[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

No se, pero yo después de probar el Move y el Kinect, me la suda bastante como sea la bolita mientras funcione como funciona el cacharro XD
Coincido con la mayoría en que el controlador de Wii U es completísimo como ninguno.
El Wiimote era muy revolucionario, cómodo de usar y tal, pero le faltaban botones y a veces precisión.

El mando de Wii U es todo lo que fue el mando de GameCube y muchísimo más. Me parece el mando definitivo, no le falta nada. Y es cómodo de usar. La combinación entre este y ell WiiMote+ es ideal.
Ostras, alguien que ya ha probado el mando de Wii U.
He pensado lo mismo xD
Quien sabe talvez haya estado en alguna de las ferias donde nintendo ha permitido el acceso del publico al control. ;)
De hecho igual es lagunamov.
Valkyria escribió:Ostras, alguien que ya ha probado el mando de Wii U.

No se Nintendo (bueno si, no) pero Sony tenía Move prototipo como los finales (antes de saber que se iba a llamar Move, sin el logo) rulando por ahí meses antes de su salida al mercado XD
tiku escribió:De hecho igual es lagunamov.

[qmparto]

A mí la forma tan cuadrada del mando no me inspira mucha confianza, aunque lo mismo pensé del transformer de la 3DS y luego ha resultado cómodo.
tiku escribió:De hecho igual es lagunamov.


XD Ojalá vuelva (¿alguna vez se fu?) era muy divertido leerle xD
tiku escribió:He pensado lo mismo xD


Idem. XD
alucardson escribió:Quien sabe talvez haya estado en alguna de las ferias donde nintendo ha permitido el acceso del publico al control. ;)


For example:

http://www.youtube.com/watch?v=gVKMMYFbVgk
El enlace al vídeo es incorrecto. Sólo se ve una rubia y dos peras.
Absolute Terror escribió:
alucardson escribió:Quien sabe talvez haya estado en alguna de las ferias donde nintendo ha permitido el acceso del publico al control. ;)


For example:

http://www.youtube.com/watch?v=gVKMMYFbVgk


pero eso es un video donde mueves la tablet para mirar alrededor.... yo no veo comodo una tablet normal (ni ipad ni galaxy) y ese mando tiene pinta de cansar al rato....
red0n escribió:
Absolute Terror escribió:
alucardson escribió:Quien sabe talvez haya estado en alguna de las ferias donde nintendo ha permitido el acceso del publico al control. ;)


For example:

http://www.youtube.com/watch?v=gVKMMYFbVgk


pero eso es un video donde mueves la tablet para mirar alrededor.... yo no veo comodo una tablet normal (ni ipad ni galaxy) y ese mando tiene pinta de cansar al rato....


El tio que ha subido el video dice que le ha parecido bastante comodo el mando, habiendo probado juegos y demos como esa del pajaro en el jardin.

Pero si quieres un video de gente usando el mando para jugar a un juego, aqui tienes uno.

http://www.youtube.com/watch?v=pJl7G6JZ ... re=related
offtopic momentaneo: tio me puedes decir quien es la tia que tienes de foto? jajajaja
onsokomaru escribió:offtopic momentaneo: tio me puedes decir quien es la tia que tienes de foto? jajajaja


Hayley Williams, cantante de Paramore.

http://www.youtube.com/watch?v=aXBsMvI6 ... re=related

Imagen

Se mira pero no se toca, Hayley is mine [poraki]
gracias XD, en cuanto al tema mando otra cosa no se sabra pero en todos lados que comentan quien lo a probado dicen que es mas comodo de lo que aparenta y siendo nintendo por lo menos en ese tema no me preocupa pues sus mandos en mi caso siempre an sido los mas comodos.
onsokomaru escribió:gracias XD, en cuanto al tema mando otra cosa no se sabra pero en todos lados que comentan quien lo a probado dicen que es mas comodo de lo que aparenta y siendo nintendo por lo menos en ese tema no me preocupa pues sus mandos en mi caso siempre an sido los mas comodos.


review del mando de wiiu

http://www.escuadronpikmin.com/2012/01/29/articulo-el-mando-de-wiiu-analisis-y-prospectiva/
Voy a seguir este hilo de cerca, para ver que novedades se trae esta consola.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Es genial, eso jugar en una pantalla de 6" a resolucion 800 teniendo una tv de 40" en frente a fullhd :O :O :O ...esta funcion tendria que ni existir, para que de verdad la posibilidades sean reales, ya que sino quedaran como anecdoticas o metidas con calzador, si se puede jugar con una pantalla no esta pensado para el mando, un clarisimo ejemplo es zelda ss, eso es un juego pensado para wm+ guste o no guste el control, los puzles son para y por wm+

Como ya he dicho espero que no sea esta la gran revolucion, ya sabeis ver el baseball y jugar a la vez :O :O

Sobre la review del mando de wiiu, pues con comentarios como
-Parece ergonomico( con dos cojones)
-Las otras ya copiaron a Nintendo, mientras que Nintendo ha estado habil escuchando lo que piden los usuarios para recuperar su pastel de empresas como Apple( aqui no copian?)
-Que la wii se ha cargado el mercado[360º] [360º] (cargarse el mercado es hacerlo como ps2/psx que ademas acompaño un catalogo y no fue producto de una moda)
- y bueno que decir con que en el ultimo parrafo suelta un " no todo va a ser color de rosa" y despues de media hora de discurso, solo se le "escurre" la bateria, añadida de una supersolucion que parece no importara


Pues eso...que poco podemos sacar en claro del mando...espero que sea un exitazo por calidad y no por novedad.

PD: sobre lo que discutis paginas atras de lo feo que es move, esa etapa ya la pasamos en wii cuando era un "mando de television"...nada nuevo, bueno si, que move resulta que funciona
Escuadronpikmin.

Nada más que decir.
Pues yo no lo veo tan negro escalibur009, si algo veo en este mando es que no parece estar ligado a un solo tipo de "innovación" que condicione la manera como se debe de aplicar en los juegos, así sea con calzador, como ocurrió con wii. Ya lo dije es tan versátil que prácticamente cualquier desarrollador puede hacer lo que le de la gana con el. De hecho considero que le han dado tanto bombo a lo del streaming de video, porque es algo con lo que dices wow (Se supone no XD). Así como se le daba bombo a las "luchas de espadas" en el red steel haya por los tiempos de salida de wii, y el puntero (lo que resulto siendo lo mejor del mando) pasaba algo desapercibido. Cosas de publicidad me parece.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alucardson escribió:Pues yo no lo veo tan negro escalibur009, si algo veo en este mando es que no parece estar ligado a un solo tipo de "innovación" que condicione la manera como se debe de aplicar en los juegos, así sea con calzador, como ocurrió con wii. Ya lo dije es tan versátil que prácticamente cualquier desarrollador puede hacer lo que le de la gana con el. De hecho considero que le han dado tanto bombo a lo del streaming de video, porque es algo con lo que dices wow (Se supone no XD). Así como se le daba bombo a las "luchas de espadas" en el red steel haya por los tiempos de salida de wii, y el puntero (lo que resulto siendo lo mejor del mando) pasaba algo desapercibido. Cosas de publicidad me parece.


Yo no lo veo ni negro ni blanco ni gris ni nada, simplemente esperare a ver que ofrece y si es real aquello que ofrece...vamos que esta nueva gen voy a esperar si o si, los motivos son claros
-paso de que se me chamusquen
- paso de que cualquier coincidencia con lo realidad sea pura casualidad o de sequias kilometricas
@escalibur009 Me parece que esas críticas que estás soltando son, como poco, exageradas teniendo en cuenta que apenas se sabe casi nada de la consola, y sobre todo, que no sabemos nada de las posibles funcionalidades que le puedan sacar a este mando los desarrolladores.

Hay montones de formas de sacarle valor añadido al hecho de disponer de una segunda pantalla independiente, aparte de lo de servir para jugar a otros juegos.

No sé cómo resultará, pero a mí me parece que en WiiU Nintendo se está asegurando de que los jugadores dispongan de TODOS los modos de control posibles para que ninguna clase de juego se quede excluída por falta de esfuerzo de los diseñadores a la hora de implementar control específico (como le pasó a Wii con determinados géneros).

Si queremos control por movimientos, lo tendremos tanto con la tablet como con la compatibilidad de WiiMote Plus.
Si queremos control clásico por pad, lo tendremos (sin necesidad de comprar el classic por otro lado).
Si queremos control táctil para implementar posibilidades a lo DS, lo tendremos.

No veo qué tiene de malo lo que se ha visto hasta ahora en el mando, a falta de conocer el consumo de baterías que puede ser su talón de Aquiles...

Yo desde luego no me la voy a pillar de salida, pero a un año vista o así, seguro que tendré mi Wii U y la disfrutaré como he disfrutado de Wii todo este tiempo, que me faltan ratos libres para poder jugar a tanto (y eso que tiene un catálogo limitadísimo aparte de Mario y Zelda, y bla bla bla bla).
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
bartletrules escribió:@escalibur009 Me parece que esas críticas que estás soltando son, como poco, exageradas teniendo en cuenta que apenas se sabe casi nada de la consola, y sobre todo, que no sabemos nada de las posibles funcionalidades que le puedan sacar a este mando los desarrolladores.

CUales? enumeralas y podre contestar, ya que la unica critica esque quiero que de verdad se use, ya que tambien habia millones de usos para darle al wimmote, para darle al tablet, para darle a wm+ y luego los millones de usos te los resumo en dos minutos..esta vez quiero verlo primero, no que me cuenten en foros o la propias compañias lo WoW que es

Eso de asegurarse todos los controles es buena idea apriori, quien mucho abarca poco aprieta y poco han apretado con un unico control, tanto en cantidad de software como en diferenciacion por control

No veo qué tiene de malo lo que se ha visto hasta ahora en el mando, a falta de conocer el consumo de baterías que puede ser su talón de Aquiles...


Solo eso es negativo? con ir enchufado listo para muchos... Repito yo no veo lo malo solamente , pero que es lo bueno?, entendido como bueno algo que de verdad aporte algo mas a esta industria y no simple diferenciacion, el ejemplo claro es wiimote, cuando les "copiaron" las demas, en vez de mejorar el software se limitaron a decir desde ninty que ya no era novedoso y que habian perdido ese factor, y ese es el factor que temo, que vuelvan a buscar simple y llana diferenciacion...


Y es solo MI opinion, a otros les parece perfecto sin probarlo, yo simplemente prefiero esperar, aunque parece que esta opcion sea la mas alocada leyendo lo que leo, es mejor decir que es la caña o que es una mierda [+risas] [+risas] pues nada...yo con lo mio, a esperar, que una vez me la cuelan dos...
Ya empezamos como siempre, para hacer chupadas de polla sin saber nada de la consola nadie dice nada pero si criticas algo te dicen que no la has probado.

Tambien la hipocresia de que cierto sector me critico mucho el fiarme de reviews de videojuegos, metacritic exactamente, y luego cuando postean reviews de paginas como escuadron pikmin callaran como putas.

El mando sin probarlo ya parte de que es cuadrado y grande y por mucho que sea de Nintendo no me veo haciendo combos con eso. Otro asunto es que seamos accionistas y hasta el mando de 64 sea una maravilla, 3 maneras de cogerlo y ninguna de usar todos los botones a la vez.
No conocía la web esa de escuadronpikmin, está de puta madre para echarse unas risas.

Siguiendo con el análisis del dispositivo, ademas de los mandos físicos posee una pantalla táctil 16:9 de 6.2′, natural de las famosas tablets que invadieron el mercado en el ultimo par de años y que se “robaron” un buen puñado de jugadores casuales que por un par de monedas descargan juegos de las tiendas digitales cuales sean, y juegan a través de una interfaz que podría destronar, y si es que no lo ha hecho ya, al mando por control de movimiento como el más intuitivo.

¿Pero el mando de control por movimientos no era la panacea? ¿Ahora lo destrona una puta pantalla táctil? Lo de algunos es surrealista. [qmparto]

Sabran, tranquilo que en escuadronpikmin dicen que es cómodo y que se podrá sujetar con una mano sin problemas, el hecho de no haberlo probado siquiera es anecdótico y no les resta credibilidad.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sabran escribió:Ya empezamos como siempre como siempre, para hacer chupadas de polla sin saber nada de la consola nadie dice nada pero si criticas algo te dicen que no la has probado.


Nada mas que añadir...
escalibur009 escribió:
sabran escribió:Ya empezamos como siempre como siempre, para hacer chupadas de polla sin saber nada de la consola nadie dice nada pero si criticas algo te dicen que no la has probado.


Nada mas que añadir...


Añadir que cuando salga al mercado y no sea lo prometido, evidentemente la culpa sera de los que se montaron pajas mentales y que Nintendo no vendio humo, que ya se sabia lo que habia etc xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rai_Seiyuu escribió:
escalibur009 escribió:
sabran escribió:Ya empezamos como siempre como siempre, para hacer chupadas de polla sin saber nada de la consola nadie dice nada pero si criticas algo te dicen que no la has probado.
Nada mas que añadir...
Añadir que cuando salga al mercado y no sea lo prometido, evidentemente la culpa sera de los que se montaron pajas mentales y que Nintendo no vendio humo, que ya se sabia lo que habia etc xD


LOOL brutal...veo que no soy el unico que veo el futuro
Yarky escribió:¿Pero el mando de control por movimientos no era la panacea? ¿Ahora lo destrona una puta pantalla táctil? Lo de algunos es surrealista. [qmparto]


Que algo sea bueno no significa que no sea susceptible de ser mejorado. De todas formas atribuyes unas declaraciones a la pagina esa que yo no he visto que las hayan manifestado.

No entiendo a que viene rajar tanto del mando o de la gente que tiene ilusion y grandes expectativas para con el mismo, si nadie de aqui lo ha probado.
A ver no entiendo nada, supuestamente el WiiMote sigue ¿no? ¿Entonces donde está la queja? para quien quiera tiene control de movimiento (que no estoy de acuerdo en que sea la panacea, pero allá cada cual...) y luego tenemos el mando - tablet - pantalla táctil para control tradicional.

Yo por mi parte he podido probar que el Ocarina of time tiene un control muchísimo mejor usando la táctil para asignar items (hay muchísimos items y es un coñazo tener que estar entrando al menu para cambiar, con la táctil esto se hace genial). Además se gana claridad visual y se eliminan de la pantalla de arriba las referencias a corazones, magia, items, etc... que quedan en la pantalla de abajo. Supongo que para esto mismo se usará la pantalla del mando, y para mostrar el mapa y demás.

Ninguna queja por mi parte sobre ese tema, a mi por lo menos me aporta comodidad.

PD: Hablo del remake del Ocarina en 3DS y la comodidad de tener una pantalla adicional para items y demás, que no lo especifiqué y por si acaso alguien se lia xD
Yo ya he empezado a ahorrar... Me ha ganado el mando...

PSVita, si en el e3 wii u no me decepciona, tendrá que esperar otro añito.
Arngrim escribió:A ver no entiendo nada, supuestamente el WiiMote sigue ¿no?


Claro, pero es que además estoy totalmente seguro que habrá juegos donde solo se use el WiiMote ya que no me imagino el desarrollo de Wii Play HD para la tableta :p.

De hecho, fanboyismos y escaladas personales por la pirámide de Maslow aparte, supuestamente este mando viene a paliar las carencias (graves en algunos géneros) del WiiMote, ¿no? :-?
Pero ya estamos como siempre y para una consola vamos a tener 4 tipos de mando y asi yo tambien hago caja. Una cosa es sacar un move o kinect para cierta parte del catalogo pero tener que estar montando el mando a medida segun el juego es horrible en la wii. Por mi parte que no cuenten que tengo media habitacion ocupada con los multimandos de la wii.
Pero Sabran, si no se tienen dos tipos de mando ¿entonces que se hace? Hay que entender que hay gente que le gusta más los juegos tipo "party" o usar el mando en plan wiimote para unos tipos de juegos y hay otra gente que le gusta más tener algo agarrado a lo clásico. Las compañías nos sacan los cuartos, eso está claro pero con este tema en concreto yo no lo veo que sea para sacarnos la pasta, si no porque es necesario.

Lo que quiero decir es que creo que es imposible unir los dos controles. Cada consola tiene sus dos tipos de control ahora mismo: uno clásico y el otro por movimiento (recordemos que en Kinnect tu eres el mando xD).

Yo si como me ha confirmado Carlos A. mantienen el Wiimote como "mando de movimiento" lo veo bien: tendremos así el mando/pantalla de control clásico (con un montón de funcionalidades añadidas que le dan su pantalla) y el Wiimote heredado de Wii para el juego tipo party.
2 tipos de mando vale pero en la wii y en la wiiU ya huele a cachondeo. Mando normal, nunchuk, mando clasico, motion plus y ahora tablet. Ademas que no es que uno prefiera un mando u otro es que te obligan a usar muchas veces uno obligatoriamente.

Si la WiiU sale con tablet, el mando basico y utilizable deberia ser el tablet en todos los juegos y si alguno quiere implementar el motion por gusto personal pues vale, peor el table que valga para todo el catalogo principal. Claro que si estan opcional como el megazord del segundo analogico de la 3DS mejor que lo pongan de serie.
Ah eso sí, yo espero que el mando clásico desaparezca estando ya el nuevo para sustituirlo. Yo al menos sí que quitaría ya la compatibilidad con él para quitarmelo de en medio. Yo no lo veo tan complicado ni tan transformer ahora mismo: Nuevo mando con pantalla para clásico y Wiimote (con wiimotion plus y nunchuk incluidos, claro) para el movimiento.

De todas formas el Nunchuck del Wiimote no vería mal si lo quitasen, y así se queda sólo el Wiimote para simplificar aún más. Lo malo de si lo quitan es que ya habrá gente acostumbrada a jugar a juegos así y se quejarán (que oye, eso de tener los mandos separados y no tener que sujetar un pad a lo clásico fomenta bastante el jugar con posturas vagas al extremo xDDD)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:supuestamente este mando viene a paliar las carencias (graves en algunos géneros) del WiiMote, ¿no? :-?


Correcto, algunos llevamos años diciendolo, parece que ahora se va aceptando
sabran escribió:2 tipos de mando vale pero en la wii y en la wiiU ya huele a cachondeo. Mando normal, nunchuk, mando clasico, motion plus y ahora tablet. Ademas que no es que uno prefiera un mando u otro es que te obligan a usar muchas veces uno obligatoriamente.

Si la WiiU sale con tablet, el mando basico y utilizable deberia ser el tablet en todos los juegos y si alguno quiere implementar el motion por gusto personal pues vale, peor el table que valga para todo el catalogo principal. Claro que si estan opcional como el megazord del segundo analogico de la 3DS mejor que lo pongan de serie.


Es que es eso es justo lo que va a pasar, y lo digo sin tener que mirar la bola de cristal, porque al ser el mando de serie, el que viene con la consola, sera tomado en cuenta para el 95% del catalogo, pruebas (o contrapruebas) hay mas que suficientes, wiifit, move, kinect, zapper, playstation eye, bongos, control de gamecube, etc, etc, etc.

De hecho dudo mucho que el wiiremote plus vaya a ser utilizado en la mayoría de los juegos individuales. Y si llega a ser aprovechado para juegos multijugador, será debido a la limitación de máximo 2 mandos pantalla por consola.
Cuando han aumentado el numero de pantallas?

Antes solo se podía usar una.
Aun asi 2 mandos con pantalla, si es verdad eso, me parece muy justo para la consola. Me parece triste que a las alturas que estamos estemos limitando el uso de mandos principales cuando Nintendo siempre ha sido de poner 4 puertos de mandos.
sabran escribió:Aun asi 2 mandos con pantalla, si es verdad eso, me parece muy justo para la consola. Me parece triste que a las alturas que estamos estemos limitando el uso de mandos principales cuando Nintendo siempre ha sido de poner 4 puertos de mandos.


Se supone que el limite es por posibilidades, no por que no quieran. Tengo entendido que el problema es debido a el streaming que resulta muy complicado para la consola hacerlo con 4 controles al tiempo. De hecho al parecer estaba siendo un problema aun con un solo mando pantalla.
Eso y que no pensaban, en principio, poner a la venta por separado esos mandos. Por el pastizal que deben costar.
guillian-seed escribió:Eso y que no pensaban, en principio, poner a la venta por separado esos mandos. Por el pastizal que deben costar.


A mi me gustaría saber de los "450", ¿cuanto costará el mando a precio de consumidor? :-?
alucardson escribió:
guillian-seed escribió:Eso y que no pensaban, en principio, poner a la venta por separado esos mandos. Por el pastizal que deben costar.


A mi me gustaría saber de los "450", ¿cuanto costará el mando a precio de consumidor? :-?


¿450 que? A día de hoy no se sabe cual será el precio de Wii U.
Estoy pensando en tipos juegos que hagan uso de la funcionalidad de cuatro jugadores y realmente muy pocos se beneficiarían de este tipo de mando (siempre dando por supuesto que se pueden usar los WiiMotes, evidentemente).

Pero sí, para casos puntuales puede ser una nueva debilidad el sólo poder jugar con dos tablets.
No sé si estaba posteado antes...

Una patente contempla pantalla 3D en alta resolución para el mando de Wii U

Nuevas patentes aparecidas sobre el mando de Wii U parecen apuntar a la posibilidad de que la consola apueste por introducir una pantalla de imagen 3D y/o una pantalla de alta definición entre sus componentes.

Dentro de la nueva patente encontrada que se vincula a la tecnología del mando de la próxima consola doméstica de Nintendo destaca la presencia de una referencia a una pantalla de alta resolución e imagen 3D sin gafas.

Esta patente fue registrada en septiembre de 2011 y detalla también la presencia de micrófonos en el mando: "uno o más micrófonos adicionales podrían incluirse en la parte frontal y la posterior", se puede leer en la patente. Estos micrófonos podrían funcionar junto con la cámara integrada y ya confirmada y se evalúa en la patente también la posibilidad de emplear un sistema de reconocimiento facial cuyos datos serían almacenados en la consola para ser empleados por diferentes tipos de software.

La patente muestra también el mando usado en conjunción con periféricos, mostrándose uno similar a la Wii Zapper, la pistola oficial de la consola, usando la pantalla del mando para ver como si fuera una mirilla.

Os recordamos que los elementos recogidos en la patente pueden o no emplearse en productos finales
La pantalla 3D es incompatible con el puntero. Y no creo que a la consola le convenga un mayor esfuerzo para hacer stream de 3D y/o HD.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alucardson escribió:
guillian-seed escribió:Eso y que no pensaban, en principio, poner a la venta por separado esos mandos. Por el pastizal que deben costar.


A mi me gustaría saber de los "450", ¿cuanto costará el mando a precio de consumidor? :-?


Hombre hay consolas portatiles que han "copiado" el mando de wiiu, con android y todo eso que salen por 100 pavos, y traen lo que es la chicha dentro...el mando no sera superior a 100 pavos, y vamos el wiimote mas nuchaku salia por 80 pavos en su dia...
15602 respuestas