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Carlos A. escribió:Ahora que se ha calmado la tormenta postE3 daré mi opinión sobre la sucesora de Wii: Nintendo lo ha clavado.
Carlos A. escribió:Cuando ya captamos lo que realmente era me di cuenta de que Nintendo había presentado lo que yo intuyo que será todo un éxito. Podré llevar un par de años diciendo (ahí están los mensajes) que la sucesora de Wii sería la primera consola FullHD a 60 fps y parece casi sin lugar a dudas que así será. Hoy, a diferencia de 2.005, los televisores que soportan esta tecnología están bastante implantados en los hogares de los países donde se comercializará esta consola, además de que los costes de estos aparatos son ínfimos ya. De todas formas, Nintendo de forma directa o indirecta ya había dicho más o menos que así sería.
Carlos A. escribió:Y pensar que Nintendo iba a sacar lo que algunos llaman "un maquinón" es, sin faltar a nadie, de auténticos ingenuos. Si queremos un sistema que cueste inicialmente 250-300 € no podemos pensar en 8 GB de RAM, multiprocesadores con multinúcleos, gráficas de 2.020 y buses de 256 bits, y si de verdad una cierta masa de gente quiere eso debe saber que lo tiene que pagar y yo les respeto, pero ya os digo que entonces no seré objetivo comercial de ese producto. Y repito, Nintendo no ha dejado tirado a nadie ni ha decepcionado, son algunos usuarios los que se han hecho unas auténticas fiestas mentales y por supuesto irreales sobre lo que esta compañía nunca había hecho, es como si cualquiera esperase que Intereconomía empezase a aplaudir a Rubalcaba o Sálvame se convirtiese en competencia directa de Redes.
Carlos A. escribió:En definitiva, tendremos y esperemos que así sea, un sistema que nos provee los ya referidos 1920x1080p con supuestamente 60 fps que además incluye una herramienta con posibilidades infinitas como es una tableta de 6'2 pulgadas de diagonal, pudiendo hacer uso de los periféricos ya adquiridos en la generación anterior y un precio económico que permitirá a muchos poder disfrutar del sistema desde el inicio.
Carlos A. escribió:Por último reseñar que hace unos meses (quizás más de un año) Nintendo justifica su hermetismo con Wii U diciendo que tenía miedo de que la competencia le copiase. Como sabreis, poca horas después de la presentación en Sony ya estaban trabajando para acercar PS Vita junto a PS3 a la futura Wii U, dándole la razón a Nintendo y obviamente adulando el nuevo sistema, y digo yo, si eso lo hace quizás el mayor competidor actual tuyo, ¿no sería lógico pensar que quizás no sea tan mala máquina?, o mejor, ¿no es quizás que algunos desean que realmente sea una mala máquina?
Un saludo.
lherre escribió:Wii con mayor potencia era "casi" la consola perfecta, tendría todo lo que suponía wii en su momento (controles) más luego no perdía juegos de third party que salían en las otras consolas ... y además las sagas nintendo.
kriminal escribió:Al margen de esto que no deja de ser anecdótico hasta que lo veamos, se me ocurren muchas formas de aprovechar el tablet ... la cuestión es, ¿lo harán? o ¿tendremos nueva ración de wm+? (me refiero a no explotarlo)
pdt: el wiimote bien implementado está muy bien, el problema es que muy pocos han sabido implementarlo bien (zack & wiki, MP3, RS2, etc..) y acaba siendo más contraproducente que otra cosa, no por fallo del mando sino de no haber sabido explotarlo.
En el iPad (al menos en el 2), con el Real racing, puedes ver en la pantalla grande el juego en si y en el iPad, usandolo de volante, puedes ver el mapa del circuito, supongo que esas cosillas, son las que nintendo quiere cop... implementar en su mando.
Scatsy escribió:Reakl, creo que lo que Mort quiere decir, es que Nintendo cambió de estrategia vale, pero prometio el oro y el moro, prometio que diriamos wow, prometió no olvidarse de los core gamers y mira lo que ha pasado.
Carlos A. escribió:Yo me reitero, señores, la mejor forma de no apoyar un producto no es quejándose en un foro e intentando cambiar a multinacionales a base de emociconos: la mejor forma es no comprándole nada.
kriminal escribió:lherre escribió:
Hombre yo contaba que los wiimotes fueran usados por la consola, si no era para matar a nintendo directamente ...
En el resto de consolas se podrán utilizar los mandos de sus antecesoras?? espero que sí porque es un buen detalle el ahorrate un pasta en 2º, 3º y 4º mando. Aunque parece ser que con wiiU con un solo mando pagaremos por 4
Saludos
pdt: @ pelayo, básicamente un player juega a un fps, mientras el otro juega a un juego de estrategia desplazando y ubicando a los enemigos desde el tablet.
Al margen de esto que no deja de ser anecdótico hasta que lo veamos, se me ocurren muchas formas de aprovechar el tablet ... la cuestión es, ¿lo harán? o ¿tendremos nueva ración de wm+? (me refiero a no explotarlo)
pdt: el wiimote bien implementado está muy bien, el problema es que muy pocos han sabido implementarlo bien (zack & wiki, MP3, RS2, etc..) y acaba siendo más contraproducente que otra cosa, no por fallo del mando sino de no haber sabido explotarlo.
Reakl escribió:Pero si es más fácil que todo eso: El mercado de gente que pide consolas con mucha potencia no les es rentable. No hacen consolas con una potencia desmesurada porque su público no es aquel que exige eso. Se han formado un nuevo público que quiere sus gadgets, su diversión directa y sus juegos desenfadados. Y repetirán la misma estrategia. Sacarán juegos hardcore al principio, y si no venden los darán de lado, como hace cualquier empresa normal y corriente.
Carlos A. escribió:Han sido muchas contraopiniones y las agradezco, lo que no me gusta (como siempre) es argumentar bajo el odio a lo que ni siquiera voy a molestarme en responder.
Yo me reitero, señores, la mejor forma de no apoyar un producto no es quejándose en un foro e intentando cambiar a multinacionales a base de emociconos: la mejor forma es no comprándole nada.Scatsy escribió:Reakl, creo que lo que Mort quiere decir, es que Nintendo cambió de estrategia vale, pero prometio el oro y el moro, prometio que diriamos wow, prometió no olvidarse de los core gamers y mira lo que ha pasado.
Y Skip lava más blanco y la Coca Cola es sensación de vivir. Algunos lo llamamos publicidad.
Un saludo.
KojiroSasaki escribió:[
Yo todavía estoy por ver que las nuevas consolas de MS y Sony que serán dos pepinos superiores a lo que será la nueva consola de Nintendo, con lo que ya sabemos, mantenga en todos los juegos unos constantes 1080 y 60 fps. Bajo mi opinión debería de ser lo mínimo para la próxima generación, pero una cosa es querer y desear y otra la realidad que nos presenten llegado el día. Así que si tuviera que apostar porque la nueva de Nintendo siendo lo que va a ser moviera los juegos a 1080 y a 60fps, apostaría un brazo a que no.
Krain escribió:lherre escribió:Wii con mayor potencia era "casi" la consola perfecta, tendría todo lo que suponía wii en su momento (controles) más luego no perdía juegos de third party que salían en las otras consolas ... y además las sagas nintendo.
Que alguien haga algo, deprisa
Lo lamento, pero tengo que cambiar mi firma inmediatamente.
Carlos A. escribió:Yo me reitero, señores, la mejor forma de no apoyar un producto no es quejándose en un foro e intentando cambiar a multinacionales a base de emociconos: la mejor forma es no comprándole nada.
Krain escribió:Yo jugaré a los Marios, Zeldas y demases de WiiU.... Pero en la época de saldos o en futuros emuladores...
don pelayo escribió:Carlos, te pido disculpas si he sido demasiado incisivo, que me quedó la sensación de que sí.
Carlos A. escribió:Y Skip lava más blanco y la Coca Cola es sensación de vivir. Algunos lo llamamos publicidad.
Un saludo.
don pelayo escribió:Yo apostaría tu otro brazo y no lo perderías.
Scatsy escribió:Carlos A. escribió:Y Skip lava más blanco y la Coca Cola es sensación de vivir. Algunos lo llamamos publicidad.
Un saludo.
Hombre una cosa es publicidad y otra engañar reiteradamente como hacía nintendo asegurando por activa y por pasiva que no se habían olvidado del jugador de toda la vida, aunque con 3DS quizás se han redimido un poquito en ese sentido.
También diciendo mentiras gordas como lo de que en una TV de culo no habría diferencias entre Xbox 360 y Wii xDDD.
Scatsy escribió:También diciendo mentiras gordas como lo de que en una TV de culo no habría diferencias entre Xbox 360 y Wii xDDD.
Lo siento, es malísimo, pero lo has puesto a huevo .
lherre escribió:Krain escribió:lherre escribió:Wii con mayor potencia era "casi" la consola perfecta, tendría todo lo que suponía wii en su momento (controles) más luego no perdía juegos de third party que salían en las otras consolas ... y además las sagas nintendo.
Que alguien haga algo, deprisa
Lo lamento, pero tengo que cambiar mi firma inmediatamente.
Pero es la verdad, y ahí tienes ps3 que es "eso" básicamente (sin las sagas nintendo). Me refiero como hardware estrictamente y añadiendo que hay un classic controller para el que lo prefiera. No se como lo has entendido tú
ertitoagus escribió:lherre por dios ¿que te ha pasado? Dos momentos de debilidad foril en menos de una semana, el e3 te está pasando factura
don pelayo escribió:Yo no veo esos 400 ni de coña porque para eso sacas un hardware acorde a los tiempos como hizo microsoft en su día y contentas a todo quisqui... aunque pierdas dinero... espera... vale sí, 400 euros no es descabellado. Pero yo apuesto por los 350, en ningún caso más.
don pelayo escribió:Las especificaciones las tengo todavía grabadas a fuego en la retina
guillian-seed escribió:chachin2007 escribió:Acabo de leer de que WiiU no rescalara los juegos de Wii a resoluciones superiores, vamos que seguiran funcionando a 480p..., joder, entre eso y que NO sera retrocompatible con GC me han dado un motivo mas para no comprarla.
Yo prefiero que la retrocompatibilidad se quede tal como es Wii. Prefiero la retrocompatibilidad de las primeras PS3 que salieron en Japón y EEUU (básicamente llevaban una PS2 dentro) que la retrocompatibilidad de las primeras PS3 europeas (hard+soft) o de la 360 (soft). Que sí, que mucho reescalado y que muchos juegos se ven de escándalo, pero luego cuando juegas te puedes encontrar fallos gráficos -o lo que es peor, un bug crítico- en cualquier momento. Se me ocurren juegos retrocompatibles en ambas consolas en los que es imposible avanzar llegado un punto del juego, pese a que esos juegos aparecen en las listas oficiales de retrocompatibilidad. Y luego, encima, pasa lo que pasa. Cuando los usuarios dejan de prestarle atención a la retro cortamos en seco las actualizaciones y que les den a todos.
Lo que yo espero, para si en un futuro MUY lejano la compro, es que hagan retrocompatible también todo el material descargado en Wii del canal tienda. Si no lo hacen me lo tendré que pensar mucho mucho (eso si alguna vez me decido a comprarla, que no sé si eso ocurrirá).
Scatsy escribió:No dijo 250, dijo MAS de 250.
lherre escribió:Nintendo ya sabe en qué precio venderá la consola, o muy aproximado, y si ha dicho más de 250 es que será así, cuanto más ya lo veremos. Además que no tiene sentido que su portátil valga prácticamente lo mismo que su sobremesa (porque alguien piensa que la 3ds va a bajar ma´s de 50 euros en un año?)
Arngrim escribió:Ideas geniales para el nuevo mando:
Un Project Zero donde la cámara de fotos sea el mando, y los espectros sólo aparezcan allí (y ya tu sacas la foto o lo que sea)
Un Castlevania (o un Metroid) donde el nuevo mando sea el mapa / las habilidades se realicen dibujando simbolos en el mando / si pasas el mando por la pantalla te dice los puntos débiles del enemigo (o el único ataque al que es débil) o te dice su información / lo pasas por una pared y te indica si se puede romper y como...
Se me ocurre de todo para darle vueltas de tuerca a sagas clásicas. Ahora a ver si es verdad que lo aprovechan.
Arngrim escribió:Ideas geniales para el nuevo mando:
Un Project Zero donde la cámara de fotos sea el mando, y los espectros sólo aparezcan allí (y ya tu sacas la foto o lo que sea)
Un Castlevania (o un Metroid) donde el nuevo mando sea el mapa / las habilidades se realicen dibujando simbolos en el mando / si pasas el mando por la pantalla te dice los puntos débiles del enemigo (o el único ataque al que es débil) o te dice su información / lo pasas por una pared y te indica si se puede romper y como...
Se me ocurre de todo para darle vueltas de tuerca a sagas clásicas. Ahora a ver si es verdad que lo aprovechan.
Scatsy escribió:No dijo 250, dijo MAS de 250.
Scatsy escribió:Arngrim escribió:Ideas geniales para el nuevo mando:
Un Project Zero donde la cámara de fotos sea el mando, y los espectros sólo aparezcan allí (y ya tu sacas la foto o lo que sea)
Un Castlevania (o un Metroid) donde el nuevo mando sea el mapa / las habilidades se realicen dibujando simbolos en el mando / si pasas el mando por la pantalla te dice los puntos débiles del enemigo (o el único ataque al que es débil) o te dice su información / lo pasas por una pared y te indica si se puede romper y como...
Se me ocurre de todo para darle vueltas de tuerca a sagas clásicas. Ahora a ver si es verdad que lo aprovechan.
Mas o menos lo que se hace en NDS solo que en pantalla grande no?
Scatsy escribió:Arngrim escribió:Ideas geniales para el nuevo mando:
Un Project Zero donde la cámara de fotos sea el mando, y los espectros sólo aparezcan allí (y ya tu sacas la foto o lo que sea)
Un Castlevania (o un Metroid) donde el nuevo mando sea el mapa / las habilidades se realicen dibujando simbolos en el mando / si pasas el mando por la pantalla te dice los puntos débiles del enemigo (o el único ataque al que es débil) o te dice su información / lo pasas por una pared y te indica si se puede romper y como...
Se me ocurre de todo para darle vueltas de tuerca a sagas clásicas. Ahora a ver si es verdad que lo aprovechan.
Mas o menos lo que se hace en NDS solo que en pantalla grande no?
Arngrim escribió:
Pero que sí, que volvemos a lo mismo que todas las ideas están muy bien pero ahora lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos con buenas ideas, y hoy en día eso es muy dificil porque cuesta mucho dinero y luego vende lo mismo o igual que un juego de mierda como el Imagina ser.
Arngrim escribió:Krain la mayoría de nuevas ideas vienen de superponer la pantalla del mando en la pantalla de la TV. Eso no lo puedes hacer con la DS tio... en la DS tienes una pantalla arriba y otra abajo. Aquí tienes dos pantallas separadas para que los desarrolladores "jueguen" con ideas de otra manera.
No se porque estáis tan obcecados con que es una DS de sobremesa en serio. ¿Se puede usar de DS de sobremesa? sí, y eso es un añadido más a la jugabilidad y a las ideas, igual que lo es el superponer una pantalla en otra o poder mirar con la pantalla del mando a zonas que no están en la pantalla grande (TV).
Pero que sí, que volvemos a lo mismo que todas las ideas están muy bien pero ahora lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos con buenas ideas, y hoy en día eso es muy dificil porque cuesta mucho dinero y luego vende lo mismo o igual que un juego de mierda como el Imagina ser.
Krain escribió:Arngrim escribió:Krain la mayoría de nuevas ideas vienen de superponer la pantalla del mando en la pantalla de la TV. Eso no lo puedes hacer con la DS tio... en la DS tienes una pantalla arriba y otra abajo. Aquí tienes dos pantallas separadas para que los desarrolladores "jueguen" con ideas de otra manera.
No se porque estáis tan obcecados con que es una DS de sobremesa en serio. ¿Se puede usar de DS de sobremesa? sí, y eso es un añadido más a la jugabilidad y a las ideas, igual que lo es el superponer una pantalla en otra o poder mirar con la pantalla del mando a zonas que no están en la pantalla grande (TV).
Pero que sí, que volvemos a lo mismo que todas las ideas están muy bien pero ahora lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos con buenas ideas, y hoy en día eso es muy dificil porque cuesta mucho dinero y luego vende lo mismo o igual que un juego de mierda como el Imagina ser.
Vale. Ok. Dime una sola cosa verdaderamente determinante que puedas hacer con WiiU y que cambie por completo lo visto hasta ahora.
Poder usar los distintos visores de Metroid prime, por ejemplo (es lo único que me viene), con el tablet es quizás lo más llamativo y se queda en un churro porque se verá mil veces mejor si lo hacen a la antigua por la resolución del mando y además no veo yo que sea muy cómodo poner la tablet paralela al TV y luego moverte con los analógicos o los acelerómetros o pulsar los gatillos y/o botones. Vaya, es que pareceremos lerdos coño
En serio, cuando se rumoreaba lo de la pantallita en el mando yo pensaba que no había cosa más estúpida, cara e inutil que esa. Que se lo habría inventado alguien en plan hologramas. Pues toma.
Arngrim escribió:Krain escribió:Arngrim escribió:Krain la mayoría de nuevas ideas vienen de superponer la pantalla del mando en la pantalla de la TV. Eso no lo puedes hacer con la DS tio... en la DS tienes una pantalla arriba y otra abajo. Aquí tienes dos pantallas separadas para que los desarrolladores "jueguen" con ideas de otra manera.
No se porque estáis tan obcecados con que es una DS de sobremesa en serio. ¿Se puede usar de DS de sobremesa? sí, y eso es un añadido más a la jugabilidad y a las ideas, igual que lo es el superponer una pantalla en otra o poder mirar con la pantalla del mando a zonas que no están en la pantalla grande (TV).
Pero que sí, que volvemos a lo mismo que todas las ideas están muy bien pero ahora lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos con buenas ideas, y hoy en día eso es muy dificil porque cuesta mucho dinero y luego vende lo mismo o igual que un juego de mierda como el Imagina ser.
Vale. Ok. Dime una sola cosa verdaderamente determinante que puedas hacer con WiiU y que cambie por completo lo visto hasta ahora.
Poder usar los distintos visores de Metroid prime, por ejemplo (es lo único que me viene), con el tablet es quizás lo más llamativo y se queda en un churro porque se verá mil veces mejor si lo hacen a la antigua por la resolución del mando y además no veo yo que sea muy cómodo poner la tablet paralela al TV y luego moverte con los analógicos o los acelerómetros o pulsar los gatillos y/o botones. Vaya, es que pareceremos lerdos coño
En serio, cuando se rumoreaba lo de la pantallita en el mando yo pensaba que no había cosa más estúpida, cara e inutil que esa. Que se lo habría inventado alguien en plan hologramas. Pues toma.
Ya te dije un ejemplo!! Un Project Zero usando el mando como cámara. Superpones el mando en la TV y de esa forma tu estás viendo en tiempo real los espíritus en la "cámara" (que es tu mando) y luego ya sacas la foto cuando sea el momento adecuado.
La idea de poner una pantalla encima de otra va a dar mucho juego si se usa bien. Si hasta Sony ha dicho al día después de la conferencia de Nintendo que va a estudiar la posibilidad de hacer lo mismo con la PS VITA y la PS3 porque lo ve interesante...
kriminal escribió:pdt: el wiimote bien implementado está muy bien, el problema es que muy pocos han sabido implementarlo bien (zack & wiki, MP3, RS2, etc..) y acaba siendo más contraproducente que otra cosa, no por fallo del mando sino de no haber sabido explotarlo.
Rokzo escribió:Arngrim escribió:Arngrim escribió:Vale. Ok. Dime una sola cosa verdaderamente determinante que puedas hacer con WiiU y que cambie por completo lo visto hasta ahora
Ya te dije un ejemplo!! Un Project Zero usando el mando como cámara. Superpones el mando en la TV y de esa forma tu estás viendo en tiempo real los espíritus en la "cámara" (que es tu mando) y luego ya sacas la foto cuando sea el momento adecuado.
La idea de poner una pantalla encima de otra va a dar mucho juego si se usa bien. Si hasta Sony ha dicho al día después de la conferencia de Nintendo que va a estudiar la posibilidad de hacer lo mismo con la PS VITA y la PS3 porque lo ve interesante...
Veía interesante lo de jugar a distancia, no lo de superponer la pantalla que yo también lo veo un poco bobada, porque eso se podrá hacer con 3 o 4 juegos contados, (Más o menos como el uso del wiimote)
Arngrim escribió:Ideas geniales para el nuevo mando:
Un Project Zero donde la cámara de fotos sea el mando, y los espectros sólo aparezcan allí (y ya tu sacas la foto o lo que sea)
Un Castlevania (o un Metroid) donde el nuevo mando sea el mapa / las habilidades se realicen dibujando simbolos en el mando / si pasas el mando por la pantalla te dice los puntos débiles del enemigo (o el único ataque al que es débil) o te dice su información / lo pasas por una pared y te indica si se puede romper y como...
Se me ocurre de todo para darle vueltas de tuerca a sagas clásicas. Ahora a ver si es verdad que lo aprovechan.
kxalvictor escribió:pero vamos a ver, que todo el mundo antes del e3 decía que sería una barbaridad un mando con una pantalla de 6 pulgadas...pues ahora que se ha confirmado, lo mismo, no?
kxalvictor escribió:pero vamos a ver, que todo el mundo antes del e3 decía que sería una barbaridad un mando con una pantalla de 6 pulgadas...pues ahora que se ha confirmado, lo mismo, no?
Arngrim escribió:A mi (soy programador) se me ocurren cientos de cosas originales que hacer con un mando/pantalla que se puede usar de forma independiente a la pantalla principal.
Hombre, es normal que se pueda cambiar de opinión cuando se ve algo tangible. Ya pasó con Move y Kinect, que muchos decían que los controles de movimiento era una mierda y se los terminaron comprando.
Colen escribió:Arngrim escribió:A mi (soy programador) se me ocurren cientos de cosas originales que hacer con un mando/pantalla que se puede usar de forma independiente a la pantalla principal.
eso me ha matado xD
los que se encargan de imaginar cosas originales serán los diseñadores creativos en todo caso.
los programadores, que habrá bastantes en estos foros, simplemente plasman esas cosas a código.
sorry por el offtopic, seguid con el debate.