[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Os recuerdo que lode proyecto mariposa que segun he leido antes seria como hacer un PC ya lo hizo nintendo pero muy poco, el expansion pack de la 64 no era mas que un modulo mas de RAM extra.
sabran escribió:Os recuerdo que lode proyecto mariposa que segun he leido antes seria como hacer un PC ya lo hizo nintendo pero muy poco, el expansion pack de la 64 no era mas que un modulo mas de RAM extra.


Pero el proyecto Butterfly no comentaba algo como lo de N64 , de añadir algo que de inicio no tubiese la consola. No era dejarte huecos para rellenarlos luego. Ese proyecto lo que decía es que tu tienes un puzzle de piezas que puedes quitar y poner de forma muy sencilla manteniendo la compatibilidad con todo , y lo que haces ahí es simplemente cambiar lo que se ha quedado viejo por una pieza más potente.
a ver, las consolas son de X generacion x salir en cierto periodo de tiempo......., en general se considera asi, ya que no puedes comparar, no se, una neogeo con una n64 o con una ps2, ya que no coexisten en ningun momento, a nivel comercial me refiero

ahora mismo, como ya se ha comentado, la wii es de 8a generacion x barrer a las competidoras en ventas, de 6a x la potencia, o de 7a x el tiempo?

otro caso, es vita superior a 3ds x la potencia, o 3ds superior a vita x el efecto 3d?es algo q no lleva a nada, a cada uno le gustara mas una innovacion o la otra........

dejemos ya el offtopic por favor
A unos meses del lanzamiento no pueden hacer ninguna modificacion sensible del hard, eso esta mas que claro.
central98 escribió:A unos meses del lanzamiento no pueden hacer ninguna modificacion sensible del hard, eso esta mas que claro.

a no ser que metan...
el chip gordo en la consola y el celulino en el pad. Lo va a petar


No se, microsoft duplicó la RAM en el ultimo momento cuando epic le enseño como seria gears of war con 512 de ram en lugar de 256.
meloncito escribió:
central98 escribió:A unos meses del lanzamiento no pueden hacer ninguna modificacion sensible del hard, eso esta mas que claro.

a no ser que metan...
el chip gordo en la consola y el celulino en el pad. Lo va a petar


No se, microsoft duplicó la RAM en el ultimo momento cuando epic le enseño como seria gears of war con 512 de ram en lugar de 256.


Hay imágenes de comparativa? Por curiosidad más que nada xD
La ram (la cantidad mas bien) seria una de las pocas excepciones, si. Pero entre lo que se medio sabe y lo que propone ahi, parece que haria falta mas que aumentar levemente la cantidad de ram.
central98 escribió:A unos meses del lanzamiento no pueden hacer ninguna modificacion sensible del hard, eso esta mas que claro.


Hombre, poder si que pueden. Hasta que la consola no este en fase de produccion en masa, pueden cambiar las specs lo que les de la gana.

Para correr el U4 que minismo en teoria debe cumplir asi a ojo?


Para correr la demo del Samaritan a 720 y 30fps necesitarian la potencia de 4,4 Xbox 360.

Imagen
Absolute Terror escribió:
Para correr el U4 que minismo en teoria debe cumplir asi a ojo?


Para correr la demo del Samaritan a 720 y 30fps necesitarian la potencia de 4,4 Xbox 360.

Imagen


El Samaritan no es UE4.
Si hacemos caso a lo que nos suele "sugerir" $herre, ese rumor no es muy fiable...
ertitoagus escribió:Si hacemos caso a lo que nos suele "sugerir" $herre, ese rumor no es muy fiable...


No hace falta creer o no a lherre, otra gente ha soltado mas o menos los mismos terminos en cuanto a que puede llevar la consola y es inviable con ese hardware hacer funcionar el UE4 de forma decente, a tenor de lo que Epic dice que puede llegar a ser. Milagros los hizo solo JC y fue hace 2000 años, no le pidamos peras al olmo.
Absolute Terror escribió:
central98 escribió:A unos meses del lanzamiento no pueden hacer ninguna modificacion sensible del hard, eso esta mas que claro.


Hombre, poder si que pueden. Hasta que la consola no este en fase de produccion en masa, pueden cambiar las specs lo que les de la gana.

Evidentemente se pueden cambiar las specs lo que les de la gana, en realidad mejorar specs es mejor de cara a no tener que modificar el software con el que se trabaja, siempre y cuando no cambie la arquitectura en sí, pero no por ello es positivo cambiarlas, ya que conlleva retrasos en el software y problemas de compatibilidad, luego vienen los problemas de SDKs poco desarrolladas, dificiles de usar y demás problemas derivados.

Aun así, en este caso, una memoria más rápida (teniendo en cuenta lo que se ha venido diciendo atrás) o un aumento de la velocidad en CPU/GPU o numero de los los shaders (cambiando el modelo de chip o usandolos de mejor calidad de fabricacion), siempre mejorarían el rendimiento de la videoconsola, y no tendría por qué conllevar un problema en cuanto a la salida del software, al menos mientras no se quiera llegar siempre al limite el hardware y se deje para el futuro.

Absolute Terror escribió:
Para correr el U4 que minismo en teoria debe cumplir asi a ojo?


Para correr la demo del Samaritan a 720 y 30fps necesitarian la potencia de 4,4 Xbox 360.

Imagen
Samaritan está realizado con UE3, no con UE4, por lo que es pronto para decir nada.

A parte de eso, ya está más que dicho que eso de los GigaTeraFlops es una gran estupidez, es solo algo orientativo, por ejemplo dicha Tech Demo se realizó con un tri-SLI de GeForce GTX580, desconozco el procesador aunque supongo que seria un i7 con 8 GB, el caso es que cada tarjeta tiene un rendimiento teorico de 1,5 Teraflops, lo cual esta por encima para poder funcionar a 1080p y 60fps... pues bueno, las tarjetas AMD Radeon HD 5870 y 6970 tienen un rendimiento teorico de 2,7 Teraflops... extrañamente (teniendo en cuenta solo éstos números) las GeForce les dan un repaso más que increible a las AMD, a pesar de esos 1,2 Teraflops de más, así que, como que no hay mucho por donde cogerlo.

Por otra parte, la arquitectura que tienen las tarjetas nVidia es muy diferente de las que tienen las AMD, en cuanto a los tipos de shaders, el numero de TMUs y de ROPs, cada juego puede requerir el uso más uso de una parte que de otra, y cada GPU puede ser mejor con unas cosas que con otras, y en este caso no sabemos de donde se necesita más o menos potencia de procesamiento.

Los numeros están muy bien, para quien le gusta jugar con ellos, pero a la hora de la verdad no sirven para mucho.
triki1 escribió:El Samaritan no es UE4.


Ya lo se, pero en teoria se le acercaria bastante, de hecho dijeron que era UE3.975.

Aunque despues de escuchar las ultimas declaraciones de Mark Rein no se que pensar.

el caso es que cada tarjeta tiene un rendimiento teorico de 1,5 Teraflops, lo cual esta por encima para poder funcionar a 1080p y 60fps...


Aparte de la pesima optimizacion, hay que pensar que la demo del Samaritan iba a 1600p.
triki1 escribió:
ertitoagus escribió:Si hacemos caso a lo que nos suele "sugerir" $herre, ese rumor no es muy fiable...


No hace falta creer o no a lherre, otra gente ha soltado mas o menos los mismos terminos en cuanto a que puede llevar la consola y es inviable con ese hardware hacer funcionar el UE4 de forma decente, a tenor de lo que Epic dice que puede llegar a ser. Milagros los hizo solo JC y fue hace 2000 años, no le pidamos peras al olmo.


hombre, yo me fio más de lo que dice el compañero al considerarlo "de la casa" XD
Absolute Terror escribió:
triki1 escribió:El Samaritan no es UE4.


Ya lo se, pero en teoria se le acercaria bastante, de hecho dijeron que era UE3.975.

Aunque despues de escuchar las ultimas declaraciones de Mark Rein no se que pensar.

UE4 y UE3 son dos motores completamente diferentes, que la numeracion en el caso de Samaritan sea muy alta no implica que se parezca al UE4 en como opera, ten en cuenta que mientras que uno salio ya hace tiempo lo que se ha hecho es ir parcheando conforme han ido apareciendo nuevas funciones.

En el caso de UE4 esta diseñado para las nuevas funciones que se han ido añadiendo en CPUs y GPUs, como por ejemplo el poder usar las funciones GPGPU de los nuevos chips gráficos (o eso se especulaba), una mejor implementación del multiparalelismo y mayor dinamismo, de manera que sea más escalable a un aumento de nucleos/hilos.

Absolute Terror escribió:
el caso es que cada tarjeta tiene un rendimiento teorico de 1,5 Teraflops, lo cual esta por encima para poder funcionar a 1080p y 60fps...


Aparte de la pesima optimizacion, hay que pensar que la demo del Samaritan iba a 1600p.
Bueno, esto es anecdótico, a parte las mismas también eran pata negra e iban oceadas, lo que queria decir ya lo he dicho y es que a pesar de la diferencia el FLOPS que existen entre unas y otras tarjetas las que teoricamente tendrían menor rendimiento, las nVidia, dan un buen repaso a las de AMD.
Mirad: http://en.wikipedia.org/wiki/Wii_U#ScreenMote
Se pueden usar hasta 3 ! :O Y vale 70 dolares....
EDITO: lo han quitado ya....
el otro dia vi esto y me parecio la leche si pudieran hacer algo parecido en la tablet de la wiiu

http://www.youtube.com/watch?v=9s2oYUy_ ... r_embedded
A que te refieres? a viajar a un futuro lejano y traerse tecnología inexistente hoy dia? XD
También sería la hostia si te montases encima de la wiiu y te permitiese volar, pero es que... xDDDDDDDD
Yo solo quiero dar algo de información sobre el tema del desarrollo de la versión final de una consola.

Aquel que piense que solo hay un frente abierto, peca de inocente. Cuando la consola aún está en desarrollo y hay feedback por multitud de partes, como es obvio, esos feedbacks de deben poner a prueba.

Aunque de cara a las desarrolladoras solo hay una versión, en los laboratorios de nintendo deben tener al menos media docena de versiones futuras.

Es perfectamente factible que a pesar de que los kit oficiales tengan una potencia similar a la x360, haya una versión en estudio con potencia suficiente, de forma que con una actualización de los kits se pueda aumentar la potencia.

De todas maneras que nadie cuente con ello. Nintendo sabe lo que le conviene, y meterse en una guerra de potencia no lo es. Si nintendo ajusta la potencia es para asegurarse multis, porque el mercado de los graphic whores lo tiene perdido de antemano.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
extassis escribió:el otro dia vi esto y me parecio la leche si pudieran hacer algo parecido en la tablet de la wiiu

http://www.youtube.com/watch?v=9s2oYUy_ ... r_embedded


Y que se vea asi ingame

Imagen
escalibur009 escribió:
extassis escribió:el otro dia vi esto y me parecio la leche si pudieran hacer algo parecido en la tablet de la wiiu

http://www.youtube.com/watch?v=9s2oYUy_ ... r_embedded


Y que se vea asi ingame

Imagen


Es mas factible que se vea como avatar que de golpe y porrazo tengamos en casa el laboratorio de Tony Stark.
escalibur009 escribió:
extassis escribió:el otro dia vi esto y me parecio la leche si pudieran hacer algo parecido en la tablet de la wiiu

http://www.youtube.com/watch?v=9s2oYUy_ ... r_embedded


Y que se vea asi ingame

Imagen


y que avatar la han hecho con pcs con graficas PNY que valen 810 € cada una [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hombre, por poder, Avatar se podría haber hecho con cuatro trillones de Game Boys y tardando un siglo en renderizar todo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sabran escribió:
escalibur009 escribió:
extassis escribió:el otro dia vi esto y me parecio la leche si pudieran hacer algo parecido en la tablet de la wiiu

http://www.youtube.com/watch?v=9s2oYUy_ ... r_embedded


Y que se vea asi ingame

Imagen


Es mas factible que se vea como avatar que de golpe y porrazo tengamos en casa el laboratorio de Tony Stark.



Pues si...y algunos luchando para que sea captativa, me quedo con cara de conformista [mamaaaaa]
Reakl escribió:Yo solo quiero dar algo de información sobre el tema del desarrollo de la versión final de una consola.

Aquel que piense que solo hay un frente abierto, peca de inocente. Cuando la consola aún está en desarrollo y hay feedback por multitud de partes, como es obvio, esos feedbacks de deben poner a prueba.

Aunque de cara a las desarrolladoras solo hay una versión, en los laboratorios de nintendo deben tener al menos media docena de versiones futuras.

Es perfectamente factible que a pesar de que los kit oficiales tengan una potencia similar a la x360, haya una versión en estudio con potencia suficiente, de forma que con una actualización de los kits se pueda aumentar la potencia.


A la consola le deben de quedar 3 meses para que se empiece a fabricar, seguramente a principios del verano para asegurar el lanzamiento en Otoño, no pueden dar un giro radical a sus especificaciones de la noche a la mañana.
No subestimes a Nitendo triki, siempre pueden fabricar 4 consolas peladas y venderlas a precio de cable HDMI por que tienen poco stock, no seria la primera vez.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sabran escribió:No subestimes a Nitendo triki, siempre pueden fabricar 4 consolas peladas y venderlas a precio de cable HDMI por que tienen poco stock y consigue vender todo incluso antes de ponerlo en tienda , no seria la primera vez.


Creo que es algo que hacen todas las empresas...
escalibur009 escribió:
sabran escribió:No subestimes a Nitendo triki, siempre pueden fabricar 4 consolas peladas y venderlas a precio de cable HDMI por que tienen poco stock y consigue vender todo incluso antes de ponerlo en tienda , no seria la primera vez.


Creo que es algo que hacen todas las empresas...


Me refiero a subirle el precio por la excusa de escasez de stock, eso hicieron con la 3DS y lo dijeron publicamente y la gente a comprarla, no vendieron tanto por que tuvieron que hacer la bajada pero esoty seguro que les compenso de sobra.

Con la Wii tanto de lo mismo no la bajaban por que las sacbana a cuentagotas y la gente dandose de puñetazos en navidad y fechas criticas por una.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tu mismo lo dices, en wii les funciono en 3ds no, la culpa no es de ninty sino de la gente, si esque podemos culpar a alguien...podriamos aplicarlo al pagar por el online en MS, a pagar tanto por versiones digitales en consolas etc etc si la gente pasa por el aro pues [snif] [snif]...kinet que cuesta fabricarse 1/3 de lo que lo venden, los dlcs que todo dios despotrica y luego lees que tiene todos los de ME2 que si los de los AC que si solo un par de mapas de CoD o GEars, que si etc etc...vamos que es algo muy dificil de despotricar, cada uno se gasta el dinero como quiere, ami me jode mas los juegos incompletos de esta gen o pagar por el online que una empresa intente colar un hardware por encima de su precio...total, hoy dia estan las 3 muy por encima de su precio


Resumiendo, que es una estrategia que utilizan la mayoria de las empresas en cuanto tienen posibilidad...yo de las actuales la mejor considero a CD Projekt por su politica de no abusos, dlcs gratis en pc pero ya estan diciendo que MS no les deja hacerlo en xbox [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...
Por supuesto que jode mas los DLC o el online de pago. Si sacan la consola cara pues te esperas a que a bajen, eso hago yo, pero con los DLC como no saquen version completa o el online pues toca pagar.

La tactica de subir el precio la usan todas pero nitendo mas y con precios absurdos, yo aun me sigo preguntando que cojones pinta la DS al precio actual comparandola con la 3DS.
Aquí dejo el enlace a la entrevista que se resume en el post de extrechinato: http://www.nintendoenthusiast.com/an-in ... gen-wii-u/

Si no me he enterado mal, la teoría es que Nintendo ha repartido unos kits más potentes a las compañías verdaderamente más grandes para ver si con eso estaban contentos mientras que a las compañías pequeñas les dieron un modelo no del todo actualizado, pero que ahora después del GDC que acaba de acabar parece que el kit gordo se lo han repartido al resto de compañías que es de donde salen ahora las filtraciones y los rumores.

Que hablando de este nuevo modelo de kit el Unreal 3.9 corre sin problemas pero que no se sabe las características que tendrá el Unreal 4.0 ni los detalles de los requisitos pero se sugiere que no debería haber ninguna razón por la cual no se pudiera escalar hacia abajo para trabajar en la Wii U. Que lo sucedido con la Wii es lo que Nintendo quiere evitar, que no era porque especialmente porque tuviera un hardware débil, sino porque no correspondía con el estándar de la industria de ese momento y por tanto era casi imposible portar hacia abajo los nuevos motores. Que es lo que evita Wii U, que da igual que sea DirecX u OpenGL, si corre Unreal facilita la multiplataformidad, y Nintendo está facilitando que ésto sea posible, ya que su consola no está siento tan exótica como la PS3 ni un modelo anticuado como la Wii en su momento, que tiene la intención de eliminar los obstáculos involucrados en trasladar los juegos de las consolas actuales y las consolas futuras hacia la Wii U.

También habla del Autodesk Gameware, del Havok Physics Middleware y de Mobiclip.

No sé yo me lo estoy empezando a creer la verdad, porque me parece que puede ser posible que hagan una consola que a pesar de salir 2 años antes pueda llegar al nivel de correr a menos resolución y menos vistosidad los mismos juegos que salgan en la PS4 y la Xbox720, imagino que dependerá de cada juego concreto y dependerá del nivel que finalmente ponen. Me están haciendo dudar, igual si que le meten ese pequeño extra a la Wii U con el consiguiente incremento en el precio de salida...
Don_Boqueronnn escribió:Aquí dejo el enlace a la entrevista que se resume en el post de extrechinato: http://www.nintendoenthusiast.com/an-in ... gen-wii-u/

Si no me he enterado mal, la teoría es que Nintendo ha repartido unos kits más potentes a las compañías verdaderamente más grandes para ver si con eso estaban contentos mientras que a las compañías pequeñas les dieron un modelo no del todo actualizado, pero que ahora después del GDC que acaba de acabar parece que el kit gordo se lo han repartido al resto de compañías que es de donde salen ahora las filtraciones y los rumores.

Que hablando de este nuevo modelo de kit el Unreal 3.9 corre sin problemas pero que no se sabe las características que tendrá el Unreal 4.0 ni los detalles de los requisitos pero se sugiere que no debería haber ninguna razón por la cual no se pudiera escalar hacia abajo para trabajar en la Wii U. Que lo sucedido con la Wii es lo que Nintendo quiere evitar, que no era porque especialmente porque tuviera un hardware débil, sino porque no correspondía con el estándar de la industria de ese momento y por tanto era casi imposible portar hacia abajo los nuevos motores. Que es lo que evita Wii U, que da igual que sea DirecX u OpenGL, si corre Unreal facilita la multiplataformidad, y Nintendo está facilitando que ésto sea posible, ya que su consola no está siento tan exótica como la PS3 ni un modelo anticuado como la Wii en su momento, que tiene la intención de eliminar los obstáculos involucrados en trasladar los juegos de las consolas actuales y las consolas futuras hacia la Wii U.

También habla del Autodesk Gameware, del Havok Physics Middleware y de Mobiclip.

No sé yo me lo estoy empezando a creer la verdad, porque me parece que puede ser posible que hagan una consola que a pesar de salir 2 años antes pueda llegar al nivel de correr a menos resolución y menos vistosidad los mismos juegos que salgan en la PS4 y la Xbox720, imagino que dependerá de cada juego concreto y dependerá del nivel que finalmente ponen. Me están haciendo dudar, igual si que le meten ese pequeño extra a la Wii U con el consiguiente incremento en el precio de salida...


Cuando habla de su potencia utiliza "could".
Recortando recortando siempre se podria llegar a algo.

En cualquier caso es de agradecer si estan haciendo un intento de almenos evitar que el absoluto desfase de wii se repita y que solo quede en algo inferior, ya se intuye que algo les preocupa el tema.
Yo creo que dice que podría, porque aún no está claro qué especificaciones requerirá el nuevo motor, precisamente porque se intentará ajustar a lo que saquen Sony y Microsoft, que salen algún tiempo después, por eso lo deja en condicional y dice que no debería haber ningún impedimento para que no fuera así, (para que no se pudiera downgradear mientras estuvieran en el mismo motor).

Es imposible que pueda decir categoricamente que si porque no existe en la actualidad prácticamente nada pormenorizado sobre los requerimientos que demandarán esos motores, pero no puede decir categoricamente tampoco que no, precisamente porque esos nuevos kits le están poniendo en duda, si estos entregados a todas hace 2 días fueran como los de hace un año, lo negaría tajantemente, pero al menos a mi, que lo tenía muy claro que sería imposible que rulara el Unreal 4 en la Wii U, me está poniendo en duda al existir la posibilidad.

Después llegará Microsoft y Sony e impondrán el nivel que impongan y veremos si de verdad llega o no llega para que se puedan portar, pero al menos ya sabemos que Nintendo está haciendo lo posible intentando ponernos algo que pueda llegar a aquello que pongan las otras dentro de uno o dos años en el mercado.

Lo que me está asustando de todo esto es el precio de salida, que si este salto es cierto, me puedo ir olvidando de los 350, 399 euros que le había puesto de salida yo pensando que iba a ser 2 veces una xbox360, yo estimo que ahora la cosa puede ascender a 450 euros... que eso tampoco es muy bueno para las ventas. E imagino que el diseño del prototipo de la Wii U del pasado e3 se habrá modificado, quizás incluso se haya hecho más grande para evitar sobrecalentamientos, ni idea, ya veremos...

Yo estoy ahora dudando. Lo tenía muy claro. Pero ahora estoy dudando con ese "podría".
escalibur009 escribió:Tu mismo lo dices, en wii les funciono en 3ds no, la culpa no es de ninty sino de la gente, si esque podemos culpar a alguien...podriamos aplicarlo al pagar por el online en MS, a pagar tanto por versiones digitales en consolas etc etc si la gente pasa por el aro pues [snif] [snif]...kinet que cuesta fabricarse 1/3 de lo que lo venden, los dlcs que todo dios despotrica y luego lees que tiene todos los de ME2 que si los de los AC que si solo un par de mapas de CoD o GEars, que si etc etc...vamos que es algo muy dificil de despotricar, cada uno se gasta el dinero como quiere, ami me jode mas los juegos incompletos de esta gen o pagar por el online que una empresa intente colar un hardware por encima de su precio...total, hoy dia estan las 3 muy por encima de su precio


Resumiendo, que es una estrategia que utilizan la mayoria de las empresas en cuanto tienen posibilidad...yo de las actuales la mejor considero a CD Projekt por su politica de no abusos, dlcs gratis en pc pero ya estan diciendo que MS no les deja hacerlo en xbox [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...


Hoy mismo quería abrir un hilo para tratar ese tema. Somos muchos los que criticamos en masa el tema de los dlc y demás , casi nunca veo alguien que los defienda, entonces, ¿de dónde salen las millones de descargas?

¿Somos unos hipócritas, existen realmente partidarios de los dlc´s pero no postean, se lo inventan las compañías?
Efectivamente los que compran DLC no están en los foros poniendo a parir a todas las compañias habidas y por haber. Están jugando y disfrutando de esos DLC.
pers46 escribió:
escalibur009 escribió:Tu mismo lo dices, en wii les funciono en 3ds no, la culpa no es de ninty sino de la gente, si esque podemos culpar a alguien...podriamos aplicarlo al pagar por el online en MS, a pagar tanto por versiones digitales en consolas etc etc si la gente pasa por el aro pues [snif] [snif]...kinet que cuesta fabricarse 1/3 de lo que lo venden, los dlcs que todo dios despotrica y luego lees que tiene todos los de ME2 que si los de los AC que si solo un par de mapas de CoD o GEars, que si etc etc...vamos que es algo muy dificil de despotricar, cada uno se gasta el dinero como quiere, ami me jode mas los juegos incompletos de esta gen o pagar por el online que una empresa intente colar un hardware por encima de su precio...total, hoy dia estan las 3 muy por encima de su precio


Resumiendo, que es una estrategia que utilizan la mayoria de las empresas en cuanto tienen posibilidad...yo de las actuales la mejor considero a CD Projekt por su politica de no abusos, dlcs gratis en pc pero ya estan diciendo que MS no les deja hacerlo en xbox [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...


Hoy mismo quería abrir un hilo para tratar ese tema. Somos muchos los que criticamos en masa el tema de los dlc y demás , casi nunca veo alguien que los defienda, entonces, ¿de dónde salen las millones de descargas?

¿Somos unos hipócritas, existen realmente partidarios de los dlc´s pero no postean, se lo inventan las compañías?


Voy a explicarlo y que nadie se ofenda. En teoria en EOL nos juntamos los hardcore, entiendase por hardcore como aquella persona que uno de sus aficiones primordiales son los videojuegos, si no la principal. Con solo ver la proporcion de usuarios activos en el foro wii frente a 360 y ps3 se puede sacar esa deduccion facilmente.

Un jugador hardcore no va tirando el dinero en DLC o juegos de calidad dudosa a precio de 70€, o si lo hacemos lo hacemos con poca frecuencia. El problema es que nosotros representamos un porcentaje de usuarios de videojuegos muy bajo, jugamos muchas horas pero quiza en ventas no reprsentaemos tanto.

Las DLC y demas putadas de esta generacion son carne para los casuals, mami quiero esto, tio mira que lancer dorado to guapo y quiero el ultimo personaje del marvel vs crapcom 3 pa ganar en el online que me paga papa. Este tipo de jugador representa el 80% del mercado actual y no los veras posteando en EOL.
Un Hardcore Gamer es aquel al que juega MUCHISIMO a juegos y también tiene un gran nivel en ellos, independientemente de lo que compre.

El resto es gafapastismo y prepotencia pura.

Personalmente estoy del jarcorismo y el casualismo hasta los huevos ya de tanta gilipollez y tópicos U_U.
Scatsy escribió:Un Hardcore Gamer es aquel al que juega MUCHISIMO a juegos y también tiene un gran nivel en ellos, independientemente de lo que compre.

El resto es gafapastismo y prepotencia pura.


Yo no he dicho que lo que compres te transforme en hardcore o en casual. He dicho que normalmente un jugador hardcore al estar mas metido en este mundo es un comprador mas inteligente y por lo tanto no comprara DLC de esas cochinas. Si compra DLC comprara seran DLC con una proporcion de calidad buena.

No confundais mis palabras, yo estoy contigo, el jugador hardocre es el que dedica gran parte de su vida al mundo del videojuegos y lo puede ser sin tener ninguna consola actual, un coleccionista de consolas clasicas para puede ser un hardcore perfectamente.

A mi el nivel que tenga jugando me la sopla bastante, los famosos pros y noobs del online, yo conozco amigos que se pasan la vida jugando al fifa online, 6 horas diarias, y no son para nada buenos pero yo los condidero hardcoretas del fifa.
Bueno , os dejo mi traducción (que no viene a corregir nada a nadie) :

"Como todo el mundo sabe , han habido diferentes modelos de los kits de desarrollo. Algunas de las discrepancias entre los desarrolladores sobre la potencia de los mismos se deben aparentemente a que Nintendo solo ha dado los más nuevos , la versión más potente de los mismos , a las editoras realmente grandes. Mientras que las pequeñas desarrolladoras tuvieron acceso al llamado modelo desfasado."

Nota del editor : Doy ésto por hecho porque Nintendo ha estado recibiendo feedback en una cuenta , cuando posteaba las specs del sistema , y posteriormente actualizaba las mismas con los nuevos modelos para ver si las compañías estaban contentas. De todas formas , las pequeñas desarrolladoras no formaron parte de este diálogo. Ellas solo poseen los kits de desarrollo que les permiten empezar el desarrollo de sus nuevos juegos.

Ahora que la GDC ha terminado , parece ser , según lo que se comenta en la industria , que el gran dev kit ha comenzado a convertirse en el standard de Wii U , que actualmente está en manos de la mayoría de desarrolladoras , y esperamos que se pueda empezar a ver de que es realmente capaz el sistema tras la GDC.

"Wii U ya ha corrido algo parecido al Unreal Engine 3.9 , pero encuentro ésto mucho menos significativo de lo que muchos quieren ver. Mientras que los detalles sobre los requerimientos del nuevo motor son prácticamente desconocidos , los comentarios de Epic sugieren que no debería haber razón por la cual el Unreal Engine 4 no pueda ser ajustado para funcionar en Wii U. Recuerda que la potencia no es el factor más importante para un motor. En su lugar , son las características ofrecidas por el hardware y la edad del hardware. Por ejemplo , en teoría , si existiese el Unreal Engine ahora mismo , posiblemente se ajustaría a la baja en términos de potencia para poder funcionar en PS3 y Xbox 360 , porque ellas soportarían las características que se considerarían standard en la industria. De todas formas , en realidad , cuando el Unreal Engine 4 se publique no lo veremos en estos sistemas por haber quedado viejos. El hardware moderno introducido en Wii U podría ser lo sufucientemente nuevo como para soportar el Unreal Engine 4 , como mínimo ajustándolo a la baja en términos de potencia."

"Mira , este es el problema específico que se encontró en Wii , y que Nintendo quiere solucionar. El problema no era solo que el hardware fuera débil , en su lugar , se debió a que el hardware no siguió los cánones de la industria en su momento. Por lo tanto , fue imposible para las desarrolladoras el portar con facilidad los motores más modernos a Wii. Wii U soluciona ésto y más."

"Hace más de un año , los dev kits de Wii U eran realmente cercanos a una Xbox 360 en algunas de sus características. Por eso , las desarrolladoras estaban básicamente ajustando código de PC y Xbox 360 al temprano hardware con el que contaba Wii U (el año pasado) , incluso antes de que cualquier nuevo software y proyecto hubiese comenzado su desarrollo. A eso se debe que juegos como Darksiders 2 corrieran en el hardware de Wii U durante el E3 2011 , disponiéndose antes de ésto con apenas dos semanas de desarrollo. Pese a que Nintendo decidió finalmente no mostrar esos ports rápidos que las desarrolladoras ya habían completado."
sabran escribió:
pers46 escribió:
escalibur009 escribió:Tu mismo lo dices, en wii les funciono en 3ds no, la culpa no es de ninty sino de la gente, si esque podemos culpar a alguien...podriamos aplicarlo al pagar por el online en MS, a pagar tanto por versiones digitales en consolas etc etc si la gente pasa por el aro pues [snif] [snif]...kinet que cuesta fabricarse 1/3 de lo que lo venden, los dlcs que todo dios despotrica y luego lees que tiene todos los de ME2 que si los de los AC que si solo un par de mapas de CoD o GEars, que si etc etc...vamos que es algo muy dificil de despotricar, cada uno se gasta el dinero como quiere, ami me jode mas los juegos incompletos de esta gen o pagar por el online que una empresa intente colar un hardware por encima de su precio...total, hoy dia estan las 3 muy por encima de su precio


Resumiendo, que es una estrategia que utilizan la mayoria de las empresas en cuanto tienen posibilidad...yo de las actuales la mejor considero a CD Projekt por su politica de no abusos, dlcs gratis en pc pero ya estan diciendo que MS no les deja hacerlo en xbox [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...


Hoy mismo quería abrir un hilo para tratar ese tema. Somos muchos los que criticamos en masa el tema de los dlc y demás , casi nunca veo alguien que los defienda, entonces, ¿de dónde salen las millones de descargas?

¿Somos unos hipócritas, existen realmente partidarios de los dlc´s pero no postean, se lo inventan las compañías?


Voy a explicarlo y que nadie se ofenda. En teoria en EOL nos juntamos los hardcore, entiendase por hardcore como aquella persona que uno de sus aficiones primordiales son los videojuegos, si no la principal. Con solo ver la proporcion de usuarios activos en el foro wii frente a 360 y ps3 se puede sacar esa deduccion facilmente.

Un jugador hardcore no va tirando el dinero en DLC o juegos de calidad dudosa a precio de 70€, o si lo hacemos lo hacemos con poca frecuencia. El problema es que nosotros representamos un porcentaje de usuarios de videojuegos muy bajo, jugamos muchas horas pero quiza en ventas no reprsentaemos tanto.

Las DLC y demas putadas de esta generacion son carne para los casuals, mami quiero esto, tio mira que lancer dorado to guapo y quiero el ultimo personaje del marvel vs crapcom 3 pa ganar en el online que me paga papa. Este tipo de jugador representa el 80% del mercado actual y no los veras posteando en EOL.


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Por otro lado confundes niñatos

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con jugadores casuales

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Que como puedes ver puede ser cualquiera.
pers46 escribió:Hoy mismo quería abrir un hilo para tratar ese tema. Somos muchos los que criticamos en masa el tema de los dlc y demás , casi nunca veo alguien que los defienda, entonces, ¿de dónde salen las millones de descargas?

¿Somos unos hipócritas, existen realmente partidarios de los dlc´s pero no postean, se lo inventan las compañías?

Muchos compran a regañadientes, y otros muchos directamente ni se lo piensen demasiado aunque no les guste demasiado. Tambien habria que ver que tipo de dlc mueve esas cifras y cuales otras.
Hay muchos escalones economicos por ahi y gente que derrocha muy facilmente con la tarjeta y una conexion a internet.

A mi no me puede entrar en la cabeza que alguien se pueda gastar 250€ mas 50€ por juego para jugar a una portatil con cuatro titulos del monton de catalogo y aspecto tecnico de hace 8 años en una pantalla de unas pulgadas incomodamente, pero ahi estaran los millones de ventas, y esta claro que mucha gente ni se lo habra pensado un instante o habra estado desesperada por adquirirla durante meses. Cada uno tiene sus prioridades.
central98 no confundo, los meto en el mismo saco. A mi alrededor tengo gente casual de 30 años y niñatos de 14 años y te digo que al final son igual de tontos y caprichosos comprando.
extrechinato escribió:Bueno , os dejo mi traducción (que no viene a corregir nada a nadie) :

"Como todo el mundo sabe , han habido diferentes modelos de los kits de desarrollo. Algunas de las discrepancias entre los desarrolladores sobre la potencia de los mismos se deben aparentemente a que Nintendo solo ha dado los más nuevos , la versión más potente de los mismos , a las editoras realmente grandes. Mientras que las pequeñas desarrolladoras tuvieron acceso al llamado modelo desfasado."

Nota del editor : Doy ésto por hecho porque Nintendo ha estado recibiendo feedback en una cuenta , cuando posteaba las specs del sistema , y posteriormente actualizaba las mismas con los nuevos modelos para ver si las compañías estaban contentas. De todas formas , las pequeñas desarrolladoras no formaron parte de este diálogo. Ellas solo poseen los kits de desarrollo que les permiten empezar el desarrollo de sus nuevos juegos.

Ahora que la GDC ha terminado , parece ser , según lo que se comenta en la industria , que el gran dev kit ha comenzado a convertirse en el standard de Wii U , que actualmente está en manos de la mayoría de desarrolladoras , y esperamos que se pueda empezar a ver de que es realmente capaz el sistema tras la GDC.

"Wii U ya ha corrido algo parecido al Unreal Engine 3.9 , pero encuentro ésto mucho menos significativo de lo que muchos quieren ver. Mientras que los detalles sobre los requerimientos del nuevo motor son prácticamente desconocidos , los comentarios de Epic sugieren que no debería haber razón por la cual el Unreal Engine 4 no pueda ser ajustado para funcionar en Wii U. Recuerda que la potencia no es el factor más importante para un motor. En su lugar , son las características ofrecidas por el hardware y la edad del hardware. Por ejemplo , en teoría , si existiese el Unreal Engine ahora mismo , posiblemente se ajustaría a la baja en términos de potencia para poder funcionar en PS3 y Xbox 360 , porque ellas soportarían las características que se considerarían standard en la industria. De todas formas , en realidad , cuando el Unreal Engine 4 se publique no lo veremos en estos sistemas por haber quedado viejos. El hardware moderno introducido en Wii U podría ser lo sufucientemente nuevo como para soportar el Unreal Engine 4 , como mínimo ajustándolo a la baja en términos de potencia."

"Mira , este es el problema específico que se encontró en Wii , y que Nintendo quiere solucionar. El problema no era solo que el hardware fuera débil , en su lugar , se debió a que el hardware no siguió los cánones de la industria en su momento. Por lo tanto , fue imposible para las desarrolladoras el portar con facilidad los motores más modernos a Wii. Wii U soluciona ésto y más."

"Hace más de un año , los dev kits de Wii U eran realmente cercanos a una Xbox 360 en algunas de sus características. Por eso , las desarrolladoras estaban básicamente ajustando código de PC y Xbox 360 al temprano hardware con el que contaba Wii U (el año pasado) , incluso antes de que cualquier nuevo software y proyecto hubiese comenzado su desarrollo. A eso se debe que juegos como Darksiders 2 corrieran en el hardware de Wii U durante el E3 2011 , disponiéndose antes de ésto con apenas dos semanas de desarrollo. Pese a que Nintendo decidió finalmente no mostrar esos ports rápidos que las desarrolladoras ya habían completado."


Muchas gracias extrechinato, la verdad es que se agradece porque la versión del google traductor con sus "U de Wii" me ponen un poco de los nervios xDDD.

Con respecto a lo que comentáis de lo que los casuals compran más DLCs en Microsoft y Sony en vez de los machotes hardcore que no se dejan engañar y que por eso no vemos aquí nadie defendiendo los DLCs abusivos... Pues no me voy a pronunciar la verdad.

Al menos el tema de las generaciones podía tener su consecuencia en argumentar que la Wii U es de 7ª si la Wii es de 6ª, pero es que el tema ese de casuals y hardcore con los DLCs, es que no tiene nada de nada que ver, pero a mi no me molesta, si queréis podéis seguir hablando... de elefantes con bragas rosas volando si os apetece xDDD

Edito: El hermano pequeño del primo de Rune si que es casual: (este seguro que se descarga a todo lo que pille):

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No me preguntéis cómo lo he encontrado xDDD
Si seguimos con lo de los Juarcor Vs los Casuals, se nos va a ir a la olla el Hilo...
sabran escribió:central98 no confundo, los meto en el mismo saco. A mi alrededor tengo gente casual de 30 años y niñatos de 14 años y te digo que al final son igual de tontos y caprichosos comprando.

Eso no lo he dicho yo, vamos yo estoy totalmente de acuerdo contigo en ese tema, hay dos tipos de compradores claramente diferenciados.
pers46 escribió:
escalibur009 escribió:Tu mismo lo dices, en wii les funciono en 3ds no, la culpa no es de ninty sino de la gente, si esque podemos culpar a alguien...podriamos aplicarlo al pagar por el online en MS, a pagar tanto por versiones digitales en consolas etc etc si la gente pasa por el aro pues [snif] [snif]...kinet que cuesta fabricarse 1/3 de lo que lo venden, los dlcs que todo dios despotrica y luego lees que tiene todos los de ME2 que si los de los AC que si solo un par de mapas de CoD o GEars, que si etc etc...vamos que es algo muy dificil de despotricar, cada uno se gasta el dinero como quiere, ami me jode mas los juegos incompletos de esta gen o pagar por el online que una empresa intente colar un hardware por encima de su precio...total, hoy dia estan las 3 muy por encima de su precio


Resumiendo, que es una estrategia que utilizan la mayoria de las empresas en cuanto tienen posibilidad...yo de las actuales la mejor considero a CD Projekt por su politica de no abusos, dlcs gratis en pc pero ya estan diciendo que MS no les deja hacerlo en xbox [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...


Hoy mismo quería abrir un hilo para tratar ese tema. Somos muchos los que criticamos en masa el tema de los dlc y demás , casi nunca veo alguien que los defienda, entonces, ¿de dónde salen las millones de descargas?

¿Somos unos hipócritas, existen realmente partidarios de los dlc´s pero no postean, se lo inventan las compañías?

En el tema de los DLCs hay de todos, algunos que si que merecen la pena y otros que todo lo contrario, recientemente me he comprado el Ace Combat y que decir que practicamente todos los DLCs son unos sacaperras, sin embargo hay otros que todo lo contrario, los DLCs de Borderlands están más que bien, los de Fallout 3, y algunos de Mass Effect tambien merecen la pena.

Creo que es de cada uno sacar una conclusion de si merece la pena los DLCs o no, y no creo que sean un gran mal, en algunos casos, sino que hay grandes posibilidades para mejorar la experiencia, en otros caso todo lo contrario, ya somos mayorcitos para saber lo que está bien o no.

En mi caso he comprado todos los de Mass Effect, Alan Wake, Forza, Gears of War... me interesaban, me gustaban y por eso decidi comprarlos, en algunos casos he visto que no merecian tal pena y otros todo lo contrario. Eso si, al menos en el caso de Microsoft existen muchas maneras para reducir su coste todas las semanas hay alguna oferta del tipo Deal of the Week, cada mes hay ofertas de una compañia completa, esta semana que entra le toca a Konami, y tambien hay dias de ofertas puntuales que no se publicitan, como Pay Days... a eso sumar los puntos que puedes conseguir gratis con ofertas puntuales a cambio de comprar meses de Live, y tarjetas prepago por un precio muy inferior al oficial, y no son "chino-points".
central98 escribió:
sabran escribió:central98 no confundo, los meto en el mismo saco. A mi alrededor tengo gente casual de 30 años y niñatos de 14 años y te digo que al final son igual de tontos y caprichosos comprando.

Eso no lo he dicho yo, vamos yo estoy totalmente de acuerdo contigo en ese tema, hay dos tipos de compradores claramente diferenciados.


Sí, los que pagan con tarjeta y los que pagan en metálico.
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