OGA_1080 escribió:Por curiosidad, por que? yo es que no eh jugado ningún MH solo se que la gente lo aclama mucho.
Prueba alguno los juegos son muy guapos, tienes los MH uno y dos en ps2, el freedom unite en psp y el MHTri en wii, hay varios mas pero estan estancados en japon
El freedom unite seria bueno para que conocieras la mayor parte de lo que es la saga ya que es una expansion del MHDos, pero el MHTri de Wii tambien esta de lujo cualquiera es bueno para conocer la saga aunque los de ps2 ya no tienen online.
En estos juegos tomas el rol de un cazador de dragones y algunas criaturas exoticas, tu personaje lo puedes personalizar a gusto como el peinado color de cabello, de piel, de ojos, algunos detalles como lunares o cicatrices, la voz, etc.
El juego se basa en accion y aventura pero con muchisima mecanica de rpg muy guapa, como el ganar puntos de rango para mejor tu rango en el gremio de cazadores y poder cazar monstruos mas fuertes, obtienes materiales de ellos como escamas, garras, colas, etc. para forjar nuevas armas y armaduras con apariencia del monstruo del que usaste materiales, muy guapas casi todas las armaduras.
Las armaduras te dan puntos de habilidad que desbloquean habilidades como el aumento de ataque o resistencias elementales, asi como tambien habilidades unicas de ciertas armas, tambien tienen espacio para que les pongas gemas que dan mas puntos de habilidad ya sea para hacer mas fuerte una que ya tienes con la armadura o para obtener una nueva.
Tienes muchas armas que funcionan como la "clase" de personaje que eres en un juego de rol, cada una es unica con sus pros y contras ademas de afectar tu movilidad. Tambien puedes hacer mineria, pesca y recoleccion para obtener otros materiales como los metales o recursos para hacer pociones y otros consumibles utiles.
Lo mejor del juego es el cooperativo, jugando solo es muy bueno pero con compañeros la cosa es mil veces mejor, sobre todo porque en online usualmente encuentras monstruos y equipo unico que no estan disponibles offline.
Bueno creo que me emocione un poco describiendolo pero es que me encanta la saga, altamente recomendable y te sugiero que empiezes ya con el de wii(que creo que tu tienes wii) ya que llevan 3 años sus servidores en linea y quien sabe cuando los apaguen, no te pierdas de ese juego que tiene el mejor online en todo wii, esta al nivel de las otras consolas, los servidores de los de ps2 ya murieron y no podras disfrutar del multijugador ahi.
Y bueno la saga no es muy popular en occidente por eso es dificil que estos juegos salgan de japon, alla el monster hunter ya es toda una cultura pero aca la historia es muy diferente, aunque la saga nacio en sobremesa su verdadero brillo en japon esta en las portatiles por eso el 3g y mh4 van para 3ds y el los otros estan en psp, por eso es que es muy dificil que lleguen a nuestras regiones, aun asi son juegos muy guapos y que debes probar si tienes la oportunidad.