Flamígero escribió:Y yo que lo veo al revés...
Como a Nintendo le dé por sacar una consola con tintes de tablet, se come el mercado casual otra vez. Con sus minijuegos y partys, cada uno con su mando tablet haciendo el moñas. Y con los botones no pierdes a tus fieles, que podrán jugar al Zelda con a saber qué características nuevas. A los hardcore ya los dan por perdidos, saben que ya no pueden competir en ese terreno, ni siquiera cuando han ofrecido potencia en el pasado les ha servido de nada.
Lo dicho, no sólo no se hunde nintendo sino que va a arrasar otra vez contra todo pronóstico. Tiempo al tiempo.
Pues yo creo que no. El mercado casual que ha comprado la wii, o por lo menos gran parte, se ha dado cuenta de que eso es una mierda, no la consola ni la tecnología wiimote en si, sino los juegos casuales...que si, que los pones un viernes noche para echar unas risas y alguno hay, pero ya está. Catálogo con demasiada mierda, y el jugador casual o de familia no entra en elotrolado ni en IGN, va al game o al corteinglés y pilla su juego casual por la carátula, con alto porcentaje de llevarse un truño de proporciones épicas. No creo que caigan otra vez.
Y yo si creo que Nintendo debería y podría ir de nuevo a por el jugador más avanzado, tiene IPs de sobra para ello, pero me da a mi que lo que ya no tiene son estudios internos en condiciones y de calidad, y me remito a que deja franquicias propias a estudios terceros, como DK a retro o Metroid a la misma retro o a Tecmo, o Fzero a sega en el pasado. Los estudios internos de nintendo están flojos flojos, pq sino no lo entiendo.