[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Esperar unos graficos acorde al precio de la plataforma es ser graphic whore? Increible.

Yo solo dire que al menos la 64 intento tener un par de juegos de carreras de simulacion o arcade decentes, wii no tiene. La 64 tuvo dos FPS como la copa un pino, como son el golden eye y perfect dark, en la wii no encuentro ningun FPS de alta calidad. Ademas si le sumamos que tuvo dos zeldas exclusivos, wii solo uno. Un RE tardio pero de su generacion, no un RE version refrito de generacion anterior. Ademas de tener el mejor mario de plataformas 3D.

La cagada de la 64 fue el formato de soporte que le lastro toda su generacion, mayor cagado no pudo hacerse cuando la diseñaron. Pero bueno no voy a contar batallitas ahora de la epoca donde Nintendo daba VHS con las revistas de videojuegos promocionando la 64 como una consola con muchos mas poligonos y potencia que sus competidoras. Claro que en aquella epoca el termino graphic whore era un piropo, a partir de wii se transformo en un insulto por lo visto.
sabran escribió:Esperar unos graficos acorde al precio de la plataforma es ser graphic whore? Increible.


Yo no he dicho eso , he dicho que mucha gente se está perdiendo una gran cantidad de juegos buenos de Wii solo porque no la ve a la altura gráfica que N64 o Gamecube estuvieron en su día. Altura gráfica que sirvio para tener algunos juegos muy buenos , pero no para tener catálogos completos superiores al de Wii.

Yo solo dire que al menos la 64 intento tener un par de juegos de carreras de simulacion o arcade decentes, wii no tiene. La 64 tuvo dos FPS como la copa un pino, como son el golden eye y perfect dark, en la wii no encuentro ningun FPS de alta calidad. Ademas si le sumamos que tuvo dos zeldas exclusivos, wii solo uno. Un RE tardio pero de su generacion, no un RE version refrito de generacion anterior. Ademas de tener el mejor mario de plataformas 3D.


Como he dicho , N64 y Gamecube tienen algunos juegos muy buenos. Pero si tú encuentras algunos casos particulares en los que N64 o Gamecube puedan ofrecer algo mejor en su tiempo , ya te digo yo que en Wii puedes encontrar muchos más casos a favor de esta última , que se mean el catálogo de N64 y Gamecube como catálogos completos.

Claro que en aquella epoca el termino graphic whore era un piropo, a partir de wii se transformo en un insulto por lo visto.


Como ves , al menos yo no uso graphic whore como un insulto.
Yo extrechinato para decir si una consola tiene mas catalogo que otro ya lo dije, primero me fijo que sea un catalogo completista. Cuando digo completista es el sentido tradicional, si no tiene juegos de acariciar a tu mascota o de cantar a lo lady gaga no me traumatiza. Por lo tanto Wii que no se acerca a un catalogo completo, justo lo contrario, tiene un catalogo cojo en algunos generos.

Es lo que tiene ser un jugador que me gustan todos los generos, menos las aventuras graficas, algunos me gustan mas y otros menos pero no le hago ascos a casi nada. Seguramente ahora saldran al escenario algunos que tienen unos gustos mas limitados, respetables totalmente por que mi caso es raro, pero que se amoldan por generaciones.

Ese tipo de usuario muta-gustos en la epoca de SNES le gustaban mucho los RPG japoneses y que los juegos tuvieran mucha calidad de audio. En 64 los gustos cambiaron a plataformas y FPS y el sonido ya no importaba... Una evolucion curiosa de gustos de alguna gente.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Don_Boqueronnn escribió: Yo creo que es inevitable que el catalogo third de la ps360 sea tan parecido, al vender tan poco en comparación con ps2 que estaba plagada de exclusivos thirds como la Wii. Jeje


Inevitable vamos, pero totalmente xD Yo ya paso del tema de verdad xD.
lherre escribió:la cual debe ser una de las consolas nintendo con menor apoyo de la propia marca tirando prácticamente 1-2 años sin un juego que llevarse a la boca (Zelda SS).

¿Cuándo?, porque sólo en el último año y medio Nintendo ha sacado para Wii un 'Zelda', dos 'Kirby's, un 'Xenoblade', un 'Donkey Kong', un 'Rhythm paradise', un 'Mario party', un 'Itadaki street', un 'Last story', un 'Pandora's tower'...
Vale que no es para tirar cohetes, pero, a no ser que te refieras únicamente a desarrollos de la propia Nintendo, tampoco es necesario que faltemos a la verdad.


Ho!
Se referira a la propia nintendo no a seconds.
Sabran :

N64 y Gamecube tienen catálogos mucho más cojos en muchos más géneros , por no decir que hay géneros que ni existieron. Así que si la Wii no te ha llenado de variedad y juegos buenos , mucho menos lo habrán hecho la N64 o la Gamecube , a no ser que alguien diga que lo han hecho por gustos particulares. Te remito a los listados de juegos completos de las tres plataformas.

Poner de ejemplo acariacia a tu mascota , o cantar Lady Gaga es absurdo Sabran , y es un ejemplo recurrente que se hace por joder. Porque se pueden poner muchos ejemplos de sagas que han pisado Wii y que no lo hacían en la época de N64 o Gamecube pese a su potencia. Ahora no voy a poner todos los ejemplos , porque macho , con que mires los listados de juegos verás que lo que digo es una verdad como una catedral. Hay unos pocos casos concretos en los que pierde Wii , pero la Wii gana en general a los catálogos de N64 y Gamecube en variedad y en cantidad de juegos buenos.

El que se quiera saltar también la prueba de los listados completos , pues nada , que lo haga. Pero lo que es de cajón , es de cajón.
La cube si es coja pero dime extrechinato en que genero esta coja la 64, que no tenga ningun representante de ese genero y psx y saturn si lo tenga. Que no soy ciego y se que le faltan, como rol por turnos, por ejemplo. Pero yo creo que la 64 tenia un catalogo mas compensado.
A mi me siguen gustando los rpgs japoneses y no me gustan los fps aunque con el mando de la Wii hayan tenido un control mas intuitivo, y como yo habrá opiniones tan diferentes como personas que opinen, no se porque te quejas sabran del cambio o no cambio del gusto de los demas. Por otro lado yo no estoy de acuerdo en la escasez de títulos en varios géneros, vale, en simulación de conducción si, pero de carreras en general hay muchos, sin necesidad a volver a las listas, en cualquier genero diría yo, si bien es cierto que no conozco tan bien como extrechinato el catalogo de la Wii, se que hay muchos títulos que no son imagina ser y que los géneros están cubiertos con una calidad gráfica que no puede llegar al nivel de sus competidoras.
KojiroSasaki escribió:
Don_Boqueronnn escribió: Yo creo que es inevitable que el catalogo third de la ps360 sea tan parecido, al vender tan poco en comparación con ps2 que estaba plagada de exclusivos thirds como la Wii. Jeje


Inevitable vamos, pero totalmente xD Yo ya paso del tema de verdad xD.

Eso junto con el encarecimiento de los juegos a la hora de su desarrollo como el querer sacar mas beneficios por ellos creo que son algunas de las causas de la aparición de tantos multiplataformas, si no es así, ¿por que en vez de hacer como en lasgeneraciones pasadas las thirds se han pasado a hacer juegos idénticos entre las dos?, en todas las generaciones anteriores siempre las thirds sacaban sus exclusividades, como el dragon quest X para Wii U, no, es muy complicado encontrar juegos thirds exclusivos en el catalogo de ps360, como el caso de The Witcher2 que si no me equivoco sale en exclusiva para xbox360, aunque salga para pc.
Scatsy escribió:Se referira a la propia nintendo no a seconds.

Supongo que se referirá sólo a los grupos de Nintendo EAD, porque de los que he dicho sólo uno está hecho por una second ('Kirby's epic yarn'), luego tres son desarrollados por una third ('Itadaki street', 'Last story', y 'Pandora's tower'), pero el resto son de first de Nintendo.


Ho!
Don Boqueron eso se llama traspaso de maletines. Mira la exclusividad temporal del San Andreas o el berrinche que cogio nintendo cuando el RE4 empezo a aparecer en otras consolas. Las compañias por desgracia pagan o dan ciertos favores a cambio de exlusividades.
Don_Boqueronnn escribió:Eso junto con el encarecimiento de los juegos a la hora de su desarrollo como el querer sacar mas beneficios por ellos creo que son algunas de las causas de la aparición de tantos multiplataformas, si no es así, ¿por que en vez de hacer como en lasgeneraciones pasadas las thirds se han pasado a hacer juegos idénticos entre las dos?, en todas las generaciones anteriores siempre las thirds sacaban sus exclusividades, como el dragon quest X para Wii U, no, es muy complicado encontrar juegos thirds exclusivos en el catalogo de ps360, como el caso de The Witcher2 que si no me equivoco sale en exclusiva para xbox360, aunque salga para pc.

tan fácil como que doblar las ventas saliendo en ambas no se compensa con el dinero pagado por sony o microsoft para tener la exclusiva. y menos a estas alturas de generación.

en la anterior generación, con ps2 englobando casi un 80% de las ventas, estaba claro que con muy poco, sony ya tendría la exclusividad. es lo que tiene una situación casi monopolística contra un mercado abierto y competitivo.

y sí, wii tiene exclusivas third, pero muchas son un cagarro. el problema de wii es que, pese a haber vendido tantas consolas, no salía rentable para hacer ports recortados de sagas como assassin's creed o gta.
Si, estoy conforme con kxalvictor, opino como el, era eso lo que quería decir, y por ello es lo que digo que no se puede comparar el catalogo de Wii con las otras dos, mientras que las otras si son fácilmente comparables porque muchos juegos son los mismos, por esos motivos. Aunque diría que casi la totalidad del catalogo es exclusivo, y si tiene el mismo título, no es como los otros que el juego es igual sino que tiene diferencias jugables y obviamente gráficas hasta tal punto que se pueden considerar juegos distintos.
sabran escribió:La cube si es coja pero dime extrechinato en que genero esta coja la 64, que no tenga ningun representante de ese genero y psx y saturn si lo tenga. Que no soy ciego y se que le faltan, como rol por turnos, por ejemplo. Pero yo creo que la 64 tenia un catalogo mas compensado.


Bien , pues como sabes que le faltan no tengo nada que decir. Sabran , ¿Un catálogo más compensado que ni siquiera tuvo un Dragon Ball? ¿Qué consola de Nintendo no tiene un Dragon Ball? Es un ejemplo muy tonto eh , pero mira que da que pensar todo lo que no hubo si ni siquiera había un Dragon Ball para la consola.

Repito , un ejemplo muy tonto que dice muchas cosas.
Peor aun, N64 no tiene un juego de lucha de Capcom cuando hasta GameCube lo tiene XD
Yo no voy a reportar nada, pero dragonsacred tiene razón, ya el hilo se ha ido totalmente del objetivo inicial pra el que se creo. Y vamos creo que no va a ser necesario que venga Absolute Terror y cree un hilo sobre cual catalogo de las consolas de esta generación es mejor, cierto?. [+risas]
[ayay]

No habéis visto nada!!
don pelayo escribió:Me cago en TODO y hasta en el puto Skyrim. Se me ha bugueado la partida después de bastantes partidas sobreescritas y ahora en el primer enfrentamiento con Alduin NO LE QUITA VIDA. Me cago en la PUTAH!!! FUSRODAH!!!!

Dime que es un maximun trollin y no es que se te haya ido completamente la cabeza?? XD

La verdad es que si se ha ido de tema un poco el hilo

Salu2
zackner escribió:
don pelayo escribió:Me cago en TODO y hasta en el puto Skyrim. Se me ha bugueado la partida después de bastantes partidas sobreescritas y ahora en el primer enfrentamiento con Alduin NO LE QUITA VIDA. Me cago en la PUTAH!!! FUSRODAH!!!!

Dime que es un maximun trollin y no es que se te haya ido completamente la cabeza?? XD

La verdad es que si se ha ido de tema un poco el hilo

Salu2


MÁAAXIIIIMUUUUUM TROOOOOOOOLLIIIIIIING. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
don pelayo escribió:
zackner escribió:
don pelayo escribió:Me cago en TODO y hasta en el puto Skyrim. Se me ha bugueado la partida después de bastantes partidas sobreescritas y ahora en el primer enfrentamiento con Alduin NO LE QUITA VIDA. Me cago en la PUTAH!!! FUSRODAH!!!!

Dime que es un maximun trollin y no es que se te haya ido completamente la cabeza?? XD

La verdad es que si se ha ido de tema un poco el hilo

Salu2


MÁAAXIIIIMUUUUUM TROOOOOOOOLLIIIIIIING. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


jajajajajaj lo mismo habia pensado yo. [+risas]
alucardson escribió:Yo no voy a reportar nada, pero dragonsacred tiene razón, ya el hilo se ha ido totalmente del objetivo inicial pra el que se creo. Y vamos creo que no va a ser necesario que venga Absolute Terror y cree un hilo sobre cual catalogo de las consolas de esta generación es mejor, cierto?. [+risas]


alucardson si quieres créalo tú ;)

Yo estoy atento para que no se líe, no os preocupéis.
a ver, de wiiu no salen apenas cosas nuevas, es normal que el hilo se desvíe hacia wii y la política reciente de nintendo porque es lo que debemos esperar de la compañía.

desde luego, o se habla de otras cosas, o sino el hilo desaparece en el fondo del foro. [carcajad]
kxalvictor escribió:a ver, de wiiu no salen apenas cosas nuevas, es normal que el hilo se desvíe hacia wii y la política reciente de nintendo porque es lo que debemos esperar de la compañía.

desde luego, o se habla de otras cosas, o sino el hilo desaparece en el fondo del foro. [carcajad]



ESTO

Si no hay novedades pues o se deja morir el hilo o se habla de otras cosas.

Me resulta muy curioso que habiendo offtopic en otros hilos, del que mas os quejais sea del que hay en este y encima cuando no hay nada que contar.
el offtopic como dice kxalvictor es inevitable por la ausencia de noticias, pero si un tema ajeno nos ocupa varias páginas tampoco pasa nada por abrir un hilo sobre el tema.
[erick] escribió:
alucardson escribió:Yo no voy a reportar nada, pero dragonsacred tiene razón, ya el hilo se ha ido totalmente del objetivo inicial pra el que se creo. Y vamos creo que no va a ser necesario que venga Absolute Terror y cree un hilo sobre cual catalogo de las consolas de esta generación es mejor, cierto?. [+risas]


alucardson si quieres créalo tú ;)

Yo estoy atento para que no se líe, no os preocupéis.


Naaaa era broma.

kxalvictor escribió:a ver, de wiiu no salen apenas cosas nuevas, es normal que el hilo se desvíe hacia wii y la política reciente de nintendo porque es lo que debemos esperar de la compañía.

desde luego, o se habla de otras cosas, o sino el hilo desaparece en el fondo del foro. [carcajad]


Ya pero lo que no es normal, es encontrar de un día para otro 6-7 paginas llenas de post hablando el 90% de ellas sobre el catalogo y la potencia de wii...cuando el hilo es sobre WIIU.

Y no veo nada de malo que desaparezca un poco y vuelva a renacer en base a noticias de wiiU, que generalmente sale por lo menos una cada semana. Sobretodo gracias a extrechinato.
Si el catálogo de la consola que precede a WiiU no esta relacionado con el hilo pocas cosas lo van a estar.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pers46 escribió:Si el catálogo de la consola que precede a WiiU no esta relacionado con el hilo pocas cosas lo van a estar.
algo mas que añadir?

No nos liemos, si el offtopic es positivo otro gallo cantaria
pers46 escribió:Si el catálogo de la consola que precede a WiiU no esta relacionado con el hilo pocas cosas lo van a estar.


Claro que esta relacionado, y como offtopic lo veo normal y no estoy para nada en contra de el, pero el problema no es la presencia de offtopics, normal en el foro que estamos, sino la longitud del que nos apaña en este momento. WiiU ha desaparecido totalmente del foro.
El vice presidente de Epic , Mark Rein , ha comentado a CVG que cree que los juegos de lanzamiento para la próxima generación (Wii U , próxima Xbox , y PS4) deberían utilizar en sus comienzos el Unreal Engine 3. Rein también ha declarado que el Unreal Engine 4 es muy futurístico , por lo que el Unreal Engine 3 es lo que utilizarán las desarrolladoras para los juegos de próxima generación , en un periodo inicial.

"Pese a haber mostrado el Unreal Engine 4 a puerta cerrada en la GDC de este mes , Epic Games ha comentado que el último Unreal Engine 3 es probablemente el camino a seguir en los juegos de lanzamiento de la próxima generación de consolas."

"Samaritan es algo que se puede hacer ya. De hecho , el kit de desarrollo de Unreal cuenta con todas las características que hacen posible al mismo , incluso cada propiedad gráfica. Podríamos haber enseñado otros treinta videos."

"Unreal Engine 4 es muy futurístico. Unreal Engine 3 es realmente el caballo para este año."

Saludos !! ;)
Wow , eso si que es una buena noticia, en miras a un posible buen catalogo multi en WiiU.
Pues espero que para la version WiiU de Ninja Gaiden 3, Tecmo mejore el juego por que parece ser que el juego es bastante lamentable...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Vamos nada nuevo en wiiu hasta que se asiente el nuevo motor...
escalibur009 escribió:Vamos nada nuevo en wiiu hasta que se asiente el nuevo motor...


¿Te refieres a noticias, o a catalogo?
Pues eso creo que beneficia a los que quieren que la Wii U tenga los juegos thirds multis en vez de exclusivos, porque así el motor seria accesible durante el tiempo que estuvieran a disposición y facilitaria a las compañias el copy paste al estar bajo las mismas herramientas. Veremos a ver como lo optimizan, yo la verdad no estoy preocupado, se que la consola va a tener un nivel aceptable y un catalogo variado en géneros y tipos de juegos. Que a mi me molan los minijuegos también, ademas de los juegos mas complejos. Espero que en vez de ser idéntico tenga algo diferente que haga al juego ser mas original con respecto a sus versiones alternativas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alucardson escribió:
escalibur009 escribió:Vamos nada nuevo en wiiu hasta que se asiente el nuevo motor...
¿Te refieres a noticias, o a catalogo?


A la noticia, epic viene a decir que es pronto para ver el salto...de ahi que MS dijera hace nada que no habia nueva xbox, bien hecho si los motores nuevos no empiezan a estar en la calle hasta 2014 como se rumorea...
Un miembro del equipo de desarrollo tras Ghost Recon Wii U , ha declarado que los fans pueden esperar el ver gran cantidad de contenido descargable cuando el título llegue a las tiendas , en algún momento posterior a junio de este año. El juego dispondrá de una tienda con items que se podrán comprar con moneda del propio juego , o alternativamente con Ghost Coins , moneda que deberemos comprar con dinero del mundo real. El desarrollador también ha comentado que podremos cambiar nuestras armas y equipo de forma instantánea , usando el controlador de Wii U entre los periodos de reapariciones.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:El vice presidente de Epic , Mark Rein , ha comentado a CVG que cree que los juegos de lanzamiento para la próxima generación (Wii U , próxima Xbox , y PS4) deberían utilizar en sus comienzos el Unreal Engine 3. Rein también ha declarado que el Unreal Engine 4 es muy futurístico , por lo que el Unreal Engine 3 es lo que utilizarán las desarrolladoras para los juegos de próxima generación , en un periodo inicial.

"Pese a haber mostrado el Unreal Engine 4 a puerta cerrada en la GDC de este mes , Epic Games ha comentado que el último Unreal Engine 3 es probablemente el camino a seguir en los juegos de lanzamiento de la próxima generación de consolas."

"Samaritan es algo que se puede hacer ya. De hecho , el kit de desarrollo de Unreal cuenta con todas las características que hacen posible al mismo , incluso cada propiedad gráfica. Podríamos haber enseñado otros treinta videos."

"Unreal Engine 4 es muy futurístico. Unreal Engine 3 es realmente el caballo para este año."

Saludos !! ;)



Y a mi que me da que va a haber un owned mega epico y las diferencias entre wiiU y 720/ps4 (O como querais llamarlas) no va a ser tan grande...
Me esta dando la impresion de que este salto generacional no va a ir a por un salto grafico nada significativo. Esta claro que mejor seran, pero entre la crisis, los costes de produccion de un juego top grafico y varios comentarios que se han visto en algunas noticias, me da que mas que un salto va a ser un saltito.



extrechinato escribió:
sabran escribió:La cube si es coja pero dime extrechinato en que genero esta coja la 64, que no tenga ningun representante de ese genero y psx y saturn si lo tenga. Que no soy ciego y se que le faltan, como rol por turnos, por ejemplo. Pero yo creo que la 64 tenia un catalogo mas compensado.


Bien , pues como sabes que le faltan no tengo nada que decir. Sabran , ¿Un catálogo más compensado que ni siquiera tuvo un Dragon Ball? ¿Qué consola de Nintendo no tiene un Dragon Ball? Es un ejemplo muy tonto eh , pero mira que da que pensar todo lo que no hubo si ni siquiera había un Dragon Ball para la consola.

Repito , un ejemplo muy tonto que dice muchas cosas.



Mira que n64 es mi consola favorita porque la tuve en mi mejor epoca videojueguil, por encima incluso de snes. Pero la verdad es que tenia una escasez de titulos bestial...
Tenia al mejor exponente en varios generos, pero como digo escasos...
Ahora que habria que valorar que es mejor: Tener 1 juego, pero el mejor de su genero o tener 5 o 6 buenos juegos por genero?
varios juegos corrían con una evolución del unreal engine 2 (la v2.5) en xbox, y otros cuantos corrían en esa misma evolución del mismo motor, en xbox360.

doom 3 de xbox y prey de xbox360 iban en el mismo motor gráfico también.

que un hardware mueva un motor quiere decir poca cosa, la verdad, pero vamos, que se nota huevo y medio cuando sale una nueva versión de un motor gráfico (en este caso ue2 vs ue3), y se seguirá notando, salvo adaptaciones a la baja tipo crytek.
Si se supone que los motores salen en 2014, imagino que tardaran un tiempo en hacer juegos con ese motor, ¿o es que en 2014 es cuando van a salir juegos ya hechos y terminados bajo el motor unreal engine 4?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
urtain69 escribió:Y a mi que me da que va a haber un owned mega epico y las diferencias entre wiiU y 720/ps4 (O como querais llamarlas) no va a ser tan grande... Me esta dando la impresion de que este salto generacional no va a ir a por un salto grafico nada significativo. Esta claro que mejor seran, pero entre la crisis, los costes de produccion de un juego top grafico y varios comentarios que se han visto en algunas noticias, me da que mas que un salto va a ser un saltito.



Entramos en la misma discusion, una cosa es el salto que no vaya a ser tan palpable y de tanta grima, y otra que para wiiu tengan que desarrollar dos versiones diferentes del mismo juego, el ejmplo de hoy dia con las portatiles es claro, hoy dia jugar a 3ds vs psvita no da pena comparar aunque la de nintendo siga siendo inferior, pero mientras que vita de mueve el UE3 la 3ds no, y volvemos a tener que desarrollar lo mismo DOS veces...ahi esta el debate en wiiu, creo que los pelos del bigote no es algo que nos joda a la mayoria...aunque decir que en mi pc yo si veo cosas a años luz de consolas y en 3d a tope y con resoluciones 1080p...pero bueno acepto que ya no de grima
Mira que n64 es mi consola favorita porque la tuve en mi mejor epoca videojueguil, por encima incluso de snes. Pero la verdad es que tenia una escasez de titulos bestial... Tenia al mejor exponente en varios generos, pero como digo escasos... Ahora que habria que valorar que es mejor: Tener 1 juego, pero el mejor de su genero o tener 5 o 6 buenos juegos por genero?


Supongo que wii es la que tiene 5 o 6 juegos por genero? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

N64 tenia los mejores shotter de consolas, el mejor plataformas, aventuras bestiales como los zeldas o banjoos, juegos de carreras bestiales, de naves...le faltaban rpgs pero vamos poder comparar el catalog de una consola muerta que duro menos que wii ya dice algo del catalogo de wii


Don boqueron

UE3 salio en 2006 y ese año MS dio el pelotazo con Gears que todo el mundo se volvio loco, que mejor manera de vender un motor que mostrando un juego alucinante en lo visual?

Don boqueron

UE3 salio en 2006 y ese año MS dio el pelotazo con Gears que todo el mundo se volvio loco, que mejor manera de vender un motor que mostrando un juego alucinante en lo visual?


Debe de haber algún tipo de error no? Le dieron a Microsoft el U3 en 2006 y en ese año salió gears? O es que en realidad el motor estaba disponible con un poco mas de antelación para que a Microsoft le diera tiempo a sacarlo en el mismo año que salió el motor? Esa información es fidedigna o no estas seguro si es exactamente lo que paso? Hay alguien que sepa el proceso de creación de un motor y si hay versiones de prueba que se van prestando a compañias para que vayan haciendo sus juegos mientras el motor se sigue optimizando a su versión mas avanzada?

Con respecto a la N64, tuve el Mario kart, el turok, el Mario 64, el ocarina. Estaba al tanto de los que iban saliendo que eran los mas tochos y los adquirí, pero a pesar de ser mejores juegos la verdad es que la que me dio verdadera diversión fue la psx y ahí si que jugué a decenas y decenas de juegos que a pesar de ser peores gráficamente me dieron muchas mas horas de diversión, grandísimas joyas que tuvo la psx, así que regale mi N64. Evidentemente pase de la Game cube y me hice con la ps2, y creo que hice bien, al igual que adquirir desde el primer día la Wii, sin duda me ha dado muchísimas horas de juego y por mis gustos particulares, me lo pasado mejor que con las otras, me ha pasado lo mismo que me paso con la N64 y la Psx, por supuesto a nivel personal y mis gustos particulares, de hecho 25 de los 30 juegos que tengo de ps3, todos joyas, los tengo prestados desde hace un año lo menos, y dándole al xenoblade, al zelda, al last story, y lo bueno es que los juegos de Game Cube (las joyas) los he estado jugando en esta generación ademas de un montón de rooms que me quede sin jugar de otras maquinas, otra razón mas que hizo que me decantara por ella, ademas también de juegos como el Wii sport que me han encantado, para mi la Wii sin duda ha sido la mejor consola y la que es indispensable jugar a ella por su gran diferencia con el resto por su catalogo. Ha sido con la que mas me he divertido con muchísima diferencia.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Don_Boqueronnn escribió:

Don boqueron

UE3 salio en 2006 y ese año MS dio el pelotazo con Gears que todo el mundo se volvio loco, que mejor manera de vender un motor que mostrando un juego alucinante en lo visual?


Debe de haber algún tipo de error no? Le dieron a Microsoft el U3 en 2006 y en ese año salió gears? O es que en realidad el motor estaba disponible con un poco mas de antelación para que a Microsoft le diera tiempo a sacarlo en el mismo año que salió el motor? Esa información es fidedigna o no estas seguro si es exactamente lo que paso? Hay alguien que sepa el proceso de creación de un motor y si hay versiones de prueba que se van prestando a compañias para que vayan haciendo sus juegos mientras el motor se sigue optimizando a su versión mas avanzada?


NO no el 2014 no esque vayan a salir de la nada, como ves ya en 2012 lo estan mostrando, en 2014 emepezaran a salir juegos con ese motor porque sino se iria muy lejos como bien dices
Pues ojalá nos equivoquemos y Wiiu tenga la misma "potencia" que sus coetáneas, siempre que sea hacia mejor, no hacia peor XD

Además, añado otro deseo, que Nintendo pase de micropagos y dlc´s varios...¿ha comentado N algo sobre el tema?
Un apunte, que juegos de lanzamiento de la próxima generación usen UE3 no quiere decir ni por asomo que vayan a ser poco potentes.

Es como juzgar toda la generación por el motor gráfico del Halo 3 ratataaaa
pers46 escribió:Pues ojalá nos equivoquemos y Wiiu tenga la misma "potencia" que sus coetáneas, siempre que sea hacia mejor, no hacia peor XD

Además, añado otro deseo, que Nintendo pase de micropagos y dlc´s varios...¿ha comentado N algo sobre el tema?


Si, se apunta a los dlcs, pero que quieren ofrecer por cada juego una experiencia completa y que serán añadidos para el que quiera tener un extra, eso los juegos de Nintendo, pero el resto dicen que ellos no pueden obligar a las compañías a no obtener beneficios a través de los dlcs, y que tendrán vía libre, que por otro lado si no lo pudieran hacer, pocos juegos saldrían en Wii U porque a la hora de corregir con parches no podrían a menos que tuvieran el network con la posibilidad de dlcs que va a tener, ademas de otras funcionalidad online que están por determinar, se rumorea vídeos streaming, chats, emails, mensajes y ese tipo de cosas.
escalibur009 escribió:
urtain69 escribió:Y a mi que me da que va a haber un owned mega epico y las diferencias entre wiiU y 720/ps4 (O como querais llamarlas) no va a ser tan grande... Me esta dando la impresion de que este salto generacional no va a ir a por un salto grafico nada significativo. Esta claro que mejor seran, pero entre la crisis, los costes de produccion de un juego top grafico y varios comentarios que se han visto en algunas noticias, me da que mas que un salto va a ser un saltito.



Entramos en la misma discusion, una cosa es el salto que no vaya a ser tan palpable y de tanta grima, y otra que para wiiu tengan que desarrollar dos versiones diferentes del mismo juego, el ejmplo de hoy dia con las portatiles es claro, hoy dia jugar a 3ds vs psvita no da pena comparar aunque la de nintendo siga siendo inferior, pero mientras que vita de mueve el UE3 la 3ds no, y volvemos a tener que desarrollar lo mismo DOS veces...ahi esta el debate en wiiu, creo que los pelos del bigote no es algo que nos joda a la mayoria...aunque decir que en mi pc yo si veo cosas a años luz de consolas y en 3d a tope y con resoluciones 1080p...pero bueno acepto que ya no de grima

Pues es a donde voy, que creo que sony y microsoft esta vez no van a sacar consolas tan diferentes en potencia de la de nintendo. Creo que no estan las compañias para tirar cohetes y como han visto el exito de wii, estando limitada como esta, pues me da que van a subir lo justo para estar a la altura o como mucho un 15%/20% por encima.



Mira que n64 es mi consola favorita porque la tuve en mi mejor epoca videojueguil, por encima incluso de snes. Pero la verdad es que tenia una escasez de titulos bestial... Tenia al mejor exponente en varios generos, pero como digo escasos... Ahora que habria que valorar que es mejor: Tener 1 juego, pero el mejor de su genero o tener 5 o 6 buenos juegos por genero?


Supongo que wii es la que tiene 5 o 6 juegos por genero? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

N64 tenia los mejores shotter de consolas, el mejor plataformas, aventuras bestiales como los zeldas o banjoos, juegos de carreras bestiales, de naves...le faltaban rpgs pero vamos poder comparar el catalog de una consola muerta que duro menos que wii ya dice algo del catalogo de wii


Aqui respondia al compañero que decia que n64 tuvo mas juegos que wii. Y creo que la escasez de n64 era superior. Lo de la valoracion era entre n64 y psx. No con wii. Venia en relacion a lo que han dicho de que psx tenia muchos mas juegos que n64 y yo expongo que n64 tenia pocos, pero en varios generos eran lo mas de lo mas, en cambio en psx habian 5, 10 o 200 juegos de un mismo tipo, pero no eran "el juego". Por eso lo de valorar si merece la pena tener el mejor o tener 10 normales. Y aclaro que psx tambien tenia juegos top. Una cosa no quita la otra.
Mike Roush (Gaijin Games) :

"Una versión de Bit Trip Runner 2 para Wii U es definitivamente en algo en lo que estamos pensando."

"Hemos estado bromeando durante años sobre crear BitTroid , una mezcla de Bit.Trip y Metroid. Nunca lo hemos pensado en serio , pero lo hemos meditado a menudo. Sería algo que nos gustaría hacer. Necesitaríamos un sub-equipo enfocado en ésto , y hacerlo en base al viejo estilo Bit.Trip."

Lo segundo no deja de ser bastante curioso. ;)
extrechinato escribió:
sabran escribió:La cube si es coja pero dime extrechinato en que genero esta coja la 64, que no tenga ningun representante de ese genero y psx y saturn si lo tenga. Que no soy ciego y se que le faltan, como rol por turnos, por ejemplo. Pero yo creo que la 64 tenia un catalogo mas compensado.


Bien , pues como sabes que le faltan no tengo nada que decir. Sabran , ¿Un catálogo más compensado que ni siquiera tuvo un Dragon Ball? ¿Qué consola de Nintendo no tiene un Dragon Ball? Es un ejemplo muy tonto eh , pero mira que da que pensar todo lo que no hubo si ni siquiera había un Dragon Ball para la consola.

Repito , un ejemplo muy tonto que dice muchas cosas.


Me das miedo extrechinato por que cuando pense en juegos que no tiene 64 fue un rol por turnos y un dragon ball.
Valkyria escribió:Un apunte, que juegos de lanzamiento de la próxima generación usen UE3 no quiere decir ni por asomo que vayan a ser poco potentes.

Es como juzgar toda la generación por el motor gráfico del Halo 3 ratataaaa

hombre, o le dan un repaso de arriba a abajo a ese motor gráfico o va a chirriar sí o sí al lado de motores creados específicamente para las próximas consolas (por ejemplo el mismo ue4).

posiblemente el motor más explotado (por tiempo de uso) sea el source de half life2 y mira los años que hace que los usuarios le piden un nuevo motor a valve.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kxalvictor escribió:
Valkyria escribió:Un apunte, que juegos de lanzamiento de la próxima generación usen UE3 no quiere decir ni por asomo que vayan a ser poco potentes.

Es como juzgar toda la generación por el motor gráfico del Halo 3 ratataaaa

hombre, o le dan un repaso de arriba a abajo a ese motor gráfico o va a chirriar sí o sí al lado de motores creados específicamente para las próximas consolas (por ejemplo el mismo ue4).

posiblemente el motor más explotado (por tiempo de uso) sea el source de half life2 y mira los años que hace que los usuarios le piden un nuevo motor a valve.


Creo que lo dice por el comentario del megaowned de que las diferencias no seran notorias tras decir epic que los primeros juegos de next gen posiblemente usaran el UE3...
15602 respuestas