Scatsy escribió:Reakl, entonces justificamos precios que todo el mundo critica como los de los productos de Apple?
Es mas ¿la única que tiene calidad, marca, confianza, servicio y seguridad es Nintendo?
Recuerdo los fallos de pantallas amarillentas de DS? recuerdo los fallos de la bisagra o los de las marcas en la pantalla de la propia 3DS?
No se justifica un precio. Es que no se que manía hay con tener que justificar nada. El único que tiene que justificarlo es el propio cliente, y eso cae en el ámbito subjetivo y personal. Y sí, todos tienen calidad, marca y confianza, pero son valores subjetivos. La gente se llena la boca con tecnología, potencia y otros números para "justificar" un producto cuando eso es irrelevante. Lo relevante es la satisfacción personal, la utilidad personal, el gusto personal.
¿Por qué te compras una moto en lugar de un camión, que tiene un motor más potente, es más grande, tiene mayor "maletero", vas más seguro en caso de accidente ya que si se chocan contigo ni te inmutas? Porque la gente no le ve utilidad. Hay gente que para moverse por ciudad prefiere una motillo pequeña, aunque la relación calidad precio sea inferior a un coche, porque es fácil aparcar. Hay gente que prefiere una bici aunque tenga que pedalear, y hay gente que quiere una caravana o una furgoneta o incluso un camión. Si será por gustos. La gente no paga por la potencia o por carrocería de aluminio o por luces de neón. La gente paga por consumo de gasolina, por comodidad, porque le gusta que tenga forma de huevo. Mientras el vehículo le lleve donde tenga que ir, vende. No es necesario que tengan motores de fórmula 1, ni diseños aerodinámicos. tiene que ser bonito y práctico, que es lo que la gente valora.
El mercado no se trata de ofrecer un producto a un coste. Se trata de hacer una inversión. tú inviertes en algo para obtener más a cambio. La inversión puede salir bien o mal. Pero las cosas no tienen un precio bueno o malo, símplemente tienen un precio, y el público pagará o no. Si la inversión en fabricar ese producto es inferior a las ganancias, el negocio es un éxito, si no, es un fracaso, como cualquier otra inversión del mercado. Manipulando los precios cambias el público al que accede tu producto permitiendo venderse más o menos unidades del mismo. En ningún momento se especifica cual es el precio "bueno", porque eso no existe. Ni si quiera es el precio de coste el precio bueno. ahora hay muchos juegos que son gratuitos, un precio muy inferior al coste real del mismo, que sin embargo obtienen beneficios por otros medios.
El precio de un producto es lo que el cliente esté dispuesto a pagar por él. Todo lo demás es una falsa idea producida por la estabilidad de precios del mercado. Que un producto ponga en su etiqueta 10€no significa que sea su precio. Significa que por menos de ese precio el propietario no realizará la transacción. Por eso parece que las cosas tienen un precio, pero no es así. El precio lo define el mercado y desde la posición individual eso no se ve. Pero ahí están los periodos de rebajas y las ofertas temporales para demostrar que si que es cambiante.