› Foros › Multiplataforma › General
Natsu escribió:será retrocompatible con la primera Wii y por tanto con su mando
Carlos A. escribió:Natsu escribió:será retrocompatible con la primera Wii y por tanto con su mando
No tiene ningún sentido lo que has dicho, primero porque una consola puede ser retrocompatible con un mando y sus juegos no (véase Wii con GameCube o PS2 con PSX con DS2 y DS1 o sin éste incluso), además que lo único que tiene que tener es un módulo BlueTooth (ya no están conectados físicamente como antaño), por lo que lo de la retrocompatibilidad pierde cualquier atisbo de sentido.
Un saludo.
meloncito escribió:Yo creo que será mas un mando con pantalla que una pantalla con mando...
Vamos, para chorradas de seleccion, streams y demás. Dudo q llegue a las 3".
Natsu escribió:Mmmm no tendrá sentido pero yo Al goldenaye de wii, sonic colors , Klonoa, Brawl y un largo etc los juego en Wii con el mando de Gamecube
HDMI escribió:Otra de mandos.
el primer fake mola.
Carlos A. escribió:Natsu escribió:Mmmm no tendrá sentido pero yo Al goldenaye de wii, sonic colors , Klonoa, Brawl y un largo etc los juego en Wii con el mando de Gamecube
Si, pero porque la consola es retrocompatible y los juegos lo implementan. Lo que yo te digo es que para la próxima generación (independientemente de la consola) el concepto de la retrocompatibilidad en mandos desaparece. De hecho, no hay nada físico que te impida jugar con un WiiMote en una XBox 360, con el mando de la 360 en PS3 y con el Dual Shock 3 (o Move) en Wii.
Un saludo.
don pelayo escribió:Carlos A. escribió:Natsu escribió:Mmmm no tendrá sentido pero yo Al goldenaye de wii, sonic colors , Klonoa, Brawl y un largo etc los juego en Wii con el mando de Gamecube
Si, pero porque la consola es retrocompatible y los juegos lo implementan. Lo que yo te digo es que para la próxima generación (independientemente de la consola) el concepto de la retrocompatibilidad en mandos desaparece. De hecho, no hay nada físico que te impida jugar con un WiiMote en una XBox 360, con el mando de la 360 en PS3 y con el Dual Shock 3 (o Move) en Wii.
Un saludo.
¿La forma en que están programados los juegos compatibles, por ejemplo?
War escribió:Crytek pidiendo 8GB de ram en las proximas consolas y aqui hablando de 512
sedgraven2 escribió:Es que al precio que esta la ram montar menos de 4gb en la proxima generacion es poco menos que una tonteria monumental
HDMI escribió:Carlos A. escribió:HDMI, que diseñar una consola no es como moverte por la web de PCComponentes .
cierto, sólo es cuestión de dinero y de comprar a buenos ingenieros y desarrolladores. MS lo ha demostrado, cuando antes no tenia ni zorra de fabricar consolas.
KojiroSasaki escribió:PD: Sobre la ram ha sido siempre la tarea pendiente de las consolas, yo apuesto porque tanto Sony como MS con las consolas nuevas para el 2013 (por decir una fecha) lleven como mínimo 8Gb. Menos en esas fechas sería ridiculo.
triki1 escribió:KojiroSasaki escribió:PD: Sobre la ram ha sido siempre la tarea pendiente de las consolas, yo apuesto porque tanto Sony como MS con las consolas nuevas para el 2013 (por decir una fecha) lleven como mínimo 8Gb. Menos en esas fechas sería ridiculo.
Y yo soy Papa Noel y reparto alegria a los niños.
KojiroSasaki escribió:HDMI escribió:Carlos A. escribió:HDMI, que diseñar una consola no es como moverte por la web de PCComponentes .
cierto, sólo es cuestión de dinero y de comprar a buenos ingenieros y desarrolladores. MS lo ha demostrado, cuando antes no tenia ni zorra de fabricar consolas.
Bueno, lo habrá demostrado con la primera xbox, porque con 360 han demostrado no tener ni zorra de fabricar consolas, que yo voy por mi cuarta 360. Y Sony con PS3 aunque en menor medida tres cuartos, también murio mi PS3 de 60Gb. Si hablamos de consolas "duras" me quedo con Nintendo de momento, con todas las que ha ido sacando generación tras generación. Yo no se vosotros, pero yo a Sony y a MS no les vuelvo a comprar una consola de salida, no vaya a ser que les vuelva a toser dos veces encima y se mueran a los dos días, gracias pero no.
PD: Sobre la ram ha sido siempre la tarea pendiente de las consolas, yo apuesto porque tanto Sony como MS con las consolas nuevas para el 2013 (por decir una fecha) lleven como mínimo 8Gb. Menos en esas fechas sería ridiculo.
KojiroSasaki escribió:PD: Sobre la ram ha sido siempre la tarea pendiente de las consolas, yo apuesto porque tanto Sony como MS con las consolas nuevas para el 2013 (por decir una fecha) lleven como mínimo 8Gb. Menos en esas fechas sería ridiculo.
Snowbro escribió:pierden contra NGP en portatiles, la Wii HD se acaba en 3 años, los juegos de moviles baratos les estan quitando su publico casual, pasa esto y se acabo pasaran a ser una third.
Carlos A. escribió:Snowbro escribió:pierden contra NGP en portatiles, la Wii HD se acaba en 3 años, los juegos de moviles baratos les estan quitando su publico casual, pasa esto y se acabo pasaran a ser una third.
Un saludo.
Controller
- 6" touchscreen, not HD, not multitouch
- D-Pad, L, R, two triggers, others
- 'Front-facing camera'
- A sensor roughly analagous to the Wii sensor bar is incorporated in the controller - i.e. some kind of IR beacons/transmitters. Purpose isn't clear.
Specs
- Custom triple-core PowerPC
- AMD/ATI GPU. 'Probably' derived from R700 series.
- RAM unknown
- Developer quotes: graphics capabilities "roughly equal to those of the Xbox 360", performance "over the Xbox 360, but just a notch"
Misc
- One other 'huge surprise' about the system
Taken from:
http://www.01net.com/editorial/53166...-pour-manette/
http://www.01net.com/editorial/53168...s-de-la-wii-2/
Originally Posted by Andrex:
Seems like mostly:
- Sensor bar being built into the controller is a mistranslation. It seems there will be one very similar to the Wii.
- Backwards compatibility is completely unconfirmed, but the site speculates it will be possible because of the similar architecture.
- Blu-ray is not confirmed and hasn't been brought up by their sources, which seems odd to me as that is kind of a big point to notice.
- Just a "notch above Xbox 360" and not "significantly more powerful" as reported by IGN.
don pelayo escribió:La verdad es que la apuesta de futuro de Snowbro me recuerda a las que oía hace 4 años sobre wii.
triki1 escribió:KojiroSasaki escribió:PD: Sobre la ram ha sido siempre la tarea pendiente de las consolas, yo apuesto porque tanto Sony como MS con las consolas nuevas para el 2013 (por decir una fecha) lleven como mínimo 8Gb. Menos en esas fechas sería ridiculo.
Y yo soy Papa Noel y reparto alegria a los niños.
guillian-seed escribió:KojiroSasaki escribió:PD: Sobre la ram ha sido siempre la tarea pendiente de las consolas, yo apuesto porque tanto Sony como MS con las consolas nuevas para el 2013 (por decir una fecha) lleven como mínimo 8Gb. Menos en esas fechas sería ridiculo.
Te has pasado tres pueblos, hombre. No es que la RAM sea una tarea pendiente de las consolas, sino que éstas nunca han necesitado tanta como los PCs porque no han de soportar el sistema operativo, el código se escribe directamente sobre los componentes de la máquina, no sobre un SO (si hay algún informático leyendo, que me corrija si he dicho una burrada ).
KojiroSasaki escribió:Ya, pero cuando los estudios piden más y más ram ¿por algo será no? Si tanto PS3 como 360 hubieran tenido de salida 8Gb de ram los estudios aun estarían dando palmas de alegría.
IridiumArkangel escribió:8 Gigas!? No se porque me dá en la nariz que llegarán a 4 Gb como mucho y para de contar...
wabo escribió:IridiumArkangel escribió:8 Gigas!? No se porque me dá en la nariz que llegarán a 4 Gb como mucho y para de contar...
Si llevan 2 Gb ya os podéis dar con un canto en los dientes
Carlos A. escribió:KojiroSasaki escribió:Ya, pero cuando los estudios piden más y más ram ¿por algo será no? Si tanto PS3 como 360 hubieran tenido de salida 8Gb de ram los estudios aun estarían dando palmas de alegría.
Perdona que te cuestione, pero... ¿para que necesitas tal cantidad de RAM? En otras palabras, ¿que ingente cantidad de datos vas a meter ahí? ¿Juegos completos?
Un saludo.
KojiroSasaki escribió:Carlos A. escribió:KojiroSasaki escribió:Ya, pero cuando los estudios piden más y más ram ¿por algo será no? Si tanto PS3 como 360 hubieran tenido de salida 8Gb de ram los estudios aun estarían dando palmas de alegría.
Perdona que te cuestione, pero... ¿para que necesitas tal cantidad de RAM? En otras palabras, ¿que ingente cantidad de datos vas a meter ahí? ¿Juegos completos?
Un saludo.
A mi no me lo preguntes, preguntaselo a los estudios que están siempre llorando por la puñetera ram, ya has leído más atrás, que si por cryteck fuera le metían 8 del tiron a todas las consolas xD Y vamos, no es la primera vez que se ve a un estudio pedir ram, o decir "con más ram hubieramos..." Yo no se hasta que punto (no soy programador) aprovechan realmente tanta ram en una videconsolas, pero lo dicho, mal no les vendría cuando la piden o se quejan de su ausencia.
wabo escribió:KojiroSasaki escribió:Carlos A. escribió:Perdona que te cuestione, pero... ¿para que necesitas tal cantidad de RAM? En otras palabras, ¿que ingente cantidad de datos vas a meter ahí? ¿Juegos completos?
Un saludo.
A mi no me lo preguntes, preguntaselo a los estudios que están siempre llorando por la puñetera ram, ya has leído más atrás, que si por cryteck fuera le metían 8 del tiron a todas las consolas xD Y vamos, no es la primera vez que se ve a un estudio pedir ram, o decir "con más ram hubieramos..." Yo no se hasta que punto (no soy programador) aprovechan realmente tanta ram en una videconsolas, pero lo dicho, mal no les vendría cuando la piden o se quejan de su ausencia.
Eso es porque, reconocido por ellos: "en el primer Crysis metíamos las cosas a piñón. ¿Triple buffer? Pa dentro. ¿Un gritón de gigas de texturas diferentes? Pa dentro. Con Crysis 2 nos dimos cuenta de que primero, era imposible, y segundo, no era eficiente, así que tuvimos que rediseñar de arriba a abajo todo el motor para gestionar las cosas de tal forma que muestren algo o mejor que el primer Crysis pero consumiendo mucho menos."
El problema que han tenido es que en PC tiran de gráfica y ya, en consolas al intentar hacer lo mismo les ha faltado potencia y memoria, problemas que se han multiplicado en PS3 con su nvidia mierdera y 256 Mb. Corriendo los juegos en subHD ahorraron del orden del 15% de RAM para otras cosas, echad cuentas.
Vamos, que por pedir que no quede, pero si le meten 8 Gb de RAM los de Crytek son expertos en llenarlas "de mierda" Los móviles actuales llevan 1Gb, la NGP medio giga... yo creo que veremos next gen entre los 2 y los 4 Gb, más tirando a 2 que a 4.
Bruno Muñoz B escribió:Por otra parte supongamos que las specs son más o menos las correctas en el mejor de los casos tendríamos el siguiente panorama. Wii 2 sale con un año y medio o dos de antelación respecto a las otras dos consolas, por lo que durante dicho tiempo tiene la posibilidad de tener todos los títulos multiplataforma posibles. Salen a la venta sus competidoras, durante el primer año y medio también Wii 2 tiene buena parte de los títulos multiplataforma debido a que las otras consolas apenas han empezado a andar y no se les ha sacado ni un 10 por ciento del provecho. Llegamos a la mitad de la próxima generación, se le empieza a sacar el verdadero rendimiento a las máquinas de Sony y Microsoft y ya es imposible portar los títulos sin hacerlos prácticamente de cero o comprometer extremadamente su calidad. Nos encontramos en la situación que Wii 2 deja de tener juegos de las third party, Nintendo tiene que volver a sacar a flote la consola por si misma y volvemos al panorama actual con la diferencia que Wii 2 solo ha llegado a mitad de generación. ¿Qué haría Nintendo en ese momento? ¿Sacar otra consola para competir con la segunda mitad de generación?
ryu85 escribió:Bruno Muñoz B escribió:Por otra parte supongamos que las specs son más o menos las correctas en el mejor de los casos tendríamos el siguiente panorama. Wii 2 sale con un año y medio o dos de antelación respecto a las otras dos consolas, por lo que durante dicho tiempo tiene la posibilidad de tener todos los títulos multiplataforma posibles. Salen a la venta sus competidoras, durante el primer año y medio también Wii 2 tiene buena parte de los títulos multiplataforma debido a que las otras consolas apenas han empezado a andar y no se les ha sacado ni un 10 por ciento del provecho. Llegamos a la mitad de la próxima generación, se le empieza a sacar el verdadero rendimiento a las máquinas de Sony y Microsoft y ya es imposible portar los títulos sin hacerlos prácticamente de cero o comprometer extremadamente su calidad. Nos encontramos en la situación que Wii 2 deja de tener juegos de las third party, Nintendo tiene que volver a sacar a flote la consola por si misma y volvemos al panorama actual con la diferencia que Wii 2 solo ha llegado a mitad de generación. ¿Qué haría Nintendo en ese momento? ¿Sacar otra consola para competir con la segunda mitad de generación?
Seguramente ya lo tengan muy estudiado, además la vida media de las consolas de nintendo normalmente no ha sido la mas larga y menos si hablamos de vida real desde que sale hasta que empieza a tener escasez de lanzamientos. Si les sale mal el movimiento pueden sacar otra consola en 4 años que mínimo habrán recuperado la inversión y si les sale bien o termina siendo un boom a lo wii pues tendremos consola para rato compitiendo con la siguiente generación.
Ojo, que se está dando por sentado que tanto Microsoft como Sony van a lanzar pepinos técnologicos a 2 años vista. Entre la crisis y el fenómeno Wii almenos se habrán planteado qué camino seguir o si pueden lanzarla tan pronto. Además que si echamos la vista atrás en las últimas 3 generaciónes la consola que ha arrasado no ha sido la mas potente, eso seguro que lo tendrán en cuenta.
escalibur009 escribió:[
Una cosa es que gane la menos potente y otra es el caso wii, nunca ha sido un desfase tan grande y dudo que se pueda repetir, este argumento se usa mucho para defender la poco potencia de wii y no creo que sea comparable en nada...
Sobre lo de bruno, yo lo veo una buena estrategia, te dicen, mirad ahora nos apoyan las thrids pero en cuanto salgan la ps4 y xbox720 ya será imposible como con wii, y nintendo se quedara con muchas mas consolas vendidas gracias al apoyo thrids party pero para ella solita…recordemos que ha nintedo no le iteresa que un gta, cod vendan 10 millones en su consola
Y yo si creo que sony y microsoft apueste por consolas potentes, el publico wii no es predecible, lo mismo ahora le da unicamente por los juegos app y desfilando, lo que no pueden hacer es perder a unos clientes que doblan facilmente a cuando nintendo no aposto por este publico, vamos que de fracaso tiene bien poco lo que han hecho, ahora unicamente apostaran por los dos, pero sin olvidarse del lado seguro, y ademas la crisis es algo que les beneficia a una ps4 y x720 y esque cada dia menos gente puede tener su ordenador a la ultima o directamente se despreocupan de si me va a ir, de si la optimizacion es una mierda...
Bruno Muñoz B escribió:Por otra parte supongamos que las specs son más o menos las correctas en el mejor de los casos tendríamos el siguiente panorama. Wii 2 sale con un año y medio o dos de antelación respecto a las otras dos consolas, por lo que durante dicho tiempo tiene la posibilidad de tener todos los títulos multiplataforma posibles. Salen a la venta sus competidoras, durante el primer año y medio también Wii 2 tiene buena parte de los títulos multiplataforma debido a que las otras consolas apenas han empezado a andar y no se les ha sacado ni un 10 por ciento del provecho. Llegamos a la mitad de la próxima generación, se le empieza a sacar el verdadero rendimiento a las máquinas de Sony y Microsoft y ya es imposible portar los títulos sin hacerlos prácticamente de cero o comprometer extremadamente su calidad. Nos encontramos en la situación que Wii 2 deja de tener juegos de las third party, Nintendo tiene que volver a sacar a flote la consola por si misma y volvemos al panorama actual con la diferencia que Wii 2 solo ha llegado a mitad de generación. ¿Qué haría Nintendo en ese momento? ¿Sacar otra consola para competir con la segunda mitad de generación?
kriminal escribió:Sobra decir que yo como consumidor prefiero un pepino de consola pero no pagaría por ella 600€ ... sin embargo si sale una wii2 o wiihd con el pikmin3 por 250€ ahí me tendrás haciendo cola xDDD.
Saludos
CrazyJapan escribió:Lo que pasa es que si Nintendo saca una consola de potencia similar a Ps3 y 360, habrá llegado solo con 6 años de retraso, se encontrará con que la competencia tiene ya un gran numero de usuarios y un gran catalogo, nintendo tendría que empezar de nuevo de cero.
Y aunque las thirds la apoyaran, en unos años pasaria lo mismo que Wii, que se quedaría desfasada, y solo programaran para las potentes y similares, y pasaran de hacer versiones recortadas.
Hubiera sido mejor que hubiera esperado y lanzar algo similar a ps4 y xbox720, pero con alguna innovación en su control y se llevaria el pato al agua...
Y eso de que nintendo siempre ha ido a su bola.... pues como que no es del todo cierto, con Snes se jactaba diciendo lo del cerebro de la bestia, que tampoco fue tan diferente a megadrive, y con N64 hizo lo mismo, que se les llenaba la boca de "64 bits" y hacia miles de comparaciones técnicas con la competencia ya que tecnicamente era superior (ya no hacen esas comparaciones....), y cuando Sony sacó su linea platinum de juegos mas baratos, Nintendo hizo la campaña "Platinum.... NO, Gold", para vender sus juegos en linea Gold... una campaña ilogica ya que el platino es mejor que el oro... pero con el batacazo que se dió con N64, cambió la forma de ver las cosas...
Nintendo, podría permitirse el lujo de lanzar una consola mucho mas potente que PS3 y 360, con pokemon, DS y Wii han ganado dinero a montones, pero miedo me da que vuelvan a apostar por el concepto Wii.... y lo malo, es que como sus exclusivos, aunque pocos, son verdaderas joyas, nos tienen cogidos de los nakasones...
CrazyJapan escribió:...
manmartin escribió:Buff , sigo pensando que cuatro gigas de ram son una auténtica sobrada , sobretodo para un sistema cerrado , que no debe soportar, 15 programas en memoria y un S.O. completo. Con dos van sobrados y si no al tiempo. En las gráficas yo apuesto por doble nucleo y un giga de ram, no más. No creo que el guión se salga de ahí y eso hablando de que salgan en 2012. Menudo monstruo de consola sería esa.
Aún así y dependiendo de lo que pase en el E3 con Wii2 no creo que veamos nada nuevo en Hardware de sony y microsoft hasta 2013-2014.
Bruno Muñoz B escribió:CrazyJapan escribió:Lo que pasa es que si Nintendo saca una consola de potencia similar a Ps3 y 360, habrá llegado solo con 6 años de retraso, se encontrará con que la competencia tiene ya un gran numero de usuarios y un gran catalogo, nintendo tendría que empezar de nuevo de cero.
Y aunque las thirds la apoyaran, en unos años pasaria lo mismo que Wii, que se quedaría desfasada, y solo programaran para las potentes y similares, y pasaran de hacer versiones recortadas.
Hubiera sido mejor que hubiera esperado y lanzar algo similar a ps4 y xbox720, pero con alguna innovación en su control y se llevaria el pato al agua...
Y eso de que nintendo siempre ha ido a su bola.... pues como que no es del todo cierto, con Snes se jactaba diciendo lo del cerebro de la bestia, que tampoco fue tan diferente a megadrive, y con N64 hizo lo mismo, que se les llenaba la boca de "64 bits" y hacia miles de comparaciones técnicas con la competencia ya que tecnicamente era superior (ya no hacen esas comparaciones....), y cuando Sony sacó su linea platinum de juegos mas baratos, Nintendo hizo la campaña "Platinum.... NO, Gold", para vender sus juegos en linea Gold... una campaña ilogica ya que el platino es mejor que el oro... pero con el batacazo que se dió con N64, cambió la forma de ver las cosas...
Nintendo, podría permitirse el lujo de lanzar una consola mucho mas potente que PS3 y 360, con pokemon, DS y Wii han ganado dinero a montones, pero miedo me da que vuelvan a apostar por el concepto Wii.... y lo malo, es que como sus exclusivos, aunque pocos, son verdaderas joyas, nos tienen cogidos de los nakasones...
Tendríamos que ir a la génesis del asunto que en mi opinión es GameCube, al fin y a la postre Nintendo 64 vendió software por un tubo y la consola alcanzó una cifra más que respetable en su época.
Habría que analizar el porqué del batacazo brutal de GameCube, sinceramente no tengo todas las claves. Una cosa es tener cifras normalitas y otra es vender a duras penas el doble de Dreamcast, con todos los exclusivos fuertes de Nintendo, un precio que era un regalo y estando en el mercado el doble de tiempo ya que la consola la pobre nació muerta debido al comatoso estado económico de Sega. Además de ser GameCube también superada por Xbox que era la primera consola de Microsoft y con un solo mercado ya que en Japón literalmente no existía y en Europa era muy residual.