[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Rokzo escribió:La está metiendo doblada cuando son los propios usuarios los que hacen de servidor en los juegos.

Cierto que el market y en general el online de Xbox en general va más fluido, pero pagar por eso me parece un robo.


Pues va a ser el futuo. Online de pago en las 3 compañias. Yo por eso para online me tiro al PC.
triki1 escribió:
wabo escribió:Hasta donde se WiiU si que monta Blu-Ray, en lo demás ni pincho ni corto.


Estas seguro? Creo que habian dicho que utilizarian un formato propietario.

http://dswii.es/noticias/39998/wii-u-no ... diferente/
noticia_wii-u-no-puede-reproducir-dvd-ni-bluray_19312

No se, las dos primeras noticias que he visto al mirar por Google...



Me refiero a que es laser azul (BD) aunque no se le de uso de BD como en PS3. Lo mismo que en Wii (lector de DVDs que no lee "DVDs") [oki]

La limitación al respecto es monetaria (royalties) o apurando de marketing, no técnica.
El sistema online de pago tambien ejerce un poco como de "filtro". Quiza paguen justos por pecadores, pero al no ser gratis te encuentras mas seriedad. La cosa es que sea un pago casi simbolico, y segun tengo entendido practicamente lo es.

Eso es un problema muy menor, otro tema es el desmadre de los dlc.
Yo es que directamente en mi vida he comprado un DLC, menos les voy a pagar una cuota mensual por que me dejen jugar 4 partidas puercas al mes que es lo que juego yo.

De hecho ahora estoy que no se que hacer, porque me he pillado el Castlevania Harmony of Despair de PS3 (por supuesto, que la Xbox me cobraría por jugar online) y resulta que trae 4 fases nuevas a modo de DLC. Las cuatro fases cuestan IGUAL que el juego completo (15€ el juego completo, 15€ las 4 fases extras). Estoy aún pensando si comprarlas o no, porque el castlevania me tira mucho, y más este que lo he pillado para jugar a 3 con mi primo y mi novia que somos los tres fans de la saga. Sería el primer DLC (los primeros 4 DLCs, uno por fase) que compro en mi vida... es pensarlo y ya me entra el cabreo.

Pues a lo que iba, yo al Harmony jugaré online 4 veces al mes o 5 como mucho. No soy de estar todo el día jugando al online, si no 1 vez a la semana y ni eso. No veo porque se me tiene que cobrar una cuota mensual, y más si los que actuamos como servidor somos nosotros (que repito que no se muy bien como va el tema).

Yo también creo que el online de pago es el camino que van a seguir Sony y Nintendo con esta Wii U, si con Microsoft ha colado y la gente está contenta se van a subir al carro más que seguro, y ahí si que ya no se lo que voy a hacer...
central98 escribió:El sistema online de pago tambien ejerce un poco como de "filtro". Quiza paguen justos por pecadores, pero al no ser gratis te encuentras mas seriedad. La cosa es que sea un pago casi simbolico, y segun tengo entendido practicamente lo es.

Eso es un problema muy menor, otro tema es el desmadre de los dlc.


JA JA JA JA JA JA JA !!!!!!


ahora en serio....


JA JA JA JA JA JA JA !!!!!!


dios no puede ser..... tu has jugado poco pero muy poco a la xbox 360, es de pago y el numero de niñatos, malcriados, picados, estupidos, gente que te insulta por mensajes y un largo etc de gente que le falta un par de veranos te los encuentras a patadas. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues gratis habrian x2 o x3, sigue siendo igual de cierto. Pura logica.
Lo mismo da dos mil gilipollas que tres mil que cuatro mil, no hay partida online en PS3 o 360 que no me haya tocado alguno.
La solución al final es jugar con amigos. Jugar a una partida de coches que nadie frene contigo en la primer curva es casi imposible.
[erick] escribió:La solución al final es jugar con amigos. Jugar a una partida de coches que nadie frene contigo en la primer curva es casi imposible.

Hay que saber buscar. Juego poco online por lo que solo dos ejemplos:

- GT5: se pueden echar carreras preciosas contra desconocidos. Estoy pensando en un mano a mano contra un inglés en Nürb 24, por ejemplo. Y sin ir a lo loco, a muchas salas para gente que va al tema.
- Medal of Honor: mientras que en 360 todo el mundo se quejaba de setas, en PS3 no encontraba más de una o dos en toda la tarde. En general, partidas bonitas cuando el lag no hacía de las suyas.
- Grid Demo: Cuando funcionaba el online, efectivamente, rara era la partida que no hubiese 5 gilipollas en una parrilla de 12. Eso si, con los 7 que quedaban era épico.

/offtopic
extrechinato escribió:Lo resumo un poco :

- Se anuncia en la GDC la llegada a un acuerdo para utilizar la tecnología de Autodesk Gameware por parte de las desarrolladoras que cuenten con lincencia de desarrollo para Wii U.
- El objetivo es diferenciar el nuevo hardware de Nintendo , que llegará a las tiendas a finales de año.
- Se ganaría el acceso a tres productos de Gameware : Autodesk Scaleform middleware (para el desarrollo de interfaces) , Autodesk Kynapsa middleware (para la inteligencia artificial) , y Autodesk HumanIK (para animaciones interactivas de personajes).
- Esta tecnología ayudará a las desarrolladoras a mejorar el valor de sus producciones mientras reducen el tiempo empleado en la creación , permitiendo que centren más sus esfuerzos en crear un juego llamativo para los consumidores.
- Este cambio de enfoque en el desarrollo ayudará a que los títulos creados en la próxima generación sean más convincentes que los anteriores.

Otras dos cosillas que faltan aquí :

- El nuevo "proyecto épico" de Warren Spector se presentará el próximo día 27 de marzo (no se ha confirmado que sea para Wii U).
- Shin´en ya está trabajando oficialmente en Wii U.

Saludos !! ;)


Parece que pinta bien el tema, espero que logren un nivel base aceptable dentro del estándar de la generación. Si alguien me corrija no parecen malas empresas con las que asociarse no?¿, yo conozco Autodesk por el Autocad, pero nunca he probado ni el
Autodesk Scaleform middleware, ni el Autodesk Kynapsa middleware ni el Autodesk HumanIK. Y con respecto a Havok, lo primero que he pensado era ¿No iban a usar OpenGL? Luego me he informado de que es un motor de físicas, colisiones etc que se apoya en OpenGL, he visto la lista de juegos en la que sale el motor y no tiene mala pinta:

Age of Empires III
Alone in the Dark (2008)
Amped 3
Armed and Dangerous
Assassin's Creed
Astro Boy
Auto Assault
Backyard Wrestling: Don't Try This at Home
Backyard Wrestling 2: There Goes the Neighborhood
BioShock
Brute Force
Call of Duty 4: Modern Warfare
Company of Heroes
Counter-Strike: Source
Crackdown
Crash Nitro Kart
Darkwatch
Dark Messiah
Darksiders: Wrath of War
Day of Defeat: Source
Dead Rising'
Dead Space
Demon's souls
Destroy All Humans!
Deus Ex: Invisible War
Diablo III (En principio usó Havok, pero mas tarde desde Blizzard confirmaron que Diablo III no usará Havok)
Disaster: Day of Crisis
Evil Dead Regeneration
F.E.A.R.
MadWorld
Fallout 3
Freelancer
From Russia with Love
Full Spectrum Warrior
Half-Life: Source
Half-Life Deathmatch: Source
Half-Life 2
Half-Life 2: Deathmatch
Half-Life 2: Episode One
Half-Life 2: Episode Two
Halo: Combat Evolved Anniversary
Halo 2
Halo 3
Halo 3: ODST
Halo Reach
Just cause
Just Cause 2
Max Payne 2: The Fall of Max Payne
Medal of Honor: Pacific Assault
Mercenaries: Playground of Destruction
Middle-earth Online
Motorstorm
Painkiller
Pariah
Perfect Dark Zero
Pitfall: The Lost Expedition
Portal 2
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Red Faction 2
Robotech: Invasion
Resident Evil 5
Resident Evil: The Darkside Chronicles
Second Life
Seiken Densetsu 4
Silent Hill Homecoming
Sonic the Hedgehog (2006 next-generation game)
Sonic Unleashed
Soulcalibur IV
Spider-Man 2
Spore
Starsky and Hutch
StarCraft II
Star Wars: The Force Unleashed
Super Smash Bros. Brawl
Swat 4
Syphonfilter: Dark Mirror
Syphonfilter: Logan's Shadow
The Elder Scrolls IV: Oblivion
Test Drive Unlimited
The Matrix: Path of Neo
The Punisher
Thief: Deadly Shadows
Top Spin 3
Tom Clancy's Ghost Recon 2
Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory
Torque: Savage Roads
Tribes: Vengeance
Uru: Ages Beyond Myst
WWE Crush Hour
Syphon Filter Dark Mirror
Syphon Filter Logan's Shadow
Killzone Liberation
Fable II
Fable III
Killzone 2
WWE SmackDown vs. Raw 2010
Vanquish


Pero en fin, la verdad es que de estos programas de desarrollo no sé mucho, ¿Qué os parece? Yo la verdad no se qué pensar, mejor espero a vuestras impresiones para orientarme. Espero que se logre un nivel base aceptable que satisfaga a los jugadores.

Han creado ya el hilo en cuestión: hilo_nintendo-licencia-la-tecnologia-autodesk-gameware-y-havok-para-wii-u_1744372
Son los que usa todo Dios así que bien. [+risas]
wabo escribió:Son los que usa todo Dios así que bien. [+risas]


Imagino que si han llegado a un acuerdo, a la hora de sacar juegos Nintendo para su consola utilizando esas herramientas no tendrá que pagar ningún tipo de royalties a nadie, ya que han hecho un acuerdo previo y las thirds harán los juegos en WIi U utilizando eso.

Tengo dudas al respecto sobre la dirección artística que Nintendo pueda dar uso con esas herramientas, espero no encontrarme un Mario desenvolviendose en la típica envolvente espacial de texturas, filtros y efectos que ha caracterizado a la generación HD actual, cualquier shooter me vale como ejemplo. Espero que lo apliquen de alguna forma diferente en el aspecto artístico.
Don_Boqueronnn escribió:
wabo escribió:Son los que usa todo Dios así que bien. [+risas]


Imagino que si han llegado a un acuerdo, a la hora de sacar juegos Nintendo para su consola utilizando esas herramientas no tendrá que pagar ningún tipo de royalties a nadie, ya que han hecho un acuerdo previo y las thirds harán los juegos en WIi U utilizando eso.

Tengo dudas al respecto sobre la dirección artística que Nintendo pueda dar uso con esas herramientas, espero no encontrarme un Mario desenvolviendose en la típica envolvente espacial de texturas, filtros y efectos que ha caracterizado a la generación HD actual, cualquier shooter me vale como ejemplo. Espero que lo apliquen de alguna forma diferente en el aspecto artístico.


Llevan años haciendo los juegos con enfoque artístico, dudo mucho que ahora les de por el enfoque realista, porque la verdad este ultimo enfoque no le pega a la mayoría de sus sagas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
triki1 escribió:
escalibur009 escribió: Casualidad que con otros foreros no tenga problemas? y con algunos con los que no coincido para NADA como triki1 y su obsesion por lo puntero [+risas]
Yo no es que este obsesionado con lo puntero ( mi PC es de lo mas normalito hoy en dia) pero si me gusta que dado que una consola tiene un ciclo de vida muy largo salga con un hardware muy potente con el que aguantar durante ese tiempo aunque mas bien es porque asi los juegos multi que salgan en PC no se queden muy lastrados. De todas formas tampoco es que me importe demasiado que una consola salga con un hardware desfasado, es la eleccion de la compañia de turno y si cree que asi cumplira sus objetivos me parece perfecto, lo que me toca los huevos en grado sumo en esos casos son dos cosas, la primera y mas importante es que sacando ese hardware desfasado te lo vendan como si estuviese hecho de oro llevandotela a la casa Angelina Jolie en pelotas, ¿ quien sacar la consola con hardware desfasado? Cojonudo, a 100€ y va que chuta, que luego no cuenten milongas de tecnologias magicas, I+D y bla,bla,bla.....para justificar los 250 o 300€ que cueste de salida, cada vez que veo algo asi me da la sensacion de que la compañia te llama gilipollas, te da por culo y encima tienes que dar las gracias por ello. Y segundo punto es el tener que leer y escuchar durante años a gente con sus discursos que justo antes de conocer la polticia yel nuevo hardware de la compañia estaban defendiendo exactamente lo contrario, uno entiende un pequeño reajuste pero es que hay cosas que claman al cielo. Que Nintendo quiere sacar el hardware que se rumorea para Wii U? Cojonudo, 70€ mas el coste el mando.


Con el primer punto no estoy deacuerdo, todo se basa en oferta y demanda, podriamos quejarnos de que MS y SOny permitiesen los dlcs, pero no, si la gente los compra pues [buuuaaaa]

Con el segundo punto, pues que decir, si hoy dia ya estamos viendolo, no solo con la politica, sino lo que antes eran juegos de mierda, repetitivas y anuales para exprimir a los incondicionales y por tanto no estaban "currados" ahora es noticion que cierta saga saque su tercera parte [+risas]

alucardson escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
wabo escribió:Son los que usa todo Dios así que bien. [+risas]


Imagino que si han llegado a un acuerdo, a la hora de sacar juegos Nintendo para su consola utilizando esas herramientas no tendrá que pagar ningún tipo de royalties a nadie, ya que han hecho un acuerdo previo y las thirds harán los juegos en WIi U utilizando eso.

Tengo dudas al respecto sobre la dirección artística que Nintendo pueda dar uso con esas herramientas, espero no encontrarme un Mario desenvolviendose en la típica envolvente espacial de texturas, filtros y efectos que ha caracterizado a la generación HD actual, cualquier shooter me vale como ejemplo. Espero que lo apliquen de alguna forma diferente en el aspecto artístico.


Llevan años haciendo los juegos con enfoque artístico, dudo mucho que ahora les de por el enfoque realista, porque la verdad este ultimo enfoque no le pega a la mayoría de sus sagas.

Los dos famosos enfoques, no existen como tal, un enfoque realista no puede ser artistico?, toda la mierda que ha salido se tiraba bien rapido de " es artistico"...ahora con wiiu, gracias a la potencia, que es importante para todo, podran hacer lo que quieran de lo visto hasta la fecha

Mario tiene mucha evolucion, galaxy es la muestra vs peliculas pixar

Sobre el realismo en ip nintendo, pues metroid, fzero, 1080, incluso hasta en zelda o star fox, que repito se pueden hacer cosas realistas artisticas, que nose como considerais a pelis como esdlas, para mi gusto de la nuevas ips ME es artisitico y mira el corte realista, y porque no? sacar alguna ip de corte maduro...
alucardson escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
wabo escribió:Son los que usa todo Dios así que bien. [+risas]


Imagino que si han llegado a un acuerdo, a la hora de sacar juegos Nintendo para su consola utilizando esas herramientas no tendrá que pagar ningún tipo de royalties a nadie, ya que han hecho un acuerdo previo y las thirds harán los juegos en WIi U utilizando eso.

Tengo dudas al respecto sobre la dirección artística que Nintendo pueda dar uso con esas herramientas, espero no encontrarme un Mario desenvolviendose en la típica envolvente espacial de texturas, filtros y efectos que ha caracterizado a la generación HD actual, cualquier shooter me vale como ejemplo. Espero que lo apliquen de alguna forma diferente en el aspecto artístico.


Llevan años haciendo los juegos con enfoque artístico, dudo mucho que ahora les de por el enfoque realista, porque la verdad este ultimo enfoque no le pega a la mayoría de sus sagas.


Si, de hecho ahora recuerdo unas declaraciones de Miyamoto diciendo:

"Cada creador tiene su propio campo para el que él o ella es particularmente bueno, no estoy diciendo que soy particularmente malo en la creación de videojuegos muy fotorealistas, pero cuando se trata de los juegos realistas, hay que crear algo familiar, yo personalmente quiero hacer algo diferente"

Escalibur009, no creo que un Metroid sea realista al igual que no lo es un God of War, ni creo que un F-zero sea realista como no lo es un Wipe Out, lo que opino que es realista es un Heavy Rain o un Gran Turismo. Creo que te estás equivocando. A lo que yo me he referido es que espero que por tener la posibilidad de meter motores que dispongan de físicas realistas no se desvirtúe la dirección artística de sus sagas, que nos sigan trasportando con la imaginación a un mundo diferente (dirigido y diseñado desde la dirección artísitica) aunque las físicas sean más reales. Creo que me he explicado suficientemente bien, no he dicho lo que dices que he dicho, no he dicho que un juego realista como Heavy Rain no tenga una buena dirección artística, estás equivocando lo que digo. Por que entre otras cosas, ese debate de dirección artística frente a realismo no existe, la dirección artística está presente en todos los juegos sean realistas o no, tenga fisica realista o no, en mayor o menor medida con mayor o menos acierto.
escalibur009 escribió:Con el primer punto no estoy deacuerdo, todo se basa en oferta y demanda, podriamos quejarnos de que MS y SOny permitiesen los dlcs, pero no, si la gente los compra pues [buuuaaaa]

El DLC tiene que existir, porque bien usado es imprescindible, o simplemente correctamente usado. Lo que hay que hacer es establecer unas normas de uso del servicio para las compañias.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
central98 escribió:
escalibur009 escribió:Con el primer punto no estoy deacuerdo, todo se basa en oferta y demanda, podriamos quejarnos de que MS y SOny permitiesen los dlcs, pero no, si la gente los compra pues [buuuaaaa]
El DLC tiene que existir, porque bien usado es imprescindible, o simplemente correctamente usado. Lo que hay que hacer es establecer unas normas de uso del servicio para las compañias.


Las expansiones siempre han existido, y son buenas, los dlcs perjudic mas que benefician, yo no me compre ME2 de lanzamiento y lo compre de 2 mano por que creia que iban hacer una de version goty con todos los dlcs, pues al final se quedaron sin mis ingresos cuando mas podian haber sacado...

donboqueron
Entonces me retracto de lo dicho, creia que os referias a juegos con ese estilo grafico, al poner que cualquier shooter te valia pues claramente he pensado en gears, ME2, Rage,vanquish, lost planet, dead space2,halo, bioshock y mil etc mas, donde la direccion artistica no es la de el BF3 o CoD que ahora veo que te referias a esos en exclusiva, es lo malo de generalizar, que me he equivocado por no saber que estabas pensado realmente


Asique pensamos igual, yo no quiero un metroid con el estilo grafico de BF3 pero si de ME o Halo o bioshock, yo considero los dos realista, pero si considerais oportuno tal distincion se hace y punto, realista vs fotorealista

Pero vamos sigo diciendo que un zelda fotorralista no seria malo, seria un esdla pero tirando a cuento de hadas..
El f-zero o 1080 tambien estaria bien en estilo fotorrealista...

Es como todo, los zeldas en CS no eran bien vistos y luego miramos WW y brutal

La otra generalizacion que me ha confundido ha sido que dices que no sabes que hara nintendo cuando ha sido la tonica de esta gen, donde si consideramos GoW como lo consideras, podemos decir que el 50% del catalogo de sony o ms no es de ese estilo, GoW, fables, the witcher, bayoneta, castlevania, dragon age, skyrim, fallout,final fantasy, halo, rayman,alice, dark sould, risen,star ocean, the last remmant, lost odysey, blue dragon, prince of persia, hunted,enslaved,circle of doom, etc etc ...vamos que esta gen yo he me he visto trasportado con la imaginación a un mundo diferente en mas juegos de los que nombro, no tenemos que estar preocupados ninty no sera tonta
Cuando he dicho que cualquier shoteer me vale lo hacia en referencia a sus físicas realistas, a su envolvente gráfica, a su estilismo que vienen supeditados a los motores fisicos que utilizan para codificarlos y a la dirección artística para indicar el camino a seguir, que no tiene nada que ver con su realismo conceptual o de argumento.

Edito: Espero que no lo este liando mas de la cuenta pero es que quería decir una cosa y al final estamos en un dialogo de besugos teniendo que explicar lo que he dicho o no he dicho como si no se me entendiera, y creo que en cierta medida se me entiende lo que quiero decir.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Don_Boqueronnn escribió:Cuando he dicho que cualquier shoteer me vale lo hacia en referencia a sus físicas realistas, a su envolvente gráfica, a su estilismo que vienen supeditados a los motores que utilizan para codificarlos y a la dirección artística para indicar el camino a seguir, que no tiene nada que ver con su realismo conceptual o de argumento.


de los ejemplos que doy lo consideras positivo o negativo para el futuro de las sagas porque no me aclaro

Es decir,
Un metroid del estilo ME, bioshock o Halo
Un zelda a lo esdla
Un fzero o 1080 a lo wipeout
Mario 2d/kirbi/donkey a lo rayman 2d
TLS/xenoblade con estilo blue dragon/ the last remmant/ lost odisey

Ami me molarian, espero que en el E3 se vea algo de este estilo, aunque sean nuevas ips de ninty, y no veo que no se haya hecho como para que ahora ninty no pueda hacerlo, yo estoy tranquilo
Siempre se podrán poder poner similitudes, a falta de jugar a algunos juegos que has citado yo contestaría que tuviesen cada uno una firma propia fácilmente reconocible que modernizara la saga sin perder del todo su fidelidad a si mismo.

De todas formas yo vuelvo a decir que me estaba refiriendo a otra cosa cuando he dicho que me valía cualquier shooter. A lo que tienen en común todos los juegos que puse en la lista de la página anterior es a lo que me referia, es decir, al motor físico, a la envolvente por la que se caracterizan los juegos de la generación en HD, que viene de la supeditación a una librerías, a unos shaders, en fin, lo que he dicho ya varias veces.
Don_Boqueronnn escribió:Siempre se podrán poder poner similitudes, a falta de jugar a algunos juegos que has citado yo contestaría que tuviesen cada uno una firma propia fácilmente reconocible que modernizara la saga sin perder del todo su fidelidad a si mismo.

De todas formas yo vuelvo a decir que me estaba refiriendo a otra cosa cuando he dicho que me valía cualquier shooter. A lo que tienen en común todos los juegos que puse en la lista de la página anterior es a lo que me referia, es decir, al motor físico, a la envolvente por la que se caracterizan los juegos de la generación en HD, que viene de la supeditación a una librerías, a unos shaders, en fin, lo que he dicho ya varias veces.


Yo te he entendido desde el principio Don Boqueron. Las sagas pueden evolucionar , pueden mejorarse , pero en cuanto pierden su sello propio la has cagado. Sea la saga de la compañía que sea. Las sagas deben evolucionar dentro de lo que las han caracterizado siempre. Puedes probar incluso cosas diferentes dentro de una saga , pero no cogiendo rumbo a otra saga o juego concreto que te haga perder tu sello propio. Personalmente , cuando una saga ha perdido su sello ya no me ha gustado tanto como cuando ha sido algo más único , con más caráter propio.

Si las cosas no son así , solo se tendería a tener cada vez más clónes con distinto envoltorio. No creo que eso convenga , creo que es mucho más sano tener la mayor variedad posible en todos los campos.

Saludos !! ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Y yo repito, eso que temeis de la gen hd no ha pasado, estaros tranquilos...siempre hay quien dice que MoM no es un metroid, que RE5 no es un resident, que zelda ss pasillero no es un zelda, que FF13 no es un FF, que DQ X mmo no es un DQ, que DMC crepusculo no es un DMC ...no hay temer nada nuevo si quereis verlo asi...y menos que esto se deba a los motores de la gen hd...lo dicho estaros tranquilos
Mas cambio que hubo con Mario 64 y aqui nadie niega que sea un Mario. Es mas esto ayudo a cambiar la saga y dividirla en dos mas adelante, marios de plataformas clasicos y los marios 3D.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sabran escribió:Mas cambio que hubo con Mario 64 y aqui nadie niega que sea un Mario. Es mas esto ayudo a cambiar la saga y dividirla en dos mas adelante, marios de plataformas clasicos y los marios 3D.


ahi entrariamos en otro debate, lo que antes era por limitaciones de hardware hoy se considera elementos intocables de la saga...cosa que nunca entendere
escalibur009 escribió:
sabran escribió:Mas cambio que hubo con Mario 64 y aqui nadie niega que sea un Mario. Es mas esto ayudo a cambiar la saga y dividirla en dos mas adelante, marios de plataformas clasicos y los marios 3D.


ahi entrariamos en otro debate, lo que antes era por limitaciones de hardware hoy se considera elementos intocables de la saga...cosa que nunca entendere


Efecto bandera, van hacia donde sopla la compañia.
sabran escribió:Mas cambio que hubo con Mario 64 y aqui nadie niega que sea un Mario.


Por algo será. ;)
Y del Link to the past al Ocarina of Time también hay un salto enorme. Pero a ver, no es lo mismo... con el Mario 64 y con el Ocarina se da un salto tecnológico pero se conserva la esencia (la exploración y las plataformas). El hallazgo fue llevar a un entorno en tres dimensiones la misma experiencia que en las 2 dimensiones.

¿Que salto puede dar hoy día el Mario Galaxy con 10 veces más potencia que una Xbox 360? Con 10 gb de RAM, 8-core y las burradas que queráis. Pues hoy día me da que nada: tendríamos un nuevo Mario en 3D lleno de colorines y florituras que no tiene porque ser mejor que el Mario Galaxy (para muestra ahí tenemos el Mario Sunshine, bastante peor en mi opinión que el Mario 64 teniendo una diferencia abismal en potencia).
sabran escribió:Mas cambio que hubo con Mario 64 y aqui nadie niega que sea un Mario. Es mas esto ayudo a cambiar la saga y dividirla en dos mas adelante, marios de plataformas clasicos y los marios 3D.

Pero por algo se llama Mario 64 y no super Mario bros 4. ¿Encuentras el parecido entre super mario bros y el new super mario bros?

Un personaje puede tener varias sagas distintas. De la misma manera que mario galaxy y mario galaxy 2 comparten las mismas bases porque todos pertenecen a la saga "galaxy".

Otra cosa es lo que se ha hecho con resident evil. Ahora mismo nintendo puede sacar un super mario bros 4 o un mario galaxy 3 y no se cargaría nada. A quien le guste le gusta y listo. Resident evil ahora sacan un resident evil 6 y si es estilo antiguo, malo, si es estilo moderno, malo. ¿Pero a que con los chronicles no hay confusión? ¿O con el raccoon city si sacasen una segunda parte? Si en resident evil hubiesen dejado de explotar la saga principal y el 4 se hubiese llamado "Resident evil adventure" y el 5 "Resident evil adventure 2", ahora podrían sacar tanto un Resident evil 4 como un resident evil adventure 3. Sin embargo como ya la han cagado han tenido que dejar el estilo clásico a una subsaga "revelations", un juego de segunda, de portátil, que nunca verá la luz en una sobremesa porque ahi van los numerados, y los numerados tienen que ser de acción para vender.
Dos cosillas muy breves :

- Peter Molyneux deja Lionhead Studios y su puesto como director creativo en Microsoft Studios Europe , porque quiere tener su propia aventura independiente.

¿Hasta que punto puede perjudicar ésto a Microsoft , y hasta que punto puede favorecer a las demás?

- Denis Dyack , de Silicon Knigths , ha declarado que "no creo que sea pedir mucho , todo es posible" , cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de ver la segunda parte de Eternal Darkness.

Si fuera posible , ¿Para qué consola?

Saludos !! ;)
Reakl escribió:
sabran escribió:Mas cambio que hubo con Mario 64 y aqui nadie niega que sea un Mario. Es mas esto ayudo a cambiar la saga y dividirla en dos mas adelante, marios de plataformas clasicos y los marios 3D.

Pero por algo se llama Mario 64 y no super Mario bros 4. ¿Encuentras el parecido entre super mario bros y el new super mario bros?


No mezcles conceptos. Mario 64 se creo que como sucesor de supermario bross y punto. No fue hasta muchos años despues y generaciones cuando surgio de nuevo un mario de sobremesa con el mismo concepto de plataforma 2D.

Que yo sepa no existe el super amrio bross 4 y por juego sucesor conceptualmente si existe, si no le han llamado asi es por marketing. Ademas de poner a todo lo posible un 64 en el catalogo de la N64 y hacerlo poligonal, surgiendo engendros como el command and conquer 64.
sabran escribió:
Reakl escribió:
sabran escribió:Mas cambio que hubo con Mario 64 y aqui nadie niega que sea un Mario. Es mas esto ayudo a cambiar la saga y dividirla en dos mas adelante, marios de plataformas clasicos y los marios 3D.

Pero por algo se llama Mario 64 y no super Mario bros 4. ¿Encuentras el parecido entre super mario bros y el new super mario bros?


No mezcles conceptos. Mario 64 se creo que como sucesor de supermario bross y punto. No fue hasta muchos años despues y generaciones cuando surgio de nuevo un mario de sobremesa con el mismo concepto de plataforma 2D.


¿Y tú donde metes Super Mario World?

No es lo mismo pasar del 2D al 3D que lo que todos hemos llegado a ver en otras sagas.
sabran escribió:
Reakl escribió:
sabran escribió:Mas cambio que hubo con Mario 64 y aqui nadie niega que sea un Mario. Es mas esto ayudo a cambiar la saga y dividirla en dos mas adelante, marios de plataformas clasicos y los marios 3D.

Pero por algo se llama Mario 64 y no super Mario bros 4. ¿Encuentras el parecido entre super mario bros y el new super mario bros?


No mezcles conceptos. Mario 64 se creo que como sucesor de supermario bross y punto. No fue hasta muchos años despues y generaciones cuando surgio de nuevo un mario de sobremesa con el mismo concepto de plataforma 2D.

Que yo sepa no existe el super amrio bross 4 y por juego sucesor conceptualmente si existe, si no le han llamado asi es por marketing. Ademas de poner a todo lo posible un 64 en el catalogo de la N64 y hacerlo poligonal, surgiendo engendros como el command and conquer 64.

No. Mario 64 se creó como un juego de plataformas en 3D de mario. Podrían haberle llamado super mario bros 4 y no lo hicieron. ¿Por marketing? Por marketing habría vendido más con super mario bros 4. De hecho es el motivo por el cual resident evil 4 se llama así. No al revés. No creo qeu haga falta tampoco sacar a la luz la saga final fantasy y comparar ventas de juegos de la saga principal con las sagas que no llevan número.

Se podría haber llamado mario 64, mario 3D o mario chupilupi, pero lo que está claro es que no lo iban a llamar super mario bros, por un sencillo motivo: la jugabilidad de mario 64 es difeerente a la de cualquier mario en 2D. Si hubiesen llamado a mario 64 super mario bros 4, no podrían haber hecho un new super mario bros, porque se hubiese tomado la jugabilidad de mario 64 como la base de los super mario bros, haciendo que un juego en 2D sea "volver atrás".

extrechinato escribió:¿Y tú donde metes Super Mario World?

De todas formas , todos los plataformas han conservado la esencia del juego. Sean en 2D o en 3D.

Super mario world es la saga 2D de super nes. Diferenciar sagas puede hacerse por más parámetros además de la jugabilidad.

Y no, no han conservado la esencia. Son juegos más o menos buenos, a juicio personal, habrá conservado mejor o peor la esencia de los personajes, la ambientación y los elementos icónicos, pero la esencia jugable es radicalmente diferente en 2D y en 3D. Puedes aplicar conceptos 2D al 3D pero en ningún caso la forma de jugar con ello es lo mismo aunque el concepto sea exáctamente igual.
Pues claro que no es lo mismo jugar a una cosa en 2D que en 3D , y que hay cambios (si no se cambia nada , malo). Pero se mantiene muchísimo más la esencia del juego que por ejemplo en un Resident Evil inicial y uno de los de ahora en los que aquello de "survival horror" ha pasado mucho a ser un juego de zombies en el que se basa práctimanete todo en la acción y en el que no se transmiten las mismas sensaciones de antaño en la búsqueda , resolución de puzzles , escasez de munición , etc. Mario te sigue transmitiendo lo que te transmitia desde el principio y lo lleva más allá , mientras que Resident Evil ahora transmite algo muy diferente a lo que transmitía en sus inicios y está perdiendo señas de identidad (en la saga troncal).

Que no es comparable una cosa a otra , que a Resident Evil se le está cambiando el género desde la cuarta entrega troncal , y nada tiene que ver con lo de antes. Mario sigue siendo plataformas , aunque ahora lo juegues en 3D o en 2D y mantiene mucho más intacta la esencia de lo que es un Mario de toda la vida. Menos mal que en Resident Evil , por la zona spin-off se está sacando algo más parecido a lo antiguo , pero en la serie troncal a mi parecer la están cagando (al menos a mi me gusta mucho menos Resident Evil 4 o 5 que Resident Evil). Conservar un 100% de la esencia de algo es imposible , porque sería hacer una y otra vez el mismo juego , pero de eso a ver como se están cargando sagas que originalmente eran mucho mejores , va un trecho.

Vamos , que nadie va a descubrir ahora nada nuevo. ;)
Hombre, yo personalmente veo una clara diferencia entre un mario galaxy y un mario 64. Se pueden ser plataformas, en 3D y ser jugablemente distintos.

Pero piénsalo fríamente. Si a mario galaxy lo hubiesen llamado mario 64-2, ¿que pasaría cuando saquen el próximo plataformas de mario "mario 64-3" y no tenga el juego de gravedad y mundos que tiene galaxy? Que la gente se dividiría en dos, los que les gusta el nuevo modo y los que les gusta el antiguo que lo considerarán un atraso. Al diferenciarlo bien en la saga "galaxy" y la saga "64", no hay confusión. Si te sacan un mario galaxy 3 sabrás que su gameplay estará basado en los planetas. Si te sacan un Mario 128 sabrás que será un plataformas 3D clásico basado en cuadros o similares. Si te sacan un super mario bros 4 sabrás que va a ser scroll lateral 2D. ¿Sabes como va a ser luigi's mansion 2? Es muy fácil.

En cambio, si sacan un mario X puede ser desde un mario 2D con cambios interdimensionales hasta un juego de zombies.

Cosa que no pasa con otras sagas como resident evil. ¿El resident evil 7 que será? Si la saga de acción hubiese tenido otro nombre, no pasa nada. Resident evil 4: survival horror. Resident Evil chuchiflais Chronicles, un shooter en primera persona. Resident evil "x" 3, un juego de acción en el universo RE.

Y esto se hace por marketing. Es vox populi que una numeración siempre vende más que una nueva saga. Por eso RE4 se ha llamado así. Si hasta los Final Fantasy "2" venden menos que el numerado XD.

Esto en parte es culpa de los propios consumidores que se aferran más a las sagas que a las novedades.
Yo lo único que digo es que evidentemente las sagas deben evolucionar , mejorar , añadirles novedades jugables , y todo lo que quieras (porque si no al final mueren). Pero ésto no debe llegar al extremo al que se está llegando en algunas sagas. No es lo mismo que en un plataformas pases a jugar con la gravedad (con las 3d , o con Yoshi) , que que un survival horror pase a ser un juego de acción. Además , ésto viene a lo que he comentado antes de que cada saga debe mantener su sello y que no cambie hacia tal otro juego de tal otra saga , porque así pierdes las bases que han hecho grande a dicho juego.

A mí me da igual como le llamen a cada cosa , pero si un juego pertenece a una marca le pido que cumpla con unos cánones propios de esa marca , y más si pertenece a la serie troncal. Que sí , que hay muchos spin-off que me han gustado , pero teniendo claro que es un spin-off. Que todo evoluciona , sí. Pero todo tiene un límite (porque no es lo mismo que una cosa evolucione que que pierda sus bases por el camino) , y hay cosas que cualquiera que sea fan de una saga (desde el principio) sabe que no se deben tocar. ¿Por qué? Porque son las cosas que han propiciado en un principio que tú te arrimes a esa saga. No es lo mismo que una cosa cambie porque está evolucionando (evolución de su esencia) que que se le cambien los cimientos en los que siempre se ha apoyado desde un principio (pérdida de su esencia o sustitución de la misma).
extrechinato escribió:Dos cosillas muy breves :

- Peter Molyneux deja Lionhead Studios y su puesto como director creativo en Microsoft Studios Europe , porque quiere tener su propia aventura independiente.

¿Hasta que punto puede perjudicar ésto a Microsoft , y hasta que punto puede favorecer a las demás?


No tengo yo muy claro que perjudique en nada a Microsoft la salida de Molyneaux.
extrechinato escribió:Lo resumo un poco :

- Se anuncia en la GDC la llegada a un acuerdo para utilizar la tecnología de Autodesk Gameware por parte de las desarrolladoras que cuenten con lincencia de desarrollo para Wii U.
- El objetivo es diferenciar el nuevo hardware de Nintendo , que llegará a las tiendas a finales de año.
- Se ganaría el acceso a tres productos de Gameware : Autodesk Scaleform middleware (para el desarrollo de interfaces) , Autodesk Kynapsa middleware (para la inteligencia artificial) , y Autodesk HumanIK (para animaciones interactivas de personajes).
- Esta tecnología ayudará a las desarrolladoras a mejorar el valor de sus producciones mientras reducen el tiempo empleado en la creación , permitiendo que centren más sus esfuerzos en crear un juego llamativo para los consumidores.
- Este cambio de enfoque en el desarrollo ayudará a que los títulos creados en la próxima generación sean más convincentes que los anteriores.

Otras dos cosillas que faltan aquí :

- El nuevo "proyecto épico" de Warren Spector se presentará el próximo día 27 de marzo (no se ha confirmado que sea para Wii U).
- Shin´en ya está trabajando oficialmente en Wii U.

Saludos !! ;)


Middlewares que ya se usan en ps3-360-pc en millones de juegos, vamos que nada novedoso ni "genial", simplemente un paso más a ponerse al día con lo que hay.

Triki1, es como dice wabo, es un blu-ray "capado", es decir, que pasan de pagar royalties de reproducción de blu-ray video, pero la lente es la misma y los discos también, sólo se usa para datos.

Respecto a lo de molyneux joder te pierdes Milo, una gran pérdida para el mundo xD
triki1 escribió:
extrechinato escribió:Dos cosillas muy breves :

- Peter Molyneux deja Lionhead Studios y su puesto como director creativo en Microsoft Studios Europe , porque quiere tener su propia aventura independiente.

¿Hasta que punto puede perjudicar ésto a Microsoft , y hasta que punto puede favorecer a las demás?


No tengo yo muy claro que perjudique en nada a Microsoft la salida de Molyneaux.


Se rumorea que como líder en Europa, desarrollo que tocaba desarrollo que jodía [+risas] y que de ahí en gran medida su "abandono" de MS.
Molyneux hace unas batidoras y unas hype de puta madre por que juegos ultimamente mejor ni hablar.
lherre escribió:Triki1, es como dice wabo, es un blu-ray "capado", es decir, que pasan de pagar royalties de reproducción de blu-ray video, pero la lente es la misma y los discos también, sólo se usa para datos.


Ok, subo entonces a 85 pavos+coste del mando XD

Se rumorea que como líder en Europa, desarrollo que tocaba desarrollo que jodía y que de ahí en gran medida su "abandono" de MS.


¿ Que ha podido tocar en Europa que sea de MS? proyectos de RARE ? eso es dificil joderlo mas de lo que ya esta la compañia y Lionhead lounico que saca desde que la compro MS es Fable y sigue por los mismos derroteros asi que la cosa no ha cambiado mucho pero desde luego tampoco es qeu él haya hecho nada para remediarlo sino que encima lo fomenta.
sabran escribió:Molyneux hace unas batidoras y unas hype de puta madre por que juegos ultimamente mejor ni hablar.

venía a decir lo mismo. es el tipo más "hypeador" de la industria del entretenimiento el muy jodío. [+risas]
Yo tengo un amigo que trabaja en Lionhead y desde hace tiempo parece que las cosas en esa casa no están todo lo bien que deberían, parece que están sin rumbo e insisten en una franquicia agotada como Fable.
[erick] escribió:Yo tengo un amigo que trabaja en Lionhead y desde hace tiempo parece que las cosas en esa casa no están todo lo bien que deberían, parece que están sin rumbo e insisten en una franquicia agotada como Fable.


EL rumbo lo tiene mas que marcado desde que fue comprada, MS ordena hacer FABLE, Lionhead hace Fable, hasta el infinito y mas alla. Lo de MS con sus estudios first es digno de estudio.
fable franquicia agotada? las ventas no dicen eso, eh?
kxalvictor escribió:fable franquicia agotada? las ventas no dicen eso, eh?


Fable vive de la calidad de su primer titulo. Con los juegos de rol existentes en 360 no se como fable 2 y 3 han vendido tantos viendo su calidad.
Fable II fue de risa, 5 horas creo que me duró el juego sin hacer polladas de "obten tu propia casa" "busca pareja" "gana dinero" y demás. Vamos, como si hiciera falta en el juego coger dinero para armas o algo... perfectamente te puedes pasar el juego con el equipo inicial de lo fácil que es. La historia bastante regular tirando a mal y los personajes que decir: ¿carisma? ninguna.

Y el Fable III ya directamente ni lo he jugado, dicen que es peor que el II así que ya me lo han dicho todo.
yo no hablo de la calidad de los juegos, pero las ventas ahí están, y en cada entrega la saga ha ido vendiendo más. a nivel empresarial es de lo más lógico que continúen con ella porque es más que rentable. no sé si me entendéis.
Si enterderte yo creo que te entendemos todo pero no siempre lo mas vendido es lo mejor.
Es que Fable II no es malo. Del III no hablo que ni idea, pero el 2 es un juego entretenido. Al hilo de lo de molinex, decir que no creo que afecte demasiado a la compañía. No le necesitan para hacer chustas, milos y prometer humo... ¿o sí?
También ha hablado sobre los controles tradicionales :

"Estoy cansado de que mi mano tenga que sujetar este controlador , de estar forzado a usar el pulgar alguna manera y tener mi otra mano anclada en la otra parte del mismo. Así como de que los juegos te digan "No , tienes que hacer ésto de esta forma , y si no lo haces así te castigaremos".

"Las típicas entradas del control me hacen sentir como una rata de laboratorio corriendo por un laberinto , estando forzado a experimentar los juegos de esa manera."

"Efectivamente. Los controladores son buenos , nos dan exactamente lo que queremos. Pero eso es tedioso y aburrido."

Por cierto , yo no he jugado ningún Fable , pero recuerdo que hace tiempo se daba mucho bombo a esa saga y llegué a creer que podía ser algo bueno. Lo llegué a pensar , pero claro , al no haberlo jugado nunca opiné sobre la saga (simplemente leía comentarios y callaba).

La verdad es que no me esperaba encontrar tanta crítica negativa por aquí , pero bueno , otros puntos de vista que me acabo de encontrar. En serio , hasta una ex que tiene la 360 no paraba de dar por culo con que me tenía que jugar los Fables (cuando se lanzó el segundo). Ya no hablo solo de foros.

Saludos !! ;)
15602 respuestas