobremesa? , y eso es un añadido más a la jugabilidad y a las ideas, igual que lo es el superponer una pantalla en otra o poder mirar con la pantalla del mando a zonas que no están en la pantalla grande (TV).

Pero que sí, que volvemos a lo mismo que todas las ideas están muy bien pero ahora lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos con buenas ideas, y hoy en día eso es muy dificil porque cuesta mucho dinero y luego vende lo mismo o igual que un juego de mierda como el Imagina ser.


Vale. Ok. Dime una sola cosa verdaderamente determinante que puedas hacer con WiiU y que cambie por completo lo visto hasta ahora.

Poder usar los distintos visores de Metroid prime, por ejemplo (es lo único que me viene), con el tablet es quizás lo más llamativo y se queda en un churro porque se verá mil veces mejor si lo hacen a la antigua por la resolución del mando y además no veo yo que sea muy cómodo poner la tablet paralela al TV y luego moverte con los analógicos o los acelerómetros o pulsar los gatillos y/o botones. Vaya, es que pareceremos lerdos coño [+furioso]

En serio, cuando se rumoreaba lo de la pantallita en el mando yo pensaba que no había cosa más estúpida, cara e inutil que esa. Que se lo habría inventado alguien en plan hologramas. Pues toma. [boing]
Krain escribió:
Arngrim escribió:Krain la mayoría de nuevas ideas vienen de superponer la pantalla del mando en la pantalla de la TV. Eso no lo puedes hacer con la DS tio... en la DS tienes una pantalla arriba y otra abajo. Aquí tienes dos pantallas separadas para que los desarrolladores "jueguen" con ideas de otra manera.

No se porque estáis tan obcecados con que es una DS de sobremesa en serio. ¿Se puede usar de DS de sobremesa? , y eso es un añadido más a la jugabilidad y a las ideas, igual que lo es el superponer una pantalla en otra o poder mirar con la pantalla del mando a zonas que no están en la pantalla grande (TV).

Pero que sí, que volvemos a lo mismo que todas las ideas están muy bien pero ahora lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos con buenas ideas, y hoy en día eso es muy dificil porque cuesta mucho dinero y luego vende lo mismo o igual que un juego de mierda como el Imagina ser.


Vale. Ok. Dime una sola cosa verdaderamente determinante que puedas hacer con WiiU y que cambie por completo lo visto hasta ahora.

Poder usar los distintos visores de Metroid prime, por ejemplo (es lo único que me viene), con el tablet es quizás lo más llamativo y se queda en un churro porque se verá mil veces mejor si lo hacen a la antigua por la resolución del mando y además no veo yo que sea muy cómodo poner la tablet paralela al TV y luego moverte con los analógicos o los acelerómetros o pulsar los gatillos y/o botones. Vaya, es que pareceremos lerdos coño [+furioso]

En serio, cuando se rumoreaba lo de la pantallita en el mando yo pensaba que no había cosa más estúpida, cara e inutil que esa. Que se lo habría inventado alguien en plan hologramas. Pues toma. [boing]


Ya te dije un ejemplo!! Un Project Zero usando el mando como cámara. Superpones el mando en la TV y de esa forma tu estás viendo en tiempo real los espíritus en la "cámara" (que es tu mando) y luego ya sacas la foto cuando sea el momento adecuado.

La idea de poner una pantalla encima de otra va a dar mucho juego si se usa bien. Si hasta Sony ha dicho al día después de la conferencia de Nintendo que va a estudiar la posibilidad de hacer lo mismo con la PS VITA y la PS3 porque lo ve interesante...
Arngrim escribió:
Krain escribió:
Arngrim escribió:Krain la mayoría de nuevas ideas vienen de superponer la pantalla del mando en la pantalla de la TV. Eso no lo puedes hacer con la DS tio... en la DS tienes una pantalla arriba y otra abajo. Aquí tienes dos pantallas separadas para que los desarrolladores "jueguen" con ideas de otra manera.

No se porque estáis tan obcecados con que es una DS de sobremesa en serio. ¿Se puede usar de DS de sobremesa? , y eso es un añadido más a la jugabilidad y a las ideas, igual que lo es el superponer una pantalla en otra o poder mirar con la pantalla del mando a zonas que no están en la pantalla grande (TV).

Pero que sí, que volvemos a lo mismo que todas las ideas están muy bien pero ahora lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos con buenas ideas, y hoy en día eso es muy dificil porque cuesta mucho dinero y luego vende lo mismo o igual que un juego de mierda como el Imagina ser.


Vale. Ok. Dime una sola cosa verdaderamente determinante que puedas hacer con WiiU y que cambie por completo lo visto hasta ahora.

Poder usar los distintos visores de Metroid prime, por ejemplo (es lo único que me viene), con el tablet es quizás lo más llamativo y se queda en un churro porque se verá mil veces mejor si lo hacen a la antigua por la resolución del mando y además no veo yo que sea muy cómodo poner la tablet paralela al TV y luego moverte con los analógicos o los acelerómetros o pulsar los gatillos y/o botones. Vaya, es que pareceremos lerdos coño [+furioso]

En serio, cuando se rumoreaba lo de la pantallita en el mando yo pensaba que no había cosa más estúpida, cara e inutil que esa. Que se lo habría inventado alguien en plan hologramas. Pues toma. [boing]


Ya te dije un ejemplo!! Un Project Zero usando el mando como cámara. Superpones el mando en la TV y de esa forma tu estás viendo en tiempo real los espíritus en la "cámara" (que es tu mando) y luego ya sacas la foto cuando sea el momento adecuado.

La idea de poner una pantalla encima de otra va a dar mucho juego si se usa bien. Si hasta Sony ha dicho al día después de la conferencia de Nintendo que va a estudiar la posibilidad de hacer lo mismo con la PS VITA y la PS3 porque lo ve interesante...


Veía interesante lo de jugar a distancia, no lo de superponer la pantalla que yo también lo veo un poco bobada, porque eso se podrá hacer con 3 o 4 juegos contados, (Más o menos como el uso del wiimote)
A ver si es verdad que luego se usa para algo..... yo en estas cosas soy agnóstico, sino lo veo no lo creo. XD

Y que digan que es interesante es una cosa, que luego se aplique es otra. En el terreno de la tecnología tenemos millones de declaraciones similares, luego no quiere decir que cuajen. Pero vamos, que si eso lo comentas para dar solidez a tu postura no me vale. XD Y más con los antecedentes que tenemos en este mercado y en similares.

Pero vamos que con el uso que le ha sacado Nintendo a WiiMote y al Plus, yo me mantendría a la espera y me dejaría de hacer pajas mentales que no llevan a nada. Lo demás, es autoconvencimiento puro y duro. Que enseñen cosas y luego ya vemos, por que lo que han enseñado ya lo había visto en las Smart TV y los Tablets, salvo jugar en esa pantalla. Lo demás, desde hace meses se puede ver.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:pdt: el wiimote bien implementado está muy bien, el problema es que muy pocos han sabido implementarlo bien (zack & wiki, MP3, RS2, etc..) y acaba siendo más contraproducente que otra cosa, no por fallo del mando sino de no haber sabido explotarlo.


Totalmente deacuerdo, y es lo que me da miedo del nuevo mando, que vuelvan a ser 4 juegos contados



Y por cierto nadie ha reparado enque el mandito pantalla puede ser totalmente anecdotico, lo vuelvo a explicar, los juegos podran jugarse unicamente con el mando-pantalla, por tanto no veo yo que sean cosas que tengas que hacer con 2 pantallas, sino cosas anecdoticas, o jugablemente diferentes, pero ya.
Rokzo escribió:
Arngrim escribió:
Arngrim escribió:Vale. Ok. Dime una sola cosa verdaderamente determinante que puedas hacer con WiiU y que cambie por completo lo visto hasta ahora


Ya te dije un ejemplo!! Un Project Zero usando el mando como cámara. Superpones el mando en la TV y de esa forma tu estás viendo en tiempo real los espíritus en la "cámara" (que es tu mando) y luego ya sacas la foto cuando sea el momento adecuado.

La idea de poner una pantalla encima de otra va a dar mucho juego si se usa bien. Si hasta Sony ha dicho al día después de la conferencia de Nintendo que va a estudiar la posibilidad de hacer lo mismo con la PS VITA y la PS3 porque lo ve interesante...


Veía interesante lo de jugar a distancia, no lo de superponer la pantalla que yo también lo veo un poco bobada, porque eso se podrá hacer con 3 o 4 juegos contados, (Más o menos como el uso del wiimote)


A mi (soy programador) se me ocurren cientos de cosas originales que hacer con un mando/pantalla que se puede usar de forma independiente a la pantalla principal.

Volvemos a lo mismo: a ver si implementan estas ideas o si el nuevo mando se va a quedar para acunar a niños en "imagina ser mamá" y para jugar al escondite en el nuevo "wii casual party".

Hasta que no llegue el E3 del año que viene podemos estar aquí haciéndonos pajas mentales (para bien o para mal) todo lo que queramos, pero es "pa na".
Arngrim escribió:Ideas geniales para el nuevo mando:

Un Project Zero donde la cámara de fotos sea el mando, y los espectros sólo aparezcan allí (y ya tu sacas la foto o lo que sea)

Un Castlevania (o un Metroid) donde el nuevo mando sea el mapa / las habilidades se realicen dibujando simbolos en el mando / si pasas el mando por la pantalla te dice los puntos débiles del enemigo (o el único ataque al que es débil) o te dice su información / lo pasas por una pared y te indica si se puede romper y como...

Se me ocurre de todo para darle vueltas de tuerca a sagas clásicas. Ahora a ver si es verdad que lo aprovechan.

A mí me parecen ideas de todo menos geniales porque implican la incomodidad de retirar la vista de la pantalla principal para hacer algo que ya se puede hacer de una manera mucho más inmediata y cómoda. Pero siendo más concreto:

Project Zero: en principio podría molar, pero si ya jode a veces tener que hacer movimientos con el wiimote, imagina tener que apuntar el tocho mando a tu tv para que te muestre al fantasma. Y si se hace pulsando un botón para activar la cámara y que se muestre la imágen en el tablet sin necesidad de apuntar a la tv... pues para ese viaje no necesito estas alforjas, que me siga mostrando al fantasma en la pantalla principal que es más rápido, práctico y cómodo.

Castlevania y sus magias: lo del mapa vuelve a pasar lo mismo: es incómodo desviar la vista de la tv y no aporta nada. Lo de las magias dibujando sus correspondientes símbolos sí aporta inmersión pero resta inmediatez: baja la vista al mando, suelta el control, dibuja la majia, vuelve a coger el control como antes y sube de nuevo la vista a tu tv. Lo veo más para un wiimote, dibujándolas con el puntero sobre la pantalla. Lo de usarlo como escaner pues tres cuartos de lo mismo, añade inmersión pero es incómodo que te cagas sobre todo para escanear a un enemigo que te ataca mientras tu le esquivas.

En definitiva, utilidades se le pueden buscar al invento, pero ¿que sean realmente prácticas a la hora de jugar y que aporten algo útil a la experiencia? Pocas, por no decir ninguna.
Vamos a seguir con pajas mentales un poco, que me gusta en verdad xD

Frodete todo es probarlo, jugarlo y pulirlo. Por ejemplo, lo que comentas del Castlevania que usar el nuevo mando para analizar al enemigo hace que el enemigo te ataque mientras tu analizas: se puede solucionar si cuando empiezas el escaneo haces como cuando activas el reloj: el tiempo va más lento (en el caso que verdaderamente fuera injugable, que yo en verdad no lo veo tan incómodo... te pones en un sitio seguro y escaneas al enemigo desde lejos).

Lo del Project Zero yo lo sigo viendo una idea de puta madre. Es inmersión 100% en el juego y una forma totalmente diferente de plantear la jugabilidad. Ya es cosa del programador que la jugabilidad quede como un truño o conseguir que sea cómodo, emocionante y jugable. Yo creo que habría que probarlo.

Voy a repetir la coletilla por tercera vez: A mi no me la van a colar. Si realmente sacan juegos que aprovechen las ideas de forma interesante la compraré. Si esto va a ser un Wiimote 2.0 para casuals con juegos de mierda de Ubisoft les pueden dar por el culo que se la va a comprar el tato.
¿Es que nadie ve que sostener la tablet en el aire delante del LED es una barbaridad? El tablet es un periférico como la tabla del wiifit, no es nada especial y sí muy caro para lo que servirá (un juego habrá que sea descarado para su uso, pero será un bluff casual y muchas pijotadas incómodas que no aporten nada para el resto del soft si es que lo incluyen). Ya me veo la red infestada de quejas de dolores de brazos por estar largo tiempo manteniendo el trasto elevado sin apoyos....
pero vamos a ver, que todo el mundo antes del e3 decía que sería una barbaridad un mando con una pantalla de 6 pulgadas...pues ahora que se ha confirmado, lo mismo, no?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kxalvictor escribió:pero vamos a ver, que todo el mundo antes del e3 decía que sería una barbaridad un mando con una pantalla de 6 pulgadas...pues ahora que se ha confirmado, lo mismo, no?

esa es otra
kxalvictor escribió:pero vamos a ver, que todo el mundo antes del e3 decía que sería una barbaridad un mando con una pantalla de 6 pulgadas...pues ahora que se ha confirmado, lo mismo, no?


Hombre, es normal que se pueda cambiar de opinión cuando se ve algo tangible. Ya pasó con Move y Kinect, que muchos decían que los controles de movimiento era una mierda y se los terminaron comprando.

Pero si, hasta que no enseñen cosas interesantes para hacer con el mando, lo sigue siendo.
Arngrim escribió:A mi (soy programador) se me ocurren cientos de cosas originales que hacer con un mando/pantalla que se puede usar de forma independiente a la pantalla principal.


eso me ha matado xD

los que se encargan de imaginar cosas originales serán los diseñadores creativos en todo caso.

los programadores, que habrá bastantes en estos foros, simplemente plasman esas cosas a código.

sorry por el offtopic, seguid con el debate.


Hombre, es normal que se pueda cambiar de opinión cuando se ve algo tangible. Ya pasó con Move y Kinect, que muchos decían que los controles de movimiento era una mierda y se los terminaron comprando.


la verdad, casi aciertas.

en mi caso, el control de movimiento me parecía una mierda, y acabe comprándolo.

ahora aseguro que es una mierda. únicamente queda en uso para el dead space extraction :(
Colen escribió:
Arngrim escribió:A mi (soy programador) se me ocurren cientos de cosas originales que hacer con un mando/pantalla que se puede usar de forma independiente a la pantalla principal.


eso me ha matado xD

los que se encargan de imaginar cosas originales serán los diseñadores creativos en todo caso.

los programadores, que habrá bastantes en estos foros, simplemente plasman esas cosas a código.

sorry por el offtopic, seguid con el debate.


Programador de profesión y diseñador de hobby, perdón que no lo indicara XD

Siguiendo con el debate, creo que tenemos que esperar al E3 del año que viene para dar el veredicto final. Este año ha sido soltar la bomba y ya cada uno que se lo tome por donde quiera. El año que viene se demostrará con juegos si merece la pena comprarla o no.

Decir sí o no antes de tiempo yo lo veo algo "fanboy", porque con lo que tenemos no podemos decidir...
15602 respuestas