[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

kxalvictor escribió:
Scatsy escribió:Eso se lleva diciendo desde hace años, la potencia no es solo gráficos y es precisamente a lo que se refiere con esas declaraciones.

Potencia incluye sonido, físicas, IA, etc... y eso ayuda muchisimo para la experiencia de juego.

exacto, yo también entiendo que más o menos viene a decir "espero que por fin todo esté estandarizado a 1080p y 60 fps y haya potencia de sobra para mejorar en ia, físicas, efectos de partículas,...".


Al final siempre se tenderá a rebajar esos 1080p y 60fps nativos para mostrar más eféctos técnicos en pantalla... es algo que siempre ocurre tambien.
Yo creo que tiene que ver con la estrategia comercial, el sacar una consola con potencia suficiente pero que no es la más potente de todas las consolas tiene que ver con el precio al que sale y el dinero que ganas al venderla desde el primer día. es facil de entender. No puedes ponerla a 70 euros aunque pudieras porque las ventas seguirían agotando el stock que a 250 euros y sería una mala decisión empresarial, el precio no responde sólo a la calidad de los componentes, puede ser cara de fabricar y estar barata porque de no ser así no vende y puede ser barata de fabricar y tener un precio más elevado porque vende el máximo que tienes en stock y estás perdiendo dinero.

Yo también espero el día que los gráficos dejen de ser importantes porque se haya avanzado tanto en la potencia de la consola que se pueda dedicar a hacer otras cosas verdaderamente importantes en vez de estar optimizando el juego de una consola que no llega al nivel, como deben de estar haciendo ahora con xbox360 y The Witcher 2, que vaya con el jodio, el PC que necesita para ir a tope es demasiado bruto, se han pasado con el efecto "hiperrealismo", y luego tanto tanto tanto no se nota, pero todo junto sí. Deben de estar comiendose bien la cabeza la verdad. Ojalá que tengamos dentro de poco consolas de 5000 terasflops para dejar ya de discutir minucias y diferencias entre consola tan nimias, xDD con eso ya se deja de rebajar la resolución y los frames por segundo, xDD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Don_Boqueronnn escribió: Yo tambiénespero el díaquelos gráficos dejen de ser importantes porque se haya avanzado tanto en la potencia de la consolaque se pueda dedicar a hacer otras cosas verdaderamente importantes en vez deestar optimizando el juego de una consolaque no llega al nivel, como deben deestar haciendo ahora con xbox360 y The Witcher 2,que vaya con el jodio, el PCque necesita para ir a topees demasiado bruto, se han pasado con el efecto "hiperrealismo", y luego tanto tanto tanto no se nota, pero todo junto sí. Deben deestar comiendose bien la cabeza la verdad. Ojaláque tengamos dentro de poco consolas de 5000 terasflops para dejar ya de discutir minucias y diferencias entre consola tan nimias, xDD coneso ya se deja de rebajar la resolución ylos frames por segundo, xDD


Todo el mundo espera eso, son obviedades que estan saliendo como lo de la potencia no son solo graficos, al igual que muchos esperamos que por el simple hecho de ser "diferente" ya sea jugablemnte mejor, tenga majia, y demas...ojala llegue el dia que los graficos no preocupen por ser todos preciosos y que la jugabilidad no se base en sacar una maraca o un mando pantalla, vamos una simple distincion

Sobre the witcher 2, y la optimizacion en PC, eso fue al salir, con los parches que sacaron la cosa mejoro muy muy mucho...miratelos. Y sobre la version PC, pues no dejara de ser otro multi mas como los de esta gen vs PC, con la diferencia que primero se lo curraron para la maquina potente, como tendria que ser, el port a la menos potente y no al contrario


Respecto al precio, Xbox 360 con disco duro de 250 GB y tres juegos Fable III, Gears of War 2 y Halo Reach. Si se confirma todo lo de wiiu 350 creo que sera el precio maximo que le pongan, no entro si es caro, barato o un atraco, entro en que seria rentable que es la politica de ninty desde el minuto 1
Me he bajado todos los parches, me he bajado el ultimo controlador de mi gráfica, la he overlockeado y ya te digo yo que se han pasado con el hyperrealismo, se han pasado mucho. El juego muy bien por cierto, es un placer y por 20 euros y con los parches gratis y los nuevos modos de juego es la puta ostia, la verdad. Espero que sigan así y no empiecen a cancelar versiones y quiebren como tantas otras.

La magia de un juego es subjetiva, al menos como se entiende por aquí la magia, con respecto a la jugabilidad pues tienen que avanzar pero no esta claro hacia donde al contrario que la potencia que esta muy claro. A saber dentro de tres generaciones como jugamos a esas videoconsolas de 5000 teraflops.
dragonsacred escribió:contestando a lo de la potencia y demas.......dejo unas declaraciones del creador de niveles del juego "witcher 2"

http://dswii.es/noticias/51295/la-desarrolladora-de-witcher-2-dice-que-la-proxima-generacion-es-mas-que-simple-poder-grafico/

Se necesita potencia, pero al final la potencia podría quedarse simplemente como elemento secundario. Es como tu coche, tiene la potencia suficiente para hacer el trabajo, pero después todo depende de los accesorios y características destacables como el aire acondicionado o los airbags. Espero que llegue el día en el que no tengamos que pelear por los píxels que hay en pantalla, y que nos preocupemos más por proporcionar una verdadera experiencia de juego.


como dijo un compañero hace unos posts, no solo de pixels viven los juegos, sino tb del trabajo artistico q haya detras........no es lo mismo un call of duty, x muchos pixels q lleve, que un juego con un buen trabajo grafico, ahora se me viene a la cabeza el final fantasy 13, menciono este x ser de consola HD(para que no haya diferencia de plataforma), y xq ahora mismo no se me ocurre ningun otro, jejejejejeje

Mientras haya un minimo, dice ahi. Wii no cumplia ese minimo, esperemos que wiiu si.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Don_Boqueronnn escribió:Me he bajado todos los parches, me he bajado el ultimo controlador de mi gráfica, la he overlockeado y ya te digo yo que se han pasado con el hyperrealismo, se han pasado mucho. El juego muy bien por cierto, es un placer y por 20 euros y con los parches gratis y los nuevos modos de juego es la puta ostia, la verdad. Espero que sigan así y no empiecen a cancelar versiones y quiebren como tantas otras. La magia de un juego es subjetiva, al menos como se entiende por aquí la magia, con respecto a la jugabilidad pues tienen que avanzar pero no esta claro hacia donde al contrario que la potencia que esta muy claro. A saber dentro de tres generaciones como jugamos a esas videoconsolas de 5000 teraflops.


El futuro es un casco con impulsos del cerebro, mas inmersivo que eso [+risas] ...bueno habria debate, pastilla azul o pastilla roja [360º]
don pelayo escribió:
Arngrim escribió:Creia que ya habíamos llegado a la conclusión unas ¿100? páginas atrás de que la siguiente generación de cada plataforma es la siguiente consola independientemente de la tecnología que use. Otra vez el mismo debate cíclico no, por favor... [+risas] [+risas] [+risas]


Habrás llegado tú, arngrim. Para mí un cambio de control es siempre bienvenido, pero no marca un avance generacional, porque nunca irá más lejos en la representación virtual del mundo con que uno interactúa, lo que no solo incluye graficos, sino también físicas e IA. El control es susceptible de cambiar a la largo de la vida útil de la consola. El hardware no.


Don Pelayo , ¿Tú recuerdas cuando Wii U se rumoreaba como proyecto Butterfly? En aquel entonces , se decía que Nintendo iba a sacar una consola a la que le podrías ir cambiando piezas con el paso del tiempo. Pero claro , eso ya ha quedado muy atrás , fue incluso antes de que se nombrase a Wii U como proyecto Cafe. Entre los dos me habéis hecho recordar aquello.

Lo digo simplemente como curiosidad para el que no hubiese visto en su día aquellos rumores. ;)
extrechinato escribió:
don pelayo escribió:
Arngrim escribió:Creia que ya habíamos llegado a la conclusión unas ¿100? páginas atrás de que la siguiente generación de cada plataforma es la siguiente consola independientemente de la tecnología que use. Otra vez el mismo debate cíclico no, por favor... [+risas] [+risas] [+risas]


Habrás llegado tú, arngrim. Para mí un cambio de control es siempre bienvenido, pero no marca un avance generacional, porque nunca irá más lejos en la representación virtual del mundo con que uno interactúa, lo que no solo incluye graficos, sino también físicas e IA. El control es susceptible de cambiar a la largo de la vida útil de la consola. El hardware no.


Don Pelayo , ¿Tú recuerdas cuando Wii U se rumoreaba como proyecto Butterfly? En aquel entonces , se decía que Nintendo iba a sacar una consola a la que le podrías ir cambiando piezas con el paso del tiempo. Pero claro , eso ya ha quedado muy atrás , fue incluso antes de que se nombrase a Wii U como proyecto Cafe. Entre los dos me habéis hecho recordar aquello.

Lo digo simplemente como curiosidad para el que no hubiese visto en su día aquellos rumores. ;)


Yo si que lo recuerdo, de hecho está en el recopilatorio de los rumores de Wii U, la cosa es que el rumor de Valve ya es el segundo, ahora lo han negado, pero a mi me da que están tratando de hacer estudios de opinión por la web, ahora parece que Microsoft no va a tener soporte físico, como el rumor de Valve también. No sé, veremos a ver.

Yo creo que el proyecto butterfly está bien ya que si el problema es que los motores avanzan más rápidos que el hardware lo estanca y no quieres retrasar esa evolución, el hecho de que puedas mejorar el hardware puede estar bien, sin embargo si no la mejoras igual no llegas a poder reproducir el último juego, si la consola está orientada hacia un público que no está preocupado por tener siempre lo máximo, puede ser un problema el proyecto butterfly o para el que lo quiera poner en práctica, por eso con Valve opiné que me parecía bien, por el target de la compañía que tan acostumbrado está a tener juegos digitales y tan acostubrado a potenciar su PC y tunearlo, el caso es que aquellos juegos que no necesitaran de toda la potencia pues serían para todos y aquellos que necesitaran más potencia pues tendría que potenciarse el hardware para ser jugado.

Pero yo no le veo mucho problema y creo que puede ser estar bien, ya se ha hecho con antelación con diferentes cosas, si bien es cierto que nunca cambiando los componentes interno del hardware sí que es verdad que por ejemplo el mega CD le metía un lector al hardware de la megadrive, haciendo una separación de formatos en los juegos en donde había ciertos usuarios de la consola que no podían acceder a esos formatos.

Y yo lo que veo es que puede ser posible porque si salen en 2014, la de Nintendo sale en 2018, con lo que no estaría mal potenciar el hardware para poder sacar uno barato en 2014 y poder competir con la de Nintendo en 2018 o incluso superarla para que no le quitara la hegemonía en cuanto a potencia máxima.
Don_Boqueronnn escribió:la cosa es que el rumor de Valve ya es el segundo, ahora lo han negado.


Anoche puse la noticia en su hilo correspondiente , antes de que la pusieran en portada. Lo que vi raro es que tras comentarles aquello nadie dejase ningún tipo de comentario al respecto , tanto por parte los que estaban a favor como de los que estaban en contra.

Saludos !! ;)
don pelayo escribió:
Arngrim escribió:Creia que ya habíamos llegado a la conclusión unas ¿100? páginas atrás de que la siguiente generación de cada plataforma es la siguiente consola independientemente de la tecnología que use. Otra vez el mismo debate cíclico no, por favor... [+risas] [+risas] [+risas]


Habrás llegado tú, arngrim. Para mí un cambio de control es siempre bienvenido, pero no marca un avance generacional, porque nunca irá más lejos en la representación virtual del mundo con que uno interactúa, lo que no solo incluye graficos, sino también físicas e IA. El control es susceptible de cambiar a la largo de la vida útil de la consola. El hardware no.


Yo creo que esto ya lo he comentado... pero vuelvo a decirlo. Una generación se define como: "Sucesión de descendientes en línea recta". Por tanto, al ser la Wii descendiente de GameCube es su "descendiente directa" y por tanto es de la nueva generación.

Que tenga menos potencia no quiere decir que sea de la generación anterior. Tenemos tres primos: Xbox,Ps2 y GameCube. Cada uno de ellos tiene un hijo: 360,Ps3 y Wii. Que el hijo de la gamecube haya salido tonto no es para excluirlo de la generación actual XD XD [+risas]

Vamos, que Wii U al ser descendiente de Wii va a ser de la siguiente generación de consolas. Una generación tiene un inicio de vida y un fin de vida, y cuando sale su descendiente ya es la siguiente generación.

La potencia no influye en nada. ¿No estais de acuerdo conmigo en esto? Yo lo veo así de simple ^^U
Yo creo que el concepto de generación, no sólo es por consecución en linea recta, sino que sean coetáneas en el tiempo. La Wii era coetánea con la PS3 y con la Xbox360 luego corresponde a esa generación. Las generaciones las marcan los tiempos de salida de cada una de ellas, ni la potencia, ni la jugabilidad, sino los tiempos. En algunos casos algunas consolas salen en intermedios entre dos generaciones claras y se las mete en una de ellas según sea la más próxima, como la Atary Jaguar. Por eso se le llama generaciones porque salen en un mismo periodo de tiempo y tienen características comunes, que son consolas de videojuegos. Esa es mi opinión, aunque por supuesto, pueda estar equivocado o no.
Mas sencillo que teneis en los moviles no puede ser. Cuando uno dice movil de ultima generacion se refiere a los moviles ultimos de alta gama, si es un alcatel de 30€ por muy nuevo que sea no es de esta generacion. Asi que la Wii con su tecnologia inferior a la XBOX 1 se debe catalogar en una generacion anterior a 360 y ps3.

Antes que salgais con las ventas y todo eso os recuerdo que este mes entre los juegos mas vendidos en España esta uno de PS2.
sabran escribió:Mas sencillo que teneis en los moviles no puede ser. Cuando uno dice movil de ultima generacion se refiere a los moviles ultimos de alta gama, si es un alcatel de 30€ por muy nuevo que sea no es de esta generacion. Asi que la Wii con su tecnologia inferior a la XBOX 1 se debe catalogar en una generacion anterior a 360 y ps3.

Antes que salgais con las ventas y todo eso os recuerdo que este mes entre los juegos mas vendidos en España esta uno de PS2.


no me compares un movil, q salen 15 cada mes, con una consola, q solo hay 3, y salen cada 6/8 años........

y los moviles no se clasifican en generaciones, sino en gamas........el movil q hoy es de ultima generacion, mañana es uno mas........de ahi q se califiquen en gamas, un movil de gama baja siempre sera gama baja, uno de gama media, al principio quizas sea media-alta, y al final de su vida media-baja, y uno de gama alta dudo q algun dia se llegue a considerar siquiera gama media

con lo cual, a lo mas q podrias llegar segun tu ejemplo, seria a que la wii sea gama media, mientras q ps360 sean gama alta.......pero vamos, eso por el precio tambien se nota......

y no te olvides de las consolas de gama baja, kangoo, dingoo, y demas........esas de que generacion son?de la generacion de gc?de megadrive?de atari?de snes?

calificar una consola por su potencia como de una generacion o de otra, es un poco tonteria, como ya te dije, catalogalas mas bien en gamas........justamente como los moviles
Mira que os gusta complicaros la vida ^^U

Estamos en la séptima generación, con las consolas no va por potencia, va por años de vida. No me comprareis las generaciones de móviles que salen a razón de 1 por año (galaxy S, iPhone) y encima hay 400 fabricantes.

http://en.m.wikipedia.org/wiki/History_ ... generation)
Que tiene que ver que la generacion de moviles dure un año para no compararlo con cualquier producto electronico?

Tambien las genereaciones de portatil son mas largas que las de sobremesa y nadie dice nada en contra de eso. Os joda o no la Wii no implemneta absolutamente nada de nueva generacion y no llega a superar a la anterior generacion asi que para mi y muchas mas gente no se considera la misma generacion que ps3 y 360.
Arngrim escribió:Mira que os gusta complicaros la vida ^^U

Estamos en la séptima generación, con las consolas no va por potencia, va por años de vida. No me comprareis las generaciones de móviles que salen a razón de 1 por año (galaxy S, iPhone) y encima hay 400 fabricantes.

http://en.m.wikipedia.org/wiki/History_ ... generation)

Tampoco. Las generaciones van por sucesión, no por lo que a uno le venga en gana. Cosas del lenguaje: la siguiente generación es la sucesora de la actual. Ahora los niños salen gilipollas perdidos y no por ello decimos que son de la generación pasada.
sabran escribió:Que tiene que ver que la generacion de moviles dure un año para no compararlo con cualquier producto electronico?

Tambien las genereaciones de portatil son mas largas que las de sobremesa y nadie dice nada en contra de eso. Os joda o no la Wii no implemneta absolutamente nada de nueva generacion y no llega a superar a la anterior generacion asi que para mi y muchas mas gente no se considera la misma generacion que ps3 y 360.


Vamos y tienes que decirlo así?, luego vienes a decir que es a ti al que están atacando. [snif]

Este tema se trato millones de veces cuando salio la consola, y al final siempre se decía que wii era next gen, porque a pesar de tener tecnología de la generación pasada el concepto de la consola era claramente enfrentarse a las rivales contemporáneas pero de una manera diferente.
extrechinato escribió:
don pelayo escribió:
Arngrim escribió:Creia que ya habíamos llegado a la conclusión unas ¿100? páginas atrás de que la siguiente generación de cada plataforma es la siguiente consola independientemente de la tecnología que use. Otra vez el mismo debate cíclico no, por favor... [+risas] [+risas] [+risas]


Habrás llegado tú, arngrim. Para mí un cambio de control es siempre bienvenido, pero no marca un avance generacional, porque nunca irá más lejos en la representación virtual del mundo con que uno interactúa, lo que no solo incluye graficos, sino también físicas e IA. El control es susceptible de cambiar a la largo de la vida útil de la consola. El hardware no.


Don Pelayo , ¿Tú recuerdas cuando Wii U se rumoreaba como proyecto Butterfly? En aquel entonces , se decía que Nintendo iba a sacar una consola a la que le podrías ir cambiando piezas con el paso del tiempo. Pero claro , eso ya ha quedado muy atrás , fue incluso antes de que se nombrase a Wii U como proyecto Cafe. Entre los dos me habéis hecho recordar aquello.

Lo digo simplemente como curiosidad para el que no hubiese visto en su día aquellos rumores. ;)

Pues es curioso, porque si te fias en 3ds, todos tenemos más o menos claro que no habrá cambio de diseño a corto plazo, y de haberlo no se incluirá el segundo stick, porque entendemos que nintendo no querría dividir el mercado. El rumor al que apuntas, que no conocia, vendría a decir que Nintendo está dispuesta a suicidarse.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alucardson escribió:
sabran escribió:Que tiene que ver que la generacion de moviles dure un año para no compararlo con cualquier producto electronico?

Tambien las genereaciones de portatil son mas largas que las de sobremesa y nadie dice nada en contra de eso. Os joda o no la Wii no implemneta absolutamente nada de nueva generacion y no llega a superar a la anterior generacion asi que para mi y muchas mas gente no se considera la misma generacion que ps3 y 360.


Vamos y tienes que decirlo así?, luego vienes a decir que es a ti al que están atacando. [snif]

Este tema se trato millones de veces cuando salio la consola, y al final siempre se decía que wii era next gen, porque a pesar de tener tecnología de la generación pasada el concepto de la consola era claramente enfrentarse a las rivales contemporáneas pero de una manera diferente.


Donde se llego a esa conclusion? enlaces plis...
Que compita con 360 y PS3 no la hace perteneciente a su generacion, la ps2 aun sigue compitiendo actualmente en software y la considero de la generacion anterior.

Wii ha demostrado que llevaba una generacion de hardware de retraso y como consecuencia sus ultimos años han sido bastante justitos.

PD: Tranquilo alucardson que cuando me sienta atacado y acorralado pido mi autobaneo y quedo como Diox.
escalibur009 escribió:
alucardson escribió:
sabran escribió:Que tiene que ver que la generacion de moviles dure un año para no compararlo con cualquier producto electronico?

Tambien las genereaciones de portatil son mas largas que las de sobremesa y nadie dice nada en contra de eso. Os joda o no la Wii no implemneta absolutamente nada de nueva generacion y no llega a superar a la anterior generacion asi que para mi y muchas mas gente no se considera la misma generacion que ps3 y 360.


Vamos y tienes que decirlo así?, luego vienes a decir que es a ti al que están atacando. [snif]

Este tema se trato millones de veces cuando salio la consola, y al final siempre se decía que wii era next gen, porque a pesar de tener tecnología de la generación pasada el concepto de la consola era claramente enfrentarse a las rivales contemporáneas pero de una manera diferente.


Donde se llego a esa conclusion? enlaces plis...


Buff pues era un debate muy común en cada hilo de comparación de consolas que se daba en multi. Y al final a pesar de que muchos estaban en contra, el debate mas o menos se sanjaba con ese argumento.

sabran escribió:Que compita con 360 y PS3 no la hace perteneciente a su generacion, la ps2 aun sigue compitiendo actualmente en software y la considero de la generacion anterior.

Wii ha demostrado que llevaba una generacion de hardware de retraso y como consecuencia sus ultimos años han sido bastante justitos.

PD: Tranquilo alucardson que cuando me sienta atacado y acorralado pido mi autobaneo y quedo como Diox.


Pero ps2, no nació para competir con 360 o wii, para ello nació ps3. Wii nacio para competir con 360 y ps3, y su objetivo fue ese. Aunque fuera de una manera diferente. Aunque usus rivales dijeran que jugaban en otra liga, y al final terminaran subiendose al carro.

Y bueno wii se sabia desde que nació y durante toda su vida que llevaba harware de retraso, nadie niega eso, pero su declive comercial (que imagino es al que te refieres) claramente se debió a la salida de psmove y sobretodo de Kinect. La mayor parte de su clientela actual y potencial migró.

Una imagen demuestra mas que mil palabras:

Imagen

Recordar que xbox 360 nació un año antes que wii. Por lo que si corremos su gráfica un año hacia atrás, podremos notar como su gran repunte coincide con el nacimiento de Kinect y al mismo tiempo con el declive de wii.
Que el debate no es si la Wii nacio para competir con 360 y ps3, claro que nacio para eso, el debate es si su tecnologia es merecedora de estar al lado de ps3 y 360. Ademas que es un debate inutil, por que existen dos corrientes de pensamiento que no van a coincidir, asi que debatir pa na es tonteria.

Sobre el declive de Wii y repunte de kinect pues ni idea. Si algo me he visto en las ultimas 3 generaciones de consolas de nitendo de sobremesa es que sus ultimos años son penosos, ahora aun tenemos la suerte que nos llegan los juegos, por que la epoca de 64 llegaban y valian mas que la consola. Uno cuando se compra una consola de Nintendo de sobremesa sabe lo que puede esperar.
don pelayo escribió:
extrechinato escribió:
don pelayo escribió:
Habrás llegado tú, arngrim. Para mí un cambio de control es siempre bienvenido, pero no marca un avance generacional, porque nunca irá más lejos en la representación virtual del mundo con que uno interactúa, lo que no solo incluye graficos, sino también físicas e IA. El control es susceptible de cambiar a la largo de la vida útil de la consola. El hardware no.


Don Pelayo , ¿Tú recuerdas cuando Wii U se rumoreaba como proyecto Butterfly? En aquel entonces , se decía que Nintendo iba a sacar una consola a la que le podrías ir cambiando piezas con el paso del tiempo. Pero claro , eso ya ha quedado muy atrás , fue incluso antes de que se nombrase a Wii U como proyecto Cafe. Entre los dos me habéis hecho recordar aquello.

Lo digo simplemente como curiosidad para el que no hubiese visto en su día aquellos rumores. ;)

Pues es curioso, porque si te fias en 3ds, todos tenemos más o menos claro que no habrá cambio de diseño a corto plazo, y de haberlo no se incluirá el segundo stick, porque entendemos que nintendo no querría dividir el mercado. El rumor al que apuntas, que no conocia, vendría a decir que Nintendo está dispuesta a suicidarse.


Aquello se desmintió hace mucho tiempo , Don Pelayo. Se demostró rápidamente que fue un invento para ir calentando el ambiente mientras Nintendo no presentara a Wii U. Ya te digo que te lo comentaba como una curiosidad , y por si no leíste nada sobre aquello en su día.

Era una de las vertientes de especulación que existieron cuando Nintendo aún se empeñaba en no hacer oficial que ya estaba trabajando en la sucesora de Wii. Y bueno , aquella teoría/invención , lo que decía es que la consola sería actualizable cada "x" tiempo de forma muy sencilla , que solamente sería quitar piezas y poner las más actuales. De esa forma se mantendría la compatibilidad con todo lo anterior sin ningún problema. O sea , que la máquina seguiría funcionado perfectamente , y a la vez te seguirían funcionando tanto los juegos viejos como los que luego necesitasen más potencia (no sé cómo explicarlo , pero algo así como si fuese un PC de juguete de la marca Nintendo). Sería una "consola" en continua evolución , según un rumor que casi nadie creyó. Pero claro , habían opiniones de todos los colores en los foros guiris. Aunque como te digo , esa rama de la especulación se derrumbó muy pronto.

No sé si habías entendido mi primer mensaje o no , pero solo te estaba comentando una anécdota. ;)
extrechinato escribió:
don pelayo escribió:
extrechinato escribió:
Don Pelayo , ¿Tú recuerdas cuando Wii U se rumoreaba como proyecto Butterfly? En aquel entonces , se decía que Nintendo iba a sacar una consola a la que le podrías ir cambiando piezas con el paso del tiempo. Pero claro , eso ya ha quedado muy atrás , fue incluso antes de que se nombrase a Wii U como proyecto Cafe. Entre los dos me habéis hecho recordar aquello.

Lo digo simplemente como curiosidad para el que no hubiese visto en su día aquellos rumores. ;)

Pues es curioso, porque si te fias en 3ds, todos tenemos más o menos claro que no habrá cambio de diseño a corto plazo, y de haberlo no se incluirá el segundo stick, porque entendemos que nintendo no querría dividir el mercado. El rumor al que apuntas, que no conocia, vendría a decir que Nintendo está dispuesta a suicidarse.


Aquello se desmintió hace mucho tiempo , Don Pelayo. Se demostró rápidamente que fue un invento para ir calentando el ambiente mientras Nintendo no presentara a Wii U. Ya te digo que te lo comentaba como una curiosidad , y por si no leíste nada sobre aquello en su día.

Era una de las vertientes de especulación que existieron cuando Nintendo aún se empeñaba en no hacer oficial que ya estaba trabajando en la sucesora de Wii. Y bueno , aquella teoría/invención , lo que decía es que la consola sería actualizable cada "x" tiempo de forma muy sencilla , que solamente sería quitar piezas y poner las más actuales. De esa forma se mantendría la compatibilidad con todo lo anterior sin ningún problema. O sea , que la máquina seguiría funcionado perfectamente , y a la vez te seguirían funcionando tanto los juegos viejos como los que luego necesitasen más potencia (no sé cómo explicarlo , pero algo así como si fuese un PC de juguete de la marca Nintendo). Sería una "consola" en continua evolución , según un rumor que casi nadie creyó. Pero claro , habían opiniones de todos los colores en los foros guiris. Aunque como te digo , esa rama de la especulación se derrumbó muy pronto.

No sé si habías entendido mi primer mensaje o no , pero solo te estaba comentando una anécdota. ;)


Sí, sí, había entendido, solo que de haber sido cierto, no lo veía muy con Nintendo, porque esa evolución digo yo que habría que pagarse, de ahí la división entre los usuarios y, sobre todo, la confusión para los consumidores menos informados.
Arngrim escribió:Yo creo que esto ya lo he comentado... pero vuelvo a decirlo. Una generación se define como: "Sucesión de descendientes en línea recta". Por tanto, al ser la Wii descendiente de GameCube es su "descendiente directa" y por tanto es de la nueva generación.

Wii y GameCube son poco menos que hermanas gemelas retrasadas una vida. Exagerando tu teoria se podria decir que la 360 slim es de nueva generacion, o cualquier maquinilla china actual de 29€.
WiiU sera sobrino de GC en todo caso, no nieto, y sus primos lejanos estaran muriendo cuando salga, vamos otra vez el retrasado del linaje [carcajad]
que mas da que wii sea de la generacion de la ps3, de la ps2, de la ps1, de la atari, de la snes?????????????

es coetanea con ps3 y xbox360, su ciclo de vida se superpone con estas 2, asiq aunq fuera de la generacion de la neogeo, nunca pudo competir con esta............., es como si a la dingoo, la kangoo, y todas estas consolas poco conocidas, dices q son de la generacion de la n64(o de otra consola cualquiera) xq esa es su potencia.......

mira q son ganas de darle vueltas xq si............
Yo creo que es como dice escalibur009, cuando dice que depende de lo que hablemos, yo creo que la Wii es una consola de 7ª generación pero con motores gráficos de 6ª generación, esto en mi opinión no hace que se convierta en una máquina de 6ª generación porque es coetánea con la de la 7ª generación y compite contra ellas con una serie de innovaciones diferentes.

Pero entiendo aquellas personas que puedan opinar que para ellos, por la tradición en la evolución exclusivamente gráfica de las consolas, no consideren a la Wii de 7ª generación porque opinen que la innovación no ha venido de la parte tradicional en donde venían siempre, la parte gráfica, considerando exclusivamente esa innovación como la que define cada generación. Pero yo opino que no, que no se puede considerar como única la evolución gráfica como única innovación en las consolas que sea capaz de caracterizar una generación.

Espero que haya quedado claro mi punto de vista. Lo que dice la RAE es: Cada una de las fases de una técnica en evolución, en que se aportan avances e innovaciones respecto a la fase anterior. por ejemplo, consolas de séptima generación.

¿Por qué opino que la innovación de la Wii es suficiente para ponerla en la 7ª generación a pesar de tener motores gráficos de la 6ª generación? Por que es una innovación con respecto a la generación anterior y además es que ha tenido una grandisima repercusión, no hablando de cifras sino de que las competidoras coetáneas de la Wii (de 7ª generación) adoptaron esa innovación durante la 7ª generación, no la 6ª generación. Si no hubiera tenido esa innovación y ese avance con respecto a la generación anterior, obviamente no se podría decir bajo ninguna de las maneras que la Wii sea una consola de 7ª generación sino de 6ª, pero como sí que tenía ese avance y esa innovación, y además tuvo una gran repercusión influyendo en las estrategias comerciales durante el tiempo que han estado en venta las consolas de 7ª generación, es lógico pensar que la Wii sea de 7ª por tener ese avance e innovación, frente a ser de 6ª por usar motores de la generación pasada. Por eso opino que es de 7ª generación, por tener unas innovaciones y unos avances con respecto a la anterior generación y ser coetánea de otras consolas.

Es decir: Lo primero, que salgan más o menos a la vez. Lo segundo, que tenga alguna innovación con respecto a la generación anterior.

La Wii, la Ps3 y la Xbox360, salieron más o menos a la vez y las tres tienen innovaciones con respecto a la generación anterior, la Ps3 y la Xbox360 no tienen ninguna innovación jugable al salir pero tienen más potencia, la Wii no innova en cuanto a la potencia pero innova en cuanto a la forma de jugar con respecto a la generación anterior. Por tanto son las tres de 7 generación.

Con lo que la WiiU para considerarse de 8 generación, debería aportar algún avance, parece que aportará un avance en cuanto a la forma de jugar con las dos pantallas evolucionando la combinación de sus controles además de meter más potencia sí, pero no parece que sea la suficiente como para igualar la innovación gráfica con respecto a la anterior generación que se estima ahora que puedan tener las otras. Por eso yo opino que la Wii U se puede considerar de 8ª generación a pesar de que lleve motores de 7ª generación, porque pienso que aportará unos avances con respecto a la anterior generación y creo que estará entre la 7ª y la 8ª en cuanto a que va a ser coetánea y competir contra las actuales consolas de Sony y Microsoft un par de años como mucho como con sus sucesoras, pero al tener unos avances con respecto a la generación anterior, a pesar de que las otras salgan 2 años después se puede considerar más de 8ª que de 7ª generación en mi opinión.

En realidad podría haberlo resumido todo en un par de párrafos pero he querido pormenorizar para que quede todo claro sobre lo que opino. Con respecto a lo que dice Alucardson, doy fe porque yo también me acuerdo, por eso en parte opino lo que opino, porque en su día ya se consideró a la Wii de 7ª generación por sus avances e innovaciones a pesar de sus gráficos, ya que no sólo el salto generacional lo definen los gráficos sino cualquier avance o innovación que tenga la consola con respecto a la generación pasada además de que sean coetáneas y estén enmarcadas en un marco temporal parejo, donde compitan entre ellas por distintos usuarios. Si la consola no tiene ningún avance en absolutamente ningún aspecto, no se puede considerar de la siguiente generación. Yo creo que ésta generación el avance del control por movimientos ha sido propio de la 7 generación, no de la 6 generación, luego la Wii es de 7 generación bajo mi punto de vista.

A pesar de que parece que me pueda haber complicado, en realidad no lo he hecho, es todo muy sencillo. :o
Una innovacion en mando totalmente posible en la gamecube y si no lo hizo nintendo fue por sacar dinero, el motion estaba planeado para gamecube como muchos sabreis. Se puede innovar en control sin tener que cambiar la carcasa exterior, kinect, y decir que es una consola nueva.

Si se le queria poner wifi a la cube o mando sin cable tambien existen revisiones de consola que mejoran eso, 360 slim y no hubiera pasado nada por que tambien seria compatible con lo que llevan cable.

Es que si se hubiera visto un avance grafico de la wii respecto a la cube pues este debate no tendria sentido pero es que ni eso, la wii no ha llegado ni ha superar la xbox 1, y cada dia se ha demostrado que no es ni una una cube 1.5, es mas una cube 1.2 es tema de graficos y siendo generoso.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que es como dice escalibur009, cuando dice que depende de lo que hablemos
Yo pienso lo mismo... Sabran la potencia no marca generaciones...la xbox1 salio años despues que ps2 y la diferencia era brutal, era de otra gen? N64 salio mucho mas tarde que psx era otra gen? dream cast de que gen es?...yo como ya dije, depende del contesto

Y si, wii fue una tomadura de pelo a los nintenderos de siempre UNICAMENTE, los demas podian elegir, nadie obliga a comprarla, al nintendero le dijeron, macho compra lo mismo que ya tienes, yo flipo con los nintenderos que apoyaron que nos comprasemos otra gc, pero bueno...si sony hubiera sacado una psmove sin compatibilidad con ps3 solo con move serian los primeros en abrir la boca, pero encambio nintendo lo clavo...claro claro...para mi ninty murio ese dia...puede sacar hardware de mierda como nes, ds, 3ds, pero que no me venda lo mismo que ya tenia COÑO
Ok, vale, yo puedo aceptar que la Wii sea una consola de 7 generación con un motor gráfico de 6 generación.

Lo otro de que Wi es de 6 generación porque el mando podrían haberlo sacado en Game Cube así como el cambio de carcasa, publicidad, aplicaciones, interface, funcionalidades, evolución del hardware etc....ya te lo explicó Don Pelayo hace unas cuantas páginas, la diferencia entre una nueva generación y nuevas versiones de una misma consola durante una generación. Yo no voy a ser capaz de explicartelo mejor que él. Opino como él, así que por mi fin del intercambio de pareceres sobre éste asunto.

Tu coges el primer modelo de Xbox360 con lo que salió, el primer modelo que venía capado, y lo comparas con el último modelo y todo lo nuevo que trae con la versión más puntera y parecen dos consolas diferentes; aplicaciones, fucionalidades, diseño, periféricos, interface..etc etc, pero coger una Wii y el modelo desde el primer día al último es el mismo, cambiando nada más que cuando hay un salto generacional, Nes no cambió nada, Snes no cambió nada, N64 no cambió nada, Game Cube no cambió nada y Wii no cambió nada, pero como Microsoft ha cambiado muchas cosas en Xbox360 y como de Game Cube a Wii hay pocas diferencias pues por ello decir que Wii es de la misma generación que Game Cube me parece un razonamiento un poco cogido con pinzas...pero bueno no me voy a meter en tu opinión, si opinas así pues opinas así.
escalibur009 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que es como dice escalibur009, cuando dice que depende de lo que hablemos
Yo pienso lo mismo...


Sabran la potencia no marca generaciones...la xbox1 salio años despues que ps2 y la diferencia era bruta


Salio un año y 8 meses respecto al lanzamiento japones de la PS2, respecto al lanzamiento americano de la consola de Sony poco mas de un año.
La potencia no marca generaciones pero un cambio de mando si. Entonces la 360 equivale a dos generaciones? Sera que no por que microsoft no ha sido tan "lista" de empaquetar kinect con el mismo hardware de 360 y sacar juegos no compatibles con 360 y decir que es una consola nueva.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
xbox salio en todo el mundo a la vez? Sabran si la potencia marca generaciones el pc en 2007 ya era de 10 generacion? la xbox1 es de otra generacion? la dreamcast? la pspvita vs 3ds?...las generaciones no la marcan ni la potencia ni el mando, no te quedes con la mitad del mensaje por favor


Si MS hace eso se come los mocos, sino claro que lo hace, MS esta copiando en todo a ninty
sabran escribió:La potencia no marca generaciones pero un cambio de mando si. Entonces la 360 equivale a dos generaciones? Sera que no por que microsoft no ha sido tan "lista" de empaquetar kinect con el mismo hardware de 360 y sacar juegos no compatibles con 360 y decir que es una consola nueva.


Ok, vale, yo puedo aceptar que la Wii sea una consola de 7 generación con un motor gráfico de 6 generación.

Lo otro de que Wi es de 6 generación porque el mando podrían haberlo sacado en Game Cube así como el cambio de carcasa, publicidad, aplicaciones, interface, funcionalidades, evolución del hardware etc....ya te lo explicó Don Pelayo hace unas cuantas páginas, la diferencia entre una nueva generación y nuevas versiones de una misma consola durante una generación. Yo no voy a ser capaz de explicartelo mejor que él. Opino como él, así que por mi fin del intercambio de pareceres sobre éste asunto.

He editado el mensaje anterior:

Tu coges el primer modelo de Xbox360 con lo que salió, el primer modelo que venía capado, y lo comparas con el último modelo y todo lo nuevo que trae con la versión más puntera y parecen dos consolas diferentes; aplicaciones, fucionalidades, diseño, periféricos, interface..etc etc, pero coger una Wii y el modelo desde el primer día al último es el mismo, cambiando nada más que cuando hay un salto generacional, Nes no cambió nada, Snes no cambió nada, N64 no cambió nada, Game Cube no cambió nada y Wii no cambió nada, pero como Microsoft ha cambiado muchas cosas en Xbox360 y como de Game Cube a Wii hay pocas diferencias pues por ello decir que Wii es de la misma generación que Game Cube me parece un razonamiento un poco cogido con pinzas...pero bueno no me voy a meter en tu opinión, si opinas así pues opinas así.
sabran escribió:Una innovacion en mando totalmente posible en la gamecube y si no lo hizo nintendo fue por sacar dinero, el motion estaba planeado para gamecube como muchos sabreis. Se puede innovar en control sin tener que cambiar la carcasa exterior, kinect, y decir que es una consola nueva.

Si se le queria poner wifi a la cube o mando sin cable tambien existen revisiones de consola que mejoran eso, 360 slim y no hubiera pasado nada por que tambien seria compatible con lo que llevan cable.

Es que si se hubiera visto un avance grafico de la wii respecto a la cube pues este debate no tendria sentido pero es que ni eso, la wii no ha llegado ni ha superar la xbox 1, y cada dia se ha demostrado que no es ni una una cube 1.5, es mas una cube 1.2 es tema de graficos y siendo generoso.

Obviamente la decisión de Nintendo para hacer el mando en la sucesora fue por motivos económicos. Pero ya te digo yo que el mando no era posible en GC por si misma, habría necesitado de una cámara o un receptor. Yo creo que aquí tenéis una idea equívoca de lo que es cambio tecnológico. No es solo meter más transistores en los ICs y ofrezcan mejores resultados. Hacer una consola más eficiente también es un cambio tecnológico. Incluir nuevos sensores y diseños nuevos en el hardware, también es un cambio tecnológico. Añadir protocolos inalámbricos de serie también es un cambio tecnológico. Es posible que sean menos significativos que otros, pero están ahí y existen. Otra cosa es que se ignoren por activa y por pasiva para que algunos sigan con sus pajitas mentales.

Y sin mencionar que la cuarta acepción de la RAE lo deja bien claro. La quinta, estaría explicado en el primer párrafo.
escalibur009 escribió:xbox salio en todo el mundo a la vez?



Lanzamiento
Estados Unidos 15 nov 2001
Japón 22 feb 2002
Europa 14 mar 2002

Yo diria que las generaciones van por sus contemporaneas mas que por potencia o mando.

Si fuera por potencia pura tendríamos un millón de generaciones, por eso se engloba en la misma gen a DC, PS2, GC y Xbox.

Por poner un ejemplo
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:
escalibur009 escribió:xbox salio en todo el mundo a la vez?
Lanzamiento Estados Unidos 15 nov 2001 Japón 22 feb 2002 Europa 14 mar 2002 Yo diria que las generaciones van por sus contemporaneas mas que por potencia o mando. Si fuera por potencia pura tendríamos un millón de generaciones, por eso se engloba en la misma gen a DC, PS2, GC y Xbox. Por poner un ejemplo


Ya veo...
Yo diria que las generaciones van por sus contemporaneas mas que por potencia o mando


Correcto, las generaciones van por decision de las empresas, nada mas...y por eso si se entiende que una empresa diga que no es next gen si se dedica a vender motores, vuelve a considerar la generacion segun su decision, vamos que el debate salio porque Epic no la considera nextgen, y es totalmente entendible y en ese contesto no tendriamos que empezar con el victimismo, ya que es verdad que para los motoores wiiu sera de la presente gen
Antes de decir que no era posible en gamecube miraos como funciona kinect que parece que negais sin saber. Kinect lleva una camara y necesita potencia extra de procesamiento, lo mismo que necesitaria el mote y la cube no llevaba eso. La solucion es tan sencilla como implemtar ese procesamiento junto al hardware nuevo y listo.

Era tansencillo como sacar un periferico, imaginemos una caja cuadrada. Esa caja hubiera llevado un procesador que haria las tareas de interpretar los movimientos de los mote, que es lo que lleva la wii internamente, y esa caja llevaria conexion bluetooth para los mandos y la barra emisora e iria conectada a los 4 puertos de la cube. Es que la Wii es exactmamente eso pero empaquetado.

Ahora dejo la pregunta. Si la WiiU que viene es igual que la Wii, vamos a darle un 10% mas de potencia, con posibilidad de usar un tablet y ya, la llamais nueva generacion?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sabran escribió: Si la WiiU que viene es igual que la Wii, vamos a darle un 10% mas de potencia, con posibilidad de usar un tablet y ya, la llamais nueva generacion?


Si desgraciadamente si...aunque muchos estarian encantados como pude ver con wii y tenian gc [+risas]

Ahora contesta a mis preguntas plis...dreamcast, ps2, gc y xbox son de diferente gen? psvita y 3ds tambien?
escalibur009 escribió:
sabran escribió: Si la WiiU que viene es igual que la Wii, vamos a darle un 10% mas de potencia, con posibilidad de usar un tablet y ya, la llamais nueva generacion?


Si desgraciadamente si...aunque muchos estarian encantados como pude ver con wii y tenian gc [+risas]

Ahora contesta a mis preguntas plis...dreamcast, ps2, gc y xbox son de diferente gen? psvita y 3ds tambien?


Pues si, por que ps2 lleva tecnologia que no era posible en la epoca de psx y la 3DS pues por los pelos tambien, por que quitando la pantalla 3D no es mas que una PSP con exteroides y gracias.
sabran escribió:Antes de decir que no era posible en gamecube miraos como funciona kinect que parece que negais sin saber. Kinect lleva una camara y necesita potencia extra de procesamiento, lo mismo que necesitaria el mote y la cube no llevaba eso. La solucion es tan sencilla como implemtar ese procesamiento junto al hardware nuevo y listo.

Era tansencillo como sacar un periferico, imaginemos una caja cuadrada. Esa caja hubiera llevado un procesador que haria las tareas de interpretar los movimientos de los mote, que es lo que lleva la wii internamente, y esa caja llevaria conexion bluetooth para los mandos y la barra emisora e iria conectada a los 4 puertos de la cube. Es que la Wii es exactmamente eso pero empaquetado.

Ahora dejo la pregunta. Si la WiiU que viene es igual que la Wii, vamos a darle un 10% mas de potencia, con posibilidad de usar un tablet y ya, la llamais nueva generacion?

Más que no ser posible, no era lógico para Nintendo. Por la simple razón de que era más rentable aprovechar la cercanía de la nueva generación para dar a conocer la nueva tecnología: GC estaba muerta y tenía pocas ventas.

A la pregunta: sí. Sería una mierda y quedaría altamente decepcionado además de que probablemente no compraría una consola de Nintendo por primera vez.

Añado: por qué os empeñáis en hablar de hard cuando muchos tenéis poca idea xD mira que yo tampoco sé mucho, pero leñe, unos mínimos...
Yo creo que la Wii es una consola de 8ª generacion, ya que en ventas ha barrido a sus coetaneas.
¿Qué tiene que ver las ventas en todo esto? :-?
jamendoza escribió:¿Qué tiene que ver las ventas en todo esto? :-?


Pues es un baremo tan licito como la potencia para determinar a que generacion pertenece cada consola.
No es licito puesto que las ventas son variables.
Es que no se si estás siendo irónico o no, la verdad...... porque no le encuentro el sentido por ningún lado.
Es que me hace mucha gracia que algunos cojan los aspectos que les interesan para intentar negar que Wii es de la misma generacion que Xbox360 y PS3, aunque luego resulte que al final de la generacion Sony y MS esten perdiendo el culo para seguir el camino marcado por Wii.

Puestos a escoger las variables que mas nos convienen, podriamos escoger la de ventas, en la que Wii ha barrido a sus coetaneas.

No es licito puesto que las ventas son variables.


¿Y?
Al ser variables es imposible colocar una consola en una generación determinada ya que en cualquier momento puede cambiar.
Scatsy escribió:Al ser variables es imposible colocar una consola en una generación determinada ya que en cualquier momento puede cambiar.


Es una realidad que Wii ha vendido bastante mas que Xbox360 y PS3, que sean variables es indiferente.
15602 respuestas