[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Me encanta que os deis de ostias sobre la potencia, motores, teraflops y gigavatios, cuando luego los gráficos no importan y lo que importa es el catálogo y la jugabilidad [360º]
jairolas escribió:Alguien me puede decir que mierda es un teraflop?


pues un tera de flops por segundo.... el numero de poligonos que se mueven por segundo..... vamos eso es una puta burrada xD. Y yo me pregunto, enserio alguien cuenta los poligonos que ve en pantalla???
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
red0n escribió:
jairolas escribió:Alguien me puede decir que mierda es un teraflop?


pues un tera de flops por segundo.... el numero de poligonos que se mueven por segundo..... vamos eso es una puta burrada xD. Y yo me pregunto, enserio alguien cuenta los poligonos que ve en pantalla???


No me digas que cuentas los caballos de tu coche antes de comprarloXD


Opino como muchos yo lo qu quiero son los thirds, la diferencia me da igual, menos en fps penosos
efegea escribió:Me encanta que os deis de ostias sobre la potencia, motores, teraflops y gigavatios, cuando luego los gráficos no importan y lo que importa es el catálogo y la jugabilidad [360º]


Pero eso era antes... XD

P.D Y eso es cíclico y "variable" según la gen de la que se hable [plas]
red0n escribió:
jairolas escribió:Alguien me puede decir que mierda es un teraflop?


pues un tera de flops por segundo.... el numero de poligonos que se mueven por segundo..... vamos eso es una puta burrada xD. Y yo me pregunto, enserio alguien cuenta los poligonos que ve en pantalla???


visto la cantidad de VS en juegos de distintas plataformas, parece que si.
IridiumArkangel escribió:
wabo escribió:
Por poderse se podría, pero habría que optimizar tanto para adaptarlo que no merecería la pena.

Mira Frostbite 2, el primer juego que lo usó fue NFS The Run... un motor "potente" no lo es todo, necesitas artistas e ingenieros capaces de sacar maJia.


Es verdad lo del Frostbite 2, pero vamos que por poder... Otra cosa es que salga un putruño si no se invierte el tiempo/optimización que requiere XD

a riesgo de equivocarme, yo creo que el unreal engine tiene un consumo de recursos en ia y físicas (por ejemplo) que no son demasiado útiles en un juego de conducción. imagino que también el tema de texturas no tan detalladas salvo en los coches o una iluminación totalmente diferente no ayudan mucho.

pero bueno, en sony se supone que aprovecharon cosas de god of war y de uncharted para gt5 (y viceversa).
Absolute Terror escribió:
don pelayo escribió:Pues eso.


Podemos estar en el bucle eternamente, sobretodo porque pareces no querer entender que el primero que dijo que era a 720p fui yo.

Pero podeis seguir colgando screens con diferentes resoluciones para creeros que habeis descubierto la penicilina o algo.


El que no quiere entender que está acomodando lo que ha dicho Epic a sus particulares intereses eres tú. Tener un motor capado es como no tenerlo.

No obstante, tu avatar compensa sobradamente cualquier cosa que digas o firma que te pongas, así que haré lo que pueda por fomentar el bucle infinito.
kxalvictor escribió:
IridiumArkangel escribió:
wabo escribió:
Por poderse se podría, pero habría que optimizar tanto para adaptarlo que no merecería la pena.

Mira Frostbite 2, el primer juego que lo usó fue NFS The Run... un motor "potente" no lo es todo, necesitas artistas e ingenieros capaces de sacar maJia.


Es verdad lo del Frostbite 2, pero vamos que por poder... Otra cosa es que salga un putruño si no se invierte el tiempo/optimización que requiere XD

a riesgo de equivocarme, yo creo que el unreal engine tiene un consumo de recursos en ia y físicas (por ejemplo) que no son demasiado útiles en un juego de conducción. imagino que también el tema de texturas no tan detalladas salvo en los coches o una iluminación totalmente diferente no ayudan mucho.

pero bueno, en sony se supone que aprovecharon cosas de god of war y de uncharted para gt5 (y viceversa).


Pero no estas muy equivocado, el Unreal no es un Motor creado para las físicas y entornos de juegos de conducción, habría que adaptarlo tanto que seria mejor crear un motor nuevo, o al menos eso es lo que pienso yo...

Eso si mi comentario iba mas por el lado de la potencia gráfica del samaritan enfocada a un juego de conducción, indiferentemente del motor, solo hablaba de potencia gráfica bruta XD
con Unreal Engine se pueden crear juegos de conducción si se quiere.
No sé que entendéis por motor capado, pero si hablamos del mismo motor, con el mismo rendimiento en fps, mismo nivel de detalle en poligonización y texturas, mismos filtros, etc... pero a 720p en lugar de 1080p... para mi eso no es ningún capado.

PD: No sé si me estoy yendo de la temática del debate, sólo he leído los últimos mensajes.
Scatsy escribió:con Unreal Engine se pueden crear juegos de conducción si se quiere.

No si no estamos diciendo que no, solo que probablemente no valga la pena y se logren mejores resultados con otros motores...
Es que tampoco hay que toquitear mucho el motor para hacer un juego de carreras, es mas, diria que no habría que toquitear nada.
Scatsy escribió:Es que tampoco hay que toquitear mucho el motor para hacer un juego de carreras, es mas, diria que no habría que toquitear nada.

Yo tengo mis dudas, pero no lo discuto por que no se...
Scatsy escribió:Es que tampoco hay que toquitear mucho el motor para hacer un juego de carreras, es mas, diria que no habría que toquitear nada.


Sería algo como hacer una tortilla en una olla. Se puede, pero tenemos cosas mas especializadas para esa tarea.

El motor tiene sus fisicas y sus cosas, pero son mas genericas y posiblemente menos potentes (porque todo no puede ser potente en un motor) que las de un motor para juegos de coches en el quelas fisicas son mas especializadas.

Vamos es mi opinion.
Y yo que hasta dudo de cómo de importante va a ser la potencia de las consolas en el futuro...

Veo el vídeo de la demo Samaritan, y aunque me parece impresionante punto por punto, en líneas generales y poniéndome en la piel de un profano que no mira los detalles no me parece un salto tan notable como el de PS2/XB/GC a las actuales consolas, mucho menos notable que el salto entre PSX/SS/N64 y sus sucesoras, y no digamos ya entre las máquinas de 16 bit y las de 32.

Además, no se hasta que punto se pueden hinchar las consolas domésticas con componentes de PCs modernos sin disparar el precio y el tamaño de las consolas hasta límites comprometidos (hay que tener en cuenta que tanto PS3 como 360, siendo hardware de hace 6 años, valen 200 y pico pavos) y no sé si está el horno para seguir haciendo eso de perder dinero con las ventas de hard los primeros años y recuperar la inversión con la venta de juegos... Al igual que tengo dudas sobre cuantos estudios van a estar dispuestos a aumentar la plantilla y el tiempo de desarrollo de un juego (es decir, aumentar los costes) para desarrollar para sistemas nuevos con pocas uds. vendidas (como todas las consolas cuando empiezan). Creo que la situación hoy es bien diferente a la de hace 7 años.

En definitiva, creo que las diferencias entre Wii U y las otras máquinas no serán tan acusadas y se centrarán en "algo más" que la potencia. Wii U tendrá el mandito y las consolas de Microsoft y Sony otras cosas. Los multis serán parecidos y las diferencias serán más en cosas como resolución, "este versión va a x fps más que la otra", etc. Y también creo que estas diferencias dependerán más de los desarrolladores que de las máquinas en sí.

Guardo mi bola de cristal XD
Scatsy escribió:Es que tampoco hay que toquitear mucho el motor para hacer un juego de carreras, es mas, diria que no habría que toquitear nada.


Sistema de IA, desde cero. Sistemas de modelado de terreno, desde cero. Físicas, desde cero. Gestión del streaming o los LOD, desde cero. Puedo seguir un rato más [+risas]

El UE y middlewares que lo soportan como Scaleform son buenos para humanos-humanoides especialmente si implican escenas scriptadas, pero no tienen prácticamente ningún sentido en otras áreas.

Que recuerde, uno de los UE3 más "raros" (obviando prototipos que dificilmente podrían ser vendidos como juego completo real) es Mortal Kombat. Fue elegido por la facilidad de uso y porque toda la gestión de recursos les venía dada, pero el sistema de impactos/físicas y su implementación en el motor fueron un dolor de almorranas (no tanto porque fuese difícil, que no lo se, sino porque había que hacerlo de cero).
guillian-seed escribió:No sé que entendéis por motor capado, pero si hablamos del mismo motor, con el mismo rendimiento en fps, mismo nivel de detalle en poligonización y texturas, mismos filtros, etc... pero a 720p en lugar de 1080p... para mi eso no es ningún capado.

PD: No sé si me estoy yendo de la temática del debate, sólo he leído los últimos mensajes.


Bueno, almenos alguien lo ha entendido [+risas]

líneas generales y poniéndome en la piel de un profano que no mira los detalles no me parece un salto tan notable como el de PS2/XB/GC a las actuales consolas


Discrepo, el Samaritan de llevarse a cabo tal cual se ve en la Tech Demo, seria un salto grafico muy notorio, mas notorio en mi opinion que el salto de la Xbox a la 360, por ejemplo.
wabo escribió:
Scatsy escribió:Es que tampoco hay que toquitear mucho el motor para hacer un juego de carreras, es mas, diria que no habría que toquitear nada.


Sistema de IA, desde cero. Sistemas de modelado de terreno, desde cero. Físicas, desde cero. Gestión del streaming o los LOD, desde cero. Puedo seguir un rato más [+risas]



Hombre pero la IA en teoria debería programarse en cada juego no? a no ser que sean tan cutres de coger una IA programada en plan stock para los juegos xDDD, lo del Streaming o los LOD no se si viene de serie o hay que hacerlo en cada juego.
Scatsy escribió:
wabo escribió:
Scatsy escribió:Es que tampoco hay que toquitear mucho el motor para hacer un juego de carreras, es mas, diria que no habría que toquitear nada.


Sistema de IA, desde cero. Sistemas de modelado de terreno, desde cero. Físicas, desde cero. Gestión del streaming o los LOD, desde cero. Puedo seguir un rato más [+risas]



Hombre pero la IA en teoria debería programarse en cada juego no? a no ser que sean tan cutres de coger una IA programada en plan stock para los juegos xDDD, lo del Streaming o los LOD no se si viene de serie o hay que hacerlo en cada juego.

Imagino que se refiere a un sistema de gestión de la IA que permita trazar de manera rápida unos recorridos y una toma de decisiones básica sin tenerte que ponerte a lo hardcore con el código.
guillian-seed escribió:No sé que entendéis por motor capado, pero si hablamos del mismo motor, con el mismo rendimiento en fps, mismo nivel de detalle en poligonización y texturas, mismos filtros, etc... pero a 720p en lugar de 1080p... para mi eso no es ningún capado.

PD: No sé si me estoy yendo de la temática del debate, sólo he leído los últimos mensajes.


¿Es que se ha dicho que sea absolutamente lo mismo pero a 720p? Porque yo creo ue no... Pero te remito a lo que dijo Triki posts atrás. Si puedes hacer eso en 1080p podrás hacer mucho más en 720p, lo que significa que la diferencia siempre será notoria. Imposible saber de qué diferencias estamos hablando sobre datos hipotéticos y demos técnicas, pero uno se hace una idea... si se quiere, claro, porque repetir como un lorito lo que uno ha dicho negando lo que ha querido decir y vuelta a empezar ya se ha convertido en deporte en este hilo. Y de todas, esperemos a ver en qué diferencias gráficas se traduce una sencilla multiplicación cuando llegue la hora de hacer juegos de verdad sobre hardware de verdad, suponiendo incluso que todas las especificaciones técnicas que se han dado sean ciertas.
guillian-seed escribió:Y yo que hasta dudo de cómo de importante va a ser la potencia de las consolas en el futuro...

Veo el vídeo de la demo Samaritan, y aunque me parece impresionante punto por punto, en líneas generales y poniéndome en la piel de un profano que no mira los detalles no me parece un salto tan notable como el de PS2/XB/GC a las actuales consolas, mucho menos notable que el salto entre PSX/SS/N64 y sus sucesoras, y no digamos ya entre las máquinas de 16 bit y las de 32.

Además, no se hasta que punto se pueden hinchar las consolas domésticas con componentes de PCs modernos sin disparar el precio y el tamaño de las consolas hasta límites comprometidos (hay que tener en cuenta que tanto PS3 como 360, siendo hardware de hace 6 años, valen 200 y pico pavos) y no sé si está el horno para seguir haciendo eso de perder dinero con las ventas de hard los primeros años y recuperar la inversión con la venta de juegos... Al igual que tengo dudas sobre cuantos estudios van a estar dispuestos a aumentar la plantilla y el tiempo de desarrollo de un juego (es decir, aumentar los costes) para desarrollar para sistemas nuevos con pocas uds. vendidas (como todas las consolas cuando empiezan). Creo que la situación hoy es bien diferente a la de hace 7 años.

En definitiva, creo que las diferencias entre Wii U y las otras máquinas no serán tan acusadas y se centrarán en "algo más" que la potencia. Wii U tendrá el mandito y las consolas de Microsoft y Sony otras cosas. Los multis serán parecidos y las diferencias serán más en cosas como resolución, "este versión va a x fps más que la otra", etc. Y también creo que estas diferencias dependerán más de los desarrolladores que de las máquinas en sí.

Guardo mi bola de cristal XD


Los costes deberían ser menores ... no van a utilizar tecnología "extraterrestre" (cell, xenos o blu-ray), así que deberían ofrecer más por menor precio al utilizar componentes "estandar".

Ps3 valía lo que valía primero porque tenia un blu-ray, tecnologia super cara para el momento que salió que hacía que la máquina subiera un buen pico, un procesador raruno que otro tanto, y x360 tenia una gráfica que se adelantaba y marcaba el camino de todas las gráficas actuales.

En la siguiente generación no va a haber dichos costes "extras". Comprobad el precio de Vita para la potencia que ofrece porque usa componentes que se usan en infinidad de disponsitivos.

PD: el que quiera saber más ya sabe ... tengo por ahí una cuenta de paypal para estas cosas XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
guillian-seed escribió:No sé que entendéis por motor capado, pero si hablamos del mismo motor, con el mismo rendimiento en fps, mismo nivel de detalle en poligonización y texturas, mismos filtros, etc... pero a 720p en lugar de 1080p... para mi eso no es ningún capado.

PD: No sé si me estoy yendo de la temática del debate, sólo he leído los últimos mensajes.

Hablamos de que una version recortada de lo MOSTRADO seria lo posible... Es decir lo que conocemos no es lo que veremos, esque mira que os cuesta, me estais diciendo que 5,6 putos teraplosp de los coj... no se van a notar en lo visual? Hablamos de una diferencia superior a lo que wiiu va a sacar respecto a xbox360 despues de 8 añazos y teneis la osadia de seguir diciendo que se vera igual una diferencia de 5,6 teraplos o como se escriba?

Estos de Epic son tontos entonces, podrian sacar la chorra a pasear con mayor sentido si aprovechasen eso para lo que si se nota segun algunos
J_Ark escribió:
Scatsy escribió:
wabo escribió:
Sistema de IA, desde cero. Sistemas de modelado de terreno, desde cero. Físicas, desde cero. Gestión del streaming o los LOD, desde cero. Puedo seguir un rato más [+risas]



Hombre pero la IA en teoria debería programarse en cada juego no? a no ser que sean tan cutres de coger una IA programada en plan stock para los juegos xDDD, lo del Streaming o los LOD no se si viene de serie o hay que hacerlo en cada juego.

Imagino que se refiere a un sistema de gestión de la IA que permita trazar de manera rápida unos recorridos y una toma de decisiones básica sin tenerte que ponerte a lo hardcore con el código.


This.

Sobre los streaming/LOD, hay que readaptar la carga en memoria (carga de assets, efectos)... para lo cual hay que readaptar la gestión del streaming (aunque en los juegos de coches también se hace zonal, no se puede hacer como en un TPS principalmente por la velocidad) y por tanto la de los LOD.

Para conseguir un buen efecto al ojo en un juego de coches tienes que hacer un uso muy agresivo de streaming para adaptar continuamente el LOD (caso MotorStorm, por ejemplo).
lherre escribió:
guillian-seed escribió:Y yo que hasta dudo de cómo de importante va a ser la potencia de las consolas en el futuro...

Veo el vídeo de la demo Samaritan, y aunque me parece impresionante punto por punto, en líneas generales y poniéndome en la piel de un profano que no mira los detalles no me parece un salto tan notable como el de PS2/XB/GC a las actuales consolas, mucho menos notable que el salto entre PSX/SS/N64 y sus sucesoras, y no digamos ya entre las máquinas de 16 bit y las de 32.

Además, no se hasta que punto se pueden hinchar las consolas domésticas con componentes de PCs modernos sin disparar el precio y el tamaño de las consolas hasta límites comprometidos (hay que tener en cuenta que tanto PS3 como 360, siendo hardware de hace 6 años, valen 200 y pico pavos) y no sé si está el horno para seguir haciendo eso de perder dinero con las ventas de hard los primeros años y recuperar la inversión con la venta de juegos... Al igual que tengo dudas sobre cuantos estudios van a estar dispuestos a aumentar la plantilla y el tiempo de desarrollo de un juego (es decir, aumentar los costes) para desarrollar para sistemas nuevos con pocas uds. vendidas (como todas las consolas cuando empiezan). Creo que la situación hoy es bien diferente a la de hace 7 años.

En definitiva, creo que las diferencias entre Wii U y las otras máquinas no serán tan acusadas y se centrarán en "algo más" que la potencia. Wii U tendrá el mandito y las consolas de Microsoft y Sony otras cosas. Los multis serán parecidos y las diferencias serán más en cosas como resolución, "este versión va a x fps más que la otra", etc. Y también creo que estas diferencias dependerán más de los desarrolladores que de las máquinas en sí.

Guardo mi bola de cristal XD


Los costes deberían ser menores ... no van a utilizar tecnología "extraterrestre" (cell, xenos o blu-ray), así que deberían ofrecer más por menor precio al utilizar componentes "estandar".

Ps3 valía lo que valía primero porque tenia un blu-ray, tecnologia super cara para el momento que salió que hacía que la máquina subiera un buen pico, un procesador raruno que otro tanto, y x360 tenia una gráfica que se adelantaba y marcaba el camino de todas las gráficas actuales.

En la siguiente generación no va a haber dichos costes "extras". Comprobad el precio de Vita para la potencia que ofrece porque usa componentes que se usan en infinidad de disponsitivos.

PD: el que quiera saber más ya sabe ... tengo por ahí una cuenta de paypal para estas cosas XD


¿Y eso no es malo al fin y al cabo? Porque si las consolas actuales se adelantaban a su tiempo y las futuras no lo hacen... Quedaran desfasadas antes que las de ahora, y yo no creo que la diferencia de precio vaya a ser muy grande, vamos, digo yo...

Ademas la psp en su momento creo que valia lo mismo que la ps vita ahora, y tambien era una bestialidad que yo recuerde
A lo que se refiere Gherre es a que no van a estrenar nada. Gran parte de los problemas de 360 vinieron por "innovar" con los nm. Los de Sony, los ya mentados: diodos de BD y Cell (compartiendo problemas con MS).

Al turrón: MS no se la va a volver a jugar con procesos de fabricación no estables. Sony tampoco (ni aunque quisiera, económicamente no pueden). Los diodos BD se fabrican como churros en china. Ambas dos van a usar tecnología "de vanguardia" (sic) pero que saben que "funciona".

Por ejemplo, el trabajo que hacen las SPUs de PS3 es de lo que se encargan actualmente las GPUs. Ahora mismo (y en su momento) PS3 funciona al revés que el resto del mundo [+risas] Utilizar tecnología rara no permite estar más tiempo al límite técnico, solo dificulta los desarrollos. Lo que permite el progreso técnico en consolas es la posibilidad de "escribir directamente sobre el silicio" y explotar posibilidades que no se atisbaron en la mesa de diseño. Hasta la arquitectura más convencional puede tener un uso novedoso y mejor.
wabo escribió:Gran parte de los problemas de 360 vinieron por "innovar" con los nm.


Hombre digo yo que ponerle un dispador minusculo al chip gráfico y el lector de DVD encima tuvo algo que ver con que las xbox se churrascaran. [+risas]
don pelayo escribió:
guillian-seed escribió:No sé que entendéis por motor capado, pero si hablamos del mismo motor, con el mismo rendimiento en fps, mismo nivel de detalle en poligonización y texturas, mismos filtros, etc... pero a 720p en lugar de 1080p... para mi eso no es ningún capado.

PD: No sé si me estoy yendo de la temática del debate, sólo he leído los últimos mensajes.


¿Es que se ha dicho que sea absolutamente lo mismo pero a 720p? Porque yo creo ue no... Pero te remito a lo que dijo Triki posts atrás. Si puedes hacer eso en 1080p podrás hacer mucho más en 720p, lo que significa que la diferencia siempre será notoria. Imposible saber de qué diferencias estamos hablando sobre datos hipotéticos y demos técnicas, pero uno se hace una idea... si se quiere, claro, porque repetir como un lorito lo que uno ha dicho negando lo que ha querido decir y vuelta a empezar ya se ha convertido en deporte en este hilo. Y de todas, esperemos a ver en qué diferencias gráficas se traduce una sencilla multiplicación cuando llegue la hora de hacer juegos de verdad sobre hardware de verdad, suponiendo incluso que todas las especificaciones técnicas que se han dado sean ciertas.


Si, pero si el estándar de, pongamos, una PS4 es 1080p (esto es, que todos los juegos renderizan por cojones a esa resolución) y el de la Wii U 720p... Las diferencias en cuanto a rendimiento se acercarían pese a ser más potente (presuntamente) PS4, porque necesitaría más esfuerzo para mostrar todo a 1080p. Respecto a lo que dijo quien en los posts anteriores y el debate, ya digo que acabo de llegar y sólo he leído de pasada, así que no puedo hablar. Sólo quería aportar mi punto de vista de todo esto :)


escalibur009 escribió:
guillian-seed escribió:No sé que entendéis por motor capado, pero si hablamos del mismo motor, con el mismo rendimiento en fps, mismo nivel de detalle en poligonización y texturas, mismos filtros, etc... pero a 720p en lugar de 1080p... para mi eso no es ningún capado.

PD: No sé si me estoy yendo de la temática del debate, sólo he leído los últimos mensajes.

Hablamos de que una version recortada de lo MOSTRADO seria lo posible... Es decir lo que conocemos no es lo que veremos, esque mira que os cuesta, me estais diciendo que 5,6 putos teraplosp de los coj... no se van a notar en lo visual? Hablamos de una diferencia superior a lo que wiiu va a sacar respecto a xbox360 despues de 8 añazos y teneis la osadia de seguir diciendo que se vera igual una diferencia de 5,6 teraplos o como se escriba?

Estos de Epic son tontos entonces, podrian sacar la chorra a pasear con mayor sentido si aprovechasen eso para lo que si se nota segun algunos


Sinceramente, no me enterado de nada con tu explicación. No sé si son las horas o que, pero estas cosas no son para mí. Ya me voy [+risas]
escalibur009 escribió:
Me estais diciendo que 5,6 putos teraplosp de los coj... no se van a notar en lo visual?


Que bueno! XD teraplosp de Wii U vs teraflops Ps4/X720

P.D No me lo tengas en cuenta,es que me ha hecho mucha gracia [+risas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
IridiumArkangel escribió:
escalibur009 escribió:
Me estais diciendo que 5,6 putos teraplosp de los coj... no se van a notar en lo visual?


Que bueno! XD teraplosp de Wii U vs teraflops Ps4/X720

P.D No me lo tengas en cuenta,es que me ha hecho mucha gracia [+risas]


Que va, si ami todo esto me la pela, yo si wii hubiese tenido los multis hubiera sido mi unica consola, lo que no voy hacer es autoconvencerme de que lo veriamos igual si hubiesen salido

Pero bueno, si nos seguimos autoconvenciondo de que esto no se nota, que esperamos? el problema vendra que aunque la gente lo vean igual [+risas] [+risas] , tengan que ponerse a hacer dos juegos a la vez, y volveremos a tener el unico problema que me jode en base a la potencia LA PERDIDA DE CATALOGAZO
Imagen
escalibur009 escribió:Hablamos de una diferencia superior a lo que wiiu va a sacar respecto a xbox360 despues de 8 añazos y teneis la osadia de seguir diciendo que se vera igual una diferencia de 5,6 teraplos o como se escriba?


Ojala las consolas nuevas tuvieran 10 teraplos, pero si miraras el cuadradito que ya te he puesto 3 veces, respirararas y te relajaras por un momento y lo observaras con detenimiento, te darias cuenta de que la diferencia entre el Samaritan a 720 y el Samaritan a 1080 es de 1,4 teraflops.

Imagen

Samaritan a 720 y 30fps = 1,1 teraflop
Samaritan a 1080 y 30 fps = 2,5 teraflops

¿Es rentable gastar tanta capacidad para pasar de 720 a 1080? No lo se, eso que lo valore cada cual y especialmente los desarrolldores el dia que intenten desarrollar el juego (si es que se desarrolla).
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Bueno me he liado con los numeros, aunque a buen entendedor...., ya que la idea esta ahi, aunque la obvies como siempre que algo no te conviene, los 5,6 veces es la potencia respecto a xbox360, que son los 1,4 teraflos que muy bien apuntas, que siendo mas del doble la potencia que ha tardado wiiu en sacar respecto a xbox360 7/8 añazos despues decia que no se notara [+risas] [+risas]...

Esque que la potencia la malgastan en algo que no se nota, cuando viven de eso, pues permitame que me ria del chiste que estas contando
Joder, mira que estais pesaitos con lo de 1080 vs 720, lo peor de todo esque estais diciendo lo mismo, asi que nose porque no lo dejais ya [mad] Es evidente que a 1080 se va a ver mejor que a 720, y que al mismo tiempo lo que perderia el juego seria solo definicion, los efectos y to la historia seria lo mismo, pero pierde definicion! ¿Asi que ya esta bien no? Que ganas de discutir por discutir xDDD

Ademas, nose para que calentarse la cabeza si la consola va a terminar siendo una xbox 360 1,5

wabo escribió:A lo que se refiere Gherre es a que no van a estrenar nada. Gran parte de los problemas de 360 vinieron por "innovar" con los nm. Los de Sony, los ya mentados: diodos de BD y Cell (compartiendo problemas con MS).

Al turrón: MS no se la va a volver a jugar con procesos de fabricación no estables. Sony tampoco (ni aunque quisiera, económicamente no pueden). Los diodos BD se fabrican como churros en china. Ambas dos van a usar tecnología "de vanguardia" (sic) pero que saben que "funciona".

Por ejemplo, el trabajo que hacen las SPUs de PS3 es de lo que se encargan actualmente las GPUs. Ahora mismo (y en su momento) PS3 funciona al revés que el resto del mundo [+risas] Utilizar tecnología rara no permite estar más tiempo al límite técnico, solo dificulta los desarrollos. Lo que permite el progreso técnico en consolas es la posibilidad de "escribir directamente sobre el silicio" y explotar posibilidades que no se atisbaron en la mesa de diseño. Hasta la arquitectura más convencional puede tener un uso novedoso y mejor.


Yo lo decia por los aciertos, porque por ejemplo, el blueray y xenos se adelantaban a su tiempo y al final son cosas que si se utilizan hoy en dia (cell no tanto, pero igualmente era bastante bestia y gracias a lo de los spus deduzco que la consola ha llegado a lo que ha llegado a hacer)... Si para la proxima generacion no se hacen estos adelantos digo yo que con el tiempo se notara. Por ejemplo el xenos permitia caracteristicas propias de directx 10 antes de que saliera este (o eso tengo entendido), si este tipo de cosas no se dan luego puede ser peor.

Otra cosa esque cojan componentes que saben que funcionan y los modifiquen... Pero bueno, eso ya solo lo pueden saber algunos del foro... XD
SkaL escribió:Ademas, nose para que calentarse la cabeza si la consola va a terminar siendo una xbox 360 1,5


Efectivamente, yo es lo que opino, que es lo que sabemos seguro. Ya lo demás lo podemos considerar rumores hasta que o lo digan, que no va a ser, o que salga la consola y se abra. Personalmente pienso que algunos problemas se habrán resuelto pero no creo que se haya modificado el hardware triplicándose lo que mostraron al principio.
y ese 1'5 lo deduciis y afirmais con tanta rotundidad por? teneis la consola? os lo han dicho los fabricantes chinos? contadme contadme XD
La demo aquella del pajaro no estaba mal. Que luego se una engañifa Motorstorm style ya es otra cosa.
onsokomaru escribió:y ese 1'5 lo deduciis y afirmais con tanta rotundidad por? teneis la consola? os lo han dicho los fabricantes chinos? contadme contadme XD


Yo por lo menos me baso en 3 cosas. La primera, que hemos visto ya algunos juegos para ella. La segunda, nunca se ha alardeado en cuanto a potencia por parte de nintendo (mas bien lo contrario). La tercera, sin haber dejado nada claro lherre, nos podemos hacer una idea de lo que da a entender (y el si conoce datos de la consola por lo que parece).

La demo del pajarillo estaba bien, pero volvemos otra vez a lo mismo, era simplemente una demo. Ya podemos ver en que acabo la demo del Metal Gear de la 3ds por poner un ejemplo...
Para wii u ya hemos visto juegos (no demos) y sabemos como se ve... Como por ejemplo el Killer Freak (que es exclusivo de wiiu)

Diferente creo que es la demo de Samaritan de epic que se ha mostrado sin correr en un hardware especifico, sino como una muestra de lo que se quiere conseguir en la proxima generación
1º: que juegos as visto para ella terminados y a la venta? ninguno, hemos visto videos de 2 o 3 ports como darkness 2 y metro last light que a palabras de sus desarolladores el primero se versiono en 3 semanas con menos de 20 personas y del segundo que la version wiiu y pc serian como el blue ray y las de ps3 y 360, y son juegos ports como los tuvo la 360 de ps2 cuando salio y dc de psx igual,lo demas visto son demos para ver capacidades del mando como fue el juego de los barquitos el pilla pilla y el mario bros mii, ahh y el killer freak que se dijo que era inicialmente para 360 que llevaba nada mas que 4 meses de desarollo y que eso fue lo que se mostro en el e3 para mostrar algo.
2º:a ilherre ya dije post mas atras que en mi caso no se ni en que trabaja ni de que obtiene la informacion y como no lo quiere decir o no puede,hasta que no lo vea no me lo creere y respeto a la gente que si lo hace pero en mi caso yo si no me demuestran lo que dicen no los creo ni a el ni a nadie no es personal.
y 3º: la demo del pajaro si es una demo tecnica igual que la del samaritan, la del viejo de ps2 y como todas y yo la tomo como solo eso una demo asi que de acuerdo con lo dicho por aqui.

Lo que digo esque yo no te voy a decir que sera x5 ni x1.5 porque como no lo se, no voy a dar algo como cierto que es lo que haceis aqui, que es una 360 dopada? pues lo sera cuando se muestre al igual que si es 5 veces superior pero no dar cosas por ciertas cuando no esta confirmado por ningun lado. no digo que no comentemos lo que creemos pero suponer no es afirmar.
Lo que se dice por aqui esque es mucho más probable que sea una xbox 1.5 que 5 xbox 360. Y lo que tu dices de los ports no me vale, porque sea como sea, si la consola tuviera potencia se habrian molestado en mostrar algo mucho mejor que lo mostrado. Lo de juegos iniciados en una plataforma de anterior generacion y llevada a otra posterior ha pasado otras veces, y cuando han sido mostrados se ha visto un cambio grafico considerable. En este caso (Killer Freak) no se ve ese cambio, sino que ademas me parece bastante pobre graficamente.

Los primeros juegos de ps3 y xbox 360 ya mostraban en sus primeras fases un cambio bastante grande con respecto ps2 y xbox

Sobre lherre, puedes creerlo o no, yo lo que se esque por lo que tengo entendido solto algo sobre las capacidades tecnicas de wii cuando nadie sabia nada... Asi que ya me diras...
Lherre ha demostrado su credibilidad en mas de una ocasión y hasta metiendose en líos por ello
A mi también me parece fuera de lugar dudar de Fherre. No recuerdo ningún caso en el que haya mentido sobre algo. Apesta a Sonyer, pero ese es otro tema que no viene al caso.
Según lo que él sostiene WiiU es x1.5 y, la verdad, yo hasta apostaría dinero a que es así. Lo del x5 tiene la misma fiabilidad que los hologramas o el "you say wow".

El que tiene la polla larga se pasa todo el día preguntando cuanto te mide la tuya. Y yo no he visto a Donkey ni a Yoshi jugando la baza de la tengo más grande
pero la question es que lo que se dice por aqui es eso y yo lo que leo en otros lados es otra cosa y son distintas y cada uno luego cree lo que quiere, de la consola no an mostrado una mierda en el e3 pasado que fue un desastre por todos los lados y este e3 es donde se va a ver todo el pescao pues saliendo este año tiene que enseñar si o si, lo de los juegos mostrados en una plataforma y portados a otra claro que an mejorado mira el kameo los tumbos que dio y lo bien que quedo nadie dice que no, pero el killerfreak fuese en wiiu o 360 el video o demos mostrada llevava 4 meses de desarollo no estaba a la venta ni era producto final o tu lo tienes y es asi?

en cuanto a los primeros juegos repito dime que juegos as visto correr en una wiiu que no sean las demos del e3 las cuales eran para trastear el mando, ninguno, no a salido nada demostrable ni para decir que sea mejor ni peor, o ahora resulta que lo visto en las consolas un año antes incluso de salir te a demostrado lo que puede alcanzar la misma en su vida?, porque yo no vi el gears 3 en el primer e3 de 360 ni uncharted o the last of us en el de sony.

el salto que va a dar esta generacion nueva si quieres y te hace ilusion exlcuye a wiiu no va a ser a la vista que no a lo tecnico tan grande como lo a sido de esta gen de la anterior, el samaritano aun siendo tambien una demo tecnica en tiempo real pero sin interaccion alguna con la misma no lo veo un salto tan grande como lo an podido ser los antes mencionados con ff12 o riddick de la antigua generacion, y si wiiu se queda en un camino intermedio pues sera la dreamcast de la generacion y a lso que sean de nintendo estaran tan contentos con ver un salto muy grande respecto a wii y un salto respecto a ps360 y de aqui a dos años cuando salgan las otras dos pues vosotros tan contentos. yo con esta generacion de ahora estoy muy contento quitando la sobresaturacion de shotter y viendo que pocas compañias han logrado a 6 años que llevamos desde 360 que les hayan sacado todo el provecho que se les puede sacar, y para la proxima pues seran menos las que lo consigan y mas las que caigan por el camino, mas juegos clonicos y insulsos, mas cortos mas costosos pero eso si peliculas pixar jugables y los que quieran eso estaran la mar de contentos y los demas pues nos divertiremos o con nintendo y sus consolas inferiores pero que los juegos me duran mas de 6 horas que es la media de esta gen salvando casos o de juegos indies o de pequeñas compañias como braid, limbo o bastion que son de los que mas me han divertido en esta gen de las hd o alana wake y halo 3 que son subhd, pero bueno estos son gustos personales y cada uno es distinto y no es tema de discusion.

en cuanto a ilherre me va a acabar cojiendo mania si me lee pero repito yo eso no lo se ni e visto la informacion que dio ni si la dio antes que nadie ni si se jugo su puesto de trabajo por decir algo, si a vosotros o a demostrado eso y le creeis pues estupendo si no digo nada solo que ign tambien dio datos de que wii era una cube dopada cuando no se sabia nada tampoco, acerto y ahora dice que wiiu sera 5 veces mas potente y no por eso la voy a creer sino que lo tomare como un rumor hasta que se demuestre o eso o lo contrario

PD: fuera de lugar porque? yo creere o no lo que quiera acierte o no, repito que me saque las pruebas escritas o datos o fotos de eso y le creere hasta entonces lo tomare como un rumor igual que a todo lo demas, a mi abuela una adivina le dijo que tendria 3 hijas acerto y no por eso tiene la verdad absoluta en lo demas.
onsokomaru escribió:pero la question es que lo que se dice por aqui es eso y yo lo que leo en otros lados es otra cosa y son distintas y cada uno luego cree lo que quiere, de la consola no an mostrado una mierda en el e3 pasado que fue un desastre por todos los lados y este e3 es donde se va a ver todo el pescao pues saliendo este año tiene que enseñar si o si, lo de los juegos mostrados en una plataforma y portados a otra claro que an mejorado mira el kameo los tumbos que dio y lo bien que quedo nadie dice que no, pero el killerfreak fuese en wiiu o 360 el video o demos mostrada llevava 4 meses de desarollo no estaba a la venta ni era producto final o tu lo tienes y es asi?

en cuanto a los primeros juegos repito dime que juegos as visto correr en una wiiu que no sean las demos del e3 las cuales eran para trastear el mando, ninguno, no a salido nada demostrable ni para decir que sea mejor ni peor, o ahora resulta que lo visto en las consolas un año antes incluso de salir te a demostrado lo que puede alcanzar la misma en su vida?, porque yo no vi el gears 3 en el primer e3 de 360 ni uncharted o the last of us en el de sony.

el salto que va a dar esta generacion nueva si quieres y te hace ilusion exlcuye a wiiu no va a ser a la vista que no a lo tecnico tan grande como lo a sido de esta gen de la anterior, el samaritano aun siendo tambien una demo tecnica en tiempo real pero sin interaccion alguna con la misma no lo veo un salto tan grande como lo an podido ser los antes mencionados con ff12 o riddick de la antigua generacion, y si wiiu se queda en un camino intermedio pues sera la dreamcast de la generacion y a lso que sean de nintendo estaran tan contentos con ver un salto muy grande respecto a wii y un salto respecto a ps360 y de aqui a dos años cuando salgan las otras dos pues vosotros tan contentos. yo con esta generacion de ahora estoy muy contento quitando la sobresaturacion de shotter y viendo que pocas compañias han logrado a 6 años que llevamos desde 360 que les hayan sacado todo el provecho que se les puede sacar, y para la proxima pues seran menos las que lo consigan y mas las que caigan por el camino, mas juegos clonicos y insulsos, mas cortos mas costosos pero eso si peliculas pixar jugables y los que quieran eso estaran la mar de contentos y los demas pues nos divertiremos o con nintendo y sus consolas inferiores pero que los juegos me duran mas de 6 horas que es la media de esta gen salvando casos o de juegos indies o de pequeñas compañias como braid, limbo o bastion que son de los que mas me han divertido en esta gen de las hd o alana wake y halo 3 que son subhd, pero bueno estos son gustos personales y cada uno es distinto y no es tema de discusion.

en cuanto a ilherre me va a acabar cojiendo mania si me lee pero repito yo eso no lo se ni e visto la informacion que dio ni si la dio antes que nadie ni si se jugo su puesto de trabajo por decir algo, si a vosotros o a demostrado eso y le creeis pues estupendo si no digo nada solo que ign tambien dio datos de que wii era una cube dopada cuando no se sabia nada tampoco, acerto y ahora dice que wiiu sera 5 veces mas potente y no por eso la voy a creer sino que lo tomare como un rumor hasta que se demuestre o eso o lo contrario

PD: fuera de lugar porque? yo creere o no lo que quiera acierte o no, repito que me saque las pruebas escritas o datos o fotos de eso y le creere hasta entonces lo tomare como un rumor igual que a todo lo demas, a mi abuela una adivina le dijo que tendria 3 hijas acerto y no por eso tiene la verdad absoluta en lo demas.


A therre le importamos una mierda tú o yo. No pierde el tiempo con manías o enemistades. Lo necesita para quitarle el polvo a su casi infinita colección de modelos de ps2 y ps3 y ojearse las especificaciones técnicas de PS5. :O
jajajaja si no lo digo por mania ni nada , ni lo conozco ni e hablado por aqui con el ni digo que sea un mentiroso ni nada solo que yo para creer a el o a otras personas en otros temas quiero pruebas, ni es personal y me da igual que tenga miles de playstations cada uno a sus gustos nunca he sido de tengo esto y odio lo demas XD.
Ademas que las especificaciones tecnicas es algo que va cambiando, sin ir mas lejos las de la 360 se cambiaron a ultima hora gracias a las recomendaciones/presiones de Epic para aumentar la CPU y la ram.

Claro que quedando teoricamente 9/10 meses antes de la salida de la consola, ya deberian comenzar a estar cerradas para empezar a producir la consola en masa.

Si Ilherre lo sabe, yo me conformaria con que nos dijera si las specs estan cerradas ya o no.
blasfemia!


oh! pherre todo poderoso ... ! [tadoramo]
jamendoza escribió:Quién es Cherre?


Uherre claro
iherre, que no os enteráis.

Es que es un producto de Apol.
15602 respuestas