[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

escalibur009 escribió:
Rosencrantz escribió:Yo con que se vea a 720p, tenga salida de audio digital y sea barata me conformo.

atendiendo a rumores, todos dicen que barata no va a ser


Yo lo dudo, el comentario de Reggie me pareció tan absurdo como una casa. Yo creo que esperarán las expectativas que suscite la consola en el próximo E3, para definir un precio definitivo. Imagino que de una manera mas reflexiva que con 3DS.

Edito:

Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo, ha hablado sobre Nintendo Network, la ya anunciada respuesta de la compañía nipona a las exitosas plataformas lanzadas por Sony y Microsoft en esta generación o la anterior para descargas, juego on-line, comunidad...

"Al contrario que la conexión Wi-Fi de Nintendo, que se ha centrado en funcionalidades y conceptos específicos, buscamos apuntar a una plataforma establecida con varios servicios disponibles a través de la red para nuestros consumidores y su conexión vía Nintendo Network", declaró el ejecutivo. "La idea es que la compañía pueda llevar a cabo propuestas globales a los consumidores".

"Como fabricante de software, Nintendo cree que sus juegos embalados deberían ser vendidos a los consumidores de una forma que éstos sepan por adelantado que podrán disfrutar del software que compran tal y como es", explicó Iwata. "Creemos que nuestros consumidores se sentirán más seguros si ofrecemos nuestros add-ons como una estructura adicional en la que los que les gusta un juego puedan disfrutar de él de una forma más profunda durante un tiempo prolongado"


Lo resaltado en negrilla, eso si que me hace dudar de la compra de la consola. :(

Quiero creer (soñar) que se refieren a otras cosas. [snif]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alucardson escribió:
escalibur009 escribió:
Rosencrantz escribió:Yo con que se vea a 720p, tenga salida de audio digital y sea barata me conformo.
atendiendo a rumores, todos dicen que barata no va a ser
Yo lo dudo, el comentario de Reggie me pareció tan absurdo como una casa. Yo creo que esperarán las expectativas que suscite la consola en el próximo E3, para definir un precio definitivo. Imagino que de una manera mas reflexiva que con 3DS.


No es absurdo, cuanto cuesta el mando-pantalla?
Cuanto cuesta la xbox360 ya amortizada hoy dia siendo claramente inferior a una wiiu segun parece 200? Y siendo wiiu un modelo slim mas que decente en cuanto a tamaño y sin amoritzar?

Yo esque de 350 no creo que baje, joder si un pad normal te cuesta un dineral, el mando pantalla de 100 no baja

Creo que el que lo dijo fue iwata, y los comentatios de 3ds y wiiu eran diferentes totalmente:
3ds " el precio se ha subido por la (supuesta) demanda"
wiiu " el precio sera caro por lo que ofrecera wiiu"

Vamos no lo veo ni parecido, y si recordamos esas declaraciones las dijo en el E3 y supuestamente se han mejorado la caracteristicas de wiiu
SObre lo que han aprendido de 3ds, es mas enfocado al catalogo, saldra con ips fuertes 100%
escalibur009 escribió:
alucardson escribió:
escalibur009 escribió:atendiendo a rumores, todos dicen que barata no va a ser
Yo lo dudo, el comentario de Reggie me pareció tan absurdo como una casa. Yo creo que esperarán las expectativas que suscite la consola en el próximo E3, para definir un precio definitivo. Imagino que de una manera mas reflexiva que con 3DS.


No es absurdo, cuanto cuesta el mando-pantalla?
Cuanto cuesta la xbox360 ya amortizada hoy dia siendo claramente inferior a una wiiu segun parece 200? Y siendo wiiu un modelo slim mas que decente en cuanto a tamaño y sin amoritzar?

Yo esque de 350 no creo que baje, joder si un pad normal te cuesta un dineral, el mando pantalla de 100 no baja

Creo que el que lo dijo fue iwata, y los comentatios de 3ds y wiiu eran diferentes totalmente:
3ds " el precio se ha subido por la (supuesta) demanda"
wiiu " el precio sera caro por lo que ofrecera wiiu"

Vamos no lo veo ni parecido, y si recordamos esas declaraciones las dijo en el E3 y supuestamente se han mejorado la caracteristicas de wiiu
SObre lo que han aprendido de 3ds, es mas enfocado al catalogo, saldra con ips fuertes 100%


Bueno si, te doy la razon (aunque en parte la noticia de los DLC que he editado me ha dejado sin ganas de discutir la verdad). Pero para mi 350 (si le agregamos ips, i+d y demás), no me parece un precio caro, los rumores de 450 eso si que sería un timo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
NO habia leido lo de los dlcs, malas noticias...
Miyamoto sobre Zelda en Wii U: "Los gráficos serán importantes": Reitera que no se retira pero que quiere promocionar a los más jóvenes.

A pesar que Iwata es el encargado de hablar de los resultados financieros de Nintendo que se han estado presentando, Shigeru Miyamoto también ha tenido una presencia importante en lo que declaraciones sobre el futuro de la compañía se refiere. El creador de obras como Mario o Zelda explicó que "Wii U no será solo mejores gráficos, pero estos serán importantes en juegos como The Legend of Zelda". Para él, el salto que da Nintendo con Nintendo Network -nuevos servicios en línea que se equiparan a los de la competencia- era "el siguiente paso" que se debía dar con la sucesora de Wii.

En otro orden de cosas, Miyamoto ha vuelto a reiterar como ya hizo hace algunas semanas que no tiene pensado retirarse de la creación de videojuegos. Aunque mantiene la idea que tiene en mente desde hace tiempo: dejar paso a desarrolladores más jóvenes dentro de la empresa.
alucardson escribió:
Bueno si, te doy la razon (aunque en parte la noticia de los DLC que he editado me ha dejado sin ganas de discutir la verdad). Pero para mi 350 (si le agregamos ips, i+d y demás), no me parece un precio caro, los rumores de 450 eso si que sería un timo.


pero timo xq, xq tu creas que no valga ese dinero?pues no la compres, ya bajara.....

hombre, si te dicen que lleva el juego X y no te lo venden, si te estan timando, si te dicen q llevas 2 mandos y solo llevas uno, te estan timando, pero si te dicen que la consola vale X dinero, y tu lo pagas, nadie te tima, tu lo pagas xq kieres.......

ademas, 350e, en base a q?q es mas potente q las actuales?a q sera menos potente q consolas q no se han anunciado?en base a q la gente no hara lo mismo q con la 3ds?

desde el 1er momento se dijo q wiiu no seria precisamente barata, q seria mas cara q wii, que seria para quien quisiera tener graficos punteros, varias empresas la han puesto en 450............
dragonsacred escribió:
alucardson escribió:
Bueno si, te doy la razon (aunque en parte la noticia de los DLC que he editado me ha dejado sin ganas de discutir la verdad). Pero para mi 350 (si le agregamos ips, i+d y demás), no me parece un precio caro, los rumores de 450 eso si que sería un timo.


pero timo xq, xq tu creas que no valga ese dinero?pues no la compres, ya bajara.....

hombre, si te dicen que lleva el juego X y no te lo venden, si te estan timando, si te dicen q llevas 2 mandos y solo llevas uno, te estan timando, pero si te dicen que la consola vale X dinero, y tu lo pagas, nadie te tima, tu lo pagas xq kieres.......

ademas, 350e, en base a q?q es mas potente q las actuales?a q sera menos potente q consolas q no se han anunciado?en base a q la gente no hara lo mismo q con la 3ds?

desde el 1er momento se dijo q wiiu no seria precisamente barata, q seria mas cara q wii, que seria para quien quisiera tener graficos punteros, varias empresas la han puesto en 450............


Bueno si tienes razón, timo es una palabra incorrecta y lo digo yo que compre una wii a 500 haya en los tiempos en los que se agotaban.....pero no me parece un precio acorde con lo que la consola va a ofrecer, y por ese precio no la compraría, aun mas con lo poco que se sabe de ella por ahora. Ya veremos en el E3, si puede mas el hype, o la razon. [+risas]
Vamos a hablar con propiedad. Sería "un intento de timo". Ahora si.
No nos engañemos, los DLCs puedn estar bien si, pero se usan para lo que se usan, vender juegos a cachos y juegos repletos de bugs e incluso juegos completos en el formato que para activar esa parte tienes que pagar por ello, Nintendo ya dijo que no están dispuestos a vender ellos sus juegos a cachos y que ofrecerían una experiencia completa por el dinero embolsado por cada juego, pero lo que no pueden es pretender tener juegos de las thirds y encima prohibir los DLCs en su consola, porque entonces no saldría ninguno ya que es su forma de negocio de los últimos años. Y la gente no deja de pagar por ello a pesar de que hay muchas quejas.
Yo pienso (o quiero pensar) que hablan de que la propia Nintendo no va a cobrar por los DLCs. Ese fue su discurso y esperemos que no lo cambien, si no puntazo muy negativo.
Creo que ayer me dejé sin comentar ésto :

- Nintendo Network es la nueva plataforma online que se usará en Wii U y 3DS.
- Se espera establecer una plataforma donde varios servicios estén disponibles a lo largo de la red para sus consumidores.
- Para ello deberán conectarse a la misma para ver las propuestas ofrecidas.
- Se incluirá la competición y comunicación entre usuarios.
- También se cubrirán las ventas en formato digital.
- Nintendo tiene previsto trabajar para hacer funcionar software con Nintendo Network.
- Tobidasu Pricla Kiradeco Revolution es el primer juego japonés en el que se podrá comprar DLC.
- En el futuro se contará con contenidos extra para descargar en este juego digital first-party.
- Se vuelve a confirmar el DLC para Theatrhythm Final Fantasy.
- Nintendo está pensando en la descarga digital de juegos físicos bajo demanda.
- Nintendo estudia la futura distribución de paquetes de software digitalmente.
- El concepto fue construído para 3DS y la infraestructura necesaria existe para ella.
- Se construirá la misma infraestructura en Wii U.
- Se trabaja en intentar evitar cualquier problema a la hora de llevar a cabo los pagos y confusiones sobre qué es lo que se está comprando. Intentando informar , previamente , lo mejor posible sobre todos estos aspectos.
- Se tomarán decisiones teniendo en consideración factores como la relación con minoristas o mayoristas , así como con la búsqueda del mejor camino para ser aceptados por el entorno de comercio y los consumidores.
- Entre otras cosas , se estudiará la capacidad necesaria en las tarjetas SD.
- El sistema de cuentas personales para Wii U será compatible con Nintendo Network.
- Ésto hará las cosas más fáciles para un hardware que es usado por varios miembros de una familia.

Saludos !! ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:Yo pienso (o quiero pensar) que hablan de que la propia Nintendo no va a cobrar por los DLCs. Ese fue su discurso y esperemos que no lo cambien, si no puntazo muy negativo.

Hombre esque si es asi es puntazo positivo
Entonces sólo sacará DLC Nintendo, las third party se irán con sus DLC donde puedan ganar dinero, esto es PSN y Live.
Sobre ésto ya se creó un hilo.

hilo_nintendo-se-posiciona-contra-los-contenidos-descargables-de-pago_1700133

Reggie:

"He tenido esta conversación con varios de nuestros desarrolladores importantes", señala Fils-Aime, "y su mentalidad es 'Reggie, cuando vendemos un juego queremos que el consumidor sienta que han comprado la experiencia completa'".

"Si sobre eso queremos añadir otras cosas adicionales, genial, y lo estudiaremos. Pero no estamos dispuestos a vender trozos de un juego sin más y, si se quiere ver así, forzar al consumidor a comprar más." Como señala Reggie, "eso es lo que no quieren hacer, y yo estoy completamente de acuerdo. Creo que el consumidor quiere obtener, por su dinero, una experiencia completa, y luego tener la oportunidad de añadir más sobre eso."


"Es decisión del desarrollador decidir si quieren que la gente compre nuevos niveles, objetos, lo que se imagigen. En esencia, nosotros vamos a crear las herramientas para que pueda hacerse."


Vaya que no pueden forzar a que las thirds no tengan la opción de los dlcs. Que ellos igual ponen cosas adicionales (no se si gratis o no), pero que eso de vender juegos a cachos y forzar para comprar más no. (por parte del software de Nintendo)
tiku escribió:Entonces sólo sacará DLC Nintendo, las third party se irán con sus DLC donde puedan ganar dinero, esto es PSN y Live.


No lo que ya es prácticamente un hecho es que las third van a sacar DLC de pago y nintendo esta haciendo todo lo posible para que ello ocurra. Ahora, lo que no sabemos, pero con cada nueva declaración se esta haciendo mas probable, es si nintendo se subirá o no en serio al carro de los DLC, de pago. Siempre podemos esperar (rogar) a que sean gratis, y por lo tanto probablemente con pocas implicaciones jugables importantes sobre los juegos (en otras palabras, sin juegos por fasiculos, ni "discriminacion" online por falta del DLC de turno). Como ejemplo los "concursos" que salen de vez en cuando en el mario kart, o los muebles en forma de consolas del animal crossing.
Las DLC son el cancer de los videojuegos. Son como las antiguas ampliaciones de los juegos de PC pero convertidas a los peor de lo peor. Estaria bien que las erradicaran pero como lo hace Nitendo no es el camino, el camino correcto es no comprar ninguna DLC y ningun juego de capcom y compañia.
sabran escribió:Estaria bien que las erradicaran pero como lo hace Nitendo no es el camino


Pregunto, ¿y cómo lo hace Nintendo? :-?
Carlos A. escribió:
sabran escribió:Estaria bien que las erradicaran pero como lo hace Nitendo no es el camino


Pregunto, ¿y cómo lo hace Nintendo? :-?


En teoria, digo en teoria, da a entender que las dlc en la network de nitendo seran gratis si o si. Por lo tanto o pones DLC gratis o no pones. Vamos esto he entendido yo. Pero vamos que la politica de la network de Nitendo estara muy verde todavia y las compañias podran entrar a debate y quiza modificar algo de la politica, aunque Nintendo nunca ha cambiado nada por lo que haya dicho una third party, que se lo digan a squaresoft.
sabran escribió:En teoria, digo en teoria, da a entender que las dlc en la network de nitendo seran gratis si o si. Por lo tanto o pones DLC gratis o no pones. Vamos esto he entendido yo. Pero vamos que la politica de la network de Nitendo estara muy verde todavia y las compañias podran entrar a debate y quiza modificar algo de la politica, aunque Nintendo nunca ha cambiado nada por lo que haya dicho una third party, que se lo digan a squaresoft.


Según entendí a Reggie decía que Nintendo no iba a cobrar por los contenido descargables y que pretendían dar la experiencia completa de un juego sin tener que pasar por caja de nuevo, pero eso sí, que darían la plataforma tecnológica para que aquellas compañías que sí deseasen hacerlo pues no tuviesen ningún impedimento.

Ojalá sigan pensando lo mismo, ojalá.
Carlos A. escribió:
sabran escribió:En teoria, digo en teoria, da a entender que las dlc en la network de nitendo seran gratis si o si. Por lo tanto o pones DLC gratis o no pones. Vamos esto he entendido yo. Pero vamos que la politica de la network de Nitendo estara muy verde todavia y las compañias podran entrar a debate y quiza modificar algo de la politica, aunque Nintendo nunca ha cambiado nada por lo que haya dicho una third party, que se lo digan a squaresoft.


Según entendí a Reggie decía que Nintendo no iba a cobrar por los contenido descargables y que pretendían dar la experiencia completa de un juego sin tener que pasar por caja de nuevo, pero eso sí, que darían la plataforma tecnológica para que aquellas compañías que sí deseasen hacerlo pues no tuviesen ningún impedimento.

Ojalá sigan pensando lo mismo, ojalá.


Eso es relativo por que al final vas a pagar casi lo mismo. Nintendo no baja los precios de los juegos que digamos, los baja una ridiculez y juegos de hace 4 años aun siguen a precios de quitate el sombrero. Entonces pagas mas por el juego pero tienes DLC gratis.

Por contra con la mayoria de third si te esperas unos meses y compras el juego en UK te puede salir el juego por 20-30€ como mucho y luegos un par de DLC de 5€. Si eres paciente y te falta tiempo haces como yo, te esperas a las ediciones GOTY o completas que sacan a los 2 años y te compras le juego con todas las DLC por 20-25€. Siempre merece la pena esperar si las DLC son buenas claro.

Luego esta el pase online tan de moda. Lo permitira Nintendo?
sabran escribió:
Carlos A. escribió:
sabran escribió:En teoria, digo en teoria, da a entender que las dlc en la network de nitendo seran gratis si o si. Por lo tanto o pones DLC gratis o no pones. Vamos esto he entendido yo. Pero vamos que la politica de la network de Nitendo estara muy verde todavia y las compañias podran entrar a debate y quiza modificar algo de la politica, aunque Nintendo nunca ha cambiado nada por lo que haya dicho una third party, que se lo digan a squaresoft.


Según entendí a Reggie decía que Nintendo no iba a cobrar por los contenido descargables y que pretendían dar la experiencia completa de un juego sin tener que pasar por caja de nuevo, pero eso sí, que darían la plataforma tecnológica para que aquellas compañías que sí deseasen hacerlo pues no tuviesen ningún impedimento.

Ojalá sigan pensando lo mismo, ojalá.


Eso es relativo por que al final vas a pagar casi lo mismo. Nintendo no baja los precios de los juegos que digamos, los baja una ridiculez y juegos de hace 4 años aun siguen a precios de quitate el sombrero. Entonces pagas mas por el juego pero tienes DLC gratis.

Por contra con la mayoria de third si te esperas unos meses y compras el juego en UK te puede salir el juego por 20-30€ como mucho y luegos un par de DLC de 5€. Si eres paciente y te falta tiempo haces como yo, te esperas a las ediciones GOTY o completas que sacan a los 2 años y te compras le juego con todas las DLC por 20-25€. Siempre merece la pena esperar si las DLC son buenas claro.

Luego esta el pase online tan de moda. Lo permitira Nintendo?


Pues no se tu, pero yo prefiero un juego completo a 40-50 euros, que uno incompleto a 20, por mas que los DLC después me salgan por solo 5. Por otro lado no todos los juegos de nintendo se mantiene al precio de salida, hay muchos que bajan y de manera significativa (Metroid Other m a 10). Aunque la opcion de los GOTYs, sin duda sería la mejor. Pero claro tienes que aguantar las ansias de jugar, y eso con muchos juegos puede ser imposible. [+risas]

Lo del pase, es muy probable que lo permitirá, las thirds están adquiriendo un gran poder en este negocio y a SONY, MS y Nintendo, solo les queda bajarse los pantalones...
alucardson escribió:Pues no se tu, pero yo prefiero un juego completo a 40-50 euros, que uno incompleto a 20, por mas que los DLC después me salgan por solo 5.


Es que eso depende de los DLC que saquen. No es lo mismo un DLC que sea botas rojas para todos los personajes que los DLC del borderlands por ejemplo. Las DLC estarian bien desde el punto de vista teorico de los micropagos, que quieres que tu PJ lleve sombrero vaquero, pues pagas, que quieres llevar un aura electrica en el online del tekken, pues paga. Las ñoñerias que la paguen los niños de papa.

Que me venden un juegazo y luego al año sacan un DLC expansion como DioX manda por 10€ en formatos fisico me la compro de cabeza. Ahora tengo un juego ya programado, vendo el 50% a 50€. Al mes saco un DLC del 25% por 12€ y luego a los 6 meses saco otra DLC por el mismo precio y completo el juego. Por supuesto saco todo en menos de un año por que al año saco otra entrega mas de la saga no sea que la franquicia caduque.

Es que no estan timando a dos manos con las DLC y tontadas y la mayoria de los que compran son lo niñatos que sus padres les dan todo lo que quieren y estan jodiendo y bien los juegos.
sabran escribió:
alucardson escribió:Pues no se tu, pero yo prefiero un juego completo a 40-50 euros, que uno incompleto a 20, por mas que los DLC después me salgan por solo 5.


Es que eso depende de los DLC que saquen. No es lo mismo un DLC que sea botas rojas para todos los personajes que los DLC del borderlands por ejemplo. Las DLC estarian bien desde el punto de vista teorico de los micropagos, que quieres que tu PJ lleve sombrero vaquero, pues pagas, que quieres llevar un aura electrica en el online del tekken, pues paga. Las ñoñerias que la paguen los niños de papa.

Que me venden un juegazo y luego al año sacan un DLC expansion como DioX manda por 10€ en formatos fisico me la compro de cabeza. Ahora tengo un juego ya programado, vendo el 50% a 50€. Al mes saco un DLC del 25% por 12€ y luego a los 6 meses saco otra DLC por el mismo precio y completo el juego. Por supuesto saco todo en menos de un año por que al año saco otra entrega mas de la saga no sea que la franquicia caduque.

Es que no estan timando a dos manos con las DLC y tontadas y la mayoria de los que compran son lo niñatos que sus padres les dan todo lo que quieren y estan jodiendo y bien los juegos.


creo que el dlc al que te refieres seria tipo sacred original, expansion underworld, que era casi casi otro juego completo, y gratis, o la del 2, que tambien era muy extensa, por apenas 5/10e
dragonsacred escribió:creo que el dlc al que te refieres seria tipo sacred original, expansion underworld, que era casi casi otro juego completo, y gratis, o la del 2, que tambien era muy extensa, por apenas 5/10e


El sacred yo lo tuve y fue como tu dijiestes con la nueva zona del mapa y todo. Yo me refiero a las expansiones de toda la vida que hemos tenido en PC, como Broodwar del SC o las ampliaciones de los command and conquer. Expansiones baratas y que merecen la pena. Que salian al tiempo y no eran mutilaciones del juego hechas aposta para venderlas luego.
La traducción que hago a continuación , pertenece a un reciente artículo de opinión publicado por GameXplain.

¿¿ Se mejorará la pantalla del controlador debido a la inclusión de NFC ??

Imaginad una consola que una las líneas entre el mundo real y la fantasía. Y no nos referimos a realidad aumentada como en Vita o 3DS , sino a realidad incluída (y sí , acaban de inventar este termino). Una experiencia de juego en la que las figuras físicas interactúan con el mundo virtual. Tras el anuncio de Satoru Iwata , en el que se ha comunicado que Wii U debería disponer de Near Field Communication (NFC) , algunos creen Nintendo estaría persiguiendo dicho objetivo. Solo habría un problema : La pantalla táctil de Wii U no podría soportar ésto ... de momento.

Imagen


Para los no iniciados , NFC es una tecnología inalámbrica que permite que dos dispositivos intercambien información simplemente con que uno toque a otro. Por ejemplo , si disponemos de un teléfono Google Nexus y una Mastercard , probablemente ya hayamos visto ésto en acción simplemente pasando la tarjeta por el lector para realizar una compra. Otros usos serían intercambiar archivos , como fotos y videos , simplemente solapando dos teléfonos que dispongan de NFC.

Imagen


El propio Iwata , apuntó que esta funcionalidad permitiría a los usuarios de Wii U escanear tarjetas especiales o introducir figuras dentro de juegos compatibles , simplemente con este contacto. Ésto no es realmente una nueva idea. Ya que hemos visto algo similar en Skylanders , llevando una serie de figuritas a la vida en nuestras televisiones a través del Portal de Poder.

Imagen


Incluso Nintendo hizo incursiones en la idea con el accesorio e-Reader para Gameboy Advance , que otorgaba a los usuarios la posibilidad de importar nuevos items y niveles. Simplemente mediante el escaneo de tarjetas especiales , similares a una tarjeta de crédito.

Imagen


De todas formas , en el mando de Wii U tendríamos un potencial mucho mayor que el de escanear un personaje y tener la figura todo el rato ahí parada como en Skylanders. En su lugar , se sospecha que Nintendo se estaría basando en un ejemplo de juego dado por Disney en iPad , Cars AppMates , el cual nos permite hacer que las figuras interactúen directamente con el mundo del título a través de la pantalla táctil.

Aquí podemos ver un video :

- http://www.youtube.com/watch?v=VaNzbCtx ... r_embedded

Muy bonito , ¿verdad? No hace falta ser un niño para empezar a imaginar una gran cantidad de posibilidades. Ahora , debido a que el iPad no cuenta con NFC , el juego usa una única huella capacitiva para cada juguete y así determinar que coche se está utilizando y de que manera se está utilizando. De todas formas , mientras que el método es creativo , existen algunos problemas en el mismo. Primero , su método limita el número de figuras a emplear , desde el momento en que se dispone de mucho espacio como para solo dejar una huella (lo que es una mala noticia si tenemos más de 600 Pokkémon en el mercado). Segundo , el coche al no poder dejar marca más allá de donde se emplee no podría transferir información a otro lugar diferente del que se encuentra inicialmente (al contrario de lo visto en Skylanders donde cada figura guarda su información , y puede ser utilizada por otros jugadores y en otros sistemas).

Aquí es cuando entra Wii U. Ésta , tiene la posibilidad de expandir mucho el concepto al contar con NFC construído directamente en la pantalla. Imaginad la posibilidad de escanear cientos de Pokémon simplemente poniéndolos en el controlador y que ellos hagan la batalla en la gran pantalla. Para hacer ataques , moveríamos físicamente las figuras. Podríamos subir sus niveles escaneando unas tarjetas especiales para garantizales unas habilidades específicas. Y finalmente , toda esta información podría ser guardada en la propia figura del Pokémon (por lo que podría ser empleada en cualquier otra Wii U).

Por supuesto , las ideas podrían expandirse mucho más allá de Pokémon. Imaginad un Mario Kart donde construyamos físicamente nuestro propio vehículo customizado , empleando piezas del mundo real , y que luego solo tenemos que colocarlo en la pantalla para escanearlo y lo usarlo en la carrera. La idea , incluso podría soportar partidas de dos jugadores en la tableta. Así como la posibilidad de recrear un juego de hockey hielo de mesa/recreativa , en el que cada jugador dispone de su propia paleta , mientras que el disco rebota en un marco virtual. Las posibilidades no se acabarían nunca.

Imagen


Solo habría un problema : La pantalla táctil del controlador de Wii U no permitiría hacer algo similar a Cars AppMates. Ésto se debería a que Wii U emplea un tipo de pantalla resistiva como la de DS , y así solo se podría detectar un toque por vez , así como que todo apunta a que tendremos que hacer presión de forma constante (como por ejemplo con el lápiz). Debido a estos problemas , la pantalla no sería capaz de detectar la localización exacta de una figura.

Este es el motivo por el que "habrían grandes posibilidades" de que Nintendo anuncie en el E3 que Wii U usará una pantalla capacitiva en su lugar. Para combinarla con las capacidades únicas de la NFC , en lugar de que se actúe simplemente con un figura dentro/figura fuera , como en Skylanders. Así se abrirían muchas posibilidades de juego , haciendo que las figuras interactúen directamente con el gameplay.

Imagen


Aunque el coste sería mayor para Nintendo (al ser más caras las pantallas capacitivas) , la compañía no debería tener problemas en recuperar la inversión si vendiese packs de figuritas que interactúen directamente con un mundo virtual. A estilo del exitoso Cars AppMates.

Usando una pantalla capacitiva , se podrían obtener muchos más beneficios. Como el permitir a los usuarios el multi-touch , pinchar y hacer zoom , y otras cosas características del iPhone y el iPad. Sin olvidar la posibilidad del multijugador directo en una misma tableta (cosa que ya es posible si se trata de un juego por turnos como el mostrado en el E3).

Independientemente de si Nintendo mejora o no finalmente la pantalla de Wii U , la inclusión de NFC es una tecnología excitante en sí misma. Pero gustaría poder ver todo el potencial de ésta con la inclusión de una pantalla capacitiva , que solo podría servir para mejorar la experiencia vivida en Wii U. Afortunadamente , no tendremos que esperar demasiado , ya que conoceremos los planes exactos que Nintendo tiene para Wii U en junio. Incluso quizás un poco antes.

Saludos !! ;)
joder extrechinato, no me pongas estos articulos q al final voy a pensar q wiiu acabara por hacer cafe y todo, jajajajajaja, cada vez tiene mas opciones y mejor pinta......
El que ha escrito este artículo se ha flipado bastante y creo que no comprende bien como funciona el tema ni las pantallas capacitivas, por que lo de construir un kart del mario kart y ""escanearlo"" es... imposible vamos xD, a no ser que se use una cámara.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:El que ha escrito este artículo se ha flipado bastante y creo que no comprende bien como funciona el tema ni las pantallas capacitivas, por que lo de construir un kart del mario kart y ""escanearlo"" es... imposible vamos xD, a no ser que se use una cámara.

Correcto, ademas que seria una camara muy muy cara, vamos es algo del humo que se vendio con kinet, y solo la camara se vende por 150 pavos aproximadamente
Scatsy escribió:El que ha escrito este artículo se ha flipado bastante y creo que no comprende bien como funciona el tema ni las pantallas capacitivas, por que lo de construir un kart del mario kart y ""escanearlo"" es... imposible vamos xD, a no ser que se use una cámara.

bastante es poco. xD. pero es normal que la gente se flipe antes de conocer al 100% las características de una consola. no quiero tener que recordar los hologramas con revolution... [+risas]
Ya, luego llegan las hostias con la realidad y el autoconvencimiento xD
Scatsy escribió:Ya, luego llegan las hostias con la realidad y el autoconvencimiento xD


Luego la consola no hace la mitad de lo que dicen pero como no se dijo oficialmente pues no llevamos razon. Eso si los articulos sobre flipadas los pone si luego sale mal la cosa esos articulos son papel mojado.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:Ya, luego llegan las hostias con la realidad y el autoconvencimiento xD

Nada mas que añadir [fumando]
Que recuerdos... Revolution y su displacement mapping [+risas]

Imagen
Revolution es el nombre de la Wii durante su desarrollo?
sabran escribió:Revolution es el nombre de la Wii durante su desarrollo?


Sep.
IridiumArkangel escribió:Que recuerdos... Revolution y su displacement mapping [+risas]

[img ]http://img381.imageshack.us/img381/4700/displacementphone6gt.jpg[/img]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

al menos tenemos que reconocer que de momento han salido muchas menos flipadas con wiiu que con revolution. las hay, pero no son tantas ni con defensores tan acérrimos.



p.d.: y yo que en su día me hypeé un poco (un poco, eh? xD) con lo de la imagen esa... [+risas]
Pero esa foto qué demonios es, por dios xDDD
Por la explicación parece que con un modelo digno de PSX y medio de dos polígonos mal cagaos y tres texturas guarras consigues más que con MILLONES de ellos xDDDDD

¿Eso no es una locura?
Por no hablar de los hologramas y de la "misteriosa tapa frontal" que podría esconder un mini-proyector...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
BSTCloud escribió:Pero esa foto qué demonios es, por dios xDDD
Por la explicación parece que con un modelo digno de PSX y medio de dos polígonos mal cagaos y tres texturas guarras consigues más que con MILLONES de ellos xDDDDD

¿Eso no es una locura?

Locura? es el poder oculto, el zas que tenia preparado ninty para sorprender...pero tan oculto lo pusieron que no saben donde [+risas]


Lo de los hologramas si que era mas flipada de la gente, pero lo del poder oculto y displacement mapping era tomado como verdad por todos, algo asi como el zas que iba a suponer ps3 vs xbox360 en graficos [+risas]
Yo el hype de la Wii no lo viví, pero de todas formas me alegro que la gente no se esté esperando una cosa que no va a ser, yo prefiero llevarme la sorpresa a la decepción.

No quiero hacer ninguna conjetura extraña, simplemente decir que entiendo que puede ser a modo de trasmisión de datos entre dos mandos Wii U, o quizás en el ejemplo de un juego de cartas coleccionables o de figuras coleccionables, que te las compres y que éstas tengan una firma digital que al acercarla al mando se cargue en el mando de Wii U y si existe ese juego de cartas a nivel virtual, tener tu colección en el juego, ya sea de personajes o de cartas.

Aunque si lo han presentado con Nintendo Network igual está relacionado y puede ser alguna forma más sencilla de canjear puntos en vez de usar la tarjeta de crédito, aunque me extraña que sólo sea para eso y no tenga ninguna aplicación jugable.

Con respecto a las aplicaciones jugables del artículo de opinión, pues puede ser, pero tendría que se una figura por turno o una sola figura y al ser la pantalla tan pequeña para ese uso, necesariamente tendría que utilizar la pantalla del televisor, se podría utilizar para juegos de estrategia por turnos pero me da a mi que debe de ser otra cosa diferente, y lo más probable es que esté orientado a juegos más desenfadados como juegos de mesa que a juegos más tradicionales.

Yo sinceramente no tengo ni idea de para qué puede ser.
Scatsy escribió:Ya, luego llegan las hostias con la realidad y el autoconvencimiento xD


O las decepciones y el resentimiento, que también. [toctoc]
Scatsy escribió:El que ha escrito este artículo se ha flipado bastante y creo que no comprende bien como funciona el tema ni las pantallas capacitivas, por que lo de construir un kart del mario kart y ""escanearlo"" es... imposible vamos xD, a no ser que se use una cámara.


Lo que quiere decir el artículo con "escanear" el kart, se refiere a que te venden piezas intercambiables con las que puedes montar tu propio kart. Cada pieza lleva su propio NFC. Si colocas el kart ya montado sobre la tableta, el lector nfc detecta todas las piezas y el software ya lo interpreta. Tan difícil no es de entender..

Sobre el displacement mapping: una pasada xDD me acuerdo muy bien de aquella época, mirad al final en lo que quedó...xDDD ¿¿Nadie se acuerda ya del Nintendo ON?? Iwata drop the bomb!! Vais a decir WOW!! Que tiempos....
sabran escribió:
Scatsy escribió:Ya, luego llegan las hostias con la realidad y el autoconvencimiento xD


Luego la consola no hace la mitad de lo que dicen pero como no se dijo oficialmente pues no llevamos razon. Eso si los articulos sobre flipadas los pone si luego sale mal la cosa esos articulos son papel mojado.


¿De lo que dice quién? La consola debería hacer lo que diga Nintendo que va a hacer , y si luego no lo hace , pues Nintendo nos habrá mentido. Pero basándonos en rumores y otras cosas (entre otras , en opiniones de usuarios tanto en favor como en contra) , pues claro que la consola nunca hará la mitad de lo que todos juntos pidan o digan.

Claro que lo pongo , igual que lo que son rumores , o igual que lo que son datos oficiales. ¿Solo se pueden poner otras opiniones tampoco contrastadas de usuarios de foros? Pero vamos , cada uno ya debería saber distinnguir unas cosas de otras (aunque luego la cabeza nos puede jugar malas pasadas y confusiones) , por lo que recomiendo que todos nos compremos un cuaderno y empecemos a apuntar cada cosa en su sección corrrespondiente , porque de aquí a que salga la consola lo más normal es que salga mucho con lo que rellenar cada una de ellas.

Lo oficial es oficial y punto , los rumores son cosas que finalmente se demuestran si son verdad o no lo son , y las opiniones pues son eso , opiniones , que unas veces se basan en algo y otras veces directamente en nada. Y son algo que abren el debate de lo que podría ser y lo que no podría ser. Además de que las opiniones suelen ser lo que más vidilla dá a un foro , porque que yo sepa en los foros lo que más se hace es opinar ...

Distinguiendo lo que de momento es realidad de lo que no , pues aprovecho para ir mirando cosas y entretenerme tanto con lo oficial como con lo no oficial (porque algunas cosas son bastante curiosas y entretenidas de leer y por eso decido compartirlas en el foro). Y claro que no debemos dar por hecho lo que no se debe dar por hecho , pero ...

... El artículo de opinión de GameXplain lo que expone es que si debido al NFC finalmente Nintendo cambiará la pantalla del mando de Wii U para que las posibilidades del sistema sean mayores con una pantalla capacitiva , y el mando ya han dicho oficialmente que todavía puede sufrir cambios , ¿Hasta dónde sufrirá cambios? Yo no lo sé , posiblemente poca cosa , pero no puedo afirmarlo rotundamente sin un papel oficial en la mano.

Por otra parte , hace tiempo que se dijo que Ubisoft estaba preparando un juego de cartas/tablero para Wii U , que tras las declaraciones de la propia Nintendo del uso del NFC pues puede ser algo mejor y más interesante que algo que se juegue con un pad tradicional o con una pantalla "menos capaz" , o al menos puede ser una cosa más curiosa y divertida de lo que podría parecer al principio.

Lo que yo quería ver aquí en multi no es solo lo que ya me esperaba de "el tio de la opinión se raya" o "eso no se puede hacer con la pantalla que tiene ahora Wii U". El típico comentario fácil , que ni hace falta que se haga porque todos antes de escribir el post ya sabemos que esas respuestas aparecerán. Yo lo que pretendo es que la gente que no sabía lo que era la NFC se hiciese un poco (y recalco lo de poco porque puede que algunos sepan más que el del artículo) más de idea sobre como podría funcionar la cosa dependiendo del tipo de pantalla empleada en el mando.

Y la cuestión (más que las pensadas propias que expone ese tio en su artículo) , sería finalmente ésta , ¿Creeis que Nintendo finalmente cambiará la pantalla del mando de Wii U para aprovechar mejor las posibilidades NFC? El título de la propia exposición , es lo que más me interesa.

Vamos , que lo que hace él tipo este es dar motivos por los que sería mejor cambiar la pantalla , y sobretodo tras conocer el anuncio del NFC. Yo creo que esa persona lo que busca es generar un debate constructivo , pero bueno , ya sabemos todos que es más fácil destruir que construir. ¿Que todas estas cosas pueden subir el hype de la gente? Pues sí , pero la gente ya está avisada antes de leer el artículo de que se trata de un artículo de opinión que expone las posibilidades que tendría la NFC según el tipo de pantalla que tenga la consola.
Nintendo no debe cambiar la pantalla por la tecnologia esa ni otra. Nintendo debe cambiar la pantalla a una capacitiva o mejor por que montar hoy en dia una resistiva en un aparato de mas de 150€ es una tomadura de pelo para el cliente. Ademas que no estamos hablando de un periferico puntual, estamos hablando del mando de juego, de una tecnologia que debe durar un tiempo como estandar y se monta una tecnologia ya desfasada, para variar, y lo mas importante una pantalla capacitiva bien usada no tiene desgaste cuando una resistiva es facil que si y termine con arañazos.
sabran escribió:Nintendo no debe cambiar la pantalla por la tecnologia esa ni otra. Nintendo debe cambiar la pantalla a una capacitiva o mejor por que montar hoy en dia una resistiva en un aparato de mas de 150€ es una tomadura de pelo para el cliente. Ademas que no estamos hablando de un periferico puntual, estamos hablando del mando de juego, de una tecnologia que debe durar un tiempo como estandar y se monta una tecnologia ya desfasada, para variar, y lo mas importante una pantalla capacitiva bien usada no tiene desgaste cuando una resistiva es facil que si y termine con arañazos.


Bien sabran , pero ya sabes tú que lo que vale más de 150 euros no es solo el mando con su pantalla , o una DS , sino una consola nueva. Que es más potente que las actuales , y que además lleva ese mando.

Según este artículo sí es importante el software y sistema operativo en el que se vaya a emplear la pantalla :

- http://www.xatakamovil.com/desarrollo/p ... resistivas

Pego la conclusión :

¿Cual es mejor? ¿Pantalla capacitiva o pantalla resistiva? En mi opinión no hay un tipo mejor que otro. Creo que es necesario considerar el sistema operativo y el software que más usemos, para decantarnos por una tecnología u otra. A mí por ejemplo me gusta escribir y dibujar con el stylus, pero para navegar o leer el correo me basta con usar el dedo. Lo importante, como siempre, es apreciar todo el conjunto de características del móvil, de las que el tipo de pantalla es solo una más. Aunque creo que es interesante conocer las ventajas y limitaciones que hay actualmente en estas tecnologías antes de elegir.

Pienso que el soporte de pantallas capacitivas por todos los sistemas operativos (si las patentes no lo retrasan), y los avances en las pantallas resistivas, harán que en breves plazos la elección de un móvil táctil sea cuestión de gusto más que de posibilidades técnicas.
Exiten stylus para pantallas capacitivas desde hace ya tiempo. Asi que la unica pega de la capacitiva es que tiene mas valor economico pero soporta multitouch, no hace falta presionar y por norma general tienen mas precision y captan mejor los movimientos.

Vuelvo a repetir que montarle una resistiva es no tener vision de futuro. Fue como montarle un lector de DVD normal a la 360, ahora con los ultimos juegos se esta notando y mucho la falta de espacio. Aun los discos se solucionan haciendo instalaciones y varios discos pero el no poder hacer multitouch no se soluciona con nada.

Luego empezamos con soluciones tan bonitas como:

Imagen

Por no hacer las cosas con la tecnologia actual, ya no hablo pensando en futuro.
sabran escribió:Exiten stylus para pantallas capacitivas desde hace ya tiempo. Asi que la unica pega de la capacitiva es que tiene mas valor economico pero soporta multitouch, no hace falta presionar y por norma general tienen mas precision y captan mejor los movimientos.

Vuelvo a repetir que montarle una resistiva es no tener vision de futuro. Fue como montarle un lector de DVD normal a la 360, ahora con los ultimos juegos se esta notando y mucho la falta de espacio. Aun los discos se solucionan haciendo instalaciones y varios discos pero el no poder hacer multitouch no se soluciona con nada.

Luego empezamos con soluciones tan bonitas como:

Imagen

Por no hacer las cosas con la tecnologia actual, ya no hablo pensando en futuro.


Ya sé que hay lápices para las pantallas capacitivas. Pero es que la conclusión no es solo esa parte , en el que es además un artículo viejo. ¿De verdad crees que es mejor para todo la pantalla capacitiva y que no influye el NFC a la hora que Nintendo finalmente se decante por una pantalla u otra? A lo que voy es que los razonamientos no tienen que ser siempre tan simples. Para elegir una cosa hay que tener en cuenta como se van desarrollando otras muchas , y qué es lo que mejor se adaptará finalmente a lo que tú quieres montar en su conjunto.
Los razonamientos son tan simples extrechinato por que si Nintendo no monta una capacitiva nos por conjunto, es por sacarle dinero a la plataforma desde el primer dia.

Por que no monta disco duro? Por lo mismo. Las tarjetas SD estan muy bien para mover datos de algunos megas. Como tengas que mover videos o texturas en HD o tienes una tarjeta SD de clase 10 o superior o te olvidas de jugar decentemente. Si compras una SD de clase 10 de una capacidad decente, 16 gigas por ejemplo, te estas dejando por giga muchisimo mas que un disco duro.

Tanto cuesta hacer las cosas como fue ponerle WI-FI a la Wii.
Hombre, a mi lo de las tarjetas no me disgusta siempre y cuando sirva cualquier SD y no me vengan con tarjetas especiales de Nintendo mucho más caras que las normales, como Sony con la Vita. Yo tengo dos SD de bastante capacidad y con eso no tengo problema. Eso sí, tendría que pasar las fotos de la cámara al disco duro del ordenador.
15602 respuestas