[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

escalibur009 escribió:
extrechinato escribió: me cogieron en otra web de Nintendo más grande como redactor de noticias de juegos.


AAAHOOORA LO ENTIENDO TOOOODO


sigo sin entender como, con todo lo q odias a nintendo, y a sus seguidores, los q llamas despectivamente pikmins y a los q creo q perteneces, tienes la wii y sigues entrando en los foros de wii y en este post a comentar.......


respecto a lo de que wiiu fue creada para recibir ports de ps360, y luego se potencio........no entiendo nada de consolas ni de programacion, no se si sera facil o no portear un motor u otro, un juego u otro, solo se q si thq ha logrado portear un juego en 5 semanas, y mas un juego del calibre de darksiders2, imagino q los demas juegos no se tardara demasiado en portearlos, y sera mucho mas rentable, sacar un juego multi en 3 plataformas, q en 2, siempre q no cuesta demasiado esfuerzo
Y yo opinaré cuando vea corriendo sobre hardware real el darksiders 2 XD para poder comparar con las otras 3 plataformas en las que si se ha visto corriendo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
dragonsacred escribió:
escalibur009 escribió:
extrechinato escribió: me cogieron en otra web de Nintendo más grande como redactor de noticias de juegos.


AAAHOOORA LO ENTIENDO TOOOODO


sigo sin entender como, con todo lo q odias a nintendo, y a sus seguidores, los q llamas despectivamente pikmins y a los q creo q perteneces, tienes la wii y sigues entrando en los foros de wii y en este post a comentar.......


Soy un pikmin, si, posiblemente sea mas nintendero que muchos y lo que mas me considero si esque hay que tildarse de algo, lo que no soy es un lamerabos, entra a este hilo porque seguramente wiiu sea una mas de mi coleccion desde nes, con seguramente mas juegos de los que tu vayas a tener y porque me caracterizo por no lamerle el culo a nadie...si algo me parece bueno lo digo como es las posibilidades del mando, cuando algo me parece malo como el hardware desfasado lo digo, la diferencia es tuya cuando me quoteas solo cuando digo cosas negativas, puedes mirar mis ultimos mensajes en este hilo los cuales cada vez me molan mas las posibilidades del mando, si gente como tu que dice entrar a comentar lo positivo me quoteara y si hicisen temas de debate de por ejemplo las posibilidades de esta nueva patente no pareceria que este foro esta lleno de trolls, asique ya sabes, comenta lo bueno que dije ayer de wiiu y sigamos el debate por la direccion que a ti te mola...con otros ya comentare las "cagadas"


Estoy hasta los cojones de que se tache a alguien de algo por una consola, coño en ds era de los mas participativos, siendo mi consola favorita de esta gen y eso que tiene un hardware de mierda, y demas tonterias, yo valoro a las consolas por su software y la ds ha cumplido con creces, si otras no lo digo con la misma rapidez que alabo a la ds..os guste o no.

Si quieres te hago un resumen de lo que me mola y no de wiiu, para que lo tengas todo juntito y no te pierdas, y ya valoras si hay mas de una cosa que de otra...pero tranquilo, que no es algo de pikmin sino de ignorantes la de no aceptar las opiniones ARGUMENTADAS, un ejemplo esque dije en el hilo de "hablemos de lo que queramos" que los stick de vita me parecian una mierda en comparacion con 3ds, palabras textuales, y algunos opinan lo mismo otros se hacen con ellos y todo perfecto; digo en el foro de pspvita que los stcik no me molan nada, palabras textuales, y ya salen los habituales diciendo que no la compremos, que si entrar a un hilo a criticar, y demas tonterias...resumiendo, que dire lo que me salga del rabo donde me salga del rabo, quien lo quiera entender bien, quien no, pues mejor...cada dia entiendo mas a eolianos como tiki1 y sus comentarios, telita si tienes que estar dando explicaciones a los lameculos

Lo que no voy hacer es comentar que una consola 7 años despues se ve mejor un juego, como sabe gente habitual como extrechinato en wii, ami me la pela como se vea, yo quiero que SALGAN, y eso como hemos dicho unos varios dependera de las specs, quien quiera ver conspiraciones judeomasonicas reptilianas lideradas por masones que busque [poraki]
escalibur009 escribió:
dragonsacred escribió:
sigo sin entender como, con todo lo q odias a nintendo, y a sus seguidores, los q llamas despectivamente pikmins y a los q creo q perteneces, tienes la wii y sigues entrando en los foros de wii y en este post a comentar.......


Soy un pikmin, si, posiblemente sea mas nintendero que muchos y lo que mas me considero si esque hay que tildarse de algo, lo que no soy es un lamerabos, entra a este hilo porque seguramente wiiu sea una mas de mi coleccion desde nes, con seguramente mas juegos de los que tu vayas a tener y porque me caracterizo por no lamerle el culo a nadie...si algo me parece bueno lo digo como es las posibilidades del mando, cuando algo me parece malo como el hardware desfasado lo digo, la diferencia es tuya cuando me quoteas solo cuando digo cosas negativas, puedes mirar mis ultimos mensajes en este hilo los cuales cada vez me molan mas las posibilidades del mando, si gente como tu que dice entrar a comentar lo positivo me quoteara y si hicisen temas de debate de por ejemplo las posibilidades de esta nueva patente no pareceria que este foro esta lleno de trolls, asique ya sabes, comenta lo bueno que dije ayer de wiiu y sigamos el debate por la direccion que a ti te mola...con otros ya comentare las "cagadas"


Estoy hasta los cojones de que se tache a alguien de algo por una consola, coño en ds era de los mas participativos, siendo mi consola favorita de esta gen y eso que tiene un hardware de mierda, y demas tonterias, yo valoro a las consolas por su software y la ds ha cumplido con creces, si otras no lo digo con la misma rapidez que alabo a la ds..os guste o no.

Si quieres te hago un resumen de lo que me mola y no de wiiu, para que lo tengas todo juntito y no te pierdas, y ya valoras si hay mas de una cosa que de otra...pero tranquilo, que no es algo de pikmin sino de ignorantes la de no aceptar las opiniones ARGUMENTADAS, un ejemplo esque dije en el hilo de "hablemos de lo que queramos" que los stick de vita me parecian una mierda en comparacion con 3ds, palabras textuales, y algunos opinan lo mismo otros se hacen con ellos y todo perfecto; digo en el foro de pspvita que los stcik no me molan nada, palabras textuales, y ya salen los habituales diciendo que no la compremos, que si entrar a un hilo a criticar, y demas tonterias...resumiendo, que dire lo que me salga del rabo donde me salga del rabo, quien lo quiera entender bien, quien no, pues mejor...cada dia entiendo mas a eolianos como tiki1 y sus comentarios, telita si tienes que estar dando explicaciones a los lameculos

Lo que no voy hacer es comentar que una consola 7 años despues se ve mejor un juego, como sabe gente habitual como extrechinato en wii, ami me la pela como se vea, yo quiero que SALGAN, y eso como hemos dicho unos varios dependera de las specs, quien quiera ver conspiraciones judeomasonicas reptilianas lideradas por masones que busque [poraki]


solo digo q la inmensa mayoria d tus comentarios, como ya te aviso comepiedras, no son malos en el fondo, sino en la forma

si no te importa copiare tu mensaje, ya que has dicho q te da igual los graficos, prefiero tenerlo apuntado para cuando digas otra cosa, jejejejejej
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
dragonsacred escribió:solo digo q la inmensa mayoria d tus comentarios, como ya te aviso comepiedras, no son malos en el fondo, sino en la forma

si no te importa copiare tu mensaje, ya que has dicho q te da igual los graficos, prefiero tenerlo apuntado para cuando digas otra cosa, jejejejejej


Comepiedras? a si aquel que da toques solo si se dicen tonterias en una direccion, si porque mis comentarios eran sarcasticos respecto a lo que leia por alli, porque telita lo de algunos diciendo que en la actualidad los programadores no saben programar y por eso quieren consolas potentes [+risas] [+risas] como coño quieres que conteste a eso? en serio?

Y si los graficos me dan igual, eres novato y por eso tienes que guardar mensajes, pero yo era de los que defendian un CoD para wii, y con reflex todos flipamos y nos molo, yo era de los que prefirio la version de PoP de wii, yo soy de los que dice que Xenoblade se folla el 99% de los jrpg de esta gen( y mira que graficos de pena tiene), yo soy los que les encando el primer Red steel que mira que es cutre en graficos, o No More Heroes que se ve como se ve, yo siempre he querido que SALIENSEN al no salir y venir la gran sequia de wii, pues que menos que comentarla [poraki]



Asique tu problema es que opinas demasiado rapido como te aviso escaliur
Y pensar que hace un par de dias estabais llorando por los offtopic... :-|
Scatsy escribió:Y pensar que hace un par de dias estabais llorando por los offtopic... :-|


Cuánta razón... Solo hay que sentarse y esperar, y al final todo cae por su propio peso... :-|
Pues sí Scatsy, la moderación dejó claro (y todos lo vimos) que se debía parar el offtopic. Ahora vendrán los avisos / bans y encima los que iniciaron el offtopic (no se quien o quienes, no he leido páginas atrás) se quejarán xD.

Sobre la potencia: Yo estoy de acuerdo como han dicho en ponerme en "lo peor" y esperar algo similar a PS3. Desde luego si es PEOR que PS3 ya sí que es para echarse las risas xD Con esta potencia se tirarán unos 3 años sacando las Third juegos para las 3 consolas a la vez (Supongamos que la PS4 y Xbox3 salen en 2014, hay que sumar el año extra que se tiran las compañías sacando juegos para las antiguas aún estando en el mercado las nuevas consolas). Luego tendremos otros 3 o 4 años donde se repetirá la misma situación que tenemos con Wii hoy día.

De todas formas, recordemos que no está tan mal la cosa en Wii, que Last Story, Skyward, Xenoblade y Pandora's Tower son ejemplos de que catalogo sigue teniendo, aún estando tan por detrás en potencia.
escalibur009 escribió:
dragonsacred escribió:solo digo q la inmensa mayoria d tus comentarios, como ya te aviso comepiedras, no son malos en el fondo, sino en la forma

si no te importa copiare tu mensaje, ya que has dicho q te da igual los graficos, prefiero tenerlo apuntado para cuando digas otra cosa, jejejejejej


Comepiedras? a si aquel que da toques solo si se dicen tonterias en una direccion, si porque mis comentarios eran sarcasticos respecto a lo que leia por alli, porque telita lo de algunos diciendo que en la actualidad los programadores no saben programar y por eso quieren consolas potentes [+risas] [+risas] como coño quieres que conteste a eso? en serio?

Y si los graficos me dan igual, eres novato y por eso tienes que guardar mensajes, pero yo era de los que defendian un CoD para wii, y con reflex todos flipamos y nos molo, yo era de los que prefirio la version de PoP de wii, yo soy de los que dice que Xenoblade se folla el 99% de los jrpg de esta gen( y mira que graficos de pena tiene), yo soy los que les encando el primer Red steel que mira que es cutre en graficos, o No More Heroes que se ve como se ve, yo siempre he querido que SALIENSEN al no salir y venir la gran sequia de wii, pues que menos que comentarla [poraki]



Asique tu problema es que opinas demasiado rapido como te aviso escaliur


si no te importa, te he reportado por faltas de respeto hacia un moderador, a ver si los moderadores de multi opinan como tu, y si tantos problemas tienes con dicho moderador, crea un hilo en feedback pidiendo q se revoque su posicion como moderador

x mi parte se acaba el offtopic


como bien ha dicho scatsy, ya vale de ensuciar el hilo con offtopic

a ver si en la gdc se sabe algo mas de la consola :)
dragonsacred escribió:
escalibur009 escribió:
dragonsacred escribió:solo digo q la inmensa mayoria d tus comentarios, como ya te aviso comepiedras, no son malos en el fondo, sino en la forma

si no te importa copiare tu mensaje, ya que has dicho q te da igual los graficos, prefiero tenerlo apuntado para cuando digas otra cosa, jejejejejej


Comepiedras? a si aquel que da toques solo si se dicen tonterias en una direccion, si porque mis comentarios eran sarcasticos respecto a lo que leia por alli, porque telita lo de algunos diciendo que en la actualidad los programadores no saben programar y por eso quieren consolas potentes [+risas] [+risas] como coño quieres que conteste a eso? en serio?

Y si los graficos me dan igual, eres novato y por eso tienes que guardar mensajes, pero yo era de los que defendian un CoD para wii, y con reflex todos flipamos y nos molo, yo era de los que prefirio la version de PoP de wii, yo soy de los que dice que Xenoblade se folla el 99% de los jrpg de esta gen( y mira que graficos de pena tiene), yo soy los que les encando el primer Red steel que mira que es cutre en graficos, o No More Heroes que se ve como se ve, yo siempre he querido que SALIENSEN al no salir y venir la gran sequia de wii, pues que menos que comentarla [poraki]



Asique tu problema es que opinas demasiado rapido como te aviso escaliur


si no te importa, te he reportado por faltas de respeto hacia un moderador, a ver si los moderadores de multi opinan como tu, y si tantos problemas tienes con dicho moderador, crea un hilo en feedback pidiendo q se revoque su posicion como moderador

x mi parte se acaba el offtopic


como bien ha dicho scatsy, ya vale de ensuciar el hilo con offtopic

a ver si en la gdc se sabe algo mas de la consola :)


Patético, tanto lo que se ve como lo que no se ve. Y se queda tan ancho, el tío.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Arngrim escribió: De todas formas, recordemos que no está tan mal la cosa en Wii, que Last Story, Skyward, Xenoblade y Pandora's Tower son ejemplos de que catalogo sigue teniendo, aún estando tan por detrás en potencia.
Pues si seguimos esta premisa lo conveniente es pillarse wiiu cuando anuncien wiiunext..ademas que son juegos donde la potencia, que no los graficos, no importan, en un rpg nos la pela como se vea, lo importane no es eso, pero luego vendran los nuevos simuladores y claro, pasa lo que pasa...


Sobre la potencia: Yo estoy de acuerdo como han dicho en ponerme en "lo peor" y esperar algo similar a PS3. Desde luego si es PEOR que PS3 ya sí que es para echarse las risas xD Con esta potencia se tirarán unos 3 años sacando las Third juegos para las 3 consolas a la vez (Supongamos que la PS4 y Xbox3 salen en 2014, hay que sumar el año extra que se tiran las compañías sacando juegos para las antiguas aún estando en el mercado las nuevas consolas). Luego tendremos otros 3 o 4 años donde se repetirá la misma situación que tenemos con Wii hoy día.
wii salio siendo inferior a xbox1 pero con una xbox360 ya en la calle y a la vez que ps3...wiiu como minimo sera la mas puntera ¿12 meses? PD: por mp los offtopic plis que tienen razon los foreros
_Diseño original (izquierda) - Diseño mostrado en el E3 (derecha)_

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Cual es el que va a salir? el del E3? lo digo por los stick parecen como los de 3ds, que aunque me encantan para una portatil por que necesitan menos espacio y no queden cosas como los de vita y su cortisimo recorrido, para una sobremesa me gustan los stick de toda la vida, con su buen recorrido y demas...
escalibur009 escribió:Cual es el que va a salir? el del E3? lo digo por los stick parecen como los de 3ds, que aunque me encantan para una portatil por que necesitan menos espacio y no queden cosas como los de vita y su cortisimo recorrido, para una sobremesa me gustan los stick de toda la vida, con su buen recorrido y demas...



Nada más ver las imágenes , me he acordado de que preguntabas por eso el otro el día en el foro general de Wii. No te contesté porque no lo tenía claro. Ahora , viendo estas imágenes he pensado lo mismo que tú , que son más parecidos los más actuales a los de 3DS.

Lo que no tengo claro es si se mantendrá así hasta el final , porque Nintendo dijo que podrían haber cambios en el mando. Es lo que hay , y es lo que traigo. Como siempre , no puedo hacer más.
No se si sere solo yo que me pierdo algo, pero no entiendo como se puede jugar con ese control, ergonomia del siglo XVIII.
A mí aparte de ser tan cuadradote, de entrada no me gusta que los botones estén debajo del stick derecho, no sé como será de cómodo. En la 3DS ya se me hace incomodo usar la cruceta porque queda demasiado baja para mis manos y si en esta ponen los botones en la misma posición no sé yo.
Pero es que las portatiles se cogen con los dedos y puede valer, pero se supone que un control de sobremesa se coge con la mano entera, y tiene que tener el enganche detras, el amolde lateral y todo eso, y todo lo que se ve ahi es plano y cuadrado.

Almenos el diseño antiguo tenia algo de agarre detras, no se si esperaran que se agarre a lo portatil con los dedos.
Respecto a los sticks en el diseño original , opino que para ese diseño tiene más sentido que sobresalgan porque también tienes el bulto de la parte trasera/inferior del mando para poder cogerlo con más fuerza. Pero en el diseño del E3 , veo más lógico que si haces el mando casi totalmente plano en la parte de atrás , los sticks también tengan que ser más cortos. Sino no podrías moverlos tan fácilmente. Opino que si han tocado una cosa es consecuencia directa de tocar la otra , cuestión de agarre. Algo parecido a lo que dice central98 , pero añadiendo que el mando de Wii U está diseñado actualmente para sujetarlo por los laterales superiores.

Aparte de eso , se comentó que la sensación de coger el mando de Wii U sería como tener un libro abierto en las manos , y que es muy ligero. Vamos , que el que piense que el mando pesa se está equivocando.

Sobre Team Meat :

"Si podemos en el futuro , nos gustaría que nuestro próximo juego llegase a Wii U. Así como todo lo demás."

Saludos !! ;)
Yo creo que en el diseño para el pasado E3 pusieron los botones y a cruz debajo de las setas para que cupiera la pantalla, que es más grande con respecto a la del diseño original.

Me parece que la tercera foto no está escalada un modelo con el otro, o al menos la diferencia de tamaños es la única que no coincide con la diferencia de tamaños de todas las demás fotos.

Muy bien traído extrechinato.
central98 escribió:No se si sere solo yo que me pierdo algo, pero no entiendo como se puede jugar con ese control, ergonomia del siglo XVIII.


Yo la verdad no lo veo tan grave, aunque sí raro. Ya lo probaremos y saldremos de dudas.

escalibur009 escribió:Comepiedras? a si aquel que da toques solo si se dicen tonterias en una direccion


comepiedras es una mujer [carcajad].
Carlos A. escribió:comepiedras es una mujer [carcajad].



Entonces no niegas que solo da toques en una dirección nada mas [sati] [sati]
Yo sinceramente espero que el stick sea el grande. Lo que menos me gusta de 3DS es precisamente eso. A los 10 minutos de jugar me duele el pulgar. En una portátil lo puedo entender, pero en el controlador de una sobremesa no.
Carlos A. escribió:comepiedras es una mujer.

+
Scatsy escribió:Entonces no niegas que solo da toques en una dirección nada mas.

+
Krain escribió:Yo sinceramente espero que el stick sea el grande.

= krain fails. [+risas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A he usado el machismo del lenguaje para englobar a los dos generos [looco] antes que las cursiladas del @ [boma]


extrechinato escribió:
escalibur009 escribió:Cual es el que va a salir? el del E3? lo digo por los stick parecen como los de 3ds, que aunque me encantan para una portatil por que necesitan menos espacio y no queden cosas como los de vita y su cortisimo recorrido, para una sobremesa me gustan los stick de toda la vida, con su buen recorrido y demas...
Nada más ver las imágenes , me he acordado de que preguntabas por eso el otro el día en el foro general de Wii. No te contesté porque no lo tenía claro. Ahora , viendo estas imágenes he pensado lo mismo que tú , que son más parecidos los más actuales a los de 3DS. Lo que no tengo claro es si se mantendrá así hasta el final , porque Nintendo dijo que podrían haber cambios en el mando. Es lo que hay , y es lo que traigo. Como siempre , no puedo hacer más.
OK gracias, espero que sea el "sobremesa" por lo que ya he explicado, en portatil lo entiendo, pero si hay espacio que se use la seta de toda la vida XD mas que nada por el recorrido, me parece mas comodo
estrechinato esa info es de sep de 2011, no se porque cambian fechas a info antigua la verdad, pero igualmente gracias por dar toda la info que encuentres.
Me vais a perdonar pero esto de WiiU en general es un dejà vu constante de potencia oculta para sorprender al mundo y de amor incondicional a las thirds que luego se queda en nada que sinceramente aburre. ¿Qué problema tuvo Wii? a parte de las tropelías varias, que las thirds no hicieron nada de calidad, que Rare ya no estaba, que Factor 5 ya no estaba, que los multi de 80-90 de valoración como TimeSplitters en GC ya no estaban y que en general era deprimente (y es) ver el catálogo de la sobremesa más vendida de la historia de Nintendo con el peor catálogo sin paliativos.
Y WiiU no nace cambiando nada, si no heredando esa lacra. Especulaciones y más especulaciones. Yo pienso exactamente lo mismo desde aquel desgraciado día del E3 2011. Si hubiera algo bueno que anunciar les habría faltado tiempo... Si fuera potente ya lo habrían dicho como las specs de N64 que se sabían como 2 años antes del lanzamiento. Nintendo antes de Wii tendría pocas ventas, pero tenía una forma de hacer las cosas y una "reputación".

La clave está en que con la Nintendo de Iwata cuanto menos optimista seas más aciertas. Así que como WiiU son un 95% dudas, no hace falta que digan lo que tienen entre manos porque en el fondo todos sabemos lo que hay. Una consola potente como X360 y un mando con un lcd táctil. Habrán algunos juegos buenos de Nintendo (esperamos que se corrijan desastres como Other M) y alguna third hará multis al principio y alguna exclusividad anecdótica buscando que Nintendo la compre como High Voltage con The conduit. ¿Hago más caso a los rumores malos que a los buenos? No. Nintendo ya dijo la potencia de WiiU cuando no habló de specs. No seamos ingénuos.

kxalvictor [qmparto] ya somos dos los que pensamos que si quiero algo de Nintendo me como un mojón
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Krain escribió: Nintendo ya dijo la potencia de WiiU cuando no habló de specs. No seamos ingénuos.

+1
Krain, coincido contigo en que las especificaciones de Wii U no van a ser buenas. La consola va a ser una Xbox360 (algo más si acaso pero bastante poco más). Efectivamente si las especificaciones fueran medio decentes lo hubieran anunciado, como hicieron con la Nintendo 64 o con la GameCube. El estar con el ocultismo es por eso mismo, para evitar que se hable de la potencia, que va a ser bastante pobre para lo que es sacar una consola en casi 2013.

Lo que no coincido es lo que comentas del catálogo de Wii. Juegos como Lost Shadow, Pandora's Tower, Xenoblade, Last Story, Donkey Kong Country Returns (no de Nintendo, si no de retro Studios, como el Metroid Other M), Muramasa, No More Heroes 1 y 2, Rythm Tengoku, Little King Story, MadWorld y Zack y Wiki son ejemplos de bastantes juegos buenos y exclusivos de Wii que me han gustado muchísimo. De hecho entre esos doce (más alguno que seguro me estaré olvidando) y los ¿20? títulos de Nintendo he jugado mucho más a la Wii que a la Xbox 360 y PS3.

Con Wii U no va a haber una limitación técnica tan patética (creo que es la palabra ^^U) como la que tiene ahora Wii, por tanto se podrán ver juegos bastante decentes (si han podido hacer lo del Xenoblade o Last Story en Wii... todo es posible).
Arngrim escribió:Krain, coincido contigo en que las especificaciones de Wii U no van a ser buenas. La consola va a ser una Xbox360 (algo más si acaso pero bastante poco más). Efectivamente si las especificaciones fueran medio decentes lo hubieran anunciado, como hicieron con la Nintendo 64 o con la GameCube. El estar con el ocultismo es por eso mismo, para evitar que se hable de la potencia, que va a ser bastante pobre para lo que es sacar una consola en casi 2013.

Lo que no coincido es lo que comentas del catálogo de Wii. Juegos como Lost Shadow, Pandora's Tower, Xenoblade, Last Story, Donkey Kong Country Returns (no de Nintendo, si no de retro Studios, como el Metroid Other M), Muramasa, No More Heroes 1 y 2, Rythm Tengoku, Little King Story y Zack y Wiki son ejemplos de bastantes juegos buenos y exclusivos de Wii que me han gustado muchísimo. De hecho entre esos diez y los ¿20? títulos de Nintendo he jugado mucho más a la Wii que a la Xbox 360 y PS3.

Con Wii U no va a haber una limitación técnica tan patética (creo que es la palabra ^^U) como la que tiene ahora Wii, por tanto se podrán ver juegos bastante decentes (si han podido hacer lo del Xenoblade o Last Story en Wii... todo es posible).


Ser de Retro es ser de Nintendo porque es una second party. Xenoblade es de Monolith (second de Nintendo) y lo mismo. El Other M es de Team Ninja. Retro no perpetra esa mierda ni despidiendo a la mitad de la plantilla y en cuanto al resto de juegos que comentas creo que se adecúan al argumento de los multis y algunos exclusivos de mi texto anterior. Donkey Kong Returns es más de Nintendo que Guardiola del Barcelona (por retro).
Nintendo es una editora de juegos que por sí misma puede nutrir de sobra a una consola. Y en Wii es responsable directo del 95% de los mejores juegos que tiene la consola. Quizás es eso lo que más jode del tema. Si se asegurara el mismo trato que Microsoft o Sony por parte de las thirds, la sobremesa de Nintendo de turno sería a todas luces indispensable. Wii pudo tener su sentido la generación pasada, pero WiiU es un error mayúsculo y el tiempo lo dirá. Una consola potente con los multis, Nintendo y lo que supone y una buena base de hard colocado para competir por salir la primera y podríamos hablar de una nueva PS2 o de un boom en sobremesa como DS en portátil. Y en lugar de eso estamos hablando de que tal tipo ha dicho que WiiU es más potente de lo que nos pensamos. De verdad que el tema da un poco de pena.
onsokomaru escribió:estrechinato esa info es de sep de 2011, no se porque cambian fechas a info antigua la verdad, pero igualmente gracias por dar toda la info que encuentres.


La verdad es que me sonaba mucho haber leído eso antes , o algo muy parecido. Pero en Gametrailers por lo que sea se publicó esa noticia o artículo el 23 de febrero (que es de donde se ha cogido ahora el tema). Algo debe haber variado en el último artículo de Gametrailers , porque sino no se entiende que vuelvan a poner lo mismo. Tienes razón.

Te dejo el link al artículo de Gametrailers :

- http://www.gametrailers.com/side-missio ... ing-wii-u/

Saludos !! ;)
Scatsy escribió:Entonces no niegas que solo da toques en una dirección nada mas [sati] [sati]


Jejeje... [carcajad] [carcajad] No hombre, lo que le pasa a escalibur es que le da esa sensación, pero siendo objetivos no es cierto. Vamos, que a mi también me ha pasado, el creer que se modera en un solo sentido o que hay gente que son intocables, pero excepto en casos rarísimos (no solo en EOL) no es cierto.

escalibur009 escribió:Carlos A he usado el machismo del lenguaje para englobar a los dos generos [looco] antes que las cursiladas del @ [boma]


Hombre, pero ya que hacías referencia a una sola persona... :p De todas formas en EOL solo tenemos tres moderadoras y una colaboradora wiki, creo que algo bastante proporcionado a la realidad sexual de EOL.

Krain escribió:La clave está en que con la Nintendo de Iwata cuanto menos optimista seas más aciertas.


Yo no quiero ser optimistas para así si me tengo que llevar una sorpresa que ésta sea positiva.

Arngrim escribió:Con Wii U no va a haber una limitación técnica tan patética


El salto que se dio de las consolas de 16 bits a la siguiente generación será irrepetible (ganamos una dimensión más). Posteriormente con PS2, GC y XBox ganamos polígonos y perdimos muchos errores gráficos, en la siguiente aun más polígonos y en ésta pues será similar.

A lo que hago referencia es que la mejoría tiende a cero y aunque indudablemente somos capaces de distinguir los gráficos de una a otra generación los saltos son menos significativos, digamos que no son tan sorprendentes como antaño.
Carlos A. escribió:
Arngrim escribió:Con Wii U no va a haber una limitación técnica tan patética


El salto que se dio de las consolas de 16 bits a la siguiente generación será irrepetible (ganamos una dimensión más). Posteriormente con PS2, GC y XBox ganamos polígonos y perdimos muchos errores gráficos, en la siguiente aun más polígonos y en ésta pues será similar.

A lo que hago referencia es que la mejoría tiende a cero y aunque indudablemente somos capaces de distinguir los gráficos de una a otra generación los saltos son menos significativos, digamos que no son tan sorprendentes como antaño.


Eso quería comentarlo también, no sabemos a ciencia cierta como va a ser el siguiente salto gráfico. Aunque a parte ya de lo que es la potencia gráfica, hay compañías que ya se están quejando de que no les queda suficiente como para hacer mejoras en la inteligencia artificial. Si Wii U se queda en esta generación quizás tenga esa lacra.

De todas formas la potencia y consolas de hoy día podrían quedarse 5 o 6 años más si quisiesen. Por ejemplo, se ha trabajado en esta generación poco en el Cell Shading, y es una pena porque juegos como Eternal Sonata, Valkyria Chronicles y Tales of Vesperia lucen geniales.
Cell shading el techo de momento lo ponen los narutos y no creo que en esta generación se pueda mejorar mas. Es lo mas parecido a un anime que hay. Salvo los jaggies que tiene ya digo que el nivel en ese campo es muy bueno ya.
Carlos A. escribió:hay gente que son intocables, pero excepto en casos rarísimos (no solo en EOL) no es cierto.



Entonces tenemos confirmación por parte de la moderación de que hay gente intocable en eol que hagan lo que hagan no les van a banear ni nada no? [sati] [sati] [sati] [sati]


Respecto al Cell Shading, yo pondría el Ni Nu Ko Ni ahí.
Por mi parte naruto se lleva la palma en cel shading en absolutamente TODO.
Basta con ver los vídeos del modo historia, los QTE's y demases para darte cuenta del nivel de animación, flexibilidad en el pelo y en las expresiones faciales... increíble, vamos.
Arngrim escribió:hay compañías que ya se están quejando de que no les queda suficiente como para hacer mejoras en la inteligencia artificial. Si Wii U se queda en esta generación quizás tenga esa lacra.


Muchos algoritmos de IA pertenecen a la clase de problemas NP-Completos (o lo mismo: intratables en la mayoría de los casos) ya que son de orden exponencial. Esa es la razón por la cual no vemos auténticos enemigos inteligentes en los juegos, de hecho en la mayoría (o esa es mi impresión) lo que tienen una falsa inteligencia artificial basada en simples modus ponens (si pasa A haz B).

Un algoritmo clásico de los juegos con IA es el Minimax, y aunque hay mejoras con las llamada poda alfa-beta sigue siendo intratable, por eso aunque siguen pasando los años desde que Deep Blue le ganase una partida a Kasparov al ajedrez todavía no existe una máquina que sea capaz de ganar en la práctica totalidad de las veces.

Lo que si pueden (y han hecho) es aumentar el número de enemigos, algo que tiene un orden de complejidad tratable y que si es proporcional a la potencia de la máquina. ¿Cuantos enemigos en un juego normal podrá mantener simultáneamente Wii U? Ahí creo yo que está una pregunta interesante también.

Scatsy escribió:Entonces tenemos confirmación por parte de la moderación de que hay gente intocable en eol que hagan lo que hagan no les van a banear ni nada no? [sati] [sati] [sati] [sati]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] ¡No seas malaje que no he dicho eso! [carcajad] [carcajad] Si seguro que en tu experiencia por Internet has dicho alguna vez, "¿y a este tío porqué no lo banean si no para?" y ves a otros que te da a ti la sensación que caen por menos (o tú mismo eres el que ha caído :p).
Carlos A. escribió:Muchos algoritmos de IA pertenecen a la clase de problemas NP-Completos (o lo mismo: intratables en la mayoría de los casos) ya que son de orden exponencial. Esa es la razón por la cual no vemos auténticos enemigos inteligentes en los juegos, de hecho en la mayoría (o esa es mi impresión) lo que tienen una falsa inteligencia artificial basada en simples modus ponens (si pasa A haz B).


Sí, se puede comparar un poco con el tema de los super computadores y el Ajedrez. Por cierto: ¿por tu comentario se puede deducir que tu también has estado (o estas) por Reina Mercedes estudiando? Que ese tema es de IA2 xD

Sobre el Cell Shadding: ese es el ejemplo al que me refería, el Eternal Sonata o el Valkyria Chronicles son juegos que salieron en el lanzamiento practicamente de la Xbox y PS3 respectivamente. Si se pusieran a hacer alguno hoy día aprovechando al 100% las capacidades de la consola saldría algo mucho mejor.

Y aunque lleguen al "techo", ese nivel gráfico que lo hace parecer casi una película de animación yo creo que daría para bastantes buenos RPG. Me refiero a que los estudios Japoneses dicen que es bastante dificil hacer un RPG con unos graficos de última generación, porque es imposible tener tantísimas ciudades como tenían los Final Fantasy anteriores con la calidad gráfica que exige hoy día la gente. En un RPG en una ciudad no estás ni el 1% del tiempo de juego, por tanto gastarse tanto dineral en diseñar una ciudad por la que el jugador va a estar "de paso" es un poco tirar dinero.

A lo que me vengo a referir es que creo que trabajar para una consola con menos nivel técnico (Wii U vs PS4 y Xbox3) y el hacer que la potencia gráfica no sea tu mayor prioridad hará que veamos en Wii U RPGs de mayor calidad (una extensión de lo que ha pasado con Last Story, Xenoblade y Pandora's Tower en Wii). Por otra parte,el Cell shading que tenemos hoy día es bastante apañado para hacer todas las historias y RPGs que se quieran, sin tener que preocuparse por como va a lucir el juego comparado con los shooters de turno que estén en ese momento en el mercado. Otra cosa es que por tener gráficos tipo "animación" venda menos, que ahí está el verdadero problema y por lo que supongo que no hacen más juegos de ese estilo :-(

Y mini-offtopic un poco sobre el juego que decis... a ver si me podeis responder aunque sea por privado
El Ni no kuni en cuanto lo anunciaron fue lo que me hizo comprar la PS3, y aún estoy esperando a que llegue (ya queda menos por suerte xD).Yo no he jugado al Naruto que decis (decidme el título por si lo veo barato lo pillo) Es de pelea supongo ¿no?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió: Jejeje... No hombre, lo que le pasa a escalibur es que le da esa sensación, pero siendo objetivos no es cierto. Vamos, que a mi también me ha pasado, el creer que se modera en un solo sentido o que hay gente que son intocables, pero excepto en casos rarísimos (no solo en EOL) no es cierto.
.

Yo creo que lo hacen porque es mas facil, la de tonterias que pueden leerse en los foros monoplataformas es acojonante, y a nada que digas algo diferente a lo que estan acostumbrados, aunque solo salten el 2% ya se crea gresca..es lo bueno de multi


Y si lo de naruto es acojonante, os imaginais el zelda ss con esa calidad? Oooh [flipa] [flipa] ...una vez mas la potencia no se utiliza solo para el tan criticado hiperrealismo
Los narutos son juegos de lucha en 3D, sip, se llaman "Naruto ultimate ninja storm". El primero solo está para PS3, el segundo es multi, y el generations (no tiene modo historia prácticamente, es solo peleas) también.
Pero que la calidad de la animación es lo más brutal que existe, vamos. Me parece mejor que la del ni no ku ni (aunque artísticamente le pegue mil patadas al naruto, claro).

Este es un ejemplo de lo que pueden hacer los chicos de cyberconnect 2:
http://www.youtube.com/watch?v=r5F-BLLChoM
despues de ver toda la mierda q soltais sobre el mando, os pongo una review que hicieron hace tiempo en engadget, ya que digo que sera comodo y poneis de fanboy y de imbecil

http://es.engadget.com/2011/06/07/nintendo-wii-u-un-vistazo-mas-de-cerca-a-su-controlador/

Una vez tenemos en nuestras manos al llamativo mando, prácticamente llega a sorprendernos lo ligero y cómodo que se siente, especialmente teniendo en cuenta su tamaño (en cierto modo, nos recuerda al de la antigua GameCube, aunque más crecidito). En su frontal nos encontramos con cuatro botones, la cruceta, dos joysticks analógicos, start, select, home y la tecla de encendido; mientras que reserva su parte trasera para cuatro más: ZL, ZR, L y R. Todos ellos parecen adaptarse a la mano con relativa facilidad, incluso en el caso de jugones con manos algo grandes. Su cámara frontal nos devuelve la mirada desde el extremo superior del mando y, en la zona trasera se oculta el stylus de plástico que hemos podido ver en sus fotos oficiales -perfectamente camuflado en la parte de arriba-, lo que nos pone tras la pista de que estamos ante una pantalla de naturaleza resistiva.


espero que ya os fieis de una pagina generalista q ha probado el mando...........
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
edito: Mi concepcion de la pantalla resistiva vs captativa ha cambiado, tenia presente mi comparacion iphone/vita vs 3ds y antiguo LG pero esque he visto esto
http://www.youtube.com/watch?v=NTqPBAwdFeY

Y coño, si se manejan fluidas estas pantallas con dedos y demas, las posibilidades no estaran limitadas como pensaba

Ostia, pues si es asi, que pongan la que les salga de los huev..
Oficialmente , siempre se ha tratado de una pantalla resistiva.

Nintendo ya dijo que se inspiraron tanto en Wii como en DS para crear la Wii U (al margen de otras fuentes de inspiración que no especificaron mucho). Lo de que la pantalla podría cambiar a capacitiva nunca lo dijo Nintendo , ni tampoco compañías que estén desarrollando para Wii U.

En base a que Nintendo presentó las características NFC del mando , y que éste supuestamente aún "podría" recibir cambios (según afirmó la propia Nintendo) , fueron ciertos redactores de webs guiris los que se pusieron a crear artículos de como se potenciarían las características NFC si la pantalla fuese capacitiva. Yo traduje uno de esos artículos aquí mismo , para que se viese la diferencia de posibilidades de una pantalla a otra.

En cierta medida (y entiéndase que nadie dice que sea una portátil) , la Wii U recuerda a en ciertos aspectos a una DS gigante pero mucho más potente y con más posibilidades (tal como la conocemos ahora) , donde la pantalla superior de DS sería la televisión y la pantalla táctil de la DS sería la pantalla del mando (cuando estemos jugando en la tele , obviamente).

Además , sabemos que Wii U es compatible con todo aquello de lo que dispone Wii o que se podrán usar de forma combinada los periféricos de Wii con el controlador de Wii U , por no decir que recuerda mucho a Wii en diseño. Pero bueno , recalco que este comentario se hace salvando las evidentes distancias entre unas plataformas y otras.

Nintendo quiere volver a aprovechar lo que le dio tanto éxito en Wii y DS , pero llevándolo más allá. Yo creo que cualquiera lo ve claro. Si Wii se puede llegar a ver como un reciclaje dopado de Gamecube , ¿Qué hace pensar que Wii U no vaya a ser DS+Wii llevado a otro nivel más alto? Tiene todas las papeletas en el plano del hardware. En el plano del éxito , ya veremos como les sale la cosa.

Yo siempre he pensado que Wii U va a ser una "Super Wii" , para lo bueno y para lo malo.
dragonsacred tanto victimismo te va a sentar mal
lherre escribió:Cell shading el techo de momento lo ponen los narutos y no creo que en esta generación se pueda mejorar mas. Es lo mas parecido a un anime que hay. Salvo los jaggies que tiene ya digo que el nivel en ese campo es muy bueno ya.


Mmm... igual el Ni no Kuni o incluso puede que el Borderlands 2 tengan algo que decir nop? O te refieres en la estética!?

http://youtu.be/j-ohkCXiGdc

http://www.youtube.com/watch?v=a_QFUKVu ... dded#at=28
Información de un ex-periodista francés de videojuegos :

- Gran cantidad de thirds europeas han recibido los últimos dev kits disponibles.
- Wii U es aproximadamente el doble de potente que una Xbox 360.
- Los dev kits se encuentran actualmente en su versión 4.2 , pero debería existir un quinto.
- La cuarta versión de los dev kits es de principios del 2012.
- Las decisiones sobre las capacidades gráficas se tomarán al final del desarrollo.
- Ésto podría llevar a Wii U a ser un poco más del doble de potente que Xbox 360.

PD : He visto por ahí más cosillas sobre Tekken y la eShop , pero ahora no tengo tiempo para ponerlo.

Más tarde lo traduzco , si veo que puede aportar algo. ;)
¡Joe... entre 1.5, 2 y 5 esto ya no tiene ningún sentido!

Lo que tiene que hacer Nintendo es.. ¡El cerebro de la bestia! Y dejarse de 1,5 que eso no va a ninguna parte! Suspenso!
dragonsacred escribió:despues de ver toda la mierda q soltais sobre el mando,


dragonsacred, creo que debes calmarte y dejar de poner las coletillas que pones porque están fuera de lugar en multi.

Toma nota por favor.
extrechinato escribió:- Ésto podría llevar a Wii U a ser un poco más del doble de potente que Xbox 360.


Siempre he tenido curiosidad por saber como miden ésto y como establecen una cifra de todo el conjunto de una consola porque entiendo que se puede establecer entre mismos componentes( grafica, micro, etc...) peor establcerlo ya de una maquina en su conjunto me entran dudas cuando entra en juego temas como la arquitectura de dicha consola.
Eso te lo debería explicar un informático , y yo no lo soy.

Declaraciones del productor de Tekken , Katsuhiro Harada :

"Estamos pensando en un uso diferenciador para la segunda pantalla. A menudo he oído que los jugadores disfrutan de la serie con una guía a sus pies. Por lo tanto , sería útil que pudiésemos distribuir una versión digital de la guía que el jugador pudiese consultar mientras echa una partida , o incluso que se pudiese tocar para acceder a una live preview en la pantalla principal."

"Otra cosa para la que me gustaría usar la capacidad de escritura de la pantalla , es para implementar la capacidad de customizar un luchador escribiendo y pintando en la misma".

"La velocidad de transferencia de imagen , entre la pantalla principal y la del controlador , es impresionante. La primera vez que vi Wii U pensé : ¿No será el retraso mayor que un frame? Si es así , será difícil para adaptar juegos de lucha. Pero cuando me enteré de que la latencia actual no es mayor a 1/60 de segundo me puse realmente contento."


Saludos !! ;)
15602 respuestas