[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

wabo escribió:
don pelayo escribió:Yo lo que no acabo de ver es que esta máquina se lance a finales de año y no tengan una versión definitiva de hardware, con gente pidiendo que Nintendo le meta más "caballos", que puede permitírselo. Me da la sensación que saquen lo que saquen, estando así a estas alturas, va a tener más versiones de placa que Xbox 360 y un SAT incluso más activo.


No tendría que haber problemas de sobrecalentamiento ni de deformación a largo plazo de la MB con la versión final. ;)

A todo esto, ¿este E3 también pinta tristón para los usuarios de 360, no Bherre? [poraki]


Hombre, si a estas alturas están dando palos de tuerto, aunque no lleguen a ser de ciego, sin saber qué montará la versión final, con problemas de calentamiento en las primeras versiones (Iherre dixit)... no sé, veo poco tiempo para hacer tests sobre la durabilidad de la consola que realmente sean fiables. Compadezco al chimpancé que utilicen en Nintendo para hacer pruebas 24 horas al día jugando contra la CPU al, qué sé yo, el pilla pilla ese que han anunciado... Y si encima al final hacen algo decente con la potencia, peor me lo pones... [mad]

alucardson escribió:
triki1 escribió:Me da la sensacion que como Epic vuelva a dictar la norma en las thirds con su motor Unreal la Wii U se va a comer los mocos con los juegos multi igual que ha pasado esta generacion, si dijeron hace poco los de Epic que su motor necesitaba unas 10 veces la potencia de una 360 y la Wii U va a ser poco mas que ésta la cosa se le pinta muy cruda, porque esta claro que el motor Unreal 4 va a funcionar perfectamente tanto en la sucesora de la Play 3 como de la 360.


¿Pero se sabe o hay rumores de que la xbox 720 y la ps4 van a ser 10 veces o mas potentes? Según lo que había dicho y-herre es que eran unas 5-7 veces, por el momento. ¿Estáis seguro que se pondrán a adaptar sus consolas para que puedan correr el unreal 4? ¿Es tan importante un motor para modificar toda una consola? [mad]


Yo a Finisterre le he leido 10 veces, pero bueno, que a lo mejor quien le conoce siempre le resta tres unidades, decenas, centenas, millares (o decímetros [poraki] ) a lo que dice para ajustarlo a la realidad...
alucardson escribió:
triki1 escribió:Me da la sensacion que como Epic vuelva a dictar la norma en las thirds con su motor Unreal la Wii U se va a comer los mocos con los juegos multi igual que ha pasado esta generacion, si dijeron hace poco los de Epic que su motor necesitaba unas 10 veces la potencia de una 360 y la Wii U va a ser poco mas que ésta la cosa se le pinta muy cruda, porque esta claro que el motor Unreal 4 va a funcionar perfectamente tanto en la sucesora de la Play 3 como de la 360.


¿Pero se sabe o hay rumores de que la xbox 720 y la ps4 van a ser 10 veces o mas potentes? Según lo que había dicho y-herre es que eran unas 5-7 veces, por el momento. ¿Estáis seguro que se pondrán a adaptar sus consolas para que puedan correr el unreal 4? [mad]


Nos ha jodio, a ver si te crees tu que Epic va a gastarse un pastizal ingente en desarrollar su motor para que funcione solo en PCs XD

¿Es tan importante un motor para modificar toda una consola?


Epic hizo que MS cambiase la cantidad de RAm de la Xbox 360, estaba prevista inicialmente 256MB y los de Epic dijeron que por ahi no se iba a ningun lado, que 512MB era lo minimo aconsejable y MS trago.
extrechinato escribió:Bueno, un poquillo más del productor de Tekken :

"Uno de nuestros mayores objetivos será conseguir los 60 frames por segundo , por lo que nos centraremos principalmente en los movimientos y no tanto en el aspecto visual. Queremos conseguir una nueva dimensión en los juegos de lucha."

Guillaume Brunier (Ubisoft Montpellie) :

"El equipo de Killer Freaks trabajó con los primeros dev kits antes del E3 , pero ni habían visto el mando actual hasta un día antes del evento".

Un comentario personal :

Los que vimos esa demo en el E3 , sabemos que en ella Ubi le dio diferentes usos al mando. Con ésto , quiero decir que si viendo el mando un día antes del E3 ya le sacaron algo de uso , ¿Hasta dónde pueden llegar las posibilidades del controlador de Wii U?

No recuerdo que representante de Capcom fue el que lo dijo (porque ya hace tiempo de aquello y me es imposible retener todo en la cabeza) , pero el tio comentó que Wii U contaría con tantas posibilidades únicas que sería imposible escribir todas en la caja de la consola. Que no quería decir nada al respecto , porque si Nintendo se enteraba de que comentaba algo podía mandar a un asesino a por su cabeza , jajaja.

Me hicieron gracia aquellos comentarios. ;)


Esto en otras palabras Querría decir, no nos da para los gráficos mas punteros y los 60 Fps, así que nos concentramos en los 60Fps y los gráficos en un segundo lugar....

Yo no se pero para mi la cosa no pinta tan bien....
extrechinato escribió:No recuerdo que representante de Capcom fue el que lo dijo (porque ya hace tiempo de aquello y me es imposible retener todo en la cabeza) , pero el tio comentó que Wii U contaría con tantas posibilidades únicas que sería imposible escribir todas en la caja de la consola. Que no quería decir nada al respecto , porque si Nintendo se enteraba de que comentaba algo podía mandar a un asesino a por su cabeza , jajaja.


Se decia exactamente lo mismo con el mando de la Wii por el 2006 y luego........
triki1 escribió:Me da la sensacion que como Epic vuelva a dictar la norma en las thirds con su motor Unreal la Wii U se va a comer los mocos con los juegos multi igual que ha pasado esta generacion, si dijeron hace poco los de Epic que su motor necesitaba unas 10 veces la potencia de una 360 y la Wii U va a ser poco mas que ésta la cosa se le pinta muy cruda, porque esta claro que el motor Unreal 4 va a funcionar perfectamente tanto en la sucesora de la Play 3 como de la 360.


si los de epic pretenden q su motor necesite 10 veces la potencia de la 360, o ms y sony sacan bichos de 600/700e, cosa q no parece muy posible, o se comeran los mocos..........
triki1 escribió:
alucardson escribió:
triki1 escribió:Me da la sensacion que como Epic vuelva a dictar la norma en las thirds con su motor Unreal la Wii U se va a comer los mocos con los juegos multi igual que ha pasado esta generacion, si dijeron hace poco los de Epic que su motor necesitaba unas 10 veces la potencia de una 360 y la Wii U va a ser poco mas que ésta la cosa se le pinta muy cruda, porque esta claro que el motor Unreal 4 va a funcionar perfectamente tanto en la sucesora de la Play 3 como de la 360.


¿Pero se sabe o hay rumores de que la xbox 720 y la ps4 van a ser 10 veces o mas potentes? Según lo que había dicho y-herre es que eran unas 5-7 veces, por el momento. ¿Estáis seguro que se pondrán a adaptar sus consolas para que puedan correr el unreal 4? [mad]


Nos ha jodio, a ver si te crees tu que Epic va a gastarse un pastizal ingente en desarrollar su motor para que funcione solo en PCs XD

¿Es tan importante un motor para modificar toda una consola?


Epic hizo que MS cambiase la cantidad de RAm de la Xbox 360, estaba prevista inicialmente 256MB y los de Epic dijeron que por ahi no se iba a ningun lado, que 512MB era lo minimo aconsejable y MS trago.


WOW ya veo. :O
dshadow21 escribió:
extrechinato escribió:Bueno, un poquillo más del productor de Tekken :

"Uno de nuestros mayores objetivos será conseguir los 60 frames por segundo , por lo que nos centraremos principalmente en los movimientos y no tanto en el aspecto visual. Queremos conseguir una nueva dimensión en los juegos de lucha."

Guillaume Brunier (Ubisoft Montpellie) :

"El equipo de Killer Freaks trabajó con los primeros dev kits antes del E3 , pero ni habían visto el mando actual hasta un día antes del evento".

Un comentario personal :

Los que vimos esa demo en el E3 , sabemos que en ella Ubi le dio diferentes usos al mando. Con ésto , quiero decir que si viendo el mando un día antes del E3 ya le sacaron algo de uso , ¿Hasta dónde pueden llegar las posibilidades del controlador de Wii U?

No recuerdo que representante de Capcom fue el que lo dijo (porque ya hace tiempo de aquello y me es imposible retener todo en la cabeza) , pero el tio comentó que Wii U contaría con tantas posibilidades únicas que sería imposible escribir todas en la caja de la consola. Que no quería decir nada al respecto , porque si Nintendo se enteraba de que comentaba algo podía mandar a un asesino a por su cabeza , jajaja.

Me hicieron gracia aquellos comentarios. ;)


Esto en otras palabras Querría decir, no nos da para los gráficos mas punteros y los 60 Fps, así que nos concentramos en los 60Fps y los gráficos en un segundo lugar....

Yo no se pero para mi la cosa no pinta tan bien....


Es que a Nintendo tampoco le hace falta tener unos graficos de los mas punteros, a los potenciales compradores de WiiU no les importara mucho que el nuevo Mario no tenga los graficos del Samaritan. Hay que entender que Nintendo viene de ser la gran triunfadora de esta gen gracias a una consola muy modesta pero que gracias a su concepto ha barrido a las otras dos.

WiiU basicamente seguira el mismo concepto comercial, aunque tendra la ventaja de ser la consola mas potente del mercado durante 1 año o quiza mas, que es una ventaja con la que Wii no conto.

si los de epic pretenden q su motor necesite 10 veces la potencia de la 360, o ms y sony sacan bichos de 600/700e, cosa q no parece muy posible, o se comeran los mocos..........


Para el 2013 no creo que cueste tanto hacer una consola 10 veces mas potente que una 360.
dragonsacred escribió:
triki1 escribió:Me da la sensacion que como Epic vuelva a dictar la norma en las thirds con su motor Unreal la Wii U se va a comer los mocos con los juegos multi igual que ha pasado esta generacion, si dijeron hace poco los de Epic que su motor necesitaba unas 10 veces la potencia de una 360 y la Wii U va a ser poco mas que ésta la cosa se le pinta muy cruda, porque esta claro que el motor Unreal 4 va a funcionar perfectamente tanto en la sucesora de la Play 3 como de la 360.


si los de epic pretenden q su motor necesite 10 veces la potencia de la 360, o ms y sony sacan bichos de 600/700e, cosa q no parece muy posible, o se comeran los mocos..........


No hace falta eso ni mucho menos, las consolas no van a salir precisamente hoy y el coste de los componentes no sera tan alto( yo creo que un PC de gama alta actual lo podra mover bien). Ademas, lo vuelvo a repetir, Epic no va a sacar un motor gastandose un pastizal en su desarrollo si las compañias que van a licenciar dicho motor no van a poder utilizarlo en las siguientes Xbox y Play, eso es de cajon. Por otra parte si alguien sabe en esta industria en que hardware mas o menos se van a mover la siguiente generacion de consolas esa es Epic.
dshadow21 escribió:
extrechinato escribió:Bueno, un poquillo más del productor de Tekken :

"Uno de nuestros mayores objetivos será conseguir los 60 frames por segundo , por lo que nos centraremos principalmente en los movimientos y no tanto en el aspecto visual. Queremos conseguir una nueva dimensión en los juegos de lucha."

Guillaume Brunier (Ubisoft Montpellie) :

"El equipo de Killer Freaks trabajó con los primeros dev kits antes del E3 , pero ni habían visto el mando actual hasta un día antes del evento".

Un comentario personal :

Los que vimos esa demo en el E3 , sabemos que en ella Ubi le dio diferentes usos al mando. Con ésto , quiero decir que si viendo el mando un día antes del E3 ya le sacaron algo de uso , ¿Hasta dónde pueden llegar las posibilidades del controlador de Wii U?

No recuerdo que representante de Capcom fue el que lo dijo (porque ya hace tiempo de aquello y me es imposible retener todo en la cabeza) , pero el tio comentó que Wii U contaría con tantas posibilidades únicas que sería imposible escribir todas en la caja de la consola. Que no quería decir nada al respecto , porque si Nintendo se enteraba de que comentaba algo podía mandar a un asesino a por su cabeza , jajaja.

Me hicieron gracia aquellos comentarios. ;)


Esto en otras palabras Querría decir, no nos da para los gráficos mas punteros y los 60 Fps, así que nos concentramos en los 60Fps y los gráficos en un segundo lugar....

Yo no se pero para mi la cosa no pinta tan bien....


Es que ya te digo que la cosa pinta cada vez más hacia donde pinta , no pinta muy mal pero tampoco pinta muy bien. Ahora mismo está todo en un punto puteante , jajaja.

De todas formas , supongo que no será tan difícil que sea superior visualmente a un Tekken de la actual gen y que además corra a 60 frames por segundo.

Saludos !! ;)
Absolute Terror escribió:
dshadow21 escribió:
extrechinato escribió:Bueno, un poquillo más del productor de Tekken :

"Uno de nuestros mayores objetivos será conseguir los 60 frames por segundo , por lo que nos centraremos principalmente en los movimientos y no tanto en el aspecto visual. Queremos conseguir una nueva dimensión en los juegos de lucha."

Guillaume Brunier (Ubisoft Montpellie) :

"El equipo de Killer Freaks trabajó con los primeros dev kits antes del E3 , pero ni habían visto el mando actual hasta un día antes del evento".

Un comentario personal :

Los que vimos esa demo en el E3 , sabemos que en ella Ubi le dio diferentes usos al mando. Con ésto , quiero decir que si viendo el mando un día antes del E3 ya le sacaron algo de uso , ¿Hasta dónde pueden llegar las posibilidades del controlador de Wii U?

No recuerdo que representante de Capcom fue el que lo dijo (porque ya hace tiempo de aquello y me es imposible retener todo en la cabeza) , pero el tio comentó que Wii U contaría con tantas posibilidades únicas que sería imposible escribir todas en la caja de la consola. Que no quería decir nada al respecto , porque si Nintendo se enteraba de que comentaba algo podía mandar a un asesino a por su cabeza , jajaja.

Me hicieron gracia aquellos comentarios. ;)


Esto en otras palabras Querría decir, no nos da para los gráficos mas punteros y los 60 Fps, así que nos concentramos en los 60Fps y los gráficos en un segundo lugar....

Yo no se pero para mi la cosa no pinta tan bien....


Es que a Nintendo tampoco le hace falta tener unos graficos de los mas punteros, a los potenciales compradores de WiiU no les importara mucho que el nuevo Mario no tenga los graficos del Samaritan. Hay que entender que Nintendo viene de ser la gran triunfadora de esta gen gracias a una consola muy modesta pero que gracias a su concepto ha barrido a las otras dos.

WiiU basicamente seguira el mismo concepto comercial, aunque tendra la ventaja de ser la consola mas potente del mercado durante 1 año o quiza mas, que es una ventaja con la que Wii no conto.


si los de epic pretenden q su motor necesite 10 veces la potencia de la 360, o ms y sony sacan bichos de 600/700e, cosa q no parece muy posible, o se comeran los mocos..........


Para el 2013 no creo que cueste tanto hacer una consola 10 veces mas potente que una 360.


Nintendo podrá ser la gran ganadora en Cifras, pero no en confianza, Wii dejo la credibilidad de Nintendo en temas de tecnologia muy caida, y 3DS no ayudo mucho, no se, pero yo se que mas de uno se lo pensara esta vez antes de Adquirir la WiiU mas si las otras dos logran mantener algun paralelismo con el catalogo de WiiU....

Ahora lo que tu llamas una ventaja, que es salir un año adelante de las demás siendo mas potente, es muy relativo, por que si en ese año no sorprende y logra calar, la salida de las Virtuales PS4 y Xbox 720 siendo mucho mas brutas en potencia, no dejaran muy bien a WiiU, mas si la potencia no le da para recibir al menos Ports dignos de las versiones de sus competidoras, en teoría mucho mas potentes...

Hay que ver como avanza todo, claro siempre es mas importante la Jugabilidad que los gráficos, pero estos últimos cada vez ganan mas terreno y lo van a seguir haciendo y si se puede obtener una buena jugabilidad con unos gráficos de punta, por que preferir menos?...

Yo se que muchos dirán, miren Zelda o Mario Galaxy y no necesitan graficasos para ser divertidos, epor esto es mas por el lado de los que nos toca de lo que realmente quisiéramos obtener, o alguien me va a negar que no preferiría una juego de Zelda con la mejor jugabilidad y con gráficas tipo....que se yo Uncharted?

No se pero la cosa no pinta muy bien...
triki1 escribió:No hace falta eso ni mucho menos, las consolas no van a salir precisamente hoy y el coste de los componentes no sera tan alto( yo creo que un PC de gama alta actual lo podra mover bien). Ademas, lo vuelvo a repetir, Epic no va a sacar un motor gastandose un pastizal en su desarrollo si las compañias que van a licenciar dicho motor no van a poder utilizarlo en las siguientes Xbox y Play, eso es de cajon. Por otra parte si alguien sabe en esta industria en que hardware mas o menos se van a mover la siguiente generacion de consolas esa es Epic.


Si, yo siempre he dicho que en potencia estará entre las dos generaciones, más cerca de una o de otra dependiendo de las demás.

Así como las otras, como bien dices, utilizarán el tiempo para reducir los costes no sacando lo último de lo último, yo creo que la Wii U es posible que ni siquiera atisbe la pretensión de ser capaz de mover los nuevos motores que salgan en 2014 o por esas fechas, pero creo que ésta va a durar eso, 6 añitos y para 2018 ya tendremos otra que probablemente pueda sacar más partido a esos motores. Son los plazos que se están marcando ellos. Por que, como bien dejas insinuar, hoy en día una consola pelada que pudiera mover holgadamente los nuevos motores podría ser cara por sus componentes, al menos más cara que dentro de un par de años cuando los componentes de hoy en día hayan bajado de precio.

Después de fagocitar que la Wii U sería 5 veces más que la actual generación, oír que va a ser "sólo" el doble, avinagra un poco la cara de la mayor parte de la gente que se ilusionó con ese rumor, sobre todo con la posibilidad de tener ese pequeño extra que consiguiese tener los juegos más punteros de la siguiente generación. Aunque ese extra hiciese que la consola superase los 450 euros de salida. Veremos a ver donde se sitúa el precio final, yo creo que será 399 euros, pero veremos a ver... De todas formas con el doble de potencia que la generación actual como mínimo se pueden hacer cosas muy alegres, de hecho dudo que la mayor parte del catálogo le saque todo el partido, habrá mucho minijuego, mucho baile, mucho cante, mucho deporte etc... que no necesite sacar provecho ni del 50% de la consola para cumplir y ser un gran juego para su tipo de usuario.
dshadow21 escribió:Nintendo podrá ser la gran ganadora en Cifras, pero no en confianza


Lo de la confianza es relativo y depende de a quien preguntes, pero las cifras (que al final es lo que importan para todas las compañias) son escandalosamente buenas a favor de Nintendo con la WiiU y mas recientemente con la 3DS.

Por ello es logico que sigan por el mismo camino, ya que cuando han optado por la potencia se han comido un mojon inmenso (N64, Gamecube...).

Esta claro que lo ideal seria que la WiiU tuviera una potencia descomunal, pero entonces el precio de la consola se dispararia y dudo que el hecho de tener mucha mas potencia significara un gran incremento en las ventas, ya que la mayoria de gente que le da mayor importancia a los graficos prefieren las consolas de MS o Sony.

Si esta vez les sale mal la jugada supongo que cambiaran de estrategia en la gen posterior, pero viendo el panorama es logico que no intenten competir con la escalada de potencia de MS y Sony y opten por vias mas imaginativas de hacer que sus productos sean interesantes para el mercado.
sabran escribió:Una consola actualmente con el doble de pontencia que una 360 no deberia tener ningun problema de sobrecalentamiento ya que una grafica de ese tipo ya estan muy optimizadas.


El problema es tratar de meter unos componentes que consumen más de 70W (a 40nm o 45nm depende de la consola y si es CPU o GPU) en una caja similar a la de la Wii actual. Con la tecnología actual podrán bajar a 32nm (aunque si la memoria no me falla se habló de 45nm) pero aún así van muy justos de consumos para una potencia similar a la actual.
Para hacerse una idea de lo que pueden montar sólo hay que echar un vistazo a las gráficas que han salido en los últimos 6 meses y los consumos que tienen.

Un saludo.
Con respecto a lo que comentáis de las ventas de la consola y el posible fracaso al salir un año (mínimo) antes que la competencia, yo creo que ningún monoplataforma de Sony o Microsoft fiel a la marca se va a comprar la consola de Nintendo en ese primer año, lo que van a hacer es esperar a sus consolas, y para los que suelen ser multiplataforma probablemente algunos sí se la compren y otros se esperen más tiempo. Y el grueso de las ventas no van a llegar por los nintenderos tradicionales, que serán varios millones si, pero creo que el grueso volverá a ser el público nuevo que la Wii aglutinó, es cierto que no van a conseguir mantener a todos, pero con tal de que consigan volver a seducir a la mitad de lo que consiguieron con la Wii en sus dos primeros años yo creo que serían números bastante aceptables como para hablar de fracaso en sus dos primeros años en el mercado.
triki1 escribió:Epic hizo que MS cambiase la cantidad de RAm de la Xbox 360, estaba prevista inicialmente 256MB y los de Epic dijeron que por ahi no se iba a ningun lado, que 512MB era lo minimo aconsejable y MS trago.

y menos mal que tragó. XD

dragonsacred escribió:si los de epic pretenden q su motor necesite 10 veces la potencia de la 360, o ms y sony sacan bichos de 600/700e, cosa q no parece muy posible, o se comeran los mocos..........

por 700€ te haces con una torre que se mea en ps3 y xbox360 hoy en día. y es un pc, la consola está destinada a lo que está, no hace falta la misma potencia bruta para el mismo resultado neto.

y bueno, basta ver el precio de xbox360 de salida (400€) con el maquinón que era, para darse cuenta de que lo que acabas de decir es una barbaridad de dinero. obviamente por 700€ se comerán los mocos. por 400, no.
silenthill escribió:
sabran escribió:Una consola actualmente con el doble de pontencia que una 360 no deberia tener ningun problema de sobrecalentamiento ya que una grafica de ese tipo ya estan muy optimizadas.


El problema es tratar de meter unos componentes que consumen más de 70W (a 40nm o 45nm depende de la consola y si es CPU o GPU) en una caja similar a la de la Wii actual. Con la tecnología actual podrán bajar a 32nm (aunque si la memoria no me falla se habló de 45nm) pero aún así van muy justos de consumos para una potencia similar a la actual.
Para hacerse una idea de lo que pueden montar sólo hay que echar un vistazo a las gráficas que han salido en los últimos 6 meses y los consumos que tienen.

Un saludo.


_Es más grande que Wii , o si lo prefieres más larga_

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
Yo pienso que a Nintendo le va a tocar desembolsar un pastizal de los que hacen época para mantener al menos al cincuenta por ciento de esa mayoría casual que compraron wii no porque le gustasen los videojuegos en general o porque fueran incondicionales de la marca, sino porque en su día los bombardearon con un marketig sublime. Mucho de esos casuals han acabados desencantados o pienso que no verán la necesidad de renovarse.

Y el caso es que también me da cada día más la impresión de que volverán a lograr arrasar en ventas. Que van a tirar de talonario para otra brutal campaña publicitaria y se repetirá casi punto por punto otro caso wii, tal cual.
Estoy deseando ver, más que la consola en sí, primeramente cómo nos pretende vender la moto esta vez Nintendo.

Por cierto que la mención de Triki1 respecto a que Epic sabe lo que se hace no puede ser más de cajón.
No es que MS tragara ... es que tenía "ojos", no es que epic obligara a ms a que pusieran 512 mb, simplemente les enseñaron el gears of war corriendo con 256 mb y con 512 mb y bueno se supone que era como la noche y el dia.

Respecto al tema componentes, tened en cuenta el plus que tienen las consolas en cuanto a aprovechamiento con menor hardware que el que tienen los pc's.

Además vuelvo a repetir, esta próxima generación no se dan los hándicaps que ha tenido esta en cuanto a componentes, sony no tendrá que meter un blu-ray extra caro en su ps4 porque ya es una tecnología más que amortizada-rodada que cuesta 4 duros, idem con cell que me da que no va a estar presente salvo el caso de retrocompatibilidad con ps3, etc. Eso a ps3 en lanzamiento era quitarle fácilmente la mitad del precio si hubiera puesto dvd y un procesador al uso o no tan customizado. Por lo tanto hay margen incluso monetario para meter componentes más potentes (y espero que mejor refrigeración XDXD)
lherre escribió:Por lo tanto hay margen incluso monetario para meter componentes más potentes (y espero que mejor refrigeración XDXD)


Lo que deberia mejorar Sony es su mierda de lectores, que tengo una Ps3 de 60GB que miedo me da poner cualquier juego las dos veces que la debo de encender por año.
Bueno por lo menos cumplira los estandares visuales minimos del presente, con lo cual ya va a ser otra historia respecto a wii. Luego quedara mas o menos alejada/desfasada, pero ya es soportable, tiraran de ports a menos resolucion y con variopintos recortes, pero podran salir, aunque a la mayoria tanto nos da porque no los jugaremos en ella. El caso es que aunque salieran tan pocos juegos exclusivos buenos como en wii (que es imposible) almenos se podrian disfrutar dignamente.
No me gusta mucho el diseño, sobre todo el frontal. Supongo que no será el definitivo.
No entiendo en que os basais para decir que los "casuals" están desencantados con Wii. En mi trabajo tengo 3 compañeros que tienen la Wii para cuando se reunen con los amigos, para echar unos Mario, Wii Partys y demás chuminadas y fueron los primeros en hablarme de la Wii U y en cuanto salga se la compran.

En serio, ¿porque se presupone que la gente está desencantada con la Wii? Me consta que muchos "hardcore" (a mi no me gusta hacer distinciones, pero bueno) sí que están desencantados con la Wii (y aún así espera que salga un "Cunter" o un "CaloDuty" exclusivo o que utilice el mando y les flipe... veréis que pronto se les olvida xD) pero decir que los que comprarlon la Wii para jugar de forma casual al WiiSport, WiiParty, Wario y demás no la van a comprar... me parece generalizar de mala forma.

Esto me recuerda al que en este mismo hilo puso que con la 3DS le consta que nadie juega con el 3D activado porque les parece una mierda y encima les molesta. Yo le dije que en mi entorno los 7 que conozco con 3DS juegan siempre con el 3D activado y les gusta bastante, que en base a que decía eso... y fue corriendo a abrir una encuesta el foro de 3DS porque de verdad pensaba que él tenía la verdad universal con respecto al gusto de los demás. Pues ahí está la encuesta... 75%-80% (depende del día xD) que juegan con el 3D activado y les gusta bastante. Lo dicho, generalizar está mu feo!!
Arngrim escribió:No entiendo en que os basais para decir que los "casuals" están desencantados con Wii. En mi trabajo tengo 3 compañeros que tienen la Wii para cuando se reunen con los amigos, para echar unos Mario, Wii Partys y demás chuminadas y fueron los primeros en hablarme de la Wii U y en cuanto salga se la compran.

En serio, ¿porque se presupone que la gente está desencantada con la Wii? Me consta que muchos "hardcore" (a mi no me gusta hacer distinciones, pero bueno) sí que están desencantados con la Wii (y aún así espera que salga un "Cunter" o un "CaloDuty" exclusivo o que utilice el mando y les flipe... veréis que pronto se les olvida xD) pero decir que los que comprarlon la Wii para jugar de forma casual al WiiSport, WiiParty, Wario y demás no la van a comprar... me parece generalizar de mala forma.

Esto me recuerda al que en este mismo hilo puso que con la 3DS le consta que nadie juega con el 3D activado porque les parece una mierda y encima les molesta. Yo le dije que en mi entorno los 7 que conozco con 3DS juegan siempre con el 3D activado y les gusta bastante, que en base a que decía eso... y fue corriendo a abrir una encuesta el foro de 3DS porque de verdad pensaba que él tenía la verdad universal con respecto al gusto de los demás. Pues ahí está la encuesta... 75%-80% (depende del día xD) que juegan con el 3D activado y les gusta bastante. Lo dicho, generalizar está mu feo!!


Ahi esta la respuesta a tu propia pregunta, es el entorno en el cual este cada uno, yo todas las personas que he conocido con Wii la han vendido para comprarse una 360 o un PS3 al parecerles infantil y con falencias en muchos tipos de juegos, supongo que son gustos, pero varios se han decepcionado de Nintendo y Wii...
Pues ahí está la cosa... por un "entorno" no se puede generalizar. A lo mejor el chaval ese tenía dos o tres amigos que no les gustó la 3DS, o que les molestaba el 3D, y por eso vino a este hilo pregonando que la verdad absoluta de la 3DS era que a nadie le gustaba el efecto 3D que tenían y que todos jugabamos con él desactivado... luego abrió la encuesta tan seguro de si mismo y ya no se le volvió a ver ^^U

Yo creo que ninguno de nosotros podemos predecir las ventas, depende de muchos factores y la sensación que te ha dejado la Wii como factor positivo o negativo depende del entorno, de la persona... yo como digo en mi trabajo es positivo, y por parte de mis amigos también (y no por ello voy diciendo que se va a vender como rosquillas, se que también hay gente que ha vendido la Wii como tu dices, y también se de otras que la vendieron y ahora con lo que ha llegado a la consola Skyward, Xenoblade, Last Story, y demás para la consola y repasando el catálogo de los dos últimos años se la han vuelto a comprar).
Que feilla la veo. Demasiado larga y estrecha. Con lo bonita que me pareció Gcube... [+risas] (ya sé que a muchos no). Ojalá la estilicen un poco.
¿Seguimos sin salida óptica? xD
extrechinato escribió:
silenthill escribió:
sabran escribió:Una consola actualmente con el doble de pontencia que una 360 no deberia tener ningun problema de sobrecalentamiento ya que una grafica de ese tipo ya estan muy optimizadas.


El problema es tratar de meter unos componentes que consumen más de 70W (a 40nm o 45nm depende de la consola y si es CPU o GPU) en una caja similar a la de la Wii actual. Con la tecnología actual podrán bajar a 32nm (aunque si la memoria no me falla se habló de 45nm) pero aún así van muy justos de consumos para una potencia similar a la actual.
Para hacerse una idea de lo que pueden montar sólo hay que echar un vistazo a las gráficas que han salido en los últimos 6 meses y los consumos que tienen.

Un saludo.


_Es más grande que Wii , o si lo prefieres más larga_

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)


Sí es algo más grade pero no puede ser de otra forma aún así sólo hay que ver lo que hay en el mercado actual en gráficas (eso sin saber que tecnología de fabricación usará WiiU) y espacio que ocupan los disipadores correspondientes y el aire que puede extraer ese ventilador tan pequeño y os podes hacer una idea de la potencia gráfica que cabe en esa caja (sabiendo que va a montar una ATI y los consumos que tiene esa gráfica). Vamos sólo hay que ver el tamaño de las consolas actuales, PS3 con tecnología de 45nm-40nm y 360 con 45nm.

Un saludo.
Pues a mi el tema del tamaño de WiiU no me parece tan determinante a priori. No hay más que ver lo que ha conseguido Sony con Vita. Es más, me sigue pareciendo extraño, por excesivo, el tamaño actual de X360 y PS3.
De todas formas encaja bastante el tamaño de WiiU, con la supuesta potencia 2x 360 y el tamaño de ambas.
El tamaño de la caja tiene que ajustarse la potencia disipada. La tecnología que usará WiiU es conocida y sabemos más o menos lo que consume (su relación potencia/watio consumido) así que podemos hacernos una idea de que es lo que se puede meter en esa caja sin que salga ardiendo. XD XD XD El caso de Vita es distinto ahí se usa un tecnología específicamente diseñada para el bajo consumo aún así también Sony tuvo problemas de sobrecalentamiento tanto que hubo que variar el diseño originalmente planteado para volver al tradicional de PSP, además los componentes que monta Vita no van a su "máxima potencia" en el uso normal de la consola mas por tema de calentamiento y por el tema de la batería.
El tamaño de las consolas actuales no es excesivo incluso te diría que van algo justas.

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sobre los nuevos rumores, el que mas me mola es que dicen que hay lag inapreciable de mandopantalla a tv, y eso lo considero primordial, al igual que cuando salio un rumor que dijo que el chio de meirda de wiiu hacia que la latencia fuese injugable, digo yo que menos que comentar que parece que sera la hostia

Sobre la potencia, pues bueno, repito lo mismo, mientras salga catalogo me la pela, y mas si tiene un precio acorde..
También se dice que el lag del Wiimote es inapreciable y mira ahí está, con motivo pero está.

Pero en cualquier caso, si no recuerdo mal no había apenas lag con el apaño que hicieron en PSP, a si que en esta ocasión que está mucho mas desarrollado pues habrá menos o ninguno claro y si lo hay, me figuro que será por el mismo motivo que en el Wiimote.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:También se dice que el lag del Wiimote es inapreciable y mira ahí está, con motivo pero está. Pero en cualquier caso, si no recuerdo mal no había apenas lag con el apaño que hicieron en PSP, a si que en esta ocasión que está mucho mas desarrollado pues habrá menos o ninguno claro y si lo hay, me figuro que será por el mismo motivo que en el Wiimote.


Tambien n64 y gc eran potentisimas y mira ahi estan las criticas a la politica de ninty, yo el primero, siempre que por su cabezoneria se pierdan el catago

El lag que hay del wiimote no es inferior al de psp y ps3? yo juraria que si...

Y no es tan facil, sony fue la primera en decir que le interesaba saber como habia conseguido nintendo esra rapidez en el wiiumando tras el E3
Que tiene que ver la N64 y la GC en lo que yo he dicho? XD

Y el que es lo que no es tan facil?

Sobre si es mas o menos lag el wiimote comparado con el remoteplay, no he probado el remoteplay y tampoco he dicho que sea mayor o menor.
Rosencrantz escribió:¿Seguimos sin salida óptica? xD


Vas de coña o en serio ??

_Otra patente "Environment Sensor Unit". No se aclaran de si es para Wii o Wii U_

Imagen

Saludos !! ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:Que tiene que ver la N64 y la GC en lo que yo he dicho? XD

Y el que es lo que no es tan facil?

Sobre si es mas o menos lag el wiimote comparado con el remoteplay, no he probado el remoteplay y tampoco he dicho que sea mayor o menor.


No tiene que ver nada, como compar la latencia del wiimote con el mandopantalla...si tiramos de historia nintenderil que menos que mencionarla

La inapreciable latencia, nose si sera dificil o no, pero sony queria saber como lo habian conseguido, algo habra hecho bien nintendo, yo valoro que funcione perfecto, como cuando defendemos move vs wm+, funciona y punto, nada de tonterias de que wiimote salio años antes y chorradas

El apaño tenia lag bastante apreciable, no podemos justificar apaños y luego decir que wm+ rula peor que move y no decir que es normal pues esta mucho mas desarrolado, volvemos a lo mismo, que funcione es reseñable ya que hoy dia ha habido latencia apreciable siempre, y da igual todo lo demas, funciona? pues se alaba

Esque no entiendo el debate, la latencia parece que es perfecta, y que bien que mencionarlo, que como ya sabras, se le dio caña dos veces en este hilo
- dijeron que el chip era tan malo que la latencia era brutal
- el video ese de la carretera, que aqui se menciono el retardo brutal que tenia

Ahora que parece que no lo tendra, digo yo que se mencionara no?...lo dicho, nose donde quieres llegar
extrechinato escribió:
Rosencrantz escribió:¿Seguimos sin salida óptica? xD


Vas de coña o en serio ??

_Otra patente "Environment Sensor Unit". No se aclaran de si es para Wii o Wii U_

Imagen

Saludos !! ;)


en ese prototipo no se ve la salida óptica de audio...
No te entiendo NADA en serio, me he leido dos veces tu mensaje y no entiendo NADA de lo que quieres decir xDDDD.

Solo he dicho eso que dicen que el lag es inapreciable, cosa que también se decia con el Wiimote (y desde mi punto de vista la cosa mejoró con el motion plus o esa sensación me dio) y por eso habría que andar cautos con ese rumor.
red0n escribió:
extrechinato escribió:
Rosencrantz escribió:¿Seguimos sin salida óptica? xD


Vas de coña o en serio ??

_Otra patente "Environment Sensor Unit". No se aclaran de si es para Wii o Wii U_

Imagen

Saludos !! ;)


en ese prototipo no se ve la salida óptica de audio...


No digo que si va de coña por eso. ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:Solo he dicho eso que dicen que el lag es inapreciable, cosa que también se decia con el Wiimote (y desde mi punto de vista la cosa mejoró con el motion plus o esa sensación me dio) y por eso habría que andar cautos con ese rumor.


Tan solo era un simil con otra epoca nintenderil...pongo otro ejemplo con otra compañia, cuando salga ps4 yo no dudadere de que se rompan con mirarla, sony tiene un historial, y podemos decir que ps4 sera tan dura como mi psx que sigue rulandome sin problemas...espero haberme explicado, nose dudar por dudar me parece ya un sinsentido, podremos dudar del catalogo, de la potencia, etc etc es decir cosas que mas o menos tengan o puedan tener relacion con la politica despreciable actual de ninty, pero dudar de la latencia por el wiimote? [360º] [360º] no lo veo...
Dudo por "promesas" incumplidas nada mas.

Y coño por que son meros rumores.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:Dudo por "promesas" incumplidas nada mas.

Y coño por que son meros rumores.

En eso te doy la razon,todos son meros rumores
Me ha gustado mucho eso de la estación meteorológica :p. Pues si lo de los sensores esos es cierto y salen para Wii U eleva exponencialmente las creaciones con la máquina.

Muy interesante, la verdad.
Mi visión de la consola es que parece que le quieran meter tantas cosas que:

1. O se eleva el precio consideradamente
2. O recortan y al final meten cuatro tonterias y nosotros quejandonos porque no traen lo que nos decían.
Carlos A. escribió:Me ha gustado mucho eso de la estación meteorológica :p. Pues si lo de los sensores esos es cierto y salen para Wii U eleva exponencialmente las creaciones con la máquina.

Muy interesante, la verdad.


Cierto es. Pero ya sabes , se patentan muchas cosas , y luego no se aplican todas.

_Ésto va con lo de la patente de la unidad sensora de entorno_

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
No entiendo esto último, qué es? Un termómetro de los que te dice el tiempo de fuera y eso para la WiiU? Si es así se me viene a la cabeza Animal Crossing :D
davidvela escribió:No entiendo esto último, qué es? Un termómetro de los que te dice el tiempo de fuera y eso para la WiiU? Si es así se me viene a la cabeza Animal Crossing :D


Yo sinceramente prefiero hacer como que no he visto eso de que la consola sepa si llueve o no ¬_¬
Más memoria haciendo el tonto en lugar de aprovecharse, como el streaming de vídeo del mando. Corta que ya es WiiU y más corta que la van a hacer.
Me da que van a llevar la filosofia de WII al extremo. Llenarla de curiosidades y chorradas para que sea eso lo que les venda la consola a los casual. Cosas que luego ni siquiera son prácticas, se compran, se usan una vez y punto.
El problema de esto es que mucha gente ya cayó una vez y puede que a la segunda ya se lo piensen más.
Ya veo un spot tv de wii u con Mario Picazo ¬_¬
Espero que esto se quede en el papel.
jamendoza escribió:Me da que van a llevar la filosofia de WII al extremo. Llenarla de curiosidades y chorradas para que sea eso lo que les venda la consola a los casual. Cosas que luego ni siquiera son prácticas, se compran, se usan una vez y punto.
El problema de esto es que mucha gente ya cayó una vez y puede que a la segunda ya se lo piensen más.


Sinceramente, meter chorricomplicaciones en un juego lo veo más difícil a través de una segunda pantalla, ahí está la DS, que a través del wiimote, ahí está el wiimote.
No lo digo por meterlas en juegos, sino en la consola en si. Como por ejemplo, lo del tiempo que se estaba comentando antes.
Venderte la consola por ese tipo de cosas, y no por los juegos, para que los casual vayan en masa a tener lo más original, chupiguay, y novedoso "tecnología de la Nasa",
Conozco a gente que me decía que estaban locos por comprarse la Wii para hacer ejercicio, adelgazar, hacer yoga..... y no es coña.
15602 respuestas