manmartin escribió:sanosukesagara escribió:Carlos A. escribió:Sabía que ibas a decir lo de 300 - 180 = 40, pero no deja de ser una visión demasiado simplista de la realidad.
Pues 40 euros, por un producto que cuesta 300, es un margen bestial, no te puedes imaginar cuanto. Te invito a informate sobre ello, no te veo muy puesto en estos temas. No lo digo por nada, pero comentas estas cosas dando palos de ciego.
Viene a ser un 13% , no lo veo tan alto. Sobre todo si comparamos con Apple.
http://www.xatakamovil.com/mercado/rela ... una-imagen
Claro, nos ha jodido macho es que el modelo de negocio de Apple no es el modelo de las otras, a ellos les ha funcionado ahora y recalco el ahora por que anda que no se han llevado palos anteriormente. Han convertido sus productos en una moda y eso se escapa de la norma y lo establecido. Por cierto pasas por alto un punto muy importante, cualquier consola en un principio tiene un coste de fabricación más alto que a lo largo de su vida útil, con lo que si ese factor disminuye, a lo largo del tiempo se puede aumentar perfectamente ese 13%. En un inicio puede ser una cifra baja, pero esto es una inversión, si el producto funciona, se va ingresando más dinero por el mismo a partir de la rebaja en el coste del producto. Al principio los márgenes pues no son tan abultados... (ni con Apple para su iphone, que tampoco eran como los de la gráfica de la web que has puesto, no te vayas a pensar).
El enlace no tiene en cuenta otros factores como el dinero que se gasta Apple en montar sus terminales, por que ellos no son fabricantes. Samsung o LG si, el modelo es muy diferente. Además, no todo el mundo de la electrónica es telefonía y en los otros mercados las cifras además de diferentes se obtienen de cosas distintas también. Lo que me muestas tu es simplificar mucho.
Por último no me gustaría irme sin comentar el elevado coste que tiene un aspecto que no suele tenerse nunca en cuenta y es el gasto que dedica cada marca a promocionarse en tienda. Poner tu producto en una hoja determinada del catálogo y en una zona determinada de la tienda tiene un coste y suele ser muy alto. Apple se ha gastado y se gasta muchísimo por esto. En los catálogos y en tienda sueltan bastante por que sus productos deben ir solos, sin compararse. Se hace una separación de ellos muy marcada y del resto.
Resumiendo que hay que tener en cuenta más factores. No se puede simplificar tanto y el gráfico que me has pasado da una idea bastante tóxica de la ganancia real por que no tiene en cuenta factores como los mencionados y más. Dependiendo del negocio un margen del 13% en el producto puede ser mucho o poco. En consolas en mucho por que ese margen va asociado al de la venta de juegos, acuerdos, etc. Van más cosas con ello. Que tu extrapolación (por que es fuera del mercado) no es nada correcta.
Un saludo
PD: no lo digo de mal rollo ni nada que conste.