[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

escalibur009 escribió:
KojiroSasaki escribió:Me refiero a la siguiente generacion despues de PS4, nueva de MS y WiiU. Es decir, si WiiU fracasa en la siguiente generación ¿pensais que para la proxima sacaran una consola igual de pepino que Soy y MS y se dedicara a competir con ambas de igual a igual? A eso me referia.

si, es mas, wii vino por la moda ds, la cual era un anticipo a la game boy que si iba a ser potente


Krain no me jdas soy joven todavia [+risas] [+risas] ...no sabia que habias tenido un niño recientemente( supongo) felicidades


Gracias, (mi vástago tiene 10 meses pero te agradezco el gesto)
KojiroSasaki escribió:Me refiero a la siguiente generacion despues de PS4, nueva de MS y WiiU. Es decir, si WiiU fracasa en la siguiente generación ¿pensais que para la proxima sacaran una consola igual de pepino que Soy y MS y se dedicara a competir con ambas de igual a igual? A eso me referia.


Si fracasan con WiiU los veo haciendo Marios para iOS :-| Mucha pasta ha dilapidado 3DS y aún no tienen la maquinita salvaculos que fue GBA y que podría haber sido DS (si el experimento Wii hubiese fracasado). Aún. Estas navidades veremos si es capaz de sobreponerse a Vita y a sus propias circunstancias.
Satoru Iwata Y Shigeru Miyamoto de Nintendo hablan sobre Wii U y Mario: "Las experiencias de juego de Wii U serán más inmersivas"

En una edición especial de Iwata Ask, el CEO de Nintendo y el co-creador de Zelda, Shigeru Miyamoto, han hablado sobre el nuevo sistema de la compañía de Kyoto, Wii U.

En la sesión de Q&A (preguntas y respuestas), Satoru Iwata le preguntó a Miyamoto-san sobre los cambios en las sagas de Mario y Zelda con la nueva Wii U, a lo que este respondió que "la verdad es que no puedo hablar mucho sobre ellos aún, pero Nintendo finalmente está entrando en un nivel de gráficos HD, en donde ahora usamos shaders (método de procesado gráfico para luces y sombras) y demás".

"Opino que la gente puede esperar jugar experiencias de juego más inmersivas que antes [...] Realmente es todavía emocionante para mí cuando pruebo los aterrizajes de Mario [en Wii U] tras un salto, ya que los gráficos están más afinados que nunca".

Miyamoto-san manifiesta que sobre la jugabilidad del futuro Mario para Wii U aún no sabe si "debería ser combinada con el nuevo controlador, o usar este como una pantalla secundaria como en el Oarina of Time 3D, o si simplemente debería ser jugable tan solo con el nuevo mando. Con un título de Mario disponemos de ambas posibilidades".
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Nintendo podría estar teniendo problemas con el hardware de Wii U
La tecnología de la plataforma podría no ser suficientemente poderosa como para ofrecer algunas de las características esenciales del sistema.


Una supuesta fuente interna de Nintendo ha hablado con el portal 01net sobre problemas de hardware que al parecer la compañía nipona está teniendo con la tecnología que incluye Wii U.

Según parece los ingenieros nipones están teniendo problemas con algunas de las funciones del formato tablet, a pesar de llevar ya tres prototipos en marcha con un cuarto modelo más previsto para este mes. Actualmente, al parecer, los kits de desarrollo están empleando conexión constante con cable. Según parece la conexión entre la consola y el controlador es francamente problemática, y los desarrolladores que trabajan con los mencionados kits de desarrollo están sufriendo diariamente actualizaciones de software para sus modelos debug.

Según la web gala, especialmente conocida por publicitar abundantes rumores sobre Nintendo que con gran frecuencia han acabado siendo ciertos, la política de bajos costos de la compañía nipona podría volverse contra ellos. Además, siempre según 01net, parece ser que el chipset no es lo suficientemente poderoso para lo que se le requiere a nivel tecnológico.


Con dos cojones, otro wiimote, humo en la presentacion...porlomenos el wiimote de revolution molaba pero si la pantalla-mando-nadasorprendente va a ser peor que lo mostrado, que coño hace nintendo con los millones que ha ganado? intenta quebrar para vivir la sopa boba? yo flipo
¿Por qué coño no podrán sacar un mando normal y dejar de calentarse la cabeza con mierdas de dispositivos de control supuestamente revolucionarios? con lo jodidamente cómodo que estoy jugando con el Classic Controller Pro, lo del Wiimote me parece una gran idea para según que géneros pero ya está, no hay necesidad de ir más allá, es más, los mandos de la sucesora de Wii deberían seguir siendo estos dos, sí se quiere remozar un poco el Wiimote Plus pero nada más.

A esta gente no la entiendo, ni la entiende nadie, lo que hace vender una consola es el software, todo debe de estar supeditado al software y más en el caso de Nintendo.
escalibur009 escribió:
Nintendo podría estar teniendo problemas con el hardware de Wii U
La tecnología de la plataforma podría no ser suficientemente poderosa como para ofrecer algunas de las características esenciales del sistema.


Una supuesta fuente interna de Nintendo ha hablado con el portal 01net sobre problemas de hardware que al parecer la compañía nipona está teniendo con la tecnología que incluye Wii U.

Según parece los ingenieros nipones están teniendo problemas con algunas de las funciones del formato tablet, a pesar de llevar ya tres prototipos en marcha con un cuarto modelo más previsto para este mes. Actualmente, al parecer, los kits de desarrollo están empleando conexión constante con cable. Según parece la conexión entre la consola y el controlador es francamente problemática, y los desarrolladores que trabajan con los mencionados kits de desarrollo están sufriendo diariamente actualizaciones de software para sus modelos debug.

Según la web gala, especialmente conocida por publicitar abundantes rumores sobre Nintendo que con gran frecuencia han acabado siendo ciertos, la política de bajos costos de la compañía nipona podría volverse contra ellos. Además, siempre según 01net, parece ser que el chipset no es lo suficientemente poderoso para lo que se le requiere a nivel tecnológico.


Con dos cojones, otro wiimote, humo en la presentacion...porlomenos el wiimote de revolution molaba pero si la pantalla-mando-nadasorprendente va a ser peor que lo mostrado, que coño hace nintendo con los millones que ha ganado? intenta quebrar para vivir la sopa boba? yo flipo


¿Una consola de la Nintendo de Iwata corta tecnológicamente? ¿Nos hemos vuelto locos? [qmparto] Que la saquen así y nos den un apósito caliente a los 6 meses a un buen precio y antes de enseñar el modelo definitivo. Ay mierda que no estamos en el foro de 3DS [plas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Bruno Muñoz B escribió:¿Por qué coño no podrán sacar un mando normal y dejar de calentarse la cabeza con mierdas de dispositivos de control supuestamente revolucionarios? con lo jodidamente cómodo que estoy jugando con el Classic Controller Pro, lo del Wiimote me parece una gran idea para según que géneros pero ya está, no hay necesidad de ir más allá, es más, los mandos de la sucesora de Wii deberían seguir siendo estos dos, sí se quiere remozar un poco el Wiimote Plus pero nada más.

A esta gente no la entiendo, ni la entiende nadie, lo que hace vender una consola es el software, todo debe de estar supeditado al software y más en el caso de Nintendo.

Correcto...y aunque quieran ser revolucionarios, coño mete chicha al hardware, y todo esto por hacer las consolas pequeñas que segun iwata era otra caracteristica de wiiu...

No si al final vita + ps3 mejor que wiiu, como siempre sony copiando y mejorando XD XD aunque su patente date de 2008 XD
Bruno Muñoz B escribió:A esta gente no la entiendo, ni la entiende nadie, lo que hace vender una consola es el software, todo debe de estar supeditado al software y más en el caso de Nintendo.


Creo que el problema radica justamente en que la Wii ha vendido sin necesidad de software, desde mi punto de vista Wii ha sido una moda, y mucha gente la compró porque todo el mundo hablaba de ella.
Guetar escribió:
Bruno Muñoz B escribió:A esta gente no la entiendo, ni la entiende nadie, lo que hace vender una consola es el software, todo debe de estar supeditado al software y más en el caso de Nintendo.


Creo que el problema radica justamente en que la Wii ha vendido sin necesidad de software, desde mi punto de vista Wii ha sido una moda, y mucha gente la compró porque todo el mundo hablaba de ella.


Yo discreparía, Wii ha vendido gracias a Wii Sports (el mayor vendeconsolas de la historia), Wii Fit, Mario Kart Wii, New Super Mario Bros Wii, Super Smash Bros Brawl, Super Mario Galaxy y una larga lista de "multi-million sellers" de la compañía más algunos juegos como Just Dance y Just Dance 2. Tengamos en cuenta que el demográfico y el ecosistema de las consolas de Nintendo es diferente al de sus competidoras. De hecho el ratio de la consola no es inferior a otros sistemas. Wii ha dejado de vender cuando han dejado de salir este tipo de juegos y también por agotamiento propio. Una cosa es lo que nosotros entendemos como tener un buen catálogo global y otro el mercado y lo que hace que se muevan sistemas.
escalibur009 escribió:
Nintendo podría estar teniendo problemas con el hardware de Wii U
La tecnología de la plataforma podría no ser suficientemente poderosa como para ofrecer algunas de las características esenciales del sistema.


Una supuesta fuente interna de Nintendo ha hablado con el portal 01net sobre problemas de hardware que al parecer la compañía nipona está teniendo con la tecnología que incluye Wii U.

Según parece los ingenieros nipones están teniendo problemas con algunas de las funciones del formato tablet, a pesar de llevar ya tres prototipos en marcha con un cuarto modelo más previsto para este mes. Actualmente, al parecer, los kits de desarrollo están empleando conexión constante con cable. Según parece la conexión entre la consola y el controlador es francamente problemática, y los desarrolladores que trabajan con los mencionados kits de desarrollo están sufriendo diariamente actualizaciones de software para sus modelos debug.

Según la web gala, especialmente conocida por publicitar abundantes rumores sobre Nintendo que con gran frecuencia han acabado siendo ciertos, la política de bajos costos de la compañía nipona podría volverse contra ellos. Además, siempre según 01net, parece ser que el chipset no es lo suficientemente poderoso para lo que se le requiere a nivel tecnológico.


Con dos cojones, otro wiimote, humo en la presentacion...porlomenos el wiimote de revolution molaba pero si la pantalla-mando-nadasorprendente va a ser peor que lo mostrado, que coño hace nintendo con los millones que ha ganado? intenta quebrar para vivir la sopa boba? yo flipo


Estos se pensaban que con una gamecube+ipad iban a poder hacer milagros (sobretodo economicos) y ven que a un año de su lanzamiento van a tener que rediseñar la consola casi por completo en cuanto a hardware. [qmparto]

Despues de ver los productos iniciales de 360 y PS3 solo de pensar que estos van a sacar una consola tras un año de desarrollo miedo me da.
mKin_7 escribió:Estos se pensaban que con una gamecube+ipad iban a poder hacer milagros (sobretodo economicos) y ven que a un año de su lanzamiento van a tener que rediseñar la consola casi por completo en cuanto a hardware. [qmparto]

Despues de ver los productos iniciales de 360 y PS3 solo de pensar que estos van a sacar una consola tras un año de desarrollo miedo me da.


Que exagerados sois, ni es una gamecube, ni van a tener que re-diseñarla por completo. Al parecer es una 360 1.algo, a la cual van a tener que mejorar un par de componentes si o si, ya sea aumentando costes, o reduciendo ganancias (Muy poco probable). Además, recordad que se trata de nintendo, empresa que siempre a tenido muy en cuenta el tema de la calidad de sus sistemas, por lo menos frente a sus consumidores.
Eso antes por que ahora... que si bisagras rotas o pantallas amarillentas en la DS, marcas en pantalla superior de la 3DS tanto de la pantalla inferior como del Joystick, pixeles muertos (de esto no se libra ninguna)...
Scatsy escribió:Eso antes por que ahora... que si bisagras rotas o pantallas amarillentas en la DS, marcas en pantalla superior de la 3DS tanto de la pantalla inferior como del Joystick, pixeles muertos (de esto no se libra ninguna)...

Pero vamos la mayoria de esas son "minucias", o casos muy raros, en Nintendo siempre han tenido en cuenta la calidad pero no son Dioses para hacer todo perfecto (No Miyamoto no cuenta [360º]).

Además, en sobremesa el numero de estos casos han sido aun más reducidos. Por ejemplo, los engranajes del lector y los problemas de lectura de discos doble capa, son unos de los pocos problemas que llegaron a sufrir algunos propietarios de WII.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alucardson escribió:
Scatsy escribió:Eso antes por que ahora... que si bisagras rotas o pantallas amarillentas en la DS, marcas en pantalla superior de la 3DS tanto de la pantalla inferior como del Joystick, pixeles muertos (de esto no se libra ninguna)...

Pero vamos la mayoria de esas son "minucias", o casos muy raros, en Nintendo siempre han tenido en cuenta la calidad pero no son Dioses para hacer todo perfecto (No Miyamoto no cuenta [360º]).

Además, en sobremesa el numero de estos casos han sido aun más reducidos. Por ejemplo, los engranajes del lector y los problemas de lectura de discos doble capa, son unos de los pocos problemas que llegaron a sufrir algunos propietarios de WII.

hombre esque los problemas han venido esta gen, en la cual nintendo no ha participado en cuanto a hardware puntero, lo raro seria ver a wii petar XD XD, pero mira en cuanto hacen una xbox360 1.algo ya tienen problemas como todas....yo esque flipo con muchos, creis que nintendo es dios? que si microsoft y sony tienen problemas es porque tienen becarios detras de las consolas?
escalibur009 escribió:
alucardson escribió:
Scatsy escribió:Eso antes por que ahora... que si bisagras rotas o pantallas amarillentas en la DS, marcas en pantalla superior de la 3DS tanto de la pantalla inferior como del Joystick, pixeles muertos (de esto no se libra ninguna)...

Pero vamos la mayoria de esas son "minucias", o casos muy raros, en Nintendo siempre han tenido en cuenta la calidad pero no son Dioses para hacer todo perfecto (No Miyamoto no cuenta [360º]).

Además, en sobremesa el numero de estos casos han sido aun más reducidos. Por ejemplo, los engranajes del lector y los problemas de lectura de discos doble capa, son unos de los pocos problemas que llegaron a sufrir algunos propietarios de WII.

hombre esque los problemas han venido esta gen, en la cual nintendo no ha participado en cuanto a hardware puntero, lo raro seria ver a wii petar XD XD, pero mira en cuanto hacen una xbox360 1.algo ya tienen problemas como todas....yo esque flipo con muchos, creis que nintendo es dios? que si microsoft y sony tienen problemas es porque tienen becarios detras de las consolas?

La verdad es que nombre a wii, porque no pude recordar algún problema de hardware en las consolas anteriores (Punteras o no) diferentes a DS. Esa historia y los pocos problemas vistos en wii, quieras o no, sienta un precedente innegable a favor de Nintendo. Ahora, estamos hablando de problemas pre-producción, cuando estos problemas aquejen a los consumidores empezaremos a poner el grito en el Cielo.

Imagino que como dioses no son, habrán tenido problemas similares con consolas anteriores que no salieron a las luz publica, en los tiempos sin Internet masivo recuerdan XD. Tienen Problemas, es muy probable, pero aún están a tiempo de corregirlos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alucardson escribió:La verdad es que nombre a wii, porque no pude recordar algún problema de hardware en las consolas anteriores (Punteras o no) diferentes a DS. Esa historia y los pocos problemas vistos en wii, quieras o no, sienta un precedente innegable a favor de Nintendo. Ahora, estamos hablando de problemas pre-producción, cuando estos problemas aquejen a los consumidores empezaremos a poner el grito en el Cielo.

Imagino que como dioses no son, habrán tenido problemas similares con consolas anteriores que no salieron a las luz publica, en los tiempos sin Internet masivo recuerdan XD. Tienen Problemas, es muy probable, pero aún están a tiempo de corregirlos.

La xbox 1 petaba? las psx, ps2 y psp petaban? sirvieron de algo ese precedente? repito lo gracioso seria que petase una wii
Wii peta si la tienes con wiiconnect 24 porque se calienta muchísimo, de hecho la mia tiene fallos gráficos porque la gráfica está tocada, y el lector idem, o acaso nadie recuerda cuantas tuvieron que pasar por el sat para leer discos de doble capa? Vamos que todas tienen sus "cosillas" (y encima teniendo en cuenta que no es un horno precisamente puntero como pudiera ser 360 o ps3 precisamente).
Hombre han tenido tiempo de hacer la consolita desde la game cube, lo raro seria que la cube petara a estas alturas [qmparto]
lherre escribió:Wii peta si la tienes con wiiconnect 24 porque se calienta muchísimo, de hecho la mia tiene fallos gráficos porque la gráfica está tocada, y el lector idem, o acaso nadie recuerda cuantas tuvieron que pasar por el sat para leer discos de doble capa? Vamos que todas tienen sus "cosillas" (y encima teniendo en cuenta que no es un horno precisamente puntero como pudiera ser 360 o ps3 precisamente).


Cierto ya decía yo que algo me faltaba, el caso wiiconect 24. Lo del Lector ya lo había comentado, aunque mas que petar, deberiamos decir que es un problema, error, o dificultad, ya que la consola sigue funcionando con los juegos de una capa y la principal causa del problema es la suciedad en la Lente.

escalibur009 escribió:
alucardson escribió:La verdad es que nombre a wii, porque no pude recordar algún problema de hardware en las consolas anteriores (Punteras o no) diferentes a DS. Esa historia y los pocos problemas vistos en wii, quieras o no, sienta un precedente innegable a favor de Nintendo. Ahora, estamos hablando de problemas pre-producción, cuando estos problemas aquejen a los consumidores empezaremos a poner el grito en el Cielo.

Imagino que como dioses no son, habrán tenido problemas similares con consolas anteriores que no salieron a las luz publica, en los tiempos sin Internet masivo recuerdan XD. Tienen Problemas, es muy probable, pero aún están a tiempo de corregirlos.

La xbox 1 petaba? las psx, ps2 y psp petaban? sirvieron de algo ese precedente? repito lo gracioso seria que petase una wii


Primero no he hablado de petar exclusivamente, sino de problemas de hardware en general, porque si hablamos solo de petar el numero de problemas se reduce aun más, segundo no he comparado hasta el momento con la competencia aunque parece que hablar en multiplataforma como que se vuelve implícito ¿no? [+risas] y tercero nintendo lleva en el mercado cerca de 10 consolas (Quitando revisiones) con muy pocos problemas de hardware, mas del doble de las que ha desarrollado Sony y casi 5 veces mas que las que ha desarrollado microsoft, para mi siguen siendo un precedente mayor. Espero que no se tome esto como critica que los veo venir.

Y bueno, podrá ser muy gracioso que petara una wii, pero algo muy serio es que no petara gamecube, N64, snes ni nes en su época. Que si se trata de epoas diferentes, y tecnologías diferentes, pero hasta que no veamos en el mercado "petar" a la nueva consola Next Gen de Nintendo (o Actual Gen si se quiere [+risas]), no veo razón para poner el grito en el cielo desde ahora.
escalibur009 escribió:La xbox 1 petaba? las psx, ps2 y psp petaban? sirvieron de algo ese precedente? repito lo gracioso seria que petase una wii


Hombre, las lentes de estas dos consolas (sobre todo la primera psx) solían dar bastantes problemas. Tb hay casos como los reseteos de la DC. Antes tb pasaban fallos, lo que pasa es que esta generación ha sido de cachondeo.
alucardson escribió:
lherre escribió:Wii peta si la tienes con wiiconnect 24 porque se calienta muchísimo, de hecho la mia tiene fallos gráficos porque la gráfica está tocada, y el lector idem, o acaso nadie recuerda cuantas tuvieron que pasar por el sat para leer discos de doble capa? Vamos que todas tienen sus "cosillas" (y encima teniendo en cuenta que no es un horno precisamente puntero como pudiera ser 360 o ps3 precisamente).


Cierto ya decía yo que algo me faltaba, el caso wiiconect 24. Lo del Lector ya lo había comentado, aunque mas que petar, deberiamos decir que es un problema, error, o dificultad, ya que la consola sigue funcionando con los juegos de una capa y la principal causa del problema es la suciedad en la Lente.


No tiene nada que ver con la suciedad de la lente, es un problema del lector igual que tenían las primeras PS2 para leer juegos de doble capa como el Xenosaga.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Cranky_kong escribió:
escalibur009 escribió:La xbox 1 petaba? las psx, ps2 y psp petaban? sirvieron de algo ese precedente? repito lo gracioso seria que petase una wii


Hombre, las lentes de estas dos consolas (sobre todo la primera psx) solían dar bastantes problemas. Tb hay casos como los reseteos de la DC. Antes tb pasaban fallos, lo que pasa es que esta generación ha sido de cachondeo.

creo que se entiendo, antes de wii iba por mi segunda game cube por problemas de lector...

Los problemas tochos han venido por los hardwares pepinos de la ultima gen en la cual ninty no ha partizapado en cuanto a hardware puntero, esque no hay mas

alucardson
Primero no he hablado de petar exclusivamente, sino de problemas de hardware en general, porque si hablamos solo de petar el numero de problemas se reduce aun más, segundo no he comparado hasta el momento con la competencia aunque parece que hablar en multiplataforma como que se vuelve implícito ¿no? y tercero nintendo lleva en el mercado cerca de 10 consolas (Quitando revisiones) con muy pocos problemas de hardware, mas del doble de las que ha desarrollado Sony y casi 5 veces mas que las que ha desarrollado microsoft, para mi siguen siendo un precedente mayor. Espero que no se tome esto como critica que los veo venir.

Las consolas antiguas se hacian con plomo como sabras esta prohibido y es lo que las hacia tan duraderas y sin fallos, cuando se dejo de usar fue en la gen psx, asique podemos compararlas y la diferencia reside en esta gen que apostaron por una gamecube 1.5


Y bueno, podrá ser muy gracioso que petara una wii, pero algo muy serio es que no petara gamecube, N64, snes ni nes en su época. Que si se trata de epoas diferentes, y tecnologías diferentes, pero hasta que no veamos en el mercado "petar" a la nueva consola Next Gen de Nintendo (o Actual Gen si se quiere ), no veo razón para poner el grito en el cielo desde ahora.

Esque antes no habia estos fallos en ninguna compañia salvo la tasa normal de fallos en productos tecnologicos.
En mi opinión, si los lectores de wii no han tenido una fama por jorobarse tan grande como los de ps2 ha sido por lo rápido que aparecieron métodos de carga por usb, utilizados en su gran mayoría por aquellos usuarios que más horas dedican a las consolas y que por tanto más papeletas tenían para estropearlos.

Yo mismo aunque tengo los originales, prefiero tirar de disco duro.
Viendo ese último rumor sobre "problemas de desarrollo" y la "falta aparente de potencia" para ser una "next gen", o pinchan de nuevo en el camelo de que esto es el no va más y lo que está de moda para volver a reventar las ventas de hard, se quedan a medio camino consiguiendo que vuelva parte de los jugadores hard sólo por poder jugar a Zelda, Mario, Starfox, etc en HD (perdiendo un buen % de jugadores casuals que ya tienen su Wii con su tabla y les sobra); o se pegan un ostión de los buenos al quedarse colocada "en el limbo entre gens" y en cuanto muevan ficha Sony/Ms queda automáticamente relegada. Además, volvería a repetir los problemas de Wii. Multis que hay que programar específicos para la máquina, dificultad en adaptar la jugabilidad (os habeis fijado en la disposición del pad/pantalla para jugar a un shooter por ejemplo?), estoy por apostar que abuso de juegos chorra...

Veremos como queda la cosa.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
IridiumArkangel escribió:Viendo ese último rumor sobre "problemas de desarrollo" y la "falta aparente de potencia" para ser una "next gen", o pinchan de nuevo en el camelo de que esto es el no va más y lo que está de moda para volver a reventar las ventas de hard, se quedan a medio camino consiguiendo que vuelva parte de los jugadores hard sólo por poder jugar a Zelda, Mario, Starfox, etc en HD (perdiendo un buen % de jugadores casuals que ya tienen su Wii con su tabla y les sobra); o se pegan un ostión de los buenos al quedarse colocada "en el limbo entre gens" y en cuanto muevan ficha Sony/Ms queda automáticamente relegada. Además, volvería a repetir los problemas de Wii. Multis que hay que programar específicos para la máquina, dificultad en adaptar la jugabilidad (os habeis fijado en la disposición del pad/pantalla para jugar a un shooter por ejemplo?), estoy por apostar que abuso de juegos chorra...

Veremos como queda la cosa.

Ademas los mismos rumores situan que la consola se retrasa de mediados de 2012 a navidad de 2012, y la xbox 720 no creo que tarde mucho en salir, cuando menos ventaja le den peor para ninty
escalibur009 escribió:Ademas los mismos rumores situan que la consola se retrasa de mediados de 2012 a navidad de 2012, y la xbox 720 no creo que tarde mucho en salir, cuando menos ventaja le den peor para ninty


No creo que veamos en las tiendas la X720 antes de navidades de 2013 (todo va a depender de como se mantengan X360/Ps3 en el mercado, y de como irrumpa Wii U en el mismo, eso si). De todos modos, Wii U tiene que poner software que venda la consola (tenemos el caso 3DS más que reciente), y los juegos HD hard no se desarrollan en 4 días ni con bajos presupuestos. Va a ser un 2012 la mar de interesante, porque que va a hacer Sony/Ms para contrarrestar a WiiU en 2012/2013? En Soft exclusivo quedan The Last Guardian, FFVersusXIII,Ni No Kuni (si llega), Halo 4 y para de contar...
IridiumArkangel escribió:que va a hacer Sony/Ms para contrarrestar a WiiU en 2012/2013?

¿Necesitarán hacer algo? La que va a tener que moverse ( como bien has dicho) es Nintendo, porque el que más y el que menos tiene ya ps3 o xbox360 ( puede que hasta las dos) O sacan muchos exclusividades buenas y desde el comienzo, o se comen un mojón bien gordo.
Cranky_kong escribió:
IridiumArkangel escribió:que va a hacer Sony/Ms para contrarrestar a WiiU en 2012/2013?

¿Necesitarán hacer algo? La que va a tener que moverse ( como bien has dicho) es Nintendo, porque el que más y el que menos tiene ya ps3 o xbox360 ( puede que hasta las dos) O sacan muchos exclusividades buenas y desde el comienzo, o se comen un mojón bien gordo.


Espero que si, quiero más AAA en el horizonte!!! XD
Menos mal que mi garganta profunda llega mañana de vacaciones ... esto es muy aburrido XD
lherre escribió:Menos mal que mi garganta profunda llega mañana de vacaciones ... esto es muy aburrido XD


Espero que eso repercuta a mejor en la cantidad de info que sueltes por aqui xD
lherre escribió:Menos mal que mi garganta profunda llega mañana de vacaciones ... esto es muy aburrido XD

Ese mañana es hoy, así que... tuuuturutututu XD
Scatsy escribió:Eso antes por que ahora... que si bisagras rotas o pantallas amarillentas en la DS, marcas en pantalla superior de la 3DS tanto de la pantalla inferior como del Joystick, pixeles muertos (de esto no se libra ninguna)...


He tenido que pedir a dealextreme una carcasa por la puta visagra :(

Respecto a la noticia, no me he comprado la Wii por que no me gustaba / gusta para nada su "política", ahora bien, ya pueden currarse una SNES 2 o conmigo que no cuenten XD
Como tengan que retrasar mucho la consola se van a encontrar con un anuncio de PS4/X720 y eso les puede hacer mucho daño
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Desde los siempre útiles foros de NeoGaf, salta un nuevo rumor sobre las posibles especificaciones técnicas de Wii U, curiosamente poco después de que Crytek declarara que estaban satisfechos con las características de la consola. Por ello, y como todos los rumores que nos llegan, calificamos esta noticia de no confirmada, rumor, e información poco fiable.

Al parecer un forero de NeoGaf, ha podido saber por una fuente de confianza, relacionada con la empresa MoSys, qué tipo de arquitectura tendrá el chip de Wii U y qué tipo de arquitectura tendrá la memoria de Wii U. No le habrían especificado las velocidades:

Conozco a una persona que es inversor de MoSys y otras empresas de tecnología, hablamos de Wii U hace unos días, y me sorprendió con un comentario sobre la nueva consola:

“Wii U utiliza un procesador de 28nm de NEC y memoria 1T-SRAM de MoSys”.

Le pregunté cómo podía saberlo, y me dijo que esta información ha sido compartida a los inversores de MoSys, porque Nintendo es la asociada más importante para ellos y cualquier señal de pérdida de oferta puede ser muy peligroso para la salud de MoSys.

En primer lugar, explicar que MoSys tiene desde hace años, una relación con Nintendo. La arquitectura de memorias 1T-SRAM se ha usado en Wii y GameCube, por lo que tendría sentido, de ser cierto, que MoSys siguiese colaborando con Nintendo y se lo hiciera saber a sus inversores. La arquitectura 1T-SRAM, es similar en densidad a las DRAM. La densidad es importante cuando es necesaria una alta capacidad de datos. Sin embargo en cuanto a prestaciones, estaría más cerca de las SRAM, más rápida y con un menor consumo que las DRAM, utilizadas para cuando es necesario un menor tiempo de acceso posible. Es decir, combina la velocidad y bajo consumo de las SRAM, pero con una densidad similar a las DRAM, siendo además de un menor tamaño.

En cuanto al procesador de 28nm, parece sorprendente, pero investigando un poco, nos damos cuenta que no lo es. Empresas como Apple, estrenarán chips de 28nm a finales de 2012. AMD presentó en el CES de este mismo año, chips de 28nm que estrenará a principios de 2012, en tan solo unos meses. Wii U llegará en la segunda mitad de 2012, con chips de 28nm comerciales, por lo que estaría a la orden del día en el momento de lanzamiento.

Como decimos, rumores sin fundamento, aunque tecnológicamente posibles. Faltarían saber las velocidades como digo. Pero por ahora, califiquemos esta información como lo que es, datos poco fiables sin fuentes de importancia.


Alguien lo traduce?

gracias

fuente dswii
Por todo lo que leo hasta ahora y por todo lo que he visto, estoy seguro de que Wii U no llegará a las tiendas hasta diciembre de 2012.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Parece ser que la noticia dice cosas buenas a favor de Ninty y el hardware de wiiu, porque cada vez que he puesto una cosa mala se opinaba enseguida...troll mode off

Bromas aparte, esa noticia dice algo interesante o no? esque por mas que leo, nadie sabe decir nada.


gracias
Pues esperemos, nintendo nuca a sido clara con las especificaciones de sus consolas, lo que habrá que ver son los juegos en movimiento y para eso hay que esperar...
guillian-seed escribió:Por todo lo que leo hasta ahora y por todo lo que he visto, estoy seguro de que Wii U no llegará a las tiendas hasta diciembre de 2012.


Francamente me parece bastante tarde. Cuando nos vayamos a dar cuenta empezará la maquinaria propagandística de Sony & MS dejando las specs de la WiiU en una broma y ojo, que la gente creo que ya está quemada del rollito "Wii" así que veo todo un poco desacertado por parte de Nintendo.
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
red0n escribió:ps3 tiene 256 para el cell y 256 para la grafica, xbox tiene 512 compartidos.


aqui hay un error

play3 tiene 2 memorias 256mb y 256mb

pero el error es que el CELL tiene acceso a TODA la memora los 512mb, y la GPU el RSX solo a 256mb

porque es esto?, porque la play3 el diseño 1º era SOLO cell, y tenia que tener acceso a toda la memoria, el RSX gpu fue un AÑADIDO de ultima hora, que lo unico que izo es EMPEORAR la consola, cambiando muchas cosas internas, EMPEORANDO

solo para que las 3º partys puedan hacer los port mas rapido

al final para hacer los juegos buenos en play3 tienes que ir al CELL 100% y pasar 3 kilos de la gpu y usar la gpu solo para sonido y shaders y NADA mas, como hace uncharted2 y 3, kz2 y3 gow3 etc

por eso el CELL tiene accesoa toda la memoria, los 512mb completos, la gpu solo a su memoria, porque el cell hace de CPu y GPU al mismo tiempo y saca ESOS graficos ;), la play3 le basta con el cell

ojala no se hubiera metido el RSX, tendiramos una consola MEJOR, ya que como dije se empeoro el diseño interno bajando prenstaciones, para poder incluir el RSX ( solo para poder hacer port mejor de DX )

--------------------

no se si lo habeis puesto ( no voy a mirar pagina por pagina sorry ) las fotos de las patentes de wiiU

[*]fuente[*]http://appft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PG01&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.html&r=1&f=G&l=50&s1=%2220110190052%22.PGNR.&OS=DN/20110190052&RS=DN/20110190052

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

--------------
rumor de gente que esta trabando con wiiU, supuestamente la wiiU es asi, fuente anonima

Imagen
[quote]Descripción de los componentes:

PowerPC 470S Core

Se trata de un núcleo PowerPC de bajo consumo fabricado a 45nm, comparado con el núcleo PowerPC existente en PS3 y 360 puede realizar 4 instrucciones por ciclo de reloj en vez de 2, no soporta multihilo pero lo compensa siendo una arquitectura fuera de orden, se desconoce la velocidad de reloj pero dada la documentación del 470S que hay en la web de IBM podría ser exactamente la mitad de lo que tienen PS3 y 360.

Como punto positivo IBM ha decidido solucionar uno de los cuellos de botella que tienen tanto los núcleos PowerPC de 360 como el utilizado en el BE de PS3, ni más ni menos que la falta de cache L2 e IBM en este caso ha decidido colocar 6MB eDRAM para paliar este cuello de botella. El punto negativo, y del que más se van a escribir rios de tinta, es la falta al igual que ocurre en la CPU de Wii, de una unidad de calculo vectorial VMX, lo que hace que el computo en coma flotante de la CPU sea menor que el de PS3 y 360.

GPU AMD+eDRAM

¿Cual es el equivalente de la GPU de Wii U en PC? Pues ninguno, se trata de una GPU hecha a medida que tiene elementos propios, he aquí las especificaciones técnicas que tiene la únidad gráfica de la consola:

8 ROPS
16 TMU
400 Stream Processors
La base es la Radeon 6550D utilizada en el Llano, pero en combinación de 24MB 1T-SRAM-Q como eDRAM dividida en 2 partes diferenciadas, los primeros 8MB son para el buffer de imagen (1280*720*FP16 por componente*4 componentes) y los otros 16MB como cache de texturas (no es lo mismo que memoria de texturas) y almacenar los programas de los Shaders. El hecho de que los Shaders se puedan cargar en esta memoria resulta una aceleración en la ejecución de estos ya que esta memoria es mucho más rápida que no la RAM principal del sistema tanto en latencia como en ancho de banda.
Sobre datos como el ancho de banda, la velocidad de reloj de la GPU y su eDRAM no hay datos oficiales.
DSP
Se trata del procesador de sonido y esta vez ha sido cambiado respecto a lo que había en Wii, soportando esta vez la codificación/descodificación DD 5.1 a tiempo real. A buenas horas lo ha incluido Nintendo, la buena noticia es que no se hayan quedado con el codificador de sonido de Wii/GCN que solo soportaba ProLogic II.
Memory Controller
Se trata de un doble controlador DDR3 y del procesador encargado de controlar los accesos tanto al pozo de 96MB por parte de los diferentes componentes del sistema, lo podéis mirar como un controlador de tráfico que funciona de forma automatizada y da accesos por intervalos de tiempo marcado y los quita según como esta programado. En el diagrama estos componentes están de color verde por el hecho de que son controladores de caminos de datos.
96MB RAM
Esta memoria se encuentra dentro del LSI y no esta directamente disponible para los desarrolladores ya que se usa para tres elementos distintos:
Como Buffer de imagen trasero soportando MSAAx4 a 1280×720
para el buffer de imagen (1280*720


Como Buffer de imagen trasero soportando MSAAx4 a 1280×720


Que huevos tienen, en el 2012 y sacando una consola a 720p......... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
prepotente1 escribió:
red0n escribió:ps3 tiene 256 para el cell y 256 para la grafica, xbox tiene 512 compartidos.


aqui hay un error

play3 tiene 2 memorias 256mb y 256mb

pero el error es que el CELL tiene acceso a TODA la memora los 512mb, y la GPU el RSX solo a 256mb

porque es esto?, porque la play3 el diseño 1º era SOLO cell, y tenia que tener acceso a toda la memoria, el RSX gpu fue un AÑADIDO de ultima hora, que lo unico que izo es EMPEORAR la consola, cambiando muchas cosas internas, EMPEORANDO

solo para que las 3º partys puedan hacer los port mas rapido

al final para hacer los juegos buenos en play3 tienes que ir al CELL 100% y pasar 3 kilos de la gpu y usar la gpu solo para sonido y shaders y NADA mas, como hace uncharted2 y 3, kz2 y3 gow3 etc

por eso el CELL tiene accesoa toda la memoria, los 512mb completos, la gpu solo a su memoria, porque el cell hace de CPu y GPU al mismo tiempo y saca ESOS graficos ;), la play3 le basta con el cell

ojala no se hubiera metido el RSX, tendiramos una consola MEJOR, ya que como dije se empeoro el diseño interno bajando prenstaciones, para poder incluir el RSX ( solo para poder hacer port mejor de DX )


Y aquí hay varios errores.

1- Es cierto que el Cell puede acceder a la memoria del RSX pero debido a un fallo de diseño lo hace a una velocidad ridículamente lenta en comparación al acceso del RSX a su memoria.
2- Se metió el RSX porque meter dos Cell, como era la intención inicial, hubiese sido un grano en el culo de proporciones épicas. Que en 2011 (finales) todo es bonito y de color de rosa, con un SDK impresionante en cuanto a facilidad de uso y optimización. En 2005 (época RSX) había 100 veces (no exagero, 100) más documentación de PS3 que de PS2, y sin embargo, era completamente insuficiente. Si llegan a meter dos Cell directamente muchos estudios hubiesen dejado de desarrollar para PS3.
3-La GPU no se dedica del sonido, en todo caso la CPU. Suficiente tiene la GPU con lo suyo...

[/offtopic]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
triki1 escribió:
para el buffer de imagen (1280*720


Como Buffer de imagen trasero soportando MSAAx4 a 1280×720


Que huevos tienen, en el 2012 y sacando una consola a 720p......... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pero esto esta confirmado o siguen siendo rumores? porque mal empezamos si son verdad para una consola que saldra 7 años despues de xbox360
escalibur009 escribió:
triki1 escribió:
para el buffer de imagen (1280*720


Como Buffer de imagen trasero soportando MSAAx4 a 1280×720


Que huevos tienen, en el 2012 y sacando una consola a 720p......... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pero esto esta confirmado o siguen siendo rumores? porque mal empezamos si son verdad para una consola que saldra 7 años despues de xbox360


Rumores, rumores...
Lo dije en GAF así que lo digo aquí: puede sacar 1080p, pero la consola está diseñada para funcionar a 720p con AA. Ejem. Al menos, a-día-de-hoy-osea-hace-un-mes-más-o-menos-que-yo-sepa.

[modo malmeter on] Y si, el objetivo de Sony y MS son los 1080p para juegos. [modo malmeter off]
wabo escribió:Lo dije en GAF así que lo digo aquí: puede sacar 1080p, pero la consola está diseñada para funcionar a 720p con AA. Ejem. Al menos, a-día-de-hoy-osea-hace-un-mes-más-o-menos-que-yo-sepa.

[modo malmeter on] Y si, el objetivo de Sony y MS son los 1080p para juegos. [modo malmeter off]


Esperemos que esta vez si! XD El problema de Wii U no va a ser que sean 1080p nativos o reescalados, sinó si será capaz de recibir un Multi con una calidad técnica cuando menos "similar" (vamos un "port directo rebajado") a lo que ofrezcan los nuevos hard de Sony/Ms cosa que dudo. Vamos, el mismo problema que tiene actualmente Wii, que no es que reciba un multi descafeinado; es que directamente hacen un multi "diferente" en exclusiva para ella y no es que sea descafeinado... es que ya no son ni café [+risas]

P.D A ver si el Project Café lo remedia! [sonrisa]
Wii U será mostrada al completo en el E3 2012: Lo que situaría su lanzamiento en la segunda mitad del año.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que la compañía planea presentar ante el mundo su consola Wii U de manera completa en el E3 de 2012. La feria estadounidense del próximo año, que se celebrará en junio, marcaría el punto de arranque de la consola.

La compañía ratifica que quiere lanzar Wii U en el próximo año fiscal, que empieza en abril de 2012, y sus planes ahora mismo son "mostrar la versión final de Wii U en el E3" de 2012. Esto implica, por tanto, que como muy pronto se lanzará en el segundo semestre del año.

Además, Iwata reflexiona sobre los pasos que la compañía debe seguir con la nueva consola doméstica. "Hemos aprendido una amarga lección con el lanzamiento de Nintendo 3DS, así que estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurarnos de que Wii U tenga un lanzamiento exitoso."
Rai_Seiyuu escribió:Wii U será mostrada al completo en el E3 2012: Lo que situaría su lanzamiento en la segunda mitad del año.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que la compañía planea presentar ante el mundo su consola Wii U de manera completa en el E3 de 2012. La feria estadounidense del próximo año, que se celebrará en junio, marcaría el punto de arranque de la consola.

La compañía ratifica que quiere lanzar Wii U en el próximo año fiscal, que empieza en abril de 2012, y sus planes ahora mismo son "mostrar la versión final de Wii U en el E3" de 2012. Esto implica, por tanto, que como muy pronto se lanzará en el segundo semestre del año.

Además, Iwata reflexiona sobre los pasos que la compañía debe seguir con la nueva consola doméstica. "Hemos aprendido una amarga lección con el lanzamiento de Nintendo 3DS, así que estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurarnos de que Wii U tenga un lanzamiento exitoso."


Empezad de cero, por favor. Una DS de sobremesa con tecnología de hace 10 años no.
don pelayo escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Wii U será mostrada al completo en el E3 2012: Lo que situaría su lanzamiento en la segunda mitad del año.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que la compañía planea presentar ante el mundo su consola Wii U de manera completa en el E3 de 2012. La feria estadounidense del próximo año, que se celebrará en junio, marcaría el punto de arranque de la consola.

La compañía ratifica que quiere lanzar Wii U en el próximo año fiscal, que empieza en abril de 2012, y sus planes ahora mismo son "mostrar la versión final de Wii U en el E3" de 2012. Esto implica, por tanto, que como muy pronto se lanzará en el segundo semestre del año.

Además, Iwata reflexiona sobre los pasos que la compañía debe seguir con la nueva consola doméstica. "Hemos aprendido una amarga lección con el lanzamiento de Nintendo 3DS, así que estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurarnos de que Wii U tenga un lanzamiento exitoso."


Empezad de cero, por favor. Una DS de sobremesa con tecnología de hace 10 años no.


Demasiado tarde quizás...
don pelayo, ¿que tecnología gastabas tú hace diez años? :p :p Es broma, pero entiendo tu inquietud y la comparto.
Si me dan a elegir entre 1080p y 720p con más AA, más calidad en las texturas, etc... me quedo con 720p. Al fin y al cabo mi tele es HDReady y no pienso cambiarla :p

A mí me escama más un mando-tablet con pantalla resistiva en 2012.
15602 respuestas