[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Scatsy escribió:Y con lo del Skywar Sword me refería a cambiar el "agitar" el mando con pulsar un botón y se podría jugar, que colocar la espada se puede, pero los movimientos de esta son predefinidos.


En el Twilight Princess si era así, pero en éste no. De todas formas me reitero, que el mando no es en sí que limite, sino que al cambiar el control pierde por algunos lados pero a su vez gana por otros, es a eso a lo que hago referencia :).
Ermmm el SS si que es así eh? los movimientos de la espada están predefinidos, tienes 6 movimientos nada mas en realidad, está mucho mejor hecho que en el Twilight Princess pero aun así no es movimiento 1:1 (excepto cuando solo mueves la espada sin atacar).
Scatsy escribió:
alucardson escribió:Intenta jugar a zelda skyward sword sin wiimote + :p


Esto no es un "y tu mas" simplemente es innegable que el mando de Wii limita algunos generos, es lo único que he dicho y no he querido darme la razón en nada.

Y se podría jugar a un juego como Skyward Sword sin Wiimote ni Wiimote+ :)


Entonces hablemos de que has sacado una puya, sacando una frase de contexto y borrando todo lo demás porque te dejaría en evidencia.

Y aunque lo parezca no estoy rebatiendo tu comentario de los juegos de pelea, estoy señalando que así como es innegable la limitación que presenta en los juegos de pelea, también es innegable el gran aporte que ofrece a juegos como zelda SS, zack and wiki, red steel, metroid prime corruption, etc...

Y bueno, si se podría jugar zelda ss sin wimte+, pero estarias jugando de una manera, como decirlo.....limitada. [+risas]
alucardson escribió:Entonces hablemos de que has sacado una puya, sacando una frase de contexto y borrando todo lo demás porque te dejaría en evidencia.



te equivocas una vez mas chato.

Ni he querido soltar una puya ni sacar nada fuera de contexto ni nada de eso que te estas inventando xD.

Lo dicho, ves fantasmas donde no los hay.
Scatsy escribió:Ermmm el SS si que es así eh? los movimientos de la espada están predefinidos, tienes 6 movimientos nada mas en realidad, está mucho mejor hecho que en el Twilight Princess pero aun así no es movimiento 1:1 (excepto cuando solo mueves la espada sin atacar).


Ya he entendido a que haces referencia, pero no sería lo mismo a la hora de poner la llave del jefe de la mazmorra de turno :p.

Que haya diversidad, que así ganamos todos :).
Scatsy escribió:Entonces por que solo hablas de la carga poligonal? XD


Era un ejemplo. Ademas estaba hablando de ese grandisimo sector del mercado que prima por encima de todo los graficos.
Scatsy escribió:
alucardson escribió:Entonces hablemos de que has sacado una puya, sacando una frase de contexto y borrando todo lo demás porque te dejaría en evidencia.



te equivocas una vez mas chato.

Ni he querido soltar una puya ni sacar nada fuera de contexto ni nada de eso que te estas inventando xD.

Lo dicho, ves fantasmas donde no los hay.


Entonces, ya me dirás la razón para borrar todo el resto del mensaje cuando la segunda parte de la primera oración ya demuestra los derroteros del comentario de Carlos A.

Y no, zelda SS no tiene solo 6 movimientos predefinidos de la espada, son muchos mas, hay movimientos ascendentes y desendentes de horizontales, verticales, diagonales, e intermedios (que generalmente no se aprecian en los videos), ademas de la estocada.
Carlos A. escribió:
Scatsy escribió:Y con lo del Skywar Sword me refería a cambiar el "agitar" el mando con pulsar un botón y se podría jugar, que colocar la espada se puede, pero los movimientos de esta son predefinidos.


En el Twilight Princess si era así, pero en éste no. De todas formas me reitero, que el mando no es en sí que limite, sino que al cambiar el control pierde por algunos lados pero a su vez gana por otros, es a eso a lo que hago referencia :).


La gente juega en el Dolphin al SS sin Wiimote.
tiku escribió:
Carlos A. escribió:
Scatsy escribió:Y con lo del Skywar Sword me refería a cambiar el "agitar" el mando con pulsar un botón y se podría jugar, que colocar la espada se puede, pero los movimientos de esta son predefinidos.


En el Twilight Princess si era así, pero en éste no. De todas formas me reitero, que el mando no es en sí que limite, sino que al cambiar el control pierde por algunos lados pero a su vez gana por otros, es a eso a lo que hago referencia :).


La gente juega limitadamente en el Dolphin al SS sin Wiimote.


Fixed XD.
alucardson escribió:Entonces, ya me dirás la razón para borrar todo el resto del mensaje cuando la segunda parte de la primera oración ya demuestra los derroteros del comentario de Carlos A.

Y no, zelda SS no tiene solo 6 movimientos predefinidos de la espada, son muchos mas, hay movimientos ascendentes y desendentes de horizontales, verticales, diagonales, e intermedios (que generalmente no se aprecian en los videos), ademas de la estocada.


Para que te voy a explicar nada si vas a intentar buscarle 3 pies al gato para intentar hacerme quedar como un trollaso o un fanboy? XD, simplemente era un comentario sin mas, sin ningún animo de nada.

Y cuando hablo del SS no hablo de videos, hablo de lo que he jugado, que lo tengo con el Wiimote dorado y tal eh? ;) y tienes horizontales (2) verticales (2) y diagonales (2, bueno 4 es verdad ahí si que me he equivocado) pero siguen predefinidos que es lo que yo decia, no son movimiento 1:1.

Pero ahora querras retorcer lo que he dicho para vete tu a saber que xD.
Scatsy escribió:
alucardson escribió:Entonces, ya me dirás la razón para borrar todo el resto del mensaje cuando la segunda parte de la primera oración ya demuestra los derroteros del comentario de Carlos A.

Y no, zelda SS no tiene solo 6 movimientos predefinidos de la espada, son muchos mas, hay movimientos ascendentes y desendentes de horizontales, verticales, diagonales, e intermedios (que generalmente no se aprecian en los videos), ademas de la estocada.


Para que te voy a explicar nada si vas a intentar buscarle 3 pies al gato para intentar hacerme quedar como un trollaso o un fanboy? XD, simplemente era un comentario sin mas, sin ningún animo de nada.

Y cuando hablo del SS no hablo de videos, hablo de lo que he jugado, que lo tengo con el Wiimote dorado y tal eh? ;) y tienes horizontales (2) verticales (2) y diagonales (2, bueno 4 es verdad ahí si que me he equivocado) pero siguen predefinidos que es lo que yo decia, no son movimiento 1:1.

Pero ahora querras retorcer lo que he dicho para vete tu a saber que xD.


Yo no le busco nada a nada, ni hacerte quedar como nada, dejo ese tema porque no va para ningún lado.

Con lo de zelda sigues estando equivocado, tiene dos horizontales: izquierda a derecha, y de derecha a izquierda, ademas tienes 2 verticales de arriba a abajo y de abajo a arriba, lo mismo con cada una de las 2 diagonales, una de ida y una de vuelta que hacen otros 4 movimientos. Ademas también es posible realizar algunos movimientos que no son necesariamente ni verticales ni diagonales, sino intermedios...y ademas de esos esta la estocada. Haz la prueba y veras como te salen los intermedios a los que me refiero.

Lo de los videos lo digo no por hacerte quedar mal, sino porque es así, los movimientos intermedios hasta ahora no los he visto en ningun video oficial.
Eres la primera persona que veo que habla de esos movimientos intermedios, mira que he probado mucho los movimientos y no he visto esos intermedios por ningun lado, aparte de que no te los comentan por ninguna parte en el juego.
Scatsy escribió:Eres la primera persona que veo que habla de esos movimientos intermedios, mira que he probado mucho los movimientos y no he visto esos intermedios por ningun lado, aparte de que no te los comentan por ninguna parte en el juego.


De hecho yo tampoco los habia notado, hasta que Don Pelayo me hizo caer en cuenta de ellos.
En cualquier caso, sea eso verdad o no, no invalida lo que quería decir con lo del movimiento 1:1.
Scatsy escribió:En cualquier caso, sea eso verdad o no, no invalida lo que quería decir con lo del movimiento 1:1.


Eso no lo discuto. Pero en gran parte se debe a que el entorno (Los enemigos principalmente) también se debe de acoplar a ese movimiento 1:1, y la verdad es un curro enorme, que probablemente pocas ventajas jugables aporte a un zelda, así como a muchos otros juegos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:
escalibur009 escribió:no podemos exijirles que wii fuese una ps3 cuando valia 350 pavos menos [360º]


Tampoco podemos exigirles que fuera una Xbox 360? por que esta solo valia 50€ mas cara que Wii [angelito]

Vamos q sony tambien nos timo, no?
escalibur009 escribió:Vamos q sony tambien nos timo, no?


Venia con mas cosas que la Xbox 360 al fin y al cabo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:
escalibur009 escribió:Vamos q sony tambien nos timo, no?


Venia con mas cosas que la Xbox 360 al fin y al cabo.

Que si, que xbox 360 podia haber salido de inicio siendo slim,con wifi, con tecnologia de control por movimento por 300 euros, si wii hubiera competido a nivel de hardware con su apuesta apple de la estetica y el control hubieramos hablado de 400 para arriba

Sobre el debate, claro que el wiimpte limita generos, creia q los mil ejemplos que se ponian de manejar un shotter con jostick lo dejaban claro, como que no exista 2 analogico en 3ds, que kinet no tenga "nuchaku" etc etc

Y zelda esta limitado, solo con haber probado medieval move te das cuenta de las limitaciones, no solo debemos hacer mencion a usar el sixasis si mencionamos a la competencia

Tiku gc no vio el cambio de la industria que hemos vivido hacia la multiplataformidad, no creo que sean comparables, yo estoy completamente deacuerdo con jamendoza first de ninty mas multis seria una buenisima combinacion, ademas que cada vez mas se nota que lo "imprescindible" son los multis y las thirds en definitiva, entendido como cantidad y diversidad, cada vez es mas complidado, largo y costoso desarrollar lo multi es imprescindible cada vez mas y nintendo lo sabe
Spire escribió:
jamendoza escribió:Pues a lo mejor digo una gilipollez, pero a mi Nintendo me saca una consola, compitiendo con la potencia de PS4/XBOX720, con todos los multis asegurados y con todas las ips propias, con un mando normal, etc, y me pienso muy seriamente comprármela de salida y disfrutar toda la generación de ella.


Eso "casi" es gamecube y mira lo que paso con ella...

Pues que todos la disfrutamos Imagen
Y es probablemente la ultima maquina de nintendo para la mayoria de sus seguidores que acabaron en xbox/ps.

Lo de los multis no es verdad y eso en ventas resta, por lo demas no andaria muy lejos de la xbox y obviamente desde un principio jamas tuvo opcion con ps2 tras la "n64/psx".

Absolute Terror escribió:
central98 escribió:Pero que guerra por ser la mas potente? Lo que la gente quiere es poder conectarla a la tv y que no se les caigan los cojones al suelo del susto (eso desde luego no nos interesa a los usuarios), no que compitan por sacar la maquina mas potente, hay puntos intermedio.


¿Me estas diciendo que no hay guerra por hacer las consolas mas potentes pero que al mismo tiempo la gente se muere del susto de lo malos que son los graficos de la Wii? Un poco contradictorio.

No, ahi pone que nadie le ha exigido (exigio vamos, ahora ya estan todos en ps/xbox) que tenga que ganar la guerra tecnologica, sino que no deje en ridiculo la idea de adquirirla al ver como se ve en la tv del salon.
central98 escribió:Pues que todos la disfrutamos Imagen
Y es probablemente la ultima maquina de nintendo para la mayoria de sus seguidores que acabaron en xbox/ps.


Yo me considero uno de ellos,aun dispongo de ella y que gran consola joer
alucardson escribió:Con lo de zelda sigues estando equivocado, tiene dos horizontales: izquierda a derecha, y de derecha a izquierda, ademas tienes 2 verticales de arriba a abajo y de abajo a arriba, lo mismo con cada una de las 2 diagonales, una de ida y una de vuelta que hacen otros 4 movimientos. Ademas también es posible realizar algunos movimientos que no son necesariamente ni verticales ni diagonales, sino intermedios...y ademas de esos esta la estocada.

En verdad todo eso se ha hecho siempre con arriba+ataque, abajo+ataque, izquierda+ataque, derecha, las 4 diagonales, las us, el mantener pulsado, etc etc
Puede que salga alguno menos, no por no posible sino por complicacion de efectuarlo cuando se desee sin practica (aka casual), pero vamos pensar que restar simplez en algun tajo vaya a suponer un cambio en ese juego es ridiculo.
Yo ya comenté lo de los movimientos de la espada del Zelda en HDLQQ y realmente no resta calidad al juego y lo hace más sencillo para los programadores pero me toca las narices que aun no me hayan dando ni un maldito juego con movimiento 1:1, y ni existirá por lo que parece.
Yarky escribió:Yo ya comenté lo de los movimientos de la espada del Zelda en HDLQQ y realmente no resta calidad al juego y lo hace más sencillo para los programadores pero me toca las narices que aun no me hayan dando ni un maldito juego con movimiento 1:1, y ni existirá por lo que parece.

¿En Wii o en la generación? Porque con el Move tienes para aburrir... literalmente [poraki]
En la generación... de wii. Imagen

Nah, me refería a Wii, move de momento no tengo.
Yarky escribió:Yo ya comenté lo de los movimientos de la espada del Zelda en HDLQQ y realmente no resta calidad al juego y lo hace más sencillo para los programadores pero me toca las narices que aun no me hayan dando ni un maldito juego con movimiento 1:1, y ni existirá por lo que parece.


Como que nop!? Y la espada en el Wii Sport Resort!!?? XD

http://www.youtube.com/watch?v=AFYWchxkHEM

Juraría que esto es 1:1 (o al menos muuuy cercano)

P.D El bate de beisbol tambien juraría que lo es... [comor?]
jamendoza escribió:
Spire escribió:so "casi" es gamecube y mira lo que paso con ella... No se por qué la gente se queja de que Nintendo saque basura si cuando hace algo bien como gamecube, la mayoría de gente le da la espalda. Si siguiendo esta estrategia gana dinero no se por qué esperais que cambie, Nintendo quiere ganar la máxima pasta posible y si los "jugones" no le dan tanto como los casuals, pues es obvio que va a hacer.


Yo hablo por mi, que yo la compraría. Los demás pueden hacer lo que les venga en gana. Está claro el porqué de que Nintendo tome el camino contrario, por lo que tú dices, porque con los casuals que se la compran para jugar al WiiSports y dejarla en el armario metida se forran, mientras que con los hardcores no. Yo sólo digo que si fuera asi me interesaría por ella, como imagino muchos de nosotros, si sigue el camino que se intuye que va a seguir tomando...... pues no.

Y yo ahora mismo estoy mirando para comprarme una Wii por ejemplo, eh? Pero el motivo de la compra es para jugar con mi novia a los "Marios", que siempre me pregunta por ellos. [+risas] Y que de segunda mano me sale por 100 pavos mal contados.


Ya se que hablas por tí y yo, de hecho, opino igual que tú. A lo que me quería referir es que a muchos de los que ahora vemos criticando todo lo que Nintendo hace o dice no apoyaban a la compañía en el pasado cuando se dirigía al público mas jugón o simplemente nunca se interesaron por ella. Ahora critican por criticar cuando realmente si lo estuvieran haciendo bien no comprarían nada de Nintendo igualmente.
central98 escribió:
alucardson escribió:Con lo de zelda sigues estando equivocado, tiene dos horizontales: izquierda a derecha, y de derecha a izquierda, ademas tienes 2 verticales de arriba a abajo y de abajo a arriba, lo mismo con cada una de las 2 diagonales, una de ida y una de vuelta que hacen otros 4 movimientos. Ademas también es posible realizar algunos movimientos que no son necesariamente ni verticales ni diagonales, sino intermedios...y ademas de esos esta la estocada.

En verdad todo eso se ha hecho siempre con arriba+ataque, abajo+ataque, izquierda+ataque, derecha, las 4 diagonales, las us, el mantener pulsado, etc etc
Puede que salga alguno menos, no por no posible sino por complicacion de efectuarlo cuando se desee sin practica (aka casual), pero vamos pensar que restar simplez en algun tajo vaya a suponer un cambio en ese juego es ridiculo.


Me parece o estas comparando el modo de batalla de un juego de pelea con vista lateral, con el modo de batalla de un juego de aventura con un entorno totalmente en 3D, en el que los ataques de tu personaje son totalmente independientes del movimiento del mismo???.

Respecto a tu segundo párrafo, es que no resta solo simplicidad, resta también practicidad, comodidad, habilidad, vamos lo mismo que jugar a un FPS con control, o a un juego de peleas con la mitad de los botones. Poderse se puede, y con practica cualquier cosa se puede lograr, pero eso no quita que sean controles limitados.
central98 escribió:
Absolute Terror escribió:
central98 escribió:Pero que guerra por ser la mas potente? Lo que la gente quiere es poder conectarla a la tv y que no se les caigan los cojones al suelo del susto (eso desde luego no nos interesa a los usuarios), no que compitan por sacar la maquina mas potente, hay puntos intermedio.


¿Me estas diciendo que no hay guerra por hacer las consolas mas potentes pero que al mismo tiempo la gente se muere del susto de lo malos que son los graficos de la Wii? Un poco contradictorio.

No, ahi pone que nadie le ha exigido (exigio vamos, ahora ya estan todos en ps/xbox) que tenga que ganar la guerra tecnologica, sino que no deje en ridiculo la idea de adquirirla al ver como se ve en la tv del salon.


Mi mensaje anterior sigue siendo valido.
Vaya, unas cuantas páginas en el dia de hoy por aquí en multiplataforma, me alegro, yo vuelvo a comentar lo mismo de casi siempre.


Con éste último punto, es cierto que a veces se recurre al argumento de que no hay televisores, ni ordenadores, ni cadenas de televisión, cámaras fotográficas, audio, telefonos de Nintendo para suplir las pérdidas que tendría en caso de lanzar un maquinón y tener que rebajar el precio perdiendo dinero por cada consola vendida como pueden hacer las otras, si bien es cierto que si el hardware no se vende y tienen que bajar el precio, las grandes pérdidas de beneficios se compensan con los ingresos por el sofware que vende Nintendo. De hecho, ya se dijo hace años cuando Nintendo fue vapuleada por Sony en la generación de Game Cube/Ps2, una de sus peores etapas en consola de sobremesa, que Nintendo podría vivir como Sega, fabricando juegos para las consolas de Sony y Microsoft y dejar de hacer hardware, porque sus beneficios por software eran altos a pesar de que hubieran perdido mucho más dinero sino hubiera sido por los beneficios de sus consolas portátiles. Ya lo sabemos todos y están en varios hilos las cuentas desglosadas. Nintendo no tiene ningún problema económico para no sacar un maquinón eso está claro, pero que tiene menos posibilidades de endeudarse en el sector de los videojuegos sacando rédito de otros negócios es también evidente, y ganaría mucho menos si sacara e maquinon, eso es evidente, por tanto, busca otras formas.

Aún así Nintendo no sólo está buscando el equilibrio para ofrecer algo intermedio sólo por sacar más beneficio, que también, sino porque ella piensa que existe un gran mercado que por encima de lo exquisito del producto demanda algo diferente, que es lo que trata de ofrecer Nintendo para que el producto se venda, lógicamente, si la Wii hubiera fracasado como lo hizo Game Cube pues sabría que su estrategia sería la equivocada al darse cuenta que esa demanda no existía en cuantía suficiente como para seguir por ese camino y volvería a la senda de Game Cube al percatarse de que el sector más elitista es el que le daba únicamente de comer. Es decir, porque abre el mercado, lidera el camino en la innovación en el sector al crear esa corriente nueva que las demás acaban siguiendo, y una potencia a determinados niveles no es absolutamente necesaria para la mayor parte de sus franquicias, por estética, además de que saca cantidades ingente de dinero de todo ello al no entrar en los gastos de la tecnología más puntera, sacando la consola más compacta, más fiable, más ligera y, en caso de la Wii, como también parece que de la Wii U, (aunque menos diferencia) más barata. En cambio, si se mete a luchar de tú a tú contra Sony y Microsoft, pierde, como ha perdido siempre, otra cosa era contra Sega, que acabó desapareciendo como fabricante de hardware, cosa que a Nintendo no le va a pasar nunca si hace las cosas como las ha hecho con Wii y DS.

Con lo que en mi opinión Nintendo con Wii U va a tratar de buscar un standard intermedio donde sea posible una calidad aceptable (ahora sí, en HD), en donde ciertos multiplataformas sean más fácilmente portables, dada las críticas de la Wii con las thirds, ya que a pesar de que Nintendo con Wii ha cumplido, las thirds no, al menos no con sus joyas de primer nivel, y Nintendo sola no puede hacer todo el software sin bajar la calidad para tantos tipos distíntos de usuarios y satisfacer así al mayor número que pueda.

No sé qué cantidad de thirds acabarán apoyando de verdad a Wii U con sus multiplataformas de primera clase cuando salgan las otras, dependerá de las ventas y de la demanda que la mayoría de los usuarios de la Wii U tengan, que se ve en las ventas de las primeras andanadas de los juegos, quizás los dos primeros años. Y dependerá también de cómo sean las otras y de qué motor gráfico se estandarice, aunque si se venden los juegos en Wii U pienso que para las compañías podría salir rentable el esfuerzo de portar a diferencia que pasó en Wii.

Así que nada, intentar buscar un equilibrio entre un precio que no sea abusivo, un anzuelo para que pique la masa, el tablet, el diseño..etc, y buscar una oferta de juegos variados en sus inicios, pongamos 2 años, buscando un punto intermedio de potencia, puede ser una buena estrategia. Una potencia entre la 7ª y la 8ª generación, aunque se acabe diciendo que sea una PS360 1.5 porque gráficamente, acostumbrados a los Pcs de hoy en día, no va a asombrar como para ser el gancho de la venta del producto para los más sibaritas, aunque sea 2 o 3 veces lo que hay ahora en consola, pienso que puede ser lo suficiente para conservar a los que se iniciaron con Wii, que sigan siendo fieles a su marca ya que el salto con respecto a ésta misma es inmenso, que es lo que pienso que buscaban en parte al sacar una Game Cube 1.5.

Por otro lado, aunque depende de las ventas y del recorrido que tenga al final el producto, no creo que Nintendo busque con ésta consola el largo recorrido que han tenido Ps360, sino uno intermedio, con lo que probablemente dentro de 5/7 años, veríamos otra nueva consola de Nintendo de sobremesa, con lo que si Sony y Microsoft quieren rentabilizar los productos sibaritas que pongan en el mercado con una vida mas longeva, no creo que puedan sesgar esa vida de la Ps4 y la Xbox720 a 3/5 años de su salida, con lo que la sucesora de la Wii U podría partir con una relativa ventaja tecnológica en donde ésta vez sí fuese capaz de sacar un producto por delante en potencia a sus competidoras, está por ver qué pasará, y aunque es inútil plantearse lo que pasará, a mi personalmente es lo que más me gusta.

Todo ésto es una opinión personal, en la que igual estoy confundido frente a otras posturas contrarias, pero francamente pienso que no es tan mala la estrategia por parte de Nintendo, lo que ha hecho con Wii/DS y lo que vaya a hacer con 3DS y Wii U además del ritmo de salida que ha estabecido, en el momento que lo ha establecido, puede ser bueno para todos los usuarios, porque saldrán auténticas bestialidades en las otras, buscando tener una larga vida y competir con la sucesora de Wii U que estaría entre la 8ª y la 9ª generación. Estrategias diferentes, ya hay que ver quién gana más dinero y quién vende más para saber cual lo ha hecho mejor en cuanto a finanzas. Cosa que personalmente a mi me da igual pero que puede justificar el giro de la compañía.

Y bueno, habría que decir muchas más cosas en favor también de Sony y Microsoft y sus acertadas estrategias, pero no querría hacer mucho offtopic en un hilo de Wii U.

Feliz año nuevo y a ver qué nuevas nos traen.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Bueno aqui tenemos ejemplos gracias a un forero de lo que todavia queda por alcanzar, por mucho que el salto no se vaya a notar
alanwake escribió:bueno pues para calentar un poco el tema que lo veo paradito XD XD
yo creo que lo que es casi seguro es que veremos cosas asi:
en escenas de personajes
http://www.youtube.com/watch?v=fBR4cT-0 ... ure=fvwrel

Fallouts con este aspecto
http://www.youtube.com/watch?v=p8Ml2AeA ... re=related

oBLIVION con el mismo motor que el de arriba o muy mejorado

y en este enlace podemos ver un video donde podemos imaginarnos un "assassins creed"
http://mycryengine.com/index.php?conid=69&id=12

Un poquito del famoso video de engine 3 a tope XD
http://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM


yo creo que lo minimo que podemos encontrarnos seria esto
escalibur009 escribió:Bueno aqui tenemos ejemplos gracias a un forero de lo que todavia queda por alcanzar, por mucho que el salto no se vaya a notar
alanwake escribió:bueno pues para calentar un poco el tema que lo veo paradito XD XD
yo creo que lo que es casi seguro es que veremos cosas asi:
en escenas de personajes
http://www.youtube.com/watch?v=fBR4cT-0 ... ure=fvwrel

Fallouts con este aspecto
http://www.youtube.com/watch?v=p8Ml2AeA ... re=related

oBLIVION con el mismo motor que el de arriba o muy mejorado

y en este enlace podemos ver un video donde podemos imaginarnos un "assassins creed"
http://mycryengine.com/index.php?conid=69&id=12

Un poquito del famoso video de engine 3 a tope XD
http://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM


yo creo que lo minimo que podemos encontrarnos seria esto


Pues si va a ser, que el cambio poco se va a notar, aunque lo que yo espero son juegos con entornos mas abiertos, que mantengan lujo de detalles, con cambios mas fluidos, limitando el numero de cargas entre zonas, etc...Que ese enfoque se expanda fuera de los GTA, Elder Scroll y demás, no se si me hago entender, claro siempre y cuando el estilo de juego este acorde con esa expansión.

Por otro lado ya que estamos en el foro de wiiU (aunque el titulo del hilo aun no lo nombre como tal [+risas]), y teniendo en cuenta los comentarios que ya han hecho desde Nintendo, sobre que no desean enfocarse en realizar graficos realistas, pues espero ver como se verán los gráficos de hoy, con el estilo artístico de nintendo, podríamos llegar a ver cosas muy bellas que no han salido mucho en esta generación del estilo de ni no kuni, eternal sonata, etc...De hecho al ver la demo técnica del Zelda, ya se pueden observar cosas que llaman la atención. Como el mismo link, que esta ligeramente caricaturizado, o la cantidad de detalles que tiene la araña, en fin....

http://www.youtube.com/watch?v=yjI3i7uFUBs
Me váis a perdonar pero salvo sorpresa soy un poco escéptico en cuanto al margen de mejora que les queda a las consolas en la siguiente generación. Se puede recorrer mucho camino en general (cosas como la iluminación...) pero ¿realmente habrá una diferencia efectiva en la jugabilidad?. No sé. Yo visto el Uncharted 3 sinceramente creo que para notar más calidad (un salto real, no una mejoría) habría que olvidarse del juego propiamente dicho y ponerse a evaluarlo todo como si fuera una demo técnica. Y yo tengo claro que no lo voy a hacer. Dicho esto, sigo opinando de WiiU se equivoca en muchas cosas, quizás las 2 más importantes el precio (más de 250 euros dicho por Nintendo) y la capacidad técnica.
Hmmm imagina entornos COMPLETAMENTE interactivos, destruibles y modificables en tiempo real, si eso no te parece una diferencia en jugabilidad no se que será xDDDD.

Y luego está el tema de la inmersión claro.
A lo que debería añadirse una I.A a la altura, espero que se desarrolle en ese sentido por que ver pepinos como Uncharted 3 o el Gears 3 con esa I.A lastra todo. Existen muchas cosas en las que se pueden invertir recursos, no sólo en subir res y calidad en texturas. Cosas que por desgracia necesitan recursos.
Scatsy escribió:Hmmm imagina entornos COMPLETAMENTE interactivos, destruibles y modificables en tiempo real, si eso no te parece una diferencia en jugabilidad no se que será xDDDD.

Y luego está el tema de la inmersión claro.


Mucho me temo que es difícil que veas eso, y no por temas de potencia XD.
sanosukesagara escribió:A lo que debería añadirse una I.A a la altura, espero que se desarrolle en ese sentido por que ver pepinos como Uncharted 3 o el Gears 3 con esa I.A lastra todo. Existen muchas cosas en las que se pueden invertir recursos, no sólo en subir res y calidad en texturas. Cosas que por desgracia necesitan recursos.


eso es mas culpa de vagancia. Halo tiene demasiada IA deberían de hacer las cosas con mas equilibrio y que la dificultad no sea solo menos vida y mas balas para matar a un enemigo ni mucho menos prueba y error (COD... cof cof... )
pues yo sigo viendo un margen de mejora brutal. el salto del battlefield3 a uncharted o gears se nota y bastante, y battlefield es un juego que no exprime al pc (un equipo de gama media-alta lo mueve a tope y con soltura).

de todos modos juegas a ese juego y notas que hay texturas que chirrían, ver ruedas que no son para nada redondas, ves que hay personajes que interactúan de forma extraña con el escenario, ves clones,...

yo dejo al margen IA, física y destrucción de entornos (que también son muy importantes y van a mejorar sí o sí con el tiempo), pero centrándome en el tema gráfico estrictamente, veo mucho margen de mejora todavía. ningún juego se parece al samaritan ni de lejos, ningún juego se parece a las cg de los final fantasy, y ya ni de coña hablamos de cosas como avatar.

en el mundo del cine pasó algo parecido, cuando salía una película con efectos que subían el listón (tipo star wars) la gente decía "es imposible mejorar esto", hasta que llegaba otra (tipo terminator 2) y lo hacía, hasta que llegaba parque jurásico, y lo volvía a hacer, hasta que llegaba 300 y su impacto visual nos dejó con la boca abierta, y hasta que llegó avatar y decimos que es insuperable...hasta que salga avatar2 o la película que sea.

que cada vez nos acercamos más a lo real? pues sí, pero aún hay camino en el mundo del cine, para cuánto más en el mundo de los videojuegos.
Si y no. Programar rutinas complejas también genera un gasto de recursos. En Halo se recorta calidad técnica en pos de ofrecer un sistema de iluminación mejor, mover una mayor cantidad de enemigos y tener un sistema de I.A más trabajado. Todo suma en pantalla y todo resta al sistema.

A mi me gustaría que se dedicasen recursos a la I.A y a las animaciones. Es muy bonito ver los vídeo de Epic y la mierda de animaciones que tiene. Se de sobra que son dos apartados en los que se va a invertir lo justo. No me hago ilusión alguna.
Yarky escribió:Yo ya comenté lo de los movimientos de la espada del Zelda en HDLQQ y realmente no resta calidad al juego y lo hace más sencillo para los programadores pero me toca las narices que aun no me hayan dando ni un maldito juego con movimiento 1:1, y ni existirá por lo que parece.

Aun no hay ni uno? La de hilos prewii en que discuti que eso no seria posible por programacion del resto de cosas (y al final tampoco por el hard hasta el remake), y lo convencidos que estaban todos de que ya estaba clarisimo que si en 2005.

wabo escribió:¿En Wii o en la generación? Porque con el Move tienes para aburrir... literalmente [poraki]

Que ese movimiento tengo un efecto proporcional en un mundo y juego complejo?

No vale pegarle a una pelota de golf a la que le das siempre y salga en una determinada direccion, eso probablemente ya era factible en los 80.

Spire escribió:Ya se que hablas por tí y yo, de hecho, opino igual que tú. A lo que me quería referir es que a muchos de los que ahora vemos criticando todo lo que Nintendo hace o dice no apoyaban a la compañía en el pasado cuando se dirigía al público mas jugón o simplemente nunca se interesaron por ella. Ahora critican por criticar cuando realmente si lo estuvieran haciendo bien no comprarían nada de Nintendo igualmente.

Eso no tiene ningun sentido, la gente que critica el cambio de nintendo es porque son aficionados del nintendo previo, no lo contrario.

alucardson escribió:
central98 escribió:En verdad todo eso se ha hecho siempre con arriba+ataque, abajo+ataque, izquierda+ataque, derecha, las 4 diagonales, las us, el mantener pulsado, etc etc
Puede que salga alguno menos, no por no posible sino por complicacion de efectuarlo cuando se desee sin practica (aka casual), pero vamos pensar que restar simplez en algun tajo vaya a suponer un cambio en ese juego es ridiculo.


Me parece o estas comparando el modo de batalla de un juego de pelea con vista lateral, con el modo de batalla de un juego de aventura con un entorno totalmente en 3D, en el que los ataques de tu personaje son totalmente independientes del movimiento del mismo???.

Respecto a tu segundo párrafo, es que no resta solo simplicidad, resta también practicidad, comodidad, habilidad, vamos lo mismo que jugar a un FPS con control, o a un juego de peleas con la mitad de los botones. Poderse se puede, y con practica cualquier cosa se puede lograr, pero eso no quita que sean controles limitados.

Y cual es la diferencia para aplicar eso? En vez de moverte con una cruceta lateralmente, te mueves con 2 analogicos en 3d, y sigues pegando con un boton o dos, combinados con direcciones y pulsaciones.

Y lo otro se sigue resumiendo en simplicidad, de limitado no tiene nada, de hecho se lleva haciendo asi siempre sin ningun problema. El ejemplo no es valido, aqui no falta ningun boton.

Absolute Terror escribió:
central98 escribió:
Absolute Terror escribió:
¿Me estas diciendo que no hay guerra por hacer las consolas mas potentes pero que al mismo tiempo la gente se muere del susto de lo malos que son los graficos de la Wii? Un poco contradictorio.

No, ahi pone que nadie le ha exigido (exigio vamos, ahora ya estan todos en ps/xbox) que tenga que ganar la guerra tecnologica, sino que no deje en ridiculo la idea de adquirirla al ver como se ve en la tv del salon.


Mi mensaje anterior sigue siendo valido.

¿?

Que la gente no queria que superara tecnicamente a la competencia o que sacara la maquina mas potente del mercado, queria que sacaran algo que se pudiera ver en sus televisores hd, que no estuviera 10 años desfasado tecnologicamente, que no pareciera que se habian comprado una ps2 de 250€ al poner los primeros juegos, que no se tuviera que coger uno el televisor del abuelo para que fuera compatible y no se viera un desastre de pixeles.
central98 escribió:Que ese movimiento tengo un efecto proporcional en un mundo y juego complejo?



Hay un juego de PC, antiguo ya, del 96 o 97 calculo, pero no recuerdo el nombre. El caso es que manejabas a un caballero con espada y demas, la espada la movias con el ratón y el movimiento era completamente libre, sin ser absolutamente nada predefinido. Por lo que es bastante factible hacer juegos complejos con movimiento 1:1, otra cosa es que los programadores sean unos vagos o no sea tan divertido como se piensa.
el movimiento "libre" de espadas siempre va a tener un fallo, si la espada "choca" con algo no se detiene nuestro movimiento del wiimote, move, kinect... etc. con lo cual se tira por la borda todo intento de realismo.
Die by the sword, menudo coñazo juego que yo lo tengo.
ertitoagus escribió:el movimiento "libre" de espadas siempre va a tener un fallo, si la espada "choca" con algo no se detiene nuestro movimiento del wiimote, move, kinect... etc. con lo cual se tira por la borda todo intento de realismo.


Había un periferico para PC pero que tampoco me acuerdo del nombre, hoy no estoy para nombres, pero era como un ratón con force feedback xDD era super raro pero tenia un accesorio en forma de pistola que tenia retroceso y todo eso, aparte claro que eso podría usarse para no poder mover una espada cuando choca.

Valkyria era ese si xD.
Scatsy escribió:
central98 escribió:Que ese movimiento tengo un efecto proporcional en un mundo y juego complejo?


Hay un juego de PC, antiguo ya, del 96 o 97 calculo, pero no recuerdo el nombre. El caso es que manejabas a un caballero con espada y demas, la espada la movias con el ratón y el movimiento era completamente libre, sin ser absolutamente nada predefinido. Por lo que es bastante factible hacer juegos complejos con movimiento 1:1, otra cosa es que los programadores sean unos vagos o no sea tan divertido como se piensa.

Con un raton, hablamos de moverla en dos dimensiones, y imagino que en un motor que solo se preocuparia de que si toca a un enemigo en el amasijo de pixeles se muriera a los dos o tres pases.

No es que sea imposible, pero es que hacer que funcione bien en un juego complejo actual es una odisea, y para tener un resultado similar a un juego bien y ampliamente predefinido, no se hace ni creo que se haga.
Y como lees movimiento 3D de un raton que se mueve en dos dimensiones?

Seria 3d el juego, pero el supuesto movimiento 1:1 captado del raton es de dos coordenadas. De todas formas probablemente hablemos de un motor de recepcion del movimiento y fisico bastante despreocupado que hoy no serviria y igual en aquella epoca hacia el papel.
alucardson escribió:
Scatsy escribió:Eres la primera persona que veo que habla de esos movimientos intermedios, mira que he probado mucho los movimientos y no he visto esos intermedios por ningun lado, aparte de que no te los comentan por ninguna parte en el juego.


De hecho yo tampoco los habia notado, hasta que Don Pelayo me hizo caer en cuenta de ellos.


Doy fe, y no son al tun-tun. Puedes dar tajos perfectamente horizontales y verticales y luego existen cuatro variantes ligeramente oblicuas en uno u otro sentido (derecha/izquierda; arriba/abajo) que se producen cuando das el tajo de forma ligeramente oblicua, evidentemente. Desde el punto de vista jugable, como creo que se ha apuntado, es más práctico, y de hecho estoy seguro de que estuvo en las manos de Nintendo hacerlo 1:1 (Wiisports Resort) y se decidió en contrario por facilitar las cosas al personal. El resultado es sobresaliente si se entiende cómo funciona el control. Por ejemplo, si has hecho un tajo de abajo a arriba e inmediatamente después quieres dar otro en el mismo sentido tienes que volver a llevar la espada abajo, pero no puedes hacerlo a la misma velocidad a la que se activa el tajo porque harías un tajo de arriba a abajo, lo que resultaría en un choque indeseado con el enemigo que te dejaría expuesto unos segundos (
si en este momento no estás pensando en las putas skultullas es que no has jugado al juego
). La verdad es que es una gran pega del tajo preprogramado, pero cuando entiendes esto la espada va para donde quieres y da bastante bien el pego, sobre todo porque jugablemente solo se te exigen cuatro direcciones distintas que reproducir aproximadamente con la espada, y porque en realidad no hacen falta más.

De todas formas es curioso que Medieval Moves de Ps3 sea tan 1:1 en el sentido en que Zelda:SS no lo es, y luego cuando no estás dando tajos el movimiento de la espada de Link sea más 1:1 que el medieval moves, que reproduce el movimiento de la espada en torno al eje muñeca, mientras que en el caso de SS parece que reprodujera también el del brazo (y además da estocadas).
Pues yo sigo pensando que el margen no es tan grande y que en la siguente generación va a ser muy descarado el tema técnico contra tiempos y costes de desarrollo. Al final sólo estarán EA, Nintendo, Sony y Microsoft (e indies) desarrollando...
Krain escribió:Pues yo sigo pensando que el margen no es tan grande y que en la siguente generación va a ser muy descarado el tema técnico contra tiempos y costes de desarrollo. Al final sólo estarán EA, Nintendo, Sony y Microsoft (e indies) desarrollando...


Pues ya veremos, lo cierto es que en ésta generación han quebrado muchas empresas, y los créditos de los juegos son cada vez más gordos, a mi me gustaría que todos los juegos fuesen tan tochos como el Skyrim pero que salieran como los CODs, todos los años, pero bueno, ellos sabrán hasta qué niveles pueden llegar para rentabilizar lo gastado en el juego. Supongo que en cuantas mas plataformas salga mejor. Sony y Microsoft pondrán los mastodontes y ya con el tiempo las thirds se irán amoldando y sacando más provecho del sistema hasta llegar a un punto en el que los juegos del final no tienen nada que ver con los del principio. Sin embargo parece que con la Wii U puede que sea más fácil de ser exprimida desde el principio por las thirds. Con lo que en principio las thirds van a tener ahí una vía de desarrollo alternativo con la opción de además sacar versiones en Ps360 alargando su vida mientras están las nuevas de Sony y Microsoft empezando a arrancar en el siguiente nivel, que al principio puede que no se note tanto la diferencia (por tiempo de trabajo) pero cuando pasen 5 años o incluso menos, lo que tarden en desarrollar los juegos punteros tipo Skyrim o The Last Guardian, si que se va a notar mucha diferencia.

Edito: A mi la estrategia de Microsoft y Sony me gusta mucho porque intenta exigir la máxima calidad y ofrecer lo último que pueden, dan un salto de calidad al mercado y gracias a eso en ésta generación hemos disfrutado de grandes juegos, son como un barco rompehielos abriendo el camino con los mejores tripulantes para discurrir, cuando ya está abierto es más fácil establecer una ruta comercial, tienen también mucho mérito. Yo estoy expectante por saber hasta donde van a llegar, aveces alucino con algunos juegos de la actual generación, por el trabajo mastodontico que tienen detrás. Imagino que para tener un catálogo de inicio bueno en donde todos los juegos superen por mucho la calidad de las actuales deben de estar ya haciendo juegos para las sucesoras de la Ps360, de lo contrario no me explico cómo lo van a hacer, porque un trabajo decente que marque un salto intuyo que van a necesitar al menos uno o dos años una vez hecho el motor gráfico, que imagino que ya estará hecho. Sin duda es emocionante. Espero mucho tanto de Sony como de Microsoft.

Edito2: Con el tema de las espadas, coincido con Don Pelayo. Como sea 1.1 total y me encuentre a un yakuza, me mete la espada por el culo, al menos en el Wii Sport Resort los adversarios no son muy duchos y el kendo es el Bud Spencer de las arts marciales, coscorrón y listo.
En una entrevista de Iwata pregunta ya comentaron que el problema de hacer una espada 1 a 1, era que cuando te ponias a moverla, dabas muchos golpes con la parte plana de la espada, es decir sin filo, vamos se pusieron a probarlo y la gente simplemente no podía tener un buen nivel de acierto, con Wii Sports Resort no había ese problema porque las "espadas" eran redondas.
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