[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

extrechinato escribió:Bueno , os dejo mi traducción (que no viene a corregir nada a nadie) :

"Como todo el mundo sabe , han habido diferentes modelos de los kits de desarrollo. Algunas de las discrepancias entre los desarrolladores sobre la potencia de los mismos se deben aparentemente a que Nintendo solo ha dado los más nuevos , la versión más potente de los mismos , a las editoras realmente grandes. Mientras que las pequeñas desarrolladoras tuvieron acceso al llamado modelo desfasado."

Nota del editor : Doy ésto por hecho porque Nintendo ha estado recibiendo feedback en una cuenta , cuando posteaba las specs del sistema , y posteriormente actualizaba las mismas con los nuevos modelos para ver si las compañías estaban contentas. De todas formas , las pequeñas desarrolladoras no formaron parte de este diálogo. Ellas solo poseen los kits de desarrollo que les permiten empezar el desarrollo de sus nuevos juegos.

Ahora que la GDC ha terminado , parece ser , según lo que se comenta en la industria , que el gran dev kit ha comenzado a convertirse en el standard de Wii U , que actualmente está en manos de la mayoría de desarrolladoras , y esperamos que se pueda empezar a ver de que es realmente capaz el sistema tras la GDC.

"Wii U ya ha corrido algo parecido al Unreal Engine 3.9 , pero encuentro ésto mucho menos significativo de lo que muchos quieren ver. Mientras que los detalles sobre los requerimientos del nuevo motor son prácticamente desconocidos , los comentarios de Epic sugieren que no debería haber razón por la cual el Unreal Engine 4 no pueda ser ajustado para funcionar en Wii U. Recuerda que la potencia no es el factor más importante para un motor. En su lugar , son las características ofrecidas por el hardware y la edad del hardware. Por ejemplo , en teoría , si existiese el Unreal Engine ahora mismo , posiblemente se ajustaría a la baja en términos de potencia para poder funcionar en PS3 y Xbox 360 , porque ellas soportarían las características que se considerarían standard en la industria. De todas formas , en realidad , cuando el Unreal Engine 4 se publique no lo veremos en estos sistemas por haber quedado viejos. El hardware moderno introducido en Wii U podría ser lo sufucientemente nuevo como para soportar el Unreal Engine 4 , como mínimo ajustándolo a la baja en términos de potencia."

"Mira , este es el problema específico que se encontró en Wii , y que Nintendo quiere solucionar. El problema no era solo que el hardware fuera débil , en su lugar , se debió a que el hardware no siguió los cánones de la industria en su momento. Por lo tanto , fue imposible para las desarrolladoras el portar con facilidad los motores más modernos a Wii. Wii U soluciona ésto y más."

"Hace más de un año , los dev kits de Wii U eran realmente cercanos a una Xbox 360 en algunas de sus características. Por eso , las desarrolladoras estaban básicamente ajustando código de PC y Xbox 360 al temprano hardware con el que contaba Wii U (el año pasado) , incluso antes de que cualquier nuevo software y proyecto hubiese comenzado su desarrollo. A eso se debe que juegos como Darksiders 2 corrieran en el hardware de Wii U durante el E3 2011 , disponiéndose antes de ésto con apenas dos semanas de desarrollo. Pese a que Nintendo decidió finalmente no mostrar esos ports rápidos que las desarrolladoras ya habían completado."


juraria haber leido q darksiders tardo 5 semanas en portarse, no solo 2........

ahroa toca esperar a las filtraciones de los ultimos devkits de wiiu, a ver que dicen las compañias grandes tipo ea, ubisofty y demas, de los devkits post-gdc :)
extrechinato escribió:Bueno , os dejo mi traducción (que no viene a corregir nada a nadie):



Porque de hecho viene a darme la razón. Si fueses alumno mío tendrías un 10. XD

Dice que podría ser que el harware de Wii U fuera lo suficientemente nuevo para correr una versión capada de Unreal 4. Veremos.
no se si calificar esto de noticia, de broma, o de offtopic.....

http://www.vg247.com/2012/03/12/pachter-wii-u-wont-be-as-popular-as-probably-nintendo-thinks/
http://dswii.es/noticias/51394/patcher-cree-que-wii-u-sera-otro-caso-dreamcast/

patcher ataca de nuevo, wiiu sera la dreamcast de nuestro tiempo........... XD XD XD XD XD XD XD

respecto a la noticia de daba extrechinato:

Nintendo will also be able to provide Wii U game developers with Autodesk’s Gameware products, including user interface middleware Scaleform, artificial intelligence middleware Kynapse, and interactive character animation middleware HumanIK. Is this something we should be excited for?

Autodesk Gameware is software for modern hardware, especially high detail. What’s important to me about this is the fact Nintendo is giving the newest, more advanced versions of it for free to developers. This shows how easy it is to make Wii U games and take advantage of the more powerful hardware. It speaks volumes of how confident they feel in their system and how much they want to encourage third parties to go ahead and take it for a spin drive.


traduzco solo la respuesta, si me equivoco en algo corregirme:

autodesk gamenware es un software para hardware moderno, especialmente con un nivel alto de detalle. Lo que es importante para mi es el hecho de que nintendo esta ofreciendo la version mas avanzada de este software gratuitamenet a los desarrolladores. Esto demuestra como es de facil desarrollar para wiiu, y aprovechar el hardware mas potente. Eso ¿confirma?(¿la traduccion seria esta?) la confianza que tienen en su sistema, y cuanto quieren animar a las third parties a ir adelante y "take it for a spin drive"(ni idea de que significa esto ultimo, y al traductor de google no le presguntes, dice "la tome por una unidad de giro", jajajajajajajaja)

edito: podria ser darle una vuelta de tuerca?
Patcher no se calla ni bajo el agua y claro al final acertara, no digo lo del caos dreamcast, yo diria de cada 1000 que dice acierta una, cuando buscas bocachancla en el diccionario aparece su foto.
Dragonsacred , unas cuantas cosas :

1.- Darksiders 2 : La noticia lo que dice es que se habrían hecho varios ports rápidos en pocas semanas , de ahí que haya dicho un par de semanas (poco tiempo) , eso es en sentido figurado y los demás lo han entendido. Como se engloban varios juegos , y no solo Darksiders 2 (el cual es un ejemplo dentro de un grupo) , pues se generaliza diciendo un par de semanas , que viene a decir unas pocas semanas. Lo han entendido todos menos tú. Tú ahí nunca puedes dar lo que ha tardado en portarse un juego en concreto para englobar a varios.

2.- Solo he traducido una parte de la entrevista , y he linkado una parte de la misma antes de traducirla porque es la que aportaría novedades al hilo (si es que son verdad). Lo de Autodesk y demás ya se comentó en su día , por lo que eso no era la noticia que daba , traía , o traducía yo aquí esta vez. Me he quedado con lo que puede aportar algo nuevo.

3.- Por eso la fuente que yo utilicé hizo el resumen de esa forma , y yo solo traduje esa parte. Porque tanto la fuente que hizo el resumen de la fuente original como yo sabíamos que era tontería volver a poner las partes que volvían a decir cosas que ya estaban comentadas. Otra cosa es que se ponga el link para el que quiera leer todo por habérselo perdido antes , pero yo no voy a traducir varias veces unas noticias que digan lo mismo en distintos días.

4.- Expresate un poco mejor porque hay veces que no te entiendo bien , y así es imposible contestarte bien.
dragonsacred escribió:no se si calificar esto de noticia, de broma, o de offtopic.....

http://www.vg247.com/2012/03/12/pachter-wii-u-wont-be-as-popular-as-probably-nintendo-thinks/
http://dswii.es/noticias/51394/patcher-cree-que-wii-u-sera-otro-caso-dreamcast/

patcher ataca de nuevo, wiiu sera la dreamcast de nuestro tiempo........... XD XD XD XD XD XD XD

respecto a la noticia de daba extrechinato:

Nintendo will also be able to provide Wii U game developers with Autodesk’s Gameware products, including user interface middleware Scaleform, artificial intelligence middleware Kynapse, and interactive character animation middleware HumanIK. Is this something we should be excited for?

Autodesk Gameware is software for modern hardware, especially high detail. What’s important to me about this is the fact Nintendo is giving the newest, more advanced versions of it for free to developers. This shows how easy it is to make Wii U games and take advantage of the more powerful hardware. It speaks volumes of how confident they feel in their system and how much they want to encourage third parties to go ahead and take it for a spin drive.


traduzco solo la respuesta, si me equivoco en algo corregirme:

autodesk gamenware es un software para hardware moderno, especialmente con un nivel alto de detalle. Lo que es importante para mi es el hecho de que nintendo esta ofreciendo la version mas avanzada de este software gratuitamenet a los desarrolladores. Esto demuestra como es de facil desarrollar para wiiu, y aprovechar el hardware mas potente. Eso ¿confirma?(¿la traduccion seria esta?) la confianza que tienen en su sistema, y cuanto quieren animar a las third parties a ir adelante y "take it for a spin drive"(ni idea de que significa esto ultimo, y al traductor de google no le presguntes, dice "la tome por una unidad de giro", jajajajajajajaja)

edito: podria ser darle una vuelta de tuerca?


Mi consejo para todo aquel que desconoce el idioma desde que traduce es que no traduzca.
Two Tribes en entrevista a 4CR (datos específicos de Toki Tori 2 Wii U) :

"Hay muchas cosas que podemos hacer con un controlador como este. Hemos estado pensando en usar la cámara para medir la intensidad de la luz y transladarla al juego , o quizás disponer de un Tokidex para todas las criaturas del mismo."

Saludos !! ;)
Lo de la camara se usa un momento en el Uncharted de PSVita y mola bastante la verdad, es un momento que tienes que leer un pergamino a la luz del sol para que se transparente y tienes que mover la Vita apuntando a una luz brillante.
A mi lo que me mola es como alguien se atreve a decir qué es UE3 3.9 XD XD. Cuando ni epic tiene esas nomenclaturas ni variaciones ni nada. Además de que el samaritano es simplemente la build de hace meses (cuando se presentó) y punto pelota, ni 3.9 ni 3.8 ni hostias, es la build de Junio o Julio pasado si mal no recuerdo con soporte a DX11 y más historias. Punto pelota. En serio datos tan sumamente sesgados y/o subjetivos pues ...

Y de momento salvo los 4 de la gdc que lo vieron a puerta cerrada sabe como es UE4. Y según Mark Rein, deja en bragas a la demo del samaritano (que bueno algo tiene qeu vender el hombre, no creo que sea el mesías de motor precisamente).

Ya digo que decir ese tipo de historias y no decir nada es lo mismo en mi opinión. De hecho seguramente UE3 vaya igualmente evolucionando con UE4 en el mercado y compartirán mucho seguramente (no tiene sentido tampoco reinventar la rueda, salvo que hayan hecho algo mega revolucionario, cosa que dudo, hasta que alguien me filtre algo claro xD).
Lherre no se ha dicho que sea Unreal Engine 3.9 , se ha dicho que sería algo parecido al Unreal Engine 3.9. Es decir , yo entiendo ahí que lo que dice el tio es que sería una versión próxima a lo último que ofrecería el Unreal Engine 3. El numerito sería algo orientativo para decir que sería una de las versiones finales de dicho motor en su tercera versión , o una de sus últimas mejoras antes de que veamos como es el cuarto.
extrechinato escribió:Lherre no se ha dicho que sea Unreal Engine 3.9 , se ha dicho que sería algo parecido al Unreal Engine 3.9. Es decir , yo entiendo ahí que lo que dice el tio es que sería una versión próxima a lo último que ofrecería el Unreal Engine 3. El numerito sería algo orientativo para decir que sería una de las versiones finales de dicho motor en su tercera versión , o una de sus últimas mejoras antes de que veamos como es el cuarto.


Pero es que eso, repito no existe, porque UE3 sigue evolucionándose, por eso digo que es tirarse el rollo, que no se puede medir ni de momento comparar con UE4 (y te lo digo principalmente porque tengo acceso al a intranet de Epic, aunque aún no hay info "pública" del UE4 y si info del UE3 para wii U por ejemplo).
lherre escribió:y te lo digo principalmente porque tengo acceso al a intranet de Epic


Redios, pues mira a ver si Clib B. suelta el mayor secreto de todos los años del E3, la camiseta chorra que va a llevar cuando se presente por alli, porque vaya racha que lleva el colega XD
lherre escribió:
extrechinato escribió:Lherre no se ha dicho que sea Unreal Engine 3.9 , se ha dicho que sería algo parecido al Unreal Engine 3.9. Es decir , yo entiendo ahí que lo que dice el tio es que sería una versión próxima a lo último que ofrecería el Unreal Engine 3. El numerito sería algo orientativo para decir que sería una de las versiones finales de dicho motor en su tercera versión , o una de sus últimas mejoras antes de que veamos como es el cuarto.


Pero es que eso, repito no existe, porque UE3 sigue evolucionándose, por eso digo que es tirarse el rollo, que no se puede medir ni de momento comparar con UE4 (y te lo digo principalmente porque tengo acceso al a intranet de Epic, aunque aún no hay info "pública" del UE4 y si info del UE3 para wii U por ejemplo).


Ya bueno , yo solo digo que ha dicho parecido a 3.9 como podría haberlo llamado de otra manera. Solo querrá decir de alguna forma comprensible que se habría corrido en Wii U la versión del Unreal Engine 3 , llamale como quieras , que hasta ahora es la más próxima a la cuarta o la más reciente.

Vamos , que eso es lo que entiendo yo.
extrechinato escribió:
lherre escribió:
extrechinato escribió:Lherre no se ha dicho que sea Unreal Engine 3.9 , se ha dicho que sería algo parecido al Unreal Engine 3.9. Es decir , yo entiendo ahí que lo que dice el tio es que sería una versión próxima a lo último que ofrecería el Unreal Engine 3. El numerito sería algo orientativo para decir que sería una de las versiones finales de dicho motor en su tercera versión , o una de sus últimas mejoras antes de que veamos como es el cuarto.


Pero es que eso, repito no existe, porque UE3 sigue evolucionándose, por eso digo que es tirarse el rollo, que no se puede medir ni de momento comparar con UE4 (y te lo digo principalmente porque tengo acceso al a intranet de Epic, aunque aún no hay info "pública" del UE4 y si info del UE3 para wii U por ejemplo).


Ya bueno , yo solo digo que ha dicho parecido a 3.9 como podría haberlo llamado de otra manera. Solo querrá decir de alguna forma comprensible que se habría corrido en Wii U la versión del Unreal Engine 3 , llamale como quieras , que hasta ahora es la más próxima a la cuarta o la más reciente.

Vamos , que eso es lo que entiendo yo.


Epic no ha dado características aún de UE4 (sólo a unos pocos privilegiados) ... no se si ves el matiz que quiero exponer.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Jherre deja ya de marear la perdiz con matices sin importancia y suelta info cabron
Yo a ti te entiendo , creo que tú a mi no me entiendes. Lo que digo es simplemente que ese tio con 3.9 se refiere de alguna manera a lo último que se habría visto hasta ahora del Unreal Engine 3 , su última versión actual. Y que no lo llama cuatro no por estar comparándolo con el cuarto , sino que dice 3.9 como refiriéndose de alguna manera a la última versión disponible del tercero (que luego pueden haber más). Lo que hace es que se entienda que no sería un Unreal Engine 3 primitivo , según lo que él comenta , sino el más avanzado hasta el momento dentro de la línea del tercero.

Que está mal emplear algunos terminos? Pues en eso estamos de acuerdo.
Es que la manera de exponerlo puede llevar a equívocos, simplemente podría haber dicho que corre la build de febrero (la última) y santas pascuas.
lherre escribió:Es que la manera de exponerlo puede llevar a equívocos, simplemente podría haber dicho que corre la build de febrero (la última) y santas pascuas.


Sí Lherre , sí. Ya te digo que se tendría que haber expuesto de otra manera , porque unos habrán entendido una cosa y otros otra por no pensar más allá de un número. De todas formas , desde el principio no se ha dicho 3.9 , sino "algo parecido". Habrá gente que haya sabido desglosar eso y otra que no. Está muy bien que lo hayamos matizado ahora.

Rumores : La siguiente información proviene de una supuesta fuente interna.

- Nintendo presentaría entre diez y once juegos para Wii U en el E3.
- También habrían juegos third party que mostrar.
- Actualmente se estarían desarrollando unos setenta juegos de Wii U por parte de diferentes editoras.
- Nintendo lanzaría cuatro juegos propios para Wii U antes de acabar el 2012.
- Estarían considerando un precio por debajo de lo que querían para la plataforma.
- Se espera una gran oleada de software tanto para 3DS como para Wii U estas navidades.
- Nintendo tendría al menos tres nuevas franquicias en desarrollo para Wii U , provenientes de distintos estudios.

Nueva noticia :

El vicepresidente de Epic Games , Mark Rein , cree que Wii U será un gran pelotazo para los consumidores cuando ésta llegue al mercado en algún momento a finales de este año. Rein ha comentado a Eurogamer que cree que los padres ya están preparados para sustituir las Wiis de las que disponen sus hijos.

"Me gusta Wii U. Pienso que en el E3 llamará mucho la atención a la gente."

"He jugado a Batman : Arkham City en Wii U , y están haciendo un gran trabajo con el controlador."

"¿Recordáis la demo de Zelda que presentaron?¿No compraríais Wii U solo para jugarla? Por supuesto que sí. Eso es lo que ofrece Nintendo. Su hardware es el medio para entregar su gran contenido. Esa demo de Zelda era preciosa , y nosotros podemos hacer más que eso con el Unreal Engine 3. Pienso que funcionará muy bien".

"Es una gran marca en la que realmente creen muchos padres , y por eso probablemente están preparados para comprar a sus hijos una Wii HD que ofrece mucho más que ser una Wii HD."

"Me encantaría que hubiesen hecho ésto el año pasado , pero estoy emocionado de que vayan a hacerlo en éste. Me sorprendería que no funcionase bien."

"¿Habéis jugado a Battle Mii , ese en el que dos usuarios deben utilizar un Wii Remote y un nunchaku , y en el que otro debe jugar con el controlador de Wii U?"

"Me gustaría comprar una Wii U para jugar este título en un periquete , y espero que la gente haga ese tipo de juegos con nuestra tecnología. Pienso que todavía está por ver lo que realmente puede hacer Wii U , y que nos van a sorprender en el E3 de este año."

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Dragonsacred , unas cuantas cosas :

1.- Darksiders 2 : La noticia lo que dice es que se habrían hecho varios ports rápidos en pocas semanas , de ahí que haya dicho un par de semanas (poco tiempo) , eso es en sentido figurado y los demás lo han entendido. Como se engloban varios juegos , y no solo Darksiders 2 (el cual es un ejemplo dentro de un grupo) , pues se generaliza diciendo un par de semanas , que viene a decir unas pocas semanas. Lo han entendido todos menos tú. Tú ahí nunca puedes dar lo que ha tardado en portarse un juego en concreto para englobar a varios.

ok, como al principio dijeron 5 semanas pense q eran 5 semanas con mejoras, y 2 solo portear el juego en plan basico, gracias por la aclaracion :)

2.- Solo he traducido una parte de la entrevista , y he linkado una parte de la misma antes de traducirla porque es la que aportaría novedades al hilo (si es que son verdad). Lo de Autodesk y demás ya se comentó en su día , por lo que eso no era la noticia que daba , traía , o traducía yo aquí esta vez. Me he quedado con lo que puede aportar algo nuevo.

he puesto esa parte porque me ha parecido interesante lo de comentar la confianza q tiene y lo q se esta esforzando nintendo por hacer bien las cosas, no por nada mas

3.- Por eso la fuente que yo utilicé hizo el resumen de esa forma , y yo solo traduje esa parte. Porque tanto la fuente que hizo el resumen de la fuente original como yo sabíamos que era tontería volver a poner las partes que volvían a decir cosas que ya estaban comentadas. Otra cosa es que se ponga el link para el que quiera leer todo por habérselo perdido antes , pero yo no voy a traducir varias veces unas noticias que digan lo mismo en distintos días.

4.- Expresate un poco mejor porque hay veces que no te entiendo bien , y así es imposible contestarte bien.


te he contestado un par de cosas en negrita en lo que te he citado

cualquier duda preguntame :)

don pelayo escribió:Mi consejo para todo aquel que desconoce el idioma desde que traduce es que no traduzca.


entiendo el ingles, pero como se que estoy limitado ya que no soy bilingue, ni tengo titulos importantes, solo lo que se da hasta bachillerato, lo hago lo mejor posible, y pido que si me equivoco en algo me corrijais, es la unica manera de ir aprendiendo mas.........y mas si nos metemos en terminos tecnicos, frases echas y similares


respecto a la nueva noticia de extrechinato, si epic es capaz de hacer la demo del zelda, y mas, con el UE3, que seran capaces de hacer con el UE4, aunq este algo capado x la potencia...........
Si Patcher dice que Wii U va a ser la nueva DreamCast es previsible entonces que estemos ante una máquina que triunfará seguro :p. Vaya tío, cómo adivino es malísimo.
lherre escribió:Es que la manera de exponerlo puede llevar a equívocos, simplemente podría haber dicho que corre la build de febrero (la última) y santas pascuas.


Wow.. te voy leyendo en Neoga... DROP the BOMB! jejeje... Saludos...

*Ninty Ninjas are watching this thread...*
Lo del Unreal 3.9 lo deben haber sacado de aquí :

"At the end of the day, though, this isn’t Unreal 4. It’s still definitely Unreal 3, Rein was quick to clarify. He added, however, that if this were to be given a number, it’d be Unreal 3.975. He also noted that this is a bigger leap than the one between Unreal 2 and Unreal 3 – and it shows. On top of that, it’s versatile as all get-out."

Dejo el link :

- http://www.vg247.com/2011/03/03/epic-re ... %E2%80%9D/

Saludos !! ;)
escalibur009 escribió:Jherre deja ya de marear la perdiz con matices sin importancia y suelta info cabron


Llevo unos días sin seguir el hilo pero secundo lo de cabrón XD
Lo peor es que se pone cachondo y se soba los pezones cada vez que se lo dicen XD
dragonsacred escribió:
extrechinato escribió:Dragonsacred , unas cuantas cosas :

1.- Darksiders 2 : La noticia lo que dice es que se habrían hecho varios ports rápidos en pocas semanas , de ahí que haya dicho un par de semanas (poco tiempo) , eso es en sentido figurado y los demás lo han entendido. Como se engloban varios juegos , y no solo Darksiders 2 (el cual es un ejemplo dentro de un grupo) , pues se generaliza diciendo un par de semanas , que viene a decir unas pocas semanas. Lo han entendido todos menos tú. Tú ahí nunca puedes dar lo que ha tardado en portarse un juego en concreto para englobar a varios.

ok, como al principio dijeron 5 semanas pense q eran 5 semanas con mejoras, y 2 solo portear el juego en plan basico, gracias por la aclaracion :)

2.- Solo he traducido una parte de la entrevista , y he linkado una parte de la misma antes de traducirla porque es la que aportaría novedades al hilo (si es que son verdad). Lo de Autodesk y demás ya se comentó en su día , por lo que eso no era la noticia que daba , traía , o traducía yo aquí esta vez. Me he quedado con lo que puede aportar algo nuevo.

he puesto esa parte porque me ha parecido interesante lo de comentar la confianza q tiene y lo q se esta esforzando nintendo por hacer bien las cosas, no por nada mas

3.- Por eso la fuente que yo utilicé hizo el resumen de esa forma , y yo solo traduje esa parte. Porque tanto la fuente que hizo el resumen de la fuente original como yo sabíamos que era tontería volver a poner las partes que volvían a decir cosas que ya estaban comentadas. Otra cosa es que se ponga el link para el que quiera leer todo por habérselo perdido antes , pero yo no voy a traducir varias veces unas noticias que digan lo mismo en distintos días.

4.- Expresate un poco mejor porque hay veces que no te entiendo bien , y así es imposible contestarte bien.


te he contestado un par de cosas en negrita en lo que te he citado

cualquier duda preguntame :)

don pelayo escribió:Mi consejo para todo aquel que desconoce el idioma desde que traduce es que no traduzca.


entiendo el ingles, pero como se que estoy limitado ya que no soy bilingue, ni tengo titulos importantes, solo lo que se da hasta bachillerato, lo hago lo mejor posible, y pido que si me equivoco en algo me corrijais, es la unica manera de ir aprendiendo mas.........y mas si nos metemos en terminos tecnicos, frases echas y similares


respecto a la nueva noticia de extrechinato, si epic es capaz de hacer la demo del zelda, y mas, con el UE3, que seran capaces de hacer con el UE4, aunq este algo capado x la potencia...........


Yo lo único que te pido es buena fe en lo que aportes al foro. Buena fe y nada más. Escucha un poco a extrechinato cuando te habla, y no hagas como que no has oído. Fin del offtopic.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Habeis visto lo ultimo respecto al dinerito que tiene Ninty? Como vuelva a leer que nintendo no puede hacer frente a hardwares potentes pido reporte por flame XD
escalibur009 escribió:Habeis visto lo ultimo respecto al dinerito que tiene Ninty? Como vuelva a leer que nintendo no puede hacer frente a hardwares potentes pido reporte por flame XD


la idea no es q no pueda hacer frente(a ver, poder si puede....), la TEORIA(y remarco lo de teoria, xq es eso, teoria, la practica ya es otra cosa) es que nintendo vive de las consolas, con lo que si pierde demasiado dinero, tendra que cerrar, mientras que las otras compañias, las consolas son solo un apartado mas, y les da lo mismo estar en numeros rojos en ese tema varios años, xq tienen mas divisiones de donde sacar pasta

que a mi tb me gustaria que sacaran consolas potentes a precios de risa?pues si, pero si hacen eso y les sale mal la jugada, lo mismo tienen q cerrar, xq no tienen de donde sacar pasta........

repito, todo es teoria y logica en base al tipo de negocio de cada compañia
Con que saquen consolas del presente a precio normal basta.
keiji inafune, padre de megaman y otros juegos de capcom, habla sobre wiiu:

http://dswii.es/noticias/51424/keiji-inafune-piensa-que-wii-u-sera-impresionante/

No puedo comentar mucho al respecto porque aun no la he tocado, pero cada vez que Nintendo sale con algo nuevo, siempre es bueno. Así que estoy seguro de que será impresionante. Si tengo la oportunidad, yo siempre quiero crear en una nueva plataforma. Así que estoy deseando tener esa oportunidad. - Keiji Inafune
Yo opino que es lo mismo darse un talegazo por no vender una consola de 300€ que de 500€ la verdad. Y también opino que poco importa el dinero que tiene una compañía con respecto al valor de los productos que vende, así que realmente nunca entiendo eso de que como Nintendo tiene dinero puede sacar una consola tan cara como la competencia.
Nintendo elige qué tipo de producto quiere vender y a qué público va dirigido y en función de eso decide el precio. Poco importará cuanto dinero tenga en sus arcas si lanza una sobremesa que no venda un colín. Y no tiene porqué vender menos una consola de 500 euros que de 200. No hay más que ver a qué precio lanza Apple sus productos.
Me consta que BMW ha ganado mucho más dinero que Ferrari este año ¿debería vender BMW coches de las prestaciones y precio del F-12 Berlinetta porque tiene más dinero que perder? ¿A que sería absurdo tomar una decisión así por ese motivo?
Nintendo podría decidir vender una consola a 900 euros porque su situación económica fuera crítica e irle mejor que ahora. Abogo por desterrar ya la tontería de que es más caro vender un producto caro que barato. No tiene nada que ver. Es más, estoy seguro de que Nintendo gastó mucho más dinero en crear Wii por tamaño y Wiimote, que Microsoft la primera Xbox con un Celeron y todos sabemos la potencia que gastaba la segunda en su gen.
Krain escribió:Yo opino que es lo mismo darse un talegazo por no vender una consola de 300€ que de 500€ la verdad. Y también opino que poco importa el dinero que tiene una compañía con respecto al valor de los productos que vende, así que realmente nunca entiendo eso de que como Nintendo tiene dinero puede sacar una consola tan cara como la competencia.
Nintendo elige qué tipo de producto quiere vender y a qué público va dirigido y en función de eso decide el precio. Poco importará cuanto dinero tenga en sus arcas si lanza una sobremesa que no venda un colín. Y no tiene porqué vender menos una consola de 500 euros que de 200. No hay más que ver a qué precio lanza Apple sus productos.
Me consta que BMW ha ganado mucho más dinero que Ferrari este año ¿debería vender BMW coches de las prestaciones y precio del F-12 Berlinetta porque tiene más dinero que perder? ¿A que sería absurdo tomar una decisión así por ese motivo?
Nintendo podría decidir vender una consola a 900 euros porque su situación económica fuera crítica e irle mejor que ahora. Abogo por desterrar ya la tontería de que es más caro vender un producto caro que barato. No tiene nada que ver. Es más, estoy seguro de que Nintendo gastó mucho más dinero en crear Wii por tamaño y Wiimote, que Microsoft la primera Xbox con un Celeron y todos sabemos la potencia que gastaba la segunda en su gen.


no es q pueda sacar una consola cara o barata, sino que, en teoria, no puede perder tanto dinero en cada consola vendida como la competencia, no se si ahora me he explicado mejor.......

a sony y a microsoft les da "igual"(lease a nivel global de la empresa) tener perdidas 3 años seguidos en la seccion de videojuegos, xq tienen mas secciones, y a nivel de la empresa, esa seccion es, relativamente, pequeña, no puede llevar a la empresa a la quiebra, pero a nintendo no, ya que la empresa es solo de videojuegos, y si tuvieran perdidas X años seguidos acabarian como sega, dedicandose solo al software

no defiendo ni un modelo de empresa, ni otro, solo matizo las diferencias
dragonsacred escribió:
Krain escribió:Yo opino que es lo mismo darse un talegazo por no vender una consola de 300€ que de 500€ la verdad. Y también opino que poco importa el dinero que tiene una compañía con respecto al valor de los productos que vende, así que realmente nunca entiendo eso de que como Nintendo tiene dinero puede sacar una consola tan cara como la competencia.
Nintendo elige qué tipo de producto quiere vender y a qué público va dirigido y en función de eso decide el precio. Poco importará cuanto dinero tenga en sus arcas si lanza una sobremesa que no venda un colín. Y no tiene porqué vender menos una consola de 500 euros que de 200. No hay más que ver a qué precio lanza Apple sus productos.
Me consta que BMW ha ganado mucho más dinero que Ferrari este año ¿debería vender BMW coches de las prestaciones y precio del F-12 Berlinetta porque tiene más dinero que perder? ¿A que sería absurdo tomar una decisión así por ese motivo?
Nintendo podría decidir vender una consola a 900 euros porque su situación económica fuera crítica e irle mejor que ahora. Abogo por desterrar ya la tontería de que es más caro vender un producto caro que barato. No tiene nada que ver. Es más, estoy seguro de que Nintendo gastó mucho más dinero en crear Wii por tamaño y Wiimote, que Microsoft la primera Xbox con un Celeron y todos sabemos la potencia que gastaba la segunda en su gen.


no es q pueda sacar una consola cara o barata, sino que, en teoria, no puede perder tanto dinero en cada consola vendida como la competencia, no se si ahora me he explicado mejor.......

a sony y a microsoft les da "igual"(lease a nivel global de la empresa) tener perdidas 3 años seguidos en la seccion de videojuegos, xq tienen mas secciones, y a nivel de la empresa, esa seccion es, relativamente, pequeña, no puede llevar a la empresa a la quiebra, pero a nintendo no, ya que la empresa es solo de videojuegos, y si tuvieran perdidas X años seguidos acabarian como sega, dedicandose solo al software

no defiendo ni un modelo de empresa, ni otro, solo matizo las diferencias


XD La verdad es que el post iba por escalibur009 con quien suelo estar más de acuerdo que al contrario y no quería quotearle directamente. En cuanto a lo tuyo pienso igual.


Quisiera añadir una revelación que he tenido comentando una jugada con Don Pelayo.
A Nintendo no habrá por donde cogerla y la pondremos de vuelta y media cada vez que podemos pero ¿nos damos cuenta de lo que han arrastrado sólo en EOL con 4 videos de mierda hace un año y un churro de táctil de cajero automático?
El día que a Nintendo le de por tenernos contentos compra Apple [+risas]
(mensaje borrado)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Krain claro que pueden hacer lo que quieran, lo que no acepto
es leer que NO pueden como toda la gen de wii y tu mismo me das la razon,
es mas costoso desarrollar wii con wiimote que xbox1...aunque nose hasta que punto este ejemplo es verdad...pero resumiendo que poder pueden que quieran hacer B en vez de A? Pues me parece perfecto pero que no me digan usuarios que pobrecitos que no podian
dragonsacred escribió:
escalibur009 escribió:Habeis visto lo ultimo respecto al dinerito que tiene Ninty? Como vuelva a leer que nintendo no puede hacer frente a hardwares potentes pido reporte por flame XD


la idea no es q no pueda hacer frente(a ver, poder si puede....), la TEORIA(y remarco lo de teoria, xq es eso, teoria, la practica ya es otra cosa) es que nintendo vive de las consolas, con lo que si pierde demasiado dinero, tendra que cerrar, mientras que las otras compañias, las consolas son solo un apartado mas, y les da lo mismo estar en numeros rojos en ese tema varios años, xq tienen mas divisiones de donde sacar pasta

que a mi tb me gustaria que sacaran consolas potentes a precios de risa?pues si, pero si hacen eso y les sale mal la jugada, lo mismo tienen q cerrar, xq no tienen de donde sacar pasta........

repito, todo es teoria y logica en base al tipo de negocio de cada compañia

Nintendo no solo vive de vender consolas, también vende juegos por no olvidar la sección portátil que tantos beneficios le otorga.

Puede sacar una consola a perdida tranquilamente como lo hacen Sony o Microsoft, ya que no por ello dejarían de tener beneficios, ademas de que con los 10,5 mil millones de dólares que tienen en sus arcas se pueden permitir arriesgar.

Ademas crees que si Microsoft o Sony son tontos y hacen consolas por placer? lo hacen para sacar pasta, si tienen perdidas durante muchos años, cierran dicha sección y punto.
De hecho Nintendo es, de las tres compañías, la que mas juegos first party vende con diferencia, con lo que es la que más beneficios por juegos propios obtiene con sus IP's.
El que diga que Nintendo lanzó Wii corta de potencia porque le costaba más dinero hacerla más potente y no podía, desde mi punto de vista no sabe de lo que habla. Otra cosa muy distinta es que en su momento y dando el giro de mercado que pretendía decidiera que el coste de la consola no se disparara para que desde el día de lanzamiento el público menos jugón fuera target. Pero de ahí a decir que Nintendo no podía lanzarla a 350€ y hacerla más pepino porque no tenía dinero va un trecho. Es más, pudieron lanzar Wii perfectamente más barata de lo que lo hicieron (y Miyamoto habló de que en un primer momento la idea fue lanzarla a 150$ y supongo que el hard se hizo con ese precio en mente) y el tiempo les dio la razón. A 250€ no producían suficientes como para abastecer al mercado. La lástima fue que con ese precio de lanzamiento pues se podrían haber tomado la molestia de poner un poco más de chicha. Y a ver quien les dice que se equivocaron.... Lástima de software porque la consola habría vendido el doble de lo que lo ha hecho (creo).
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Krain escribió:El que diga que Nintendo lanzó Wii corta de potencia porque le costaba más dinero hacerla más potente y no podía, desde mi punto de vista no sabe de lo que habla. Otra cosa muy distinta es que en su momento y dando el giro de mercado que pretendía decidiera que el coste de la consola no se disparara para que desde el día de lanzamiento el público menos jugón fuera target. Pero de ahí a decir que Nintendo no podía lanzarla a 350€ y hacerla más pepino porque no tenía dinero va un trecho. Es más, pudieron lanzar Wii perfectamente más barata de lo que lo hicieron (y Miyamoto habló de que en un primer momento la idea fue lanzarla a 150$ y supongo que el hard se hizo con ese precio en mente) y el tiempo les dio la razón. A 250€ no producían suficientes como para abastecer al mercado. La lástima fue que con ese precio de lanzamiento pues se podrían haber tomado la molestia de poner un poco más de chicha. Y a ver quien les dice que se equivocaron.... Lástima de software porque la consola habría vendido el doble de lo que lo ha hecho (creo).


Correcto, esto es lo que yo queria decir...durante años he ledio el no podia y no se lo creen ni ellos.

Respecto al software viene a confirmar que ni Patcher ni Sony ni Microsft ni Nintendo esperaban tal exito, de ahi la sequia de la tapa intermedia de la gen wii, luego se pusieron a currar y tenemos los tls, xenoblade, zeldass, PT, mario galaxy2, etc etc que han llegado al final...es algo como cuando lanzaron ds y no le pusieron game boy, el exito no se lo creian y en las dos opciones apostaron por hardware obsoleto para "probar", no porque no puedan, dando dos resultados muy distintos, ds con un catalogazo y wii con un catalogo excaso con varias joyas, pero los dos con un determinante comun, las thirds, el catalogazo de ds viene en un 90% gracias a la cantidad de thirds y en wii viene por su ausencia...con wiiu lo saben, espero que no tenga que comprarme mas consolas para disfrutar de los multis como ME, AC, FF y un largo etc...
Un matiz. En mi opinión DS tuvo la potencia que se esperaba por la evolución natural de Nintendo en cuanto a portátiles. Vaya, lo que viene a ser una generación por detrás de la sobremesa y un poquito más (Por ejemplo GB Color en la época de N64). Lo que la dejó en mal lugar fue PSP, que era una bestia alucinante cuando salió, pero Nintendo y sus portátiles siempre fueron "cortas" de potencia para favorecer la duración de la batería. El Gran Yokoi ya lo hizo con GameBoy y su amarillo-negro contra GameGear y el tiempo le dio la razón. En realidad siempre he creído que la única compañía que triunfó en portátiles (la Gran N) hasta principios de siglo ha sido precisamente por entender el mercado portátil como ninguna otra.
Ahora con 3DS y sus 4 horas de autonomía y Vita y su monstruosa capacidad, la verdad es que creo que se ha perdido completamente el concepto. Odio jugar a 3DS con el cargador a la vista, es el síndrome GameGear y PSP que creo que ha llegado para quedarse. Prima más el concepto técnico que el de diversión directa, rápida y arcade que tanto me gustaba, aunque el mayor hit sea precisamente un RPG eterno como Pokémon.
Ahora se jugará en casa a una portátil conectada a la luz y de potencia igual a la sobremesa. Para que luego digan que no es justificado el asco que le tengo a Apple [+risas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hombre no llamarle gameboy me parece algo significativo...aunque te doy la razon, ds seguia la potencia natural de la historia portatil de ninty
Krain escribió:Un matiz. En mi opinión DS tuvo la potencia que se esperaba por la evolución natural de Nintendo en cuanto a portátiles. Vaya, lo que viene a ser una generación por detrás de la sobremesa y un poquito más (Por ejemplo GB Color en la época de N64). Lo que la dejó en mal lugar fue PSP, que era una bestia alucinante cuando salió, pero Nintendo y sus portátiles siempre fueron "cortas" de potencia para favorecer la duración de la batería. El Gran Yokoi ya lo hizo con GameBoy y su amarillo-negro contra GameGear y el tiempo le dio la razón. En realidad siempre he creído que la única compañía que triunfó en portátiles (la Gran N) hasta principios de siglo ha sido precisamente por entender el mercado portátil como ninguna otra.
Ahora con 3DS y sus 4 horas de autonomía y Vita y su monstruosa capacidad, la verdad es que creo que se ha perdido completamente el concepto. Odio jugar a 3DS con el cargador a la vista, es el síndrome GameGear y PSP que creo que ha llegado para quedarse. Prima más el concepto técnico que el de diversión directa, rápida y arcade que tanto me gustaba, aunque el mayor hit sea precisamente un RPG eterno como Pokémon.
Ahora se jugará en casa a una portátil conectada a la luz y de potencia igual a la sobremesa. Para que luego digan que no es justificado el asco que le tengo a Apple [+risas]

el problema es de las consolas en sí o de las baterías? porque es un mal común de dispositivos móviles hoy en día.

está claro que la potencia y minimalismo han evolucionado mucho más rápido que las baterías. en la época de gb y gg la cosa iba por pilas, y mira, ahí sí que había que medir lo que consumía cada una porque la "batería" era igual para todas, pero ahora? miedo me da pensar en la siguiente generación de portátiles con baterías de 1 hora de duración, vamos.

y sí, hay cosas como los tables que duran 8 horas aproximadamente, pero coño, porque lo que llevan dentro es un 80% batería.

Imagen
Duracion de la bateria de las portatiles de nintendo, sin contar las revisiones, solo primeros modelos:

GameBoy 24 horas.
GameBoy Advance 15 Horas.
Nintendo DS 10 Horas.
3DS, 3-8horas, 5.5 horas si hacemos media.

No se vosotros pero yo aqui veo una conclusion facil de sacar. Ahora donde estaran los que se reian de PSP por su bateria y ahora tendran una 3DS.
sabran escribió:No se vosotros pero yo aqui veo una conclusion facil de sacar. Ahora donde estaran los que se reian de PSP por su bateria y ahora tendran una 3DS.


Pero es que esto no es Nintendo ni Sony, es que como perfectamente han apuntado antes las baterías apenas han evolucionado desde hace muchos años. Hoy por hoy todos los dispositivos móviles/portátiles adolecen de la misma problemática, y se basa en que las baterías no tienen capacidad suficiente para hacer frente al alta demanda de intensidad eléctrica que piden estos cacharros.
Carlos A. escribió:
sabran escribió:No se vosotros pero yo aqui veo una conclusion facil de sacar. Ahora donde estaran los que se reian de PSP por su bateria y ahora tendran una 3DS.


Pero es que esto no es Nintendo ni Sony, es que como perfectamente han apuntado antes las baterías apenas han evolucionado desde hace muchos años. Hoy por hoy todos los dispositivos móviles/portátiles adolecen de la misma problemática, y se basa en que las baterías no tienen capacidad suficiente para hacer frente al alta demanda de intensidad eléctrica que piden estos cacharros.


Y que? A mi por ejemplo no me gustan las descargas digitales y si la siguiente generacion son todas las consolas de descarga digital no me compro ninguna y punto.
sabran escribió:Y que? A mi por ejemplo no me gustan las descargas digitales y si la siguiente generacion son todas las consolas de descarga digital no me compro ninguna y punto.


Pero lo de las descargas digitales es una limitación impuesta por un conjunto de personas sentadas en una mesa, lo de las batería es una limitación tecnológica.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:
sabran escribió:No se vosotros pero yo aqui veo una conclusion facil de sacar. Ahora donde estaran los que se reian de PSP por su bateria y ahora tendran una 3DS.
Pero es que esto no es Nintendo ni Sony, es que como perfectamente han apuntado antes las baterías apenas han evolucionado desde hace muchos años. Hoy por hoy todos los dispositivos móviles/portátiles adolecen de la misma problemática, y se basa en que las baterías no tienen capacidad suficiente para hacer frente al alta demanda de intensidad eléctrica que piden estos cacharros.


Eso es lo que les hemos explicado durante años, veo que ahora ya lo comprenden...con psp les costo la verdad XD

Y bueno si metes una bateria PEOR que la de dslite tampoco quedan excentos de culpa, otra cosa es meter una bateria de 2200 mha y que incluso asi quede corto, pero no conozco ningun dispositivo que tenga una bateria mucho mejor a ese tamaño...
Carlos A. escribió:
sabran escribió:Y que? A mi por ejemplo no me gustan las descargas digitales y si la siguiente generacion son todas las consolas de descarga digital no me compro ninguna y punto.


Pero lo de las descargas digitales es una limitación impuesta por un conjunto de personas sentadas en una mesa, lo de las batería es una limitación tecnológica.


Antes de decir eso mira los mA de la bateria de Vita y los 3DS. Que lo mismo estamos como siempre, Nintendo cobrando mas por menos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sabran escribió:
Carlos A. escribió:
sabran escribió:Y que? A mi por ejemplo no me gustan las descargas digitales y si la siguiente generacion son todas las consolas de descarga digital no me compro ninguna y punto.
Pero lo de las descargas digitales es una limitación impuesta por un conjunto de personas sentadas en una mesa, lo de las batería es una limitación tecnológica.
Antes de decir eso mira los mA de la bateria de Vita y los 3DS. Que lo mismo estamos como siempre, Nintendo cobrando mas por menos.


Coño que la bateria de psp es de mayor capacidad [+risas] ...lo raro seria que durase mas la 3ds con esa bateria
sabran escribió:Antes de decir eso mira los mA de la bateria de Vita y los 3DS. Que lo mismo estamos como siempre, Nintendo cobrando mas por menos.


Eso es porque tiene más celdas, no porque en sí sea mejor batería. Ya puestos podríamos conectarle una de un coche... :-|
Carlos A. escribió:
sabran escribió:Antes de decir eso mira los mA de la bateria de Vita y los 3DS. Que lo mismo estamos como siempre, Nintendo cobrando mas por menos.


Eso es porque tiene más celdas, no porque en sí sea mejor batería. Ya puestos podríamos conectarle una de un coche... :-|


Ahora resulta que una bateria de 6 celdas no es mejor que una de 3 celdas, por ejemplo. Claro que la Vita lleva una bateria de coche encima, de esas de plomo para mejorar el rendimiento.

Tanto cuesta ver que con la potencia de que tiene la 3DS si le hubieran puesto uan bateria normal-buena, no ese timo de bateria, se podria jugar con ella perfectamente 7-8 horas.
15602 respuestas