[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

La Wii es muy buena consola y lo único que le ha faltado han sido juegos, y los juegos son lo importante de una consola. Ha habido juegazos como el Mario Galaxy 1 y 2, y otros que sin ser juegazos me han entretenido tambien pero no han sido suficientes.
Cómo si no hubiera thirds, me daría igual pero por dios que saquen juegos para la wii u.

Aparte: que no la caguen con el mario kart de wii u como lo han hecho con el de gamecube y el de wii, que el de DS es mil veces mejor. Que no contraten a empresas de mierda para hacer juegos del tipo de new super mario bros o donkey kong returns porque los juegos cumplen pero no son ninguna maravilla. QUE REINVIERTAN UN POCO LA PASTA EN JUEGOS, el hardware con que cumpla como el de wii en su día basta, y si es mejor que lo actual pues mejor, todo se verá.
Valkyria escribió:Que pena que no estuviese en EOL por aquella época. A ver que pasa cuando la nueva generación tome el relevo.

Pues sí va a ser mi primer comienzo de generación desde aquí. Lo veremos juntos. [beer]

triki1 escribió:
Respecto a la Wii U Nintendo no ha mencionado nada especifico respecto al online, parece ser que dejara libertad a los estudios pero no se muy bien a que se refiere con eso. ¿Éstos pondran los servers? se dice algo de servidores dedicados? Porque este aspecto creo que es el unico que me podria atraer por lo visto de momento de la consola.


Buscando más información sobre éste tema he encontrado éstas declaraciones de ayer que vienen a refrendar lo que comentas así que imagino lo habrás visto ya:

Peter Moore, presidente de EA Sports: Nintendo ha reconocido que el futuro está en la conectividad. El futuro está en el online. El futuro es la construcción de comunidades de gran alcance. Saben que tienen que hacerlo, y con las conversaciones que he mantenido con ellos, me siento muy optimista. Todos tenemos que ayudar y todos estamos dispuestos a colaborar. Cuando digo “nosotros” me refiero a los desarrolladores y editores trayendo sus mejoras prácticas.Creo que sería genial tener tres redes de gran alcance que enlazasen el juego online.


http://mynintendonews.com/2011/06/23/ni ... for-wii-u/

No sé si lo de las tres grandes redes es bueno o es malo, si se hará o no, pero lo que parece es que las thirds van a estar implicadas en su elaboración, por lo que he entendido yo de sus declaraciones, que igual me equivoco.

Por otro lado, me gusta traer información y comentarios habitualmente de otros subforos de aquí al oficial y del oficial aquí, con suerte, se avecina baiten kaitos 3, de momento es sólo una foto sobre la que se crea un rumor, así que son solo sueños humedos y no hay información oficial al respecto.

Imagen

Monolith Soft, la desarrolladora de la franquicia, ha revelado una imagen muy bella en su página de internet. En la imagen se puede ver un castillo flotante, el cual nos recuerda mucho a la isla flotante del Baten Kaitos.


Edito: Bruno_hk +1
bruno_hk escribió:La Wii es muy buena consola y lo único que le ha faltado han sido juegos, y los juegos son lo importante de una consola.


Does not compute.

[+risas]
Spire escribió:
bruno_hk escribió:La Wii es muy buena consola y lo único que le ha faltado han sido juegos, y los juegos son lo importante de una consola.


Does not compute.

[+risas]


Jajajaja.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Desde la presentación de Wii U muchos aficionados a los videojuegos se preguntan exaxctamente la potencia gráfica de la nueva consola de Nintendo, ¿es más potente que PS3 y Xbox 360?, ¿hasta qué punto lo es?, son dos preguntas que siguen en boca de todos, y Katsuya Eguchi, de Nintendo, un hombre detrás de juegos míticos de la compañía, rechaza comparaciones:

En vez de comparar las características con las de Microsoft y Sony, me gustaría que la gente nos viese como un tipo de máquina totalmente diferente. Para mí personalmente, lo que es más importante es lo que hace Wii U original, y eso es su mando de control

Por lo tanto, y como viene siendo costumbre en Nintendo, no van a calentarse la cabeza con qué características técnicas superan a la competencia y cuáles no, es toda una intención la de no hablar de cualidades de potencia, sino de originalidad, en definitiva, lo que busca es diferenciarse de las demás empresas como ya hizo con Wii y Nintendo DS.

Por lo tanto, posible que, para los que queremos saber las respuestas a estas preguntas, tengamos que esperar a ver el sistema en vivo para comprobar hasta qué punto la potencia de Wii U puede sorprendernos.


yo lo sigo dicendo la innovacion ya no es exclusiva nintendo
escalibur009 escribió:
Desde la presentación de Wii U muchos aficionados a los videojuegos se preguntan exaxctamente la potencia gráfica de la nueva consola de Nintendo, ¿es más potente que PS3 y Xbox 360?, ¿hasta qué punto lo es?, son dos preguntas que siguen en boca de todos, y Katsuya Eguchi, de Nintendo, un hombre detrás de juegos míticos de la compañía, rechaza comparaciones:

En vez de comparar las características con las de Microsoft y Sony, me gustaría que la gente nos viese como un tipo de máquina totalmente diferente. Para mí personalmente, lo que es más importante es lo que hace Wii U original, y eso es su mando de control

Por lo tanto, y como viene siendo costumbre en Nintendo, no van a calentarse la cabeza con qué características técnicas superan a la competencia y cuáles no, es toda una intención la de no hablar de cualidades de potencia, sino de originalidad, en definitiva, lo que busca es diferenciarse de las demás empresas como ya hizo con Wii y Nintendo DS.

Por lo tanto, posible que, para los que queremos saber las respuestas a estas preguntas, tengamos que esperar a ver el sistema en vivo para comprobar hasta qué punto la potencia de Wii U puede sorprendernos.


TROLLOL del redactroll :-| ¿Fuente?

dswii?
escalibur009 escribió:yo lo sigo dicendo la innovacion ya no es exclusiva nintendo


Nunca lo fué la verdad.
Scatsy escribió:
escalibur009 escribió:yo lo sigo dicendo la innovacion ya no es exclusiva nintendo


Nunca lo fué la verdad.


Es evidente, todos ya sabemos lo que hace Nintendo, experta en coger de aquí, coger de allí y popularizar algo que fracasó en su dia, una vez que se ha visto que triunfa, es menos arriesgado seguir la corriente.

He encontrado en DSWII unas declaraciones de un productor que dice que ésta consola no va a tener el mismo éxito que Wii, últimamente se dicen muchas cosas evidentes.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:
escalibur009 escribió:yo lo sigo dicendo la innovacion ya no es exclusiva nintendo


Nunca lo fué la verdad.

lo se pero si esta "moda" y creo que se entiende mi comentario [+risas] [+risas] ahora ya no les vale solo con ser "originales" o distanciarse porque si

por cierto wabo la fuente es dswii, como lo sabias XD XD, y si, son trolles de cojones, si esque como siempre digo si te da pena un bando por los fanboys/trolles es porque no has buscado los del otro bando [+risas] [+risas]
Lo sabía/suponía porque todas las "noticias" (destáquense las comillas) redactrolladas con este estilo han salido de la susodicha. Información no veraz, cogida con pinzas o directamente inventada, con un particular estilo autocomplaciente :o
wabo escribió:Lo sabía/suponía porque todas las "noticias" (destáquense las comillas) redactrolladas con este estilo han salido de la susodicha. Información no veraz, cogida con pinzas o directamente inventada, con un particular estilo autocomplaciente :o

Jajajaja.

Edito: +1

Edito2:Un comentario del otro hilo:

Más gente echándole mente al TabletPad, Capcom:

http://www.hardgame2.com/wiiu/noticia/6 ... tendo.html
Los Hardcore no aceptaron Wii por su control y la ausencia de HD pero Satoru Iwata afirma que los jugadores tradicionales sí aceptarán Wii U.

"Wii no fue aceptada por los jugadores tradicionales debido a que no querían abandonar su forma preferida de jugar". Estas han sido las palabras de Satoru Iwata en una sesión de preguntas y respuestas con los inversores en una reunión de Nintendo hoy en Kyoto.

El CEO de Nintendo hizo esta declaración como contestación a la pregunta de si los Hardcore gamers aceptarían al nuevo sistema de Nintendo, Wii U, añadiendo que "Adicionalmente, Wii no hacía uso de la Alta Definición debido a que el rendimiento de coste de la HD era en esa época bajo".

"Wii U hace más fácil el usar controles convencionales", añade Iwata-san "También, el controlador de Wii U no es tan grande o pesado como parece". En cuanto a las reacciones tras su presentación mundial en el E3 2011, el directivo afirmó que "Las reacciones directamente de Los Angeles fueron extremadamente buenas".

"La reacción difirió mucho entre aquellos que hicieron la cobertura del producto en el show y aquellos que solamente lo cubrieron online. En otras palabras, la cuestión es cómo Nintendo puede transmitir el valor de su producto".
Me gustaría saber qué hardcore se gastará los +300 euros que costará la consola para jugar durante... un año y medio hasta que salgan las sustitutas de xbox y playstation.
Teniendo en cuenta que todo lo que salga en wiiu hasta entonces también lo hará en xbox360 y ps3 que ya tienen :-|
Aparte de que juegos que salran en WiiU de lanzamiento estaran un año antes en x360 y PS3...Pienso que el pelotazo de Wii les ha venido demasiado grande y ahora no saben como enfocar el tema y van dando palos de ciego...
BSTCloud escribió:Me gustaría saber qué hardcore se gastará los +300 euros que costará la consola para jugar durante... un año y medio hasta que salgan las sustitutas de xbox y playstation.
Teniendo en cuenta que todo lo que salga en wiiu hasta entonces también lo hará en xbox360 y ps3 que ya tienen :-|


Pero no será lo mismo jugarlos en XBox 360 y PS3 (más allá de la potencia gráfica) y además de que cuenta con los juegos propios de Nintendo. O al menos es lo que pienso que Nintendo cree que pasará.

Un saludo.
BSTCloud escribió:Me gustaría saber qué hardcore se gastará los +300 euros que costará la consola para jugar durante... un año y medio hasta que salgan las sustitutas de xbox y playstation.
Teniendo en cuenta que todo lo que salga en wiiu hasta entonces también lo hará en xbox360 y ps3 que ya tienen :-|


triki seguro!!! Que está hábido de nuevo hard... XD
Carlos A. escribió:
BSTCloud escribió:Me gustaría saber qué hardcore se gastará los +300 euros que costará la consola para jugar durante... un año y medio hasta que salgan las sustitutas de xbox y playstation.
Teniendo en cuenta que todo lo que salga en wiiu hasta entonces también lo hará en xbox360 y ps3 que ya tienen :-|


Pero no será lo mismo jugarlos en XBox 360 y PS3 (más allá de la potencia gráfica) y además de que cuenta con los juegos propios de Nintendo. O al menos es lo que pienso que Nintendo cree que pasará.

Un saludo.

Cierto, habrá que soportar las chorradas del nuevo mando metidas con calzador en situaciones en las que no hacen falta para nada. XD

Yo tengo muchas ganas de que salga la WiiU para ver que es lo que pretende hacer Nintendo porque no le veo ningún sentido a la estrategia.
IridiumArkangel escribió:
BSTCloud escribió:Me gustaría saber qué hardcore se gastará los +300 euros que costará la consola para jugar durante... un año y medio hasta que salgan las sustitutas de xbox y playstation.
Teniendo en cuenta que todo lo que salga en wiiu hasta entonces también lo hará en xbox360 y ps3 que ya tienen :-|


triki seguro!!! Que está hábido de nuevo hard... XD


Desde luego pero hardware del 2012, no del 2008/2009.
BSTCloud escribió:Me gustaría saber qué hardcore se gastará los +300 euros que costará la consola para jugar durante... un año y medio hasta que salgan las sustitutas de xbox y playstation.
Teniendo en cuenta que todo lo que salga en wiiu hasta entonces también lo hará en xbox360 y ps3 que ya tienen :-|

Yo, si es que se puede decir que soy hardcore (cuando me miro en el espejo no pongo caras chungas, puede ser que no sea hardcore).
bruno_hk escribió:
BSTCloud escribió:Me gustaría saber qué hardcore se gastará los +300 euros que costará la consola para jugar durante... un año y medio hasta que salgan las sustitutas de xbox y playstation.
Teniendo en cuenta que todo lo que salga en wiiu hasta entonces también lo hará en xbox360 y ps3 que ya tienen :-|

Yo, si es que se puede decir que soy hardcore (cuando me miro en el espejo no pongo caras chungas, puede ser que no sea hardcore).


+1, aunque a veces también dudo lo de ser hardcore, porque voy mucho a la playa, no tengo sobrepeso, hablo mucho con chicas, visto bien, no huelo mal... XD

Ahora en serio, yo paso de comprarla de lanzamiento como hice con Wii, pero está claro que tarde o temprano la compraré para jugar a Mario, Zelda y Metroid en HD. Vamos, que cuando la compre estará más desfasada aún XD, pero me suda los cojones, juego para divertirme, no para contar pixeles, medir los fps y demás [carcajad]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
correcto yo tambien me la comprare cuando pase un minimo de tiempo, otro caso wii me mataria, y como vosotros seria por los juegos nintendo, y claro que no exijo fps estables, verdadera resolucion hd, IA mejorada etc etc, lo que quiero es un mando con pantalla para jugar [+risas] [+risas] [+risas] ..yo me la comprare por los juegos nintendo, que mira llevan con los mismos 25 años y no me parecen arcaicos...vamos que exijo juegos
BSTCloud escribió:Me gustaría saber qué hardcore se gastará los +300 euros que costará la consola para jugar durante... un año y medio hasta que salgan las sustitutas de xbox y playstation.
Teniendo en cuenta que todo lo que salga en wiiu hasta entonces también lo hará en xbox360 y ps3 que ya tienen :-|


Yo no soy hardcore xD, pero para jugar a lo que saque Retro Studios, Monolith Software, Intelligent Systems o EAD Tokio estoy obligado a comprármela.

Respecto al precio 300 euros sería mi presupuesto máximo.

A ver si por fin llega el día en que haya un hardware universal, esto de tener que hacerte con tantos sistemas para poder jugar al software que te apetezca es insostenible, insostenible para el bolsillo además que la habitación se llena de cacharros. Esto es como si para poder reproducir una película de Disney necesitaras un reproductor fabricado por Disney, o lo mismo para las películas de Warner Bros, Paramount y demás grandes compañías. La situación actual cada vez tiene menos sentido.
Bruno Muñoz B escribió:
(...)A ver si por fin llega el día en que haya un hardware universal


Déjate estar, déjate estar, que eso ya existe y no me gusta un pelo XD

Imagen
guillian-seed escribió:Ahora en serio, yo paso de comprarla de lanzamiento como hice con Wii, pero está claro que tarde o temprano la compraré para jugar a Mario, Zelda y Metroid en HD. Vamos, que cuando la compre estará más desfasada aún XD, pero me suda los cojones, juego para divertirme, no para contar pixeles, medir los fps y demás [carcajad]

A mí el término hardcore no me gusta un pito, que conste que lo hacía para seguir el juego de palabras XD
Pues eso, y si yo me la compro será para lo mismo, para jugar... los juegos que solo salen en consolas de nintendo, como siempre. Es que poco sentido tiene la estrategia de "atraer hardcores" con juegos 3rd la verdad. Al menos yo no se la veo.
Segun me parecio leer en otra pagina,una tienda australiana ya puso precio a wiiu y al cambio vienen siendo unos 450 euros.Pero claro es un precio aproximado que puso dicha tienda XD
cerdeña_1891 escribió:Pero claro es un precio aproximado que puso dicha tienda XD


De aproximado nada, más bien tirando para lo alto porque a ver quien es tan imbécil de ponerse a jugar al precio justo para que después la consola salga más cara y tú la tengas que cobrar más barata a los que la reservaron :p.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
cerdeña_1891 escribió:Pero claro es un precio aproximado que puso dicha tienda XD


De aproximado nada, más bien tirando para lo alto porque a ver quien es tan imbécil de ponerse a jugar al precio justo para que después la consola salga más cara y tú la tengas que cobrar más barata a los que la reservaron :p.

Un saludo.


No sería la primera vez que pasa.
Scatsy escribió:No sería la primera vez que pasa.


Pues ya hay que ser tontos. Creo recordar que PSVita "salió" a 999$, precio con un buen margen de seguridad que al final casi cuadriplicó el precio real.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Scatsy escribió:No sería la primera vez que pasa.


Pues ya hay que ser tontos. Creo recordar que PSVita "salió" a 999$, precio con un buen margen de seguridad que al final casi cuadriplicó el precio real.

Un saludo.


Aun asi la tecnologia que tiene wiiu no es barata,el tema del hd en nintendo es novedad,a eso sumale el tablet que barato tampoco sera.Yo creo que la consola minimo 300,pero tampoco me parece disparatado los 450 que prevee la tienda,asique se movera en 300 como minimo y 450 como maximo.
cerdeña_1891 escribió:
Carlos A. escribió:
Scatsy escribió:No sería la primera vez que pasa.


Pues ya hay que ser tontos. Creo recordar que PSVita "salió" a 999$, precio con un buen margen de seguridad que al final casi cuadriplicó el precio real.

Un saludo.


Aun asi la tecnologia que tiene wiiu no es barata,el tema del hd en nintendo es novedad,a eso sumale el tablet que barato tampoco sera.Yo creo que la consola minimo 300,pero tampoco me parece disparatado los 450 que prevee la tienda,asique se movera en 300 como minimo y 450 como maximo.

la consola a nintendo dudo que le salga por más de 180€, y seguramente salga a la venta por 299€ con lo que la gente aplaudirá con las orejas. [+risas]
kxalvictor escribió:la consola a nintendo dudo que le salga por más de 180€, y seguramente salga a la venta por 299€ con lo que la gente aplaudirá con las orejas. [+risas]


Vaya, como para no aplaudir. Un día me tenéis que decir a donde vais a comprar generalmente, quizás ahí tengamos la solución a la crisis. Si a Nintendo le sale fabricar la consola 180 y la vende por 300 sería un precio tan bueno que ni me lo creo, estaría ganándole a la máquina 30 ó 40 euros como mucho.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
kxalvictor escribió:la consola a nintendo dudo que le salga por más de 180€, y seguramente salga a la venta por 299€ con lo que la gente aplaudirá con las orejas. [+risas]


Vaya, como para no aplaudir, un día me tenéis que decir a donde vais a comprar generalmente, quizás ahí tengamos la solución a la crisis. Si a Nintendo le sale fabricar la consola 180 y la vende por 300 sería tan barata que ni me lo creo, estaría ganándole a la máquina 25 ó 35 euros como mucho siendo tela de buena gente.

Un saludo.


Hombre con 3DS tienen un margen muy, muy bueno. Sobre el precio de Wii U de momento no me mojo, pero deberían haber aprendido algo de la situación de 3DS. Sin juegos y con un precio elevado la máquina no vende. Wii y DS fueron una moda, y eso vende, independientemente de lo que ofrezca, pocos productos llegan a ello, se trata de artículos que se venden por inercia, de forma natural.

Con Wii U a la vista de lo que ha ocurrido con la otra tienen que mejorar la sectorización de la publicidad y venderla como algo diferente a Wii. Eso es clave.

Mi futuro ideal, sería el de verles competir bajo un margen de ventas muy similar lo que les obligaría a invertir y tener que apostar por más desarrollos y propuestas (las tres marcas).
Carlos A. escribió:
kxalvictor escribió:la consola a nintendo dudo que le salga por más de 180€, y seguramente salga a la venta por 299€ con lo que la gente aplaudirá con las orejas. [+risas]


Vaya, como para no aplaudir. Un día me tenéis que decir a donde vais a comprar generalmente, quizás ahí tengamos la solución a la crisis. Si a Nintendo le sale fabricar la consola 180 y la vende por 300 sería un precio tan bueno que ni me lo creo, estaría ganándole a la máquina 30 ó 40 euros como mucho.

Un saludo.


Nintendo siempre suele tener un buen margen en sus consolas, y no es para aplaudir...va a ofrecer los mismos juegos (la gran mayoria del catalogo multi) de las otras dos consolas que se pueden encontrar por un precio inferior y con mas prestaciones multimedia (lector de blue-ray)...bien mirado no es un precio tan ajustado, aun asi dudo que sea 300 porque 3DS salio por 250...350 es un precio que me parece mas cerca del que ofrecera. El problema en si no es el precio, es saber si realmente vale eso que piden para lo que ofrece que es otro tema.
Bequer escribió:y con mas prestaciones multimedia (lector de blue-ray)...


Hazte la idea que Wii U va a llevar un lector de Blu-Ray porque es casi seguro, otra cosa muy distinta es que lea Blu-Ray Vídeo.

Bequer escribió:bien mirado no es un precio tan ajustado


Un 12% de ganancias me parece un pelín ajustado o al menos en cualquier otra cosa llevarse el 50% es lo natural, de ahí que diga eso. De todas formas no serán beneficios puros, será más bien a repartir en la empresa y pocos euros serán beneficios (siempre y cuando tomemos lo de 180 por 300 €).

A ver que nos ofrecen realmente que como bien dices tú es otro tema y para mi, el principal.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
kxalvictor escribió:la consola a nintendo dudo que le salga por más de 180€, y seguramente salga a la venta por 299€ con lo que la gente aplaudirá con las orejas. [+risas]


Vaya, como para no aplaudir. Un día me tenéis que decir a donde vais a comprar generalmente, quizás ahí tengamos la solución a la crisis. Si a Nintendo le sale fabricar la consola 180 y la vende por 300 sería un precio tan bueno que ni me lo creo, estaría ganándole a la máquina 30 ó 40 euros como mucho.

Un saludo.

300 - 180 = 40? :-?
kxalvictor escribió:
Carlos A. escribió:
kxalvictor escribió:la consola a nintendo dudo que le salga por más de 180€, y seguramente salga a la venta por 299€ con lo que la gente aplaudirá con las orejas. [+risas]


Vaya, como para no aplaudir. Un día me tenéis que decir a donde vais a comprar generalmente, quizás ahí tengamos la solución a la crisis. Si a Nintendo le sale fabricar la consola 180 y la vende por 300 sería un precio tan bueno que ni me lo creo, estaría ganándole a la máquina 30 ó 40 euros como mucho.

Un saludo.

300 - 180 = 40? :-?

Entiendo que ha querido decir que 300 es el precio en tienda, no el precio el precio que recibe la propia Nintendo por cada consola. Hay que dejar un margen para que los de las tiendas ganen algo :P.
No creo que publicitar el producto, distribuirlo más el margen de beneficio para el vendedor salga gratis XD

300 euros lo consideraría un precio razonable, por otra parte es el precio máximo que estoy dispuesto a pagar.
Carlos A. escribió:
Bequer escribió:y con mas prestaciones multimedia (lector de blue-ray)...


Hazte la idea que Wii U va a llevar un lector de Blu-Ray porque es casi seguro, otra cosa muy distinta es que lea Blu-Ray Vídeo.



¿Y para que van a poner un lector de Blu-ray si no van a dar la opción de ver películas? Lógica al poder :/
manologod2 escribió:
Carlos A. escribió:
Bequer escribió:y con mas prestaciones multimedia (lector de blue-ray)...


Hazte la idea que Wii U va a llevar un lector de Blu-Ray porque es casi seguro, otra cosa muy distinta es que lea Blu-Ray Vídeo.



¿Y para que van a poner un lector de Blu-ray si no van a dar la opción de ver películas? Lógica al poder :/


Ya lo confirmó nintendo que llevará soporte óptico propio y único de Wii-U, como los minidisc de GC o los discos de Wii que no son bien bien DVD, estos serán parecidos al bluray en capacidad pero ya está.

Salu2!
Tanto los minidiscos de Game Cube como los DVD de Wii son discos normales pero con algo metido para que solo los lea Wii, es como los DVD de Xbox o de Xbox 360, que en principio no los puede leer una lectora normal (creo recordar que salta una pista de video diciendo que es un juego de Xbox), y estos Blurays será lo mismo, un bluray normal y corriente con algo especial (no se como definirlo) para que solo los pueda leer la WiiU.
Carlos A. escribió:
Bequer escribió:y con mas prestaciones multimedia (lector de blue-ray)...


Hazte la idea que Wii U va a llevar un lector de Blu-Ray porque es casi seguro, otra cosa muy distinta es que lea Blu-Ray Vídeo.

Bequer escribió:bien mirado no es un precio tan ajustado


Un 12% de ganancias me parece un pelín ajustado o al menos en cualquier otra cosa llevarse el 50% es lo natural, de ahí que diga eso. De todas formas no serán beneficios puros, será más bien a repartir en la empresa y pocos euros serán beneficios (siempre y cuando tomemos lo de 180 por 300 €).

A ver que nos ofrecen realmente que como bien dices tú es otro tema y para mi, el principal.

Un saludo.


Multimedia sabes que es? Wii-U usara un sistema propietario y no servira como reproductor que es a lo que me referia con multimedia, de nada sirve que tenga un lector blue ray si no tiene uso real.

Y el tema de ganancias es lo natural en Nintendo y no en el resto de compañias.
manologod2 escribió:
Carlos A. escribió:
Bequer escribió:y con mas prestaciones multimedia (lector de blue-ray)...


Hazte la idea que Wii U va a llevar un lector de Blu-Ray porque es casi seguro, otra cosa muy distinta es que lea Blu-Ray Vídeo.



¿Y para que van a poner un lector de Blu-ray si no van a dar la opción de ver películas? Lógica al poder :/


No pagar royalties?
lherre escribió:
No pagar royalties?


Es cierto,aunque a mi me sigue sentado raro que se ponga un lector de Blu-ray y que este nada más que permita leer juegos.
manologod2 escribió:
lherre escribió:
No pagar royalties?


Es cierto,aunque a mi me sigue sentado raro que se ponga un lector de Blu-ray y que este nada más que permita leer juegos.


La wii tiene un lector de dvd que solo permite leer juegos (a menos que te metas en scene xDD) lo más normal es que nintendo vuelva a un formato propietario con Wii-U.

Saludos
Carlos A. escribió:Un 12% de ganancias me parece un pelín ajustado o al menos en cualquier otra cosa llevarse el 50% es lo natural, de ahí que diga eso.


Un saludo.


En tecnología ganar entre un 10-20% por el margen con el que vendes el producto te puedo asegurar que es una cifra muy buena. De hecho, demasiado ideal para cumplirse. En realidad suele acercarse al 10% o menos. Si es un producto que se extiende mucho, obtener una décima parte en ganancias está muy bien. Luego hay excepciones como Nintendo con Wii, DS y 3DS, productos económicos de producir y con tecnología antigua. En esos casos el % de ganancia por artículo puede encontrarse en el 25% prácticamente.

Como ves son cifras que se alejan de la idealidad y la pomposidad. Es un tema más complejo de lo que parece por que tendríamos que analizar más puntos, pero de forma general la cosa suele estar en esos números.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
lherre escribió:
manologod2 escribió:¿Y para que van a poner un lector de Blu-ray si no van a dar la opción de ver películas? Lógica al poder :/


No pagar royalties?



correcto, por eso no tiene sentido que si hablan de multimedia salte conque tendra bluray, porque es irse por la tangente....

este debate es ciclico:
con wii se defendia el precio por tener el wiimote
en ds por tener dos pantallas y una tactil
en 3ds por tener 3d
en wiiu sera por tener un pantalla subhd peor que la de vita

siempre se justifica el precio, pero la realidad esque siempre esta inflado por la novedad....

PD recuerdo que xbox 360 sin hdd como va a salir wiiu, costaba 300 pavos en 2005, asique espero que si sale mas cara se note en el hardware, y digo se note bien clarito, que recuerdo era cariiiisima [sonrisa]
kxalvictor escribió:300 - 180 = 40? :-?


Pensemos lo que le costaría a Nintendo ponerme al lado de mi casa una Wii U para que yo pueda ir a comprarla (que es lo que ocurrirá). De momento estamos en España, por lo que el 18% de I.V.A. nos lo comemos quedándonos 246 € menos los 180 de costes de fábrica tenemos 66 €. Supongamos que se hacen en Alemania (lo lógico), transportarmela aquí hasta Sevilla cuesta unos eurillos, y más como está la gasolina. A eso también tienes que restarle lo que se lleva el de la tienda, ya que no la venden ONGs y ponle también la publicidad que gastarán para que el público se entere de que hay nueva consola.

Sabía que ibas a decir lo de 300 - 180 = 40, pero no deja de ser una visión demasiado simplista de la realidad.

Bequer escribió:Multimedia sabes que es? Wii-U usara un sistema propietario y no servira como reproductor que es a lo que me referia con multimedia, de nada sirve que tenga un lector blue ray si no tiene uso real.


Claro que se lo que es multimedia ;), ¿sabes tú lo que implica tener un lector Blu-Ray? Creo que eso ya no lo sabes. Y si, si tendrá uso real, de hecho hará uso (aunque parezca una perogrullada) del Blu-Ray.

Bequer escribió:Y el tema de ganancias es lo natural en Nintendo y no en el resto de compañias.


Claro, las demás vienen a perder dinero y a repartir felicidad por el mundo... :-| Y no me digas que perder dinero por consola vendida es "el método", porque ya ha quedado más que demostrado que es un modelo de negocio paupérrimo que a Sony por ejemplo le ha implicado con PS3 dilapidar todos los beneficios de PS1 y PS2 juntas. Una táctica demasiado arriesgada como para que vuelva a salir mal.

manologod2 escribió:Es cierto,aunque a mi me sigue sentado raro que se ponga un lector de Blu-ray y que este nada más que permita leer juegos.


Es que Blu-Ray es un formato óptico para almacenar datos, otra cosa es que la gente los confunda con sistemas de vídeo porque así lo han decidido Sony y otras compañías. Pagar los royalities por el Blu-Ray es darle pasta a la competencia también, no nos olvidemos.

De todas formas creo que el apartado multimedia se basará más bien en Internet y no en sistemas arcaicos y obsoletos como los soportes ópticos.

Un saludo.
Carlos A. escribió:De todas formas creo que el apartado multimedia se basará más bien en Internet y no en sistemas arcaicos y obsoletos como los soportes ópticos.

Un saludo.


Que se lo digan a psp go XD

Ahora las pelis de blu-ray están en un soporte arcaico y obsoleto ...
Carlos A. escribió:Sabía que ibas a decir lo de 300 - 180 = 40, pero no deja de ser una visión demasiado simplista de la realidad.


Pues 40 euros, por un producto que cuesta 300, es un margen bestial, no te puedes imaginar cuanto. Te invito a informate sobre ello, no te veo muy puesto en estos temas. No lo digo por nada, pero comentas estas cosas dando palos de ciego.


Carlos A. escribió:Pagar los royalities por el Blu-Ray es darle pasta a la competencia también, no nos olvidemos.


Nintendo ya paga a la competencia, ellos no fabrican nada. Ellos ensamblan (y también contratado con terceros), en este negocio eso no influye. Apple le compra a Samsung más de 5000 millones de dólares de ''piezas'' o Sony. Nintendo también tendrá que pagar a Samsung por algunas patentes de Wii U (te dejo adivinar cuales, es fácil saberlo). Digo competencia por que los Smartphones compiten con las portátiles.
Tener un lector blue ray implica que los juegos vendran en ese formato no que tendra uso multimedia estas mezclando cosas. Yo dije que la consola respecto a sus competidoras directas (competidoras directas unas consolas de hace 6 años?) ofrece menos posibilidades multimedia.

Yo no hablo de que un modelo sea mejor que otro, a mi si se forran o se dilapidan beneficios me la trae al pairo porque no tengo acciones en ninguna empresa de videojuegos. A mi me preocupa si los productos que me ofrecen para comprar son competentes o no y si tienen un precio acorde a lo que ofrecen o no.

Del tema del soporte fisico no hace falta ni hablar, como no tiene soporte optico decimos que esta anticuado y que el futuro es internet...
15602 respuestas