[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hombre yo conozco a mas nintenderos que siempre hemos tenido mas consolas aparte de la de nintendo, no puedo decir lo mismo de los de la "play" ni por asomo
DANIPSX escribió:Desgraciadamente, la demostración de square y su nuevo motor, dificilmente podrán moverlo tal como se ve, las nuevas maquinas de sony y ms, que en teoría deben de ser bastante más avanzadas que WiiU, por lo que no creo que veamos en ninguna máquina algo asi. Ojala.

El motor esta hecho para eso en un principio, para nada mas. Y de momento lo movia un super-pc de 2011/12.

binario22 escribió:Y aunque admita la cagada de wii. Confio em wiiu por lo menos hasta que pueda comprobar lo que me ofrece realmente.

Ya han dejado mas que claro que la linea es totalmente continuista y para quedarse, salvo vuelco brutal en ventas imagino. Tras 7 años o mas de esta nintendo no se como aun andamos asi, como si todo hubiera sido un accidente no buscado que no se va a repetir.

binario22 escribió:La cual recibio ports de ps2. Como un dia comente y tu preguntaste.

Ya te preguntaron que ports y no dijiste nada. Pero vamos que ya te digo de antemano que no hay ningun port al nivel de wiiu (osea port, no versiones) ni muy lejano, ni siquiera apenas los hay en general mas que un par de anecdotas, ya no te digo ser la norma, y desde el primer dia habian exclusivos que estaban a años luz de la anterior maquina.
Ya te preguntaron que ports y no dijiste nada. Pero vamos que ya te digo de antemano que no hay ningun port al nivel de wiiu (osea port, no versiones) ni muy lejano, ni siquiera apenas los hay en general mas que un par de anecdotas, ya no te digo ser la norma, y desde el primer dia habian exclusivos que estaban a años luz de la anterior maquina.

Hay juegos de salida de third parties que no se calentaron mucho los programadores en mejorarlos, Gun, Need For speed carbon, si mejoraron graficamente pero tampoco tiene nada que ver con lo que se ve hoy en dia en 360. hay mas que salieron en las dos y no se diferenciaban excesivamente.
sabran escribió:No sois Nintenderos puros. Siento tener que deciroslo yo pero asi son las cosas. Yo no soy el que dicta las normas para pertenecer a ese selecto club. Yo falle la primera prueba que era si mi chiringuito de juego era asi:

Imagen

Como mi chiringuito palidece ante eso no me cogieron en el club. Por eso ahora me dedico a odiarlos y agitar el puño cada vez que veo a algunos de sus miembros.

Desde luego yo tampoco pertenezco a ese club.
binario22 escribió:
sabran escribió:No sois Nintenderos puros. Siento tener que deciroslo yo pero asi son las cosas. Yo no soy el que dicta las normas para pertenecer a ese selecto club. Yo falle la primera prueba que era si mi chiringuito de juego era asi:

Imagen

Como mi chiringuito palidece ante eso no me cogieron en el club. Por eso ahora me dedico a odiarlos y agitar el puño cada vez que veo a algunos de sus miembros.

Desde luego yo tampoco pertenezco a ese club.


menos mal q no pertenezco a ese club, me daria una grima de la hostia XD XD XD XD XD XD XD XD

edito:

http://www.vandal.net/noticia/71240/imagenes-y-nueva-informacion-para-mass-effect-3-en-wii-u/

BioWare ha confirmado que Mass Effect 3 llegará junto a la consola, con un nuevo sistema de control diseñado especialmente para el GamePad, el mando/tableta de la consola. A juzgar por las imágenes, ofrecerá un mapa en todo momento, así como accesos a los talentos de los personajes.

Además, la versión de Wii U contará con 'flashbacks' interactivos que nos detallarán momentos importantes de los anteriores episodios, en los que incluso podremos tomar decisiones, y que afectarán a la historia de Mass Effect 3.


fuente original
http://blog.bioware.com/2012/08/02/mass-effect-3-leviathan-firefight-dlc-and-wii-u-information/

BioWare is thrilled to launch our first ever title on a Nintendo console and our Mass Effect team is very proud to have the critically acclaimed Mass Effect 3 experience brought to the Wii U as a launch title.

Mass Effect 3 on the Wii U features a brand new control scheme designed to incorporate the Wiipad. It will also feature bonus DLC including the Extended Cut, an Interactive back story covering previous events in the Mass Effect universe, and Mass Effect 3′s critically acclaimed Multiplayer experience.


edito 2:

http://blogocio.net/mass-effect-3-para-wii-u-sera-compatible-con-off-tv-play-no-56291/

Siempre y cuando no estemos usando la opción de Off-TV Play lógicamente, el mapa podrá estar disponible en todo momento en la pantalla táctil.
O sea que el ME3 de Wiiu vendrá con flashbacks que recopilan hachos del 1 y del 2 y que depende de nuestra desición afectará la trama del 3?... Para quienes ya han jugado la saga creo que es una chorrada, pero como yo no he jugado ninguna, creo que la interactividad de esos flashbacks hace gosadora la experiencia de juego aunque no creo que haya mucho cambio como para decir que la trama será diferente a las ya salidas para ps360.

Cosas como estan incentivan a comprar, pero como dije antes, todo depende de la intención de las 3rds y que nintendo no se ponga quisquillosa con su contenido (como pasó con wii ware)
central98 escribió:
DANIPSX escribió:Desgraciadamente, la demostración de square y su nuevo motor, dificilmente podrán moverlo tal como se ve, las nuevas maquinas de sony y ms, que en teoría deben de ser bastante más avanzadas que WiiU, por lo que no creo que veamos en ninguna máquina algo asi. Ojala.

El motor esta hecho para eso en un principio, para nada mas. Y de momento lo movia un super-pc de 2011/12.


¿Quieres decir que piensas que si podria verse algo como esa demo?

Me gustaria que alguien si pudiera ser nos dijera si algo así es posible en las futuras maquinas de sony y microsoft. Porque la diferencia entre esa demo y lo que hay ahora me parece brutal (parece una peli de animación). El problema esque no creo que ni los que conocen los datos tecnicos de las consolas puedan decir a ciencia cierta si es posible o no hacer eso ¿me equivoco?

Ojala sea posible, porque si lo que vamos a esperar de la next gen son cosas del estilo de watchdog, que si, que se ve bien y tiene muchos personajes "pensando" cosas diferentes y tal, pero yo espero algo más, y ver solo eso me parece un poco decepcionante el salto... La consola de nintendo cogeria más sentido (bajo mi punto de vista)
Yo creo más bien que esa demo a nivel gráfico es aplicable para consolas cuya premisa sea el juego en la nube. Otra forma seria crear una gpu cuya potencia gráfica le escupa en la cara a la GTX680 con un coste de producción y tamaño equiparables al tegra3 (creo que este último es una procesador XD), para ser distribuido a una plataforma gamer sin que nos cobren 1000e pero veo más versátil y práctico la primera opción.

Si el cacharrito 2008 de Wiiu puede hacer más que las actuales aun con el peso extra que pretende ser el juego asimetrico pues muchas personas optarán por los multis de wiiu hasta creo yo la distribución de las next gen siempre y cuando ofrescan la consola y los juegos buenos a un precio razonable.
LEOMAN escribió:Si el cacharrito 2008 de Wiiu puede hacer más que las actuales aun con el peso extra que pretende ser el juego asimetrico pues muchas personas optarán por los multis de wiiu hasta creo yo la distribución de las next gen siempre y cuando ofrescan la consola y los juegos buenos a un precio razonable.


ya se ha confirmado que hara mas que las actuales, y eso que aun no ha salido.........
dragonsacred escribió:ya se ha confirmado que hara mas que las actuales, y eso que aun no ha salido.........


¿Fuente?
Rosencrantz escribió:
dragonsacred escribió:ya se ha confirmado que hara mas que las actuales, y eso que aun no ha salido.........


¿Fuente?


partiendo de que, de momento, tiene de 2 a 4 veces mas ram y componentes mas actuales, hace falta poco para darse cuenta de que sera mas potente.......

si quieres mas fuentes....

http://pc.ongames.com/noticia_wii-u-tendra-la-mejor-version-de-aliens-colonial-marines_aliens-colonial-marines

"La versión de Wii U de Aliens Colonial Marines va a ser la mejor de todas" ha dicho Randy Pitchford, jefe de Gearbox Software y encargado del desarrollo de la versión. Según ha comentado oficialmente, Wii U ofrece ciertas características que ninguna otra máquina puede hacer y por esta misma razón, Gearbox está entusiasmada.


http://www.juegosdb.com/fifa-13-en-wii-u-la-mejor-version-graficamente-wii-u/

Matt Prior, productor del título que nos ocupa, ha declarado recientemente que la versión de FIFA 13 para Wii U “será similar gráficamente hablando a la de PS3 y Xbox 360, aunque hemos logrado incluir algunas mejoras gráficas destacables


2 juegos, aun sin salir la consola, ya dicen que tendran mejores graficos que las otras versiones.........
dragonsacred escribió:
Rosencrantz escribió:
dragonsacred escribió:ya se ha confirmado que hara mas que las actuales, y eso que aun no ha salido.........


¿Fuente?


partiendo de que, de momento, tiene de 2 a 4 veces mas ram y componentes mas actuales, hace falta poco para darse cuenta de que sera mas potente.......


Por eso mismo pregunto por la fuente, quiero ver los datos confirmados de lo que lleva la máquina, tengo curiosidad al respecto.
Rosencrantz escribió:Por eso mismo pregunto por la fuente, quiero ver los datos confirmados de lo que lleva la máquina, tengo curiosidad al respecto.


lo unico confirmado es lo que dice la pagina web de nintendo, si quieres datos filtrados, los devkits tienen 3gbs de ram, lo normal seria que la version final tuviera la mitad de ram que el devkit, pero no es seguro

te dejo un enlace a las caracteristicas filtradas del devkit

http://www.gameranx.com/updates/id/7210/article/nintendo-wii-u-dev-kit-specs-leaked/

Main Application Processor

PowerPC architecture.
Three cores (fully coherent).
3MB aggregate L2 Cache size.
core 0: 512 KB
core 1: 2048 KB
core 2: 512 KB
Write gatherer per core.
Locked (L1d) cache DMA per core.

Main Memory

Up to 3GB of main memory (CAT-DEVs only). Note: retail machine will have half devkit memory
Please note that the quantity of memory available from the Cafe SDK and Operating System may vary.

Graphics and Video

Modern unified shader architecture.
32MB high-bandwidth eDRAM, supports 720p 4x MSAA or 1080p rendering in a single pass.
HDMI and component video outputs.

Features

Unified shader architecture executes vertex, geometry, and pixel shaders
Multi-sample anti-aliasing (2, 4, or 8 samples per pixel)
Read from multi-sample surfaces in the shader
128-bit floating point HDR texture filtering
High resolution texture support (up to 8192 x 8192)
Indexed cube map arrays
8 render targets
Independent blend modes per render target
Pixel coverage sample masking
Hierarchical Z/stencil buffer
Early Z test and Fast Z Clear
Lossless Z & stencil compression
2x/4x/8x/16x high quality adaptive anisotropic filtering modes
sRGB filtering (gamma/degamma)
Tessellation unit
Stream out support
Compute shader support

GX2 is a 3D graphics API for the Nintendo Wii U system (also known as Cafe). The API is designed to be as efficient as GX(1) from the Nintendo GameCube and Wii systems. Current features are modeled after OpenGL and the AMD r7xx series of graphics processors. Wii U’s graphics processor is referred to as GPU7.

Sound and Audio

Dedicated 120MHz audio DSP.
Support for 6 channel discrete uncompressed audio (via HDMI).
2 channel audio for the Cafe DRC controller.
Monaural audio for the Cafe Remote controller.

Networking

802.11 b/g/n Wifi.

Peripherals

2 x USB 2.0 host controllers x 2 ports each.
SDCard Slot.

Built-in Storage

512MB SLC NAND for System.
8GB MLC NAND for Applications.

Host PC Bridge

Dedicated Cafe-to-host PC bridge hardware.
Allows File System emulation by host PC.
Provides interface for debugger and logging to host PC.
Pero es que se ha hablado mucho de eso. No hay hasta el mometo ninguna información veridica sobre los componentes que compondra la consola de ninty. Se ha hablado de una cpu power pc de 3.0 GHz, de una RAM de 1.5 GB de los cuales 512 MB son para el SO, y se ha hablado de una ati HD modificada, pero esos son solo rumores, tu vas a la pagina de nintendo en el apartado de wiiu y dicen que tiene cpu power pc, que tiene ram y chip gráfico pero no especifican cual y cuanto tiene en realidad. No hay NADA oficial

Con respecto a las "fuentes" que diste tambien se ha hablado de eso, El fifa será un 12,5 y no un 13 como dicen, que lograrán hacerlo ver igual que en ps360 no me emociona y menos con la declaración que no tendrá la IA mejorada, las nuevas mejoras de juego que eso si importa pues hacen ver el juego más vivaz que tener los gráficos de la actual gen.

Ahora, lo de colonial marines si es cierto que será mejor pero no en todos los aspectos, puede que a nivel gráfico sea mejor (puede que no), se ha visto que el mando de wiiU solo sirve de mapa e inventario (más de lo mismo). Puede que sea divertido y en esa parte sea mejor pero no significa que en TODO sea mejor que las actual gen porque hasta el momento nintendo con wiiu no ha mostrado absolutamente NADA

dragonsacred, antes de defender una consola a capa y espada, te recomiendo que esperes hasta que primero nintendo desvele todo lo referido a su consola para que puedas tener argumentos de peso a los cuales aferrarte (es solo un consejo)
dragonsacred escribió:
Rosencrantz escribió:Por eso mismo pregunto por la fuente, quiero ver los datos confirmados de lo que lleva la máquina, tengo curiosidad al respecto.


lo unico confirmado es lo que dice la pagina web de nintendo, si quieres datos filtrados, los devkits tienen 3gbs de ram, lo normal seria que la version final tuviera la mitad de ram que el devkit, pero no es seguro

te dejo un enlace a las caracteristicas filtradas del devkit

http://www.gameranx.com/updates/id/7210/article/nintendo-wii-u-dev-kit-specs-leaked/

Main Application Processor

PowerPC architecture.
Three cores (fully coherent).
3MB aggregate L2 Cache size.
core 0: 512 KB
core 1: 2048 KB
core 2: 512 KB
Write gatherer per core.
Locked (L1d) cache DMA per core.

Main Memory

Up to 3GB of main memory (CAT-DEVs only). Note: retail machine will have half devkit memory
Please note that the quantity of memory available from the Cafe SDK and Operating System may vary.

Graphics and Video

Modern unified shader architecture.
32MB high-bandwidth eDRAM, supports 720p 4x MSAA or 1080p rendering in a single pass.
HDMI and component video outputs.

Features

Unified shader architecture executes vertex, geometry, and pixel shaders
Multi-sample anti-aliasing (2, 4, or 8 samples per pixel)
Read from multi-sample surfaces in the shader
128-bit floating point HDR texture filtering
High resolution texture support (up to 8192 x 8192)
Indexed cube map arrays
8 render targets
Independent blend modes per render target
Pixel coverage sample masking
Hierarchical Z/stencil buffer
Early Z test and Fast Z Clear
Lossless Z & stencil compression
2x/4x/8x/16x high quality adaptive anisotropic filtering modes
sRGB filtering (gamma/degamma)
Tessellation unit
Stream out support
Compute shader support

GX2 is a 3D graphics API for the Nintendo Wii U system (also known as Cafe). The API is designed to be as efficient as GX(1) from the Nintendo GameCube and Wii systems. Current features are modeled after OpenGL and the AMD r7xx series of graphics processors. Wii U’s graphics processor is referred to as GPU7.

Sound and Audio

Dedicated 120MHz audio DSP.
Support for 6 channel discrete uncompressed audio (via HDMI).
2 channel audio for the Cafe DRC controller.
Monaural audio for the Cafe Remote controller.

Networking

802.11 b/g/n Wifi.

Peripherals

2 x USB 2.0 host controllers x 2 ports each.
SDCard Slot.

Built-in Storage

512MB SLC NAND for System.
8GB MLC NAND for Applications.

Host PC Bridge

Dedicated Cafe-to-host PC bridge hardware.
Allows File System emulation by host PC.
Provides interface for debugger and logging to host PC.



Vamos, que confirmado no hay una mierda aún y siguen siendo todo rumores, conjeturas y humo de los desarrolladores intentando venderte la versión en la que andan metidos.

Pues vaya.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
El. Famoso 2,5 xbox360 de iherre fue sufieciente en otros tiempos
Yo es que ni 2,5 respecto a Xbox360 XD
SkaL escribió:Ojala sea posible, porque si lo que vamos a esperar de la next gen son cosas del estilo de watchdog, que si, que se ve bien y tiene muchos personajes "pensando" cosas diferentes y tal, pero yo espero algo más, y ver solo eso me parece un poco decepcionante el salto... La consola de nintendo cogeria más sentido (bajo mi punto de vista)

Bueno, WatchDogs es un juego real, de los que van muy cargados en personajes y cosas en pantalla, mas todos los derivados de ias y demas. Mientras que el otro esta todo centrado en una secuencia con 4 cosas subidas a tope, sin ningun extra. Hay que saber llevar eso a lo que seria un juego real, y esta claro que hay que perder cosas por el camino, desde luego no se va a ver un fallout o un gta asi, pero quien sabe si combatitos predefinidos de un ff.
Seguramente esté más cerca a las máquinas de esta generación, que a las de las siguientes.

Pienso que es como una actualización de lo que hay ahora, más moderno, mejor rendimiento, puedes sacarle más resolución y framerate a lo que ya hay, como cuando compras una tarjeta gráfica nueva y los juegos antiguos se ven mejor y van más rapidos. Pero cuando las máquinas nuevas empiecen a mostrar juegos con mejor y mayor carga de polígonos, mejores ia, físicas, texturas, etc etc, se quedará atrás en bastante de estos aspectos.

Pero no creo que esto sea una realidad hasta al menos 2 años o así, primero tienen que salir las otras maquinas y luego juegos que las aprovechen.
escalibur009 escribió:El. Famoso 2,5 xbox360 de iherre fue sufieciente en otros tiempos


de momento es lo mas "oficial" que hay.........

Rosencrantz escribió:Vamos, que confirmado no hay una mierda aún y siguen siendo todo rumores, conjeturas y humo de los desarrolladores intentando venderte la versión en la que andan metidos.

Pues vaya.


confirmado hay lo que sale en la web de nintendo, luego se han ido filtrando datos, pero son pocos

y lo de venderte la version de la consola, en el caso de vigil por ejemplo, no es verdad, ya que tienen prohibido hablar de ella.......

LEOMAN escribió:Pero es que se ha hablado mucho de eso. No hay hasta el mometo ninguna información veridica sobre los componentes que compondra la consola de ninty. Se ha hablado de una cpu power pc de 3.0 GHz, de una RAM de 1.5 GB de los cuales 512 MB son para el SO, y se ha hablado de una ati HD modificada, pero esos son solo rumores, tu vas a la pagina de nintendo en el apartado de wiiu y dicen que tiene cpu power pc, que tiene ram y chip gráfico pero no especifican cual y cuanto tiene en realidad. No hay NADA oficial

Con respecto a las "fuentes" que diste tambien se ha hablado de eso, El fifa será un 12,5 y no un 13 como dicen, que lograrán hacerlo ver igual que en ps360 no me emociona y menos con la declaración que no tendrá la IA mejorada, las nuevas mejoras de juego que eso si importa pues hacen ver el juego más vivaz que tener los gráficos de la actual gen.

Ahora, lo de colonial marines si es cierto que será mejor pero no en todos los aspectos, puede que a nivel gráfico sea mejor (puede que no), se ha visto que el mando de wiiU solo sirve de mapa e inventario (más de lo mismo). Puede que sea divertido y en esa parte sea mejor pero no significa que en TODO sea mejor que las actual gen porque hasta el momento nintendo con wiiu no ha mostrado absolutamente NADA

dragonsacred, antes de defender una consola a capa y espada, te recomiendo que esperes hasta que primero nintendo desvele todo lo referido a su consola para que puedas tener argumentos de peso a los cuales aferrarte (es solo un consejo)


se ha hablado de 1.5gb de ram, y de 512mb de memoria flash para el sistema operativo, que no tiene nada que ver una memoria con la otra

datos oficiales sacados de la pagina web de nintendo:

CPU
IBM PowerⓇ-based multi-core processor.

GPU
AMD Radeon™-based High Definition GPU.

segun todos los rumores, y lo que ha ido soltando lherre, la cpu es una de triple nucleo a 3ghz, y la gpu una radeon 7xx

el fifa sera un 12.5 debido a que tuvieron que separarlo en algun momento para incorporar las mejoras del mando, no tendra las "mejoras" de la version 13, pero si las "mejoras" del mando exclusivo de la wiiu

el alien usaras el mando aparte de como mapa e inventario, como radar, con lo cual no es mas de lo mismo

y antes de atacar una consola con todo, tambien debes informarte de mas cosas, que lo de mezclar la ram con la memoria flash es un error bastante garrafal.......
dragonsacred escribió:
Rosencrantz escribió:
dragonsacred escribió:ya se ha confirmado que hara mas que las actuales, y eso que aun no ha salido.........


¿Fuente?


partiendo de que, de momento, tiene de 2 a 4 veces mas ram y componentes mas actuales, hace falta poco para darse cuenta de que sera mas potente.......

Eso no implica que este confirmado que hará más, de momento solo implica que pueda tener un pequeño plus que de momento nadie tiene intencion de potenciar/utilizar, lo que a efectos es que hace lo mismo y gracias si lo hace.
El problema es que aunque sea ligeramente superior a lo actual os olvidais de que WiiU tiene que hacer streaming a la pantalla del mando cosa que las consolas actuales no, con lo cual esa diferencia a favor de WiiU a nivel de potencia se puede ir al traste...yo lo que veo es que posiblemente esa diferencia de potencia extra sea precisamente para el mando...
Rai_Seiyuu escribió:El problema es que aunque sea ligeramente superior a lo actual os olvidais de que WiiU tiene que hacer streaming a la pantalla del mando cosa que las consolas actuales no, con lo cual esa diferencia a favor de WiiU a nivel de potencia se puede ir al traste...yo lo que veo es que posiblemente esa diferencia de potencia extra sea precisamente para el mando...


¿Siempre y cuando juguemos con el tabletomando?
Pues hombre, teniendo en cuenta que el tablet mando es el eje central de la consola....
PreOoZ escribió:
Rai_Seiyuu escribió:El problema es que aunque sea ligeramente superior a lo actual os olvidais de que WiiU tiene que hacer streaming a la pantalla del mando cosa que las consolas actuales no, con lo cual esa diferencia a favor de WiiU a nivel de potencia se puede ir al traste...yo lo que veo es que posiblemente esa diferencia de potencia extra sea precisamente para el mando...


¿Siempre y cuando juguemos con el tabletomando?


El reclamo de la consola es el mando. Aún así, apostaran las compañias por currarse dos versiones? Rendimiento mayor sin tabletomando o con el?
Rai_Seiyuu escribió:El problema es que aunque sea ligeramente superior a lo actual os olvidais de que WiiU tiene que hacer streaming a la pantalla del mando cosa que las consolas actuales no, con lo cual esa diferencia a favor de WiiU a nivel de potencia se puede ir al traste...yo lo que veo es que posiblemente esa diferencia de potencia extra sea precisamente para el mando...


y para 1 solo porque al usar 2 ya ves lo que cuesta [carcajad]

y aunque se hiciera a un lado y solo se usara el pro para liberar los recursos aun asi solo se usarian para obtener un poco mas de resolucion y alguna cosilla extra, vease el caso del pc, cuantos gamers maldiciendo a las consolas por detener la explotacion de los recursos del pc, y es que la industria esta enfocada en ps360, esta es la base y de ahi se parte, los recursos que sobren se usan para un par de cosas extra y ya pero nada que puedas llamar next-gen y eso que un pc puede llegar a ser unas 20 veces mas que ps360...que se puede esperar de wii u [+risas]

ni las third le van a sacar provecho a lo poquito de extra que tenga la consola, ni tampoco nintendo que con su politica se van a enfocar en el control igual que lo hicieron con wii, las cosas han estado claras desde hace una año, wii u llega 6 años tarde a esta generacion y triste su calaca cuando lleguen las otras porque otra vez le va a tocar vivir una generacion atras XD
DANIPSX escribió:
PreOoZ escribió:
Rai_Seiyuu escribió:El problema es que aunque sea ligeramente superior a lo actual os olvidais de que WiiU tiene que hacer streaming a la pantalla del mando cosa que las consolas actuales no, con lo cual esa diferencia a favor de WiiU a nivel de potencia se puede ir al traste...yo lo que veo es que posiblemente esa diferencia de potencia extra sea precisamente para el mando...


¿Siempre y cuando juguemos con el tabletomando?


El reclamo de la consola es el mando. Aún así, apostaran las compañias por currarse dos versiones? Rendimiento mayor sin tabletomando o con el?


Lo dudo, yo diria que meteran alguna pijada al mando con calzador y va que arde....
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rai_Seiyuu escribió:El problema es que aunque sea ligeramente superior a lo actual os olvidais de que WiiU tiene que hacer streaming a la pantalla del mando cosa que las consolas actuales no, con lo cual esa diferencia a favor de WiiU a nivel de potencia se puede ir al traste...yo lo que veo es que posiblemente esa diferencia de potencia extra sea precisamente para el mando...


Wabo explico en su dia que no se pierde tanta potencia, nose ya lo veremos, yo si pienso que es mas que las actuales, mi duda es si vamos a tener que consultar a expertos paramedirnos los rabos como pasa en ps360XD y la super supremacia de la play que hemos tenido que tragarnos esta gen
No solo el mando, habra que ver que tal optimizado esta el SO de la consola ^^U
central98 escribió:
SkaL escribió:Ojala sea posible, porque si lo que vamos a esperar de la next gen son cosas del estilo de watchdog, que si, que se ve bien y tiene muchos personajes "pensando" cosas diferentes y tal, pero yo espero algo más, y ver solo eso me parece un poco decepcionante el salto... La consola de nintendo cogeria más sentido (bajo mi punto de vista)

Bueno, WatchDogs es un juego real, de los que van muy cargados en personajes y cosas en pantalla, mas todos los derivados de ias y demas. Mientras que el otro esta todo centrado en una secuencia con 4 cosas subidas a tope, sin ningun extra. Hay que saber llevar eso a lo que seria un juego real, y esta claro que hay que perder cosas por el camino, desde luego no se va a ver un fallout o un gta asi, pero quien sabe si combatitos predefinidos de un ff.


Nose... En está gen hemos visto cosas como assassins creed. Que aparte de tener que mover un monton de personajes y ciudades grandes, el juego se ve muy bien. O skyrim, escenarios enormes con muchos detalles tambien. Por eso digo, que si todo a lo que podemos aspirar es a un watchdog, yo por lo menos estaria decepcionado. Yo el juego lo veo bien para pcs actuales... Pero para consolas next gen y futuros pcs me sabe a poco.... A no ser que las futuras consolas tengan la potencia de los pcs actuales y no la de los futuros pcs, que entonces seria para llorar xD Porque entre que salen y tal se quedarian atras... Y esto no creo que convenga a ninguno exepto a nintendo (y los peceros echarian maldiciones a sony y microsoft)
Uno de los detalles que me interesa saber es si podre llevar el mando a por ejemplo un bar a descargar o actualizar algo tipo visual memory de Dreamcast pero por internet,ya saben ,actualizar plantillas o comprar juegos o a si.No me refiero a jugar.
capitan_link escribió:Uno de los detalles que me interesa saber es si podre llevar el mando a por ejemplo un bar a descargar o actualizar algo tipo visual memory de Dreamcast pero por internet,ya saben ,actualizar plantillas o comprar juegos o a si.No me refiero a jugar.


es un mando, no una tablet, necesitas estar dentro del radio de accion de la consola, que cual es ese rango?eso de momento no se sabe.........
No hay datos confirmados. Son todo filtraciones y rumores. Así que, gracias a que Nintendo no los falicita, tendremos que guiarnos por lo que vemos y no jugar con ilusiones, rumores o los que nos interese (imagino que eso es "atacar con todo a la consola" XD).
Y lo que yo he visto, bajo mi punto de vista, es decepcionante para el momento en el que nos encontramos. A quien eso le ilusione o le baste a finales del 2012 para un hardware nuevo, pues mejor para él, cojones. Olé él.
Si ahora se quiere jugar con datos filtrados que sobre el papel son "algo" superiores a las actuales, sin tener en cuenta lo necesario para el streaming del mando, o restar importancia a los gráficos porque "no son necesarios", o darles importancia cuando el multi es un poquito superior, etc, etc, allá cada uno. Eso es totalmente subjetivo. Lo que hay es lo que hay, que es lo que se ha mostrado. Y a mi me han convencido para pillarme una WII a 2 duros y hacerme una coleccioncilla de Game Cube y j-rpgs de WII, ya que la WiiU no me interesa lo más mínimo.

Respecto al tema gráfico de la siguiente generación, yo creo que el video de Square Enix era una demo de su nuevo motor. Lo lógico sería que ese motor se utilizase para PS4/XBX720. Sino igual, algo parecido. Algo del rollo del video del FF7 en PS3 en comparación con el FFXIII en cuanto a parecido.
Es que esperar que la mejora sea lo que hemos visto en Watch Dogs me parece, no decepcionante, sino lo siguiente. Eso es una actualización de lo que tenemos ahora, y para eso no me salto yo de generación. Al final seguro que todos nos llevaremos una sorpresa cuando empecemos a ver lo que corre en PS4/XBX720 XD
jamendoza escribió:No hay datos confirmados. Son todo filtraciones y rumores. Así que, gracias a que Nintendo no los falicita, tendremos que guiarnos por lo que vemos y no jugar con ilusiones, rumores o los que nos interese (imagino que eso es "atacar con todo a la consola" XD).
Y lo que yo he visto, bajo mi punto de vista, es decepcionante para el momento en el que nos encontramos. A quien eso le ilusione o le baste a finales del 2012 para un hardware nuevo, pues mejor para él, cojones. Olé él.
Si ahora se quiere jugar con datos filtrados que sobre el papel son "algo" superiores a las actuales, sin tener en cuenta lo necesario para el streaming del mando, o restar importancia a los gráficos porque "no son necesarios", o darles importancia cuando el multi es un poquito superior, etc, etc, allá cada uno. Eso es totalmente subjetivo. Lo que hay es lo que hay, que es lo que se ha mostrado. Y a mi me han convencido para pillarme una WII a 2 duros y hacerme una coleccioncilla de Game Cube y j-rpgs de WII, ya que la WiiU no me interesa lo más mínimo.

Respecto al tema gráfico de la siguiente generación, yo creo que el video de Square Enix era una demo de su nuevo motor. Lo lógico sería que ese motor se utilizase para PS4/XBX720. Sino igual, algo parecido. Algo del rollo del video del FF7 en PS3 en comparación con el FFXIII en cuanto a parecido.
Es que esperar que la mejora sea lo que hemos visto en Watch Dogs me parece, no decepcionante, sino lo siguiente. Eso es una actualización de lo que tenemos ahora, y para eso no me salto yo de generación. Al final seguro que todos nos llevaremos una sorpresa cuando empecemos a ver lo que corre en PS4/XBX720 XD


Yo creo que el Watch Dogs ese se está sobrevalorando demasiado. Para mí, eso es lo que un pc medianamente actualizado debe y debería de realizar si hacen un juego como base esta plataforma.
capitan_link escribió:Uno de los detalles que me interesa saber es si podre llevar el mando a por ejemplo un bar a descargar o actualizar algo tipo visual memory de Dreamcast pero por internet,ya saben ,actualizar plantillas o comprar juegos o a si.No me refiero a jugar.


Es un mando con pantalla. No lleva procesador como tal, si llevara pero no como estas pensando. Veo normal que tengais dudas ya que nintendo ha dado tanta informacion tecnica que esta todo el mundo montandose unas peliculas.
sabran escribió:
capitan_link escribió:Uno de los detalles que me interesa saber es si podre llevar el mando a por ejemplo un bar a descargar o actualizar algo tipo visual memory de Dreamcast pero por internet,ya saben ,actualizar plantillas o comprar juegos o a si.No me refiero a jugar.


Es un mando con pantalla. No lleva procesador como tal, si llevara pero no como estas pensando. Veo normal que tengais dudas ya que nintendo ha dado tanta informacion tecnica que esta todo el mundo montandose unas peliculas.


de momento lleva para actuar como mando de la tele, lector de nfc, algo de memoria flash, pero nada en plan cpu al uso
Si la consola sale en Noviembre/Diciembre, no entiendo como estando en Agosto se desconoce muchisima informacion. Nintendo tiene miedo a dar informacion o a que estan jugando? Un saludo.
Game Cube escribió:Si la consola sale en Noviembre/Diciembre, no entiendo como estando en Agosto se desconoce muchisima informacion. Nintendo tiene miedo a dar informacion o a que estan jugando? Un saludo.


a mas de uno nos gustaria que nintendo soltara la lengua, aunq despues de ver como copiaron el mandotableta en parte es normal q sean recelosos a la hora de soltar informacion

dijeron que para otoño harian un nintendo direct para dar informacion sobre el precio de la consola y anunciar mas juegos, a ver si al final lo adelantan.......
Game Cube escribió:Si la consola sale en Noviembre/Diciembre, no entiendo como estando en Agosto se desconoce muchisima informacion. Nintendo tiene miedo a dar informacion o a que estan jugando? Un saludo.


Es obvio el motivo por el que no dan información técnica de la consola, que imagino que es a lo que te refieres.

Igual es que tienen miedo de que les copien las capacidades técnicas del hardware y Sony y Microsoft empiecen a recortar por todos lados al estilo Rajoy XD
jamendoza escribió:
Game Cube escribió:Si la consola sale en Noviembre/Diciembre, no entiendo como estando en Agosto se desconoce muchisima informacion. Nintendo tiene miedo a dar informacion o a que estan jugando? Un saludo.


Es obvio el motivo por el que no dan información técnica de la consola, que imagino que es a lo que te refieres.

Igual es que tienen miedo de que les copien las capacidades técnicas del hardware y Sony y Microsoft empiecen a recortar por todos lados al estilo Rajoy XD


de momento ya perdieron el culo para copiarles el mando..........
Encima lo único que han enseñado es lo "revolucionario" de la consola. Si su planteamiento es que las demás les copian y actúan con reservas, encima serían tontos XD

Si por eso digo, que no enseñan las capacidades técnicas de la consola, porque tienen miedo de que Sony y Microsoft saquen sus consolas con las mismas que ellos. Es lógico.

Qué mando le ha copiado Sony a WiiU? :-?
jamendoza escribió:Encima lo único que han enseñado es lo "revolucionario" de la consola. Si su planteamiento es que las demás les copian y actúan con reservas, encima serían tontos XD

Si por eso digo, que no enseñan las capacidades técnicas de la consola, porque tienen miedo de que Sony y Microsoft saquen sus consolas con las mismas que ellos. Es lógico.

Qué mando le ha copiado Sony a WiiU? :-?


Yo tengo una perspectiva diferente:
Se acuerdan que ninty dijo "hemos aprendido de 3DS", pues bien, cuando la gente vio el costo de fabricación de 3ds y lo que cobraba ninty en comparación con lo que (en ese momento) ofrecia psvita y su precio, la gente vio lo ridiculamente costoso que era una 3DS y nadie compró hasta que ninty le bajó el precio.

De la misma forma, ninty no dice nada de wiiu no porque las otras compañias copien o mejoren su arquitectura, sino porque si dicen que trae, la gente ya tendria una mera idea del precio de fabricación y si contrasta mucho con el precio que ninty da por consola les ocurrirá lo misco que con 3ds y ni hablar del catalogo que se ofrecia en ese entonces que a mi parecer es muy similar a lo que han mostrado con WiiU
Es que el motivo por el que no las dan es porque las capacidades técnicas no son nada del otro mundo (hablando finamente, no vaya a ser que nadie se moleste). Luego de ahí ya les puede afectar en que se corra la voz por internet de que la consola es una mierda, no puedan clavarla con el precio tanto como deseen, etc, etc.
Game Cube escribió:Si la consola sale en Noviembre/Diciembre, no entiendo como estando en Agosto se desconoce muchisima informacion. Nintendo tiene miedo a dar informacion o a que estan jugando? Un saludo.

No dan datos porque saben que darlos les perjudicaria, con lo cual uno se puede hacer a la idea de lo que hay (que no deja de ser lo mismo que ya habia y se sabia que iba a continuar habiendo).

Aunque alguno te saldra negando esa evidencia de marketing con cualquier excusa rara.

jamendoza escribió:Es obvio el motivo por el que no dan información técnica de la consola, que imagino que es a lo que te refieres.

Igual es que tienen miedo de que les copien las capacidades técnicas del hardware y Sony y Microsoft empiecen a recortar por todos lados al estilo Rajoy XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues poca broma al final, esta claro que todo esto algo afectara a los planes de ambas.
LEOMAN escribió:
jamendoza escribió:Encima lo único que han enseñado es lo "revolucionario" de la consola. Si su planteamiento es que las demás les copian y actúan con reservas, encima serían tontos XD

Si por eso digo, que no enseñan las capacidades técnicas de la consola, porque tienen miedo de que Sony y Microsoft saquen sus consolas con las mismas que ellos. Es lógico.

Qué mando le ha copiado Sony a WiiU? :-?


Yo tengo una perspectiva diferente:
Se acuerdan que ninty dijo "hemos aprendido de 3DS", pues bien, cuando la gente vio el costo de fabricación de 3ds y lo que cobraba ninty en comparación con lo que (en ese momento) ofrecia psvita y su precio, la gente vio lo ridiculamente costoso que era una 3DS y nadie compró hasta que ninty le bajó el precio.

De la misma forma, ninty no dice nada de wiiu no porque las otras compañias copien o mejoren su arquitectura, sino porque si dicen que trae, la gente ya tendria una mera idea del precio de fabricación y si contrasta mucho con el precio que ninty da por consola les ocurrirá lo misco que con 3ds y ni hablar del catalogo que se ofrecia en ese entonces que a mi parecer es muy similar a lo que han mostrado con WiiU


fuente de que sony (y apple) copiara a nintendo

http://www.islabit.com/28138/apple-y-sony-usaran-un-sistema-similar-al-de-wii-u.html

nintendo dijo hace tiempo q no entrarian en el juego de las otras de ver quien tiene las specs mas grandes, mira lo que les paso con gc respecto a ps2, tan grande tenias las specs q no vendieron ni una consola, asiq optaron por pasar de specs, y con wii y ds les fue de maravilla, con 3ds lleva el mismo camino de triunfar......asiq para que cambiar de idea?

por cierto, 3ds no vendia xq no tenia juegos, ya que en el momento de salir 3ds, vita aun no estaba a la venta(3ds salio el 26 de febrero del 2011 y vita salio el 22 de febrero del 2012)
Si yo fuese estratega comercial de ninty, lo más lógico y prudente es no decir nada (viendo que casi todos tienen Internet y lo que se diga por este medio afecta directamente en la bolsa). Lo lógico es no decir que leva por dentro hasta el día de lanzamiento, ofrecer la consola con un precio al mejor estilo ninty y cuando ya la hayan comprado darse el porrazo XD.

En el pensamiento del consumidor, si ninty ofrece su consola por 200 está bien siempre y cuando no digan lo que trae por dentro. Si se sabe, muy seguramente las personas optarían por comprar una ps360 (suponiendo que msony rebajen el precio de sus consolas para dañarle la fiesta a ninty), no solo por su precio sino también por su catalogo de 6 años de crecimiento y más si sony piensa sacar su ps3 slim a 170 (sin disco duro), pues tendrian consola y reproductor blue-ray que es lo que está pegando XD

Lo único que creo es que si sony hace ese movimiento, le veo muy difícil a wiiu que compita por el mercado "hardcore" (jugadores de siempre), así como ocurrió con el precio de 3DS PSVita. Muchos desarrolladores se preocupan por decir que sus juegos de wiiu se verán igual que en PS360, de ser así ¿no seria mejor optar por la consola más barata si de todas formas se verán igual ya sea ps360 que en wiiu? (muy seguramente en wiu con funciones tontas ancladas con calzador)

Edito:

dragonsacred escribió:
LEOMAN escribió:
jamendoza escribió:...
...


fuente de que sony (y apple) copiara a nintendo

http://www.islabit.com/28138/apple-y-sony-usaran-un-sistema-similar-al-de-wii-u.html

nintendo dijo hace tiempo q no entrarian en el juego de las otras de ver quien tiene las specs mas grandes, mira lo que les paso con gc respecto a ps2, tan grande tenias las specs q no vendieron ni una consola, asiq optaron por pasar de specs, y con wii y ds les fue de maravilla, con 3ds lleva el mismo camino de triunfar......asiq para que cambiar de idea?

por cierto, 3ds no vendia xq no tenia juegos, ya que en el momento de salir 3ds, vita aun no estaba a la venta(3ds salio el 26 de febrero del 2011 y vita salio el 22 de febrero del 2012)
[/quote]

Ya te lo dije arriba, 3ds salio primero pero psvita ya habia sido anunciado a mediados del verano a precio de 250 y la gente vio que una psvita con gráficos de ps3 era razonable en comparacion de una 3DS a 250 con graficos de wii y pasaron de ella (el catalogo también fue un factor pero no llegaron los juegos vendeconsolas de ninty hasta que se bajó el precio porque se dieron cuenta que solo con traer juegos no iban a hacer NADA). Solo compraba quien tenia para la consola, no se puede jugar juegos sin tener la consola y la gente pasaba de comprar 3DS cuando venia PSVITA con gráficos de ps3 por los mismos 250
Aparte de esto, si son comparables a lo que ya hay, y con un par de apaños, copian el tablet mando, que es la novedad de la máquina de nintendo, ¿qué prisa tienen en sacar nuevas máquinas sony y ms?. En función de lo que dicte el mercado, si les quita demasiado pastel de lo que ya hay y bajan de manera increible las ventas de ps360, pues dan el golpe de efecto con las nuevas máquinas que demuestren algo nuevo a nivel técnico que lo que muestre la consola de nintendo.
LEOMAN escribió:Ya te lo dije arriba, 3ds salio primero pero psvita ya habia sido anunciado a mediados del verano a precio de 250 y la gente vio que una psvita con gráficos de ps3 era razonable en comparacion de una 3DS a 250 con graficos de wii y pasaron de ella (el catalogo también fue un factor pero no llegaron los juegos vendeconsolas de ninty hasta que se bajó el precio porque se dieron cuenta que solo con traer juegos no iban a hacer NADA). Solo compraba quien tenia para la consola, no se puede jugar juegos sin tener la consola y la gente pasaba de comprar 3DS cuando venia PSVITA con gráficos de ps3 por los mismos 250


claro, la gente no comproba la 3ds en marzo del 2011 xq la vita saldria x el mismo precio.......que no se supo hasta el e3, unos meses mas tarde.......
Yo no lo veo como una copia descarada de msony como lo quieren ver muchos (dragonsacred). Yo lo veo como un movimiento de estrategia totalmente valido desde mi punto de vista.

Muchas tablets y smartphones hay por todos lados y la sincronizacion y compatibilidad con los mismos da pie al consumo, así como smart-tv (que podría ser tan fácil como comprar una netbook y conectarla a tu Htv y ya tienes el mejor smatTV de todos ).

Por ejemplo esto: http://gizmologia.com/2012/07/controla-tu-xbox-con-el-ipad Ya hay aplicaciones, hablese de iOS, de Android o Simbian o yo que se, que dan la posibilidad de interacturar con infinidad de cosas y eso para mi no es COPIAR, es ser recursivo en la vida. para que comprar una wiiu cuando ya tienes una 360 y una tablet china en casa, basta con instalar una app y listo, ya tienes tu wiiu XD

Todo está en las necesidades y nintendo solo quiere vender, si no vende, le baja el precio como 3DS, si no vende saca juegos al carrerazo como 3dland o mario kart 7 y así hasta que puedan vender.

Esto es en últimas para beneficio del consumidor, si sacan app para controlar tu juego de ps360 con una tablet y hace lo mismo que wiiu, significa que tienes los fundamentos para exigirle algo mejor a nintendo ya que tuvo 6 años para pensarselo y dos consolas del 2006 que hacen lo mismo que su propuesta del 2012

dragonsacred escribió:
LEOMAN escribió:...


claro, la gente no comproba la 3ds en marzo del 2011 xq la vita saldria x el mismo precio.......que no se supo hasta el e3, unos meses mas tarde.......


Me puedes explicar algo? segun tu, nadie compraba 3ds en MARZO por juegos?... Pienso que no vendía era porque 3DS salio el 25 de marzo en europa/ 27 de marzo en America y por eso no vendia hasta entonces XD

Se dejaron de vender consolas cuando se comenzó a rumorar sobre vita, hasta que fue anunciada en el E3 (junio-verano) a un precio de 250 con gráficos de ps3 y la gente desde entonces pasaba de 3ds para esperar a fin de año por su Vita al mismo precio.

Con wiiu será igual, si ps3 sale en una nueva versión slim a 170 con alguna app que sincronice pues no le dará oportunidad comercial a wiiu (porque se ve gráficamente igual solo que con mando), y la unica que le queda a ninty será bajar su precio como con 3DS
ni wiiu hara lo mismo que ps360, ya puse un par de ejemplos de juegos que se veran mejor, ni una app con una tablet hara lo mismo que un mando preparado para ese fin.......
15602 respuestas