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extrechinato escribió:A mí me gustaría leer ese rumor , y lo digo en serio.
guillian-seed escribió:Algo bastante sabido ya: Nintendo se plantea cambiar el nombre a Wii U
http://www.vandal.net/noticia/64694/nin ... e-a-wii-u/
Apuesto por un cambio total de diseño (se parecía mucho a Wii) y de nombre Nintendo U
Rai_Seiyuu escribió:guillian-seed escribió:Algo bastante sabido ya: Nintendo se plantea cambiar el nombre a Wii U
http://www.vandal.net/noticia/64694/nin ... e-a-wii-u/
Apuesto por un cambio total de diseño (se parecía mucho a Wii) y de nombre Nintendo U
Nintendo Tabloid
jamendoza escribió:extrechinato escribió:A mí me gustaría leer ese rumor , y lo digo en serio.
http://www.vandal.net/noticia/64086/playstation-4-podria-ser-mas-potente-que-la-nueva-consola-de-microsoft/
Valkyria escribió:Yo tengo mucha curiosidad porque hace Sony. Se rinde de una vez y encarga una arquitectura sencilla power pc o x86, o aprovecha la mega inversión y planta a la consola con un número determinado de Cells en paralelo.
Supongo que la ventaja de volver a usar Cell es que todos los kits de desarrollo actuales y el know how puede ser aprovechado y escalado, y quitarse de en medio la dificultad inicial de programar en Ps3.
La otra opción asegura una mayor facilidad para ports y demás.
Valkyria escribió:Yo tengo mucha curiosidad porque hace Sony. Se rinde de una vez y encarga una arquitectura sencilla power pc o x86, o aprovecha la mega inversión y planta a la consola con un número determinado de Cells en paralelo.
Supongo que la ventaja de volver a usar Cell es que todos los kits de desarrollo actuales y el know how puede ser aprovechado y escalado, y quitarse de en medio la dificultad inicial de programar en Ps3.
La otra opción asegura una mayor facilidad para ports y demás.
extrechinato escribió:jamendoza escribió:extrechinato escribió:A mí me gustaría leer ese rumor , y lo digo en serio.
http://www.vandal.net/noticia/64086/playstation-4-podria-ser-mas-potente-que-la-nueva-consola-de-microsoft/
Gracias.
Ésto tenía que soltarlo o reventaba (lo llevo dentro mucho tiempo) :
Aquí "todos dicen" (remarco comillas) que quieren una consola de Nintendo potente que soporte multis y tenga first Nintedo , bien.
¿Pero soy el único que también quiere ver más juegos exclusivos de terceras en las diferentes plataformas? A mí no me gustaría que en la próxima generación fuese "todo un clón" que se diferencie por "cuatro juegos" exclusivos en cada una de ellas. Parece que así la cosa pierde emoción/sentimiento (por decirlo de alguna forma) , respecto a las sensaciones que por lo menos me producían a mí las consolas en el pasado (llevo jugando desde la Game & Watch o si queréis desde los recreativos/NES).
Me gustaría que cada consola contase con una serie de exclusivas que "marquen más su diferencia" respecto a las demás (aunque por alguna de aquellas estuviesen más parejas en potencia). Vamos , que cada una de ellas tenga "más carácter". Pero bueno , ya sabemos a lo que se tiende cada vez más ... Para mí eso es una lástima. No sé , en generaciones anteriores han habido multis , y está muy bien que los haya , pero por favor que recuperen el sentimiento de generaciones pasadas en cuanto a catálogos que caractericen más a cada plataforma (fuera de los first y cuatro exclusivas). Personalmente , no me gusta que los multis sean la base de un catálogo en proporción de juegos totales de una consola. Y es una cosa que incluso me está preocupando para cuando salga Wii U , pese a que veo que otros están muy contentos con eso "porque es una cosa que ya tocaba".
Espero que se me entienda , y no hace falta que se comparta mi opinión. Es una cosa que me tiene muy mosca desde hace ya muchos años ... y tenía que soltarlo.
kxalvictor escribió:Valkyria escribió:Yo tengo mucha curiosidad porque hace Sony. Se rinde de una vez y encarga una arquitectura sencilla power pc o x86, o aprovecha la mega inversión y planta a la consola con un número determinado de Cells en paralelo.
Supongo que la ventaja de volver a usar Cell es que todos los kits de desarrollo actuales y el know how puede ser aprovechado y escalado, y quitarse de en medio la dificultad inicial de programar en Ps3.
La otra opción asegura una mayor facilidad para ports y demás.
yo apuesto a la continuidad con lo que tienen y a que seguirán con la arquitectura del cell. ahora el coste de desarrollo en ps3 (y en vita) es bajo y poco podrían ganar de pasarse a otra estructura (aunque poco podrían perder también xD).
extrechinato escribió: que se diferencie por "cuatro juegos" exclusivos en cada una de ellas.
sabran escribió:extrechinato escribió: que se diferencie por "cuatro juegos" exclusivos en cada una de ellas.
Yo pienso que vives en una realidad alternativa. Si piensas que 360 y PS3 se diferencian por 4 exclusivos haztelo mirar.
extrechinato escribió:sabran escribió:extrechinato escribió: que se diferencie por "cuatro juegos" exclusivos en cada una de ellas.
Yo pienso que vives en una realidad alternativa. Si piensas que 360 y PS3 se diferencian por 4 exclusivos haztelo mirar.
Yo pienso que tú no entiendes lo que lees. Porque lherre me ha entendido a la perfección.
Además si lees mi texto , es que se vé claramente que ni he nombrado a 360 y PS3 , sino que he hablado del rumbo que podría estar cogiendo la cosa.
dshadow21 escribió:Rai_Seiyuu escribió:guillian-seed escribió:Algo bastante sabido ya: Nintendo se plantea cambiar el nombre a Wii U
http://www.vandal.net/noticia/64694/nin ... e-a-wii-u/
Apuesto por un cambio total de diseño (se parecía mucho a Wii) y de nombre Nintendo U
Nintendo Tabloid
¿iNintendo?
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que veo es que la mayoría tirará a multiplataforma pero los sistemas en donde salen igual dan experiencias distintas y entonces los usuarios deciden por una en concreto. Dando por hecho que Microsoft va a seguir el rumbo de Kinect, por ejemplo lo de "is better with kinect" creo que se va a poner de moda, por otro lado Nintendo con la mezcla de Wiimote + pantalla con control tradicional yo creo que tendrá posibilidades de interactuar entre periféricos, y por último Sony que igual muestra algo nuevo o distinto o igual sigue con una evolución de move. Y bueno yo creo que igual unas son más potentes que otras, pero en las primeras andanadas no creo que haya ningún juego que no se pueda portar, a menos que aproveche la máquina más potente casi al máximo y no se pueda portar, lo cual en las primeras andanadas lo dudo.
alucardson escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que veo es que la mayoría tirará a multiplataforma pero los sistemas en donde salen igual dan experiencias distintas y entonces los usuarios deciden por una en concreto. Dando por hecho que Microsoft va a seguir el rumbo de Kinect, por ejemplo lo de "is better with kinect" creo que se va a poner de moda, por otro lado Nintendo con la mezcla de Wiimote + pantalla con control tradicional yo creo que tendrá posibilidades de interactuar entre periféricos, y por último Sony que igual muestra algo nuevo o distinto o igual sigue con una evolución de move. Y bueno yo creo que igual unas son más potentes que otras, pero en las primeras andanadas no creo que haya ningún juego que no se pueda portar, a menos que aproveche la máquina más potente casi al máximo y no se pueda portar, lo cual en las primeras andanadas lo dudo.
¿Lo que yo me pregunto estarán dispuestas las thirds a sacarle todo el provecho a los nuevos maquinones, o tiraran por la opción mucho más rentable de los ports mejorados?. Teniendo en cuenta que en esta generación no se notará tan claramente la diferencia, como la que se notaba a kilómetros entre wii y sus hermanas mayores. Ademas de que eso les abriría un mayor abanico de posibles compradores de juegos de pc.
Lo que esta claro, es que ese primer año de wiiU sera determinante. Un éxito en ventas del nivel de wii podría tirar la balanza hacía el lado de los ports mejorados.
lherre escribió: Está por ver la estrategia de Ms.
Valkyria escribió:alucardson escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que veo es que la mayoría tirará a multiplataforma pero los sistemas en donde salen igual dan experiencias distintas y entonces los usuarios deciden por una en concreto. Dando por hecho que Microsoft va a seguir el rumbo de Kinect, por ejemplo lo de "is better with kinect" creo que se va a poner de moda, por otro lado Nintendo con la mezcla de Wiimote + pantalla con control tradicional yo creo que tendrá posibilidades de interactuar entre periféricos, y por último Sony que igual muestra algo nuevo o distinto o igual sigue con una evolución de move. Y bueno yo creo que igual unas son más potentes que otras, pero en las primeras andanadas no creo que haya ningún juego que no se pueda portar, a menos que aproveche la máquina más potente casi al máximo y no se pueda portar, lo cual en las primeras andanadas lo dudo.
¿Lo que yo me pregunto estarán dispuestas las thirds a sacarle todo el provecho a los nuevos maquinones, o tiraran por la opción mucho más rentable de los ports mejorados?. Teniendo en cuenta que en esta generación no se notará tan claramente la diferencia, como la que se notaba a kilómetros entre wii y sus hermanas mayores. Ademas de que eso les abriría un mayor abanico de posibles compradores de juegos de pc.
Lo que esta claro, es que ese primer año de wiiU sera determinante. Un éxito en ventas del nivel de wii podría tirar la balanza hacía el lado de los ports mejorados.
Osea no, ni lo sueñes.
Pasará lo mismo que ha pasado ahora si Wii U no llega en potencia se quedará sin multis. Microsoft y Sony no van a sacar juegos mancos en gráficos, con que cara EA o Ubisoft venden un juego que se ve totalmente inferior a los super ventas. Un ejemplo claro, Gear of War 4 con graficazos, y va EA y te saca Dead space 3 que se ve ligeramente mejor que el dos. Exitazo de ventas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo es que creo que más que nada son los costes, y el querer sacar en todas las plataformas para sacar el máximo dinero posible. El porqué no se ha dado con anterioridad creo que se debe a que los juegos no costaban tanto fabricarlos, pero puede ser por otros motivos que no se me ocurran. Pero es obvio que para el que se compre todas cuanto más diferente sea el catalogo mejor, por lo que creo que la opción de multiplataformidad diferenciada por diferentes experiencias a través de un hardware cuyo sistema sea único puede ser una solución para crear una distinción entre 1 juegos igual en varias plataformas ya que necesariamente van a salir en cuantas más mejor para sacar más pasta.
escalibur009 escribió:Sigo dicindo lo mismo, mientras yo lo disfrute que mas dara leñe... Es mejor que salgan 5 juegos en wiiu y 5 en xbox720 o directamente los 10 en las dos? Añadiendo la obligacion de diferenciarse dentro de un mismo sistema y no solo por hardware diferente...siempre me ha parecido triste aquel que le disgusta que aquel q solo puede permitirse una no salga de todo, si tu ya lo juegas que mas dara, anda que me joderia ami mucho que xenoblade( el mejor rpg de la gen) lo disfrutasen los de ps3 o 360...vamos un sinvivir
alucardson escribió:Valkyria escribió:alucardson escribió:¿Lo que yo me pregunto estarán dispuestas las thirds a sacarle todo el provecho a los nuevos maquinones, o tiraran por la opción mucho más rentable de los ports mejorados?. Teniendo en cuenta que en esta generación no se notará tan claramente la diferencia, como la que se notaba a kilómetros entre wii y sus hermanas mayores. Ademas de que eso les abriría un mayor abanico de posibles compradores de juegos de pc.
Lo que esta claro, es que ese primer año de wiiU sera determinante. Un éxito en ventas del nivel de wii podría tirar la balanza hacía el lado de los ports mejorados.
Osea no, ni lo sueñes.
Pasará lo mismo que ha pasado ahora si Wii U no llega en potencia se quedará sin multis. Microsoft y Sony no van a sacar juegos mancos en gráficos, con que cara EA o Ubisoft venden un juego que se ve totalmente inferior a los super ventas. Un ejemplo claro, Gear of War 4 con graficazos, y va EA y te saca Dead space 3 que se ve ligeramente mejor que el dos. Exitazo de ventas.
Ahi esta el punto, podrá mas el orgullo o podrá mas el dinero. Teniendo en cuenta que es posible que la diferencia no se note tan claramente, lo que en otras palabras significa que la mayoría de los videojugadores (compradores) no las notarán o les valdrán pito (COD).
escalibur009 escribió:Sigo dicindo lo mismo, mientras yo lo disfrute que mas dara leñe... Es mejor que salgan 5 juegos en wiiu y 5 en xbox720 o directamente los 10 en las dos? Añadiendo la obligacion de diferenciarse dentro de un mismo sistema y no solo por hardware diferente...siempre me ha parecido triste aquel que le disgusta que aquel q solo puede permitirse una no salga de todo, si tu ya lo juegas que mas dara, anda que me joderia ami mucho que xenoblade( el mejor rpg de la gen) lo disfrutasen los de ps3 o 360...vamos un sinvivir
extrechinato escribió:escalibur009 escribió:Sigo dicindo lo mismo, mientras yo lo disfrute que mas dara leñe... Es mejor que salgan 5 juegos en wiiu y 5 en xbox720 o directamente los 10 en las dos? Añadiendo la obligacion de diferenciarse dentro de un mismo sistema y no solo por hardware diferente...siempre me ha parecido triste aquel que le disgusta que aquel q solo puede permitirse una no salga de todo, si tu ya lo juegas que mas dara, anda que me joderia ami mucho que xenoblade( el mejor rpg de la gen) lo disfrutasen los de ps3 o 360...vamos un sinvivir
Pero esas diferencias , ya no harían que merezca tanto la pena como antes el tener varias plataformas. Cada plataforma sería cada vez menos especial. No digo que a nadie le tenga que joder nada , ni que nadie se tenga que quedar sin nada. Pero vamos , si el % de juegos diferentes cada vez es menor , cada vez es más tontería comprarte varias consolas en una misma gen , porque cada nueva inversión que hagas tras la primera , te va a portar menos novedad que la anterior porque un alto % ya lo tienes visto en lo primero que compraste. ¿Realmente merece la pena? Pues para mí , no mucho.
Y sobre lo de que mientras yo disfrute que más dará leñe ... Pues estoy de acuerdo , leñe.
¿Compramos hardware por software , no? Hasta ahora en eso si que hemos estado siempre de acuerdo. Pues yo para comprar diferente hardware quiero que haya la mayor diferencia de software , sino no me merece la pena.
Valkyria escribió:alucardson escribió:Valkyria escribió:Osea no, ni lo sueñes.
Pasará lo mismo que ha pasado ahora si Wii U no llega en potencia se quedará sin multis. Microsoft y Sony no van a sacar juegos mancos en gráficos, con que cara EA o Ubisoft venden un juego que se ve totalmente inferior a los super ventas. Un ejemplo claro, Gear of War 4 con graficazos, y va EA y te saca Dead space 3 que se ve ligeramente mejor que el dos. Exitazo de ventas.
Ahi esta el punto, podrá mas el orgullo o podrá mas el dinero. Teniendo en cuenta que es posible que la diferencia no se note tan claramente, lo que en otras palabras significa que la mayoría de los videojugadores (compradores) no las notarán o les valdrán pito (COD).
Podrá el dinero, por eso pasará lo que he explicado. No es como COD 4 que es un motor un poco mediocre, es como si COD 4 lo hubiesen sacado con el motor del Half Life 1. Por no olvidar el siempre ignorado por algunos, pero no por número de ventas del PC. Si las consolas están ya frenando el desarrollo en Pc, no esperes que se frenen otros 10 años, y la comunidad de jugadores de COD y Battlefield por ejemplos muy muy grande.
Don_Boqueronnn escribió:No lo he dicho pero creía que se entendía, conforme con la contestación que me ha dado alucardson en lo que estábamos hablando.
n__nU
ruben16 escribió:Don_Boqueronnn escribió:No lo he dicho pero creía que se entendía, conforme con la contestación que me ha dado alucardson en lo que estábamos hablando.
n__nU
yo no lo entendia y me habia quedao un poco roto por que no sabia si me tenia que dar por aludido xD
escalibur009 escribió:extrechinato escribió:escalibur009 escribió:Sigo dicindo lo mismo, mientras yo lo disfrute que mas dara leñe... Es mejor que salgan 5 juegos en wiiu y 5 en xbox720 o directamente los 10 en las dos? Añadiendo la obligacion de diferenciarse dentro de un mismo sistema y no solo por hardware diferente...siempre me ha parecido triste aquel que le disgusta que aquel q solo puede permitirse una no salga de todo, si tu ya lo juegas que mas dara, anda que me joderia ami mucho que xenoblade( el mejor rpg de la gen) lo disfrutasen los de ps3 o 360...vamos un sinvivir
Pero esas diferencias , ya no harían que merezca tanto la pena como antes el tener varias plataformas. Cada plataforma sería cada vez menos especial. No digo que a nadie le tenga que joder nada , ni que nadie se tenga que quedar sin nada. Pero vamos , si el % de juegos diferentes cada vez es menor , cada vez es más tontería comprarte varias consolas en una misma gen , porque cada nueva inversión que hagas tras la primera , te va a portar menos novedad que la anterior porque un alto % ya lo tienes visto en lo primero que compraste. ¿Realmente merece la pena? Pues para mí , no mucho.
Y sobre lo de que mientras yo disfrute que más dará leñe ... Pues estoy de acuerdo , leñe.
¿Compramos hardware por software , no? Hasta ahora en eso si que hemos estado siempre de acuerdo. Pues yo para comprar diferente hardware quiero que haya la mayor diferencia de software , sino no me merece la pena.
Yo solo pienso en software y como ya he explicado y donboqueron a entendido esa situacion que ves peor para la diferenciacion posiblemente sea mejor para el software en cantidad y variedad y calidad
Al final lo he puesto tan largo que no se como dividir ésto.
En cantidad no , porque sacan uno en lugar de varios y cubren tres plataformas así. Antes con menos multis , habían más juegos. La PS2 , mejor situación económica , y todo lo que quieras. Pero en otras generaciones con menos multis han habido más juegos diferentes.
En variedad tampoco , porque todos tendríamos casi lo mismo , y menos juegos que antes al tener varias plataformas. Sumas , y si sumas los juegos de 360 , con los diferentes que tenga la PS3 , me parece a mí que la pasada gen , solo con los juegos de PS2 , ya tiene más juegos diferentes que dos consolas de ahora juntas.
Si el tema es que cada vez los presupuestos son más altos , ¿No veis venir que cada vez tendremos menos juegos porque tendrán que invertir más en la creación de cada uno de ellos y que esta espiral no nos vale? ¿O cada vez vamos a ser más ricos para que a cada editora le siga saliendo rentable el producir esos juegos? Esta gen ya han cerrado varias porque no han recuperado la inversión. ¿Se buscarán más jugadores que paguen proyectos para seguir creando algo cada vez más caro? Al final todo llegará a un límite , ¿No? Vamos a decir que todo es superable , venga.
Yo creo que todo juego creado no tiene por que ser un mastodonte. Se pueden hacer más juegos de una gran calidad (aunque menor) con mucho menos presupuesto , y si los juegos de supuesto 10 (pongamos 50) , se transforman en juegos de 8 (pongamos 200) , no creo yo que mucho jugador se queje si encima de que tendrá más juegos le saldrá más barato.
Y en calidad , tampoco. Lo primero es que un multi no es lo mismo que un juego creado específicamente para una plataforma. Si sacan lo mismo para todos , o "nadie se queja porque estamos parejos" o por contra se puede decir "es que lo han adaptado a las características de nuestra consola con calzador". Por lo que creo que en ningún caso se obtendría la mejor calidad dentro de cada plataforma.
Si sacan diferentes juegos para cada una , puede que el de determinada plataforma diga "oye , que aquel otro juego lo hiciste mejor" "currateló también con nuestra exclusiva o no vendes". Lo que generaría una competencia dentro de la misma empresa para superarse y satisfacer a los usuarios. Pero también ésta creado específicamente para esa plataforma , y en teoría , debería aprovechar mejor tanto sus posibilidades de control como de potencia específica , por hacerlo desde un inicio "en base a", que si lo que haces es "un apaño para cada plataforma". Digo lo del apaño , porque a veces sale muy bien la cosa.
Para mí los juegos multiplataforma deberían ser "el relleno" (notense las comillas) de cada plataforma , como antes , y no la base , como ahora. Que "el relleno" puede ser cojonudo , pero como dependas "del relleno" y lo poco que tú tengas en exclusiva no te funcione bien , a las primeras de cambio te quedas fuera. Porque cada vez dependes más de un relleno que se vendería más o menos igual en todas. Vamos , que si dependes "del relleno" , que cada vez sería mayor , en cuando pinches un poco en lo tuyo propio , ya estás fuera. Cuando menos bazas propias tengas (first + third) , más cerca estarás del precipicio porque el consumidor no te va a elegir por lo que tienes en común con los demás.
Ejemplos :
- PSX , PS2 , Wii : Según lo que estoy exponiendo son las que menos recursos económicos han necesitado en la producción de juegos , son las que más exclusivas han tenido , sean mejores o peores , y son las que más se han diferenciado de las demás en su generación. ¿Tienen los mejores juegos? No tiene por que , pero al tener más cosas diferentes es más fácil que atraigan a más gente , porque la gente también es muy diferente entre sí.
Podría darse el caso de que hubiesen más juegos y más variedad dentro de cada plataforma si ésto siguiese como en PS360 , individualmente. Por ejemplo , una consola de Nintendo con más juegos que nunca. Pero si sumamos los catálogos de todas las consolas , nos quedamos con menos variedad y cantidad de juegos en el global de la gen. Porque sí , todas tendrían bastantes juegos , pero cuando quieras ampliar más allá de una en concreto te encontrarás con que poco hay que ampliar.
Yo , veo mal que se saquen varias consolas con un catálogo menos diferenciado de lo normal (aún comprendiendo la situación económica y los mayores costes de producción). Porque cada vez las consolas son más caras , y cada vez merecería menos la pena comprarte una nueva consola para disfrutar de unos pocos juegos más que con la primera que compres de esa gen , haciendo una nueva inversión por la siguiente plataforma de la misma gen (por parte del usuario) cada vez menos rentable. Ya que el % de novedades que te encontrarás respecto a lo que ya tienes sería cada vez menor.
Por otra parte , ¿No crees que si la diferencia de catálogo se va haciendo cada vez más pequeña , cada vez será más fácil que alguna compañía se quede en la cuerda floja y desaparezca la competición? La mayoría de la gente no se querrá comprar dos consolas que le ofrezcan casi lo mismo , y menos tres. Con eso , rápidamente en cuando la gente se decante más por una de ellas ya hemos terminao con la competencia. Cuando menos variedad diferencial haya en cada una de ellas , más fácil será decantarse por tener solo una de ellas. Por ejemplo , llevándolo al extremo aberrante , solo hay que decidir entre Mario , God of War , o Forza. Al final decantarse por una plataforma sería una decisión tontísima y de tan poca importancia que nadie se compraría dos consolas porque es que sería absurdo , por eso digo que tienen que haber más juegos exclusivos en cada una de ellas , porque a ninguna compañía le debería convenir que una decisión tan importante se vaya a tomar tan a la ligera. Eso a las thirds les podría ir muy bien , pero a las que quieran vender consolas , me parece a mí que no.
Vamos , que mantener varias plataformas , para que cada vez tengan menos exclusivas lo vería un timo para los usuarios y un riesgo grandísimo para las compañías que venden hardware aparte de juegos. ¿Paga 600 euros más dentro de una misma gen para tener solo "x" juegos más , y bajando gen tras gen?. Para eso que hagan una plataforma única (que además podría ser la consecuencia final y fatal para todos) , si no se van a mantener diferenciadas como antaño.
Os dejo las últimas declaraciones de Iwata y Miyamoto :
- Sobre Near Field Communication para Wii U :
“Already by now, the Wii U is known for its new controller with a screen, among other features. For this controller, please be advised that we have decided to install a NFC function.
“As many of you know, NFC is the acronym for Near Field Communication, which is a set of standards to establish radio communication in close proximity. The NFC I’m referring to here is the noncontact NFC standard that is compatible with FeliCa and MIFARE, and is expected to be widely used around the world in the near future.
“By installing this functionality, it will become possible to create cards and figurines that can electronically read and write data via noncontact NFC and to expand the new play format in the video game world. Adoption of this functionality will enable various other possibilities such as using it as a means of making micropayments.”
- Sobre algo ya más conocido :
“We are planning to showcase the final format and discuss the details at E3 2012, which will be held in Los Angeles in the United States in June this year.
“Also, soon after the E3 show, we would like to organize an opportunity in Tokyo where we can showcase the same to the Japanese wholesalers and financial analysts who cannot attend the E3 show.
“As for the launch timing, we have so far stated that it shall be sometime between the E3 show and the end of this calendar year, and…
“Today, I’d like to confirm that we will launch the Wii U in Japan, the U.S., Europe and Australia in time for the year-end sales season.
“For the launch of new hardware, it is, of course, regarded as a sort of requisite not to miss the critical year-end sales season. The company is aiming to firmly complete the development of the entire system and prepare sufficient software so that the Wii U will be at its best at the time of the launch. Needless to say, we have learned a bitter lesson from the launch of the Nintendo 3DS.”
-Sobre futuras alianzas en Wii U :
“several alliances/partnerships with external parties”.
- Mezclaillo de 3DS y Wii U :
- Spirit Camera hasn’t sold well in Japan thus far
- Iwata and Miyamoto are at the meeting
- Iwata feels responsible for revising down Nintendo’s financial forecast 3 quarters in a row
- 3DS sales are still strong in the U.S. after Christmas
- The fact that the Wii is declining isn’t unique to Nintendo; The PS3/360 are down year-over-year in Japan as well
- This will be the worst year financially, Nintendo thinks they’ll be able to break even on the 3DS hardware
- 200 titles coming to 3DS
- 60% of 3DS users have connected to the Internet
- Nintendo wants to expand digital offerings, but its in an infant stage currently
- Wii U will arrive before Christmas
- Nintendo are preparing appropriate titles for Wii U’s launch
- Wii U will have near field communication (NFC)
- NFC will be planned internationally
- DLC still planned
- Nintendo needs more time to do more feasibility studies on market/needs for DLC
- Wii U to have an individual account system rather than previous per hardware
- More Internet/digital news in the future
- Nintendo has built a “pillar” for digital content and can now takes risks
- Nintendo’s digital plans include user-to-user communication and sharing
- Nintendo will be looking to improve 3DS and focus on software to improve profits
- Super Mario titles will drive a lot of profitability
- Digital: If a Super Mario player gets tired, they can sell extra content digitally and will drive extra revenue (not entirely clear)
- Higher communication among users and satisfaction could improve hardware sales and install base could rise
- Digital aspect isn’t an enemy; digital content won’t be priced so it cannibalizes packaged content
- Shouldn’t decline third-parties if they want to offer item billing
- 3DS doing well in Japan
- In the U.S. and Europe, consumers were more cautious and title delays from Nintendo/third-parties had an impact
- Nintendo has learned that there shouldn’t be stagnant periods between software launches
- Digital software can extend the life of a title
- Kokuniki (3DS) enables sharing of dairy; popular title for females
- Third year of 3DS is crucial to determine ultimate software/hardware potential
- Miyamoto not retiring, but is allocating time to “chat” to the young developers
- Miyamoto is trying to teach those who haven’t been involved with development before and hopes there will be new ideas
- Iwata is critical of Wired’s report about Miyamoto retiring; message should have been Miyamoto is always considering retirement
- Miyamoto isn’t hands-on with the juniors; they watch him
- Miyamoto’s basic work is to make a big hit
- Iwata says the priority is to satisfy current 3DS users and prepare titles that will expand the user base combined with network
- Miyamoto: Wii U’s network has to have a new concept to be different
- Digital sales will be improved drastically but not dramatic for sales/profits next year
- Nintendo is a fan of the Amazon recommendation system, wants to improve/allow access by others
- Sobre Zelda Wii U :
Miyamoto stressed that the company’s upcoming console won’t just be about improved visuals. However, he did seem to say that there will be some titles in which visuals will be important – including Zelda.
PD : Ya no tenía ganas de ponerme a traducir despúes del tocho post.
extrechinato escribió:Yo no me compraría dos consolas con catalogos tan similares en una misma genración , aunque hay gente que sí lo hace porque no quiere perderse nada. Pero bueno , mejor dos consolas con dos catálogos muy dispares que se complementen mejor entre sí , y si son tres , pues ya sería la panacea para el jugador multiplataforma.
Rosencrantz escribió:Yo con que se vea a 720p, tenga salida de audio digital y sea barata me conformo.
Rosencrantz escribió:Yo con que se vea a 720p, tenga salida de audio digital y sea barata me conformo.
Rosencrantz escribió:Hombre, eso se da por hecho xD
De todos modos tampoco me preocupa mucho, mis planes de compra de la consola son a muy largo plazo, cuando tenga en el mercado diez o quince juegos que me llamen la atención y esté tirada de precio, que ahora mismo con lo que tengo acumulado de PS3, 360 y PC tengo para cuatro o cinco años de entretenimiento ininterrumpido
Rosencrantz escribió:Yo con que se vea a 720p, tenga salida de audio digital y sea barata me conformo.