› Foros › Multiplataforma › General
Scatsy escribió:Y con lo del Skywar Sword me refería a cambiar el "agitar" el mando con pulsar un botón y se podría jugar, que colocar la espada se puede, pero los movimientos de esta son predefinidos.
Scatsy escribió:alucardson escribió:Intenta jugar a zelda skyward sword sin wiimote +
Esto no es un "y tu mas" simplemente es innegable que el mando de Wii limita algunos generos, es lo único que he dicho y no he querido darme la razón en nada.
Y se podría jugar a un juego como Skyward Sword sin Wiimote ni Wiimote+
alucardson escribió:Entonces hablemos de que has sacado una puya, sacando una frase de contexto y borrando todo lo demás porque te dejaría en evidencia.
Scatsy escribió:Ermmm el SS si que es así eh? los movimientos de la espada están predefinidos, tienes 6 movimientos nada mas en realidad, está mucho mejor hecho que en el Twilight Princess pero aun así no es movimiento 1:1 (excepto cuando solo mueves la espada sin atacar).
Scatsy escribió:Entonces por que solo hablas de la carga poligonal?
Scatsy escribió:alucardson escribió:Entonces hablemos de que has sacado una puya, sacando una frase de contexto y borrando todo lo demás porque te dejaría en evidencia.
te equivocas una vez mas chato.
Ni he querido soltar una puya ni sacar nada fuera de contexto ni nada de eso que te estas inventando xD.
Lo dicho, ves fantasmas donde no los hay.
Carlos A. escribió:Scatsy escribió:Y con lo del Skywar Sword me refería a cambiar el "agitar" el mando con pulsar un botón y se podría jugar, que colocar la espada se puede, pero los movimientos de esta son predefinidos.
En el Twilight Princess si era así, pero en éste no. De todas formas me reitero, que el mando no es en sí que limite, sino que al cambiar el control pierde por algunos lados pero a su vez gana por otros, es a eso a lo que hago referencia .
tiku escribió:Carlos A. escribió:Scatsy escribió:Y con lo del Skywar Sword me refería a cambiar el "agitar" el mando con pulsar un botón y se podría jugar, que colocar la espada se puede, pero los movimientos de esta son predefinidos.
En el Twilight Princess si era así, pero en éste no. De todas formas me reitero, que el mando no es en sí que limite, sino que al cambiar el control pierde por algunos lados pero a su vez gana por otros, es a eso a lo que hago referencia .
La gente juega limitadamente en el Dolphin al SS sin Wiimote.
alucardson escribió:Entonces, ya me dirás la razón para borrar todo el resto del mensaje cuando la segunda parte de la primera oración ya demuestra los derroteros del comentario de Carlos A.
Y no, zelda SS no tiene solo 6 movimientos predefinidos de la espada, son muchos mas, hay movimientos ascendentes y desendentes de horizontales, verticales, diagonales, e intermedios (que generalmente no se aprecian en los videos), ademas de la estocada.
Scatsy escribió:alucardson escribió:Entonces, ya me dirás la razón para borrar todo el resto del mensaje cuando la segunda parte de la primera oración ya demuestra los derroteros del comentario de Carlos A.
Y no, zelda SS no tiene solo 6 movimientos predefinidos de la espada, son muchos mas, hay movimientos ascendentes y desendentes de horizontales, verticales, diagonales, e intermedios (que generalmente no se aprecian en los videos), ademas de la estocada.
Para que te voy a explicar nada si vas a intentar buscarle 3 pies al gato para intentar hacerme quedar como un trollaso o un fanboy? , simplemente era un comentario sin mas, sin ningún animo de nada.
Y cuando hablo del SS no hablo de videos, hablo de lo que he jugado, que lo tengo con el Wiimote dorado y tal eh? y tienes horizontales (2) verticales (2) y diagonales (2, bueno 4 es verdad ahí si que me he equivocado) pero siguen predefinidos que es lo que yo decia, no son movimiento 1:1.
Pero ahora querras retorcer lo que he dicho para vete tu a saber que xD.
Scatsy escribió:Eres la primera persona que veo que habla de esos movimientos intermedios, mira que he probado mucho los movimientos y no he visto esos intermedios por ningun lado, aparte de que no te los comentan por ninguna parte en el juego.
Scatsy escribió:En cualquier caso, sea eso verdad o no, no invalida lo que quería decir con lo del movimiento 1:1.
Scatsy escribió:escalibur009 escribió:no podemos exijirles que wii fuese una ps3 cuando valia 350 pavos menos
Tampoco podemos exigirles que fuera una Xbox 360? por que esta solo valia 50€ mas cara que Wii
escalibur009 escribió:Vamos q sony tambien nos timo, no?
Scatsy escribió:escalibur009 escribió:Vamos q sony tambien nos timo, no?
Venia con mas cosas que la Xbox 360 al fin y al cabo.
Spire escribió:jamendoza escribió:Pues a lo mejor digo una gilipollez, pero a mi Nintendo me saca una consola, compitiendo con la potencia de PS4/XBOX720, con todos los multis asegurados y con todas las ips propias, con un mando normal, etc, y me pienso muy seriamente comprármela de salida y disfrutar toda la generación de ella.
Eso "casi" es gamecube y mira lo que paso con ella...
Absolute Terror escribió:central98 escribió:Pero que guerra por ser la mas potente? Lo que la gente quiere es poder conectarla a la tv y que no se les caigan los cojones al suelo del susto (eso desde luego no nos interesa a los usuarios), no que compitan por sacar la maquina mas potente, hay puntos intermedio.
¿Me estas diciendo que no hay guerra por hacer las consolas mas potentes pero que al mismo tiempo la gente se muere del susto de lo malos que son los graficos de la Wii? Un poco contradictorio.
central98 escribió:Pues que todos la disfrutamos
Y es probablemente la ultima maquina de nintendo para la mayoria de sus seguidores que acabaron en xbox/ps.
alucardson escribió:Con lo de zelda sigues estando equivocado, tiene dos horizontales: izquierda a derecha, y de derecha a izquierda, ademas tienes 2 verticales de arriba a abajo y de abajo a arriba, lo mismo con cada una de las 2 diagonales, una de ida y una de vuelta que hacen otros 4 movimientos. Ademas también es posible realizar algunos movimientos que no son necesariamente ni verticales ni diagonales, sino intermedios...y ademas de esos esta la estocada.
Yarky escribió:Yo ya comenté lo de los movimientos de la espada del Zelda en HDLQQ y realmente no resta calidad al juego y lo hace más sencillo para los programadores pero me toca las narices que aun no me hayan dando ni un maldito juego con movimiento 1:1, y ni existirá por lo que parece.
Yarky escribió:Yo ya comenté lo de los movimientos de la espada del Zelda en HDLQQ y realmente no resta calidad al juego y lo hace más sencillo para los programadores pero me toca las narices que aun no me hayan dando ni un maldito juego con movimiento 1:1, y ni existirá por lo que parece.
jamendoza escribió:Spire escribió:so "casi" es gamecube y mira lo que paso con ella... No se por qué la gente se queja de que Nintendo saque basura si cuando hace algo bien como gamecube, la mayoría de gente le da la espalda. Si siguiendo esta estrategia gana dinero no se por qué esperais que cambie, Nintendo quiere ganar la máxima pasta posible y si los "jugones" no le dan tanto como los casuals, pues es obvio que va a hacer.
Yo hablo por mi, que yo la compraría. Los demás pueden hacer lo que les venga en gana. Está claro el porqué de que Nintendo tome el camino contrario, por lo que tú dices, porque con los casuals que se la compran para jugar al WiiSports y dejarla en el armario metida se forran, mientras que con los hardcores no. Yo sólo digo que si fuera asi me interesaría por ella, como imagino muchos de nosotros, si sigue el camino que se intuye que va a seguir tomando...... pues no.
Y yo ahora mismo estoy mirando para comprarme una Wii por ejemplo, eh? Pero el motivo de la compra es para jugar con mi novia a los "Marios", que siempre me pregunta por ellos. Y que de segunda mano me sale por 100 pavos mal contados.
central98 escribió:alucardson escribió:Con lo de zelda sigues estando equivocado, tiene dos horizontales: izquierda a derecha, y de derecha a izquierda, ademas tienes 2 verticales de arriba a abajo y de abajo a arriba, lo mismo con cada una de las 2 diagonales, una de ida y una de vuelta que hacen otros 4 movimientos. Ademas también es posible realizar algunos movimientos que no son necesariamente ni verticales ni diagonales, sino intermedios...y ademas de esos esta la estocada.
En verdad todo eso se ha hecho siempre con arriba+ataque, abajo+ataque, izquierda+ataque, derecha, las 4 diagonales, las us, el mantener pulsado, etc etc
Puede que salga alguno menos, no por no posible sino por complicacion de efectuarlo cuando se desee sin practica (aka casual), pero vamos pensar que restar simplez en algun tajo vaya a suponer un cambio en ese juego es ridiculo.
central98 escribió:Absolute Terror escribió:central98 escribió:Pero que guerra por ser la mas potente? Lo que la gente quiere es poder conectarla a la tv y que no se les caigan los cojones al suelo del susto (eso desde luego no nos interesa a los usuarios), no que compitan por sacar la maquina mas potente, hay puntos intermedio.
¿Me estas diciendo que no hay guerra por hacer las consolas mas potentes pero que al mismo tiempo la gente se muere del susto de lo malos que son los graficos de la Wii? Un poco contradictorio.
No, ahi pone que nadie le ha exigido (exigio vamos, ahora ya estan todos en ps/xbox) que tenga que ganar la guerra tecnologica, sino que no deje en ridiculo la idea de adquirirla al ver como se ve en la tv del salon.
Con éste último punto, es cierto que a veces se recurre al argumento de que no hay televisores, ni ordenadores, ni cadenas de televisión, cámaras fotográficas, audio, telefonos de Nintendo para suplir las pérdidas que tendría en caso de lanzar un maquinón y tener que rebajar el precio perdiendo dinero por cada consola vendida como pueden hacer las otras, si bien es cierto que si el hardware no se vende y tienen que bajar el precio, las grandes pérdidas de beneficios se compensan con los ingresos por el sofware que vende Nintendo. De hecho, ya se dijo hace años cuando Nintendo fue vapuleada por Sony en la generación de Game Cube/Ps2, una de sus peores etapas en consola de sobremesa, que Nintendo podría vivir como Sega, fabricando juegos para las consolas de Sony y Microsoft y dejar de hacer hardware, porque sus beneficios por software eran altos a pesar de que hubieran perdido mucho más dinero sino hubiera sido por los beneficios de sus consolas portátiles. Ya lo sabemos todos y están en varios hilos las cuentas desglosadas. Nintendo no tiene ningún problema económico para no sacar un maquinón eso está claro, pero que tiene menos posibilidades de endeudarse en el sector de los videojuegos sacando rédito de otros negócios es también evidente, y ganaría mucho menos si sacara e maquinon, eso es evidente, por tanto, busca otras formas.
Aún así Nintendo no sólo está buscando el equilibrio para ofrecer algo intermedio sólo por sacar más beneficio, que también, sino porque ella piensa que existe un gran mercado que por encima de lo exquisito del producto demanda algo diferente, que es lo que trata de ofrecer Nintendo para que el producto se venda, lógicamente, si la Wii hubiera fracasado como lo hizo Game Cube pues sabría que su estrategia sería la equivocada al darse cuenta que esa demanda no existía en cuantía suficiente como para seguir por ese camino y volvería a la senda de Game Cube al percatarse de que el sector más elitista es el que le daba únicamente de comer. Es decir, porque abre el mercado, lidera el camino en la innovación en el sector al crear esa corriente nueva que las demás acaban siguiendo, y una potencia a determinados niveles no es absolutamente necesaria para la mayor parte de sus franquicias, por estética, además de que saca cantidades ingente de dinero de todo ello al no entrar en los gastos de la tecnología más puntera, sacando la consola más compacta, más fiable, más ligera y, en caso de la Wii, como también parece que de la Wii U, (aunque menos diferencia) más barata. En cambio, si se mete a luchar de tú a tú contra Sony y Microsoft, pierde, como ha perdido siempre, otra cosa era contra Sega, que acabó desapareciendo como fabricante de hardware, cosa que a Nintendo no le va a pasar nunca si hace las cosas como las ha hecho con Wii y DS.
Con lo que en mi opinión Nintendo con Wii U va a tratar de buscar un standard intermedio donde sea posible una calidad aceptable (ahora sí, en HD), en donde ciertos multiplataformas sean más fácilmente portables, dada las críticas de la Wii con las thirds, ya que a pesar de que Nintendo con Wii ha cumplido, las thirds no, al menos no con sus joyas de primer nivel, y Nintendo sola no puede hacer todo el software sin bajar la calidad para tantos tipos distíntos de usuarios y satisfacer así al mayor número que pueda.
No sé qué cantidad de thirds acabarán apoyando de verdad a Wii U con sus multiplataformas de primera clase cuando salgan las otras, dependerá de las ventas y de la demanda que la mayoría de los usuarios de la Wii U tengan, que se ve en las ventas de las primeras andanadas de los juegos, quizás los dos primeros años. Y dependerá también de cómo sean las otras y de qué motor gráfico se estandarice, aunque si se venden los juegos en Wii U pienso que para las compañías podría salir rentable el esfuerzo de portar a diferencia que pasó en Wii.
Así que nada, intentar buscar un equilibrio entre un precio que no sea abusivo, un anzuelo para que pique la masa, el tablet, el diseño..etc, y buscar una oferta de juegos variados en sus inicios, pongamos 2 años, buscando un punto intermedio de potencia, puede ser una buena estrategia. Una potencia entre la 7ª y la 8ª generación, aunque se acabe diciendo que sea una PS360 1.5 porque gráficamente, acostumbrados a los Pcs de hoy en día, no va a asombrar como para ser el gancho de la venta del producto para los más sibaritas, aunque sea 2 o 3 veces lo que hay ahora en consola, pienso que puede ser lo suficiente para conservar a los que se iniciaron con Wii, que sigan siendo fieles a su marca ya que el salto con respecto a ésta misma es inmenso, que es lo que pienso que buscaban en parte al sacar una Game Cube 1.5.
Por otro lado, aunque depende de las ventas y del recorrido que tenga al final el producto, no creo que Nintendo busque con ésta consola el largo recorrido que han tenido Ps360, sino uno intermedio, con lo que probablemente dentro de 5/7 años, veríamos otra nueva consola de Nintendo de sobremesa, con lo que si Sony y Microsoft quieren rentabilizar los productos sibaritas que pongan en el mercado con una vida mas longeva, no creo que puedan sesgar esa vida de la Ps4 y la Xbox720 a 3/5 años de su salida, con lo que la sucesora de la Wii U podría partir con una relativa ventaja tecnológica en donde ésta vez sí fuese capaz de sacar un producto por delante en potencia a sus competidoras, está por ver qué pasará, y aunque es inútil plantearse lo que pasará, a mi personalmente es lo que más me gusta.
Todo ésto es una opinión personal, en la que igual estoy confundido frente a otras posturas contrarias, pero francamente pienso que no es tan mala la estrategia por parte de Nintendo, lo que ha hecho con Wii/DS y lo que vaya a hacer con 3DS y Wii U además del ritmo de salida que ha estabecido, en el momento que lo ha establecido, puede ser bueno para todos los usuarios, porque saldrán auténticas bestialidades en las otras, buscando tener una larga vida y competir con la sucesora de Wii U que estaría entre la 8ª y la 9ª generación. Estrategias diferentes, ya hay que ver quién gana más dinero y quién vende más para saber cual lo ha hecho mejor en cuanto a finanzas. Cosa que personalmente a mi me da igual pero que puede justificar el giro de la compañía.
Y bueno, habría que decir muchas más cosas en favor también de Sony y Microsoft y sus acertadas estrategias, pero no querría hacer mucho offtopic en un hilo de Wii U.
Feliz año nuevo y a ver qué nuevas nos traen.
alanwake escribió:bueno pues para calentar un poco el tema que lo veo paradito
yo creo que lo que es casi seguro es que veremos cosas asi:
en escenas de personajes
http://www.youtube.com/watch?v=fBR4cT-0 ... ure=fvwrel
Fallouts con este aspecto
http://www.youtube.com/watch?v=p8Ml2AeA ... re=related
oBLIVION con el mismo motor que el de arriba o muy mejorado
y en este enlace podemos ver un video donde podemos imaginarnos un "assassins creed"
http://mycryengine.com/index.php?conid=69&id=12
Un poquito del famoso video de engine 3 a tope
http://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM
yo creo que lo minimo que podemos encontrarnos seria esto
escalibur009 escribió:Bueno aqui tenemos ejemplos gracias a un forero de lo que todavia queda por alcanzar, por mucho que el salto no se vaya a notaralanwake escribió:bueno pues para calentar un poco el tema que lo veo paradito
yo creo que lo que es casi seguro es que veremos cosas asi:
en escenas de personajes
http://www.youtube.com/watch?v=fBR4cT-0 ... ure=fvwrel
Fallouts con este aspecto
http://www.youtube.com/watch?v=p8Ml2AeA ... re=related
oBLIVION con el mismo motor que el de arriba o muy mejorado
y en este enlace podemos ver un video donde podemos imaginarnos un "assassins creed"
http://mycryengine.com/index.php?conid=69&id=12
Un poquito del famoso video de engine 3 a tope
http://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM
yo creo que lo minimo que podemos encontrarnos seria esto
Scatsy escribió:Hmmm imagina entornos COMPLETAMENTE interactivos, destruibles y modificables en tiempo real, si eso no te parece una diferencia en jugabilidad no se que será xDDDD.
Y luego está el tema de la inmersión claro.
sanosukesagara escribió:A lo que debería añadirse una I.A a la altura, espero que se desarrolle en ese sentido por que ver pepinos como Uncharted 3 o el Gears 3 con esa I.A lastra todo. Existen muchas cosas en las que se pueden invertir recursos, no sólo en subir res y calidad en texturas. Cosas que por desgracia necesitan recursos.
wabo escribió:¿En Wii o en la generación? Porque con el Move tienes para aburrir... literalmente
Spire escribió:Ya se que hablas por tí y yo, de hecho, opino igual que tú. A lo que me quería referir es que a muchos de los que ahora vemos criticando todo lo que Nintendo hace o dice no apoyaban a la compañía en el pasado cuando se dirigía al público mas jugón o simplemente nunca se interesaron por ella. Ahora critican por criticar cuando realmente si lo estuvieran haciendo bien no comprarían nada de Nintendo igualmente.
alucardson escribió:central98 escribió:En verdad todo eso se ha hecho siempre con arriba+ataque, abajo+ataque, izquierda+ataque, derecha, las 4 diagonales, las us, el mantener pulsado, etc etc
Puede que salga alguno menos, no por no posible sino por complicacion de efectuarlo cuando se desee sin practica (aka casual), pero vamos pensar que restar simplez en algun tajo vaya a suponer un cambio en ese juego es ridiculo.
Me parece o estas comparando el modo de batalla de un juego de pelea con vista lateral, con el modo de batalla de un juego de aventura con un entorno totalmente en 3D, en el que los ataques de tu personaje son totalmente independientes del movimiento del mismo???.
Respecto a tu segundo párrafo, es que no resta solo simplicidad, resta también practicidad, comodidad, habilidad, vamos lo mismo que jugar a un FPS con control, o a un juego de peleas con la mitad de los botones. Poderse se puede, y con practica cualquier cosa se puede lograr, pero eso no quita que sean controles limitados.
Absolute Terror escribió:central98 escribió:Absolute Terror escribió:
No, ahi pone que nadie le ha exigido (exigio vamos, ahora ya estan todos en ps/xbox) que tenga que ganar la guerra tecnologica, sino que no deje en ridiculo la idea de adquirirla al ver como se ve en la tv del salon.
Mi mensaje anterior sigue siendo valido.
central98 escribió:Que ese movimiento tengo un efecto proporcional en un mundo y juego complejo?
ertitoagus escribió:el movimiento "libre" de espadas siempre va a tener un fallo, si la espada "choca" con algo no se detiene nuestro movimiento del wiimote, move, kinect... etc. con lo cual se tira por la borda todo intento de realismo.
Scatsy escribió:central98 escribió:Que ese movimiento tengo un efecto proporcional en un mundo y juego complejo?
Hay un juego de PC, antiguo ya, del 96 o 97 calculo, pero no recuerdo el nombre. El caso es que manejabas a un caballero con espada y demas, la espada la movias con el ratón y el movimiento era completamente libre, sin ser absolutamente nada predefinido. Por lo que es bastante factible hacer juegos complejos con movimiento 1:1, otra cosa es que los programadores sean unos vagos o no sea tan divertido como se piensa.
alucardson escribió:Scatsy escribió:Eres la primera persona que veo que habla de esos movimientos intermedios, mira que he probado mucho los movimientos y no he visto esos intermedios por ningun lado, aparte de que no te los comentan por ninguna parte en el juego.
De hecho yo tampoco los habia notado, hasta que Don Pelayo me hizo caer en cuenta de ellos.
si en este momento no estás pensando en las putas skultullas es que no has jugado al juego
Krain escribió:Pues yo sigo pensando que el margen no es tan grande y que en la siguente generación va a ser muy descarado el tema técnico contra tiempos y costes de desarrollo. Al final sólo estarán EA, Nintendo, Sony y Microsoft (e indies) desarrollando...