[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

dshadow21 escribió:
BSTCloud escribió:

Sacad las palomitas, esto va a ser brutal xDDDD

Imagen


Round one, palomitas heat. En qué lios me mete el Iwata éste a ver cómo salgo yo ahora de ésta xDDD

Yo creo que en general a la hora de crear un juego, a la hora de concebirlo, cuando los responsables se sientan a la mesa y se ponen a hablar sobre cómo va a ser, a quién va a estar dirigido, cómo va a ser su estética, de que género va a desarrollarse, sus opciones tanto de multijugador como de online, tanto de historia, argumento, música y demás conceptos que definen el producto final. Está claro que no todos van a tener por obligación de llevar al máximo la capacidad técnica de una consola.

Por ejemplo con el simulador de conducción, necesito realismo, necesito una serie de efectos de físicas, aerodinámica, neumáticos, respuesta del coche según sea su tracción, una serie de experiencias previas con distintos tipos de coches para captar sus ruidos, para captar su respuesta al volante y probablemente se necesiten llevar hasta el máximo a la máquina con muchos desarrolladores y mucho dinero invertido porque además necesitarás música de distintos tipos de artistas que den caña mientras estás jugando, por ejemplo.

Si por ejemplo quieres una aventura gráfica, pues necesitas que sobretodo que el argumento, los acertijos, la historia sean increibes, probablemente te tengas que currar una serie de referentes históricos o de algún tipo de mitología en donde basar la aventura, puede ser realista o no serlo, dependiendo de la estética que le quieran dar, puede ser subjetivo o en tercera persona, o incluso ambos, puede hacer uso de sensores de movimiento o no, pero dudo que tenga online. Lo más probable es que la potencia de la consola no tenga que ser llevada al máximo y no tengas que contratar a un equipo tan grande como el del simulador de conducción.

Otro ejemplo es el online, habrá juegos que sea absolutamente necesario meterlo por el concepto inicial del juego, por tener un caracter competitivo muy importante como puede ser el Super Mario Kart, y otros no tienen esa necesidad porque más que jugar por competir en rankings mundiales pues es más para reirte con la familia o los amigos en tu salón, como el New Super Mario Bros Wii. Que lo podría haber tenido pero que no lo pusieron porque como concepto del juego querían que primara el multijuador de salón y jugar todos a que alguien se enganchara a jugar solo y no dejase jugar a los demás. Puede ser más o menos acertada es decisión, pero lo que estoy valorando es que tu pones o quitas características a un juego dependiendo del concepto o idea inicial con el que se desarrolló el juego. Vieron que se divertían mucho jugando 4 a la vez juntos en el salón y decidieron quitar el online para obligar a que los usuarios tuvieran esa experiencia cooperativa de salón. Sé que muchos no comparten la idea que trato de trasmitir pero en éste tema pienso que Nintendo está siendo fiel a la idea que ellos tuvieron a la hora de pensar y crear el juego para trasmitir esa diversión multijugador de 4 que nunca se había implantado en un Mario de plataformas en 2D y era muy importante.

Y así con todo, lo que viene a decir Iwata es que no todos los juegos tienen que exprimir al máximo la potencia de la consola si o sí, como que no todos tienen que ser realistas, y al igual que todos no tienen que tener obligatoriamente online pues no todos tienen porque tener obligatoriamente "escriba aquí lo que quiera", porque a parte de que hay juegos que sí que los haces muy realistas aprovechando la potencia de la consola por ser una característica primigenia del juego, hay otros en donde ese realismo no funcionarían con el concepto que se tuvo al idear el juego, por ejemplo, Rayman Origins. Y por otro lado es que es inviable sacar juegos de forma continuada y tener el grifo abierto de forma constante si cada uno de esos juegos tiene que obligatoriamente llegar hasta el límite en una guerra por tener los mejores gráficos del momento, algunos sí, como es el caso de los juegos de simulación por poner un ejemplo evidente, pero probablemente si una empresa hace dos juegos que expriman al máximo a la consola, no lo podrán sacar de forma continuada, entre esos dos juegos habrá algún que otro año de desarrollo con mucha gente trabajando, pero puedes hacer otros juegos que sin tener los mejores gráficos realistas del momento, pueden ser grandísimos juegos con otras cualidades, con otros planteamientos de otros géneros que se basen en distintos conceptos.

Con respecto al pago de DLCs, como dijo un usuario no se donde, pues en la próxima generación va a dar que hablar, porque a ver cómo le explicas a alguien que no ha jugado nunca a un Mario, que la cantidad de contenidos que trae es proporcional a los juegos completos que antiguamente traían esos juegos y que los DLCs son pantallas añadidas al juego completo. En fin, que haga lo que se haga se va a putear a Nintendo por los usuarios que quieran putear en ese sentido tras el primer DLC que salga para Mario, eso por descontado, yo no, yo putearé si percibo que el juego está incompleto o es considerablemente más corto, por ejemplo el Sony en 2D que te venden a cachos o el Monkey Island que te venden a cachos. Se nota claramente cuando es una cosa y cuando es la otra pero bueno, al final se nos llenará de DLCs y todo el mundo quejandose mientras no paran de descargarlos.

Joder, casi me lo creo xDD.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Bueno, lo de siempre, espero que no se pierdan los multis que es lo que me importa
Don_Boqueron solo alcarar una cosa que dices y llevas en parte razon, sobre los juegos a cachos. Si me vendne un juego en 5 cachos y me cobran los cachos al precio de trozo pues perfecto. Pero tu y todos sabemos que no es asi. Lo peor es cuando quitan personajes para venderlos aparte, soul calibur, marvel vs capcom y demas glorias.

Es que hasta blizzard nos la ha metido dobalada con el SC2. Esperad que saquen el diablo 3 que lo mismo viene en fasciculos de ediciones salvat.
Absolute Terror escribió:¿Pero ha dicho algo que no se supiera ya? xD

A ver si eso lo sabíamos CASI TODOS.
CASI. Los que no lo ven, hasta que no aparecen cosas así no se lo creen. Y luego vienen las pataletas, y blá blá blá...
Y eso es lo brutal xDDD
BSTCloud escribió:

Sacad las palomitas, esto va a ser brutal xDDDD

Sacad los pañuelos porque esto va a ser deprimente:

“As I referred to before, for example, this is the idea of supplying new stages to Super Mario users who want to play the game more but have completed the game and lost interest in the existing stages,” Iwata shares. “This will not only give us new profits but will lengthen the life of a product, in that it will never be out of fashion and can keep attracting public attention as long as many people play it.”


Fuente: http://www.siliconera.com/2012/01/30/nintendo-president-mentions-downloadable-stages-for-future-mario-games/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+siliconera%2FMkOc+%28Siliconera%29

Confirmación de que nintendo se sube al carro de los DLC de pago. [buuuaaaa]
Pero entonces... ¿Ahora la potencia vuelve a ser secundaria y los DLCs pasan a ser la panacea o como? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¡Fiesta! A tomar por culo la única compañía que apoyaba los DLC's.
Creo que es un buen momento para rejugarme mis viejas glorias desde NES hasta PS2 xDDD

@Yarky: xDDDDDDDDDDDDDD [qmparto]
Me lo estoy viendo ya: "¡Nintendo es la mejor porque nos deja elegir si queremos pagar por ciertos contenidos en el juego o no!" xDDDDDDDD
Yarky escribió:Pero entonces... ¿Ahora la potencia vuelve a ser secundaria y los DLCs pasan a ser la panacea o como? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Nunca dudes del Chaqueterismo pikmin xD
Scatsy escribió:
Yarky escribió:Pero entonces... ¿Ahora la potencia vuelve a ser secundaria y los DLCs pasan a ser la panacea o como? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Nunca dudes del Chaqueterismo pikmin xD


Yo la verdad es que ya en la Wii me descargué pagando contenido descargable por ejemplo en el Final Fantasy: My Life as a King, sobre todo una fase que hacía el juego interminable, Infínity no se qué se llamaba. Y la verdad es que hizo que estuviera mucho tiempo más jugando.

Si, mucho tiempo más...Imagen
Es una muy mala noticia. Nintendo era una de las pocas compañias que tadavia sacaba los juegos completos y testeados y apoyaba masivamente el formato fisico..


Me parece que con esta gen, definitivamente me bajo del carro de las cosolas.


Slds
fearandir escribió:Es una muy mala noticia. Nintendo era una de las pocas compañias que tadavia sacaba los juegos completos y testeados y apoyaba masivamente el formato fisico..


Me parece que con esta gen, definitivamente me bajo del carro de las cosolas.


Slds

Testeados, testeados no se, si no, mira el Mario Kart 7 y sus super atajos XD
dshadow21 escribió:
fearandir escribió:Es una muy mala noticia. Nintendo era una de las pocas compañias que tadavia sacaba los juegos completos y testeados y apoyaba masivamente el formato fisico..


Me parece que con esta gen, definitivamente me bajo del carro de las cosolas.


Slds

Testeados, testeados no se, si no, mira el Mario Kart 7 y sus super atajos XD


o los bugs en el Metroid Other M o Zelda Skyward Sword XD
Veis, no hay problema, ya estaba todo antes, solo que ahora va a ser en plan profesional. En plan Skyrim xDD.
Don_Boqueronnn escribió:Veis, no hay problema, ya estaba todo antes, solo que ahora va a ser en plan profesional. En plan Skyrim xDD.



Bethesda seal of approval [chulito]
El otro lado de esto, es que cada vez más, la gran ventaja de las consolas sobre el pc, que era meter el disco y jugar, está pasando a pasos agigantados a mejor vida. :(
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carilla, la potencia ya no es importante( como corrieron algunos en el unico rumor que la situaba pareja a xboxloop XD),dlcs de pago, sin hdd...

Y que pesaditos nintendo con poner ejemplos para convencer a los incondionales como los de dswii donde un dia antes sacaban la primera comparacion grafiquitis de su historia con mgs3ds porque ganaba y ahora con lo " nuevo" de ninty con miyamoto les tenemos repitiendo sus palabras" un mario fotorrealista no necesitamos hacrlo por lo que el hardware esta pensado para lo que queremos mostrar y no para lo que podemos hacer" con dos cojones anda que no hay ips que si molan con fotorrealismo, y no solo zelda como indica Miyamoto
Al final Patcher tendra razon de que WiiU es una Wii HD [360º] [360º] [360º]
alucardson escribió:
BSTCloud escribió:

Sacad las palomitas, esto va a ser brutal xDDDD

Sacad los pañuelos porque esto va a ser deprimente:

“As I referred to before, for example, this is the idea of supplying new stages to Super Mario users who want to play the game more but have completed the game and lost interest in the existing stages,” Iwata shares. “This will not only give us new profits but will lengthen the life of a product, in that it will never be out of fashion and can keep attracting public attention as long as many people play it.”


Fuente: http://www.siliconera.com/2012/01/30/nintendo-president-mentions-downloadable-stages-for-future-mario-games/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+siliconera%2FMkOc+%28Siliconera%29

Confirmación de que nintendo se sube al carro de los DLC de pago. [buuuaaaa]


Ehm... ya se subió a ese carro con Mario Galaxy 2. En mi opinión lo mejor en DLCs de esta generación, solo que se compraba en tienda física. Si no lo han hecho antes es porque su plataforma no estaba hecha para ello, es decir, como siempre, llegan tarde a la fiesta y entran porque no les queda más remedio.

Lo que me lleva a suponer que la consola vendrá finalmente con disco duro, o que al menos los puertos usb de los que se habla servirán para meterle disco duro propio, en mi opinión, mucho mejor que tenerme que comer uno propietario de 100 euros que no lo salta un gitano... Digáis lo que digáis, de ser esto así, Carlos A tiene toda la razón en lo que dice, porque eres tú quien elige tamaño y con ello precio.
Si los puertos usb creo que ya confirmaron que eran para almacenaje externo, por lo menos leyendo el hilo de WiiU del foro de Wii creo que extrichanato lo habia puesto como informacion oficial de nintendo.

La verdad es que mejor asi, que ademas puedes reciclar algun disco que tengan por la casa rulando de algun ordenador viejo.
[beer] Bueno, ya no vendrá ningún listillo a decirme que todavía no se sabe si la WiiU será potente o no... Confirmado que tenemos un revival de la peor época sobremesa de la historia de Nintendo. Espero que al menos en esta ocasión no desprecien al usuario y aseguren una cantidad de software de calidad suficiente (y no vuelven a poner a Samus dando patadas).
Don_Boqueronnn escribió:
Round one, palomitas heat. En qué lios me mete el Iwata éste a ver cómo salgo yo ahora de ésta xDDD

Yo creo que en general a la hora de crear un juego, a la hora de concebirlo, cuando los responsables se sientan a la mesa y se ponen a hablar sobre cómo va a ser, a quién va a estar dirigido, cómo va a ser su estética, de que género va a desarrollarse, sus opciones tanto de multijugador como de online, tanto de historia, argumento, música y demás conceptos que definen el producto final. Está claro que no todos van a tener por obligación de llevar al máximo la capacidad técnica de una consola.

Por ejemplo con el simulador de conducción, necesito realismo, necesito una serie de efectos de físicas, aerodinámica, neumáticos, respuesta del coche según sea su tracción, una serie de experiencias previas con distintos tipos de coches para captar sus ruidos, para captar su respuesta al volante y probablemente se necesiten llevar hasta el máximo a la máquina con muchos desarrolladores y mucho dinero invertido porque además necesitarás música de distintos tipos de artistas que den caña mientras estás jugando, por ejemplo.

Si por ejemplo quieres una aventura gráfica, pues necesitas que sobretodo que el argumento, los acertijos, la historia sean increibes, probablemente te tengas que currar una serie de referentes históricos o de algún tipo de mitología en donde basar la aventura, puede ser realista o no serlo, dependiendo de la estética que le quieran dar, puede ser subjetivo o en tercera persona, o incluso ambos, puede hacer uso de sensores de movimiento o no, pero dudo que tenga online. Lo más probable es que la potencia de la consola no tenga que ser llevada al máximo y no tengas que contratar a un equipo tan grande como el del simulador de conducción.

Otro ejemplo es el online, habrá juegos que sea absolutamente necesario meterlo por el concepto inicial del juego, por tener un caracter competitivo muy importante como puede ser el Super Mario Kart, y otros no tienen esa necesidad porque más que jugar por competir en rankings mundiales pues es más para reirte con la familia o los amigos en tu salón, como el New Super Mario Bros Wii. Que lo podría haber tenido pero que no lo pusieron porque como concepto del juego querían que primara el multijuador de salón y jugar todos a que alguien se enganchara a jugar solo y no dejase jugar a los demás. Puede ser más o menos acertada es decisión, pero lo que estoy valorando es que tu pones o quitas características a un juego dependiendo del concepto o idea inicial con el que se desarrolló el juego. Vieron que se divertían mucho jugando 4 a la vez juntos en el salón y decidieron quitar el online para obligar a que los usuarios tuvieran esa experiencia cooperativa de salón. Sé que muchos no comparten la idea que trato de trasmitir pero en éste tema pienso que Nintendo está siendo fiel a la idea que ellos tuvieron a la hora de pensar y crear el juego para trasmitir esa diversión multijugador de 4 que nunca se había implantado en un Mario de plataformas en 2D y era muy importante.

Y así con todo, lo que viene a decir Iwata es que no todos los juegos tienen que exprimir al máximo la potencia de la consola si o sí, como que no todos tienen que ser realistas, y al igual que todos no tienen que tener obligatoriamente online pues no todos tienen porque tener obligatoriamente "escriba aquí lo que quiera", porque a parte de que hay juegos que sí que los haces muy realistas aprovechando la potencia de la consola por ser una característica primigenia del juego, hay otros en donde ese realismo no funcionarían con el concepto que se tuvo al idear el juego, por ejemplo, Rayman Origins. Y por otro lado es que es inviable sacar juegos de forma continuada y tener el grifo abierto de forma constante si cada uno de esos juegos tiene que obligatoriamente llegar hasta el límite en una guerra por tener los mejores gráficos del momento, algunos sí, como es el caso de los juegos de simulación por poner un ejemplo evidente, pero probablemente si una empresa hace dos juegos que expriman al máximo a la consola, no lo podrán sacar de forma continuada, entre esos dos juegos habrá algún que otro año de desarrollo con mucha gente trabajando, pero puedes hacer otros juegos que sin tener los mejores gráficos realistas del momento, pueden ser grandísimos juegos con otras cualidades, con otros planteamientos de otros géneros que se basen en distintos conceptos.

Con respecto al pago de DLCs, como dijo un usuario no se donde, pues en la próxima generación va a dar que hablar, porque a ver cómo le explicas a alguien que no ha jugado nunca a un Mario, que la cantidad de contenidos que trae es proporcional a los juegos completos que antiguamente traían esos juegos y que los DLCs son pantallas añadidas al juego completo. En fin, que haga lo que se haga se va a putear a Nintendo por los usuarios que quieran putear en ese sentido tras el primer DLC que salga para Mario, eso por descontado, yo no, yo putearé si percibo que el juego está incompleto o es considerablemente más corto, por ejemplo el Sony en 2D que te venden a cachos o el Monkey Island que te venden a cachos. Se nota claramente cuando es una cosa y cuando es la otra pero bueno, al final se nos llenará de DLCs y todo el mundo quejandose mientras no paran de descargarlos.

Joder, casi me lo creo xDD.

Pues créetelo. Actualmente los grandes costos de desarrollo son uno de los grandes lastres de la industria. Las consecuencias son maás que evidentes: Juegos clónicos y mil secuelas, agrupación de géneros, falta de ideas, excesivo coste, migración a sistemas de menor coste (smartphones, facebook...), reciclaje. Está claro que una nueva generación de consolas potenciaría estos problemas al máximo.

Por ello ni microsoft ni sony se pronuncian de momento hasta ver el movimiento de nintendo, ya que para ellos sería mejor tener varias consolas en el mercado. Siempre pueden vender una ps3 como consola de gama baja, y gama alta para mercados emergentes, una ps2 como consola de gama baja para mercados emergentes, y una ps4 como consola de gama alta. Cuantas más consolas tengan en el mercado, más posibilidades de que la consola elegida por el cliente sea una de las suyas.

La verdad es que en algunos estudios la situación está bastante mal por no llegar a los estándares de la industria. Ahora mismo se están contratando modeladores directamente a china y corea para poder reducir costes salariales en diversas compañías del sector. La posición de nintendo es muy clara: si los costes de desarrollo se disparan, el número de juegos se reduce drásticamente, por lo que si los costes son menores, las compañías invertirán más en su consola. A ver si le funciona la estrategia.
Reakl escribió:La posición de nintendo es muy clara: si los costes de desarrollo se disparan, el número de juegos se reduce drásticamente, por lo que si los costes son menores, las compañías invertirán más en su consola. A ver si le funciona la estrategia.

Yo pensé que precisamente eso podría haber sido una de las ventajas de Wii de cara a las thirds: costes más baratos y posibles "multis" Psp/wii (incluso PS2 al principio) al tener potencias "similares". Pero parece que luego no ha sido así. Sin embargo , en Ds sí parece que les ha venido muy bien la menor potencia. En fin, a ver cuando se sepa algo más. ¿Cuánto queda para el E3?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Reakl escribió:Pues créetelo. Actualmente los grandes costos de desarrollo son uno de los grandes lastres de la industria. Las consecuencias son maás que evidentes: Juegos clónicos y mil secuelas, agrupación de géneros, falta de ideas, excesivo coste, migración a sistemas de menor coste (smartphones, facebook...), reciclaje. Está claro que una nueva generación de consolas potenciaría estos problemas al máximo. Por ello ni microsoft ni sony se pronuncian de momento hasta ver el movimiento de nintendo, ya que para ellos sería mejor tener varias consolas en el mercado. Siempre pueden vender una ps3 como consola de gama baja, y gama alta para mercados emergentes, una ps2 como consola de gama baja para mercados emergentes, y una ps4 como consola de gama alta. Cuantas más consolas tengan en el mercado, más posibilidades de que la consola elegida por el cliente sea una de las suyas. La verdad es que en algunos estudios la situación está bastante mal por no llegar a los estándares de la industria. Ahora mismo se están contratando modeladores directamente a china y corea para poder reducir costes salariales en diversas compañías del sector. La posición de nintendo es muy clara: si los costes de desarrollo se disparan, el número de juegos se reduce drásticamente, por lo que si los costes son menores, las compañías invertirán más en su consola. A ver si le funciona la estrategia.


The witcher 2, lo mas puntero de hoy dia, juego extensillo con bastante misioncillas y que solo la historia dura 25 horas o mas, y tiene 16 finales diferentes, con DLCs gratis, y no chorra DLCs sino historia de 4-5 horas, modos arenas y demas, y comprado desde el primer dia 20 euros de media mas barato que los juegos de consola...pues nada llegaron a las 500mil copias, y que dijo la compañia? exitazo, habra the witcher 3 en un futuro [+risas] [+risas] ....el problemas de las consolas es lo que se llevan muerto algunos....eso es lo que tiene que cambiar, y ademas, creo no me hagas mucho caso que FX en PC no saca juegos al nivel grafico que The witcher 2 o BF3, porque coño en consolas todo tiene que ser UC3 o Gears3?...es otro problema que tienen que solucionar, y por si acaso no lo sabes FX tiene juegazos a 20 pavos, todos doblados y demas, eso si no se le ven los pelos del bigote a los tios....

Resumiendo, en mi PC quiero de todo tipo de juegos, en consolas igual, quien quiebra por hacer algo para lo que no esta preparado no es culpa del hardware sino de su "intelecto"....consolas potentes y que cada una haga lo que pueda, no solo compraremos lo puntero visualmente como se hace en PC

Porque tenemos que limitar a empresas que si pueden hacer cosas "diferentes" porque haya mucho listo suelto? sino puedes no lo hagas pero el que si pues que lo haga...sino tenemos el caso wii donde claramente se hubiera beneficiado el doble con potencia, ya que los chorrajuegos siguen igual...otra cosa esque ninty ya no pudiera sacar cualquier cosa, y quedaria mas en evidencia, y sobre los tiempos de desarrollo y demas, wii deja bien claro que no ha sido asi, han tardado lo mismo o mas en sacarlos que me imagino es lo que importa, y mientras las otras todo muy caro, muy largo, muy dificil de desarrollar pero sacaban mas....y vamos el otro argumento topicazo, sobretodo de los poseedores de wii, es la falta de novedades y que todo es lo mismo en las consolas potentes de esta gen y que faltan muchos generos, etc etc....claro como en wii si los tenemos no te jode, el argumento esque no tiene sentido lo mires por donde lo mires, la potencia no ha limitado generos, y wii lo confirma...
Caray, me gustaría informarme sobre esas declaraciones de que The Witcher 2 con 500 mil copias ha sido un exitazo de ventas, me da a mi que puede haber gato encerrado. xDD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Lo he puesto varias veces en el otro hilo, nose porque ahora buscas 3 pies al gato...y mientras haya gato encerrado en compañias como esta. A encerrar gatos señores!!


Fue con un millon, las declaraciones de exito
"Se han vendido alrededor de un millón de unidades en todo el mundo y los resultados financieros tan sólidos son la mejor prueba de que hemos tomado la senda adecuada para el juego", declaró el ejecutivo. "No necesitas un DRM draconiano para tener buenas ventas, y necesitas costosos DLC para obtener buenos resultados financieros".

"Sólo necesitas tratar a tus consumidores de forma justa, y obtendrás no sólo resultados financieros justos, sino también la admiración de los fans que es algo que, para nosotros, no tiene precio", aseguró.

"No es un secreto que estamos contratando a nuevos empleados constantemente", ha declarado. "Nuestro equipo pronto alcanzará el centenar de personas, de las cuales casi el 10% viene de fuera de Polonia" ha añadido.

"Hemos ganado experiencia, nuestra tecnología es más completa cada semana, cada mes, y estamos buscando maneras de optimizar y reducir el tiempo de desarrollo", ha explicado. "Con todo esto, nuestro siguiente juego - ¿alguien ha dicho The Witcher 3? - debería llevarnos menos tiempo", ha asegurado.

"Por supuesto, hay factores externos que podrían entrar en juego. Si, por ejemplo, decidimos hacer una expansión para The Witcher 2, definitivamente esto lo retrasaría un poco", ha explicado.



Contratan personas cuando todo el mundo cierra segun decis? con un juegazo en todos los sentidos y puntero tecnologicamente, sin drm, sin dlcs de pago...

Sabes que tambien hay compañias que han pedido nueva gen no?...mi argumento es claro, aunque quieras buscar los pies al gato, hay compañias que pueden( ha podido una que tiene menos de 100 empleados) si lo comparamos con Capcom que solo para RE6 tiene 600 pues algo falla sino son capaces de adaptarse..Hay empresas que agradecerian seguir innovando y manteniendose en la vanguardia tecnologica, aunque os cueste creerlo, hay mas modelos de negocio mas alla de hardware desfasados y motores de generaciones pasadas...Es mas, en uno de los modelos pueden entrar todos a por su parte del pastel, en el otro modelo NO, y asi ha pasado, que tenian una tarta "distinta" cuanto menos....

Yo esque sigo sin ver este problema, siempre que contestas contestas con rodeos para variar, pero no entiendo adonde quieres llegar, no te molaria que si una compañia puede hacer Uc3 en un hardware lo haga y otra que haga un NmH lo haga? son dos juegazos...por no hablar de Deux Human juegazo donde los haya que tiene graficos nada nada nada buenos, eso no quita para ser un juegazo, tener buenas ventas, pasartelo pipa y que no quiebren las empresas...pero si para que no quiebren las otras tenemos que limitar a los que si pueden, pues con dos cojones...muy español, en clase todo juntitos, los listos que se adapten a las clases que sino seda el temario porque el 60% de ellos no les da tiempo pues nada, a retrasar el nivel de todos [+risas] [+risas] [+risas]

NUNCA entendere limitar por limitar
En fin, no sé por donde empezar xDD.
Sobre la tecnología NFC....

¿Para cuando un Reactable Hero?? jiji
Pues no lo conocía, he estado mirando en qué consiste y me he fijado que para eso necesitas una buena mesa tipo surface de Microsoft para estar cómodo. En el mando de Wii U no sé como se podría tener la agilidad suficiente para estar haciendo música con figuras en una pantalla tan pequeña, he visto que hay versiones para smartphones pero la complicación reside en que la pantalla es demasiado pequeña como para tener una buena experiencia.

Yo creo que el NFC como mucho se reducirá al tema de pagos y como mucho a lo que hace el Spiro, meter figuras reales en el mundo virtual. Igual se inventan alguna otra aplicación, pero esa como digo necesitarías una buena mesa en condiciones para estar cómodo.
Con 10" como en un iPad o en un Samsung galaxy tab es bastante usable lo que comentas Don_Boqueronnn
Scatsy escribió:Con 10" como en un iPad o en un Samsung galaxy tab es bastante usable lo que comentas Don_Boqueronnn


http://www.youtube.com/watch?v=jEFl7WG5kD4

Las versiones que veo ya van de forma táctil, si bien es cierto que con figuras reales se podría hacer en en Ipad, en la Wii U también pero empieza a ser la pantalla muy pequeña par tantas figuras reales, casi mejor hacerlo táctil y que puedas darle el zoom para atrás y para adelante y controlar los tamaños. Si es que fuera capacitiva claro xDD
don pelayo escribió:
alucardson escribió:Sacad los pañuelos porque esto va a ser deprimente:

“As I referred to before, for example, this is the idea of supplying new stages to Super Mario users who want to play the game more but have completed the game and lost interest in the existing stages,” Iwata shares. “This will not only give us new profits but will lengthen the life of a product, in that it will never be out of fashion and can keep attracting public attention as long as many people play it.”


Fuente: http://www.siliconera.com/2012/01/30/nintendo-president-mentions-downloadable-stages-for-future-mario-games/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+siliconera%2FMkOc+%28Siliconera%29

Confirmación de que nintendo se sube al carro de los DLC de pago. [buuuaaaa]


Ehm... ya se subió a ese carro con Mario Galaxy 2. En mi opinión lo mejor en DLCs de esta generación, solo que se compraba en tienda física. Si no lo han hecho antes es porque su plataforma no estaba hecha para ello, es decir, como siempre, llegan tarde a la fiesta y entran porque no les queda más remedio.

Lo que me lleva a suponer que la consola vendrá finalmente con disco duro, o que al menos los puertos usb de los que se habla servirán para meterle disco duro propio, en mi opinión, mucho mejor que tenerme que comer uno propietario de 100 euros que no lo salta un gitano... Digáis lo que digáis, de ser esto así, Carlos A tiene toda la razón en lo que dice, porque eres tú quien elige tamaño y con ello precio.


No estoy de acuerdo Mario galaxy reciclaba de Galaxy 1, eso seguro, pero el juego fue hecho como una experiencia nueva (dejando historia y eso), con escenarios nuevos, y con retos nuevos (estrellas verdes). Y vendría a ser como una nueva entrega de COD, que recicla a cascoporro de entregas anteriores, pero pretende entregar una nueva experiencia, (que lo logre o no eso ya es otro cuento).

Yo la verdad no se que pensar, espero que los DLC, sean chorradas, un traje aquí, un mundo acá, un reto allá. Porque así podré prescindir completamente de ellos y lo mas importante no me sentiré tan robado con los juegos que compre. [snif]
alucardson escribió:
No estoy de acuerdo Mario galaxy reciclaba de Galaxy 1, eso seguro, pero el juego fue hecho como una experiencia nueva (dejando historia y eso), con escenarios nuevos, y con retos nuevos (estrellas verdes). Y vendría a ser como una nueva entrega de COD, que recicla a cascoporro de entregas anteriores, pero pretende entregar una nueva experiencia, (que lo logre o no eso ya es otro cuento).

Yo la verdad no se que pensar, espero que los DLC, sean chorradas, un traje aquí, un mundo acá, un reto allá. Porque así podré prescindir completamente de ellos y lo mas importante no me sentiré tan robado con los juegos que compre. [snif]


Básicamente estamos de aucerdo, pero el tono jocosillo se me ha ido de las manos. Digo que se haber tenido una plataforma acorde a los tiempos, Mario galaxy 2 habría sido un contenido de descarga y proablemente no tan bueno como finalmente fue.
alucardson escribió:
Yo la verdad no se que pensar, espero que los DLC, sean chorradas, un traje aquí, un mundo acá, un reto allá. Porque así podré prescindir completamente de ellos y lo mas importante no me sentiré tan robado con los juegos que compre. [snif]


Siento decir que "de ilusiones tambien se vive", pero una vez que se atraviesa esa puerta... Aunque bueno, hay casos en los que el Dlc está bien utilizado (vease Valve con Portal 2 o CDK Project con The Witcher 2) o que al menos "el extra" vale lo que cuesta y extiende el título en cuestión no "lo recorta" en la salida del titulo a la venta. Esperemos que Nintendo sea sensata en ese aspecto :o

P.D Sinó uno de los males actuales, a esperarse a la versión GotY... [triston]
Nintendo quiere revolucionar los contenidos descargables con Wii U: Quiere simplificar su proceso de compra.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha dicho que pretenden revolucionar los contenidos descargables con Wii U.

Para ello ha asegurado que una de las claves será establecer un robusto entorno online para la nueva consola que simplifique todo el proceso para comprar los contenidos descargables.

"Se dice que con cada paso extra a la hora de comprar un contenido descargable, se pierden uno de cada diez consumidores", dijo Iwata.

"Nuestro desafío es el de mejorar estos pasos uno por uno".
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo quiere revolucionar los contenidos descargables con Wii U: Quiere simplificar su proceso de compra.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha dicho que pretenden revolucionar los contenidos descargables con Wii U.

Para ello ha asegurado que una de las claves será establecer un robusto entorno online para la nueva consola que simplifique todo el proceso para comprar los contenidos descargables.

"Se dice que con cada paso extra a la hora de comprar un contenido descargable, se pierden uno de cada diez consumidores", dijo Iwata.

"Nuestro desafío es el de mejorar estos pasos uno por uno".


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo todavía estoy en shock. Es algo que se veía venir.

No se si reir o llorar...
Pero esto que anuncian a bombo y platillo como si fuera la panacea no creo que vaya dirigido a captar a los consumidores, en plan, te vamos a ofrecer la mejor plataforma para que te gastes todo tu dinero de la manera más sencilla y rápida posible, más bien pienso que va dirigido a captar desarrolladoras, vamos digo yo, porque no me lo explico qué campaña de marketing es la que están haciendo.
alucardson escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo quiere revolucionar los contenidos descargables con Wii U: Quiere simplificar su proceso de compra.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha dicho que pretenden revolucionar los contenidos descargables con Wii U.

Para ello ha asegurado que una de las claves será establecer un robusto entorno online para la nueva consola que simplifique todo el proceso para comprar los contenidos descargables.

"Se dice que con cada paso extra a la hora de comprar un contenido descargable, se pierden uno de cada diez consumidores", dijo Iwata.

"Nuestro desafío es el de mejorar estos pasos uno por uno".


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ellos pondran menos pasos, pero no hay cosa mas lenta que navegar por las tiendas de wii y 3ds xDD
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo quiere revolucionar los contenidos descargables con Wii U: Quiere simplificar su proceso de compra.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha dicho que pretenden revolucionar los contenidos descargables con Wii U.

Para ello ha asegurado que una de las claves será establecer un robusto entorno online para la nueva consola que simplifique todo el proceso para comprar los contenidos descargables.

"Se dice que con cada paso extra a la hora de comprar un contenido descargable, se pierden uno de cada diez consumidores", dijo Iwata.

"Nuestro desafío es el de mejorar estos pasos uno por uno".


Aparte de la coña de escuchar durante años lo de los juegos incompletos del resto de compañias, que nunca lo harian y bla,bla,bla.........¿ Que dificultad existe para comprar un DLC hoy en dia? Porque la verdad no veo mucho misterio en ésto, no creo que haya que estudiar un master para señalar una pestaña en la pantalla, poner metodo de pago y completar la operacion.
Tendrá que ver con el tema de la tarjeta de crédito. Básicamente el problema que ha tenido Sony con el robo de datos, igual tiene algo que ver con el NFC?¿? Si no tienes que asociar a tu cuenta de la consola una tarjeta de crédito para descargar ya es un paso que estás simplificando. Pero vaya, hablo por hablar.
Don_Boqueronnn escribió:Tendrá que ver con el tema de la tarjeta de crédito. Básicamente el problema que ha tenido Sony con el robo de datos, igual tiene algo que ver con el NFC?¿? Si no tienes que asociar a tu cuenta de la consola una tarjeta de crédito para descargar ya es un paso que estás simplificando. Pero vaya, hablo por hablar.


No se puede pagar por Paypal? Sorry, es que estoy acostumbrado al pago por Steam y en las consolas no controlo demasiado este asunto pero lei por algun lado hace tiempo que iban a incorporar ese metodo de pago, por lo menos en Xbox Live.
Don_Boqueronnn escribió:Pero esto que anuncian a bombo y platillo como si fuera la panacea no creo que vaya dirigido a captar a los consumidores, en plan, te vamos a ofrecer la mejor plataforma para que te gastes todo tu dinero de la manera más sencilla y rápida posible, más bien pienso que va dirigido a captar desarrolladoras, vamos digo yo, porque no me lo explico qué campaña de marketing es la que están haciendo.


Eso mismo he pensado yo, vamos que si fuera desarrollador seguro que no lo vería con malos ojos.

Como consumidor... pues espero que no sea un mojón de los caros, en 3DS me parece todo está por las nubes.
triki1 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tendrá que ver con el tema de la tarjeta de crédito. Básicamente el problema que ha tenido Sony con el robo de datos, igual tiene algo que ver con el NFC?¿? Si no tienes que asociar a tu cuenta de la consola una tarjeta de crédito para descargar ya es un paso que estás simplificando. Pero vaya, hablo por hablar.


No se puede pagar por Paypal? Sorry, es que estoy acostumbrado al pago por Steam y en las consolas no controlo demasiado este asunto pero lei por algun lado hace tiempo que iban a incorporar ese metodo de pago, por lo menos en Xbox Live.


Yo la tarjeta la tenía metida en la Ps3 y cambié de tarjeta y no me vuelto a descargar nada. Lo de Paypal de la Xbox360 ni idea la verdad, porque no la tengo.
meloncito escribió:Ellos pondran menos pasos, pero no hay cosa mas lenta que navegar por las tiendas de wii y 3ds xDD

Si, navegar por la PS Store [chulito]
Don_Boqueronnn escribió:Tendrá que ver con el tema de la tarjeta de crédito. Básicamente el problema que ha tenido Sony con el robo de datos, igual tiene algo que ver con el NFC?¿? Si no tienes que asociar a tu cuenta de la consola una tarjeta de crédito para descargar ya es un paso que estás simplificando. Pero vaya, hablo por hablar.


Pero si quieres ahorrar pasos la unica manera es tener un metodo de pago, tarjeta o cuenta de paypal o similares, asociado y en cuanto aprietes comprar que se compre, sin pantalla de confirmacion. ¿No hay algunas aplicaciones del Iphone que hacen eso?, un juego que es gratis pero con contenido premium y al comprar, por ejemplo, un arma, se cargaba directamente a la tarjeta asociada a la cuenta de Itunes. Supongo que querra evitar es el relleno de monedero que hay que hacer en la PS Store y hacerlo todo mucho mas rapido.
triki1 escribió:No se puede pagar por Paypal? Sorry, es que estoy acostumbrado al pago por Steam y en las consolas no controlo demasiado este asunto pero lei por algun lado hace tiempo que iban a incorporar ese metodo de pago, por lo menos en Xbox Live.


Realmente dudo que las empresas de videojuegos gordas pongan PayPal por el tema de las comisiones. No sé, a nosotros como consumidores nos vendría genial, pero no las veo a ellas perdiendo dinero (o poniendo las compras más caras con este método de pago) por facilitarnos la vida.

Guetar escribió:Pero si quieres ahorrar pasos la unica manera es tener un metodo de pago, tarjeta o cuenta de paypal o similares, asociado y en cuanto aprietes comprar que se compre, sin pantalla de confirmacion. ¿No hay algunas aplicaciones del Iphone que hacen eso?, un juego que es gratis pero con contenido premium y al comprar, por ejemplo, un arma, se cargaba directamente a la tarjeta asociada a la cuenta de Itunes. Supongo que querra evitar es el relleno de monedero que hay que hacer en la PS Store y hacerlo todo mucho mas rapido.


Lo que me da a mi que quieren en Nintendo es que tú pases la tarjeta de crédito por encima de la pantalla y se cobre, evitando tener que almacenar ningún tipo de dato en ningún sitio y así se curan en salud en temas como les pasó a Sony.

Vamos, como ir a cualquier comercio de forma física, que te cobran pasando la tarjeta y no quedándoselas ellos.
Carlos A. escribió:
Vamos, como ir a cualquier comercio de forma física, que te cobran pasando la tarjeta y no quedándoselas ellos.


Los muy cerdos se quedan los datos. Si no no se explica que tras hacer una devolución de un RE5 y comprar otro en el instante del que se volvió a hacer una devolución por error, me lo volvieran a cobrar 5 días después. O tenían mis datos de tarjeta almacenados o me teletransporté sonámbulo y con cargo de conciencia de León a Ferrol a las 9 de la mañana de un martes. Al margen de ello, capto la idea.
Carlos A. escribió:
Lo que me da a mi que quieren en Nintendo es que tú pases la tarjeta de crédito por encima de la pantalla y se cobre, evitando tener que almacenar ningún tipo de dato en ningún sitio y así se curan en salud en temas como les pasó a Sony.


Hombre, curioso sería xDD
don pelayo escribió:Los muy cerdos se quedan los datos. Si no no se explica que tras hacer una devolución de un RE5 y comprar otro en el instante del que se volvió a hacer una devolución por error, me lo volvieran a cobrar 5 días después.


¡Bueno! Y las estafas que se dan así clonando tarjetas en algunos comercios, los muy sinvergüenzas. Pero eso no debería ser así, evidentemente y esperemos que si Nintendo finalmente hace eso, llego a tener su consola y por lo que sea algún día me da por comprar algo no nos hagan esa jugada, que a mi no me gusta el tener que estar con tarjetas virtuales ni nada de eso.

Rokzo escribió:Hombre, curioso sería xDD


Al parecer nuevo no es, es decir, que en algunos dispositivos ya podemos ver esto (creo que era en el iPhone y alguno más, pero no me hagas mucho caso).
Carlos.A escribió:Lo que me da a mi que quieren en Nintendo es que tú pases la tarjeta de crédito por encima de la pantalla y se cobre, evitando tener que almacenar ningún tipo de dato en ningún sitio y así se curan en salud en temas como les pasó a Sony.

Vamos, como ir a cualquier comercio de forma física, que te cobran pasando la tarjeta y no quedándoselas ellos.


Pues sería un bien sistema! Lo que pasa que lo veo lejano ¿No? para cuando se empiecen a usar las nuevas tarjetas de crédito.
15602 respuestas