[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Madre mía, castlevanias con mapa. ¡Que alguien llame a la inquisición! [jaja]

Para castlevania como dios manda, castlevania 1, castlevania 3, castlevania rondo of blood, super castlevania 4, y pocos más (son los que tienen el AUTÉNTICO espíritu de la saga). Lo que tú dices son metroidvanias (mapeado de metroid + jugabilidad de castlevania + elementos RPG), hombre.

Con menudo ejemplo has ido a parar [carcajad]
Jajaj!! ¿que le hago? si a mi los castlevania que me gustan son los MetroidVania como tu dices xD Lo que me refiero es que hay bastantes pocos juegos de ese tipo (plataformas con mapa y con exploración). Suman menos de 50 en total (contando todos los metroid y todos los castlevania).

Mi primer juego de ese estilo fue el UFOURIA de NES (que juegazo!!). Plataformas más exploración es uno de esos géneros que no gustan mucho, y por eso hacen tan pocos. Yo soy totalmente fanático de esos tipos de juegos.

De hecho he nombrado ese "género" en concreto porque para para Wii U se me ocurren muchísimos usos que dar al mando para un Castlevania / Metroid en 2D con mapa (empezando por supuesto por tener el mapa en la tableta todo el tiempo xD). Lo malo es que dudo que lo hagan... las 2D han pasado a la historia, aunque bueno quizás con suerte saquen algo en la tienda virtual / eshop tipo "Harmony of Despair" (juego de store de PS3 o 360).
Qué me vas a contar, a mí me sacan un metroid en 2D para la wiiu (pero uno bueno, no como el metroid churripitoso de la wii) y me compro 24 consolas para jugarlo xDD
BSTCloud escribió:Qué me vas a contar, a mí me sacan un metroid en 2D para la wiiu (pero uno bueno, no como el metroid churripitoso de la wii) y me compro 24 consolas para jugarlo xDD


+1000

Y yo tambien prefiero el zelda "de cuento de hadas", que le vamos a hacer, me parece mucho mas acorde con la saga. Pero de que va en declive eso si no se puede negar, una verdadera pena. [snif]
BSTCloud escribió:a mí me sacan un metroid en 2D para la wiiu (pero uno bueno, no como el metroid churripitoso de la wii)

Ya ves que tordo el Prime 3, ya podrían aprender del Other M para el próximo.

a mí el Other M me encantó, no será un Metroid como los demás pero como juego de acción lo disfruté mucho.
Yarky escribió:
BSTCloud escribió:a mí me sacan un metroid en 2D para la wiiu (pero uno bueno, no como el metroid churripitoso de la wii)

Ya ves que tordo el Prime 3, ya podrían aprender del Other M para el próximo.

a mí el Other M me encantó, no será un Metroid como los demás pero como juego de acción lo disfruté mucho.


Yo con ese juego me di cuenta de que soy demasiado conformista (me gusto FF X-2, XII y XIII, me gustó RE4 y 5, me gusto KH 358/2 days, me gusto DMC 2 y 4... todo esto aun teniendo los anteriores de la saga correspondiente endiosados y demás.) Aunque si que es cierto que un Metroid "5" en 2D habría estado genial.

Respecto a los Zelda, en mi opinión hace falta un cambio de mecanica, si, pero casi mejor que se olviden un tiempo de zelda y saquen entregas de otras sagas que tienen abandonadas (Star fox, f-Zero o un buen Metroid. Aunque me da que lo que esta haciendo Retro Studios va a ser una de estas)

La GDC empieza mañana si no me equivoco, no se donde lei que habría nueva info de la Wii U, a ver si dicen algo del catalogo o del precio.
Tanto hablar de Metroid me están entrando ganas de ponerme con el Fusion o el Zero Mission.

A mi si me anuncian un Metroid 2D de lanzamiento me la venden.
faLconHunter83 escribió:Respecto a los Zelda, en mi opinión hace falta un cambio de mecanica, si, pero casi mejor que se olviden un tiempo de zelda y saquen entregas de otras sagas que tienen abandonadas (Star fox, f-Zero o un buen Metroid. Aunque me da que lo que esta haciendo Retro Studios va a ser una de estas)


Espinitas que ha dejado clavadas Nintendo en Wii, no sacar un F-Zero, un StarFox o un Pikmin pudiendo encajar perfectamente en la filosofía de la consola. Y tampoco entiendo porque no han sacado un Mario Kart Wii 2, o hacer una versión del Luigi's Mansion 2 para la misma además de la de 3DS... [comor?] Vamos, "unos cuantos milloncejos" de unidades de soft que han dejado de vender tontamente, porque no creo que supusieran mucha inversión en crearlos :o
IridiumArkangel escribió:
faLconHunter83 escribió:Respecto a los Zelda, en mi opinión hace falta un cambio de mecanica, si, pero casi mejor que se olviden un tiempo de zelda y saquen entregas de otras sagas que tienen abandonadas (Star fox, f-Zero o un buen Metroid. Aunque me da que lo que esta haciendo Retro Studios va a ser una de estas)


Espinitas que ha dejado clavadas Nintendo en Wii, no sacar un F-Zero, un StarFox o un Pikmin pudiendo encajar perfectamente en la filosofía de la consola. Y tampoco entiendo porque no han sacado un Mario Kart Wii 2, o hacer una versión del Luigi's Mansion 2 para la misma además de la de 3DS... [comor?] Vamos, "unos cuantos milloncejos" de unidades de soft que han dejado de vender tontamente, porque no creo que supusieran mucha inversión en crearlos :o


Buff toda la razon, y luego miras las sagas que han "renacido" en wii como punch out, kirby o donkey y te quedas con cara de ¬_¬.
El F-Zero es que básicamente es imposible con el WiiMote.
Carlos A. escribió:El F-Zero es que básicamente es imposible con el WiiMote.


Por la falta de gatillos supongo.
faLconHunter83 escribió:
Yarky escribió:
BSTCloud escribió:a mí me sacan un metroid en 2D para la wiiu (pero uno bueno, no como el metroid churripitoso de la wii)

Ya ves que tordo el Prime 3, ya podrían aprender del Other M para el próximo.

a mí el Other M me encantó, no será un Metroid como los demás pero como juego de acción lo disfruté mucho.


Yo con ese juego me di cuenta de que soy demasiado conformista (me gusto FF X-2, XII y XIII, me gustó RE4 y 5, me gusto KH...


A mi también me encanto el other m, y no creo ni que sea conformista ni que sea un juego muy diferente a los metroids originales. De hecho es mucho más fiel a los originales que los prime en mi opinion. Es la estela que deberian seguir los proximos metroids. Solo hay que imaginar si ese metroid hubiera sido más abierto, con más zonas de exploración... Pienso que hubiera sido el metroid perfecto. La ambientación la tiene, la estetica la tiene, la música la tiene, la jugabilidad la tiene (y actualizada a los nuevos tiempos)... ¿Cual es el problema? pues la exploración...

Yo esque a veces no entiendo a la gente, como entierra ese juego por ser lineal y luego te sacan un zelda tambien lineal y es el rey del mambo... Esque no lo entiendo xD Encima el metroid al menos era muy diferente a sus anteriores entregas en cuanto a jugabilidad. Porque el zelda ya me direis que tiene de diferente... ¿Que se agita el el mando-zipo ese para dar espadazos? ¬_¬
SkaL escribió:Yo esque a veces no entiendo a la gente, como entierra ese juego por ser lineal y luego te sacan un zelda tambien lineal y es el rey del mambo... Esque no lo entiendo xD Encima el metroid al menos era muy diferente a sus anteriores entregas en cuanto a jugabilidad. Porque el zelda ya me direis que tiene de diferente... ¿Que se agita el el mando-zipo ese para dar espadazos? ¬_¬


Por que mucha gente no sabe lo que quiere y solo se dedica a repetir lo que dicen otros. A mi por ejemplo el RE4 y el RE5 me parecen juegazos, no son buenos RE, pero son juegos muy buenos.

Los metroid de la wii aun no los he probado pero vamos me imagino tanot de lo mismo, no seran metroid como tal pero seguro que no son malos juegos.
IridiumArkangel escribió:
faLconHunter83 escribió:Respecto a los Zelda, en mi opinión hace falta un cambio de mecanica, si, pero casi mejor que se olviden un tiempo de zelda y saquen entregas de otras sagas que tienen abandonadas (Star fox, f-Zero o un buen Metroid. Aunque me da que lo que esta haciendo Retro Studios va a ser una de estas)


Espinitas que ha dejado clavadas Nintendo en Wii, no sacar un F-Zero, un StarFox o un Pikmin pudiendo encajar perfectamente en la filosofía de la consola. Y tampoco entiendo porque no han sacado un Mario Kart Wii 2, o hacer una versión del Luigi's Mansion 2 para la misma además de la de 3DS... [comor?] Vamos, "unos cuantos milloncejos" de unidades de soft que han dejado de vender tontamente, porque no creo que supusieran mucha inversión en crearlos :o


Pues no lo han hecho porque Wii ha vendido muuuuucho más de lo que esperaban. Y preferieron tirar de Wiisports resort, Wiifit y WiiMusic y no han seguido porque a partir del tercer año Wii ha sido un descalabro y se ha mantenido gracias a gente a la que no le gustan los videojuegos. Después se "medio dieron cuenta" de la espantá que dieron los usuarios hastiados con el sucedáneo de software (y que con WiiU se puede liar gorda) y desarrollaron los Donkey, Kirby, Marios Bros Wii. Juegos rápidos y de calidad y que rellenaron el catálogo pero que no solventaron el tremendo agujero que montó Nintendo viendo que aún vendiendo hard a patadas ninguna third hizo nada rentable de calidad. Lo bueno vendió un colín y al segundo año no había un dios que se atreviera a producir algo caro. La duda será saber si en WiiU se van a preocupar de hacer alguna iteración de todas sus IPS con juegos AAA o si van a hacer lo de Wii y sus juegos de media hora de programación y 2 minutos de juego.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Krain escribió:
IridiumArkangel escribió:
faLconHunter83 escribió:Respecto a los Zelda, en mi opinión hace falta un cambio de mecanica, si, pero casi mejor que se olviden un tiempo de zelda y saquen entregas de otras sagas que tienen abandonadas (Star fox, f-Zero o un buen Metroid. Aunque me da que lo que esta haciendo Retro Studios va a ser una de estas)


Espinitas que ha dejado clavadas Nintendo en Wii, no sacar un F-Zero, un StarFox o un Pikmin pudiendo encajar perfectamente en la filosofía de la consola. Y tampoco entiendo porque no han sacado un Mario Kart Wii 2, o hacer una versión del Luigi's Mansion 2 para la misma además de la de 3DS... [comor?] Vamos, "unos cuantos milloncejos" de unidades de soft que han dejado de vender tontamente, porque no creo que supusieran mucha inversión en crearlos :o


Pues no lo han hecho porque Wii ha vendido muuuuucho más de lo que esperaban. Y preferieron tirar de Wiisports resort, Wiifit y WiiMusic y no han seguido porque a partir del tercer año Wii ha sido un descalabro y se ha mantenido gracias a gente a la que no le gustan los videojuegos. Después se "medio dieron cuenta" de la espantá que dieron los usuarios hastiados con el sucedáneo de software (y que con WiiU se puede liar gorda) y desarrollaron los Donkey, Kirby, Marios Bros Wii. Juegos rápidos y de calidad y que rellenaron el catálogo pero que no solventaron el tremendo agujero que montó Nintendo viendo que aún vendiendo hard a patadas ninguna third hizo nada rentable de calidad. Lo bueno vendió un colín y al segundo año no había un dios que se atreviera a producir algo caro. La duda será saber si en WiiU se van a preocupar de hacer alguna iteración de todas sus IPS con juegos AAA o si van a hacer lo de Wii y sus juegos de media hora de programación y 2 minutos de juego.


Correcto, han preferido sacarse sagas antiguas para rescatarlas en un hardware que vendia sin juegos, y guardarse los juegos que saben que los nintenderos vamso a comprar si o si cuando salgan y que tienen mas curro detras, que si que yo he disfrutado de mario 2d, kirbi 2d, metroid 2d, donkey 2d, punch out, sin & punishment,etc etc peeero que casualidad que sea todo igual..con wii se dejaron llevar, y quiero pensar que se dejaron llevar, porque si no fueron capaces de sacar softaware con otro tipo de curro detras, con wiiu si se quedan solas TELITA como lo van a pasar...si en un hardware que conocian y barato no fueron capaces, con wiiu puede ser [buuuaaaa]

Luigi 2 de 3ds en realidad era un juego de wii, confirmado por ninty, pero decidieron sacarlo en wii, viendo que tendriamos que pasar por caja
escalibur009 escribió:
onsokomaru escribió:reirse porque? acaso sabes los datos finales y lo que traera para decir que es reirse de los compradores o no?

Hombre comenta respecto al rumor de que sera un poco mas de xbox360..alomejor es inferior, o superior nunca se sabe como bien dices

dragonsacred escribió: bla bla bla


Una cosa o no mientas o predica con el ejemplo, es decir:

-yo seguia el debate de politica de precios de ninty con otros dos usuarios mas, y casualmente reportas el mio? [poraki]
-Y si tanto te molesta, no hagas lo MISMO con los precios de otros hardwares, ya que haces lo mismo que el debate anterior pero en vez de meter 3ds o wii que seria lo logico por tratarse de la misma empresa, metes las ofertas que te da la gana para tener razon de empresas diferentes, porque si quieres comparar con xbox360, comparamos y en 2005 habia un modelo por 300 pavos, enga sigue comparando, que parece que esto no es offtopic no te jode, y por cierto xbox36o sin hdd por 179, que la wiiu no lleva hdd [fumando]


a ver, reporte tambien los otros dos usuarios, otra cosa es que tu te enteraras

la 360 sin hdd no es nada, o le metes un hdd oficial de microsoft, o no hay manera, wiiu viene con la capacidad de meterle un hdd externo normal de los de usb de toda la viad

escalibur009 escribió:
triki1 escribió:
PD: ¡¡¡¡¡DANGER¡¡¡¡¡¡¡¡¡DANGER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DANGER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Offtopic, offtopic,offtopic.......

Tranquilo esta esperando a que participe en el tema para reportar un unico mensaje por offtopicss...encima se creera sus mentiras y todo el tio XD


aun sigo esperando q venga un moderador a decir que se hable de la nueva consola de valve en el hilo creado a tal efecto.......

IridiumArkangel escribió:
faLconHunter83 escribió:Respecto a los Zelda, en mi opinión hace falta un cambio de mecanica, si, pero casi mejor que se olviden un tiempo de zelda y saquen entregas de otras sagas que tienen abandonadas (Star fox, f-Zero o un buen Metroid. Aunque me da que lo que esta haciendo Retro Studios va a ser una de estas)


Espinitas que ha dejado clavadas Nintendo en Wii, no sacar un F-Zero, un StarFox o un Pikmin pudiendo encajar perfectamente en la filosofía de la consola. Y tampoco entiendo porque no han sacado un Mario Kart Wii 2, o hacer una versión del Luigi's Mansion 2 para la misma además de la de 3DS... [comor?] Vamos, "unos cuantos milloncejos" de unidades de soft que han dejado de vender tontamente, porque no creo que supusieran mucha inversión en crearlos :o


pikmin, a falta de uno, tienes 2.......


no se xq, sin saber lo q va a venir dentro de la caja de la wiiu, decis que un precio sera caro o no........ps3 era cara x llevar blueray, la 360, al llevar componentes mas "normales", salio mas barata, pero la primera hornada nos llego sin hdmi, y con muchos fallos......

yo prefiero unos componentes mas "normales", pero q tenga lo mismo la primera version que la ultima, y que apenas de fallos, no quiero jugar a la loteria cada vez que encienda la consola, esperando luces rojas, amarillas, o del color de turno, quiero una consola para jugar a videojuegos, y que no tenga un alto % de riesgo de acabar sin consola x un fallo de construccion.......
dragonsacred escribió:la 360 sin hdd no es nada, o le metes un hdd oficial de microsoft, o no hay manera


Perdona pero eso es mentira eh? XD
Scatsy escribió:
dragonsacred escribió:la 360 sin hdd no es nada, o le metes un hdd oficial de microsoft, o no hay manera


Perdona pero eso es mentira eh? XD


XD Sin hdd y sin memory card
Krain escribió:
Scatsy escribió:
dragonsacred escribió:la 360 sin hdd no es nada, o le metes un hdd oficial de microsoft, o no hay manera


Perdona pero eso es mentira eh? XD


XD Sin hdd y sin memory card


Teniendo en cuenta que todas las Xbox que se venden de hace unos años hasta ahora tienen minimo memoria interna pues tampoco xD.
Krain escribió:
Scatsy escribió:
dragonsacred escribió:la 360 sin hdd no es nada, o le metes un hdd oficial de microsoft, o no hay manera


XD Sin hdd y sin memory card


Teniendo en cuenta que todas las Xbox que se venden de hace unos años hasta ahora tienen minimo memoria interna pues tampoco xD.


Si yo es por el cachondeo. Me recuerda a la época en la que se flameaba por Multi porque X360 no traía ni HDD, ni HDMI ni Wi-fi y que por lo que tenía PS3 de lanzamiento era más barata [fumando]
Pues vale.
Krain escribió:Si yo es por el cachondeo. Me recuerda a la época en la que se flameaba por Multi porque X360 no traía ni HDD, ni HDMI ni Wi-fi y que por lo que tenía PS3 de lanzamiento era más barata [fumando]
Pues vale.


Y no te olvides del Bluray xD
Primer trailer de Assassin’s Creed 3 :

- http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... VUMPrv8oRw

Ubisoft también ha confirmado oficialmente que está siendo desarrollado para Wii U.

Saludos !! ;)
¿Ha sido confirmado de manera oficial u oficiosa?

Yo aquí no veo rastro de WiiU

Imagen
Shot at 2012-03-05
No hay fecha porque no se sabe cuando sale la consola.
Se rumorea que para Ocutbre, con lo cual podría ser un buen juego de "salida" y este momento en concreto, con el lanzamiento del trailer, una buena manera para meter la versión de Wii U en la publicidad y promocionarlo, aunque fuera sin fecha xD

De todas maneras no me he informado mucho sobre la versión Wii U de ACIII y sí que tengo curiosidad por si ha sido confirmado de manera oficial u oficiosa xD
_La confirmación oficial viene en la nota de prensa_

Imagen

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Primer trailer de Assassin’s Creed 3 :

- http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... VUMPrv8oRw

Ubisoft también ha confirmado oficialmente que está siendo desarrollado para Wii U.

Saludos !! ;)


Malditos cabrones, ya me han vendido el juego xD
Scatsy escribió:
dragonsacred escribió:la 360 sin hdd no es nada, o le metes un hdd oficial de microsoft, o no hay manera


Perdona pero eso es mentira eh? XD


me explico mejor, una 360 sin HDD que tiene, 4gb de memoria interna?no se de cuanta memoria interna dispondra wiiu, pero a diferencia de la 360 no le hara falta ningun disco duro oficial, ya que tendra capacidad para aceptar cualquier disco duro externo por usb
Se ha confirmado de todos modos que se peuda usar cualquier HDD sin ningun tipo de restricción?

Y bueno, a la 360 le puedes poner cualquier pendrive como almacenamiento eh?

A si que no se a que ha venido decir la mentira esa de la 360.
A mi con el Assassin Creed no me venden la consola, es un juego que ya puedo disfrutar en mi PS3. Quiero que Nintendo se pronuncie con juegos de salida
Tecte escribió:Quiero que Nintendo se pronuncie con juegos de salida


Aparte de eso , espero que las thirds vayan anunciando también pronto exclusivas para la consola ...

Yo no me conformo con multis y juegos de Nintendo. Quiero exclusivas de más colores. ;)
Scatsy escribió:Se ha confirmado de todos modos que se peuda usar cualquier HDD sin ningun tipo de restricción?

Y bueno, a la 360 le puedes poner cualquier pendrive como almacenamiento eh?

A si que no se a que ha venido decir la mentira esa de la 360.


no sabia q se le podia poner un pendrive a la 360 como HDD, y si, se ha confirmado q se le pueden poner HDD como medio de almacenamiento, busca en la pagina del e3 de nintendo


hasta el e3 no diran nada de juegos, ni de fecha de salida, ni de precio
dragonsacred escribió:
Scatsy escribió:
dragonsacred escribió:la 360 sin hdd no es nada, o le metes un hdd oficial de microsoft, o no hay manera


Perdona pero eso es mentira eh? XD


me explico mejor, una 360 sin HDD que tiene, 4gb de memoria interna?no se de cuanta memoria interna dispondra wiiu, pero a diferencia de la 360 no le hara falta ningun disco duro oficial, ya que tendra capacidad para aceptar cualquier disco duro externo por usb


La 360 tambien le puedes enchufar cualquier disco por usb lo unico que te limita los gigas que puedes utilizar. Asi que tampoco es verdad lo que estas diciendo. Asi que no hace falta disco oficial por ningun lado si te lo sabes montar bien.

Que facil es criticar algo sin tener ni idea.
yo no sé por qué seguís cebando el tema, sinceramente...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
dragonsacred escribió:
Scatsy escribió:
dragonsacred escribió:la 360 sin hdd no es nada, o le metes un hdd oficial de microsoft, o no hay manera
Perdona pero eso es mentira eh? XD
me explico mejor, una 360 sin HDD que tiene, 4gb de memoria interna?no se de cuanta memoria interna dispondra wiiu, pero a diferencia de la 360 no le hara falta ningun disco duro oficial, ya que tendra capacidad para aceptar cualquier disco duro externo por usb


Por favor si te molesa algo no lo hagas, que luego vienen lo lloros si son los demas...aplicate el cuento majete, y no desvirtues el tema dentro del offtopic, una xbox360 la puedes sacar por 179 euros, te guste o no...

Gracias extrechinato por la confirmacion, buena noticia que wiiu empiece ya informando de los multis de los que tambien sera participe, ami me la pela porque tengo una xbox, pero sera un aliciente para los 4 gatos que quedan con solo una wii, o para los que quieran dar el salto sin tener que conservar su antigua consola...
extrechinato escribió:
Tecte escribió:Quiero que Nintendo se pronuncie con juegos de salida


Aparte de eso , espero que las thirds vayan anunciando también pronto exclusivas para la consola ...

Yo no me conformo con multis y juegos de Nintendo. Quiero exclusivas de más colores. ;)


Exclusivas ... donde andarán en estos últimos tiempos ... japonesa supongo que alguna pillará, occidental lo dudo y mucho.
Se pueda hacer o no , siempre pensaré que será una putada el no poder hacerlo. A mí me alegra que haya un catálogo multi que se pueda compartir (pero no que sea la base de ninguna plataforma) , y lo digo sinceramente. No me gusta que la mayoría del catálogo pueda ser multi , no me hace gracia que las consolas se puedan ir diferenciando cada vez menos por sus exclusivas third.

A mí una consola llena de exclusivas es lo que más me luce , como a otro le puede lucir otra cosa. El futuro clónico , por llamarlo de alguna manera , a mí no me hace ninguna gracia. Me gustaron más los tiempos en que las cosas eran de otra manera , y lo digo sin tomar partido por ninguna compañía.

Saludos !! ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
extrechinato escribió:Se pueda hacer o no , siempre pensaré que será una putada el no poder hacerlo. A mí me alegra que haya un catálogo multi que se pueda compartir (pero no que sea la base de ninguna plataforma) , y lo digo sinceramente. No me gusta que la mayoría del catálogo pueda ser multi , no me hace gracia que las consolas se puedan ir diferenciando cada vez menos por sus exclusivas third.

A mí una consola llena de exclusivas es lo que más me luce , como a otro le puede lucir otra cosa. El futuro clónico , por llamarlo de alguna manera , a mí no me hace ninguna gracia. Me gustaron más los tiempos en que las cosas eran de otra manera , y lo digo sin tomar partido por ninguna compañía.

Saludos !! ;)


No me creo que en la epoca de ps2, si tenias gc o xbox no te cagaras en lo cagable por poder jugar tu tambien a las joyas multi...esta gen se ha conseguido eso, y lo veo brutal...porque tambien esta gen habia mucha hipocresia, se hacia asco del catalogo multi pero bien que jugaban en el pc a ese catalogo
No veo como un desarrollador occidental pueda desarrollar nada en exclusiva para Wii U excluyendo( valga la redundancia XD) a PS3/360 o las futuras sucesoras de estas, tendria que soltar una cantidad bestial de pasta Nintendo para hacerlo posible y no la veo yo en esos menesteres.
Nadie ha comparado el águila del comienzo del trailer de AC3 con el pajarillo de la demo técnica de Wii U? xD
Es que las joyas multi , no son las joyas exclusivas. Lo que era multi , era multi. Un multi , no es lo mismo que un juego third que sea exclusivo. Es algo completamente diferente.

Yo opino que las consolas deben tener una parte compartida por multi , sí (pero los juegos multi , si los tienen todas , no es lo que hace que alguien compre una consola). Pero de ahí a que en un futuro solo se diferencien por los juegos first , no me hace gracia. Elegir una consola solo dependería de los first de cada una (hablando de catálogo) , en cuando los first de una de ellas flojeen se hunde toda la compañía de un plumazo , porque dependerían solo de ellas mismas y nadie te podría echar un "cable exclusivo" que te ayude a compensar tus errores.

Es demasiado riesgo , entre otras cosas. Cualquier compañía pensará que es bueno tener el mayor número de exclusivas posibles. Si no al final solo cambiarías de plataforma según lo aburrido que estubieses de los juegos first de una compañía u otra , y las thirds no tendrían un peso fuerte que ayudase a inclinar la balanza. Aparte de eso , estarías obligando a todas las empresas a hacer unas consolas de características similares por cojones , para que se pudiese compartir todo el catálogo que ofrezcan en cada generación. Yo no lo veo.

A mí eso no me gusta. Pero bueno , cada uno puede tener su propia opinión.
Sonikero escribió:Nadie ha comparado el águila del comienzo del trailer de AC3 con el pajarillo de la demo técnica de Wii U? xD

Yop con la del shadow of the colossus xD
extrechinato escribió:Es que las joyas multi , no son las joyas exclusivas. Lo que era multi , era multi. Un multi , no es lo mismo que un juego third que sea exclusivo. Es algo completamente diferente.

Yo opino que las consolas deben tener una parte compartida por multi , sí (pero los juegos multi , si los tienen todas , no es lo que hace que alguien compre una consola). Pero de ahí a que en un futuro solo se diferencien por los juegos first , no me hace gracia. Elegir una consola solo dependería de los first de cada una (hablando de catálogo) , en cuando los first de una de ellas flojeen se hunde toda la compañía de un plumazo , porque dependerían solo de ellas mismas y nadie te podría echar un "cable exclusivo" que te ayude a compensar tus errores.

Es demasiado riesgo , entre otras cosas. Cualquier compañía pensará que es bueno tener el mayor número de exclusivas posibles. Si no al final solo cambiarías de plataforma según lo aburrido que estubieses de los juegos first de una compañía u otra , y las thirds no tendrían un peso fuerte que ayudase a inclinar la balanza. Aparte de eso , estarías obligando a todas las empresas a hacer unas consolas de características similares por cojones , para que se pudiese compartir todo el catálogo que ofrezcan en cada generación. Yo no lo veo.

A mí eso no me gusta. Pero bueno , cada uno puede tener su propia opinión.


El problema es que una exclusiva es MUY cara y tiene que vender mucho para que sea rentable a la que la compra, o que mueva mucha consola. Y eso cada vez es más dificil. Y Nintendo siempre ha vendido por sus exclusivas no por las de los demás. Por eso comprar un estudio o fundar uno y crear tu ip's nuevas es a la larga lo más ventajoso para los fabricantes.
Lherre :

El problema de no tener exclusivas aparte de las tuyas lo veo aún más gordo. Estoy seguro de que cualquier compañía es consciente de que no se puede jugar una generación a depender solo de si misma , y que por lo tanto intentarán que la cosa no sea así.

Yo en cada consola que he tenido , he tenido más exclusivas de las propias third que de la first , y eso incluye a las consolas de Nintendo. Las exclusivas thirds son muy muy importantes , es más , muchas veces me gustan más que las exclusivas first (aunque en principio me pueda comprar una consola por exclusivas first).

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Lherre :

El problema de no tener exclusivas aparte de las tuyas lo veo aún más gordo. Estoy seguro de cualquier compañía es consciente de que no se puede jugar una generación a depender solo de si misma , y que por lo tanto intentarán que la cosa no sea así.

Yo en cada consola que he tenido , he tenido más exclusivas de las propias third que de la first , y eso incluye a las consolas de Nintendo. Las exclusivas thirds son muy muy importantes , es más , muchas veces me gustan más que las exclusivas first (aunque en principio me pueda comprar una consola por exclusivas first).

Saludos !! ;)


Repito, el modelo de negocio actual ya no permite eso, las compañias si pueden sacarlo incluso para móviles lo harán.
El modelo de negocio actual me parece una castaña , comparado con el antiguo. ;)
extrechinato escribió:El modelo de negocio actual me parece una castaña , comparado con el antiguo. ;)


¿ Cual? En el que Nintendo obligaba a las compañias a programar solo en su consola ( NES) ?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
El modelo de negocio actual es una castaña? sigo sin enterde que coño falta en esta gen para que se dejen de tirar de topicazos, esta gen se convertira en una de las mejores, si no lo es ya...y por otro lado sigo sin ver que la union de catalogo sea malo, al contrario es mas beneficioso porque puden invertir mas dinero en un solo juego que les dara mayores beneficios...vamos que salimos ganando siempre... Que es lo bueno que salga AC en sony ME en xbox TLS en wii o que salgan en las 3? Ademas, que los exclusivos normalemnte sirven para sobrevalorarlos, como son exclusivos parece que tienen que molar y sino te gustan, aunque salgan 2 al año, es tu problema que era muy exigente XD XD cuando hay mil multis mejores
Krain escribió:
IridiumArkangel escribió:
faLconHunter83 escribió:Respecto a los Zelda, en mi opinión hace falta un cambio de mecanica, si, pero casi mejor que se olviden un tiempo de zelda y saquen entregas de otras sagas que tienen abandonadas (Star fox, f-Zero o un buen Metroid. Aunque me da que lo que esta haciendo Retro Studios va a ser una de estas)


Espinitas que ha dejado clavadas Nintendo en Wii, no sacar un F-Zero, un StarFox o un Pikmin pudiendo encajar perfectamente en la filosofía de la consola. Y tampoco entiendo porque no han sacado un Mario Kart Wii 2, o hacer una versión del Luigi's Mansion 2 para la misma además de la de 3DS... [comor?] Vamos, "unos cuantos milloncejos" de unidades de soft que han dejado de vender tontamente, porque no creo que supusieran mucha inversión en crearlos :o


Pues no lo han hecho porque Wii ha vendido muuuuucho más de lo que esperaban. Y preferieron tirar de Wiisports resort, Wiifit y WiiMusic y no han seguido porque a partir del tercer año Wii ha sido un descalabro y se ha mantenido gracias a gente a la que no le gustan los videojuegos. Después se "medio dieron cuenta" de la espantá que dieron los usuarios hastiados con el sucedáneo de software (y que con WiiU se puede liar gorda) y desarrollaron los Donkey, Kirby, Marios Bros Wii. Juegos rápidos y de calidad y que rellenaron el catálogo pero que no solventaron el tremendo agujero que montó Nintendo viendo que aún vendiendo hard a patadas ninguna third hizo nada rentable de calidad. Lo bueno vendió un colín y al segundo año no había un dios que se atreviera a producir algo caro. La duda será saber si en WiiU se van a preocupar de hacer alguna iteración de todas sus IPS con juegos AAA o si van a hacer lo de Wii y sus juegos de media hora de programación y 2 minutos de juego.


Pues un Mario Kart 2 (e incluso puede que el Luigi's Mansion 2 aunque a menor nivel) creo que eran bien fáciles de desarrollar y sin mucha inversión (4 toques al motor del juego, nuevas pistas y ale! Y el Luigi's port al canto adaptado al Wiimando y ya :o ); y el Mario Kart Wii no ha vendido precisamente 2 o 3 millones eh...
15602 respuestas