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jairolas escribió:Alguien me puede decir que mierda es un teraflop?
red0n escribió:jairolas escribió:Alguien me puede decir que mierda es un teraflop?
pues un tera de flops por segundo.... el numero de poligonos que se mueven por segundo..... vamos eso es una puta burrada xD. Y yo me pregunto, enserio alguien cuenta los poligonos que ve en pantalla???
efegea escribió:Me encanta que os deis de ostias sobre la potencia, motores, teraflops y gigavatios, cuando luego los gráficos no importan y lo que importa es el catálogo y la jugabilidad
red0n escribió:jairolas escribió:Alguien me puede decir que mierda es un teraflop?
pues un tera de flops por segundo.... el numero de poligonos que se mueven por segundo..... vamos eso es una puta burrada xD. Y yo me pregunto, enserio alguien cuenta los poligonos que ve en pantalla???
IridiumArkangel escribió:wabo escribió:
Por poderse se podría, pero habría que optimizar tanto para adaptarlo que no merecería la pena.
Mira Frostbite 2, el primer juego que lo usó fue NFS The Run... un motor "potente" no lo es todo, necesitas artistas e ingenieros capaces de sacar maJia.
Es verdad lo del Frostbite 2, pero vamos que por poder... Otra cosa es que salga un putruño si no se invierte el tiempo/optimización que requiere
Absolute Terror escribió:don pelayo escribió:Pues eso.
Podemos estar en el bucle eternamente, sobretodo porque pareces no querer entender que el primero que dijo que era a 720p fui yo.
Pero podeis seguir colgando screens con diferentes resoluciones para creeros que habeis descubierto la penicilina o algo.
kxalvictor escribió:IridiumArkangel escribió:wabo escribió:
Por poderse se podría, pero habría que optimizar tanto para adaptarlo que no merecería la pena.
Mira Frostbite 2, el primer juego que lo usó fue NFS The Run... un motor "potente" no lo es todo, necesitas artistas e ingenieros capaces de sacar maJia.
Es verdad lo del Frostbite 2, pero vamos que por poder... Otra cosa es que salga un putruño si no se invierte el tiempo/optimización que requiere
a riesgo de equivocarme, yo creo que el unreal engine tiene un consumo de recursos en ia y físicas (por ejemplo) que no son demasiado útiles en un juego de conducción. imagino que también el tema de texturas no tan detalladas salvo en los coches o una iluminación totalmente diferente no ayudan mucho.
pero bueno, en sony se supone que aprovecharon cosas de god of war y de uncharted para gt5 (y viceversa).
Scatsy escribió:con Unreal Engine se pueden crear juegos de conducción si se quiere.
Scatsy escribió:Es que tampoco hay que toquitear mucho el motor para hacer un juego de carreras, es mas, diria que no habría que toquitear nada.
Scatsy escribió:Es que tampoco hay que toquitear mucho el motor para hacer un juego de carreras, es mas, diria que no habría que toquitear nada.
Scatsy escribió:Es que tampoco hay que toquitear mucho el motor para hacer un juego de carreras, es mas, diria que no habría que toquitear nada.
guillian-seed escribió:No sé que entendéis por motor capado, pero si hablamos del mismo motor, con el mismo rendimiento en fps, mismo nivel de detalle en poligonización y texturas, mismos filtros, etc... pero a 720p en lugar de 1080p... para mi eso no es ningún capado.
PD: No sé si me estoy yendo de la temática del debate, sólo he leído los últimos mensajes.
líneas generales y poniéndome en la piel de un profano que no mira los detalles no me parece un salto tan notable como el de PS2/XB/GC a las actuales consolas
wabo escribió:Scatsy escribió:Es que tampoco hay que toquitear mucho el motor para hacer un juego de carreras, es mas, diria que no habría que toquitear nada.
Sistema de IA, desde cero. Sistemas de modelado de terreno, desde cero. Físicas, desde cero. Gestión del streaming o los LOD, desde cero. Puedo seguir un rato más
Scatsy escribió:wabo escribió:Scatsy escribió:Es que tampoco hay que toquitear mucho el motor para hacer un juego de carreras, es mas, diria que no habría que toquitear nada.
Sistema de IA, desde cero. Sistemas de modelado de terreno, desde cero. Físicas, desde cero. Gestión del streaming o los LOD, desde cero. Puedo seguir un rato más
Hombre pero la IA en teoria debería programarse en cada juego no? a no ser que sean tan cutres de coger una IA programada en plan stock para los juegos xDDD, lo del Streaming o los LOD no se si viene de serie o hay que hacerlo en cada juego.
guillian-seed escribió:No sé que entendéis por motor capado, pero si hablamos del mismo motor, con el mismo rendimiento en fps, mismo nivel de detalle en poligonización y texturas, mismos filtros, etc... pero a 720p en lugar de 1080p... para mi eso no es ningún capado.
PD: No sé si me estoy yendo de la temática del debate, sólo he leído los últimos mensajes.
guillian-seed escribió:Y yo que hasta dudo de cómo de importante va a ser la potencia de las consolas en el futuro...
Veo el vídeo de la demo Samaritan, y aunque me parece impresionante punto por punto, en líneas generales y poniéndome en la piel de un profano que no mira los detalles no me parece un salto tan notable como el de PS2/XB/GC a las actuales consolas, mucho menos notable que el salto entre PSX/SS/N64 y sus sucesoras, y no digamos ya entre las máquinas de 16 bit y las de 32.
Además, no se hasta que punto se pueden hinchar las consolas domésticas con componentes de PCs modernos sin disparar el precio y el tamaño de las consolas hasta límites comprometidos (hay que tener en cuenta que tanto PS3 como 360, siendo hardware de hace 6 años, valen 200 y pico pavos) y no sé si está el horno para seguir haciendo eso de perder dinero con las ventas de hard los primeros años y recuperar la inversión con la venta de juegos... Al igual que tengo dudas sobre cuantos estudios van a estar dispuestos a aumentar la plantilla y el tiempo de desarrollo de un juego (es decir, aumentar los costes) para desarrollar para sistemas nuevos con pocas uds. vendidas (como todas las consolas cuando empiezan). Creo que la situación hoy es bien diferente a la de hace 7 años.
En definitiva, creo que las diferencias entre Wii U y las otras máquinas no serán tan acusadas y se centrarán en "algo más" que la potencia. Wii U tendrá el mandito y las consolas de Microsoft y Sony otras cosas. Los multis serán parecidos y las diferencias serán más en cosas como resolución, "este versión va a x fps más que la otra", etc. Y también creo que estas diferencias dependerán más de los desarrolladores que de las máquinas en sí.
Guardo mi bola de cristal
guillian-seed escribió:No sé que entendéis por motor capado, pero si hablamos del mismo motor, con el mismo rendimiento en fps, mismo nivel de detalle en poligonización y texturas, mismos filtros, etc... pero a 720p en lugar de 1080p... para mi eso no es ningún capado.
PD: No sé si me estoy yendo de la temática del debate, sólo he leído los últimos mensajes.
J_Ark escribió:Scatsy escribió:wabo escribió:
Sistema de IA, desde cero. Sistemas de modelado de terreno, desde cero. Físicas, desde cero. Gestión del streaming o los LOD, desde cero. Puedo seguir un rato más
Hombre pero la IA en teoria debería programarse en cada juego no? a no ser que sean tan cutres de coger una IA programada en plan stock para los juegos xDDD, lo del Streaming o los LOD no se si viene de serie o hay que hacerlo en cada juego.
Imagino que se refiere a un sistema de gestión de la IA que permita trazar de manera rápida unos recorridos y una toma de decisiones básica sin tenerte que ponerte a lo hardcore con el código.
lherre escribió:guillian-seed escribió:Y yo que hasta dudo de cómo de importante va a ser la potencia de las consolas en el futuro...
Veo el vídeo de la demo Samaritan, y aunque me parece impresionante punto por punto, en líneas generales y poniéndome en la piel de un profano que no mira los detalles no me parece un salto tan notable como el de PS2/XB/GC a las actuales consolas, mucho menos notable que el salto entre PSX/SS/N64 y sus sucesoras, y no digamos ya entre las máquinas de 16 bit y las de 32.
Además, no se hasta que punto se pueden hinchar las consolas domésticas con componentes de PCs modernos sin disparar el precio y el tamaño de las consolas hasta límites comprometidos (hay que tener en cuenta que tanto PS3 como 360, siendo hardware de hace 6 años, valen 200 y pico pavos) y no sé si está el horno para seguir haciendo eso de perder dinero con las ventas de hard los primeros años y recuperar la inversión con la venta de juegos... Al igual que tengo dudas sobre cuantos estudios van a estar dispuestos a aumentar la plantilla y el tiempo de desarrollo de un juego (es decir, aumentar los costes) para desarrollar para sistemas nuevos con pocas uds. vendidas (como todas las consolas cuando empiezan). Creo que la situación hoy es bien diferente a la de hace 7 años.
En definitiva, creo que las diferencias entre Wii U y las otras máquinas no serán tan acusadas y se centrarán en "algo más" que la potencia. Wii U tendrá el mandito y las consolas de Microsoft y Sony otras cosas. Los multis serán parecidos y las diferencias serán más en cosas como resolución, "este versión va a x fps más que la otra", etc. Y también creo que estas diferencias dependerán más de los desarrolladores que de las máquinas en sí.
Guardo mi bola de cristal
Los costes deberían ser menores ... no van a utilizar tecnología "extraterrestre" (cell, xenos o blu-ray), así que deberían ofrecer más por menor precio al utilizar componentes "estandar".
Ps3 valía lo que valía primero porque tenia un blu-ray, tecnologia super cara para el momento que salió que hacía que la máquina subiera un buen pico, un procesador raruno que otro tanto, y x360 tenia una gráfica que se adelantaba y marcaba el camino de todas las gráficas actuales.
En la siguiente generación no va a haber dichos costes "extras". Comprobad el precio de Vita para la potencia que ofrece porque usa componentes que se usan en infinidad de disponsitivos.
PD: el que quiera saber más ya sabe ... tengo por ahí una cuenta de paypal para estas cosas
wabo escribió:Gran parte de los problemas de 360 vinieron por "innovar" con los nm.
don pelayo escribió:guillian-seed escribió:No sé que entendéis por motor capado, pero si hablamos del mismo motor, con el mismo rendimiento en fps, mismo nivel de detalle en poligonización y texturas, mismos filtros, etc... pero a 720p en lugar de 1080p... para mi eso no es ningún capado.
PD: No sé si me estoy yendo de la temática del debate, sólo he leído los últimos mensajes.
¿Es que se ha dicho que sea absolutamente lo mismo pero a 720p? Porque yo creo ue no... Pero te remito a lo que dijo Triki posts atrás. Si puedes hacer eso en 1080p podrás hacer mucho más en 720p, lo que significa que la diferencia siempre será notoria. Imposible saber de qué diferencias estamos hablando sobre datos hipotéticos y demos técnicas, pero uno se hace una idea... si se quiere, claro, porque repetir como un lorito lo que uno ha dicho negando lo que ha querido decir y vuelta a empezar ya se ha convertido en deporte en este hilo. Y de todas, esperemos a ver en qué diferencias gráficas se traduce una sencilla multiplicación cuando llegue la hora de hacer juegos de verdad sobre hardware de verdad, suponiendo incluso que todas las especificaciones técnicas que se han dado sean ciertas.
escalibur009 escribió:guillian-seed escribió:No sé que entendéis por motor capado, pero si hablamos del mismo motor, con el mismo rendimiento en fps, mismo nivel de detalle en poligonización y texturas, mismos filtros, etc... pero a 720p en lugar de 1080p... para mi eso no es ningún capado.
PD: No sé si me estoy yendo de la temática del debate, sólo he leído los últimos mensajes.
Hablamos de que una version recortada de lo MOSTRADO seria lo posible... Es decir lo que conocemos no es lo que veremos, esque mira que os cuesta, me estais diciendo que 5,6 putos teraplosp de los coj... no se van a notar en lo visual? Hablamos de una diferencia superior a lo que wiiu va a sacar respecto a xbox360 despues de 8 añazos y teneis la osadia de seguir diciendo que se vera igual una diferencia de 5,6 teraplos o como se escriba?
Estos de Epic son tontos entonces, podrian sacar la chorra a pasear con mayor sentido si aprovechasen eso para lo que si se nota segun algunos
escalibur009 escribió:
Me estais diciendo que 5,6 putos teraplosp de los coj... no se van a notar en lo visual?
IridiumArkangel escribió:escalibur009 escribió:
Me estais diciendo que 5,6 putos teraplosp de los coj... no se van a notar en lo visual?
Que bueno! teraplosp de Wii U vs teraflops Ps4/X720
P.D No me lo tengas en cuenta,es que me ha hecho mucha gracia
escalibur009 escribió:Hablamos de una diferencia superior a lo que wiiu va a sacar respecto a xbox360 despues de 8 añazos y teneis la osadia de seguir diciendo que se vera igual una diferencia de 5,6 teraplos o como se escriba?
wabo escribió:A lo que se refiere Gherre es a que no van a estrenar nada. Gran parte de los problemas de 360 vinieron por "innovar" con los nm. Los de Sony, los ya mentados: diodos de BD y Cell (compartiendo problemas con MS).
Al turrón: MS no se la va a volver a jugar con procesos de fabricación no estables. Sony tampoco (ni aunque quisiera, económicamente no pueden). Los diodos BD se fabrican como churros en china. Ambas dos van a usar tecnología "de vanguardia" (sic) pero que saben que "funciona".
Por ejemplo, el trabajo que hacen las SPUs de PS3 es de lo que se encargan actualmente las GPUs. Ahora mismo (y en su momento) PS3 funciona al revés que el resto del mundo Utilizar tecnología rara no permite estar más tiempo al límite técnico, solo dificulta los desarrollos. Lo que permite el progreso técnico en consolas es la posibilidad de "escribir directamente sobre el silicio" y explotar posibilidades que no se atisbaron en la mesa de diseño. Hasta la arquitectura más convencional puede tener un uso novedoso y mejor.
SkaL escribió:Ademas, nose para que calentarse la cabeza si la consola va a terminar siendo una xbox 360 1,5
onsokomaru escribió:y ese 1'5 lo deduciis y afirmais con tanta rotundidad por? teneis la consola? os lo han dicho los fabricantes chinos? contadme contadme
onsokomaru escribió:pero la question es que lo que se dice por aqui es eso y yo lo que leo en otros lados es otra cosa y son distintas y cada uno luego cree lo que quiere, de la consola no an mostrado una mierda en el e3 pasado que fue un desastre por todos los lados y este e3 es donde se va a ver todo el pescao pues saliendo este año tiene que enseñar si o si, lo de los juegos mostrados en una plataforma y portados a otra claro que an mejorado mira el kameo los tumbos que dio y lo bien que quedo nadie dice que no, pero el killerfreak fuese en wiiu o 360 el video o demos mostrada llevava 4 meses de desarollo no estaba a la venta ni era producto final o tu lo tienes y es asi?
en cuanto a los primeros juegos repito dime que juegos as visto correr en una wiiu que no sean las demos del e3 las cuales eran para trastear el mando, ninguno, no a salido nada demostrable ni para decir que sea mejor ni peor, o ahora resulta que lo visto en las consolas un año antes incluso de salir te a demostrado lo que puede alcanzar la misma en su vida?, porque yo no vi el gears 3 en el primer e3 de 360 ni uncharted o the last of us en el de sony.
el salto que va a dar esta generacion nueva si quieres y te hace ilusion exlcuye a wiiu no va a ser a la vista que no a lo tecnico tan grande como lo a sido de esta gen de la anterior, el samaritano aun siendo tambien una demo tecnica en tiempo real pero sin interaccion alguna con la misma no lo veo un salto tan grande como lo an podido ser los antes mencionados con ff12 o riddick de la antigua generacion, y si wiiu se queda en un camino intermedio pues sera la dreamcast de la generacion y a lso que sean de nintendo estaran tan contentos con ver un salto muy grande respecto a wii y un salto respecto a ps360 y de aqui a dos años cuando salgan las otras dos pues vosotros tan contentos. yo con esta generacion de ahora estoy muy contento quitando la sobresaturacion de shotter y viendo que pocas compañias han logrado a 6 años que llevamos desde 360 que les hayan sacado todo el provecho que se les puede sacar, y para la proxima pues seran menos las que lo consigan y mas las que caigan por el camino, mas juegos clonicos y insulsos, mas cortos mas costosos pero eso si peliculas pixar jugables y los que quieran eso estaran la mar de contentos y los demas pues nos divertiremos o con nintendo y sus consolas inferiores pero que los juegos me duran mas de 6 horas que es la media de esta gen salvando casos o de juegos indies o de pequeñas compañias como braid, limbo o bastion que son de los que mas me han divertido en esta gen de las hd o alana wake y halo 3 que son subhd, pero bueno estos son gustos personales y cada uno es distinto y no es tema de discusion.
en cuanto a ilherre me va a acabar cojiendo mania si me lee pero repito yo eso no lo se ni e visto la informacion que dio ni si la dio antes que nadie ni si se jugo su puesto de trabajo por decir algo, si a vosotros o a demostrado eso y le creeis pues estupendo si no digo nada solo que ign tambien dio datos de que wii era una cube dopada cuando no se sabia nada tampoco, acerto y ahora dice que wiiu sera 5 veces mas potente y no por eso la voy a creer sino que lo tomare como un rumor hasta que se demuestre o eso o lo contrario
PD: fuera de lugar porque? yo creere o no lo que quiera acierte o no, repito que me saque las pruebas escritas o datos o fotos de eso y le creere hasta entonces lo tomare como un rumor igual que a todo lo demas, a mi abuela una adivina le dijo que tendria 3 hijas acerto y no por eso tiene la verdad absoluta en lo demas.