[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

escalibur009 escribió:
Yo siempre he defendido la copia de concepto a nintendo, pero durante muuuucho tiempome negaban la exitencia de ese video,que parece ser solo vi yo en EOL [tomaaa] y durante todo ese tiempo el video no lo encontraba, pareciaque era invencion del troll escalibur en el foro wii [plas] , lo encontre y loque mas graciame hace esque hubo un cambio de discurso, SIEMPRE ponina a sony como laque copia, pero cuando saque el famoso videoque tanto molesta a don pelayo, se empezo a cambiar el discurso a "copia demercado" "copia de tendencia",


Lo que molesta es que se te haya dicho por activa y por pasiva desde siempre, con vídeo, sin vídeo, con emoticonos, sin emoticonos, con educación sin educación, que Sony copió a Nintendo todo el concepto, que si hubiera copiado la tecnología patentada ya estaría en los tribunales. Que copió la idea de un mando puntero con sus botones con su acesorio de control (lease nunchuck), y calcaron la publicidad. Que la tecnología de detección de movimiento es lo de menos. Es que, cojones, en el vídeo de ve un tío con un mando haciendo el moña con realidad aumentada, NADA que ver con lo que es el Wiimote y lo que es el Move HOY. Pero tú erre que erre, que si cambio de discurso, que si nintendo copio a Sony cuando lo que se ve en el vídeo NO TIENE NADA QUE VER. De hecho la realidad aumentada es el "añadido" del move al concepto wiimote hoy por hoy, porque con el wiimotion + como que hacen lo mismo. Repito, el vídeo muestra que Sony trabajaba con realidad aumentada y que tomaron esa base tecnológica de detección espacial PARA COPIAR EL WIIMOTE.
Dejando a un lado el tema de los controles por que sí y por innovar, lo que yo veo importante es el control ingame que sea util. Porque habeis jugado al primer Dragon Ball origins de NDS? Se controlaba al personaje con la tactil y era incomodísimo, tuvieron que hacer un parche en plan pirata para jugarlo bien con la cruceta.
Y en la wii pues pasa exactamente lo mismo con algunos juegos, como el donkey kong origins, que para rodar en vez de tener que pulsar un botón te hacen balancear el mando, (con una precisión que o lo haces fuerte o no funciona)
Hay modos nuevos de hacer jugar que están bien, pero es que cambiar a algo mas innovador pero menos preciso y útil. Es como hacerte jugar al mario con una alfombra DDR...
gadesx escribió:Dejando a un lado el tema de los controles por que sí y por innovar, lo que yo veo importante es el control ingame que sea util. Porque habeis jugado al primer Dragon Ball origins de NDS? Se controlaba al personaje con la tactil y era incomodísimo, tuvieron que hacer un parche en plan pirata para jugarlo bien con la cruceta.
Y en la wii pues pasa exactamente lo mismo con algunos juegos, como el donkey kong returns, que para rodar en vez de tener que pulsar un botón te hacen balancear el mando, (con una precisión que o lo haces fuerte o no funciona)
Hay modos nuevos de hacer jugar que están bien, pero es que cambiar a algo mas innovador pero menos preciso y útil. Es como hacerte jugar al mario con una alfombra DDR...


Fixed.

Tienes razón, por eso a pesar de que el mando pantalla no me llama tanto como el wiimote en términos de innovación jugable. Creo que facilitara el uso y evitara el abuso del manejo del juego por medio de la pantalla.

PD: A ver si cambias por favor el titulo del hilo, que ya lo han pedido cientos de veces...Aunque con lo del rumor del nuevo posible nombre de la consola, es posible que toque cambiarlo nuevamente mas adelante.
A mí gilipolleces como la del Donkey Kong me tocan mucho los cojones, me siento imbécil pegando sacudidas al mando como un subnormal cuando podría simplemente pulsar un botón.
escalibur009 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Sony desechó la idea
Eso te lo sacas de la manga


No es necesario que opines ni lo contrario ni lo mismo, no te estaba contestando a ti, no me lo saco de la manga, es muy sencillo:

Sony desechó la idea en detrimento del Sixasis para la Ps3, la prueba es su E3 del 2006, tras la presentación del wiimote en el E3 del 2005, ni locos se arriesgaban con eso de primeras.

¿Por qué?. Muy fácil, míralo al revés:

Si la Wii hubiera sido un fracaso de ventas (como se anunciaba en el 2006) y la PS3 hubiera triplicado las ventas de la Wii (como se pensaba en el 2006 tras el Game Cube/Ps2), no hubieran sacado el move porque estarían sacando un fracaso al mercado. Por eso lo desecharon de primeras, porque pensaron que fracasaría.

Es decir, lo sacaron porque funcionó, el Move tiene mucho del Wiimote y lo vendieron igual buscando ese éxito en ese nuevo mercado. Punto final.

gadesx escribió:Dejando a un lado el tema de los controles por que sí y por innovar, lo que yo veo importante es el control ingame que sea util. Porque habeis jugado al primer Dragon Ball origins de NDS? Se controlaba al personaje con la tactil y era incomodísimo, tuvieron que hacer un parche en plan pirata para jugarlo bien con la cruceta.
Y en la wii pues pasa exactamente lo mismo con algunos juegos, como el donkey kong origins, que para rodar en vez de tener que pulsar un botón te hacen balancear el mando, (con una precisión que o lo haces fuerte o no funciona)
Hay modos nuevos de hacer jugar que están bien, pero es que cambiar a algo mas innovador pero menos preciso y útil. Es como hacerte jugar al mario con una alfombra DDR...


A mi personalmente me gustó el manejo del Dragon Ball Origins así como el del Zelda aunque se me cansara la mano, pero en el fondo de lo que comentas te doy la razón, por ejemplo, creo que para un half life 3, veo muy bien que solo se utilice la voz y dejen el juego principalmente para ser manejado con su pad. Ya que el juego perdería de forma grave mucha jugabilidad si se usara Kinetc integramente, para andar y rotar. Las desarrolladoras no tienen el porqué aprovechar todas las funcionalidades de algo si o si. A menos que esa nueva jugabilidad no suponga un horror y haga vender más. En ese caso es en parte comprensible.

Pueden utilizar unas u otras según la idea que se tuviera al hacer cada juego. Si el juego no solo está orientado para usuarios acostumbrados a botones sino que además se orienta a otros que ven también atractivo el agitar, mover, soplar, utilizar el lápiz táctil, etc, y no perjudica gravemente la jugabilidad como pueda ser el Kinetc en el caso del Half Life 3, pues es entendible hasta cierto punto que optaran por abrir el mercado.

Lo que no se puede entender es que metan un absoluto horror de control en detrimento de otro mucho mejor por obligación, lo ideal es permitirlo todo, como en el Mario Kart Wii, que a mi el control del volante me parece demasiado complicado, pero entiendo que hay muchos que lo pueden ver más atractivo, esos que normalmente no han usado nunca los botones. De hecho en los anuncios recuerdo ver que en su gran mayoría salían utilizando el volante.
Don_Boqueronnn escribió:Lo que no se puede entender es que metan un absoluto horror de control en detrimento de otro mucho mejor por obligación, lo ideal es permitirlo todo, como en el Mario Kart Wii, que a mi el control del volante me parece demasiado complicado, pero entiendo que hay muchos que lo pueden ver más atractivo, esos que normalmente no han usado nunca los botones. De hecho en los anuncios recuerdo ver que en su gran mayoría salían utilizando el volante.


En eso te doy la razón. Y para mi es muy posible que los desarrolladores (incluyendo nintendo) tengan en cuenta este aspecto para según que juegos y géneros, teniendo en cuenta que el mando pantalla se presta mas para ello que el wiimote.

A mi me encanta el manejo del wiimote pero no lo uso con el volante, principalmente porque me da mejores resultados si lo uso como en el exite truck. Si habéis jugado ambos entenderéis a que me refiero.
Yarky escribió:A mí gilipolleces como la del Donkey Kong me tocan mucho los cojones, me siento imbécil pegando sacudidas al mando como un subnormal cuando podría simplemente pulsar un botón.


+1
alucardson escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Lo que no se puede entender es que metan un absoluto horror de control en detrimento de otro mucho mejor por obligación, lo ideal es permitirlo todo, como en el Mario Kart Wii, que a mi el control del volante me parece demasiado complicado, pero entiendo que hay muchos que lo pueden ver más atractivo, esos que normalmente no han usado nunca los botones. De hecho en los anuncios recuerdo ver que en su gran mayoría salían utilizando el volante.


En eso te doy la razón. Y para mi es muy posible que los desarrolladores (incluyendo nintendo) tengan en cuenta este aspecto para según que juegos y géneros, teniendo en cuenta que el mando pantalla se presta mas para ello que el wiimote.


No sé hasta que punto el mando pantalla se puede prestar más para ello que el wiimote, no se si te refieres a juegos sencillos o a juegos más complejos, yo creo que ambos son bastante flexibles para todo tipo de juegos, si bien los dos juntos tienen muchas posibilidades de combinarse también para todo tipo de juegos. Yo creo que esa ha sido la idea de Nintendo, sacar un único mando que al ser usado de diferentes formas pudiera servir para todos.

A mi me encanta el manejo del wiimote pero no lo uso con el volante, principalmente porque me da mejores resultados si lo uso como en el exite truck. Si habéis jugado ambos entenderéis a que me refiero.


No lo he jugado y no sé el uso que hace el Excite truck del wiimote, pero el no hacer un uso más habitual me frenó en su compra, de todas formas es que a mi sin querer entrar en una comparación con el Wiimote, no sé el porqué los juegos de las recreativas o los simuladores de conducción con volantes como el Daytona y el RR que simulan ser reales de por sí, nunca me han gustado más que el pad de la consola, en ese caso siempre tiro a por el pad tradicional, será que nunca he probado un volante de esos de los buenos buenos. En el Mario Kart se me da mucho mejor usando el Wiimote+nunchuck agitando para saltar, porque los botones en el pad tradicional en el caso del Mario Kart tampoco me convence a la hora de parar los iconos y lanzar los objetos si no recuerdo mal. Si bien parece que viendo los record los que sacan mayor provecho son los del pad tradicional. De todas formas lo bueno que tiene es que te deja las tres opciones.
Don_Boqueronnn escribió:
alucardson escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Lo que no se puede entender es que metan un absoluto horror de control en detrimento de otro mucho mejor por obligación, lo ideal es permitirlo todo, como en el Mario Kart Wii, que a mi el control del volante me parece demasiado complicado, pero entiendo que hay muchos que lo pueden ver más atractivo, esos que normalmente no han usado nunca los botones. De hecho en los anuncios recuerdo ver que en su gran mayoría salían utilizando el volante.


En eso te doy la razón. Y para mi es muy posible que los desarrolladores (incluyendo nintendo) tengan en cuenta este aspecto para según que juegos y géneros, teniendo en cuenta que el mando pantalla se presta mas para ello que el wiimote.


No sé hasta qué punto el mando pantalla se puede prestar más para ello que el wiimote, no se si te refieres a juegos sencillos o a juegos más complejos, yo creo que ambos son bastante flexibles para todo tipo de juegos, si bien los dos juntos tienen muchas posibilidades de combinarse también para todo tipo de juegos. Yo creo que esa ha sido la idea de Nintendo, sacar un único mando que al ser usado de diferentes formas pudiera servir para todos.


Principalmente por el mayor numero de botones (para los juegos de pelea), y el segundo stick, para los juegos en tercera persona que no tiene cámaras dinámicas (no se si asi se les llama) o que esta no seria suficiente (monster hunter tri), como las que tienen mario galaxy, zelda, etc. Solo hay que imaginarse como se jugarían este ultimo par de juegos de no tener cámara dinámica, para darse cuenta de una posible gran dificultad que tuvieron las desarrolladoras a la hora de programar en wii.
Bueno, en principio tienes razón si lo que quieres es algo más clásico, en ese sentido al nuevo mando no le falta ningún botón. En el caso del Wiimote yo no veía una gran perdida de jugabilidad ya que en esos casos usabas el puntero para rotar además para apuntar y a mí se me hizo muy intuitivo, al menos los juegos que he jugado, excepto el Ju On xDD.

Con respecto al Monster Hunter tri es que directamente usaba el control pro clásico. Que me dejaba esa opción. Pero en fin, creo que más o menos opinamos igual.

Con respecto a los de luchas, pues ya tenías que ir agitando... que claramente si gusta menos sobre todo si no te dejan la opción clásica.
alucardson escribió:
PD: A ver si cambias por favor el titulo del hilo, que ya lo han pedido cientos de veces...Aunque con lo del rumor del nuevo posible nombre de la consola, es posible que toque cambiarlo nuevamente mas adelante.


El tema es que postee aquí la noticia de la wiiu, y al tiempo me di cuenta que se usaba como hilo oficial por eso no estaba modificado (ni el primer hilo con un recopilatorio de material de la consola)
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Por qué has cambiado el título ;_;
BSTCloud escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Por qué has cambiado el título ;_;


¿Alguna sugerencia mejor?
Nah, era la coña de que me gustaba el otro por costumbre xDD
Pero si no lo decía reventaba.
BSTCloud escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Por qué has cambiado el título ;_;

jajajaja ya era hora hombre XD

Gracias gadesx, no el punto es que me parecía raro estar buscando el hilo como "Posible WII 2 se presentaría en el E3". Cundo ese E3 paso hace más de medio año y ya sabemos que la consola se llama wiiU aunque provisionalmente. En este E3 veremos si le cambian el nombre o no.
Podrías haberlo puesto más controvertido, que sin polémica de por medio no parecerá un hilo de Multi.

Vamos, algo del palo [HILO OFICIAL] WiiU: Pikmins' New Hope o [HILO OFICIAL] WiiU: now in HACHE DE! XD
[Hilo Oficial] WiiU: El auténtico legado de nintendo [sati]
[Hilo Oficial] WiiU: All over your face!
[Hilo Oficial] Wii El Cerebro de la Bestia Jujuju
triki1 escribió:[Hilo Oficial] Wii El Cerebro de la Bestia Jujuju

Imagen
triki1 escribió:[Hilo Oficial] El WiiUCerebro de la Bestia Jujuju



Fixed XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rai_Seiyuu escribió:
triki1 escribió:[Hilo Oficial] El WiiUCerebro de la Bestia Jujuju



Fixed XD

[+risas] [+risas]
El problema es Wii U ya tendrá hilo oficial en el foro de Wii, o eso creo.

Yo propongo "El cerebelo de la bestia".
Acabo de mirar y efectivamente XD
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-wii-u_1628403
Pero nosotros tenemos aquí más paginas que ellos, y más caché.
gadesx escribió:y más caché.


Totalmente confirmado.
Rosencrantz escribió:
gadesx escribió:y más caché.


Totalmente confirmado.


Yo tengo 2 megas. Sacaros las vuestras y las medimos.
Que me he pasado un rato buscando esto!
AMD, Nintendo y Crytek formando el Trifoce en la GDC2012:

Imagen


[sonrisa]
Cuando es esta confe??

Esperemos que Ninty aporte algo... XD

Edit.. ya, dentro de 1 mesesito :)
noticias de juegos, pikmin 3 en camino, y ninja gaiden, algo mas que un port......

http://dswii.es/noticias/50319/shigeru-miyamoto-disfrutando-del-desarrollo-de-pikmin-3/

http://dswii.es/noticias/50320/ninja-gaiden-3-de-wii-u-sera-innovador/

se que a la mayoria os da igual, pero x si acaso :P
Le habeis cambiado el nombre al hilo y se hunde..... lo que hace el marketing XD
jamendoza escribió:Le habeis cambiado el nombre al hilo y se hunde..... lo que hace el marketing XD


claro claro, como ya no tiene nombre flamer........jajajajajajajajajajajaja

fuera coña, lo malo es q la gente lee algo de nintendo y se tira en masa a soltar todo lo q se le pasa x la cabeza......como ya dije en otro post, lo he comprobado con un post que han puesto en el foro de 3ds, psp y multi, mismo post, copiado de un foro a otro, en psp, 10 respuestas, todas argumentadas, multi, otras 10, tb argumentadas, 3ds, 50, no creo q mas de 15 fueran argumentadas...........

por si alguien se quiere tomar la molestia de buscarlo, el post era algo asi como "3ds o psp"

para q luego digan q en los foros de nintendo no hay trolls, jajajajajajajajaja
ya vereis que le pongo XD
Si ya le pones la coletilla de hackeada ya veras como suben los post.
sabran escribió:Si ya le pones la coletilla de hackeada ya veras como suben los post.


Eso pasa con todas [poraki]
y si pones 5 veces mas potentes q xbox360, te juro q to dios entra a soltar pestes, jajajajajajajajajajaja

http://dswii.es/noticias/49669/los-rumores-de-la-proxima-xbox-insinuan-la-potencia-de-wii-u/

xbox720 sera 6 veces mas potente q la actual, pero solo un 20% mas potente q wiiu...........vamos, q wiiu sera 5 veces mas potente q xbox360, jejejejejejejejejjee
Y si al final resulta que WiiU es el mismo caso que Wii en cuanto potencia generacional?
Según lo que se dijo de los últimos developer kits, ni de coña es 5 veces más potente.
Rai_Seiyuu escribió:Y si al final resulta que WiiU es el mismo caso que Wii en cuanto potencia generacional?



Yo creo que para hacer WiiU usaron el potencial oculto de Wii Gohan y por eso es tanto tantisimo potente xD.
Pues...¿Sabéis qué? OJALÁ, ojalá que sea así porque 5 veces o dos veces o ninguna vez más ponente que PS3 y 360,pero valdrá lo mismo de salida.
SPAZZ escribió:Pues...¿Sabéis qué? OJALÁ, ojalá que sea así porque 5 veces o dos veces o ninguna vez más ponente que PS3 y 360,pero valdrá lo mismo de salida.


De verdad? Entonces los que se alegran por que la consola lleva componentes cutres y asi sera barata se estan equivocando? Eso no puede ser verdad, por ejemplo la 3DS ajustaron el precio de salida... mierda.
sabran escribió:
SPAZZ escribió:Pues...¿Sabéis qué? OJALÁ, ojalá que sea así porque 5 veces o dos veces o ninguna vez más ponente que PS3 y 360,pero valdrá lo mismo de salida.


De verdad? Entonces los que se alegran por que la consola lleva componentes cutres y asi sera barata se estan equivocando? Eso no puede ser verdad, por ejemplo la 3DS ajustaron el precio de salida... mierda.


en cuanto leas un poco sabras q a la 3ds le subieron el precio, q iba a ser 200e, x la inmensa espectacion q levanto en el e3 y ferias similares, si la hubieran sacado con un buen catalogo, a 250 habia arrasado.......lo q fallo fue el catalogo, q no salio nada, x unas cosas o x otras, la mitad de los juegos se retrasaron, hubo problemas.......vamos, q no se curraron el lanzamiento

lo mas normal seria que la wiiu fuera de 2 a 3 veces mas potente q las actuales, para dar juegos nativos a 1080p, nada de reescalados, ademas, le metes la segunda pantalla, que como dijo nintendo, los graficos actuales estan bien, ahora falta seguir ampliando jugabilidad

del precio no sabremos nada hasta el e3, y de la potencia, creo que nada hasta q alguien la destripe para ver q lleva dentro, y despues de eso, a esperar a ver cuando mueven ficha MS y sony con las respectivas, de nuevo a ver potencia, juegos, accesorios copia ejem..... originales propios curiosamente demasiado parecidos a los de ninty....wiimove digo move.......

y segun ese rumor, MS le seguiria la jugada a ninty, mejoramos jugabilidad, kinetic 2.0, consola poco mas potente, y tos contentos

http://www.youtube.com/watch?v=Vq7zp4EMgbI
dragonsacred escribió:en cuanto leas un poco sabras q a la 3ds le subieron el precio, q iba a ser 200e, x la inmensa espectacion q levanto en el e3 y ferias similares, si la hubieran sacado con un buen catalogo, a 250 habia arrasado.......lo q fallo fue el catalogo, q no salio nada, x unas cosas o x otras, la mitad de los juegos se retrasaron, hubo problemas.......vamos, q no se curraron el lanzamiento


Por eso mismo no me la compre y si no me la compro ahora es por el doble analogico. Ya puede generar espectacion que yo no me divierto con ella.
dragonsacred escribió:y segun ese rumor, MS le seguiria la jugada a ninty, mejoramos jugabilidad, kinetic 2.0, consola poco mas potente, y tos contentos


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Microsoft y Sony van por su lado... irán a dar la potencia gráfica máxima. Nintendo como la anterior generación se quedará desfasada. Esperemos que esta vez no les pase como con Wii, y al menos las compañías puedan sacar juegos decentes (ojo que los han sacado, pero son bastante pocos... Xenoblade es un puto juegazo, Muramasa es otro y Last Story promete serlo).

Yo la pienso comprar porque se que los tipos de juego que me da Nintendo no me las da ninguna otra (Plataformas con los Mario, Donkey, Kirby. Aventuras con los Zelda y Metroid, etc...) pero tampoco espero mucho más xD
Madre mía, noticias de dswii... eol se pone a la altura de betún.
Ésto es como las noticias que salían de "PS3 es el doble de potente que Xbox 360" : fuente -> ps3adictos XD


PD: De la Wiiu ésta no pienso decir nada hasta que se vea realmente en acción. Lo primero que espero que cambien de aquí al E3 es el nombre.
Pero es que DSwii es peor, tío xDDD
Leí una vez una noticia que estaba redactada del palo: iwata pensó en ponerle el kinect a la wii, pero dijo que no porque "no quería que el precio de su consola se disparase" (cuando dice precio en realidad quería decir coste y todos lo sabemos, pero bueno XD)

Y los comentarios eran TODOS del estilo: Oh, iwata-san, sabia decisión porque nosotros no queremos esa porquería de control de movimiento plagiado blah blah tú sí que sabes hacer que la máquina nos salga más barata.
Pues cada día coge más peso eso de que XBox 720 va a seguir la estela de Nintendo que la de Sony, lo último de que la consola de MicroSoft va a tener también un mando tableta o con pantalla creo que es muy revelador.
Scatsy escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Y si al final resulta que WiiU es el mismo caso que Wii en cuanto potencia generacional?



Yo creo que para hacer WiiU usaron el potencial oculto de Wii Gohan y por eso es tanto tantisimo potente xD.


Primero Cell-Ibm tendría que aplastar al androide A-3DS en ese caso WiiU-Gohan alcanzaría esa máxima poténcia.

Necesito un médico xD
15602 respuestas