@escalibur009 Me parece que esas críticas que estás soltando son, como poco, exageradas teniendo en cuenta que apenas se sabe casi nada de la consola, y sobre todo, que no sabemos nada de las posibles funcionalidades que le puedan sacar a este mando los desarrolladores.
Hay montones de formas de sacarle valor añadido al hecho de disponer de una segunda pantalla independiente, aparte de lo de servir para jugar a otros juegos.
No sé cómo resultará, pero a mí me parece que en WiiU Nintendo se está asegurando de que los jugadores dispongan de TODOS los modos de control posibles para que ninguna clase de juego se quede excluída por falta de esfuerzo de los diseñadores a la hora de implementar control específico (como le pasó a Wii con determinados géneros).
Si queremos control por movimientos, lo tendremos tanto con la tablet como con la compatibilidad de WiiMote Plus.
Si queremos control clásico por pad, lo tendremos (sin necesidad de comprar el classic por otro lado).
Si queremos control táctil para implementar posibilidades a lo DS, lo tendremos.
No veo qué tiene de malo lo que se ha visto hasta ahora en el mando,
a falta de conocer el consumo de baterías que puede ser su talón de Aquiles...
Yo desde luego no me la voy a pillar de salida, pero a un año vista o así, seguro que tendré mi Wii U y la disfrutaré como he disfrutado de Wii todo este tiempo, que me faltan ratos libres para poder jugar a tanto (y eso que tiene un catálogo limitadísimo aparte de Mario y Zelda, y bla bla bla bla).