Machinicle escribió:Exactamente, esperar trae beneficios, si vas por una consola en 2 años la encuentras mas barata y con un catalogo mas aplio para elejir, y si vas por pc encontraras componentes mas baratos para tener resultados como los de consola, o puedes apuntar a los mas costosos que justifican su precio con un rendimiento superior, aunque igual los que compran de salida tambien lo tienen valido en que disfrutan antes que otros y ese hardware les puede durar la gen
bueno al menos para mi que tengo un bolsillo ajustado me viene de maravilla esperar pero ya cada quien que compre cuando lo crea conveniente
Estoy de acuerdo, pero viendo como Nintendo saca sus consolas y apenas se rebajan con el tiempo (lo mismo con sus juegos, ahora vas a comprar el ssbb y te lo puedes encontrar a 45€ perfectamente) pues es para pensárselo, obviamente es mucho mejor hacer lo que dices, pero si desde un inicio hay juegos interesantes, sabes que la consola va a rebajarse como mucho 100€ dentro de 2-3 años y no quieres esperar y aprovechar ese tiempo con la consola pues...
Las únicas excepciones que he visto con Nintendo son GC (80€ de paquete a los 3 años de los 200€ iniciales) debido a sus bajas ventas y su gran serie económica, y la bajada de precio de 3DS (inflado por Nintendo debido a su gran recepción en su correspondiente E3, de 250€ a 170€ oficialmente luego en la rebaja). De resto no vale la pena, las portátiles siempre han mantenido bastante su precio, DSi ahora mismo a más de 100€, y no digamos de la DSi XL. La Wii desde diciembre de 2006 (250€) hasta hoy ~130€ con su respectivo downgrade de retrocompatibilidad, esos 120€ no se si merecen la pena esperarse 6 años...
Quitando la rebaja de 3DS, dudo mucho que 3DS vaya a bajar más su precio de 170€, a lo sumo dentro de unos años algo superior a los 100€, no vale la pena esperarse. Y Wii U saldrá, lo más seguro a 300€, no vamos a saber su comportamiento en cuanto a precio pero en el "mejor" de los casos estará las navidades que vienen a 200-250€, y eso si le va mal, porque como venda, bufff... primera rebaja de 50€ dentro de 2 años. Y yo teniendo ya el sobre de 300€ desde el año pasado paso de esperarme 1-3 años para pillármela como mucho 100€ más barata, así la voy disfrutando desde ya.
Con Sony y Microsoft lo puedo entender, ahora las pillas a casi un tercio de su precio, sin fallos, consumen menos, y encima mejoradas por todos lados (excepto algunos detalles de la PS3 como linux y tal) ahí sí que lo veo muy acertado pillársela más tarde. Es mi opinión, pero lo que tu dices con Nintendo puede ser menos efectivo, pero bueno, siempre y cuando no te importe esperar un par de años para una pequeña rebaja adelante, si no, no merece la pena desde mi punto de vista.
PD: Sobre el tema del PC económico el mío es del 2007, me costó por piezas (lo monté yo) 600€ y lo único que he cambiado ha sido la gráfica (el año pasado por 80€) y tira perfectamente de los juegos actuales en calidad media a 900p. Y puedo aguantar con él sin problemas 2 o 3 años más, ya luego lo cambio por otro.