escalibur009 escribió: Don_Boqueronnn escribió:Sony desechó la idea
Eso te lo sacas de la manga
No es necesario que opines ni lo contrario ni lo mismo, no te estaba contestando a ti, no me lo saco de la manga, es muy sencillo:
Sony desechó la idea en detrimento del Sixasis para la Ps3, la prueba es su E3 del 2006, tras la presentación del wiimote en el E3 del 2005, ni locos se arriesgaban con eso de primeras.
¿Por qué?. Muy fácil, míralo al revés:
Si la Wii hubiera sido un fracaso de ventas (como se anunciaba en el 2006) y la PS3 hubiera triplicado las ventas de la Wii (como se pensaba en el 2006 tras el Game Cube/Ps2), no hubieran sacado el move porque estarían sacando un fracaso al mercado. Por eso lo desecharon de primeras, porque pensaron que fracasaría.
Es decir, lo sacaron porque funcionó, el Move tiene mucho del Wiimote y lo vendieron igual buscando ese éxito en ese nuevo mercado. Punto final.
gadesx escribió:Dejando a un lado el tema de los controles por que sí y por innovar, lo que yo veo importante es el control ingame que sea util. Porque habeis jugado al primer Dragon Ball origins de NDS? Se controlaba al personaje con la tactil y era incomodísimo, tuvieron que hacer un parche en plan pirata para jugarlo bien con la cruceta.
Y en la wii pues pasa exactamente lo mismo con algunos juegos, como el donkey kong origins, que para rodar en vez de tener que pulsar un botón te hacen balancear el mando, (con una precisión que o lo haces fuerte o no funciona)
Hay modos nuevos de hacer jugar que están bien, pero es que cambiar a algo mas innovador pero menos preciso y útil. Es como hacerte jugar al mario con una alfombra DDR...
A mi personalmente me gustó el manejo del Dragon Ball Origins así como el del Zelda aunque se me cansara la mano, pero en el fondo de lo que comentas te doy la razón, por ejemplo, creo que para un half life 3, veo muy bien que solo se utilice la voz y dejen el juego principalmente para ser manejado con su pad. Ya que el juego perdería de forma grave mucha jugabilidad si se usara Kinetc integramente, para andar y rotar. Las desarrolladoras no tienen el porqué aprovechar todas las funcionalidades de algo si o si. A menos que esa nueva jugabilidad no suponga un horror y haga vender más. En ese caso es en parte comprensible.
Pueden utilizar unas u otras según la idea que se tuviera al hacer cada juego. Si el juego no solo está orientado para usuarios acostumbrados a botones sino que además se orienta a otros que ven también atractivo el agitar, mover, soplar, utilizar el lápiz táctil, etc, y no perjudica
gravemente la jugabilidad como pueda ser el Kinetc en el caso del Half Life 3, pues es entendible hasta cierto punto que optaran por abrir el mercado.
Lo que no se puede entender es que metan un absoluto horror de control en detrimento de otro mucho mejor por obligación, lo ideal es permitirlo todo, como en el Mario Kart Wii, que a mi el control del volante me parece demasiado complicado, pero entiendo que hay muchos que lo pueden ver más atractivo, esos que normalmente no han usado nunca los botones. De hecho en los anuncios recuerdo ver que en su gran mayoría salían utilizando el volante.