› Foros › Multiplataforma › General
kxalvictor escribió:Scatsy escribió:Eso se lleva diciendo desde hace años, la potencia no es solo gráficos y es precisamente a lo que se refiere con esas declaraciones.
Potencia incluye sonido, físicas, IA, etc... y eso ayuda muchisimo para la experiencia de juego.
exacto, yo también entiendo que más o menos viene a decir "espero que por fin todo esté estandarizado a 1080p y 60 fps y haya potencia de sobra para mejorar en ia, físicas, efectos de partículas,...".
Don_Boqueronnn escribió: Yo tambiénespero el díaquelos gráficos dejen de ser importantes porque se haya avanzado tanto en la potencia de la consolaque se pueda dedicar a hacer otras cosas verdaderamente importantes en vez deestar optimizando el juego de una consolaque no llega al nivel, como deben deestar haciendo ahora con xbox360 y The Witcher 2,que vaya con el jodio, el PCque necesita para ir a topees demasiado bruto, se han pasado con el efecto "hiperrealismo", y luego tanto tanto tanto no se nota, pero todo junto sí. Deben deestar comiendose bien la cabeza la verdad. Ojaláque tengamos dentro de poco consolas de 5000 terasflops para dejar ya de discutir minucias y diferencias entre consola tan nimias, xDD coneso ya se deja de rebajar la resolución ylos frames por segundo, xDD
dragonsacred escribió:contestando a lo de la potencia y demas.......dejo unas declaraciones del creador de niveles del juego "witcher 2"
http://dswii.es/noticias/51295/la-desarrolladora-de-witcher-2-dice-que-la-proxima-generacion-es-mas-que-simple-poder-grafico/Se necesita potencia, pero al final la potencia podría quedarse simplemente como elemento secundario. Es como tu coche, tiene la potencia suficiente para hacer el trabajo, pero después todo depende de los accesorios y características destacables como el aire acondicionado o los airbags. Espero que llegue el día en el que no tengamos que pelear por los píxels que hay en pantalla, y que nos preocupemos más por proporcionar una verdadera experiencia de juego.
como dijo un compañero hace unos posts, no solo de pixels viven los juegos, sino tb del trabajo artistico q haya detras........no es lo mismo un call of duty, x muchos pixels q lleve, que un juego con un buen trabajo grafico, ahora se me viene a la cabeza el final fantasy 13, menciono este x ser de consola HD(para que no haya diferencia de plataforma), y xq ahora mismo no se me ocurre ningun otro, jejejejejeje
Don_Boqueronnn escribió:Me he bajado todos los parches, me he bajado el ultimo controlador de mi gráfica, la he overlockeado y ya te digo yo que se han pasado con el hyperrealismo, se han pasado mucho. El juego muy bien por cierto, es un placer y por 20 euros y con los parches gratis y los nuevos modos de juego es la puta ostia, la verdad. Espero que sigan así y no empiecen a cancelar versiones y quiebren como tantas otras. La magia de un juego es subjetiva, al menos como se entiende por aquí la magia, con respecto a la jugabilidad pues tienen que avanzar pero no esta claro hacia donde al contrario que la potencia que esta muy claro. A saber dentro de tres generaciones como jugamos a esas videoconsolas de 5000 teraflops.
don pelayo escribió:Arngrim escribió:Creia que ya habíamos llegado a la conclusión unas ¿100? páginas atrás de que la siguiente generación de cada plataforma es la siguiente consola independientemente de la tecnología que use. Otra vez el mismo debate cíclico no, por favor...
Habrás llegado tú, arngrim. Para mí un cambio de control es siempre bienvenido, pero no marca un avance generacional, porque nunca irá más lejos en la representación virtual del mundo con que uno interactúa, lo que no solo incluye graficos, sino también físicas e IA. El control es susceptible de cambiar a la largo de la vida útil de la consola. El hardware no.
extrechinato escribió:don pelayo escribió:Arngrim escribió:Creia que ya habíamos llegado a la conclusión unas ¿100? páginas atrás de que la siguiente generación de cada plataforma es la siguiente consola independientemente de la tecnología que use. Otra vez el mismo debate cíclico no, por favor...
Habrás llegado tú, arngrim. Para mí un cambio de control es siempre bienvenido, pero no marca un avance generacional, porque nunca irá más lejos en la representación virtual del mundo con que uno interactúa, lo que no solo incluye graficos, sino también físicas e IA. El control es susceptible de cambiar a la largo de la vida útil de la consola. El hardware no.
Don Pelayo , ¿Tú recuerdas cuando Wii U se rumoreaba como proyecto Butterfly? En aquel entonces , se decía que Nintendo iba a sacar una consola a la que le podrías ir cambiando piezas con el paso del tiempo. Pero claro , eso ya ha quedado muy atrás , fue incluso antes de que se nombrase a Wii U como proyecto Cafe. Entre los dos me habéis hecho recordar aquello.
Lo digo simplemente como curiosidad para el que no hubiese visto en su día aquellos rumores.
Don_Boqueronnn escribió:la cosa es que el rumor de Valve ya es el segundo, ahora lo han negado.
don pelayo escribió:Arngrim escribió:Creia que ya habíamos llegado a la conclusión unas ¿100? páginas atrás de que la siguiente generación de cada plataforma es la siguiente consola independientemente de la tecnología que use. Otra vez el mismo debate cíclico no, por favor...
sabran escribió:Mas sencillo que teneis en los moviles no puede ser. Cuando uno dice movil de ultima generacion se refiere a los moviles ultimos de alta gama, si es un alcatel de 30€ por muy nuevo que sea no es de esta generacion. Asi que la Wii con su tecnologia inferior a la XBOX 1 se debe catalogar en una generacion anterior a 360 y ps3.
Antes que salgais con las ventas y todo eso os recuerdo que este mes entre los juegos mas vendidos en España esta uno de PS2.
Arngrim escribió:Mira que os gusta complicaros la vida ^^U
Estamos en la séptima generación, con las consolas no va por potencia, va por años de vida. No me comprareis las generaciones de móviles que salen a razón de 1 por año (galaxy S, iPhone) y encima hay 400 fabricantes.
http://en.m.wikipedia.org/wiki/History_ ... generation)
sabran escribió:Que tiene que ver que la generacion de moviles dure un año para no compararlo con cualquier producto electronico?
Tambien las genereaciones de portatil son mas largas que las de sobremesa y nadie dice nada en contra de eso. Os joda o no la Wii no implemneta absolutamente nada de nueva generacion y no llega a superar a la anterior generacion asi que para mi y muchas mas gente no se considera la misma generacion que ps3 y 360.
extrechinato escribió:don pelayo escribió:Arngrim escribió:Creia que ya habíamos llegado a la conclusión unas ¿100? páginas atrás de que la siguiente generación de cada plataforma es la siguiente consola independientemente de la tecnología que use. Otra vez el mismo debate cíclico no, por favor...
Don Pelayo , ¿Tú recuerdas cuando Wii U se rumoreaba como proyecto Butterfly? En aquel entonces , se decía que Nintendo iba a sacar una consola a la que le podrías ir cambiando piezas con el paso del tiempo. Pero claro , eso ya ha quedado muy atrás , fue incluso antes de que se nombrase a Wii U como proyecto Cafe. Entre los dos me habéis hecho recordar aquello.
Lo digo simplemente como curiosidad para el que no hubiese visto en su día aquellos rumores.
alucardson escribió:sabran escribió:Que tiene que ver que la generacion de moviles dure un año para no compararlo con cualquier producto electronico?
Tambien las genereaciones de portatil son mas largas que las de sobremesa y nadie dice nada en contra de eso. Os joda o no la Wii no implemneta absolutamente nada de nueva generacion y no llega a superar a la anterior generacion asi que para mi y muchas mas gente no se considera la misma generacion que ps3 y 360.
Vamos y tienes que decirlo así?, luego vienes a decir que es a ti al que están atacando.
Este tema se trato millones de veces cuando salio la consola, y al final siempre se decía que wii era next gen, porque a pesar de tener tecnología de la generación pasada el concepto de la consola era claramente enfrentarse a las rivales contemporáneas pero de una manera diferente.
escalibur009 escribió:alucardson escribió:sabran escribió:Que tiene que ver que la generacion de moviles dure un año para no compararlo con cualquier producto electronico?
Vamos y tienes que decirlo así?, luego vienes a decir que es a ti al que están atacando.
Este tema se trato millones de veces cuando salio la consola, y al final siempre se decía que wii era next gen, porque a pesar de tener tecnología de la generación pasada el concepto de la consola era claramente enfrentarse a las rivales contemporáneas pero de una manera diferente.
Donde se llego a esa conclusion? enlaces plis...
sabran escribió:Que compita con 360 y PS3 no la hace perteneciente a su generacion, la ps2 aun sigue compitiendo actualmente en software y la considero de la generacion anterior.
Wii ha demostrado que llevaba una generacion de hardware de retraso y como consecuencia sus ultimos años han sido bastante justitos.
PD: Tranquilo alucardson que cuando me sienta atacado y acorralado pido mi autobaneo y quedo como Diox.
don pelayo escribió:extrechinato escribió:don pelayo escribió:
Pues es curioso, porque si te fias en 3ds, todos tenemos más o menos claro que no habrá cambio de diseño a corto plazo, y de haberlo no se incluirá el segundo stick, porque entendemos que nintendo no querría dividir el mercado. El rumor al que apuntas, que no conocia, vendría a decir que Nintendo está dispuesta a suicidarse.
extrechinato escribió:don pelayo escribió:extrechinato escribió:
Pues es curioso, porque si te fias en 3ds, todos tenemos más o menos claro que no habrá cambio de diseño a corto plazo, y de haberlo no se incluirá el segundo stick, porque entendemos que nintendo no querría dividir el mercado. El rumor al que apuntas, que no conocia, vendría a decir que Nintendo está dispuesta a suicidarse.
Aquello se desmintió hace mucho tiempo , Don Pelayo. Se demostró rápidamente que fue un invento para ir calentando el ambiente mientras Nintendo no presentara a Wii U. Ya te digo que te lo comentaba como una curiosidad , y por si no leíste nada sobre aquello en su día.
Era una de las vertientes de especulación que existieron cuando Nintendo aún se empeñaba en no hacer oficial que ya estaba trabajando en la sucesora de Wii. Y bueno , aquella teoría/invención , lo que decía es que la consola sería actualizable cada "x" tiempo de forma muy sencilla , que solamente sería quitar piezas y poner las más actuales. De esa forma se mantendría la compatibilidad con todo lo anterior sin ningún problema. O sea , que la máquina seguiría funcionado perfectamente , y a la vez te seguirían funcionando tanto los juegos viejos como los que luego necesitasen más potencia (no sé cómo explicarlo , pero algo así como si fuese un PC de juguete de la marca Nintendo). Sería una "consola" en continua evolución , según un rumor que casi nadie creyó. Pero claro , habían opiniones de todos los colores en los foros guiris. Aunque como te digo , esa rama de la especulación se derrumbó muy pronto.
No sé si habías entendido mi primer mensaje o no , pero solo te estaba comentando una anécdota.
Arngrim escribió:Yo creo que esto ya lo he comentado... pero vuelvo a decirlo. Una generación se define como: "Sucesión de descendientes en línea recta". Por tanto, al ser la Wii descendiente de GameCube es su "descendiente directa" y por tanto es de la nueva generación.
Yo pienso lo mismo... Sabran la potencia no marca generaciones...la xbox1 salio años despues que ps2 y la diferencia era brutal, era de otra gen? N64 salio mucho mas tarde que psx era otra gen? dream cast de que gen es?...yo como ya dije, depende del contestoDon_Boqueronnn escribió:Yo creo que es como dice escalibur009, cuando dice que depende de lo que hablemos
escalibur009 escribió:Yo pienso lo mismo...Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que es como dice escalibur009, cuando dice que depende de lo que hablemos
Sabran la potencia no marca generaciones...la xbox1 salio años despues que ps2 y la diferencia era bruta
sabran escribió:La potencia no marca generaciones pero un cambio de mando si. Entonces la 360 equivale a dos generaciones? Sera que no por que microsoft no ha sido tan "lista" de empaquetar kinect con el mismo hardware de 360 y sacar juegos no compatibles con 360 y decir que es una consola nueva.
sabran escribió:Una innovacion en mando totalmente posible en la gamecube y si no lo hizo nintendo fue por sacar dinero, el motion estaba planeado para gamecube como muchos sabreis. Se puede innovar en control sin tener que cambiar la carcasa exterior, kinect, y decir que es una consola nueva.
Si se le queria poner wifi a la cube o mando sin cable tambien existen revisiones de consola que mejoran eso, 360 slim y no hubiera pasado nada por que tambien seria compatible con lo que llevan cable.
Es que si se hubiera visto un avance grafico de la wii respecto a la cube pues este debate no tendria sentido pero es que ni eso, la wii no ha llegado ni ha superar la xbox 1, y cada dia se ha demostrado que no es ni una una cube 1.5, es mas una cube 1.2 es tema de graficos y siendo generoso.
escalibur009 escribió:xbox salio en todo el mundo a la vez?
Scatsy escribió:Lanzamiento Estados Unidos 15 nov 2001 Japón 22 feb 2002 Europa 14 mar 2002 Yo diria que las generaciones van por sus contemporaneas mas que por potencia o mando. Si fuera por potencia pura tendríamos un millón de generaciones, por eso se engloba en la misma gen a DC, PS2, GC y Xbox. Por poner un ejemploescalibur009 escribió:xbox salio en todo el mundo a la vez?
Yo diria que las generaciones van por sus contemporaneas mas que por potencia o mando
sabran escribió: Si la WiiU que viene es igual que la Wii, vamos a darle un 10% mas de potencia, con posibilidad de usar un tablet y ya, la llamais nueva generacion?
escalibur009 escribió:sabran escribió: Si la WiiU que viene es igual que la Wii, vamos a darle un 10% mas de potencia, con posibilidad de usar un tablet y ya, la llamais nueva generacion?
Si desgraciadamente si...aunque muchos estarian encantados como pude ver con wii y tenian gc
Ahora contesta a mis preguntas plis...dreamcast, ps2, gc y xbox son de diferente gen? psvita y 3ds tambien?
sabran escribió:Antes de decir que no era posible en gamecube miraos como funciona kinect que parece que negais sin saber. Kinect lleva una camara y necesita potencia extra de procesamiento, lo mismo que necesitaria el mote y la cube no llevaba eso. La solucion es tan sencilla como implemtar ese procesamiento junto al hardware nuevo y listo.
Era tansencillo como sacar un periferico, imaginemos una caja cuadrada. Esa caja hubiera llevado un procesador que haria las tareas de interpretar los movimientos de los mote, que es lo que lleva la wii internamente, y esa caja llevaria conexion bluetooth para los mandos y la barra emisora e iria conectada a los 4 puertos de la cube. Es que la Wii es exactmamente eso pero empaquetado.
Ahora dejo la pregunta. Si la WiiU que viene es igual que la Wii, vamos a darle un 10% mas de potencia, con posibilidad de usar un tablet y ya, la llamais nueva generacion?
jamendoza escribió:¿Qué tiene que ver las ventas en todo esto?
No es licito puesto que las ventas son variables.
Scatsy escribió:Al ser variables es imposible colocar una consola en una generación determinada ya que en cualquier momento puede cambiar.