jamendoza escribió:Ten por seguro que Microsoft ya está inmersa en desarrollos para la sucesora de 360. Por qué lo que es para la actual..... algo tiene que estar haciendo al menos.
Hoy acaba de salir el rumor de que la nueva Xbox tendrá un formato de tablet similar al de WiiU. Creo que desde hace años Microsoft ya decidió para donde tenía que mirar (si el rumor fuese cierto).
Yo creo que también, la Xbox360 ha sido bestial, ha aguantado mucho y lo que aún le queda con lo que salga para la Wii U de las thirds que se esperen a que desarrollar para las sucesoras sea más rentable, a mi me parece una grandísima consola, el rumor de que salga con una pantalla me lo puedo creer, sin embargo pienso que no sería el mando de serie, sino que sería un periférico como puede ser kinect, no creo que deje de lado el pad tradicional tan ergonómico y maravilloso que tiene que gusta tanto a los más tradicionales, que son muchos los que arrastra.
Me da que lo que puede hacer Microsoft es querer separar digamos los juegos del tablet para un sector diferente a los juegos del pad tradicional, de tal forma que las thirds que desarollen para el tablet sean los que se porten a Wii U, y los juegos para el pad tradicional no se porten. Pienso que es importante para Microsoft hacer que Nintendo tenga el menor apoyo third posible y tener una especie de exclusividad en los multiplataforma de primera línea junto con Sony.
Edito: Ah, había entendido mal, que es para la Xbox360, imagino que será compatible con la sucesora.
Krain escribió:Yo creo que WiiU estará "desperdiciada" técnicamente igual que Wii, que salvo 4 ó 5 juegos no hay nada que estire el hardware. El que quiera dedicar todos sus recursos a crear algo vanguardista no se va a acordar de WiiU y dependerá de Nintendo como siempre ver lo que puede dar de si el sistema en sus Mario, Zelda y Metroid, porque en el resto de IP´s tampoco es que haga falta un despliegue.
Será como esta generación y la duda será saber cual es la diferencia real y si al correr juegos a 720p y 60fps constantes se disimula mejor que lo que hay ahora.
Eso es cierto, a pesar de que su potencia era muy baja, ha habido pocos juegos que la hayan exprimido, porque de hecho un donkey kong returns no la ha llevado al máximo, ni la mayoría del catálogo, hay más de 5 o 6 juegos que la aprovechan pero en su mayoría no, ya que el catalogo no sé si ya va cerca de los 1000 juegos. Es posible que le pase lo mismo a la Wii U, sin embargo anteriormente he deducido lo contrario porque en Wii salió algún juego que aprovechaban la consola casi al máximo desde el día uno, cosa imposible en Ps360. Pero claro, se necesita el interés de las thirds en programar en condiciones como lo hacen para las otras, pienso que el hecho de que sea HD puede servir para que salgan juegos que aprovechen la consola bastante bien desde el principio gracias al nutrido catálogo que tienen las otras, lo ideal es que tuviesen añadidos para la pantalla pero no vamos a pedir peras al olmo, una vez que vean si venden o no vende, ya estudiarían si sacar sólo para Ps4/Xbox720 sería rentable o si se ha asentado en Wii U un nutrido grupo de gamers lo suficientemente amplio como para sacar ahí sus productos a pesar del esfuerzo de portarlo. Que con Wii la diferencia era mucha, el HD, y con Wii U la diferencia va a ser el techo gráfico al chupar recursos el mando, pero podrían dejar de lado el mando si los Cods se venden por encima de los 2-3 millones, por decir algo, no sé.
Nintendo a éstos niveles no creo que pueda hacer tantos juegos como los que ha hecho para la Wii sin que baje el nivel de calidad y sin dejar de lado a 3ds, ya ha bajado el nivel haciendo cosas como Wii Music, Wii Sport o Wii Play, y seguirá haciendo esas cosas pero en vez de orientado a el Wiimote, orientado al mando tablet, además de los otros juegos más nintenderos, pero no creo que salgan tan a menudo porque siempre tratan de hacer las cosas bien con sus franquicias principales, e igual me equivoco pero yo creo que ahora más que nunca necesita a las thirds haciendo como mínimo el trabajo que han hecho para la 360 y la Ps3 porque mantener el grifo abierto de juegos de forma continuada siendo cada vez más complejos es quizá más complicado que con Wii, aunque si que es cierto que hoy en día hacer juegos del nivel de Ps360 no es igual de costoso que hacerlos hace 6 años.
Por eso es lo que comento, Sony y Microsoft van rompiendo el hielo, y cuando ya es más sencillo hacer las cosas a ese nivel de forma eficiente económicamente y con resultados óptimos cuando está todo el camino despejado y acotado, es más fácil obtener esos 60 frames a 720p. (creo yo). De forma que podrán estar cómodos a esos rendimientos. Es una pena que Nintendo haya bajado los hombros definitivamente a la hora de estar rompiendo el hielo con las otras, pero hay que decir que también es bueno para el sector que exista una compañía que trate de hacer las cosas diferentes, porque sino no estaría cubiertos muchos sectores que demandan también servicios interactivos. Yo creo que a éstos niveles de potencia te deja un margen muy amplio para manifestar la creatividad y crear grandes cosas sin necesidad de exprimir al máximo la máquina, espero que al menos se establezca un nivel superior al de Wii, pero claro, un minijuego de Miis, es que por requerimientos, se puede reproducir en un telefono.
Yo creo que en un par de años los tablets y los teléfonos habrán llegado, o quizás se acerque mucho, a lo que se hacía en los primeros años de las Ps360, con lo que igual una thirds con pocos recursos puede sacar en la store juegos para Ps360, Wii U, 3DS, Vita, Tablets, teléfonos y PC, de esa forma ganarían muchísima pasta. Y creo que los juegos en calidad gráfica podrían si quisieran superar a muchísimos juegos de la Wii que se han vendido como churros en un target no muy elitista.
Yo creo que la cosa va a estar muy interesante, me refiero a ver qué motor gráfico se acaba asentando como el más utilizado en general, es posible que salga unos nuevos que compitan pero va a haber muchos millones de dispositivos que van a poder reproducir dentro de poco a unos niveles que dan muy buenos resultados en cuanto a margen de creatividad dando muchísimos beneficios frente a otros que sean muy costosos y requieran mucho esfuerzo exprimirlos al máximo. No sé, tengo dudas.