[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Tiku no lleves al terreno que no es, porque lo que dices no es así ni de coña.

Lo que no puede ser es que en un hilo para hablar de la Wii U que cuando se postee una nueva funcionalidad la gente empiece un debate sobre quien copia a quien, quien inventó que y demás (por ejemplo se posteó que Nintendo iba a hacer un centro multimedia y ale "Nintendo Copia a Microsoft" durante 3 páginas). Luego cuando se habla de la potencia, ale, debate sobre "Nintendo nos vende mierda a precio de oro, mirad Wii", debate sobre "hay que ver los gráficos de la 3DS", y así llevamos el hilo lo menos 20 páginas.

Se han intentado iniciar charlas sobre el desarrollo del nuevo Smash Bros, sobre los Kits de desarrollo, sobre la funcionalidad de un posible nuevo Fatal Frame para Wii U con el mando de cámara, sobre especificaciones... y al final todo queda eclipsado por los 4-5 de siempre que lo tienen que arrastrar a un debate de varias páginas que está muy bien, pero que no pertenece al tema.

Yo ya lo dije, el que quiera que abra un tema de "Originalidad y copia en las compañías de videojuegos" o "Potencia y precio de las consolas" que yo por esos hilos no entraré jamás. Ya llevo 5 años viendo los mismos debates sobre copia y potencia una, y otra y otra vez. El ciclo sin fin, al cual se va uniendo gente nueva y va saliendo otra según se va quemando del debate eterno.
tiku escribió:Sí, solo era para dejar clara mi postura y asegurarme de que no habría "censura" que convirtiera esto en un hilo de gominolas y piruletas con una N bien gordota en ellas xD


Creo que no he dicho nada de eso tiku, disculparme si me explicado mal ;)

lherre escribió:Y por qué el titulo del hilo pone lo de las 5 veces y no lo del 50%? Por qué uno tiene más "credibilidad" que el otro?


El título es innecesario, a mi tampoco me gusta, y lo puedo editar en un segundo pero voy a comertarlo con el creador del hilo para cambiarlo por algo que no suscite tanta polémica, ya había comentado previamente que el título no me gustaba nada y seguro que a muchos os pasa lo mismo.
Bueno, Arngrim, tu ves lo que quieres ver y llevas tu las cosas hacia dónde tu quieres, no me acuses a mi de hacerlo si te estás quejando de otros.

Ya me he aclarado con erick y él imagino que sabrá que tipo de usuario soy. Asunto cerrado.

@erick@, no lo has dicho, era por asegurarme de que no habrían toques por lo que comentaba. Está todo claro, tranqui :)
bueno el titulo no estaba tampoco en plan para tomarselo muy en serio ya que era
solo un rumor pero ya lo he cambiado.
lherre escribió:Y por qué el titulo del hilo pone lo de las 5 veces y no lo del 50%? Por qué uno tiene más "credibilidad" que el otro?


creo q xq uno salio en el e3, cnd apenas se sabia nada de wiiu, y el que lo propago fue alguien que no me da ni pizca de credibilidad, y el otro ha salido hace una semana, de una empresa que fabrica chips.....
gadesx escribió:bueno el titulo no estaba tampoco en plan para tomarselo muy en serio ya que era
solo un rumor pero ya lo he cambiado.


Pero eran ganas de darle cancha a algunos.
gadesx escribió:bueno el titulo no estaba tampoco en plan para tomarselo muy en serio ya que era
solo un rumor pero ya lo he cambiado.


Muchas gracias gadesx ;)
escalibur009 escribió:
central98 escribió:Pues parece proporcionalmente bastante mas barata psp. Lo que ya se sabia vamos, no se como ves lo contrario.


ehh?
160 dolares cuesta el modelo 3g de vita, el cual venden a 300 dolares
101 dolares cuesta 3ds, el cual venden a 170 dolares

Nintendo tima menos, os guste o no...ahora va a ser todo negativo con la empresa que revolutiono la industria [+risas]

la vita normal cuesta 250, por los 170 de 3ds muy rebajada respecto al lanzamiento

la vita es un 60% mas cara de producir segun esos datos, que habria que confirmar por un lado, y afirmar si se trata del momento actual o en el lanzamiento respectivo de cada una. mientras que solo cuesta un 40% mas tras la rebaja, y nada mas en lanzamiento

nintendo tima mas, en cada producto desde hace mucho tiempo, porque esto de 3ds es anecdotico si miramos anteriores casos. y vamos no hablamos de algo mas, sino muchos escalones y vueltas enteras mas como con wii, y no es cuestion de que guste o no

lo de que revoluciono la industria que de que hablamos? delos 80? ya hace de eso
Central lee unos post más arriba, vamos a ver si centramos el debate en wiiU, si hace falta "medir fuerzas" entre vita y 3ds abrimos un hilo para ello, pero vamos a dejar este hilo para los compañeros que si quieren hablar de WiiU
[erick] escribió:Podiamos hablar un poco de Wii U o como se vaya a llamar, si queréis hablar de 3DS Vs Vita podemos abrir un hilo.

Por otra parte, algunos os quejáis del típico Sony mala, que es verdad que a todos nos aburre un poco, pero con Nintendo parece que hay barra libre.

Lo digo porque os han reportado a casi todos, y bueno, tiene razón en que esto es un hilo para hablar de la nueva consola de Nintendo.

Tenerlo en cuenta, por favor.


Si un usario te fríe a reportes quitalé el botón de reportar, por que en las últimas páginas no hay nada en contra de las normas de EOL.

Vamos ahora mismo aunque sea una gilipollez me he indignado. Un usuario que llega aquí de un subforo donde sólo le chupan las pollas entre ellos y no soportan las críticas llena de reportes el hilo, con dos cojones. Un hilo menos por el que pasarse, y cada día quedan menos en EOL.
Valkyria escribió:Si un usario te fríe a reportes quitalé el botón de reportar, por que en las últimas páginas no hay nada en contra de las normas de EOL.

Vamos ahora mismo aunque sea una gilipollez me he indignado. Un usuario que llega aquí de un subforo donde sólo le chupan las pollas entre ellos y no soportan las críticas llena de reportes el hilo, con dos cojones. Un hilo menos por el que pasarse, y cada día quedan menos en EOL.


Te indignas por poca cosa Valkyria, como he comentado con tiku, la idea es que si estamos en un hilo de Wii U hablemos de wii u, pero si te repasas las últimas paginas verás que es un 3s vs vita, que es un debate interesante pero es una pena que hagamos aquí y no en un hilo aparte. Creo que es lo lógico ¿no te parece?

Sobre los reportes no te preocupes porque si se reportan cosas sin sentido tomo las acciones que tenga que tomar ;)

Me gustaría un dia hablar contigo de que te pasa con EOL pero por MP, cuando quieras comentar lo que sea, lo hablamos.
[erick] escribió:Sobre los reportes no te preocupes porque si se reportan cosas sin sentido tomo las acciones que tenga que tomar ;)

exacto. vale más pecar de que haya reportes por exceso que por defecto, y si resulta que un usuario no hace más que reportar gilipolleces, pues del que se toma cuenta es de él, y no de los reportes (o eso dice el sentido común, aunque es el menos común de los sentidos. xD).
mmm viendo test de rendimiento de la consola en motores comerciales y ... muy prometedores lo que se dice no es que sean (al menos de momento)
Yo sigo pensando que la consola va a ser un pelín más potente que PS3, no mucho. A cinco veces más potente (como se rumorea) no creo que llegue ni de coña.
Arngrim escribió:Yo sigo pensando que la consola va a ser un pelín más potente que PS3, no mucho. A cinco veces más potente (como se rumorea) no creo que llegue ni de coña.


Pero esto es una creencia fundamentada o es una pálpito??? Porque yo no creo que se quede en ligeramente más potente, más que nada por tener que manejarse con tres pantallas al mismo tiempo y porque en principio su estandar se situaba más cerca de los 1080p que de los 720p.
don pelayo escribió:y porque en principio su estandar se situaba más cerca de los 1080p que de los 720p.


Yo de ésto me iria olvidando, sacaran los juegos a 720p con algun efecto grafico mas elaborado que el qeu se pueda ver en una consola de ahora y punto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
lherre escribió:mmm viendo test de rendimiento de la consola en motores comerciales y ... muy prometedores lo que se dice no es que sean (al menos de momento)

Iherre como que de momento? lo ultimo que tienes tiene que ser definitivo no se van a poner a fabricar 1 mes antes de la salida, asique malas noticias [buuuaaaa]
escalibur009 escribió:
lherre escribió:mmm viendo test de rendimiento de la consola en motores comerciales y ... muy prometedores lo que se dice no es que sean (al menos de momento)

Iherre como que de momento? lo ultimo que tienes tiene que ser definitivo no se van a poner a fabricar 1 mes antes de la salida, asique malas noticias [buuuaaaa]


Esta hablando de como corre algun motor en esos dev kits, todo motor en una consola nueva requiere optimizacion, no tiene porque ir mal dicho motor sobre ese hardware sino que de momento puede dar fallos, no correr bien pero vamos, eso con tiempo se soluciona ( suponiendo que la consola tenga hardware para mover dicho motor en condiciones, claro).
Valkyria escribió:
[erick] escribió:Podiamos hablar un poco de Wii U o como se vaya a llamar, si queréis hablar de 3DS Vs Vita podemos abrir un hilo.

Por otra parte, algunos os quejáis del típico Sony mala, que es verdad que a todos nos aburre un poco, pero con Nintendo parece que hay barra libre.

Lo digo porque os han reportado a casi todos, y bueno, tiene razón en que esto es un hilo para hablar de la nueva consola de Nintendo.

Tenerlo en cuenta, por favor.


Vamos ahora mismo aunque sea una gilipollez me he indignado. Un usuario que llega aquí de un subforo donde sólo le chupan las pollas entre ellos y no soportan las críticas llena de reportes el hilo, con dos cojones. Un hilo menos por el que pasarse, y cada día quedan menos en EOL.


te respondo en spoiler:

extracto de las normas:

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Si un usario te fríe a reportes quitalé el botón de reportar, por que en las últimas páginas no hay nada en contra de las normas de EOL.


este punto no se respeta en ciertos posts que repote (x ejemplo, llamando despectivamente pikmins a los seguidores de nintendo, como si fuera algo depravado o algo asi)

la inmensa mayoria de los posts que reporte fueron por offtopic, es decir, hablar en un post de algo que no tiene nada que ver con este hilo, en este caso concreto, discusion vita vs 3ds, o simplemente irse por los cerros de ubeda y llenar paginas y paginas de conversacion q no tiene nada q ver con este tema

si quieres pensar que solo reporto a los q no les gusta nintendo, te equivocas, reporto a quien ensucia el hilo, y a ti no te reporto x flamer xq ya paso el moderador a hablar contigo

cualquier problema conmigo, por favor, por mensaje privado


escalibur009 escribió:
lherre escribió:mmm viendo test de rendimiento de la consola en motores comerciales y ... muy prometedores lo que se dice no es que sean (al menos de momento)

Iherre como que de momento? lo ultimo que tienes tiene que ser definitivo no se van a poner a fabricar 1 mes antes de la salida, asique malas noticias [buuuaaaa]


puede q no se hayan entregado los devkits definitivos, q no esten bien optimizados, o cualquier otra cosa, si lherre, de quien teneis tan buena opinion, dice que de momento, xq dudar de el, si en todo lo demas le poneis siempre como referencia?
dragonsacred escribió:
Valkyria escribió:
[erick] escribió:Podiamos hablar un poco de Wii U o como se vaya a llamar, si queréis hablar de 3DS Vs Vita podemos abrir un hilo.

Por otra parte, algunos os quejáis del típico Sony mala, que es verdad que a todos nos aburre un poco, pero con Nintendo parece que hay barra libre.

Lo digo porque os han reportado a casi todos, y bueno, tiene razón en que esto es un hilo para hablar de la nueva consola de Nintendo.

Tenerlo en cuenta, por favor.


Vamos ahora mismo aunque sea una gilipollez me he indignado. Un usuario que llega aquí de un subforo donde sólo le chupan las pollas entre ellos y no soportan las críticas llena de reportes el hilo, con dos cojones. Un hilo menos por el que pasarse, y cada día quedan menos en EOL.


te respondo en spoiler:

extracto de las normas:

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Si un usario te fríe a reportes quitalé el botón de reportar, por que en las últimas páginas no hay nada en contra de las normas de EOL.


este punto no se respeta en ciertos posts que repote (x ejemplo, llamando despectivamente pikmins a los seguidores de nintendo, como si fuera algo depravado o algo asi)

la inmensa mayoria de los posts que reporte fueron por offtopic, es decir, hablar en un post de algo que no tiene nada que ver con este hilo, en este caso concreto, discusion vita vs 3ds, o simplemente irse por los cerros de ubeda y llenar paginas y paginas de conversacion q no tiene nada q ver con este tema

si quieres pensar que solo reporto a los q no les gusta nintendo, te equivocas, reporto a quien ensucia el hilo, y a ti no te reporto x flamer xq ya paso el moderador a hablar contigo

cualquier problema conmigo, por favor, por mensaje privado


escalibur009 escribió:
lherre escribió:mmm viendo test de rendimiento de la consola en motores comerciales y ... muy prometedores lo que se dice no es que sean (al menos de momento)

Iherre como que de momento? lo ultimo que tienes tiene que ser definitivo no se van a poner a fabricar 1 mes antes de la salida, asique malas noticias [buuuaaaa]


puede q no se hayan entregado los devkits definitivos, q no esten bien optimizados, o cualquier otra cosa, si lherre, de quien teneis tan buena opinion, dice que de momento, xq dudar de el, si en todo lo demas le poneis siempre como referencia?



Las pruebas son de la propia nintendo ... así que si ellos no tienen los devkits más nuevos jodidos están XD
lherre escribió:
dragonsacred escribió:puede q no se hayan entregado los devkits definitivos, q no esten bien optimizados, o cualquier otra cosa, si lherre, de quien teneis tan buena opinion, dice que de momento, xq dudar de el, si en todo lo demas le poneis siempre como referencia?



Las pruebas son de la propia nintendo ... así que si ellos no tienen los devkits más nuevos jodidos están XD


donde se podrian ver esas pruebas?me gustaria ver comparativas con las actuales, a ver que tal va :)

si no se puede poner aqui la url, me la podrias pasar por mp?

gracias de antemano, aunq no puedas :)
dragonsacred escribió:
lherre escribió:
dragonsacred escribió:puede q no se hayan entregado los devkits definitivos, q no esten bien optimizados, o cualquier otra cosa, si lherre, de quien teneis tan buena opinion, dice que de momento, xq dudar de el, si en todo lo demas le poneis siempre como referencia?



Las pruebas son de la propia nintendo ... así que si ellos no tienen los devkits más nuevos jodidos están XD


donde se podrian ver esas pruebas?me gustaria ver comparativas con las actuales, a ver que tal va :)

si no se puede poner aqui la url, me la podrias pasar por mp?

gracias de antemano, aunq no puedas :)


Están en sitios privados y tal de desarrolladores, además de estar protegidos por nda asi que ... va a ser que nó sorry.
lherre escribió:
Están en sitios privados y tal de desarrolladores, además de estar protegidos por nda asi que ... va a ser que nó sorry.


pues gracias de todos modos :)
yo por otros lados de personas que para mi tienen la misma credibilidad que ilherre por lo que dice la gente de ellos dice que de momento puede correr el battlefield 3 a 1080 y 60 fps y otro juego del que no dire el nombre pues no es de mi boca pero que seria algo mejor o mejor rendimiento le saca al frosbite 2 asi que al final cada cual creera al que mas le convenga.

yo de mi parte me remito a que hasta que no salga reggie die en el e3 con la version definitiva todos estos datos de palabra me los tomo como rumor.
onsokomaru escribió:yo por otros lados de personas que para mi tienen la misma credibilidad que ilherre por lo que dice la gente de ellos dice que de momento puede correr el battlefield 3 a 1080 y 60 fps y otro juego del que no dire el nombre pues no es de mi boca pero que seria algo mejor o mejor rendimiento le saca al frosbite 2 asi que al final cada cual creera al que mas le convenga.

yo de mi parte me remito a que hasta que no salga reggie die en el e3 con la version definitiva todos estos datos de palabra me los tomo como rumor.


La gente del darksiders 2 también dicen que va mejor que en ps3-360 pero siendo honestos ... si no fuera así no incendiariais la sede de kyoto para una consola que sale en 2012?
onsokomaru escribió:dice que de momento puede correr el battlefield 3 a 1080 y 60 fps


Con AA?que nivel de texturas?que calidad en las sombras? que nivel de particulas? que nivel de fisica? numero de particulas?efectos?...... mas o menos a que configuracion del juego de PC seria? Curiosidad ams que nada, por poner el juego ahora y echar un vistazo a como se veria.
lherre escribió:
onsokomaru escribió:yo por otros lados de personas que para mi tienen la misma credibilidad que ilherre por lo que dice la gente de ellos dice que de momento puede correr el battlefield 3 a 1080 y 60 fps y otro juego del que no dire el nombre pues no es de mi boca pero que seria algo mejor o mejor rendimiento le saca al frosbite 2 asi que al final cada cual creera al que mas le convenga.

yo de mi parte me remito a que hasta que no salga reggie die en el e3 con la version definitiva todos estos datos de palabra me los tomo como rumor.


La gente del darksiders 2 también dicen que va mejor que en ps3-360 pero siendo honestos ... si no fuera así no incendiariais la sede de kyoto para una consola que sale en 2012?


me temo q la pregunta no es cuanto es mejor que las actuales, sino q pasara con las futuras, que son las q saldran un par de años despues, y con las q realmente tendra que competir durante mas tiempo q con las actuales, mientras pueda recibir ports, dara igual q sea un poco mas o menos potente, pero si tiene un algo q la diferencie, sera suficiente para marcar diferencias y q sea de nuevo algo especial, como lo fue la wii, pero sin tantas pegas, jejejejejejejeje
dragonsacred escribió:me temo q la pregunta no es cuanto es mejor que las actuales, sino q pasara con las futuras, que son las q saldran un par de años despues


Para Navidades del 2013 tiene otra consola de nueva generacion seguro en el mercado, no se si sera la Xbox 720( o como quieran llamarla) o la PS4 pero una de las dos lo doy por seguro.
aver tanto no a dicho pero ya solo para correr el battlefield 3 a 1080 y 60fps creo que ya es algo mas que las de ahora y siendo eso cuando aun ni a salido pues tan mala como la quieren algunos aqui no sera creo.
yo si eso fuese cierto yduese el minimo que puede dar claro si las compañias se lo curran porque eso luego termina dependiendo si las compañias hacen bien su trabajo o no yo en mi caso me daria por satisfecho con la wiiu, la 720 y la ps4 la verdad, esta generacion en cuanto a potencia la 360 y ps3 me han dado cosas muy buenas y con mejoraralas un poco en cuanto a texturizaje resolucion y sobretodo framerate me doy mas que satisfecho, y que de verdad se pongan las pilas en temas animaciones, traspaso de poligonos, y demas fallos graficos que afean los juegos una barbaridad en mi opinion.
onsokomaru escribió:aver tanto no a dicho pero ya solo para correr el battlefield 3 a 1080 y 60fps creo que ya es algo mas que las de ahora y siendo eso cuando aun ni a salido pues tan mala como la quieren algunos aqui no sera creo.


Hombre, es que tendria huevos que una consola que saldra a finales del 2012 no corriese el Battlefield 3 a 1080 y 60fps, que no estamos hablando precisamente de un juego que haya supuesto un cambio tan brutla como lo hizo el Crisis en su momento. Hay que mirar que es una consola que tiene que durar como poco hasta el 2018, no nos olvidemos de eso aunqeu bueno, despues de ver los antecedentes sacando un hardware como la Wii en el 2006 yo de Nintendo ya me creo cualquier cosa.

esta generacion en cuanto a potencia la 360 y ps3 me han dado cosas muy buenas y con mejoraralas un poco en cuanto a texturizaje resolucion y sobretodo framerate me doy mas que satisfecho, y que de verdad se pongan las pilas en temas animaciones, traspaso de poligonos, y demas fallos graficos que afean los juegos una barbaridad en mi opinion.


Si uno se conforma con mejoras residuales luego que no vengan los lloros pidiendo que los juegos de consola tienen que parecerse o acercarse a los del PC en materia grafica, porque lo maximo que lo haran al ritmo que va la cosa sera en los titulos de credito y gracias.
esa queja en mi particularmente no la veras decir nunca, pues a mi que las versiones pc se meen en las de consola nunca me a importado la verdad tengo la 360 y no lloro porque mi crysis 2 no sea el de pc , mi juego favorito y de esta gen en esta consola es el alan wake que es subhd y ahora despues de 5 años estoy con los mario galaxy, dkcr y xenoblade de wii y mas feliz que una perdiz. yo el tema graphic whore no me preocupa mientras el juego me enganche, le sigo dando como un tonto al worms armageddon de pc y me sigue pareciendo de lo mas viciante junto al mario kart 64 imaginate con que poquito me conformo yo XD, sere como dice dani mateo en su monologo de los 80 que me emociono con poco y lo flipaba con el pacman y el space invaders XD.
Imagen


Nuevo gif del controlador :

- http://h9.abload.de/img/wiiupad6lax7.gif

El gif sirve para darnos una idea de como podemos usar el mando de Wii U como una ventana al mundo virtual , permitiéndonos manipular un objeto en un espacio 3D.

Saludos !! ;)
Con respecto a la GPU de WiiU. Que cada uno apueste por lo que quiera pero yo estoy en la linea de las specs razonables que comentan en B3D que no por las infos que salen que dicen que es 5 veces mas potente. Ya veremos al final.

http://www.beyond3d.com/content/news/783
silenius escribió:Con respecto a la GPU de WiiU. Que cada uno apueste por lo que quiera pero yo estoy en la linea de las specs razonables que comentan en B3D que no por las infos que salen que dicen que es 5 veces mas potente. Ya veremos al final.

http://www.beyond3d.com/content/news/783

jodo, hay mucho que leer ahí...

se sabe cuándo hay algún evento o feria en la que esté la consola, o cuándo se empezarán a filtrar datos reales de la consola? porque a estas alturas, camino del año de presentación en el e3, seguimos sin una mísera noticia al respecto...
ahora del 5 al 9 de marzo esla gdc donde nintendo los dos ultimos años a dicho alguna cosa aunque de la consola lo dudo pero no se donde lei que cryteck podria hacer una demostracion de su motor en la consola o algo asi, pero para no acerte ilusiones piensa que hasta el e3 no se sabra nada oficial a no ser que antes empieze la fabricacion en cadena de la consola y esperar que algun chino cuelgue datos finales de la misma.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
onsokomaru escribió:ahora del 5 al 9 de marzo esla gdc donde nintendo los dos ultimos años a dicho alguna cosa aunque de la consola lo dudo pero no se donde lei que cryteck podria hacer una demostracion de su motor en la consola o algo asi, pero para no acerte ilusiones piensa que hasta el e3 no se sabra nada oficial a no ser que antes empieze la fabricacion en cadena de la consola y esperar que algun chino cuelgue datos finales de la misma.


Las demostraciones a muchos nos la pela, y mas si tenemos wii, no sere el que la saque a pasear para demostrar que una consola 7 años despues se ve mejor, lo que importa esque mueva multis de la siguiente gen

Sobre el mando
Las posibilidades son brutales y muy numerosas, solo veo dos peros

- las posibilidades que tenia el wiimote y en lo que quedo

- la pantalla es resistiva, manejar un teclado con pantalla resistiva lo veo peor que una captativa, esperemos que si sea multitactil que sino

Obviando eso, cada vez me mola mas la pantallita para usos diferentes reales, y no por lo que vi en el E3 de jugar y ver beisboll
Lo cierto es que es una consola que provoca muchas reservas, pero sí, algunas ideas comienzan a ser atrayentes, aunque me sigue inquietando lo incómodo que pueda ser ese tocho mando.
pues yo no acabo de verle atractivo más allá de aplicaciones profesionales tipo diseño o vista de diferentes perspectivas (que sí, pero hablamos de una consola, y el mando con pantalla resistiva no cumple las características necesarias para esas aplicaciones que digo).

a ver si en el gdc hay alguna filtración, pues. yo imagino que antes del e3 ya sabremos bastante sobre la consola. y no hablo de demos técnicas y cosas similares, me refiero más a specs tal cual.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kxalvictor escribió:pues yo no acabo de verle atractivo más allá de aplicaciones profesionales tipo diseño o vista de diferentes perspectivas (que sí, pero hablamos de una consola, y el mando con pantalla resistiva no cumple las características necesarias para esas aplicaciones que digo). a ver si en el gdc hay alguna filtración, pues. yo imagino que antes del e3 ya sabremos bastante sobre la consola. y no hablo de demos técnicas y cosas similares, me refiero más a specs tal cual.
Correcto, ese es mi temor(aunque yo si veo posibilidades en juegos y no solo en aplicaciones...) que vuelva a ser un wiimote, que por limitaciones del dispositivo luego no sea posible de forma real, y luego vendran los lloros y acusaciones de que es culpa nuestra por no informarnos(bien que salian estas cosillas con revolution y juegos de espadas [+risas] ), y en este caso la pantalla resistiva para interactuar me parece una cagada ya de entrada

Joder esque ahora con mi vita y 3ds, manejo el menu con vita y demas de forma brutal muy intuitivo e interactivo, cojo mi 3ds y me pongo a manejarlo y telita ladiferencia, no me veo manejando a trompicones esto en wiiu en muchisimas aplicaciones...

Y si queremos specs, veo que buscas lo mismo que yo, ver de lo que sera capaz , no como se vera.
Yo creo que esa patente, puede servir para resolver puzles de distinto tipo, para exploración, por ejemplo cuando cambias de modos de visión en el metroid de tal forma que paras de mirar la televisión y te pasas un rato mirando la pantalla buscando. También para cuando estés jugando dobles, y uno pueda utilizarlo mientras los otros están con el WiiRemoteplus y supongo que para minijuegos de coje la pelota, etc. Pero infinitas posibilidades, lo que son infinitas pues ahora mismo no se las veo la verdad. Pero es bueno que vaya teniendo más características y no sólo la de llevar el menú y punto. Sino que llevará una cámara, una barra sensora, NFC, y vamos a ver qué cosas más siguen anunciando hasta que salga.

De todas formas me ha parecido leer por aquí que se podría utilizar dos mandos con dos pantallas, yo la verdad es que lo dudo, al menos lo dudo en juegos que exijan mucho, si son juegos menos exigentes creo que sí podría. Lo último que escuché fue que estaban estudiando la idea, ni que si ni que no. Ya veremos. Si hay alguna noticia nueva que sea oficial pues no la he visto.
kxalvictor escribió:
silenius escribió:Con respecto a la GPU de WiiU. Que cada uno apueste por lo que quiera pero yo estoy en la linea de las specs razonables que comentan en B3D que no por las infos que salen que dicen que es 5 veces mas potente. Ya veremos al final.

http://www.beyond3d.com/content/news/783

jodo, hay mucho que leer ahí...


Yo prestaria mas atencion al foro

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=60501

que a ese articulo en particular.
triki1 escribió:
kxalvictor escribió:
silenius escribió:Con respecto a la GPU de WiiU. Que cada uno apueste por lo que quiera pero yo estoy en la linea de las specs razonables que comentan en B3D que no por las infos que salen que dicen que es 5 veces mas potente. Ya veremos al final.

http://www.beyond3d.com/content/news/783

jodo, hay mucho que leer ahí...


Yo prestaria mas atencion al foro

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=60501

que a ese articulo en particular.

seguramente, de hecho suele pasar en ese tipo de foros, pero si es largo el artículo, 25 páginas del foro ni te cuento. xD.
kxalvictor escribió:seguramente, de hecho suele pasar en ese tipo de foros, pero si es largo el artículo, 25 páginas del foro ni te cuento. xD.


Si, la verdad es que es un poco espeso( normal, cuando empiezan a hablar de datos tecnicos no les entiende ni Cristo XD) pero mas o menos divagan lo mismo que por aqui solo qeu dando mas credibilidad a lherre [toctoc] .

De todas formas por ejemplo en las ultimas paginas sale el tema de Arkam, un menda que posteo ésto por Neogaf en su momento:


The current Wii U dev kit i am talking about (not this supposed new one in the last few weeks) Is slightly LESS powerful than the Xbox 360. What I mean by that is that we would have to scale back/change our Xbox/PS3 games to run on the console. Its a tri core out of order cpu with 1GB of pretty slow ram and a decently featured gpu that lacks raw muscle. Its good and efficient, just not that powerful. As we all know they can change it and according to rumors they have. But nothing they can do this late in the game is going to dramatically change its performance. When it ships it will be in the ball park of the Xbox 360/PS3 (give or take a little). But in no way will it be 2x or more powerful then the HD twins. Just not happening.

I am a huge Nintendo fanboy, so I am disappointed that they are not putting more power in the box. Nintendo will have no problem making great looking games on it, and 3rd party studios will be able to port games from 360/ps3. But when ever MS/Sony show their next consoles it might not be so true.

So believe it or not. Either way is cool by me.


http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=5407

El tio ha sido verificado que trabaja en la industria por parte del moderador:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=9433
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=9437

Asi que algo debe de saber.
silenius escribió:Con respecto a la GPU de WiiU. Que cada uno apueste por lo que quiera pero yo estoy en la linea de las specs razonables que comentan en B3D que no por las infos que salen que dicen que es 5 veces mas potente. Ya veremos al final.

http://www.beyond3d.com/content/news/783


Yo también estoy con que las especifícaciones serán las que comentan en B3D. Cinco veces más potente no va a ser ni de broma. De hecho no espero otra cosa, una consola que va a ser algo más potente que la PS3, pero que cuando salga la PS4 va a ser ridiculamente inferior. Eso supongo que lo tenemos todos claro, por dos motivos:

1) Por haber salido 1 año y medio (o dos nadie sabe cuando saldrá la PS4) antes que las demás.
2) Por que Nintendo se ha desmarcado de la lucha tecnológica y va "por su lado".

Lo único que espero es que sea consecuente, y no intente colar tecnología del 2007-2010 a 450€. Si ofrece una máquina de potencia similar a lo que hay ahora(PS3 y 360) que lo ponga al precio de lo que hay ahora (300€).
300? Si eso es verdad deberia lanzar a 100-150. Para que fuera consecuente claro, para hacer lo mismo de siempre no.
central98 escribió:300? Si eso es verdad deberia lanzar a 100-150. Para que fuera consecuente claro, para hacer lo mismo de siempre no.


¿Porque? Yo lo veo logico, si hoy día la PS3 y la 360 se venden por 300€ en game (o al menos yo la compré la PS3 por ese precio en enero del año pasado xD) ¿Porque si ahora Nintendo saca una consola con esa tecnología la tiene que vender por 100€ - 150€? No lo entiendo, por esa regla de tres Sony y Microsoft también deberían vendernos sus consolas por 100€ - 150€.

El precio de los materiales, fabricación y venta es similar para las tres (PS3, 360 y Wii U). De hecho los materiales supuestamente al ser "algo mejores" (ponle un 15% de más potencia que las otras dos) habría que incrementar un 15% el precio, esto es unos 350€).

¿En serio no veis lógico que saque una consola un 15% superior de lo que hay ahora a un precio que es lo que hay ahora más un 15%? Yo veo consecuente que saque su consola a 350€ si es un 15% más potente, y si es igual de potente pues al mismo precio de lo que hay ahora. Recordemos que la PS3 y 360 han ido bajando de precio para adaptarse, la Wii U saldría al precio de mercado actual de esta tecnología. Otra cosa es lo que hace Sony, que va a por tecnología puntera y la vende a su precio (600€ cuando sale al mercado). Si Sony le diera ahora por sacar una consola un 15% más potente que PS3 vería lógico que quisiese cobrar 350€.
triki1 escribió:
kxalvictor escribió:seguramente, de hecho suele pasar en ese tipo de foros, pero si es largo el artículo, 25 páginas del foro ni te cuento. xD.


Si, la verdad es que es un poco espeso( normal, cuando empiezan a hablar de datos tecnicos no les entiende ni Cristo XD) pero mas o menos divagan lo mismo que por aqui solo qeu dando mas credibilidad a lherre [toctoc] .

De todas formas por ejemplo en las ultimas paginas sale el tema de Arkam, un menda que posteo ésto por Neogaf en su momento:


The current Wii U dev kit i am talking about (not this supposed new one in the last few weeks) Is slightly LESS powerful than the Xbox 360. What I mean by that is that we would have to scale back/change our Xbox/PS3 games to run on the console. Its a tri core out of order cpu with 1GB of pretty slow ram and a decently featured gpu that lacks raw muscle. Its good and efficient, just not that powerful. As we all know they can change it and according to rumors they have. But nothing they can do this late in the game is going to dramatically change its performance. When it ships it will be in the ball park of the Xbox 360/PS3 (give or take a little). But in no way will it be 2x or more powerful then the HD twins. Just not happening.

I am a huge Nintendo fanboy, so I am disappointed that they are not putting more power in the box. Nintendo will have no problem making great looking games on it, and 3rd party studios will be able to port games from 360/ps3. But when ever MS/Sony show their next consoles it might not be so true.

So believe it or not. Either way is cool by me.


http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=5407

El tio ha sido verificado que trabaja en la industria por parte del moderador:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=9433
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=9437

Asi que algo debe de saber.


Tela, pero tela, TELA...
Tampoco es para sorprenderse, la verdad es que huele a Nintendobox total (uséase, algo superior a una x360, sin ser lo suficiente para que los juegos luzcan muy distintos)

Eso sí, cuando salgan las otras dos a ver qué pasa, igual se le cruzan los cables a Sony y MS y sacan ideas similares xD
sony y microsoft a poco que saquen sacarán una consola notablemente más potente que las actuales, que el alargar la vida de las consolas ya lo han hecho, sobre todo microsoft con kinect.

triki1 escribió:
The current Wii U dev kit i am talking about (not this supposed new one in the last few weeks) Is slightly LESS powerful than the Xbox 360. What I mean by that is that we would have to scale back/change our Xbox/PS3 games to run on the console. Its a tri core out of order cpu with 1GB of pretty slow ram and a decently featured gpu that lacks raw muscle. Its good and efficient, just not that powerful. As we all know they can change it and according to rumors they have. But nothing they can do this late in the game is going to dramatically change its performance. When it ships it will be in the ball park of the Xbox 360/PS3 (give or take a little). But in no way will it be 2x or more powerful then the HD twins. Just not happening.

I am a huge Nintendo fanboy, so I am disappointed that they are not putting more power in the box. Nintendo will have no problem making great looking games on it, and 3rd party studios will be able to port games from 360/ps3. But when ever MS/Sony show their next consoles it might not be so true.

So believe it or not. Either way is cool by me.


http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=5407

El tio ha sido verificado que trabaja en la industria por parte del moderador:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=9433
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=9437

Asi que algo debe de saber.

o sea, que lo mismo que wii respecto a xbox. pues muy bien...xD.
cocko escribió:Tampoco es para sorprenderse, la verdad es que huele a Nintendobox total (uséase, algo superior a una x360, sin ser lo suficiente para que los juegos luzcan muy distintos)



En concreto ahí pone, de hecho, ser ligeramente inferior a una 360.
15602 respuestas