[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

wabo escribió:
lherre escribió:El problema no es que te dejen elegir hdd o no ... el problema es que den la oportunidad a los desarrolladores de usarlo y algo que saben que no va a estar ahí obligatoriamente no lo van a usar.

... o si, véase el caso de Battlefield 3 en 360, con sus texturas de Sega 32X sin HDD.

Si es fácil de implementar o conveniente, lo implementarán. De todas formas queda por saber si dejarán usar la memoria de la consola como caché, que sería lo mejor, y relegar todas las descargas o hipotéticas instalaciones a un HDD externo. No creo que a las third party les haga ilusión dejar la puerta entreabierta a futuros mods y cacharreos con sus juegos.


pero 360 tiene HDD interno, lherre se refiere que si no es parte de la consola y es algo que puede no estar en un gran porcentaje de casos no se van a romper la cabeza con algo que no esta en las especificaciones de la consola. Es un poco como ocurre con los periféricos que los ves y dices o esto se le podría sacar un gran potencial y al final acaba en cuatro juegos contados.
red0n escribió:
wabo escribió:
lherre escribió:El problema no es que te dejen elegir hdd o no ... el problema es que den la oportunidad a los desarrolladores de usarlo y algo que saben que no va a estar ahí obligatoriamente no lo van a usar.

... o si, véase el caso de Battlefield 3 en 360, con sus texturas de Sega 32X sin HDD.

Si es fácil de implementar o conveniente, lo implementarán. De todas formas queda por saber si dejarán usar la memoria de la consola como caché, que sería lo mejor, y relegar todas las descargas o hipotéticas instalaciones a un HDD externo. No creo que a las third party les haga ilusión dejar la puerta entreabierta a futuros mods y cacharreos con sus juegos.


pero 360 tiene HDD interno, lherre se refiere que si no es parte de la consola y es algo que puede no estar en un gran porcentaje de casos no se van a romper la cabeza con algo que no esta en las especificaciones de la consola. Es un poco como ocurre con los periféricos que los ves y dices o esto se le podría sacar un gran potencial y al final acaba en cuatro juegos contados.



¿Seguro?

WiiU va a soportar tarjetas SD y ¿probablemente? HDD externos. No veo porqué no pueden "obligar" (ala B3) a usar un HDD. Es más, la propia Nintendo puede sacar sus "HDD oficiales". It prints money!
Natsu escribió:Move? Kinect? XD


expansion pack, 64DD, todos los modems que sacaron para dreamcast, ps2 o gamecube.... wiimote+ etc, etc, etc.


wabo no hagas damage control porque Tiene la clavija para meter el disco duro aparte de que la core es la mayor mierda que han hecho te obligan a comprarte el disco duro si o si, pero vamos la normal y la elite las llevaban y los dev kit tambien. Todo el que conozco con core ha tenido que comrpar disco duro, porque no das a basto con un misero memory card. De hecho la core es el caso contrario a lo que se estipula en wiiU, xbox 360 salió con su disco duro y luego para "abaratar" costes dijero no vamos a sacar una sin discoduro y no pasará nada... claro claro.... [carcajad] es una chapuza la arcade en toda regla.
Como quieras, pero si no permiten instalaciones o por lo menos uso de memoria del sistema como caché se están poniendo una zancadilla MUY grande.

Quiero creer que no van a ser tan idiotas.
wabo escribió:Como quieras, pero si no permiten instalaciones o por lo menos uso de memoria del sistema como caché se están poniendo una zancadilla MUY grande.

Quiero creer que no van a ser tan idiotas.


Si yo tambien digo eso, de hecho la core de xbox 360 fue un autentica castaña... y si no lo estandarizan la gente va a despreocuparse de hacer algo.
Yo espero que tengan una memoria NAND de varios gigas, así los desarrolladores sabrán que espacio hay y posteriormente nosotros como clientes expandimos esa memoria.
Según los últimos rumores, parece que tanto Sony como ahora Ms, dejarán "vía libre" a Nintendo con su Wii U en este E3 2012...

Gamerzone escribió:A while ago, it was rumored that both the Xbox 720 and PS4 would be shown at E3 2012. These rumors were based on "third-party publishing sources" claiming that Microsoft had signaled to partners that they would detail its next-gen plans at E3 2012.

Since then, Sony has confirmed that they have no plans to reveal the PlayStation 4 at E3 2012. Both Kaz Hirai and Andy House have stepped up to deny rumors, standing by the original 10-year plan for the PS3.

Microsoft, on the other hand, simply refused to comment, leaving the idea that a next-gen Xbox console could still be revealed at E3.

As it turns out, they have no plans to make an announcement about a new console anytime soon.

When asked in an interview by Gamespot if they had any plans to show off a Xbox 720 or whatever the next-gen Xbox will be called, Microsoft's senior director of marketing and PR Jose Pinero claimed, "At the moment we have nothing to announce."

Of course, this could be Pinero trying to keep quiet on a potential reveal, but given the explanation he adds, an Xbox 720 reveal is looking very unlikely.

“What we have seen with the Xbox 360 is that the Kinect has extended the life of the console," he added.

“Historically in the 6th or 7th year console sales start flattening or going down because it’s kind of the end of life,” Pinero explained. “With us launching Kinect a little bit over a year ago, what we saw was a resurgence with Xbox 360. It makes 360 a brand new console if you think about Kinect and you think about the new dashboard and the new UI that we launched this past November. It’s like having a brand new console”

With a mindset like that, it's beginning to look clearer that Microsoft has no plans to reveal a new Xbox now, at E3, or anytime in the future of 2012 - and possibly 2013. Their goal seems to be to transform the Xbox 360 into the all-around entertainment hub.

“We want that box to be the ultimate entertainment device in your house, giving you games, movies, tv shows, music, sports, and all kinds of entertainment. So I think there’s a lot more that we’ll see on Xbox 360," Pinero concluded.

Maybe this will put the next-gen Xbox rumors on hold for a little bit...or at least until another site claims "sources" told them otherwise.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Pues Sony es normal, se le ve entragada, pero MS que coño esta haciendo si se puede saber?
escalibur009 escribió:Pues Sony es normal, se le ve entragada, pero MS que coño esta haciendo si se puede saber?


Creo que esta claro no:

“Historically in the 6th or 7th year console sales start flattening or going down because it’s kind of the end of life,” Pinero explained. “With us launching Kinect a little bit over a year ago, what we saw was a resurgence with Xbox 360. It makes 360 a brand new console if you think about Kinect and you think about the new dashboard and the new UI that we launched this past November. It’s like having a brand new console”


Transformando la consola hardcore por excelencia, en la consola casual por excelencia. [reojillo]
IridiumArkangel escribió:
Según los últimos rumores, parece que tanto Sony como ahora Ms, dejarán "vía libre" a Nintendo con su Wii U en este E3 2012...

Gamerzone escribió:A while ago, it was rumored that both the Xbox 720 and PS4 would be shown at E3 2012. These rumors were based on "third-party publishing sources" claiming that Microsoft had signaled to partners that they would detail its next-gen plans at E3 2012.

Since then, Sony has confirmed that they have no plans to reveal the PlayStation 4 at E3 2012. Both Kaz Hirai and Andy House have stepped up to deny rumors, standing by the original 10-year plan for the PS3.

Microsoft, on the other hand, simply refused to comment, leaving the idea that a next-gen Xbox console could still be revealed at E3.

As it turns out, they have no plans to make an announcement about a new console anytime soon.

When asked in an interview by Gamespot if they had any plans to show off a Xbox 720 or whatever the next-gen Xbox will be called, Microsoft's senior director of marketing and PR Jose Pinero claimed, "At the moment we have nothing to announce."

Of course, this could be Pinero trying to keep quiet on a potential reveal, but given the explanation he adds, an Xbox 720 reveal is looking very unlikely.

“What we have seen with the Xbox 360 is that the Kinect has extended the life of the console," he added.

“Historically in the 6th or 7th year console sales start flattening or going down because it’s kind of the end of life,” Pinero explained. “With us launching Kinect a little bit over a year ago, what we saw was a resurgence with Xbox 360. It makes 360 a brand new console if you think about Kinect and you think about the new dashboard and the new UI that we launched this past November. It’s like having a brand new console”

With a mindset like that, it's beginning to look clearer that Microsoft has no plans to reveal a new Xbox now, at E3, or anytime in the future of 2012 - and possibly 2013. Their goal seems to be to transform the Xbox 360 into the all-around entertainment hub.

“We want that box to be the ultimate entertainment device in your house, giving you games, movies, tv shows, music, sports, and all kinds of entertainment. So I think there’s a lot more that we’ll see on Xbox 360," Pinero concluded.

Maybe this will put the next-gen Xbox rumors on hold for a little bit...or at least until another site claims "sources" told them otherwise.


Yo no lo veo, ahora, también me pregunto para qué tanto trabajo con actualizaciones, la nueva interfaz de Xbox 360, y en fin, tanto mimo como están poniéndole a la consola en cuestión de imagen, con el Halo 4 para el año que viene, si no ando muy errado, para cargártelo de un plumazo con una consola en 2013. Lo cierto es que Nintendo tuvo bastante abandonada a la wii el último año (y ahora no digamos) y ya apenas luchaba contra los piratas y demás. Hemos visto cómo Nintendo enterraba su wii con claridad, pero no me parece que Microsoft lo esté haciendo con la Xbox 360, a menos que estemos asistiendo a un funeral de estado.

Ahora, también os digo, que le están dando a Nintendo la razón, y si bien Nintendo ha hecho las cosas muy mal de cara al Hardcore gamer, Sony y Microsoft, de seguir este planteamiento, estarían haciendo exactamente lo mismo que Nintendo con Wii, salvo por el detalle que en lugar de vender sus consolas como nuevo hardware, las estarán vendiendo como nueva imagen, pero será el mismo hardware.

Nintendo en su momento necesitó alargar la vida de su hardware remodelando su imagen completamente mediante marketing. Sony y Microsoft alargan su vida con los modelos slim y añadiéndole los periféricos de movimiento de rigor. El problema es que estas no serán criticadas porque en su momento sacarán hardware acorde a los tiempos, pero lo cierto es que estarán vendiendo el mismo hardware de hace cinco años durante otros 4, y eso no las hace mejores (ni peores) que Nintendo. Sencillamente les están dando la razón. Resulta que Nintendo ha ganado la generación venidera antes de salir y resulta que tendrá además la consola más potente. The irony!
don pelayo escribió:
IridiumArkangel escribió:
Según los últimos rumores, parece que tanto Sony como ahora Ms, dejarán "vía libre" a Nintendo con su Wii U en este E3 2012...

Gamerzone escribió:A while ago, it was rumored that both the Xbox 720 and PS4 would be shown at E3 2012. These rumors were based on "third-party publishing sources" claiming that Microsoft had signaled to partners that they would detail its next-gen plans at E3 2012.

Since then, Sony has confirmed that they have no plans to reveal the PlayStation 4 at E3 2012. Both Kaz Hirai and Andy House have stepped up to deny rumors, standing by the original 10-year plan for the PS3.

Microsoft, on the other hand, simply refused to comment, leaving the idea that a next-gen Xbox console could still be revealed at E3.

As it turns out, they have no plans to make an announcement about a new console anytime soon.

When asked in an interview by Gamespot if they had any plans to show off a Xbox 720 or whatever the next-gen Xbox will be called, Microsoft's senior director of marketing and PR Jose Pinero claimed, "At the moment we have nothing to announce."

Of course, this could be Pinero trying to keep quiet on a potential reveal, but given the explanation he adds, an Xbox 720 reveal is looking very unlikely.

“What we have seen with the Xbox 360 is that the Kinect has extended the life of the console," he added.

“Historically in the 6th or 7th year console sales start flattening or going down because it’s kind of the end of life,” Pinero explained. “With us launching Kinect a little bit over a year ago, what we saw was a resurgence with Xbox 360. It makes 360 a brand new console if you think about Kinect and you think about the new dashboard and the new UI that we launched this past November. It’s like having a brand new console”

With a mindset like that, it's beginning to look clearer that Microsoft has no plans to reveal a new Xbox now, at E3, or anytime in the future of 2012 - and possibly 2013. Their goal seems to be to transform the Xbox 360 into the all-around entertainment hub.

“We want that box to be the ultimate entertainment device in your house, giving you games, movies, tv shows, music, sports, and all kinds of entertainment. So I think there’s a lot more that we’ll see on Xbox 360," Pinero concluded.

Maybe this will put the next-gen Xbox rumors on hold for a little bit...or at least until another site claims "sources" told them otherwise.


Yo no lo veo, ahora, también me pregunto, para qué tanto trabajo con actualizaciones, el nuevo interfaz de xbox, y en fin, tanto mimo como están poniéndole a la consola en cuestión de imagen, con el halo 4 para el año que viene si no ando muy errado para cargártelo de un plumazo con una consola en 2013. Lo cierto es que Nintendo tuvo bastante abandonada a la wii el último año (y ahora no digamos) y ya apenas luchaba contra los piratas y demás. Hemos visto como Nintendo enterraba su wii con claridad, pero no me parece que Microsoft lo esté haciendo con la Xbox, a menos que estemos asistiendo a un funeral de estado.


Creo que no has entendido la noticia, pero le estas dando razon en lugar de contradecirla. O será que yo soy el que no te ha entendido bien. :-? :-? :-?
alucardson escribió:
Creo que no has entendido la noticia, pero le estas dando razon en lugar de contradecirla. O será que yo soy el que no te ha entendido bien. :-? :-? :-?


Digo que creo que finalmente sacarán esa consola, pero tanto Sony como Microsoft, en no más de 2 años. Pero por otra parte planteo interrogantes, que de hecho me asaltaron antes de ayer mientras navegaba por los nuevos menuses de la Xbox 360, con la integración de Kinect, la Televisión online, todo tan vistosísimo, y pensé... "¿pa' qué tanto"? A ver si... y el resto ya lo conoces. De hecho he editado el mensaje para añadir más tonterías que se me han ido ocurriendo.

EDIT: (Voy a editarlo de nuevo que he visto varias faltas de ortografía y no quiero que me pesquen los de la RAE) [mad]
don pelayo escribió:
alucardson escribió:
Creo que no has entendido la noticia, pero le estas dando razon en lugar de contradecirla. O será que yo soy el que no te ha entendido bien. :-? :-? :-?


Digo que creo que finalmente sacarán esa consola, pero tanto Sony como Microsoft, en no más de 2 años. Pero por otra parte planteo interrogantes, que de hecho me asaltaron antes de ayer mientras navegaba por los nuevos menuses de la Xbox 360, con la integración de Kinect, la Televisión online, todo tan vistosísimo, y pensé... "¿pa' qué tanto"? A ver si... y el resto ya lo conoces. De hecho he editado el mensaje para añadir más tonterías que se me han ido ocurriendo.

EDIT: (Voy a editarlo de nuevo que he visto varias faltas de ortografía y no quiero que me pesquen los de la RAE) [mad]


Ok, ahora si que te entiendo. Y no puedo darte mas razón.
a ver, haya calma. por un lado ya sabemos que se está trabajando con ambos kits de desarrollo, así que algo tangible ya hay. y por otro lado está la estrategia de microsoft con xbox360 que desde siempre ha sido no anunciar nada salvo que ya esté "enseñable". pasó con la propia consola y ha pasado durante todos estos años con todos sus lanzamientos (con excepciones como halo4).

está claro que no van a decir "habrá nueva xbox en el e3" a día de hoy porque eso sólo conseguiría frenar las ventas de la consola actual y de kinect, ventas que ahora mismo van viento en popa, sería dispararse un tiro en el pie, vamos. pero que algo están haciendo todos sus estudios internos, parece claro, y que callan mucho de lo que saben, también.

además, que con el mundo de pc cada vez más distanciado la gente demanda nuevo hardware sí o sí, y no van a dejarle a nintendo completa soledad en el mercado. vaya, que yo por ejemplo compraré mass effect 3, halo 4, tal vez (aunque lo dudo) assassin's creed 3, y se acabó el cupo en xbox360.
kxalvictor escribió:a ver, haya calma. por un lado ya sabemos que se está trabajando con ambos kits de desarrollo, así que algo tangible ya hay. y por otro lado está la estrategia de microsoft con xbox360 que desde siempre ha sido no anunciar nada salvo que ya esté "enseñable". pasó con la propia consola y ha pasado durante todos estos años con todos sus lanzamientos (con excepciones como halo4).

está claro que no van a decir "habrá nueva xbox en el e3" a día de hoy porque eso sólo conseguiría frenar las ventas de la consola actual y de kinect, ventas que ahora mismo van viento en popa, sería dispararse un tiro en el pie, vamos. pero que algo están haciendo todos sus estudios internos, parece claro, y que callan mucho de lo que saben, también.

además, que con el mundo de pc cada vez más distanciado la gente demanda nuevo hardware sí o sí, y no van a dejarle a nintendo completa soledad en el mercado. vaya, que yo por ejemplo compraré mass effect 3, halo 4, tal vez (aunque lo dudo) assassin's creed 3, y se acabó el cupo en xbox360.


Dios te oiga, porque habrá que oír a triki si el mundo del PC se estanca por culpa de las consolas (durante cuatro años más). [carcajad]
don pelayo escribió:
kxalvictor escribió:a ver, haya calma. por un lado ya sabemos que se está trabajando con ambos kits de desarrollo, así que algo tangible ya hay. y por otro lado está la estrategia de microsoft con xbox360 que desde siempre ha sido no anunciar nada salvo que ya esté "enseñable". pasó con la propia consola y ha pasado durante todos estos años con todos sus lanzamientos (con excepciones como halo4).

está claro que no van a decir "habrá nueva xbox en el e3" a día de hoy porque eso sólo conseguiría frenar las ventas de la consola actual y de kinect, ventas que ahora mismo van viento en popa, sería dispararse un tiro en el pie, vamos. pero que algo están haciendo todos sus estudios internos, parece claro, y que callan mucho de lo que saben, también.

además, que con el mundo de pc cada vez más distanciado la gente demanda nuevo hardware sí o sí, y no van a dejarle a nintendo completa soledad en el mercado. vaya, que yo por ejemplo compraré mass effect 3, halo 4, tal vez (aunque lo dudo) assassin's creed 3, y se acabó el cupo en xbox360.


Dios te oiga, porque habrá que oír a triki si el mundo del PC se estanca por culpa de las consolas (durante cuatro años más). [carcajad]

qué va, de eso sí que estoy convencido de que no. yo creo que battlefield3 ha abierto la veda y de aquí en adelante el pc va a pegar un salto notable en temas gráficos, de físicas y de ia (aunque de estos dos últimos...ya veremos. [+risas] ).
kxalvictor escribió:qué va, de eso sí que estoy convencido de que no. yo creo que battlefield3 ha abierto la veda y de aquí en adelante el pc va a pegar un salto notable en temas gráficos, de físicas y de ia (aunque de estos dos últimos...ya veremos. [+risas] ).


Bueno, eso habrá que verlo... Porque habrá un montón de desarrolladores que seguirán tirando del port con mejoras a Pc y arreando. Pero vamos, que es problema de los desarrolladores (bueno, o más bien del dinero, como siempre XD ), no de las consolas creo yo.
IridiumArkangel escribió:
kxalvictor escribió:qué va, de eso sí que estoy convencido de que no. yo creo que battlefield3 ha abierto la veda y de aquí en adelante el pc va a pegar un salto notable en temas gráficos, de físicas y de ia (aunque de estos dos últimos...ya veremos. [+risas] ).


Bueno, eso habrá que verlo... Porque habrá un montón de desarrolladores que seguirán tirando del port con mejoras a Pc y arreando. Pero vamos, que es problema de los desarrolladores (bueno, o más bien del dinero, como siempre XD ), no de las consolas creo yo.


Si, yo también creo que van a seguir como hasta ahora hasta que tengamos algo distinto y más potente en el mercado de consolas.
Bueno, supongo que el E3 nos sacará de dudas, porque dudas las hay razonables, una cosa es tener los kits y otra cosa es que las desarrolladoras lleven el juego suficientemente avanzado con los nuevos motores gráficos como para que la mayor parte de las importantes saquen una primera andanada con un trabajo decente dentro de un año y medio. Que yo no lo sé, imagino que estarán en ello, pero igual necesitan un aniño más, o no. ?¿

Por ahora Sony ha dicho que pasa de éste E3, y de Microsoft había muchos rumores de que dirían algo en el Ces y nada. Si no presentan la nueva consola ya en éste E3, me parece a mi que se plantan en 2014-2015 pero sacarla en 2016 sería ya demasiado en mi opinión, con que salgan en esas fechas creo que pueden aguantar el tirón de Wii U más el tirón de su sucesora que como mucho sale en 2019 hasta aproximadamente 2025 más o menos que saldrían juntas otra vez a menos que pase algo raro de que haya alguna que no venda nada.

Ya están saliendo declaraciones de que quieren seguir con Kinect: hilo_microsoft-confirma-que-no-habra-nueva-xbox-en-el-e3-de-2012_1725450
A mi me pareceria bastante increible que no haya primeros detalles de nueva xbox a lo largo de este año, aunque sea solo existencia y dos chorradas.

Eso si lo normal es que hasta ese dia no se diga absolutamente nada si 360 esta vendiendo bien y aun no hay cosas tangibles de la competencia.

Sony es otro cantar, pero si la competencia mueve pieza y la pieza pesa, poco mas podran guardar.
Lo que vería más lógico es que sacaran una especie de tableta para Xbox360 y así competir contra Wii U, vender más y alargar la salida de la siguiente.
Yo creo que pensar en nuevas consolas es tener ganas de calentarse la cabeza. Sólo hay que ver la cantidad de juegos importantes que hay en desarrollo para este año (más los que no se saben) para adivinar que el fin de la presente generación de consolas aún está lejos. Además están las ventas, Wii ya empezaba a flaquear, mientras que PS3 y 360 siguen teniendo un buen ritmo y su precio sigue siendo alto (con mejoras, más Gb y demás, pero sigue siendo alto). Y a ello hay que sumar la situación económica global, porque yo creo que la mayor parte de la gente está pensando en disfrutar lo que tiene y no en comprar más cacharros.

Puestos a especular, yo no veo una nueva generación de consolas hasta finales de 2013. Y eso como pronto, porque me iría más a 2014.
¿Apple puede vendernos un IPAD nuevo cada año y hacerlo por trillones ( y a un precio majo) o Iphone y las consolas tienen que aguantar y aguantar por la situación actual y a un precio que ya es competitivo para lo que es un hardware de entretenimiento?
Yo no sé si Microsoft se atreverá a no enseñar nada en el E3 (me extraña y mucho) y puede que Sony también tenga en sus planes dar dos años de libertad absoluta a Nintendo con WiiU pero si lo hacen yo seré el primero que vote por Nintendo arrasando sin contemplaciones en la siguiente generación. A un nivel mucho más agresivo que esta. Iwata será idiota, pero no tanto. Zapatero sólo hay uno. Siendo la única novedad, siendo cool, siendo el nuevo reclamo en la publicidad y teniendo la estupidez esa de tableta que tiene y sin competencia en 2 años estaríamos hablando de una nueva PS2. Por mucha testosterona que se gastase la competencia para cuando quisieran aparecer Nintendo ya tendría en la calle todos sus pesos pesados y Japón y EEUU conquistados de lejos (Europa ya se vería).
No, Microsoft anunciará este año y lanzará en 2013. Y si Sony no hace lo propio no le irá muy a la zaga (creo incluso que en navidades de 2013). Nintendo lanzará WiiU en Noviembre-Diciembre de 2012 si o si dando un golpe parecido a Wii en sus primeras navidades. Entregarle a Nintendo las navidades de 2012 y 2013 hoy por hoy atenta al buen juicio, independientemente de lo rentable que les salga estos últimos meses estirar la vida de X360 y PS3. En mi opinión.

Edito: Yo no veo que Wii flaquee (aunque el software de vergüenza). Lo que veo es que baja a niveles de la competencia cuando antes vendía más que las dos juntas. Esta generación no es como la pasada (que había una que vivía y las otras 2 muertas), en esta todas las consolas tendrán su relevo antes de que el mercado las destroce porque han tenido una vida comercial saludable y a las 3 les ocurrirá lo que a PS2 con PS3 (aunque no tan marcadamente).
Krain escribió:
Edito: Yo no veo que Wii flaquee (aunque el software de vergüenza). Lo que veo es que baja a niveles de la competencia cuando antes vendía más que las dos juntas. Esta generación no es como la pasada (que había una que vivía y las otras 2 muertas), en esta todas las consolas tendrán su relevo antes de que el mercado las destroce porque han tenido una vida comercial saludable y a las 3 les ocurrirá lo que a PS2 con PS3 (aunque no tan marcadamente).


Bastante de acuerdo. Nos olvidamos que Wii ya es una PS2, pero compitiendo con dos grandes consolas que disfrutan de su mejor momento. Osea que técnicamente, ya ha superado el éxito de PS2.
Igual hace falta que me refresquéis números, pero Wii en Japón es la sobremesa menos vendida, ha vendido casi la mitad menos que en 2010 y PS3 le ha sacado más de medio millón de hard vendido. Si en 2011 ha vendido 800-900k consolas en Japón, en 2012 será peor aún, y está a unos 7 millones de las ventas que hizo PS2.

Digo que me refresquéis datos porque no sé si en otros territorios compensan los números como para llamarle "PS2", que son palabras muy mayores xD
Me quiere sonar que lei no hace mucho que Wii andaba globalmente por los 90 millones de unidades vendidas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
El rumor siempre ha sido xbox720 para 2013 que serian 8 añazos de consola, y sabemos que MS no suele anunciar las consolas años antes, vamos que la estrategia de E3 2012 por E3 2013 es lo unico que cambia...


La estrategia de matar a ds parecia injustificada, y ahi la tenemos, la idea de matar la antigua gen tambien parecia descabellada, con estos juegos en el ultimo año o con las consolas ya anunciadas; zelda tp,resident evil 4, Doom3,Shadow of the colossus, GoW2,Ninja Gaiden Black, dragon quest 8, kindom heart 2, Disgaea 2, Suikoden V, Phantasy Star Universe, Final Fantasy 7: Dirge of Cerberus, Splinter Cell Double Agent, TOCA Race Driver 3, black,Blazing angels, CoCthulhu,Castlevania CoD, City of dead, commandos SF, project zero 3, Dreamfall:longest journey, driver,full spectrum warriors, gauntlet seven, painkiller, psychonauts,sonic, starcraft ghost, stubb the zombie, thes shift, ghost recon, tom raider,hitman,godfather, fifas, pros,nba, managers, CoD, narutos, dragon balls etc etc etc etc


Vamos que si nos vamos a los registros de eol, tanto en ds, como la pasada gen, se decia que era de tontos "matar" la respectiva generacion...


Recormemos tambien como se produjo tal "matanza", MS dejo de sacar titulos, se callo, y solo la mantenian las thirds partys..os suena? [+risas] Por no hablar de todo lo que seguia saliendo en ps2, que dudo que hoy dia las maten rapidamente y mas si wiiu va a ser lo que es http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-quot-lo-que-nos-queda-quot-actualizado-25-sept-2009_1266964



Resumo: la xbox720 sale en 2013 [burla2]
Si sale en 2013 los primeros detalles tienen que venir en 2012. Y ademas deben venir antes del lanzamiento de wii.
tiku escribió:Igual hace falta que me refresquéis números, pero Wii en Japón es la sobremesa menos vendida, ha vendido casi la mitad menos que en 2010 y PS3 le ha sacado más de medio millón de hard vendido. Si en 2011 ha vendido 800-900k consolas en Japón, en 2012 será peor aún, y está a unos 7 millones de las ventas que hizo PS2.

Digo que me refresquéis datos porque no sé si en otros territorios compensan los números como para llamarle "PS2", que son palabras muy mayores xD

por ahí anda, sí. y en usa también se queda bastante lejos de los números de xbox360. en europa debe andar algo por debajo de ps3 así que a nivel global es posible que sea la consola menos vendida del año, aunque será por poco.

pero lo que yo creo que se analiza es la evolución en las ventas, y está claro que wii en 2012 con o sin wiiu iba a ser una mera anécdota al lado de las otras dos.


p.d.: yo sigo apostando a que la próxima xbox se presenta en este e3. XD
tiku escribió:Igual hace falta que me refresquéis números, pero Wii en Japón es la sobremesa menos vendida, ha vendido casi la mitad menos que en 2010 y PS3 le ha sacado más de medio millón de hard vendido. Si en 2011 ha vendido 800-900k consolas en Japón, en 2012 será peor aún, y está a unos 7 millones de las ventas que hizo PS2.

Digo que me refresquéis datos porque no sé si en otros territorios compensan los números como para llamarle "PS2", que son palabras muy mayores xD


Wii nunca será PS2 porque no hay por donde comparar empezando por la competencia, época, software, mercado, etc.
Eso es una cosa y la otra es decir que Wii flaquea cuando en ventas globales del año no debe estar realmente muy por debajo de la compentencia (hablo de ventas mundiales siempre). De lo que está realmente por debajo es de si misma en los primeros años. Y siendo así su sucesora ya está en la recámara. Argumentaba esto para hacer entender que en mi opinión que una consola venda bien (como DS, PSP o Wii) no es motivo para no sustituirla en clara alusión a las X360 y PS3.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
central98 escribió:Si sale en 2013 los primeros detalles tienen que venir en 2012. Y ademas deben venir antes del lanzamiento de wii.

Por? xbox360 fue anunciada el mismo año que se puso a la venta
Krain escribió:
tiku escribió:Igual hace falta que me refresquéis números, pero Wii en Japón es la sobremesa menos vendida, ha vendido casi la mitad menos que en 2010 y PS3 le ha sacado más de medio millón de hard vendido. Si en 2011 ha vendido 800-900k consolas en Japón, en 2012 será peor aún, y está a unos 7 millones de las ventas que hizo PS2.

Digo que me refresquéis datos porque no sé si en otros territorios compensan los números como para llamarle "PS2", que son palabras muy mayores xD


Wii nunca será PS2 porque no hay por donde comparar empezando por la competencia, época, software, mercado, etc.
Eso es una cosa y la otra es decir que Wii flaquea cuando en ventas globales del año no debe estar realmente muy por debajo de la compentencia (hablo de ventas mundiales siempre). De lo que está realmente por debajo es de si misma en los primeros años. Y siendo así su sucesora ya está en la recámara. Argumentaba esto para hacer entender que en mi opinión que una consola venda bien (como DS, PSP o Wii) no es motivo para no sustituirla en clara alusión a las X360 y PS3.


Muy bien, pero yo simplemente hablaba del término "PS2" para ella, nada más, que lo veía exagerado cuando está a mas de 50 millones de la última y en Japón en un año no había conseguido vender ni un millón, y en este será poco más de medio millón (y sí, en Japón sí que está bastante por debajo de las competidoras en ventas globales y a la vista de un año aún peor: PS3-> Aprox. 1,5 millones / Wii -> algo más de 800k)

Pero vamos, que sólo comentaba eso. A mi la Wii como si se la mete Iwata por el culo y se muere él y la consola XD
Insisto tiku, para lo único que he nombrado yo a PS2 es para decir que tuvo sucesora cuando aún tenía vida comercial y que en esta generación le va a pasar a las 3 sobremesa. No sé donde ves tú que yo diga que Wii ha sido PS2.
Juraría que le contestaba a don pelayo con lo de "Wii ya es una PS2"
escalibur009 escribió:
central98 escribió:Si sale en 2013 los primeros detalles tienen que venir en 2012. Y ademas deben venir antes del lanzamiento de wii.

Por? xbox360 fue anunciada el mismo año que se puso a la venta

Porque es lo normal en un lanzamiento en circunstancias normales como va a ser este. Xbox360 tuvo un lanzamiento forzado, ademas sin competencia que tapar, y realmente no tendria ningun sentido que fuera anunciada a los 2 años y medio de vida de xbox1, probablemente aun ni se habia tomado la decision. Wii y PS3 fueron anunciadas en ese mismo e3.

Por otro lado hablabamos de unos primeros detalles, que de xbox360 creo que ya se sabian antes de ese e3, aunque fuera en forma de filtraciones.
tiku escribió:Juraría que le contestaba a don pelayo con lo de "Wii ya es una PS2"


Nu sé, pero vamos, lo es. Es la gran triunfadora de esta generación desde un punto de vista económico, y no ha vendido más porque la competencia no estaba muerta, como en el caso de Ps2. Por otra parte, la buena salud de la que gozan Xbox 360 y Ps3 demuestra que el mercado tradicional está más vivo que nunca y que la estrategia de Nintendo ha sido un éxito en cuanto a la creación de un nuevo mercado, pero en ningún caso les ha ganado la partida a Sony y Microsoft en el terreno en que estas luchan. El gran mérito de Ps2, y en ese sentido Wii nunca se le acercará, es que no creó nuevo mercado con nuevos conceptos y cientos de chorrijuegos, sino que captó millones de consumidores de videojuegos tradicionales (y unos cuantos casuales, sí) que ahora son lo más hardcore que puebla los foros y desprecia la wii. Popularizó el videojuego tradicional, mientras que Wii popularizó el chorrientretenimeinto.

En definitiva, que PS2 y Wii no tienen nada que ver... No espera, que Wii y Ps2 han supuesto una revolución sin precedentes en sus respectivas épocas... eso. :o

















PD: ¿pero es que importa?
Si se me permite, pongo música a las palabras de Don Pelayo para que mientras le leéis podáis escuchar algo acorde xD.

http://www.youtube.com/watch?v=UaHCODDwAzk
Decir que "pilló unos cuantos casuales" es ser demasiado generoso. Estoy convencido que han sido millones XD
tiku escribió:Decir que "pilló unos cuantos casuales" es ser demasiado generoso. Estoy convencido que han sido millones XD


Se sobreentiende que quería decir "unos cuantos de esos millones casuales, sí", pero me he marcado una elipsis discursiva para darle estilo. [fumando]





















XD

PD: Bueno, bueno, preciosa pieza la que nos traes Don_Boqueronnn. Yo que me esperaba esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Gpc5_3B5xdk

Mucho más acorde a mis elucubraciones sin rumbo. [plas]
Dios, si la elipsis estaba clarísima y no la ví xD. Eso me pasa por leer entre líneas y drogado hasta las trancas con este gripazo XD
Lo que yo veo más interesante de ésta guerra es lo que podríamos denominar el lado estratega.

Nintendo ve que no puede competir con la futuras PS3 y XBox 360 a nivel técnico y decide cambiar su estrategia. Crea un nuevo mercado de éxito y atrae a sus competidoras a este paulatinamente y ahora tanto con 3DS como parece con Wii U le quiere dar a esos jugadores tradicionales lo que quieren, mientras una se focaliza en Kinect y la otra... No sé ya sobre la otra :(.

Ese es el punto actual, pero imagino que Nintendo ahora querrá hacer algo parecido a lo siguiente: saca Wii U en 2012, intenta atraer a esos jugadores tradicionales y los surte de buenos juegos el primer año de vida (está sin competencia en la estrenada por ella 8ª generación), XBox 720 sale en 2013, Nintendo sigue sacando First y supongo que pagará Thirds (debería) y ya sale PS4 en 2014.

Si tomamos los cinco años de ciclo de vida de las consolas de Nintendo como una verdad inamovible en 2017 sacará nueva máquina, plausiblemente superior a XBox 720 y PS4 y sus respectivas compañías no podrán (o deberían) sacar hardware nuevo.

¿Imagináis que esto saliese más o menos así? ¿Qué pensáis? Yo sinceramente si esto pasase me bajaría los pantalones ante Iwata, porque sería una jugada maestra. Y no es nada fácil que eso salga, pero bueno, ahí está...
Carlos A. escribió:Lo que yo veo más interesante de ésta guerra es lo que podríamos denominar el lado estratega.

Nintendo ve que no puede competir con la futuras PS3 y XBox 360 a nivel técnico y decide cambiar su estrategia. Crea un nuevo mercado de éxito y atrae a sus competidoras a este paulatinamente y ahora tanto con 3DS como parece con Wii U le quiere dar a esos jugadores tradicionales lo que quieren, mientras una se focaliza en Kinect y la otra... No sé ya sobre la otra :(.

Ese es el punto actual, pero imagino que Nintendo ahora querrá hacer algo parecido a lo siguiente: saca Wii U en 2012, intenta atraer a esos jugadores tradicionales y los surte de buenos juegos el primer año de vida (está sin competencia en la estrenada por ella 8ª generación), XBox 720 sale en 2013, Nintendo sigue sacando First y supongo que pagará Thirds (debería) y ya sale PS4 en 2014.

Si tomamos los cinco años de ciclo de vida de las consolas de Nintendo como una verdad inamovible en 2017 sacará nueva máquina, plausiblemente superior a XBox 720 y PS4 y sus respectivas compañías no podrán (o deberían) sacar hardware nuevo.

¿Imagináis que esto saliese más o menos así? ¿Qué pensáis? Yo sinceramente si esto pasase me bajaría los pantalones ante Iwata, porque sería una jugada maestra. Y no es nada fácil que eso salga, pero bueno, ahí está...


A esa idea yo le veo un fallo, Nintendo a plena produccion solo te da 3 o 4 first al año, y ultimamente ni eso, y los juegos de las third estaran tambien en 360 y PS3, aparte, no me creo que Sony se espere a 2014 para sacar su nueva consola. Ademas, se da por supuesto que WiiU sale este año, y si sale supongo que será a finales, así que puede que no haya tanta diferencia de tiempo con la sucesora de la 360.
Que ya me contarás que jugadores "juarcor" va a atraer con una consola con los mismos multis y potencia similar a una Ps3 más cara, con las nueva Xbox a la vuelta de la esquina.
Guetar escribió:A esa idea yo le veo un fallo, Nintendo a plena produccion solo te da 3 o 4 first al año, y ultimamente ni eso, y los juegos de las third estaran tambien en 360 y PS3, aparte, no me creo que Sony se espere a 2014 para sacar su nueva consola. Ademas, se da por supuesto que WiiU sale este año, y si sale supongo que será a finales, así que puede que no haya tanta diferencia de tiempo con la sucesora de la 360.


Recordemos que teóricamente no solo es una cuestión temporal, también económica. Pero vamos, efectivamente son cosas que debilitarían esta hipotética estrategia de Nintendo.

Valkyria escribió:Que ya me contarás que jugadores "juarcor" va a atraer con una consola con los mismos multis y potencia similar a una Ps3 más cara, con las nueva Xbox a la vuelta de la esquina.


No sé, los que atraigan con las first que ya tienen, más algunas que creen, juegos exclusivos thirds y dentro de éstos algunos con paganini de por medio.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:Lo que yo veo más interesante de ésta guerra es lo que podríamos denominar el lado estratega.
..

Es lo que mas mola XD, ver como ninguno acierta [+risas]
Nintendo ve que no puede competir con la futuras PS3 y XBox 360 a nivel técnico y decide cambiar su estrategia. Crea un nuevo mercado de éxito y atrae a sus competidoras a este paulatinamente y ahora tanto con 3DS como parece con Wii U le quiere dar a esos jugadores tradicionales lo que quieren, mientras una se focaliza en Kinect y la otra... No sé ya sobre la otra .

Nose a que te refieres con "la otra"...sony es claramente la que mas esta mimando al mercado tradional, si hay una estrategia, "chicos nosotros os apoyamos siempre" y veo acertada tal extrategia, la wii sabemos que salio con apuestas tradicionales mario, zelda, metroid, y luego sequias, luego volvieron a sacar chicha tradicional para ver el viento favorable con la nueva wiiu; MS igual, apoyo tradicional y olvido, etc etc...sony creo que no deberia ser criticada, apoyan lo que siempre, sacan tecnologia que ya mostraron en 2004 pero pulida desde el principio etc etc...sony se lo ha currado leñe..y sabes que tanto si es la lider como si no( muy al contrario que ninty) vas a tener un catalogazo en cantidad y calidad como siempre

Ese es el punto actual, pero imagino que Nintendo ahora querrá hacer algo parecido a lo siguiente: saca Wii U en 2012, intenta atraer a esos jugadores tradicionales y los surte de buenos juegos el primer año de vida (está sin competencia en la estrenada por ella 8ª generación), XBox 720 sale en 2013, Nintendo sigue sacando First y supongo que pagará Thirds (debería) y ya sale PS4 en 2014.

Si opina como yo, aqui nintendo compite sola un buen tiempo

Si tomamos los cinco años de ciclo de vida de las consolas de Nintendo como una verdad inamovible en 2017 sacará nueva máquina, plausiblemente superior a XBox 720 y PS4 y sus respectivas compañías no podrán (o deberían) sacar hardware nuevo.



Aqui es donde creo que falla, si en 7 años van a sacar lo que van a sacar, no veria preocupacion, es mas seria como la gc o n64, las dos salieron bastante despues que psx o ps2 pero no lo suficiente para un cambio generacinal...

¿Imagináis que esto saliese más o menos así? ¿Qué pensáis? Yo sinceramente si esto pasase me bajaría los pantalones ante Iwata, porque sería una jugada maestra. Y no es nada fácil que eso salga, pero bueno, ahí está...


Pues si sale asi como dices, es perfecto...pero hay bastanes variables, si sony se queda a competir contra wiiu puede pasar que MS se quede sola en una liga diferente, a wii le fue muy bien compitiendo ella solita, y wiiu tenga que competir contra 60 millones de consolas de inicio, y en la nueva gen la de 2017 saldria ps4 un pelin antes, ganandole la estrategia de la anticipacion

Pero vamos tambien puede pasar que MS al quedarse solo nadie le apoye, y demas...

Seremos economistas o españoles, cuando pase direcmos que todo era previsible como la crisis
Carlos A. escribió:
Valkyria escribió:Que ya me contarás que jugadores "juarcor" va a atraer con una consola con los mismos multis y potencia similar a una Ps3 más cara, con las nueva Xbox a la vuelta de la esquina.


No sé, los que atraigan con las first que ya tienen, más algunas que creen, juegos exclusivos thirds y dentro de éstos algunos con paganini de por medio.


En menos de un año antes de que salga la nueva Xbox con un gears bajo el brazo o un Halo? Lo dudo.
Valkyria escribió:
Carlos A. escribió:
Valkyria escribió:Que ya me contarás que jugadores "juarcor" va a atraer con una consola con los mismos multis y potencia similar a una Ps3 más cara, con las nueva Xbox a la vuelta de la esquina.


No sé, los que atraigan con las first que ya tienen, más algunas que creen, juegos exclusivos thirds y dentro de éstos algunos con paganini de por medio.


En menos de un año antes de que salga la nueva Xbox con un gears bajo el brazo o un Halo? Lo dudo.


Yo también lo dudo, pero creo que Nintendo puede que lo que quiera sea conservar más que quitar usuarios a las otras, por otro lado el tema de que las otras cuando salgan pueden que sean caras puede ayudar a la estrategia de Nintendo. Con respecto a que se saltarán la siguiente generación o no, dependerá de sus ventas, pero en principio la sucesora de la Wii U podría salir a mitad de la generación de las otras perfectamente, nada más que hay que sumar para ver que los números no cuadran. Si Sony sale en 2014 y la sucesora de la Wii U en 2018-19, Sony no tendría capacidad de maniobra más que sacando lo nuevo que sacara Nintendo pero para la Ps4.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Valkyria escribió:
Carlos A. escribió:
Valkyria escribió:Que ya me contarás que jugadores "juarcor" va a atraer con una consola con los mismos multis y potencia similar a una Ps3 más cara, con las nueva Xbox a la vuelta de la esquina.


No sé, los que atraigan con las first que ya tienen, más algunas que creen, juegos exclusivos thirds y dentro de éstos algunos con paganini de por medio.


En menos de un año antes de que salga la nueva Xbox con un gears bajo el brazo o un Halo? Lo dudo.


Y que opinais de la estrategia que xbox720 se vaya hasta 2014 y ps4 hasta 2015? aqui pueden volver a pasar dos cosas claras:

- o no se come un colin la wiiu, ya que pa jugar a lo mismo(multis) pero mas caro la gente se pilla la xbox360 con kinet por 200 pavos en na de tiempo o ps3,move y demas baratisimo tambien

- vuelva a reventar el mercado

Yo me quedo con la primera opcion si compiten las 3 actuales
Os pensáis que Nintendo va a volver a ser como antes, desde el nombre, al diseño pasando por las especificaciones, va a seguir la estela.

Yo lo que flipo es lo que os gusta recalcar lo mal que lo tiene Sony, como al final del año fiscal haya adelantado en ventas a 360 me voy a lolear mucho, y como ambas dos adelanten a Wii si siguen vivas 2 años más, ya será el despiporre.
15602 respuestas